“Quédate esta noche…y todas las demás” – Olga Salar

21 nov 2014


MINIRESEÑAS


Autora: Olga Salar 
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editorial: Ediciones Kiwi
Publicación: Mayo 2013
Protagonistas: Dafne Llorenc y Diego

Sinopsis:
Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

En Venta: La Casa del Libro 


Características de los personajes:

Dafne Llorenc Alfaro (Daf): 28 años, bajita, curvilínea, cabellos largos negros, ojos azules. Nació en Valencia (España). Sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña. Tiene una hermana menor, Chloe, a la que le lleva dos años. Es propensa a los accidentes y tiene un nulo sentido de la orientación. Trabaja como fotógrafa de modas, y es bastante exitosa en eso. Vive en el 3er piso de un lujoso edificio. Tiene un perrito llamado Thor.

Diego: no se menciona su apellido. Es un guapísimo moreno, de ojos color miel. Trabaja como policía en la ciudad de Madrid (España). Su abuela fue una famosa escritora, que murió hace 6 años, y que le heredó el departamento y otros bienes.

Otros personajes: 1) Candela Alfaro (madre de Dafne); 2) Chloe Llorenc (hermana menor de Dafne; se casó y divorció varias veces, ahora está recientemente casada nuevamente); 3) Ángel (marido de Chloe; cabellos cortos y negros); 4) Pablo (“Pablito”; amigo de Dafne; es su socio es el estudio fotográfico, se conocen desde niños; bisexual, guapo); 5) David (novio de Pablo; modelo); 6) Sra. Aurora (vecina del 4to piso en el edificio en el que viven Dafne y Diego); 7) Andrés (mejor amigo de Diego; policía, joven, guapo); 8) Vicente (compañero de Diego; policía); 9) Gema (policía, también realiza tareas administrativas); 10) Berta, Adrián, Mateo, Damián, Tomás, Lorenzo, Víctor (otros compañeros policías de Diego); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela que no pertenece a ninguna serie de la autora española, Olga Salar, y que sorprendentemente no es tan conocida como sus otros trabajos.

Es un libro muy corto, no llega ni a 70 páginas; la historia y los personajes están muy bien construídos; además, está ambientada en la ciudad de Madrid (España) y narrada de manera que en todo momento sabemos lo que piensan nuestros protagonistas.

La trama inicia con un prólogo que nos sitúa a principios de junio de 2012, cuando Diego y Daphne se conocen casualmente en el edificio en el que viven; ella es la nueva vecina y él es el policía que todos los vecinos conocen. Posteriormente, en el primer capítulo, saltamos a finales del mes de agosto de 2012, con nuevos eventos que harán que estos dos jóvenes vecinos se sigan encontrando en situaciones por demás curiosas, y algunas bastante graciosas.

Los protagonistas son muy queribles, tanto ella como él, sin distinción. Ella, es una mujer bastante propensa a los accidentes más increíbles que uno pueda imaginar, es de esas personas que uno puede decir a las que “todo les pasa”. Pero a la vez es una profesional muy exitosa y talentosa, querida por sus amigos y familia. Y él, es el tipo de hombre policía que todas quisiéramos que nos rescatara de cualquier peligro (jeje). Es muy guapo y eficiente en su trabajo, y apreciado por sus compañeros. O sea, ambos son personas normales, comunes, sin problemas existenciales ni traumas.

También aparecen algunos personajes secundarios que complementan muy bien a la historia principal, como Chloe y sus problemas maritales; Candela y su nuevo amor; y Andrés con su nueva ilusión, entre otros más.

La novela me gustó mucho; como es corta, todo fluye bastante ágilmente, sin que por eso pierda el ritmo ni el atractivo. Es una historia divertida, fresca, sencilla, ideal para esos momentos en los que buscan lecturas que los entretenga y relaje. El gran “pero” que le pongo, es que le falta un epílogo, hubiese querido un poco más al final, pero aún así es totalmente recomendable. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frase: (puede ser spoiler) “—Eso quiere decir que aceptas. ¿Te quedas conmigo? —Me quedo contigo, esta noche y todas las demás…”


Booktrailer: Link 



Soundtracks del libro:
- “Here with me” (The Killers)
- “We found love” (Rihanna)
- “Gangnam style” (PSY)






10 comentarios:

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola Car!
He oído hablar de esta autora, pero por el momento no he leído nada de ella (aunque lo haré prontito ^^).
Me gusta muchísimo tu reseña :D
Un beso ♥
~Yvaine de Librería Lunática

Violeta dijo...

Hola!
No he leído nada de esta autora y por el momento lo dejo pasar. Besotes

Fernanda dijo...

Hola Car.
Leí ese libro el año pasado. Recuerdo la escena del balcón y que eran vecinos pero la verdad no mucho mas. Fue mas para pasar el rato porque no sabia que leer que por otra cosa. De esta autora en particular leí este y otro libro mas, lo que te puedo decir es que no han dejado nada de huella en mi, nada memorable ninguna de las dos historias que lei. Quizás mas adelante le de otra oportunidad con otro de sus libros.

Saludos!

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, leí este libro luego de que publicaste la reseña. Es como decís cortito y fácil de leer. Es una historia entretenida, ágil y sin grandes traumas, con personajes queribles. Me gusto bastante, pero estoy contigo Car en que le faltaron algunas páginas más, el final fue muy abrupto.
He leído otras de esta autora, la verdad me gusta su forma de escribir, siempre son lecturas ágiles con historias de amor sencillas, quizás que por eso sean un poco "olvidables", pero sus libros siempre son una buena alternativa.
Besos!!!

Karina dijo...

Hola Car!! leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, es corto pero divertido y sus protagonistas son encantadores, pero tambien creo que le faltaron algunas páginas...gracias por la reseña!
Un beso.
Kary

Car dijo...

Hola Yvaine!!
Te recomiendo esta autora si gustas de historias sencillas y frescas, sin complicaciones. Sus novelas son rápidas de leer y tiene varias que son entretenidas. Aquí en el blog ya he reseñado varias de ella, por si gustas echarle un vistazo a las reseñas.

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Violeta!!
¡Gracias por comentar! Ya me dirás si alguna vez la lees.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!
Sí, entiendo lo que dices. A mí normalmente me gusta leer sus novelas entre una y otra, porque las considero sencillas para pasar un buen rato, y son un buen descanso después de haber leído novelas intensas, por ejemplo, jejeje

¡Gracias por comentar!

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!

¡Qué acertado tu comentario! Es así tal cual como lo mencionas. No me extraña que coincidamos en este punto, jejeje. A mí me gustan sus novelas por el mismo motivo, son lecturas sencillas, frescas, para relajarse.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Sí, creo que varias coincidimos en que le faltó un epílogo, o por lo menos más páginas para saber qué pasó después de... jejeje

¡Gracias por comentar!

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger