NOTICIAS #9: Nuevas secciones y otras cositas…

23 jul 2014




¡¡Hola a tod@s!!


Como pudieron leer en el título de esta publicación, tengo la intención de presentarles las tres nuevas secciones que se me ocurrieron para el blog, siempre con el fin de ir abriendo mejores y mayores espacios de comunicación, interacción e información para todos.


Las nuevas secciones, serían estas tres:


Mini Reseñas: esto no vendría a ser nuevo, porque ya he realizado algunas mini-reseñas en lo que lleva de existencia el blog, como pudieron comprobar en el listado de etiquetas de este blog, si es que alguna vez se fijaron en eso (jeje). Pero, ahora pretendo hacerlo más de seguido y tenerlas enmarcadas en una sección como tal. Es chistoso, antes, a veces iniciaba la redacción de una reseña pensando en hacerla “mini”, pero luego algo me poseía, y al final terminaba escribiendo una reseña completa. Pero debo reconocer y aceptar, que muchas veces ocurren sobre todo tres cosas: una, no siempre dispongo de tiempo para hacer unas reseñas completas  con todos los detalles como ameritan algunos libros; dos, hay libros muy buenos que he leído hace tiempo e incluso recientemente, de los que puedo comentarles lo más importante pero que por no tomar las notas o apuntes correspondientes no me es posible detallarles de qué color era el “caballo blanco” del protagonista (jeje, humor negro, o ¿blanco?, no sé) por lo que voy postergando su publicación hasta volver a tener el tiempo de releerlos, y eso puede no llegar nunca; tres, porque en realidad hay libros que simplemente no precisan de tanto espacio para explicar lo que contienen. Entonces, por todo lo antes citado, es que de vez en cuando voy a recurrir a esta útil herramienta, para poder aumentar el flujo de publicaciones, y ofrecerles más opciones de lecturas (con críticas positivas o negativas), a la vez que tendremos más material para comentar.


Reseñas en el recuerdo: esta sí sería una nueva sección, en donde pretendo quitarles el polvo a algunas reseñas que no he podido publicar, ya sea porque la marea de nuevas publicaciones nos arrasó, o porque la moda por algunos libros específicos toman la delantera y se vuelven preferentes. Además, como saben, las publicaciones en el blog las hago tres veces por semana, por lo que si toman en cuenta las decenas de libros que leemos cada mes (por mencionar un periodo de tiempo), es imposible reseñarlos todos, y hay algunos que van quedando postergados, por un tema de prioridades o por el interés que demuestran ustedes por uno u otro libro. Siendo así, consideré interesante hacerles conocer esas reseñas, con lo que tal vez pudieran conocer un libro que se les pasó por alto, o, por otra parte, recordar algo que ya leyeron (bueno o malo). Espero que la experiencia sea enriquecedora para todos.


Noticias relevantes: como es de conocimiento de muchos de ustedes que incluso forman parte de él, en Facebook, tenemos un grupo llamado Club de lectura: Muero por los Libros, en el que además de compartir sugerencias de lecturas, comentarios, etc., también se realizan avisos o se dan a conocer noticias o novedades de los autores y/o sus libros. Con el granito de arena y la generosidad de todos, se trata de que sean lo más actualizadas posible. Es por eso, que se me ocurrió que cada tanto, y siempre que la información lo amerite, iré haciendo un resumen de lo más destacado, o de las noticias más relevantes de las que hemos tenido conocimiento en determinado momento, para que quienes no se hayan enterado lo puedan hacer, y/o para crearnos recordatorios en nuestras cabezas de algo que va a ocurrir y que no queremos perdernos (alguna presentación de libros, sorteos, firmas, etc.). Por citar un ejemplo, la presentación del tráiler oficial de la película “Cincuenta sombras de Grey” que nos tiene a varias todas ansiosas (jeje), será el día de mañana 24 de julio.


Y las otras cositas….


Por un lado, quería comentarles que el día 03 de julio, ¡¡¡cumplí mi Reto de lectura GoodReads 2014 de 100 libros!!! Y lo hice, casi en la mitad de tiempo (me sonrojo como Anastasia). Como recordarán, fue una propuesta que les hiciera en enero de este año, a la que varios de ustedes se apuntaron. La verdad, estoy muy contenta, porque lo importante es seguir con el maravilloso hábito de la lectura. Y ustedes, ¿cómo van con su reto?.


Otra cosa, es que los invito nuevamente a la sección de la que ya algunas de ustedes han participado, que es Reseña Conmigo, en la que pueden hacer su aporte al blog como reseñadoras/es.


Además, les comento que iré haciendo de a poco algunos pequeños cambios en el diseño del blog (sencillitos, obvio, tampoco dan mis conocimientos para mucho) para ir adecuando e incorporando estas nuevas secciones, y ordenar un poco las cosas.


Si ustedes tienen alguna sugerencia o comentario sobre el blog, por favor háganmelo saber, que siempre son bien recibidas las retroalimentaciones.


¡¡Muchísimas gracias por la atención que me han prestado!!


¡¡GRACIAS TOTALES!! ¡¡Feliz lectura y gracias por su compañía!!



CAR



22 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! Buenisima tu idea de las nuevas secciones, así tendremos mas recomendaciones de libros para leer, yo no me apunte al reto de 100 libro y no llevo la cuenta exacta de cuantos he leído pero creo ya pase los 100 este año también, te felicito por llegar a los 100
Un abrazo

Conchi torres castillo: dijo...

Hola Car, que buenas ideas, cada día creces más, o crecemos todas juntas. Ya perdí la cuenta de los libros leídos, pero te puedo asegurar que son muchos. Reto conseguido. Te felicito. Besos.

Karina dijo...

Hola Car!!! GRACIAS!! por pensar todo el tiempo en como mejorar este espacio que de por si nos llena de gusto. Todas y cada una de las propuestas son BUENISIMAS. El día 16 de julio leí mi libro número 100 este año y voy por mucho mucho más...esta semana puntualmente estoy un poco lenta pero ya retomare mi ritmo la semana próxima. Nuevamente gracias y en lo que creas que pueda ayudar estoy más que dispuesta. Un beso grande.

Blanca dijo...

Me parecen estupendas tus ideas ;) y felicidades por superar tu reto en Goodreads!! uauhh!!!

Baccana dijo...

Me parecen muy buenas ideas tus nuevas secciones para el blog! Felicidades también por superar tu reto, eres una campeona! :)

Un besazo!

Unknown dijo...

Hola Carlita!

Me encanta tus nuevas ideas para enriquecer al blog te apoyo al 1000% por ciento.
Muchas felicidades por cumplir tu reto, el año pasado lo superaste tambien jejej asi que seguro este año va a sobrepasar el reto del anterior.
Mi reto aun no lo he cumplido llevo 82


Besos

Maribel dijo...

Estaré muy atenta, como siempre, a estas nuevas secciones...
Besos !

Unknown dijo...

MARAVILLOSO !!!
Muy buenas ideas ... respecto a la imagen del blog ... me encanta ! yo lo dejaria tal cual ...
respecto al reto ... uuuffff creo q llegare a 100 calculando q estamos a mitad de año y llevo 62 libros !
Me encanta el tema de las noticias !
Así nos mantenemos al día e informadas ....
.... seria un absoluto desafió poder ser parte de "reseña conmigo" ....
espero algún día atreverme ----
gracias Car por este bello espacio!
y por hacernos crecer con el


Delora L. Pereñíguez dijo...

Hello!!
Me encantaaaa!!!! La nuevas secciones son geniales!!! Tus ideas son siempre espléndidas, fabulosas y únicas... Gracias infinitas!!!!
Y miles de felicidades por cumplir tu reto en Goodreads!!!! Wooww has superado tu reto, es maravilloso. Yo llevaré treinta o un poco más (jeje poquitos comparada contigo) aunque no actualizo mucho el Goodreads pero esa es la cifra, quiero tiempoooo.
Gracias de nuevo por ser tan linda, cálida y cercana con nosotras. También tienes mi apoyo y cuenta conmigo para lo que necesites.
Besotes!!!!

Merry dijo...

Hola Car! Pues me parecen genial tus ideas, me encanta pasarme el rato siempre que puedo navegando en tu blog muchas gracias por pensar siempre en nosotras y hacer este espacio tan nuestro como tuyo
Enhorabuena por haber superado tu reto!, yo llevo 50 y espero llegar a los 100 final de año.
Me hago el propósito de participar más en tu blog, es una forma de devolverte un poco todo lo que nos das, no me atreveré a reseñar , no me veo capaz, pero si puedo contribuir con mis comentarios.
Gracias y un beso enorme Car!!

Car dijo...

Hola Zairobe!!!
Muchas gracias!!! Me alegro mucho de que formes parte del blog y ver siempre tus comentarios. Ya los espero, ehhhh, jejejeje
No dudo de que ya hayas sobrepasado los 100 libros, se nota que eres una lectora voraz como varias de nosotras por aquí.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Conchi!!!
Así es!! Totalmente acertado tu comentario, crecemos todas juntas, porque esto no sería posible sin el apoyo y la atención que me prestan ustedes.
Sé que tú también eres una lectora vorazzzz, a ver si te animas a hacer alguna reseña para la sección "Reseña Conmigo", jejejeje

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
Muchas gracias a vos por tu participación tan activa!!! De verdad que seguidoras como vos son las que hacen que mucho de lo que hago aquí valga la pena, porque siempre estás atenta y super participativa!! Incluso eres de las que más reseñan, y todo ese esfuerzo que haces siempre valen mucho la pena para todos!!!

Mil graciasss, y te felicito porque también vas a superar tu reto!!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Blanca!!!
Muchas graciasssss, espero que sigas siendo una seguidora tan querida y activa aquí en el blog!!!
Y gracias por tu felicitación por lo del reto, jejejeje, todavía me sonrojo, jejeje

Besoss!!! :D

Car dijo...

Hola Baccana!!!
Muchas graciassss!!! Espero que todo lo nuevo siga provocando que quieras pasarte por el blog!!! Y bueno, todavía estoy sonrojada por lo del reto de lectura, jejeje, me pregunto ¿estaré loquita? jejejejeje.... Sigooo!!!!

Besosss!!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Siiii, muchas gracias!!! Significa mucho para mí contar con el apoyo de todos ustedes, porque me hacen sentir que todo vale la pena, porque hay días en los que cuesta un poquito más continuar, jejejeje
No dudo de que en un abrir y cerrar de ojitos vas a superar tu reto de lectura!!! Así de locas como estamos, quién sabe con qué número cerraremos el año, jejejeje

Besotes!!!! :D

Car dijo...

Hola Vanedis!!!
Muchas graciasssss!!! Significa mucho para mí que formes parte del blog y que siempre me estés escribiendo.

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Vay!!!
Muchasss graciasss!!! Fue un gran gusto haberte conocido a través del blog, porque compartimos esta gran pasión que es la lectura y todas vamos creciendo juntas.
Ojalááááá te animessss a reseñar, es lo que te faltaría, jejejeje
Y así como vas, estoy segura que rebasarás tu reto de lectura, eso seguroooo!!!!
Lo del diseño será mínimo, sólo ordenar algunas cositas para poder introducir lo de las nuevas secciones. Pero básicamente apenas se notará, jejejeje

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ashelia!!!
Milll gracias por tus comentariossss, realmente me reconfortaste el alma y el corazoncito!!!! Me da mucha alegría que formes parte del blog y que me honres con tus comentarios!!! Ojalá pueda seguir manteniendo tu interés con lo publicado en el blog!!!
Lo del reto de lectura, no te achiquessss, es un buen númerooo, toma en cuenta que hay personas que llevan años sin leer un solo libro, y lo más importante aquí es incentivar el hábito de la lectura, así que ¡¡adelante!!

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Merry!!!
Muchísimas gracias!!! Para mí es tan importante que estén a gusto y que participen!!!
Ojalá te animaras a reseñarrrr, porque eres una lectora voraz también y según nos comentas en el grupo de Facebook lees libros bien interesantes. Las chicas que ya lo hicieron te dirán que no es nada difícil y que tú eres la que estableces tu estilo. La puedes hacer cortita y sencilla, tú decides cómo. ¡¡Anímate!!
Y de tu retooo, no me queda duda de que lo cumplirás!!!

Besitos!!! :D

Fernanda dijo...

Buenísimas las nuevas secciones Car.
Te felicito por el blog, aunque soy vaga para conectarme y comentar, si lo visito todos los días para leer cada nueva publicación, así que hoy que no estoy vaga voy a aprovechar para agradecerte todas las recomendaciones de las que disfrute.
Un besote!

Car dijo...

Hola Fer!!
Muchísimas gracias por visitar el blog!! Ya tienes bastante tiempo por aquí y te agradezco que te tomes el tiempo de comentar, eso es muy valioso para mí!!

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger