“Eres mi paraíso” – Barb Capisce

25 nov 2014



Autora: Barb Capisce 
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Octubre - Noviembre 2013
Protagonistas: Eric Artinian y Vera Di Lorenzo

Sinopsis:
Eric Artinian, argentino, ejecutivo junior de una importante multinacional, atado a sus ambiciones. Vera Di Lorenzo, venezolana, fotógrafa independiente, un espíritu libre y honesto. A días de comenzar un nuevo año, un encuentro inesperado en el aire enlaza sus vidas. ¿Un destino en común? El amor parece ser la última escala. Todo está escrito para SER cuando las estrellas confabulan y el universo conspira, pero a veces nada de eso es suficiente cuando se trata de torcer designios de dinero y poder. En una lucha desigual, ¿sobrevivirá el paraíso, y su amor, a la avaricia, la ambición y la venganza?.



Características de los personajes:

Vera Di Lorenzo: 27 años, venezolana, soltera; cabellos largos, lacios y oscuros; ojos oscuros, menuda, piel trigueña. Es fotógrafa independiente. Vive en Canadá, al igual que su madre y sus dos hermanos. Su padre vive en Las Roques (Venezuela), desde el divorcio hace 20 años, cuando Vera tenía 7 años. Ella es la hermana del medio.  

Eric Artinian: 33 años, argentino, soltero, ojos azules, cabellos claros, piel blanca, alto, delgado, atlético, muy guapo. Nació en Buenos Aires (Argentina), pero actualmente vive y trabaja en Texas (Estados Unidos). Trabaja en una multinacional, en un puesto directivo. Sus padres pelean mucho pero no se divorcian. Tiene dos hermanos; él es el hijo del medio. Físicamente tiene un parecido con James Dean.

Otros personajes: 1) Antonio Di Lorenzo (“Tonino”; padre de Vera; cincuentón, cabellos algo canos, ojos oscuros; es dueño de una posada en Las Roques); 2) Aurora (madre de Vera; vive en Canadá desde el divorcio); 3) Gina (hermana mayor de Vera; casada con Bryan; tienen un hijo llamado Luke; viven en Canadá); 4) Mempo (hermano menor de Vera; padece autismo severo; vive en Canadá con su madre); 5) Dahlia (madre de Eric; argentina, guapa, cabellos castaños claros, ojos azules); 6) Alex (hermano mayor de Eric); 7) Sabrina (hermana menor de Eric; guapa, cabellos castaños claros, ojos azules; casada, con hijos, uno de ellos se llama Matías); 8) Sebastián Da Prada (esposo de Sabrina; mejor amigo de Eric; abogado, argentino); 9) Carmen (cocinera en la posada “Tonino” desde hace años; conoce a Vera desde niña; es baja, tez oscura); 10) Betzabel ("Betza"; hija mayor de Carmen; morena, ayuda en la posada); 11) Carmen Cecilia (“Chechy”; hija menor de Carmen; morena, también ayuda en la posada); 12) Surinai (amiga de Vera; es hija del capitán del vuelo a Las Roques); 13) Pepe (“Tío Pepe”; padre de Surinai, mejor amigo de Tonino; capitán, piloto de avión); 14) Elizabeth (secretaria de Eric); 15) Cristóbal (amigo de Vera; 27 años, vive en Las Roques); 16) Félix (amigo de Vera; venezolano, experto en Kitesurf, 27 años, alto, moreno, musculoso); 17) Max Millerton (CEO y máximo responsable de la empresa Trexxon); 18) Harry Bunobury (vocero de la empresa Trexxon); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela autoconclusiva de la autora venezolana, Barb Capisce. Ésta la escribió y publicó antes de Una noche en París, otra de sus novelas independientes. 

El libro contiene 10 capítulos y un epílogo, en menos de 300 páginas, ambientada mayormente en varias ciudades como Las Roques y Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) e Irving (Texas, EUA). Cada capítulo lleva por título la fecha en la que se desarrollan las acciones.

CONTENIDO: Cap.1: 28 de diciembre. Cap.2: 29 de diciembre. Cap.3: 30 de diciembre. Cap.4: 31 de diciembre. Cap.5: 1 de enero. Cap.6: 2 de enero. Cap.7: 3 de enero. Cap.8: 4 de enero. Cap.9: 5 de enero. Cap.10: 16 de enero. Epílogo.-

La trama inicia el 28 de diciembre, en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania), cuando Eric Artinian está por partir para Caracas (Venezuela) y luego para Las Roques, cuando recibe la llamada de su secretaria que le comunica que está teniendo problemas para conseguirle hospedaje en su segundo destino, y que además, por una disposición del país, al ser extranjero tendrá que quedarse un día en Caracas y al día siguiente partir para las playas. En esas estaba, escuchando lo que su secretaria le decía y contestándole con muy poca paciencia, cuando se percata de que una mujer situada delante de él en la fila de embarque parece entender todo lo que él está diciendo en un idioma que no es el alemán. Le presta atención, y al verla de espaldas se da cuenta de que es bastante atractiva. Ella, por su parte, tampoco puede ignorar el atractivo del hombre que no deja de quejarse por teléfono, sin imaginar lo que les tendría deparado el destino tan sólo instantes después.  

Los protagonistas me gustaron mucho, son de ese tipo de personajes a los que no es difícil entender ni querer. La autora los construyó dotándolos de simpleza y normalidad, tanto que no es complicado imaginarse a dos personas así. Ella, Vera, es una mujer venezolana independiente, dulce, generosa, muy querida por todos los que la conocen. Lleva una vida tranquila y libre, viajando por el mundo trabajando como fotógrafa, y tomándose su tiempo para compartir con su padre, al que quiere mucho y al que sólo ve en las vacaciones cuando va a Las Roques, ya que vive ella con su madre en Canadá. Y él, Eric, un argentino que vive y trabaja en Texas, es un hombre adicto al trabajo, exitoso, adinerado, acostumbrado a vivir muy bien, que se maneja con cierta soberbia y altivez. Es muy afectuoso con su familia, a quienes quiere mucho, pero a los que no les puede prestar demasiada atención por sus presiones laborales. Tiene buenos sentimientos, pero está muy embebido por el ambiente laboral en el que se desenvuelve.

La novela me gustó mucho, y es que debo reconocer que el estilo narrativo de la autora me atrapó desde que la conocí con Una noche en París, y luego con los libros que le correspondieron en la serie de Ángel Prohibido, algunos ya reseñados en el blog. La trama es ágil, ligera, de esas que fluyen con normalidad y a buen ritmo, a pesar de tener algunas cuestiones dramáticas e intrigantes por resolver. El romance y la pasión cobran gran importancia en el relato, siendo los cambios que va descubriendo y afrontando Eric unos de los puntos más atractivos de la historia, sin olvidar los bellos paisajes que se nos describen y que hasta te dan inmensas ganas de estar allí, convirtiéndose en un gran protagonista de la lectura. 

Y bueno, el epílogo, ¡me encantó! Ya que me atrae mucho conocer cómo siguieron las vidas de los personajes con el paso de los años, y aquí la autora nos regala una muy buena, real y cotidiana visión de eso.

Sin duda les recomiendo esta novela, es una linda historia de amor, que también nos muestra el desarrollo personal de un hombre que pensaba que ya lo tenía todo, hasta que el destino le pondrá en frente a la mujer que le cambiará sus prioridades y buena parte de su vida. Me gustaron mucho los diálogos, los escenarios, los personajes, y el lenguaje cotidiano utilizado, mientras de manera delicada nos va introduciendo en los peliagudos temas de la corrupción gubernamental, la avaricia de ciertas empresas y los gravísimos daños ambientales. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<< Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario…>>

“—¿No querés bailar? —No es el tipo de música que me gusta. —¿Preferís Adele? —Con música lenta puedo disimular mejor que tengo dos pies izquierdos. —Al lado mío podés parecer la hija de Jennifer López. Yo soy de madera. —No creo, tienes pinta de que todo lo que haces, lo haces a la perfección. —Algunas danzas las manejo mejor que otras. —Voy a tener que creer en tu palabra en esa última, aunque el adelanto...” (Eric y Vera)

“—No tengo mucho para ofrecerte. Soy un tipo de oficina, que se la pasa viajando y que vive para su trabajo. Esto es un paréntesis inesperado en una rutina que quizás te llevaría a morir de aburrimiento. Y si no estoy en la oficina, prefiero la nieve o la ciudad antes que la playa. Lo que quiero decir... ni yo sé lo que quiero decir. Yo... a mí me encantaría poder volver a verte, en un contexto más "real", fuera del paraíso. Estoy encandilado con vos... He vivido más cosas con vos en dos días que con todas las mujeres que he conocido en los últimos 20 años... juntas. He vivido solo mucho tiempo y lejos de mi familia, para estudiar y trabajar, y eso me hizo bastante arisco en algunas cosas... en muchas cosas. —Yo no te voy a pedir nada... —Ya lo sé, yo te lo estoy pidiendo, que en algún momento podamos... no sé, juntarnos, salir, conocernos... —Yo siento que te conozco. —No, no me conocés. Sos demasiado buena y...” (Eric y Vera)

“—¿Qué hiciste hoy en las...casi 7 horas que hace que no estamos juntos? —Casi todo lo nuestro se mide en horas. —Prefiero lo nuestro que se mide en instantes, en minutos. —¡Wow! —Estoy hecho todo un poeta desde que cierta señorita se cruzó en mi camino. —Quien lo diría... —No es que sea el hombre de hielo, puedo tener mis momentos... —Puedo salirte de testigo de ello. —Estoy romántico y lleno de cliches. Todos tenemos adentro un poeta, sólo necesitamos una musa. —Gracias…” (Eric y Vera)

<<¿Qué nombre se le pone a eso que te transforma hasta la médula y de lo que ya no puedes volver, porque hasta tu piel te queda chica? Hasta la palabra amor era limitada.Así se sentía…>> (Eric)

“No se trata de cuánto tiempo se vive, sino de cómo se vive ese tiempo…” (Eric)

“—No la pierdas, porque es la mujer que saca lo mejor de vos, la que te transforma en algo mejor. No estés con ella sólo por lo que es, por dentro o por fuera. Quedate con ella por lo que sos cuando estás con ella. —Y no sólo es lo que soy con ella, sino lo que quiero ser, lo que quiero construir…” (Dahlia y Eric)


Observaciones (Obs):

- En la foto de portada, esos ojos, si no me equivoco, son de Robert Pattinson.

- La novela cuenta con una página de Facebook, VER 

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “I found a boy” (Adele)
- “Daydreamer” (Adele)
- “Música ligera” (Soda Stereo)
- “Entre caníbales” (Soda Stereo)
- “Rolling in the deep” (Adele)
- “Paisaje” (Vicentico)
- “Fuerza natural” (Gustavo Cerati)
- “Tu cicatriz en mí” (Gustavo Cerati)
- “El rito” (Soda Stereo)
- “Nací para esto” (Gustavo Cerati)
- “Visiones del paraíso” (Mick Jagger)


Playlist elaborado por la autora, VER 






16 comentarios:

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola! :D
Me ha gustado mucho tu reseña y tiene buena pinte, me lo apuntaré :)
Un beso ♥
~Yvaine

Unknown dijo...

Hola Car! Esta novela la tengo apuntada en mis pendientes y ahora con tan estupenda reseña pues la subo a los primeros de mi lista, solo una cosa tengo q aclararte como venezolana que no es Las Roques es LOS Roques, cuando lea la historia paso a dejar mi opinión, un abrazo ;)

Neus dijo...

Me parece muy bonito, muy a mi estilo
me lo apunto, gracias por la reseña!

Karina dijo...

Hola Car! hermosa reseña, gracias!!
Que decirte de esta historia...es lo primero que leí de Barb y me ha encantado, me transporto a los Roques...a la simplicidad de su gente y a la belleza única del lugar.
El relato me gusto mucho y Eric y Vera...que protagonistas, me diverti mucho en algunos momentos y en otros los quise matar...en fin, una novela muy muy linda.
Beso grande.
Kary

Car dijo...

Hola Yvaine!!
¡Muchas gracias! Espero tus comentarios cuando lo leas!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!

¡¡Graciassss por la aclaración!! Yo como lastimosamente no conozco todavía ese paraíso hasta lo escribo todo mal, jejejeje
Me encantaría conocer tu opinión como venezolana cuando leas la novela, ¡¡estaré esperando tus comentarios!!

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Neus!!
Es una linda historia romántica con su buen toque de drama. Ya me contarás qué te pareció.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Siii, recuerdo que cuando leí la de "Una noche en París", me dijiste que ella tenía otra novela independiente muy linda que estabas segura que me iba a gustar. Pues sí, me gustó, jejejeje. La leí después de terminar la serie de "Angel Prohibido" y quedé encantada con la historia.

Besitos!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! Acabo de terminarlo, me duró un suspiro, me encanto, me gusto todo, me reí mucho cuando ellos andaban en la búsqueda de protección, jajaja eso era tamaño inconveniente, y bueno la parte política de la historia lamentablemente me parece muy cerca de la realidad q se vive en los países sudamericanos muy especialmente en mi país Venezuela, la corrupción y la inseguridad tienen devastado a este país q lo tiene todo, los personajes me gustaron mucho, los sentí reales cercanos, me encanto la mezcla de acentos y maneras de hablar y costumbres, es una linda historia q cualquiera puede disfrutar pero es mucho mas amena y cercana para venezolanas y argentinas, me ha gustado mucho mucho!!!
Un abrazo :-)

Lavándula dijo...

Hola Car, muy bonita tu reseña.
Llegué a este libro por las páginas que hay al final de Una noche en París y me dejó tan enganchada la historia que me lo leí de corrido.
Los personajes son muy entrañables, Eric se deja querer poco a poco, coincido que el episodio de la "búsqueda" es muy divertido, es lo que tienen los sitios pequeños donde todo el mundo se conoce,gg
Las descripciones del lugar, de los platos y todo el entorno hacen que desees estar allí. Me gustó que pusiera de manifiesto problemas como la corrupción o la explotación de los recursos naturales, lamentablemente tan a la orden del día.
Un libro muy recomendable
Hasta pronto

Car dijo...

Hola Zairobe!!

¡Cuánto me alegro de que ya lo hayas leído! Estaba segura de que te gustaría y con más razón por ser venezolana. Es muy agradable cuando leemos historias ambientadas en nuestros países o protagonizadas por algún compatriota. Siento que la disfrutamos de diferente manera, además de que entendemos perfectamente de lo que nos están hablando.
Yo disfruté muchísimooo la historia, me encantó y la disfruté mucho, y así como tuvo algunas partes emotivas y de tensión, también me reí muchísimo en varias partes, como ésa que mencionas con los condones, jajajajajaja

Te mando besotesss!! :D

Car dijo...

Hola Vanessa!!
Siii, totalmente de acuerdo contigo. La autora lo escribió todo de forma tan cercana que se disfruta incluso cuando nos cuenta los paisajes, los platos, las actividades turísticas, etc, etc... Y sí, mucho de la trama es precisamente ese crecimiento personal que hace Eric, y que así como lo vamos descubriendo a él nos vamos encariñando con su personaje.
Hay muchas partes para reír, e incluso para reflexionar, como son los temas de corrupción y los daños ambientales.

¡Gracias por comentar!

Besitos!!! :D

VERO dijo...

YA SABES LO QUE ME GUSTO ESTE LIBRO, QUE BELLA MI VENEZUELA!!! CUANTO LA EXTRANO, LA FORMA DE EXPLICAR LA COMIDA TIPICA, DESCRIBIR ESA PRECIOSA ISLA, Y HASTA LOS PROBLEMAS TAN GRAVES QUE TIENE MI PAIS MI HIZO QUERER MAS A ESTA ESCRITORA.
LA NOVELA SE LEE EN UN PLIS PLAS!!!
LOS PROTAGONISTAS SON DIVINOS, UNA HISTORIA BIEN REAL Y FACIL PARA ENGANCHARTE.

Car dijo...

Hola Verito!!
Siiii, recuerdo muy bien que me la recomendaste mucho luego de que la compraste en Amazon, cuando te diste un super atracón de todos libros de esta autora, y lo feliz que te puso cuando te diste cuenta que era una compatriota tuya.
Esta novela la disfruté mucho, ya que aparte de la historia de amor que fue muy linda, también el hecho de que echar a volar la imaginación con los paisajes, las comidas, las costumbres, etc.

Besotes!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas,
Como ya saben me encanta la escritura de Barb Capisce, pero tengo que decir que si bien este libro me entretuvo, no llego a engancharme nunca. Rescato del libro que se traten esos temas que ustedes mencionan de corrupción, y daño ambiental. Pero, y esto es algo personal mío, no me creo esas historias de amor a primera vista. Te vi, hablamos, te llevo a mi casa, nos casamos, todo muy rápido.
Además la parte "conflictiva" se resolvió rápido y de manera fácil, y poco creíble, porque siendo realistas y por más pruebas que Eric tuviera si amenazas a una de esas grandes empresas" no contas el cuento".
Viste Car, en este no coincidimos, alguna vez tenía que pasar.
Besos

Car dijo...

Hola Jeni!!!

Jajajajajaja, ¡¡cómo me hiciste reír!! Sí, alguna vez tenía que ocurrir que no coincidiéramos, jajajajaja

A mí me gustó mucho, aunque es cierto que lo más probable que ocurra en la vida real es que uno no cuente el cuento al tener pruebas tan importantes; pero bueno, apelemos al optimismo y a los finales felices, jejeje, así me gusta más, jajaja

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger