“Sorprendido por una curva” (Play by play #5) – Jaci Burton

16 jul 2014


Autora: Jaci Burton 
Título original: “Thrown by a curve”
Serie: Play by play 05
Categoría: Romántico Erótico / Deportivo
Editorial: Berkley
Publicación: Marzo 2013 (inglés)
Protagonistas: Garrett Scott y Alicia Riley

“Ella piensa que conoce a este jugador… pero él tiene algunos movimientos sorpresa…”

Sinopsis:
Para Alicia Riley, su trabajo como fisioterapeuta deportiva para el equipo de béisbol de St. Louis Rivers es un home run… hasta que se convierte en la terapeuta principal del lanzador estrella, Garrett Scott. Fuera de la alineación por una lesión, él está de mal humor, difícil de manejar, y es un hombre en cada sólido centímetro de su cuerpo. En este momento, la única demanda que le hace a Alicia es que lo deje listo para lanzar, a tiempo para el día de la inauguración. Excepto que la química sexual entre ellos está tan cargada, que Alicia está tentada a acceder a casi cualquier cosa. Pero las carreras de ambos están en juego… una mala jugada y todo habrá acabado para los dos. Garrett también siente las ardientes chispas entre ellos, y por la forma en que lo ve, ¿qué mejor terapia existe que el sexo? Ahora todo lo que tiene que hacer es convencer a la mujer con el poder de tomar la decisión.

En Venta: En Inglés Amazon; Amazon México; Amazon España 


Características de los personajes:

Alicia Riley (Leesh): guapa morena, cabellos oscuros con rizos, ojos azules, delgada. Sus padres son Jack y Cara Riley, y su hermano mayor es Cole. Sus primos son Mick, Gavin y Jenna; y precisamente Gavin juega en el mismo equipo para el que ella trabaja como médica deportiva, o sea, los “Rivers” de St. Louis. Es terapeuta, especialista en medicina deportiva, tiene una maestría sobre eso. Es vegetariana desde hace 5 años.

Garrett Scott: 29 años, 1.92cm de estatura, cabellos oscuros, ojos oscuros, cuerpo atlético y marcado. Es el mejor lanzador del equipo de béisbol de los “Rivers” de St. Louis. Se lo considera “el chico de oro” del equipo. Tiene acumulados varios premios por sus impresionantes estadísticas. Nació en Nevada. Estudió en la Universidad de Oklahoma, en donde hizo una amistad que hasta hoy dura con sus tres compañeros de cuarto, que son como unos hermanos para él. Fue hijo único, sus padres están divorciados, y ambos se han vuelto a casar.

Familia Riley: 1) Jack y Cara (padres de Alicia y Cole); 2) Cole y Savannah (él es el hermano mayor de Alicia, receptor en el fútbol americano; ella es su prometida, una consultora de imagen pública; fueron los protagonistas del 4to libro); 3) Jimmy y Kathleen (tíos de Alicia; padres de Mick, Gavin y Jenna); 4) Mick y Tara (pareja protagonista del 1er libro; casados; él es mariscal de campo de San Francisco y ella una organizadora de eventos); 5) Natham y Sam (hijos de Mick y Tara; el primero está a punto de cumplir 18 años; el segundo es un recién nacido); 6) Gavin y Elizabeth (pareja protagonista del 2do libro; casados; él es beisbolista, compañero de equipo de Garrett; y ella es agente deportiva);7) Jenna y Ty (pareja protagonista del 3er libro; ella es dueña de un nuevo club de música, además de cantar; él es un famoso jugador de hockey).

Otros personajes: 1) Manny Magee (entrenador del equipo de béisbol de los Rivers de St. Louis; un tipo duro y estricto); 2) Max (jefe de medicina deportiva del equipo de los Rivers de St. Louis); 3) Phil (médico del equipo de los Rivers de St. Louis); 4) Bobby (entrenador de los lanzadores del equipo de béisbol); 5) Victoria Baldwin (Tori; agente deportiva de Garrett; muy bella, elegante, dura, es una gran amiga de Elizabeth Darnell); 6) Annemarie (terapeuta del equipo de béisbol, compañera y amiga de Alicia; son las únicas dos mujeres del equipo; guapa, con sangre italo-mexicana-alemana); 7) Grayson Preston (Gray; es un corredor de autos; hijo del senador Mitchell Preston; guapísimo, muy alto, delgado, musculoso, ojos color ámbar; es uno de los mejores amigos de Garrett, compañero de cuarto en la universidad); 8) Drew Hogan (es un jugador de hockey, juega para los NY Travelers; es muy guapo, alto, cabellos negros, ojos penetrantes; físicamente se parece mucho a Garrett; es uno de sus mejores amigos y ex compañero de cuarto en la universidad); 9) Trevor Shay (también es uno de los mejores amigos de Garrett y uno de sus ex compañeros de cuarto en la universidad; es jugador de béisbol y de fútbol americano, además de modelo, es muy guapo y mujeriego); 10) Tommy Maloney y Dedrick Coleman (compañeros de equipo de Garrett; son los mejores amigos de Gavin Riley, los conocimos en el 2do libro); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el quinto libro de la serie “Play by play”, de la famosa escritora de género romántico-erótico, Jaci Burton, que en esta ocasión nos entrega una nueva parte de su famosa serie basada en el mundo deportivo.

Aquí seguimos con otro integrante de la familia Riley, aunque en este caso es la hermana de Cole, y la prima de los ya más que conocidos Mick, Gavin y Jenna. A ella, Alicia, ya la conocimos en el libro anterior, mostrándonos el carácter alegre, amable y divertido del que disfrutaremos en mayor medida en este libro, que la tiene como protagonista, junto con Garrett, un famoso deportista y compañero de equipo de su primo Gavin.

La novela contiene 30 capítulos, pero para esta parte la autora nos ofrece dos epílogos, uno en donde le da cierre a la historia de Alicia y Garrett, y otro en el que nos adelanta el primer capítulo del siguiente libro de la serie.

Como ya lo vimos en el segundo libro, que también trató sobre el mundo del béisbol, la historia estará ambientada en las ciudades de St. Louis y en la Florida, en donde el equipo hace la pre-temporada. 

La trama inicia en una reunión en donde se está analizando el historial médico y la evolución de Garrett Scott, el mejor lanzador del equipo de béisbol de los Rivers, que tuvo una lesión en la temporada anterior. Lleva meses en tratamiento sin poder notar realmente un cambio en su situación, lo que lo tiene bastante frustrado, ya que su meta es estar lanzando de nuevo en abril, cuando dé inicio la nueva temporada. Pero este sueño se ve cada vez más lejano porque su situación no mejora. Él se encuentra debatiendo con el equipo médico, los terapeutas y el entrenador, cuando divisa entre ellos a una de las terapeutas que se ha mantenido callada durante casi toda la reunión. No es la primera vez que la ve, ya que ella lleva un tiempo formando parte del equipo, pero sí le llama la atención la mirada molesta y desafiante que ésta le está dirigiendo ahora al escuchar sus quejas, por lo que le pide que manifieste su opinión sobre su caso. Y ella, sin filtros le dice todo lo que piensa de él, o sea, que por su necedad, caprichos y falta de compromiso es por lo que aún no está viendo mejorías, siendo la única persona que se ha atrevido a decirle sus verdades a la cara, sin temor alguno. Eso a él lo atrapa, y solicita que a partir de ese momento sea ella quien se encargue de su tratamiento, sin poder llegar a adivinar lo acertada de su decisión y lo mucho que esa mujer afectaría a su vida personal y profesional.

El ritmo de la novela vuelve a ser muy ágil, combinando momentos divertidos, de risas, con algunos románticos y pasionales, fieles al estilo que ya fuimos conociendo de la autora a lo largo de toda la serie.

En esta ocasión sí quedé contenta con el final, ya que como les comentaba anteriormente, ahora sí la autora utilizó un epílogo para cerrar la historia de esta linda parejita. Además, de que se me cumplió lo de saber un poco más sobre la pareja anterior, Cole y Savannah, y volver a leer algunas participaciones de Elizabeth y Gavin, y algo sobre Mick y Tara, y de Jenna y Ty. Como mencioné en la reseña anterior, me gusta que en cada libro vamos sabiendo un poco de este grupo de parejas, que a la vez conforman un lindo grupo de amigos.

Ahora bien, y como ya les anticipara en la reseña anterior, la importancia de este libro en particular dentro de la serie, es que aquí conocemos a los que irán protagonizando del libro 6 al 8, e incluso a algunos que serán secundarios en los mismos, por lo que es necesario prestar atención. A mi forma de ver, es como si se estuviera introduciendo el “nuevo aire” a la serie, ya que en los tres primeros libros tuvimos a cada uno de los hermanos Riley, en los dos siguientes tuvimos a los dos primos Riley, y a partir de este quinto, es cuando iremos descubriendo las historias de cada uno de los amigos de Garrett, y la de los amigos de sus amigos posteriormente.

Les explico las concatenaciones: en esta quinta parte conocimos a Gray Preston, Drew Hogan y Trevor Shay, o sea, los que en la etapa universitaria fueron los mejores amigos y compañeros de cuarto de Garrett. Entonces, a partir del sexto libro cada uno de ellos tendrá su historia protagónica. Por ejemplo, la sexta parte será protagonizada por Gray Preston y Evelyn Hill (él es un corredor de autos e hijo de un senador; ella es la asistente del padre de él). En este libro también conoceremos a la familia Briscoe, entre ellos a Haven, que tendrá importancia a posteriori. Lo siguiente, el 06.5., es un relato corto sobre Elizabeth y Gavin Riley (protagonistas del 2do libro) viviendo el reto de la vida de casados y de querer formar una familia. Después, la séptima parte nos mostrará la vida de Drew Hogan y Carolina Preston (él es un jugador de hockey, y ella es una diseñadora de modas, además de la hermana de Gray); mientras que la octava parte nos trae la historia de Trevor Shay y Haven Briscoe (él es un guapo jugador de fútbol americano y de béisbol; a ella ya la conocimos en el 6to libro, es una reportera deportiva e hija de Bill, el mentor de Drew). Este octavo libro es el último que fue publicado en inglés hasta el momento, y eso fue recientemente, el 11 de julio.

Los futuros libros que ya tienen fecha de publicación en inglés (lo pueden ver en las observaciones), son: 1) Un relato corto, 08.5., que tendrá como protagonistas a unos personajes secundarios que conocimos en la séptima parte, o sea, a Patrick Niemeyer y Stella Slovinski. Él es jugador de hockey, compañero de equipo de Drew Hogan; ella es una bailarina, y la mejor amiga de Carolina Preston. 2) La novena parte, vendría a ser la historia de Grant Cassidy y Katrina Koslova (él es el mariscal de campo de los “Traders” de St. Louis, compañero de Cole Riley al que conocimos en el 4to libro; ella es una supermodelo con una vida muy ocupada).

Como ven, esta serie todavía nos promete más, y la verdad, hasta ahora, este quinto libro (que es el último que encontré traducido no oficialmente), y todas las historias me han gustado mucho, unas más que otras, pero todas dentro de la línea que maneja la autora y que provoca querer seguir leyendo.

Definitivamente, les recomiendo esta novela, es una historia divertida, fresca, fluida, que nos vuelve a mostrar el mundo del que es considerado por muchos como “el deporte rey”, el béisbol, aunque ahora desde la perspectiva de las tan temidas lesiones y la recuperación de las mismas, pero en medio de todo esto iremos viendo el desarrollo de una historia de amor entre un beisbolista y una terapeuta deportiva. El romance y la pasión vuelven a estar a la orden del día, junto con las dudas e incertidumbres para no caer en las redes del amor. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Te lo dijeron? —Sí. Mi pregunta es... ¿por qué yo? —Porque te enfrentaste a mí. Tengo que trabajar con alguien que no acepte mis tonterías. El resto de ellos me dicen lo que creen que quiero oír. Me calman. No creo que tú hagas eso. —No, definitivamente no lo haré. No toleraré tus tonterías. Y voy a presionarte hasta que supliques que me detenga. Y cuando lo hagas, no me detendré. Voy a hacerte el mejor lanzador de nuevo, Garrett. Pero no será fácil. —De acuerdo. Limpié tu programa, por lo que sólo trabajarás conmigo. —Sabes, puedo trabajar con más de un jugador a la vez. —Probablemente. Pero sólo vas a hacerlo conmigo…” (Garrett y Alicia)

“—¿Cuál es tu apellido? —Riley. —¿Alguna relación con Gavin? —En realidad, es mi primo. —No me digas. ¿Es debido a él que conseguiste este trabajo? —No. Conseguí este trabajo porque soy buena en medicina deportiva. Y soy tan buena en ello, que estarás lanzando para cuando llegue abril, Garrett. Lo cual no tendrá nada que ver con mi primo y todo que ver conmigo. —Me gustas, Alicia. —No te gustaré cuando te empiece a patear el trasero, Garrett…” (Garrett y Alicia)

“—Creo que está bien hablar de ti y de mí como si realmente hubiera un nosotros. —¿Lo hay? —Yo creo que sí. ¿Tú no lo piensas? —No sé qué pensar a veces. Me da miedo. —Diablos, todo me asusta, Alicia. El hecho de no poder lanzar más me asusta. ¿Estar en una habitación llena de tus familiares esta noche? Fue aterrador, dado lo que siento acerca de mi propia familia. ¿Tú y yo? Eso definitivamente me asusta. Ese desacuerdo que tuvimos esta noche fue algo menor en comparación…” (Garrett y Alicia)


Observaciones (Obs):

- De toda la serie, el único libro publicado oficialmente en español es el primero “La jugada perfecta”, en junio 2014.

- El último libro traducido extraoficialmente al español es precisamente este quinto, hasta el momento.

- Existen fantraducciones al español del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Aunque debo aclararles que busquen las traducciones hechas por el foro de las Excomulgadas, que son las que mejor están. 

- Las portadas han sido uno de los aspectos más destacados en los libros de esta serie.

- Esta serie fue publicada originalmente en inglés:

Play by play 01: “The perfect game” (Febrero 2011) Amazon 
Play by play 02: Changing the game” (Agosto 2011) Amazon    
Play by play 03: “Taking a shot” (Marzo 2012) Amazon 
Play by play 04: “Playing to win” (Septiembre 2012) Amazon 
Play by play 05: “Thrown by the curve” (Marzo 2013) Amazon 
Play by play 06: “One sweet ride” (Junio 2013) Amazon 
Play by play 06.5: “Holiday games” (Noviembre 2013) *Relato corto de Liz y Gavin, 2do libro. Amazon 
Play by play 07: “Melting the ice” (Febrero 2014) Amazon 
Play by play 08: “Straddling the line” (11 Julio 2014) Amazon 

- Otras novelas previstas, dentro de la serie:

Play by play 08.5: “Holiday on ice” (Noviembre 2014) *Relato corto. Amazon 
Play by play 09: “Quarterback draw” (Febrero 2015) Amazon 

- Hice una corrección en la numeración de las partes de la serie que corresponden a los relatos cortos. En las reseñas anteriores les correspondía otra numeración, pero ésta de ahora vendría a ser la correcta.


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- New Age.
- Jazz.




Reseñas ya publicadas en el blog:

01 El juego perfecto

02 Cambiando el juego.   

03 “Taking a shot”. 

04 Jugando para ganar”. 

05 “Sorprendido por una curva”.




6 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! gracias por la reseña y por contarnos tan detalladamente como se seguirá desarrollando esta serie.
Este libro fue muy parecido al cuarto de la serie y opino lo mismo de este, es entretenido, liviano y con una linda historia en un medio deportivo...
Espero pronto las siguientes traducciones porque para intercalar con otros libros me gustan mucho.
Beso grande.
Karina

MissAntropa dijo...

Hola.
Primero felicitarte por tu blog, la verdad es que lo leo casi semanalmente por librosveo.
Me gusta la variedad de contenido que tienes y me parece de los mas interesantes.

Por otro lado quería pedirte un favor. Me gustaría saber como pones las diapositivas de últimas reseñas con los links, ya que me gustaria poner algo así en mi blog, al igual que la cajita de lo + visto.

Muchas gracias por responder.

Un beso

Car dijo...

Hola Kary!!
Exactamente, son libros ideales para intercalar lecturas, ya que entretienen, son ligeros, sin grandes dramas por resolver.
Yo también espero que salgan las siguientes fantraducciones, porque las traducciones oficiales se ve que todavía se tardarán bastante en ponerse al día.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Miss Antropa!!
Muchísimas gracias por leer lo que se publica en el blog, gran honor que me haces!!
Respecto a tus preguntas, escríbeme por favor al email del blog y te intentaré ayudar en lo que pueda.
El correo es: mueroporleer@gmail.com

Saluditos!! :D

Unknown dijo...

Holaaa Car, como estas? Quería saber que sabes acerca de las traducciones de esta serie?

Car dijo...

Hola Claudia!!
Pues te cuento que lo último que encontré traducido (no oficialmente) es este 5to libro. Hasta ahora no vi nada más en español.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger