“Into the deep” (Into the deep #1) – Samantha Young

23 dic 2014


Autora: Samantha Young 
Serie: Into the deep 01
Editorial: Autopublicación  
Publicación: Agosto 2013

LIVE YOUNG. LIVE HARD. LOVE DEEP.

Sinopsis:
Charley Redford era sólo una chica normal hasta que Jake Caplin se mudó a su pequeña ciudad en Indiana y la convenció de que era extraordinaria. Casi desde el primer día Jake empujó a Charley a lo profundo y le prometió que él estaría allí con ella. Pero cuando un trágico incidente oscurece la vida de Jake, él  sale hacia la superficie y deja a Charley detrás. Casi cuatro años después Charley piensa que  lo ha superado. Lo cree hasta que en su año de estudios en Edimburgo se encuentra  de nuevo con Jake Caplin y su novia en una fiesta. El “chico malo transformado en bueno” intenta convencerla de que le perdone y cuando la mejor amiga de Charley empieza a pasar el tiempo con el mejor amigo de Jake, Charley  decide que es momento de una tregua, de tal forma que de nuevo se encuentra en una relación de amistad con Jake. A medida que  se hacen más cercanos, las chispas entre ellos se encienden y empiezan a causar estragos en sus vidas y en sus relaciones. Cuando los celos y la añoranza enseñan sus destructivas cabezas, Charley y Jake luchan para demostrar lo que significan el uno para el otro. E incluso si son capaces de hacerlo funcionar, no hay garantía de que Charley alguna vez vuelva a confiar en Jake para que la conduzca de nuevo a lo profundo…


Personajes:

Charlote Julianne Redford (Charley) alias “supergirl”. Tiene 20 años  aunque parte de la historia se centra en cuando ella tenía 16 años. Con el pelo largo rubio que después se aclara hasta el color platino y ojos avellana; 1,73 de altura más o menos. Su estilo podríamos definirlo como un poco grunge o alternativo, le gusta llevar joyería de plata. En cuanto al carácter es fuerte y decidida, no tolera las injusticias. Tiene fama de “listilla”. Está estudiando para prepararse para ser abogado pero en realidad le gustaría ser policía.

Jacob Caplin (Jake): de la misma edad que Charley, con nariz recta, cara angular, alto con pelo oscuro, y ojos color marrón oscuro, inteligentes y profundos. Tiene fama de ligón y de ser un poco adelantado para su edad. Estudia ingeniería industrial.

Otros personajes:
Delia y Jim Redford: son los padres de Charley, ella es la dueña de la floristería local y el padre tiene un concesionario-taller de coches.
Andrea Redford (Andie): hermana de Charley, vive en Chicago con su prometido Rick Pertrard (que es detective), y se prepara para ser psiquiatra; ella y Charley son muy próximas.
Logan y Beth Chaplin: padres de Jake, él tiene una firma de abogados.
Luke: hermano pequeño de Jake.
Claudia: mejor amiga de Charley, se conocieron el primer año de la universidad. Es muy guapa, con ojos verdes, el pelo largo negro y con una figura perfecta. Suele intimidar a los chicos, sus padres tienen dinero y le dan muchos caprichos. La familia de Charley la ha “adoptado”.
Pandilla de chicos americanos que también están pasando el curso en Edimburgo, forman un grupo de música: The Stolen, de estilo indie-rock, está compuesta por: Beck: mejor amigo de Jake, es el guitarrista, con ojos grises, pelo color rubio oscuro espeso, con un tatuaje tribal y muy guapo. Lowe: es el cantante y también guitarrista, alto, muscular, fibroso y muy mono . Con gafas, ojos azules, un aro en el labio y tatuajes. Denver: toca el bajo, pelo oscuro por la barbilla, de estilo heavy. Matt: el batería, rubio con pelo rizado y ojos azules, sus comentarios la mayoría de las veces no son muy “apropiados”.
Rowena: bajita con el pelo lila y con curvas. Es  escocesa.
Melissa: actual novia de Jake, muy alta y curvilínea, morena con pelo largo, guapa y de piel bronceada.
Maggie (pelirroja), Laura Gemma: compañeras de piso de Charley y Claudia en Escocia. Lacey y Rose: amigas de Charley en Lanton, son un poco cotillas e infantiles. Alex Roster: exnovio de Charley, salieron durante 3 meses, su madre es el alcalde de Lanton. Brett Thomas y Damien Jackson (amigos de Alex), Trenton Thomas (padre de Brett), Ed Brackett (tío de Brett). Amanda Reyes, Lois McKinley, Dek (compañeros instituto Lanton), Hub (dueño restaurante en Lanton).


Trama:

Este libro es el primera parte de una bilogía en la que conocemos la historia de Charley y Jake y lo hacemos alternando entre la historia y los hechos que vivieron cuando tenían 16 años y el momento presente. Está dividido en 26 capítulos en los que hasta dos tercios del mismo se alternan capítulos ambientados en el momento actual y lo que sucedió en el pasado.

La historia comienza en septiembre de 2012 con Charley y Claudia recién llegadas a Edimburgo para pasar su tercer año de universidad, se conocieron en su primer año, en los EEUU, se hicieron inseparables y viven juntas en el piso que los padres de Claudia pagan.

Una vez que Charley ha recibido una “charla telefónica” por parte de su madre sobre alimentación y el estar en contacto con su familia, deciden ir a dar una vuelta para conocer la ciudad. Al hacerlo se encuentran en la escalera de su edificio con un chico muy sexi pegando un poster para una fiesta a la que acaban siendo invitadas. Y es en esa fiesta cuando Charley se reencuentra con Jacob Caplin, el chico que le rompió el corazón cuando tenía 16 años, provocando que todo el dolor y los sentimientos que Charley había estado tratando de olvidar durante los últimos tres años y medio vuelvan a reaparecer. A partir de ese momento, deberá decidir si deja a Jake ganarse su perdón y de nuevo su amistad.


Narración:

La historia está narrada desde el punto de vista de Charley (excepto un capítulo final en el que se narra un episodio de la historia desde el punto de vista de Jake). Como he mencionado antes, se van alternando los capítulos entre el pasado y el presente, por lo que pasamos de una Charley de apenas 16 años a otra de 20 años, con lo que la evolución del personaje se va notando.

En la historia nos encontramos con que Samantha Young sigue fiel a su particular estilo, nos presenta una protagonista femenina fuerte, inteligente y con un peculiar sentido del humor.


Comentarios personales:

Este primer libro me ha gustado pero sin llegar a entusiasmarme, la historia que se desarrolla en Edimburgo me ha llegado más que los capítulos en los que se narra lo que sucedió en el pasado, quizá fue porque éstos me parecen muy “made in USA” (las que habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero, sobretodo todo lo que se desarrolla alrededor de los protagonistas, su historia en sí me pareció muy bonita), o igual es por la edad que tienen los protagonistas (16-17 años) y lo veo muy lejano, no sé la verdad, pero no me llegó mucho.

Por otro lado, la parte de la historia que se desarrolla en Edimburgo presenta personajes más maduros, parte de la madurez es debida a lo que les sucedió en el pasado y el modo en que han luchado para sobreponerse. Vemos personajes que tratan de luchar entre lo que les dicta el corazón y entre lo que les dicta el sentido común, bueno ya sabemos quién gana siempre, ¿no?

La amistad también está muy presente en esta historia, es un pilar fundamental que ayuda a soportar los malos momentos a los personajes y también nos permite disfrutar de los comentarios que se dan entre ellos.

Otro hecho a destacar es que junto a la historia de Charley y Jake, también hay alguna historia entre los personajes secundarios, lo cual hace que en algunos momentos todo el protagonismo de la historia no recaiga en ellos.

Como conclusión, es un historia  os recomiendo, igual os hace mirar atrás, a esos años de la adolescencia, en los que el primer amor iba a durar para toda la vida y esas cosas, ya sabéis y el modo en que esos desamores pueden llegar a marcarnos y condicionarnos a la hora de volver a sentir.

Espero que me comentéis que os ha parecido a vosotros.


Frases: (pueden ser spoilers)

“Hola Jake!”, “Hola Jake, dice con indiferencia como si no me hubiera avergonzado a mi mismo persiguiéndola” “¿Te importa lo que la gente piensa?” “Me estás matando. Esa sonrisita, el pelo, el sudor, esos short” “¿El sudor?” “El sudor me hace pensar en las cosas que podríamos hacer juntos para quedar sudorosos. Bien y sudados” “Eres terrible” “Soy increíble” (Charley y Jake)

“Sé que lo jodí a lo grande” “¿Es por eso que vine  aquí, Jake? ¿Para escucharte decir lo obvio?” “Estoy intentándolo. Solías admirar la honestidad. ¿Has cambiado?” “Soy más mezquina ahora. Una lección que aprendí de ti” (Jake y Charley)

“No te culpé. Dije cosas que no las sentía. Todo lo que quería es salir de allí y ponerlo todo detrás de mí. Cuando miré hacia atrás, era demasiado tarde. No podía cambiar lo que te había hecho. No podía cambiar lo que había destruido. Pensé que era mejor dejarte superarlo. Éramos solo niños, Charley” (Jake)

“Todavía una listilla, ya veo” “Algunas cosas cambian. Otras no” “Sí y no” “¿Qué quieres decir? “Eres todavía una listilla, una engreída pero eres más silenciosa, más reservada. No eres, no pareces tan abierta a la gente como solías ser” (Jake y Charley)

“Yo también te quiero” “Lo dije en alto ¿no?” “Sería bonito que lo dijeras otra vez” “Estoy asustada, Jake. Somos tan jóvenes. Tenemos un montón de años delante de nosotros para perderlo” “No pienses eso Charley. Nunca vamos a perder esto, Charley. Lo prometo. Ahora dime que me quieres” “Te quiero Jacob Chaplin” (Jake y Charley)  


Observaciones:

- Un añadido que tiene la historia y si os pasa como a mí que ya estabais enamorados de Edimburgo y de Escocia antes de los libros de Samantha Young, pues vais a disfrutar porque gran parte de la historia se desarrolla en Edimburgo por lo que nos sonarán lugares mencionados en otros libros de la autora. También se hace un viaje en grupo a Fort Willian (una población de las Highland) con lo que seguimos disfrutando de los paisajes escoceses.

- Se hace mención a  los libros de Harry Potter, en especial el viaducto hacia Hogwarts.

- Las canciones de Pearl Jam y “Don´t you remember” de Adele.


Booktrailer: es el que la autora realizó: Ver link 




RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


VANESSA






5 comentarios:

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^ Seguro que me gusta :P
Por cierto, tienes un blog precioso ^^

Lavándula dijo...

Hola Lucía, es una historia entretenida y en algunos aspectos emotiva. Espero que te guste.

Esta reseña se incluye en una sección del blog denominada "Reseña conmigo" que la creadora y administradora del blog Car amablemente ha creado para que sus seguidor@s podamos participar. Gracias una vez más por permitirnos hacerlo.

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas, Vanessa muchas gracias por la reseña, te quedo muy linda. Aunque a mi particularmente este libro me encantó, me atrapo desde el principio, es una historia linda pero muy sufrida. Además me encanta como escribe Samantha Young, y recuerdo que este me lo recomendo Ro.
En fin a mi si que me atrapo, será porque aún tengo presente mi adolescencia aunque ya llegue a los 26 jaja. Me sigue gustando la literatura juvenil.
Besos a todas

Lavándula dijo...

Hola Jeni, gracias por tu comentario.
A mi también me encanta Samantha Young, y este libro también me gustó, lo que me gustó menos fué el ambiente que les rodea como pareja en la historia de Indiana. Igual como soy más "abuela" me cuesta conectar más con personajes tan jóvenes, jeje, pero está bien leer algo así de vez en cuando.
Besos

Merry dijo...

Hola Vanessa, no había leído nada sobre esta bilogía, y por lo que cuentas en tu reseña en principio no me llama mucho por la edad de los protagonistas, tal vez le dé una oportunidad en un futuro, ya veremos. La verdad es que Samantha me gusta muchísimo y tampoco voy a descartarlo de entrada por la edad de los personaje.
Gracias por tu reseña, me ha encantado!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger