LIBROS en PANTALLA #1: Inaugurando nueva sección

18 feb 2015


¡¡Hola a tod@s!!

Como ya se los he mencionado en otras ocasiones, y con el propósito de hacer crecer cada vez más esta relación virtual entre nosotros, es que por fin vamos a inaugurar oficialmente esta sección que ya se las venía anunciando casi desde el inicio del blog.

Ya se imaginarán, como su nombre lo dice, que aquí lo que haremos será comentar sobre aquellos libros que se han convertido en películas, series, programas, etc., y como ponerle un nombre tan largo para poder describir todo lo que incluye sería poco atractivo, lo resumí en “Libros en Pantalla”, tomando en cuenta que la pantalla puede ser de cine o televisión.


En este caso, y para que se hagan una idea (aunque aclaro que no será precisamente la lista de libros sobre los que reseñaré), les puedo citar algunos ejemplos:

- “Orgullo y Prejuicio”, “Sentido y sensibilidad” (Jane Austen)
- “Lo que el viento se llevó” (Margaret Mitchell)
- “El pianista” (Wladyslaw Szpilman)
- “Forrest Gump” (Winston Groom)
- “El código Da Vinci”, “Ángeles y Demonios” (Dan Brown)
- “El diario de Noah”, “Mensaje en la botella”, “Noches de tormenta”, “Lo mejor de mí”, “Cuando te encuentre”, “La última canción”, “Querido John” (Nicholas Sparks), otras más del mismo autor.
- “A tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” (Federico Moccia), en varias adaptaciones; y también otras obras del autor.
- “El resplandor”, “Eso”, y otras varias novelas de Stephen King.
- “El diario de Bridget Jones”, “Al borde de la razón”, de Helen Fielding (existe un 3er libro, pero no tiene película)
- “Posdata: te amo”, “Donde termina el arcoíris” (Cecelia Ahern)
- “Cincuenta sombras de Grey” (E.L.James)
- “Perdida” (Gillian Flynn)
- “Nunca me abandones” (Kazuo Ishiguro)
- “Soy leyenda” (Richard Matheson)
- “Bajo la misma estrella” (John Green)
- Saga “Harry Potter” de J.K.Rowling.
- Saga “El señor de los anillos”, de J.R.R.Tolkien.
- Saga “Crepúsculo” de Stephanie Meyer.
- Saga “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins.
- Saga “Divergente”, de Veronica Roth.
- Saga “Cazadores de sombras”, de Cassandra Clare.
- Y muchísimos más.

También podremos dejar volar a la imaginación y pensar en aquellos libros o historias que nos gustaría ver plasmadas en una película, serie, etc. Para lo que ya, convenientemente, haré publicaciones al respecto y que así nos despachemos a gusto, y expresemos nuestros anhelos.

Y por supuesto, no dejaremos de lado aquellas historias que ya están en proceso de llevarse a la pantalla, como por ejemplo, “El jinete de bronce” de Paullina Simons, la saga “Crossfire” de Sylvia Day, la saga “Valeria” de Elísabet Benavent, entre otras.

Como ya habrán podido notar, vamos a tener mucho de lo que ocuparnos en esta nueva sección, por lo que espero que sea de su agrado, les llame la atención y me honren con su participación.

Sin más por el momento, en una siguiente publicación iniciaré con la primera de las reseñas, que será la recientemente estrenada “Cincuenta sombras de Grey”.

¡Los espero!

CAR


4 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, no tengo que decirte que estoy ANSIOSA por participar en esta nueva sección. Y más comentar sobre 50 sombras, así que esperaré impaciente jaja.
Ya te aseguro que esta nueva sección va a ser super popular.
Pero sin poner ejemplos ya te doy mi primera opinión: LAS PELÍCULAS NUNCA SUPERAN A LOS LIBROS! No se si será por mi alma de lectora o que, pero prefiero ampliamente los libros, ahí yo puedo recrear escenas e imágenes como se me antoje. Ponerle la cara y la voz que quiera a los personajes. Los libros hacen volar mi imaginación mientras que las películas o series la recortan y me tengo que conformar con lo que otro decidió.
De cualquier forma me encanta que se lleven los libros a la gran pantalla

Car dijo...

Hola Jeni!!

Siiii, ya sé lo ansiosa que andás desde hace varios días, jajajaja

Yo también estoy de acuerdo en que difícilmente las películas superan a los libros en los que están basadas.

En este momento, yo sólo recuerdo un ejemplo, y es el de "El cuaderno de Noah" (o "Diario de una pasión") de Nicholas Sparks. Esa es la única vez que recuerdo que la adaptación que hicieron para la película, fue muchooo mejor que lo que leí en el libro. Cambiaron varias cosas de la historia, y otras pese a ser iguales las presentaron de una manera que atrapaba mucho más.

Pero sí, normalmente es muyyy difícil que eso pase. Lo más normal es que la adaptación no llene todas las expectativas.

¡¡Gracias por siempre apoyar al blog!!

Besotes!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! En esa lista puedes añadir la Saga Forastera de Diana Gabaldon que esta siendo producida en televisión por Starz y q ya su primera temporada esta siendo emitida por ahora Fox antiguamente moviecity.

Car dijo...

Hola Zairobe!!

¿En seriooo? ¡Eso no lo sabía!

Desde el año pasado que una de las seguidoras del blog (Marisol) me insiste y me insiste que lea esa saga, y todavía no me he decidido a leerla. Pero no hubiera imaginado que además esta saga tenía una serie en tv.

Voy a buscar info al respecto, porque no he visto nada sobre eso. ¡¡Gracias!!

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger