LIBROS en PANTALLA #2: “Cincuenta sombras de Grey”

18 feb 2015


¡Y aquí estamos, finalmente! 

Ni siquiera sé muy bien por dónde empezar, porque tengo muchísimo que decir sobre esta adaptación para el cine del primer libro de la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”. Y de seguro me dejaré algunas cosas al aire, pero ya lo subsanaré en los comentarios, conforme vayamos platicando al respecto. 

Con esta reseña damos inicio a esta sección, aunque me gustaría aclarar que todo lo que voy a expresar es totalmente subjetivo, libre, sin tecnicismos, porque no soy para nada una experta en cine, sino más bien una ávida lectora y una fanática de las películas, series y demás.

A estas alturas, no deben ser muchas las personas que aún no hayan leído por lo menos el primer libro de la trilogía, y aunque la mayoría reconocemos que “no es una gran obra literaria” y que hay otros libros muchísimo mejor escritos y documentados, es un hecho que cuesta mucho explicar por qué terminó por atraparnos. Cada quien tendrá una idea, pero haciendo a un lado los defectos en la escritura, las prácticas BDSM, y que a casi todos Anastasia nos resultó exasperante; me parece que en lo que la mayoría coincide es que lo que más llamó su atención fue ese aire enigmático y aparentemente oscuro de Christian Grey. Y por supuesto, ver los cambios que se iban obrando en su personalidad conforme iba descubriendo el amor y se iba deshaciendo de las sombras de su pasado

Siendo así, o sea, dada la importancia del protagonista masculino para que la novela gustara, y tomando en cuenta que su público es mayoritariamente femenino, me fue difícil entender que la película se basara casi exclusivamente en el personaje de Anastasia, robándole el brillo a Christian. Sé que la novela está escrita desde la visión de la protagonista femenina; pero al considerar que estamos hablando de una película, en la que el espectador no tendrá las más de 540 páginas del libro para comprender la personalidad, actitudes y forma de pensar de la contraparte masculina en la historia, sentí que fue un gran fallo no darle a ambos personajes la misma relevancia.

Como bien sabemos, cuando un libro es llevado a la pantalla se realiza una adaptación del mismo, no siempre es posible ver plasmada la historia así tal cual como la leímos. A veces, esa adaptación llega a ser aún mejor que la historia original; en otros, apenas llega a un nivel regular o aceptable; y en otros más, le introducen tantos cambios y variaciones que ya ni se parece a lo que teníamos por conocido.

Pero… en ocasiones, por más que el guión se apegue bastante al libro, si éste no incluye los aspectos más importantes de la historia y/o si no logra resaltar adecuadamente aquellos que sí menciona, es simplemente porque no está bien hecho. Y para mí, ése fue el caso del guionista de esta película.

Les contaré muy resumidamente mi experiencia para ver la película… Yo la vi el viernes 13 de febrero, y lo hice dos veces ese día. ¡Sí, estoy loquita! Pero todo tiene su explicación, jeje. A la mañana, la fui a ver sola. En principio, ya había planeado ir solamente ese día y a esa hora, porque supuse que habría menos gente. Pero días antes, motivado por la curiosidad y los comentarios que había escuchado sobre el libro, mi marido me sorprende con que al final sí va a someterse al gran sacrificio de ir a ver la película conmigo. Por lo que, ya conociéndolo y sabiendo de antemano que se iba a pasar gran parte de la proyección haciéndome preguntas sobre lo que no entendiera (ya que no leyó el libro), mantuve mi plan de ir en la mañana, sin distracciones, y entonces volver a verla en la noche con él. Así que ya pueden imaginarse que ese viernes tuve sobredosis de Grey, y que desde ese día estoy acumulando un gran volumen de cuestiones para intercambiar opiniones. 

No quiero dejar de contarles que, algo que llamó especialmente mi atención fue la reacción de la gente antes, durante y después de la película, en las dos ocasiones en que la vi. Prácticamente, en ambos casos, la reacción fue la misma. Antes, mucha expectativa; durante, mucha atención; y después, una expresión de “¿esto es todo?”. Incluso, cuando empezaron a salir los créditos finales, se podían escuchar algunos resoplidos, y varios “¿queee?”

Entonces, para ir ordenando las ideas, trataré de ir sintetizando algunos puntos:

LO BUENO

- Puedo decir que la película “me gustó” (pero, no me encantó), provocado en gran medida por el aprecio que le tengo a la historia que leí en los libros. Pero me fue imposible no notar sus carencias y pensar que pudieron haberla hecho mejor.

- La “banda sonora” me pareció de lo mejor de la película, tanto las músicas nuevas (que no fueron mencionadas en el libro), como aquellas que ya conocíamos y que fueron incluidas en las escenas que les correspondían.

- Me sorprendió la actuación de Dakota Johnson; siendo sincera, desde que se hablaba del casting para este personaje, no le di mucha importancia (como muchas de ustedes, sean sinceras). Pero la verdad es que esta actriz supo proyectar el carácter inocente y soso de Ana, pero además, le dotó de cierta picardía y un poco de ingenio (que la Ana del libro no tenía).

- Me gustó la actuación de Jamie Dornan, aunque era notorio que el guión no estaba hecho para hacerlo brillar a él, sino más bien a su compañera protagónica. Sé que ya lo mencioné en varias ocasiones aquí en el blog, pero en mi cabeza tengo la imagen de un Christian Grey (CG) muy diferente a como se ve él físicamente. Con esto no digo que no esté guapo, porque lo está, y mucho; pero simplemente no era como yo me imaginaba a CG. Pero debo reconocer que Jamie, con su carisma, sencillez y vida tranquila fuera del set, logró conquistar y convencer a muchas, entre las que me incluyo, aunque me resulte algo chistoso cómo camina.  


LO NO TAN BUENO

- Definitivamente “el guión”, ya que en varias ocasiones se sentía como si careciera de alma y profundidad, además de que la intensidad y el factor sorpresa escasamente estuvieron presentes. No supieron encontrar los “momentos claves” con los que pudieran lograr transmitir los sentimientos que cimientan el romance entre los protagonistas. Hay partes tan importantes que fueron dejadas de lado, y otras que fueron abordadas con demasiada simpleza (como lo de la cafetería, la cena con los padres, lo de Georgia, etc.)

- La directora y su equipo de edición, porque no supieron mantener un buen ritmo durante toda la película; ya que habían partes que pasaban lentas y otras muy rápidas. Hubo cortes repentinos de una escena a otra, dejando la sensación de un cambio brusco. Sería bueno que cambiaran a la directora, tal y como ha pasado en los casos de otras sagas famosas.

- Si no leíste el libro antes de ver la película, muy posiblemente te costará entender varias cosas que pasan, sobre todo te costará entender a Christian, ya que las carencias del guión no te facilita la tarea, y saldrás pensando que es un loco sin sentido, o directamente odiándolo; cuando bien pudieron haberle dado más importancia a su personaje incluyendo en el guión las partes del libro en las que él le iba mostrando a Ana que en realidad no es como aparenta por fuera, que tiene varias debilidades, y los cambios que se estaban dando en él, etc.

- Los “diálogos” que le corresponden a Christian son bastante escuetos. Creo que lo más largo que tuvo que decir fue cuando le cuenta a Anastasia sobre su niñez, y para colmo ella estaba dormida.   

- Realmente me “harté” de ver los senos de Dakota. Creo que no era necesario tantooo, en algunas partes nada más lo hubiesen insinuado o cambiado el ángulo, ya que por momentos parecía que “ellos” eran más protagonistas que la propia actriz. Fácilmente pasó de lo “justificado” a lo “redundante”. Y créanme que no es mojigatería, pero he visto en otras películas e incluso en series, unas escenas muchísimo más sensuales y pasionales que no necesitaron mostrar tanto, tantas veces y a cada pocos segundos.

- Y eso me lleva a otro punto; me quedó la sensación de que a las escenas de sexo les faltó “algo”, que transmitieran más. Sé que se supone que el personaje de CG debe mostrarse algo distante y difícil en un principio, pero él no tarda en empezar a cambiar su actitud con ella, y eso fue algo que no se logró percibir las veces que estuvieron juntos en la película; quizás precisamente porque casi todo estaba centrado en ella, en su inocencia e inexperiencia.

- Hubo escenas que vimos en los diferentes tráilers (y en las imágenes de los detrás de cámaras), que no aparecieron en la película. Llegamos a saber por las noticias, que a finales del año pasado tuvieron que grabar nuevamente algunas escenas (como la del ascensor, la del paseo por el campo, etc.); y que además, en el último trabajo de edición que se hizo antes de la presentación, se habían eliminado algunas escenas que se suponía que iban a estar. De seguro se habrán dado cuenta de ese detalle.

- No me gustó cómo pintan al personaje de “Elliot”, todo desaliñado, ya que no me lo imaginaba así. Y tampoco me gusta el de “Mia”, la imaginaba más joven y despampanante. Y la madre de Christian, Grace, debería ser rubia.

- La “escena final” de la película, en la que se da la separación de los protagonistas, me pareció algo insulsa. Él ni siquiera le pide angustiado que no se vaya. En fin.


Pero bueno, considerando los supuestos de que “sobre gustos no hay nada escrito” y que desde un inicio supimos que difícilmente todos quedaríamos igualmente contentos con lo que nos presentaran, es un hecho de que la fecha del estreno finalmente llegó, y que luego de muchos meses de preparación, especulaciones y publicidad, ya la historia de Christian y Ana llegó a la pantalla grande, esperando a ver si es aceptada o no, en su versión adaptada.

Sé que de seguro estoy dejando varias cosas en el tintero, pero tampoco quiero escribir algo más largo que no les dé ni ganas de leer (¿más largo? ¡Qué caradura!). Así que, por el momento, esto es lo que puedo expresarles sobre mi percepción luego de haber visto la tan esperada película.

Y para ustedes, ¿cómo fue la experiencia con la película?

¡Espero sus comentarios!

Laters,

CAR



Algunos puntos que no se abordaron en la película:
- El trabajo de Anastasia.
- No aparece “Ethan”. 
- La mención del “sexo vainilla”.

Algunas observaciones:
- La historia surgió como un fanfic de la saga “Crepúsculo”, que en un principio se llamaba “Master of the universe”.
- La autora también participó en la realización de la película. 
- Se suponía que la autora escribiría un libro (o más) relatándonos la historia desde el punto de vista de Christian, tal y como nos da a entender al final del 3er libro, después de darnos una probadita de lo que podría ser. Eso, hasta el día de hoy no se concretó, y quién sabe si se llegará a dar.



36 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Bueno Car no me hiciste esperar tanto porque sinceramente: NECESITO DESCARGARME!!!|
Mi comentario va a ser largo y lo tengo escrito hace días, voy a intentar acortarlo jaja. Como Car vi la película 2 veces con grupos distintos de amigas.
Primero: Ame y amo profundamente los libros, me encantó la historia, por eso le perdono que la narración no sea tan buena.
Les diré que desde que supe que iba a hacerse perdí la cabeza y me vino la locura, pero extrema. La cuestión es que hice cosas de locos, como marcar mi licencia en base a la película, me aseguré de tener estos días libres para dedicarlos exclusivamente a esto.
Y llego el esperado día, fui con 2 amigas y la previa fue genial, estaba fuera de mi, pero me divertí mucho.
Cuando salí del cine quería llorar y me sentía estúpida. Aclaro, mis expectativas como se habrán dado cuenta estaban por las nubes, eran más que altas.
Ya después de ver la escena de la entrevista pensé: “oh no, por favor no me decepcionen”
Pero sí, ME DECEPCIONARON y en GRANDE.
Muchas personas me advirtieron, y me decían que bajara las expectativas y fuera con la mente abierta. Obviamente adaptar un libro al cine es difícil y es imposible conformar a todos, pero hay cosas que no las puedo tolerar y empiezo:
(va a estar todo desordenado, porque quiero decir mucho y lo haré a medida que recuerde jeje)
1. La escena de la entrevista: Es claro que no iban a estar los diálogos igual que el libro, pero en serio????? La caída de Ana fue patética, no había abierto la puerta y ya estaba en el piso. El tan esperado: “Es usted gay señor Grey?” fue como: mmm Grey por favor pon cara de enojado.
2. Personajes secundarios: Realmente no existieron en la película, la que más apareció fue Kate y tampoco me convenció. Mia no existió y estaba caracterizada HORRIBLE, las escenas tanto de la madre de Christian como de Ana son completamente relleno porque no inciden en nada. A Elliot solo le vi el trasero. Y Taylor (que comentario aparte esta buenísimo) se podría lucir más, mucho más.
3. “Anastasia, no soy un hombre de flores y corazones”: En serio esta frase es importante, la agregaron totalmente fuera de contexto y con algo así como: ”qué quieres flores y corazones?”
4. VAINILLA: En serio chicas se imaginaron que no se iba a mencionar la palabra en toda la película? Es de los peores errores que cometieron.
5. La parte de los mail: Sinceramente era difícil incluir esto en una película, y lo hicieron como pudieron, creo que se podría haber explotado mucho más, pero tampoco estuvo tan mal, en sí no me disgusto.

Jeni Cabrera dijo...

2 parte jaja. No tienen porque leerme, pero como les advertí: NECESITO DESCARGARME.
Sigo con los puntos:
6. Actuaciones: Muy a mi pesar, ya que no confiaba nada en Dakota, tengo que decir que se comió a Jamie, actuó mejor. A él le falto bastante, de dominante poco y nada, sentí como que no sabía que hacer con las manos, no sé como explicarlo. De cualquier forma las actuaciones de ambos me conformaron. Pero no interpretaron a los personajes del libro, aunque creo que esto se debe a la dircción de la película que quiso hacer la historia “más suave”
7. Química entre ellos: Sinceramente la sigo buscando.
8. Escenas de sexo: Son pocas, pero a mi parecer las encararon bien, no fueron vulgares, pero esperaba algo más, obviamente no quería ver una escena porno ni explicita pero si que al menos hicieran una escena del libro completa (se entiende?) Ella fue la más jugada porque se le vio todo, y bueno las nalgas de Dornan merecen un comentario aparte jaja. PERO NO TRANSMITIERON NADA. Sinceramente: es más sensual mi perro cagando
9. Escena de los azotes con el cinto: Para mi fue la mejor lograda, le tenía miedo a esta escena pero reconozco que la encararon bien.
10. Humor: A muchas personas les agrado que se incluyeran varias partes de humor o graciosas, en mi caso las odie. Habían risas en momentos que en el libro son realmente tensos. No se como fue en su caso pero las 2 veces que la vi, la sala estallo en risas muchas pero muchas veces. En serio, la imagen después del beso en el ascensor parece la parodia de Ellen Degeneres, no se si le dio un beso o le revolvió el pelo.
Y me pregunto: cuántas veces me reí con el libro???
Siento que quisieron aligerar el libro y hacer tipo comedia romántica-erótica para así abarcar más publico.
11. Muerte al guionista: Mencione algo anteriormente, el cambio de diálogos es fatal. No ayudaban en nada a las actuaciones, creo que por eso Jamie no se lucio tanto. Hay diálogos del libro que los amo y estaban buenos para que se incluyeran tal cual, pero……….NO.
12. Secuencia: Intentaron incluir muchas escenas, algunas las pusieron a la mitad, otras las mezclaron e incluyeron otras que no aportaban nada y la cosa termino en que quedaban cosas en el aire y si no habías leído el libro te perdías.
CONCLUSIÓN: Esperaba el cambio de diálogos, que las escenas no iban a ser fieles al libro, que muchas cosas no iban a aparecer, esto sucede en todas las adaptaciones cinematográficas de libros, pero lo que realmente sentí es que SE PERDIO EL ESPIRITU DEL LIBRO.
Porque seamos honestas el libro te hace ratonear un poco, te genera un poquito de incomodidad, te tiene en tensión permanente, no podes parar de leer y morís de ansiedad por saber como sigue.
Pero durante la película NO SENTÍ NADA, no se me movió un pelo. ME ABURRÍ, me burrí mucho.
NO sé si me falta algo más, me entristece y como dije me siento estúpida por haber estado tan ilusionada por esto. Pero la culpa fue mía, porque mi vida roto casi 2 años por esta película. Pensando fríamente tampoco me arrepiento de nada, no hice daño a nadie, excepto a mi jaja. Y dentro de todo disfrute la previa a la película, el estar pendiente de las noticias, comentar con amigas y con ustedes, ilusionarme con los avances. Me hizo conocer personas y entablar relaciones, (algunas virtuales) y así no me sentí “tan loca” por estar tan obsesionada con esta historia.
Así que igual agradezco el intento…. No colmaron mis expectativas pero: GRACIAS!!! (a quien le corresponda jaja)

Locadia5 dijo...

Hola, me parece muy acertada tu reseña en especial en cuanto lo que dices que el guion está diseñado para que se luzca Dakota y posiblemente ese sea el aspecto por el que nos faltó más para creer que ese era el Cristian que nos encantó en los libros. Sin embargo tengo que decir que la película me gusto, también fui dos veces, una sola y otra acompañada y las reacciones en la sala eran verdaderamente graciosas, hubo muchas risas lo cual me pareció muy particular porque no recuerdo reírme mucho mientras leía la historia y la verdad eso no me disgusto porque no me pareció forzado y eso si cuando se llegaba a la acción no se escuchaba ni respirar, la gente no salía ni al baño, es el auditorio más juicioso en el que he estado en cine. Si faltaron detalles que son importantes para las personas que leímos los libros, pero como leí la historia en el 2013 posiblemente por no tenerla tan fresca no lo note demasiado, ahora que leo reseñas como la tuya es que caigo en cuenta. Dakota me encanto, me parece que es una actriz que le da un toque muy natural e inocente al personaje y Jaimie pues físicamente es encantador pero espero que en la próxima se pueda lucir más; la música es espectacular vale la pena tenerla en la colección personal; yo la verdad disfrute la película, valga decir que no tenía muchas expectativas y más después de ver muchas adaptaciones de libros que fueron desastrosas, espero un mejor guion para la segunda entrega porque segurito allá voy a dar la primera semana de estreno y quiero ver a un Grey mucho más activo y más cercano a lo que me hizo sentir el Cristian del libro.

Unknown dijo...

Hola, empiezo con ser honesta pero sobre todo honesta conmigo misma, por mas fan q sea de algún actor, libro, cómic, etc si la peli no me gusto, no me gusto.
1- Dakota es lo mas en esta película.( no me molesto la desnudez o sus senos).
2- Jamie (a veces le creía a veces no)
3- La escena de la entrevista reconozco q me me gusto (fue cortita) Jamie estuvo bien.
4- Las escenas de sexos fueron bastante naif (rosa) y se dieron cuenta de que no llegaban al orgasmo ( bueno eso falto). Si Christian Grey dice "l fuck hard" pues eso quiero ver, personalmente hubiera agregado mas escenas de sexo ( reconozco q la escena en su habitación donde el dice "fue lindo" me gusto) pero como dije anteriormente no llegaban al orgasmo.
5- Podrían haber iluminado un poco mas en Sado Masoquismo, se supone q también es una forma de introducción del sexo al personaje de Ana. yo hubiera hecho mas escenas de ellos hablando del tema.
6- El tema de los correos fue un poco cursi ( entiendo q aparecen en el libro) pero como dije en el item n°5 pero se hubiera arreglado con mas escenas de ellos juntos.
7- Los personajes secundarios me daban lo mismo si aparecían o no.
8- Me paso algo muy loco con el final de la película ( cuando termino) y la pantalla se puso en negro, me pregunte: termino?? como q pensé este es el final ( eso me paso por haber mirado tantas fotitos.
Concuerdo con lo q escribiste en tu reseña " aunque la mayoría reconocemos que “no es una gran obra literaria” y que hay otros libros muchísimo mejor escritos y documentados, es un hecho que cuesta mucho explicar por qué terminó por atraparnos". Es por eso mismo que cuando salga la 2° película por supuesto que iré a verla. Gracias!!!

Unknown dijo...

Apa, me falto decir que el humor en una película nunca esta de mas.

Car dijo...

Hola Jeni!!!!

¡Como siempre tus comentarios me encantan! Y debo decir que coincido prácticamente en todooo. Recuerdo que vos fuiste a verlo el jueves 12, y que al día sgte ya estabas ansiosa por comentar con alguien tus sensaciones, y que sin revelarnos nada nos dijiste "váyanse con expectativas normales", jejejeje, o algo así, y ya ahí me dije "ufff, esto no pinta bien", jejeje.

Bueno, como en los comentarios sí podemos SPOILEAR a gustoo y tutiplé, te puedo responder que: 1) La escena de la entrevista: Para empezar, no sé por qué idea loca pero yo la oficina de Grey me la imaginaba más llena de cosas, y aquí la vi muy simple. Y ¡¡esa caída!! Cuando la vi me pareció que no fue nada natural. Y lo de la pregunta de si es gay...ufff, esperaba más intensidad ahí. Eso sí, ella se vio super tímida como tenía que ser, pero yo esperaba un poquito más. 2) Super de acuerdo con lo de los "personajes secundarios", tuvieron muy poca importancia. 3) Esa frase de "flores y corazones", así como otras más en el libro, era tan importante que las abordaran de la forma correcta para poder empezar a descubrir a Grey, que aquí la pifiaron con las que usaron y con las que no pusieron. Con decirte, que precisamente por eso tuve que explicarle tantas cosas a mi marido sobre la película, porque él entendía totalmente otra cosa. Por darte un ej, desde la escena de la cafetería le cayó mal CG, porque le pareció ridículo que de la nada le dijera que no era el hombre para ella; y todo eso porque armaron tan mal los diálogos de esa parte, que si no leíste el libro no podés entender por qué él le dice eso.

Car dijo...

COMO NO SE PUEDEN MÁS DE 4096 caracteres, continúo aquí...

4) Yo esperaba que mencionaran lo de "vainilla", fue uno de los sellos de la historia. 5) La parte de los emails y mensajes de texto, me gustó y era necesario que los pusieran, porque también fue de las partes que más disfrutaba en el libro. Pero te confieso que la primera vez que vi la película me perdí de leer varios porque la letra me pareció muy chica, jejeje. Para la segunda vez ya llevé mis anteojos y leí todito. 6) Como puse en la reseña, ella me sorprendió con su actuación, no estuvo mal y fue bastante valiente al jugársela y exponerse tanto, porque es la que más se expone definitivamente. Es un hecho que ella se luce más que Jamie, pero como él me cae bien lo defiendo y quiero culpar al guión de no darle oportunidad de lucirse. Y al igual que vos, creo que para la película nos pusieron unos personajes "más suaves", porque CG no se ve todo lo oscuro e intrigante que se percibe en el libro. 7) La química: siento que por momentos sí, en otros no. Todavía no lo tengo muy claro. 8) Las escenas de sexo fueron bien cuidadas y nada vulgares, pero me parecieron algo simples. No transmitían mucho. Y te puedo decir que si tuviera que elegir, la que más me gustó fue la de la primera vez entre ellos. No sé si te diste cuenta, pero en la primera del cuarto rojo, hicieron una mala mezcla de imágenes, juntando una posición con la otra, y al menos a mí no me gustó que mezclaran. Y bueno, las nalgas del Sr.Dornan sí necesitan una mención especial, jajaja. Era un hecho que tenía que mostrarlas, ya que normalmente cuando una película incluye desnudos masculinos es esa parte la que les vemos (Ej. Mel Gibson, Van Damme, A.Banderas, etc). Me dio risa que hubo algunas que esperaban verle la delantera, jajaja, era obvio que eso no iba a pasar, ni la de él ni la de ella, eso ya hubiese entrado en otro género. Pero en el caso de ella, me canséééé de verle las tet... Creo que no era realmente necesario tantoooo. 9) Escena de los azotes: para mí también fue de las mejores de la película, la hicieron bien, porque no sólo nos mostraron la reacción de ella, sino también la de él, el efecto que tenía en él el estarle pegando, etc. 10) Claramente lo de incluir el "humor" en la película fue para atraer más público y de alguna manera hacerlo "más light"; a mí no me disgustó, pero estoy de acuerdo en que en el libro no hubo momentos así. Y respecto a la "escena del ascensor", en la versión de la película me la arruinaron totalmenteee, ya que me pareció más intensa la versión que apareció en el primer trailer de la película, ¿te acordás?. Era más intensa. No sé, a mí me pareció así. 11) El guionista debe ser castigado con alguno de los látigos de Grey, o hacerle calzón chino, no sé; pero hizo una adaptación muy pobre de una historia de la que podría haber sacado más. Y junto con él (o ella, no sé), también la directora de la película. Ambos hicieron un trabajo muy por debajo de lo que se esperaba. 12) La secuencia, concuerdo contigo, es lo que menciono en la reseña.
En fin, estoy de acuerdo en que se perdió mucho del espíritu del libro, y yo también salí bastante "indiferente" luego de ver la peli, y no pensé que fuera a ser así, que me fuera a sentir de esa manera, considerando la ansiedad que sentía antes de verla, y todo lo que jodimos y especulamos cada vez que veíamos los trailers o salía alguna foto, o alguna noticia, etc. ¡TE ENTIENDO! Tenía el temor de que no se cumplieran mis grandes expectativas, y lastimosamente se cumplió, aunque debo reconocer que haciendo a un lado todos los "peros" que le puse, no la pasé tan mal, jejejeje

Besotesss!!! Y gracias por el aguante!! :D

Car dijo...

Hola Lucelia!!

Concuerdo contigo, a mí tampoco me disgustó que incluyeran el humor en la trama de la película, aunque es cierto que yo tampoco recuerdo haberme reído leyendo el libro. Y debo decir, que cuando fui a la función de la noche, fue cuando más risas escuché. En la mañana, que habremos sido unas 20 personas, fue un grupo más bien silencioso. Lo que me llamó mucho la atención es que en ambas funciones vi varias parejas de cincuentones y sesentones, incluso un grupo de tres señoras que oscilaban entre ambas décadas. Al menos aquí en México, a las personas que veían muy jovencitas les pedían el documento de identidad para comprobar que fueran +18 (a mí no me pidieron, ¿debería preocuparme?, jeje). Y también me llamó la atención que en las escenas calientes reinaba el silencio en la sala, jajaja.
Yo te confieso que pese a todos los "peros" que le puse, en cuanto salga la película en DVD original, la voy a comprar, por aquello de que incluyan algunas escenas eliminadas o algunos extras interesantes, jejeje.
Yo me esperaba más, y cometí el gran error de tener demasiadas expectativas, pero aún así por supuesto que voy a ir a ver la segunda y tercera película (si es que las hacen, porque hay chismes que lo ponen en duda).
Pero en fin, a mí también me gustó (trato de ser una fan comprensiva), aunque le puse mil peros, aunque soy consciente que difícilmente iba a hacer una película a mi gusto y medida, jejejeje

Besotes!!! Y bienvenida nuevamente!! :D

Car dijo...

Hola Mrs Dolowey!!

¡¡Cómo se nota que somos fans de la historia!! Porque yo también, evidentemente, pese a todos los peros que le encontré, iría a ver la 2da película, aunque ahora sí "tratando" de no hacer mis expectativas tan grandes, con más prudencia, jajaja
Aunque de seguro ahí voy a andar pendiente de cada tráiler que saquen.
Respecto a Dakota, claramente es la que se lleva las palmas en esta película; su actuación es la que más convenció, además de que fue la que más arriesgó. Y lo de los senos, no me molestó ni me incomodó, sino que me hartó. Mejor hubiesen insistido en hacer las escenas un poquito más creíbles, en que les veamos las expresiones de la cara a ambos (y no sólo a ella). Recuerdo que en una de sus primeras entrevistas ellos dicen que las escenas de sexo serían como un conjunto de acrobacias, y la verdad, en algunos momentos así se ven, más técnico que intenso. A mí también me gustó esa escena en la que hablan luego de que él le demostrara "el gusto que le dio a ella conocerlo", jejeje.
Ahora sólo nos queda que confirmen si realmente van a hacer la 2da película, porque hay una noticia donde especulan sobre que podría no hacerse. Espero sea sólo un chisme.

Besos!! :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Concuerdo con vos "en escenas mas creíbles" sobre todo la 1° vez que tienen sexo, se supone que ella pierde la virginidad (con todo lo q implica a ello). Quede medio criticona pero hay escenas que me gustaron por ej: cuando él llega de correr . le prepara una tostada , se saca la remera y se sube arriba de la cama; o cuando discuten el contrato; Jose diciéndole corazón a Ana (esa me saco una sonrisa) y cuando Christian llega a su habitación con un vino; la escena "es usted gay??" él podría haberse puesto serio pero le da una sonrisa de pícaro. Mención aparte para los chirlitos que le daba en la cola.

Astrid G. dijo...

Bueno voy yo!!!!
Las que me conocen tienen claro el porqué de mi cariño al libro; así que partiendo de dicho cariño, siempre estuve al tanto del rodaje, comentarios y fotos en torno al mismo. Cuando salió la primera foto de ellos (a la que le faltaba bastante producción) no me gusto, no sentí a ninguno como los personajes; sin embargo cuando salieron las primeras imágenes de rodaje que fueron las de la cafetería, mi impresión acerca de Jamie comenzó a cambiar, quise saber quién era él, que más había hecho a nivel actoral. De ella nada. Pero sin embargo seguí ahí, y con todo ese entusiasmo acumulado a lo largo de un año asistí a la proyección.

Quiero decir como Car, que me gusto, mas no me encanto ni la adore. Por qué?, porque efectivamente el eje de todo fue Dakota (Quien por cierto tiene un gran futuro cinematográfico por delante). Fue su cuerpo el más expuesto (Muy valiente ella), fueron sus tetas las que vimos en todos los planos, fue su sentir el que más recibió atención.
Realmente no entendí que paso, si la publicidad de la película se hizo con base en el: ‘El señor Grey la recibirá ahora’, como es que el señor Grey se desdibuja tanto, como es que el señor Grey tiene los peores diálogos de la película, como es que el señor Grey se muestra menos oscuro de lo que conocemos por el libro, como es que no podemos ver con claridad como el señor Grey ‘juega’????. De verdad que quede perdida.
Por qué cortaron tantas escenas que vimos en los trailers? Por qué editaron de tal manera que la película comienza lento, pero adquiere un ritmo vertiginoso que nos ‘escupe’ a un final que no se entiende. Por ejemplo en la escena del baile, él le dice: ‘tienes todo lo que necesitas??’ quien no haya leído el libro, no capta que se refiere a que ella no lleva sus panties (Bragas, Bombacha, como sea). Nunca vemos esa evolución en los sentimientos de él, simplemente se dan a entender. Ese final??, entiendo lo que se pretendió, pero quizá fue la confusión que tuve al llegar ahí sin darme cuenta. (Confieso que le pedí a Car que se quedara después de los cortos, para ver si salía algo más, me fui con la impresión que me salí muy rápido y que a lo mejor pasaban algo extra como en las películas de los súper héroes de Marvel jajajajaja, ilusa de mí).
En este punto tengo claro que era imposible copiar el libro en pantalla, pero creo que el afán de recibir más público, hizo que se suavizara tanto la cosa, que ciertas escenas clave quedaran fuera o demasiado recortadas, por ejemplo Georgia, la cafetería, la primera vez en el cuarto Rojo, el Thomas Tallis, la cena en la casa de sus padres etc. Mi esposo quien me acompaño, y quien tenía una vaga idea del tema, me dijo que jamás vio en Christian el personaje oscuro y torturado que le mencionaba, y tengo claro después de ver The Fall, que Jamie tiene la capacidad actoral de ser bastante siniestro.
Aquí definitivamente se sacrificaron cosas en aras de la taquilla, que sí, muy exitosa y todo, pero me pregunto cómo arreglaran este incordio??. Si es que la mayoría de personas que salen del cine, van pensando en que cosa tan mala. (Así lo escuche)
Tengo otras dudas (como ven son muchas), porque la película en por lo menos un 40% de escenas tomo las que se filmaron en Octubre??. Sería una orden del estudio??, serian ganas de la directora de reinvidicar la imagen femenina, al ver tanto comentario de que la película es misógina?? En fin.
No todo puede ser malo, les diré lo que me gusto: La banda sonora, buenísima, y muy bien utilizada en las escenas (Mi canción favorita es One Last Night). Las escenas de vuelo (Charlie Tango y el Planeador), muy bien hechas, la primera vez de ambos, fue una escena bonita y muy bien cuidada, la actuación de Dakota, el físico de Jamie por supuesto en una escena donde muerde una tostada jajaja.
Me falto la señora Jones, me falto la explicación del sexo Vainilla, me faltaron demasiadas escenas que estaban grabadas, en fin!!!! A y la guinda del pastel (como dicen en los libros españoles), fue que por no fijarme bien la tuve que ver en español, EN ESPAÑOL!!!!! (mátenme)

Jeni Cabrera dijo...

Hola de nuevo jaja.
Me encanta leer sus comentarios y descubrir que no era la única que tenía mucho para decir.
Car gracias por contestarme tan rápido, coincidimos en muchas cosas aunque yo digo abiertamente que: NO ME GUSTO LA PELÍCULA. La primera vez que la vi como les comente salí super desilusionada, ya cuando volví a ir al cine la 2 vez me dije: "Bueno Jeniffer, mente abierta y a encontrar las cosas positivas"
Sinceramente y robando el titular de una noticia que varias del grupo me pasaron (como me conocen eh? jaja) Siento que "insultaron nuestra inteligencia" Estuvieron dos años haciendo marketing, de la película más esperada, más hot y bla bla bla y me pregunto: ¿tanto para esto?
Que Dornan esta buenísimo no hay ni que aclararlo, pero de verdad pensaron que por qu{e iba a aparecer media película sin camisa ya estaba?, qué con eso nos conformaban? Y lo que más me molesta y aquí coincido con Gio es que el tipo no es mal actor, también he visto algunos capítulos de The Fall y me ha gustado, es más en algunas escenas pensaba: "Sí, ahí esta mi Grey" Pero pobre que podía hacer con el pobre guión que le dieron, a veces hasta lo hicieron pasar por tonto.
Ahora se están publicando muchas noticias sobre las otras 2 películas, creo que las van a hacer si o si, solo espero que cambien a la directora, guionista y a la mitad de la producción si es posible. Y por favor E. L. James por más que te critiquen mete tus narices en la producción, DEFIENDE TU HISTORIA, porque la destrozaron.
En fin podría seguir y seguir y seguir jaja.
Cambiando de tema y lo tengo que decir: estoy molesta, enojada e indignada con la poca tolerancia que hay de varios grupos de fanáticas. Me he borrado de la gran mayoría, ODIO EL FANATISMO CIEGO, pero más odio la intolerancia, es que tengo todo mi derecho a decir que me desilusionaron y que no me gusto casi nada de lo que hicieron. Esto no significa que sea una verdad universal, solo es mi punto de vista.
Ay niñas no saben cuanto quería que realmente me sorprendieran y estar del otro lado, de las que quedaron encantadas, o al menos como ustedes que al menos les gusto, pero es más fuerte que yo y no me puedo engañar.
No las aburro más, besos!

Unknown dijo...

Hola!
Bue... Aquí vengo yo jajaja.
A mi me gusto bastante pero no me encanto, agradezco que fue una adaptación muy fiel al libro, es mas yo pienso q quien no lis haya leído no disfrutara ni eentenderá demasiado. Releí el libro dos días antes de ir al estreno entonces como se imaginaran no se me paso por alto nada de lo q cambiaron en las escenas, pero enteiendo q debe ser difícil adaptar 540 par en una pelo de dos horas.
A Jamie lo sentí rígido, acartonado, sufrí quería mas de su actuación.
Dakota me gusto mucho.
Las escenas de sexo OH POR DIOSSS yo si que las ame, se me seco la boca, sentí mariposas en el estomago, me encantaron, me gusto su química en esas escenas, mi favorita es cuando el va a su apartamento después q ella le escribe fue un placer conocerlo, cuando la amarra y le da vuelta y le da una nalgada uffff me pareció súper HOT esa escena.
La parte del planeador me gusto mucho también.
No me gusto Eliot, ni Mía, me falto mas Taylor, no me gusto mucho Josè tampoco, me falto la Señora Jones.
Yo q acabo de releer el libro puedo decirles q a mi muchas veces si me hizo reír Anastasia con sus pensamientos y las respuestas q le daba a el, recuerden su lengua viperina, yo lo sentí como humor en el libro, q en la película explotaron mejor, así q a mi particularmente esa parte me pareció fiel al libro, ya que si tiene partes no hilarantes pero si graciosas q al menos hacen sonreír.
Pienso q como la mayoría q el error esta en el guión y q eso dejo mal parado a Jamie, en general pudiera decir mil cosas más pero en general voy a resumir qbesta bien pero pudo estar mejor, igual amo el libro y me gusto mucho la peli, ojalá las siguientes estén mejor y claro q ireca verlas, y claro q esta volveré a verla.
Ahh y se me olvidaba Car pensé q era la única q le parecía raro el caminar de Jamie, como q pega un poco las rodillas cierto?? Esto hace lucir un poco raro y desprolijo al Sr Grey cuando va de traje, me gusta mucho mas cuando va en ropa de calle, como en la escena de la caminata por el bosque q lleva una camisa azul, vaqueros y una chaqueta de cuero, deossss mio esta para comérselo!! Eso me recuerda una escena donde el se va a desabotonar los vaqueros y se le ve el vello púbico, casi estaba hioerventilando jajaja así q mejor q no me enseñen completa su delantera porque creo q me puedo desmallar, mas allá del guión de la actuación y de los perros q le vemos, yo si q me di un gusto y un buen taco de ojo, a q si pillinas, jajaja
Laters baby ;-)

Mari dijo...

Creo que muchas coincidimos en que faltaron detalles importantes, yo solo la ví una vez y pienso verla de nuevo, pero creo que también se les paso el detalle cuando Ana le dice a CG lo del evento de José, porque si bien recordamos ese es el motivo por el cual CG vuelve a buscar a Ana vía mail, no sé si ese detalle lo eliminaron o fuí yo la que no lo ví.

También leí un blog que decían acerca de su celular, diciendo que lo dejaron pasar y él le regala una mac último modelo porque no le da el celular nuevo, si recuerdo bien CG le da uno nuevo, también esta el detalle de cuando pelean al final CG le da su dinero a Ana por su wanda (carro) y creo dedifinitivamente que cortaron partes importantes que uds también mencionan.

Por ahí leí que había dos versiones de esta película cual es cual no lo sé, pero si comentaban que iban a sacar dos versiones, no sé que tan cierto sea pero a ver que pasa más adelante. Y como dijeron ustedes yo aún sigo esperando la química entre los personajes.

También tenía la esperanza que EL James desarrollara más la vida de CG básandose en el final del tercer libro, el hecho de saber que pensó, que sintió, que reaccionó, que hacia antes de verla, en fin más de él.

Gracias por tu reseña esta más que excelente.

Car dijo...

Hola Mrs Dolowey!!

Fíjate que esa escena de la primera vez de ellos me gustó, jejeje, aunque me hubiese gustado que tomaran algunos detalles del libro. Por ej. En esa primera vez él no se quita la camisa, por aquello de que no quería que ella lo toque, ella le pregunta por qué y él no le contesta (ahí es que uno empieza a notar que él tiene un trauma). Además, tal vez meter uno que otro diálogo que viene en el libro en esa parte con el que se pudiera notar cómo se sentía Christian antes de estar con ella por primera vez (porque cómo se sentía ella era más que obvio). Al menos las que leímos el libro, sabemos que para él ese momento no fue cualquier cosa.
La escena que viene después donde ella despierta y lo va a buscar mientras él está en el piano, me pareció sexy (y así no está en el libro, pero me gustó), aunque de nuevo me parece que hubiesen puesto por lo menos un pequeño diálogo donde él le cuenta que le cuesta dormir junto a alguien, para que se pudiera notar cómo claudica rápido después... No sé, con pequeños detalles me parece que pudieron haber resaltado aspectos importantes sobre Christian, para que aquellos que no leyeron el libro pudieran percibir más de él.
Pero bueno, hay escenas que me gustaron cómo las plasmaron, y otras no tanto, pero sé perfectamente que difícilmente iban a hacer la película exactamente a mi gusto, jejejeje. Así que sólo me queda mi grannn imaginación, jajaja

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!

¡¡Totalmente de acuerdo con tu comentario!! Siento que lo explicas y desglosas super bien, y concuerdo contigo. Ya que, aunque no esperábamos una película completamente apegada al libro; y que también sabíamos que era imposible que la hicieran exactamente a nuestro gusto, después de verla hay detalles generales que no cuadraron que es difícil no notarlos.

Para mí también fue un grannn fallo restarle importancia al personaje de Christian, cuando todos sabemos que en realidad es el más relevante en la historia. Y realmente al ver la mayoría de la publicidad que hicieron, en donde estaba más que nada enfocada en Christian, fue realmente una sorpresa para mí ver que en la película no fue así. Y ni siquiera hubo un término medio, sino que fue casi todo para el lado de Anastasia.

No se puede obviar que la actuación de Dakota fue muy buena (varias expresiones de su cara en algunas escenas me gustaron) y que realmente Jamie no pudo brillar tanto como ella, pero yo le quiero echar la culpa al guión, y a la directora que no supo captar la esencia de CG para exigirle eso al actor. Porque finalmente, los actores hacen lo que el director les pide. Y bueno, el trabajo de edición que hicieron después fue bastante criticable.

Yo también creo que hizo falta la Sra. Jones, que de alguna manera es quien apacigua un poco a Ana, y quien le ayuda un poco a ir comprendiendo a Christian; por lo menos la hubiesen presentado. Pero todo fue tannn rápido, que la verdad no sé en qué parte la podrían haber metido, tal y como hicieron el guión.

Y sí, a mí también me llamó la atención que tuvieran que re-grabar algunas escenas, y la verdad da para pensar, aunque según el equipo había argumentado que fue por problemas de sonido, etc. Y también el tema de la última edición que hicieron, en la que eliminaron varias escenas. Y de esto último pudimos percatarnos porque algunas de esas escenas aparecían en los trailers.

En fin, probablemente con el paso del tiempo vayamos aceptando (o conformándonos) con el trabajo que nos presentaron cuando volvamos a ver la película varias veces o cuando ya la pasen en televisión; pero es un hecho que esa "primera impresión" que tuvimos no la podremos olvidar.

Besotes!!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!

Yo, la verdad, a una semana exactamente de haberla visto, no sé definirte bien cómo salí de la película, puedo decir que no fue totalmente desilusionada, más bien diría que fue "indiferente".

Me costó procesar que no vi lo que me esperaba, y eso que la vi dos veces en un día. Obviamente, no esperaba una película candidata al Oscar, pero sí por lo menos que me ayudara a ver plasmadas en imágenes todas aquellas cosas que me gustaron en los libros. Algo difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, jejeje

¡¡Lo del fanatismo de los grupos dedicados al libro no lo sabía!! Pero era de esperarse. Una lástima que aún la gente no aprenda a ser tolerante y respetuoso con las opiniones de los demás, darse cuenta que no todos podemos pensar igual, y que todavía crean que "si no piensas como yo, no te aguanto y te agredo", jejeje. Yo la verdad me abstraje totalmente de ver comentarios generales o las críticas de los especialistas, sobre todo antes de ver la peli. Sólo me interesé en las opiniones de mis amigas y de las personas que conozco, para no hacer corajes, y asimilar lo más tranquila posible la experiencia que viví, jejeje. También me imaginé que habrían algunas fans que podrían reaccionar peor que algunas de las de Justin Bieber, jejejeje. Pero sí, hay personas que no saben "intercambiar opiniones", y que sólo quieren discutir e imponer su opinión, lastimosamente.

En fin, aquí seguiremos compartiendo nuestras opiniones, y al menos yo disfrutándolo, porque con cada comentario de ustedes voy fijándome en cosas que no vi, o reafirmando algunas cosas que también percibí, etc, etc...

TOMEN ESTO COMO UNA CONVERSACIÓN... PUEDEN COMENTAR LAS VECES QUE QUIERAN...

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!

Concuerdo totalmente en que si no leíste el libro, te iba a costar mucho entender la historia, o al menos entenderla como es realmente. Y esto te lo digo porque hay partes en las que mi marido (que no leyó el libro y sólo sabía algunas cosas que le comenté) entendió cualquier mondogooo, jajajaja... En parte, me daba risa; pero por otra, al explicarme él lo que entendió me di cuenta que eso es lo que podía pasarle a muchos de los que no leyeron el libro previamente (sin olvidar también que es un hombre quien opina, jeje)

Coincido también en lo de Jaime, yo también lo vi un poquito rígido en algunas partes (y no hablo de las escenas en el cuarto rojo, jeje). Y hablando de eso, en la reseña tenía intención de poner precisamente esto que comentas, pero como en mi país cuando le quieres decir alguien que lo ves algo rígido, se usa mucho la expresión "te veo un poco duro", me dije... "no, ese término se puede interpretar por otro lado", jejeje

Las escenas de sexo me gustaron también, pero como comenté, en algunas sentí que faltaba algo; no sé, más primeros planos de las expresiones de la cara de él, algunos diálogos cortos, etc, etc... Por lo menos un poquito más a como lo leímos en la novela. Esa escena que mencionas también me gustó, y la que viene después también, en la que hablan.

Por otra parte, fíjate que yo no recuerdo mucho lo de haberme reído al leer el primer libro, si acaso en algunos momentos con lo de la diosa interior (que luego para los sgtes libros terminó cansándome, jejeje), pero no descarto para nada que sea como dices porque tiene ya varios años de que leí el libro por primera vez, y la mayoría de mis relecturas ya fueron salteándome muchas partes. Pero lo del toque de humor en la película a mí no me molestó.

A mí lo de la forma de caminar de Jamie se me hace hasta dulce, sobre todo al recordar una entrevista de él en el programa Graham Norton Show, en donde cuenta que eso siempre fue un problema para él, y lo demuestra con mucha gracia y sencillez.

Y bueno, el taco de ojo que nos damos con Jamie en varias partes es de lo más emocionante de la película, jajajaja. Conozco a dos personitas por ahí que sólo fueron para verlo, jejeje ;-)

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Mari!!

Fíjate que eso es algo que comentamos con una amiga, ya que si no mencionaron ese detalle importante que es el pretexto de él para volver a contactarla en el libro 2, ¿cómo le van a hacer para que se vuelva a dar el encuentro?. Tengo mis sospechas de que tal vez usen como pretexto el tema del "cheque" por Wanda que en la película CG no le dio a Ana al final de la película (y que en el libro sí le da).

El detalle del "celular" tampoco entendí ¿¡por qué no lo incluyeron!? Él le regala tanto el celular como la laptop, y bueno, el auto, en el primer libro (ya que el ipad se lo regala cuando se reencuentran en el 2do libro, y ahí incluye las músicas que le dedica, etc).

Dejaron de lado demasiados detalles, por ejemplo, "el trabajo de Ana". Pero si te das cuenta, todo fue tan rápido en la película, que dio la sensación de que todo ocurrió en 4 o 5 días. Esa es la sensación que muchos tuvieron, aunque en la graduación CG le dice al padrastro de ella que se conocen hace dos semanas se conocieron.

Pero creo yo que por lo menos para que la gente entienda cómo se fue desarrollando la relación entre ellos hubiesen hecho en algún momento una serie de imágenes rápidas (de esas que sólo tienen un fondo musical)... No sé!! Algo!!

Exacto, yo también había leído que dijeron que habría dos versiones, pero luego al parecer se decidieron por presentar sólo una.

En fin, nos quedamos con las ganas de ver varias cosas.

Besotes!! :D

Mari dijo...

A mi también me dió esa sensación de que todo paso en dos días, sé que en los libros todo es rápido pero no así de rápido, también el detalle donde Ana platica con su mamá de CG que estan tomando sol después estan en el bar tomando y y nada mas asi ya Ana le habla de CG a su mamá como si lo hubiese mencionado de por vida, se saltaron la parte donde se queda Ana con CG, no no no muchos detalles que eliminaron, obvio es cine pero mínimo le hubiesen dado 2 horas y media, como otras tantas que he visto. Además que no se siente o se ve ninguna continuidad, espero que la 2 y 3 pelicula esten mejor.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola
Primeramente me encanto tu reseña Car, y comparto muuuchos comentarios de todas ustedes.
También vi dos veces la peli, primero en el cine como corresponde y luego por Internet (la subieron rapidísimo), y la verdad es que me desilusionó muchisimoooo, obvio q no esperaba que sea una copia del libro, pero había hechos y escenas que no se podían obviar para poder desarrollar los personajes, sobre todo el de CG, al no poner hincapié en características que HACEN que él sea de determinada manera, y sin ello como podremos ver su evolución al trascurrir la historia??
La realidad es que sentí la ausencia del CG que conocimos a través de los libros, y esto no es culpa Jamie, que en The Fall mostró un lado oscuro que me hizo percibir a CG, sino que personalmente veo un guión muy pobre y una dirección desastrosa, que no lograron captar la historia, donde las escenas parecen editadas reiteradamente. Hubo escenas bastante logradas (por ejemplo la de los latigazos final), también hubo muchas que me faltaron de la historia o que no me gustaron, da la sensación que todo pasa rápido y no hay un porque de lo que ocurre.
Quiero destacar la actuación de Dakota, realmente me sorprendió logrando una Anastasia muy creíble, creo q a su manera en el libro Anastasia nos deja vislumbrar un poco de humor irónico, sobre todo en los mails y los mensajes de texto.
Los actores principales me gustaron, Taylor y las nalgas de CG al infinito y más halla!!! La mamá de CG totalmente deslucida y es un personaje fundamental, y Mía??? Por favor!!!!
De más está decir que veré las próximas, espero q como leí más arriba despidan a todo el equipo (no a los actores) y vuelvan a empezar!! Hemos visto adaptaciones buenas, sin irme en el tiempo, hace unas semanas vi la adaptación de “Donde termina el arcoíris”, y realmente han logrado una gran adaptación.
Veremos que pasa con las secuelas… ojalá en este caso la segunda parte sea mejor!!!
Ale

Unknown dijo...

Hola Car! Y hola ale divi justo iba a comentar la adaptación de donde termina el arcoiris, que me pareció HORRIBLE TERRIBLE( y disculpenme a las que si les gusto pero yo odie que destruyeron el libro), para mi que leí el libro y me encanto me ha decepcionado enormemente tan terrible adaptación, le cambiaron tantas tantas cosas al libro que por poco me da un ataque, la película me hubiera gustado de no haber leído el libro, no entiendo porque esta autora permite que le cambien tanto sus historia para llevarlas al cine, lo mismo paso con postdata te amo, apenas hoy vi la película Love Rosie y al terminar me dije q tenia q entrar al blog a comentar q ahora aprecio aún mas la adaptación de 50 sombras porque aunque ciertamente hay cosas que no fueron de mi total agrado debo decir q en general me gusto y que agradezco enormemente que hayan sido tan fiel al libro, eso para mi es importantísimo, espero que en otra entrada podamos despacharnos a gusto con la adaptación de Donde termina el arco iris, de la cual tengo muchas cosas que decir.
Besos!

Unknown dijo...

Hola Carlita!!!

Me gusta esta nueva sección jejeje!!!
Bueno seguro coincidiremos en muchas cosas.

Primero te cuento como fue mi experiencia en el cine.
Compre los boletos como un día Lunes o martes ya no recuerdo, un día antes de ir a ver la peli, me llamo mi amiga para decirme que su esposo, por raros azares del destino sentía ganas de ir a ver la película... pues a buscarle el boleto en línea al chico, de milagro habían en la misma sala. La sala estaba a reventar y pues que decir, mucha gente curiosa y más. Me reí muchísimo durante la película, pero fue más por un grupo de cotillas que estaban tras de mí y se reían por todo, y hacían broma de todo.

Salí de la película con los mismos sentimientos que tu expresas. En ese momento me sentí que mejor me hubiese aguantado jajajaja... Mi amiga odioooo a Mr. Grey me dice que le pareció un reverendo HDP (Algo como me pareció el personaje de un libro que leí recién hace unos días" Tantas razones para decirte que no", esas razones las hubiera considerado para no leerlo jajajaja llamado interno a miiii... céntrate en lo que estas jejeje) Tengo casi tres años de estar hablando que Mr. Grey esto, Mr. Grey lo otro y cuando en la pantalla no se vio eso, me sentí fatal jejejeje.... Mi amiga nunca entendió porque el tipo era así, según ella era un loco más de los que hay en esta tierra.

Habían escenas que eran de vitallll importancia, que debían de ser sustentadas, todas sabemos que el libro no es la gran obra maestra del siglo, pero que sucede? para muchas de nosotras ese fue nuestro primer libro en el género erótico, y que decir que todas se lo copiaron a E.L James y salieron a la luz una tras otra con sus libros y perversidades que buenooo, (otra vez divagandooooo) el caso es que por la estima que siento hacia los personajes no he estado odiando la adaptación... la he visto nuevamente la película (luego te cuento comoooo Car) y ya como sabia a que atenerme ya no sentí el mismo vació, pero honestamente el p&^$ libro se llama 50 SOMBRAS DE GREY, GREYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, Ahora mi pregunta es:
¿Que paso con el Mr. Grey enigmático, que nos ponía a temblar por sus manos inquietas? Siento que le falto corazón a la historia (Y no precisamente flores y corazones) sino que la sazonaran con las escenas que eran importantes, ejemplooo:

1. La noche en que Mr. Grey se regresa al apartamento de kate y Ana, solo para dormir con ella, para hacerla sentir que el cómo Dominante la prioridad es que su Sumisa se sienta bien.
2. El regreso a casa después de la comida con la familia de Christian, esa conversación en el vehículo de Mr. Grey nos hubiese permitido ir viendo que sus sentimientos iban apuntando hacia otra dirección, peroooo nunca en la película pudimos ver eso. El encuentro en Georgia era PRETTY IMPORTANT!!!!!! No sé, en cuestión de cine, soy una total Neofita (guiño a Twilight), pero yo si, le hacia un resumencito al guionista o al director o a quien corresponda y le diría MIRE PAPA ESTO ES LO QUE ESPERAMOS VER, pues pa ver mete y saca ya esta la versión XXX de 50 sombras jajajajajajaaja….

3. La graduación, un momento fugazzz y ya…
4. La escena del ascensor cuantas no esperamos aquella frase tan emocionante y pues la escena no creo el sentimiento esperado.

Habían varias escenas de las que se podía echar mano y que no tenían contenido sexual, simplemente nos permitían entrever a ese Christian que nos puso a suspirar a todas, pero por más que quisimos no lo miramos en la película y aquí me uno al comentario de muchas de las chicas, Jamie tiene para dar más de lo que miramos (Nooo nooo hablo del trasero mallll pensadas) Sino que su personaje debió sustentarse.

Y en definitiva Amo a Mr. Grey (el de el libro) y pues a Jamie lo morboseo no massssss jejejeje…

Guionista y Directora a la horca por favor. Y a E.L. James, póngase viva, alce la voz que los milloncitos que se gano no la nublen….

Besos querida

PD: Creo que no dije todo lo que pensaba pero la idea es esa!

Unknown dijo...

Se me escapa una escena!!!! que me parecio no se le dio la importancia debida.... Fue cuando se reunen para discutir el contrato... en el libro quien tenia la pose de bussines man era CG, quien me tento en toda la escena fue el...pero que paso en la peli... Bueno ya mejor me quedo con los dedos quietos y dejo el teclado jejejeje

Hoyyy si chaocito

Laura C. Ortega dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! Me gustó la peli, pero creo que en parte por el gran aprecio al libro, por la super actuación de Dakota y el papasito de Jamie, pero si me sentí muy vacía en relación a muchos aspectos que son clave para entender la evolución de la relación entre Anastasia y Cristian... parece como que él no está muy interesado y me sentí como en una carrera contra el tiempo en toda la película... pasaron muy rápido las cosas.

En fin, confieso que la verdad no perderé las siguientes películas ya que mi cariño por la trilogía es muy amplio y profundo.

Gracias por este post, por tus apreciaciones.... PDTA: Me eeeencanta la Banda Sonora.... las canciones son muy Cincuenta Sombras....

Ro(uy) dijo...

Holis, como bien sabes fui a ver la pelicula la semana pasada, esperaba tan poco de la peli que la disfrute mientas duro pero una vez que sali del cine me puse a pensar en todo lo que falto que tiene demasiados peros la adaptación. Estoy 100% de acuerdo en todo lo que decis, me falto ver al poderos CG, aca parece un tonto que se parte de lindo y que tiene gustos raros en la cama. Vos sabes que desde el primer momento me gusto Jamie para el papel, pero la verdad lo destrozo el guion, parece tan tan mal actor que da pena cuando no lo es para nada, si lo miras en "The Fall" te das cuenta lo buen actor que es. Me paso lo contrario con Dakota, la cual en lugar de inocente me daba como cara de mosca muerta pero la verdad me llego a convencer su actuacion.
Ahora en cuanto a la relacion de ellos brilla por su ausencia todo el dilema de Ana, como se sentia intimidada por Christian, tanto fuera como dentro de la "cama". Y hay partes que te perdes, por ej cuando ella se muda, es algo tan colgado que si no leiste el libro mepa que nunca te enteraste que ya esta en Seattle.
Con respecto a las escenas hot, esperaba que se viera menos pero la verdad fueron tan coreografiadas que no trasmitieron nada, hay escenas con mucha mas ropa que erotizan mucho mas, sin contar la falta de quimica que se nota entre los protagonistas.
Sobre los personajes secundarios opino como vos, Elliot feo y desalineado, Mia sin palabras, mismo Kate, que es la unica que mas aparece no es tan linda como la describe el libro.
A mi entender con todo el presupuesto que contaba la peli podian haber hecho algo un poco mejor, pero sin duda se destino mucho al marketing cuando mepa era lo que menos necesitaba dado el exito del libro.
besotes

Car dijo...

Hola Mari!! Chicasss, volví!!!! jajajajaja

No quise decir "I'm back" para no parecerme al Terminator...

En fin, querida Mari, yo también creo que para el tamaño del libro, por lo menos ameritaba que la película pudiera durar por lo menos 2h30, como otras películas basadas en sagas.

Dejaron de lado varios detalles importantes, que yo la verdad tengo curiosidad en saber qué fue lo que entendieron y percibieron las personas que no han leído el libro.

¡¡Yo también espero que se esmeren más para las siguientes películas!!

Besotes!! :D

Car dijo...

Buenooo, continúo...

Hola Ale!!

¡Muchas gracias! ¡¡Me alegro que te hayas unido a esta conversación!!

Y sí, estamos en las mismas. Definitivamente, no nos mostraron al CG de los libros, no hicieron que Jamie se luzca, y como lo comentaron varias fans de él en "The Fall", su personaje en esa serie parece más CG que el que le establecieron en el guión de esta película. La directora y la guionista hicieron un trabajo muy pobre, que no cubrieron las expectativas de la mayoría de las fans de la historia leída en los libros. Pese a que obviamente sabíamos que tampoco es que fueran a hacer algo igualito al libro, pero sí queríamos ver cosas más importantes.

La escena de los latigazos también me pareció muy bien lograda, ¡¡por ambos!! Por fin le dieron importancia a ambos en esa escena, porque tanto podemos percibir el dolor y decepción de Ana, así como la satisfacción que eso le provoca a CG.

Lo del personaje de Anastasia que mencionas es muy cierto; ese humor irónico más que nada se podía percibir en los emails, porque en el cara a cara en el primer libro ella era un poco sonsa todavía; eso va cambiando un poco en los sgtes libros cuando adquiere más confianza.

Fíjate que yo a los actores que les puse "pero" fueron a Elliot y Mía; y eso que Rita Ora no me parece fea, pero creo que no era como la Mía que yo imaginaba. La actriz que hace a la mamá no me molestó, aunque se supone que debería ser rubia.

Y aprovechando que mencionas a la adaptación de "Donde termina el arcoiris" (o "Love, Rosie"), te comento que será la próxima reseña de esta sección de "Libros en Pantalla", porque tengo muuuucho que decir sobre eso también, jejejeje. Esperé mucho esa película, porque amééééé el libro, así que ya lo comentaremos ahí.

¡¡Yo también espero que lo hagan mejor para las sgtes películas de CSG!!

No te preocupes por lo extenso de lo que escribas, puedes escribir la cantidad que quieras y las veces que quieras. Aquí andamos en el chisme, jejejeje

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!!

Jajajajajajajaja, justo cuando escribía en la respuesta anterior estuve pensando en ti!!!! jajajajajajaja, estaba segura que ibas a ser una de las clientes fijas cuando publicara la reseña de esa película!!! jajajajajaja Y después miro el comentario siguiente y ahí estás tú!!! jajajajajaja

¡¡Te juro que lagrimeo de la risaaaa!! Estas son de esas casualidades chistosas que se dan cada día.

Bueno, me estoy mordiendo la lengua para no adelantar ya mi opinión sobre esa película, pero puedo decir que parece que me leíste el pensamiento; es exactamente lo que pensé al compararla con la adaptación de 50SG. Y... bueno, ya lo diré en la reseña, jejejeje

Besotes!!! (me alegraste el día con las carcajadas)

Car dijo...


Bueno... creo que en vez de "morderme la lengua", debería haber puesto que me estoy "mordiendo los dedos" o algo así, ¿¿nooo?? jejejejeje.... Sorry!!! Me emocioné!!

Car dijo...

Hola Srta Laura!!!

Apenas me estoy recuperando de las risas que me provocó Zairobe, y ahí venís vos con tus comentarios, y ahora hasta la pancita (sí, pancita nomás) me duele de no poder parar de reír. ¡¡Póngase seria pues!! ¡¡Y no ponga los ojos en blanco, ehhh!! Jajajajajajajaja

Bueno, ya en serio... lo juro!!! Estoy superrr de acuerdo con lo que comentas. Y tienes toda la razón con las escenas 1 y 2 que mencionaste, y con las que me trajiste recuerdos al respecto, porque yo no las estaba teniendo en cuenta. ¡¡Es verdad!! Esas dos escenas hubiesen sido muy pertinentes para ir entendiendo los cambios en CG.

Estoy de acuerdo con la escena del ascensor; con decirte que a mí me gustó más la primera que grabaron, aquella que viene en el tráiler; y no tanto ésta que re-grabaron. No es que estuviera mal, pero a aquella otra como que la sentí más intensa. No sé... ya sabes que estoy loquita.

De la graduación, algo que me gustó fue cuando él la saluda en el escenario después de que ella recibe su diploma, y que le pide que acepte el trato, y me gustó la cara que pone ella cuando le dice "Ok" con picardía. La verdad, Dakota lo hizo muy creíble en varias partes; por ejemplo, también en esa escena que me gustó mucho cuando él va al depto de ella para demostrarle "el gusto que le dio a ella conocerlo a él", y que la ata a la cama... me gustó la expresión de ella ahí mientras la ata, como que le da un ataque de risa. Eso me pareció muy natural también.

En fin... yo también ya volví a ver varias veces y con todo detalle la película; tuve que conseguir un dvd temporal (ya tu sabes mi amol) porque averigüé en una tienda de discos y películas muy grande de aquí y me dijeron que todavía no saben para cuándo tendrán el dvd original de la película (que yo me muero por comprar para ver los extras y demás). ¡¡Eso también me parece una estupidez!! ¡¡¿Por qué se tardan tanto en lanzar el dvd oficial de la película?!! Uffffffff....

Pero bueno, ya analicé y analicé la película, e incluso la vi un par de veces haciendo de cuenta que no conozco la historia que viene en el libro y haciendo a un lado mis inmensas expectativas frustradas, y la verdad es que la peli es como varias comedias románticas regularsonas que uno puede ver en algunos canales del cable. Hasta puedo decir que no me disgustó tanto, PEEEEROOOO, cuando pienso que esa misma película es la que estuve esperando por tantos años desde que leí por primera vez el libro y que no fue lo que mi corazoncito esperaba, pues me entran los calores (y no por las escenas hot) sino por las ganas de darle algunos latigazos a la directora y a la guionista, jejejeje... Hay que mandarlas al cuarto rojo y encerrarlas con Mario Baracus y tirar la llave; no sé... algo drástico!!

Bueno... ¿¿me pediste turno con tu psiquiatra?? Esperame, que ya voyyyy, jejejejeje

Bechos!!! :D

Car dijo...

Hola Laura C. Ortega!!!

(Hago la aclaración de qué Laura eres, para que no te confundan con la anterior a la que se le cayeron algunos tornillos, jejeje) ¡¡Es bromaaa, Laura Q!!

Bueno, como bien lo escribiste ¡¡estamos totalmente de acuerdo!!

Yo quedé muy impresionada por la actuación de Dakota, y bueno... JAMIE me ganó totalmente, ya que está tannn bueno este cristiano hijo de Dios (con todo respeto para su señora esposa), jejejeje, que desde hace ya variossss meses que me hizo olvidar que no es como me imaginaba físicamente a CG. Antes de la peli, vi tantas entrevistas de él desde que lo eligieron para el papel, que simplemente el tipo me conquistó. Ya lo conocía por su pequeño papel en esa película de María Antonieta, y por haber sido el novio de Keira Knightley; pero definitivamente el paso de los años y la madurez le sentaron muy bien, jejejeje

Bueno, dejando a un lado ese tema super importante, jejeje, ¡¡yo también voy a ver sin falta las dos sgtes películas!! Y espero que hayan oído las críticas y mejoren en lo que hicieron mal para este primer experimento.

Ahhh, y yo adoré la banda sonora!!! Y la escucho casi diario. Especialmente las músicas de Sia, Ellie Goulding y Vaults.

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!

Aunque te tardaste una semana en ir a verla (no sé cuánto yoga tuviste que hacer para aguantarte las ganas, jeje), pero finalmente fuiste, y a pesar de que las demás que ya la vimos hicimos "mutis" para no revelarte de más, hiciste muy bien en ir con pocas expectativas, porque sinceramente es la única manera de no sufrir viéndola.

A mí me pasó al revés; la primera vez fui con muchas expectativas (aunque según yo fui mentalizada a no estarlo), y ya las siguientes veces que la vi pude empezar a disfrutarla al quitar todas mis expectativas y lo que sé de los libros (como le comentaba a Laura Q más arriba).

Yo te doy el crédito de que vos fuiste de las primeras en aceptar totalmente a JAMIE como tu CG desde que lo eligieron. Y es totalmente cierto que el guión lo hace ver muy rígido y acartonado, no puede lucirse como de seguro podría haberlo hecho. No le falta calidad como actor.

Lo de las escenas hot, es así como dices que las vi yo también. Las que más me gustaron (si es que tengo que elegir) fueron la de la primera vez de ellos, y la otra en el depto de ella cuando él la busca luego de que ella le dijera que fue un gusto conocerlo. Pero las dos que se dan en el cuarto rojo sí me parecieron muy coreografiadas (o como acrobacias, como ellos mismos dijeron en una entrevista). Creo que lo de la química entre ellos por momentos se ve, y en otros no tanto. Espero que como en el 2do libro CG se suelta más y demuestra más sentimientos hacia Ana, eso se pueda notar en la 2da peli.

Yo también creo que hubiesen invertido en hacer una mejor película, que no hubiesen gastado tanto en promoción, etc, ya que la peli se hubiese vendido sola, porque fue tanto el éxito en las ventas de los libros, que ahí ya de por sí tenían un público más que rentable y atractivo.

En fin... ya sólo nos queda esperar a ver con qué novedades nos salen, jejejeje

Besotes!! :D

Laura C. Ortega dijo...

Bueno, tengo que confesar que no me pude resistir a la tentación de ver de nuevo la peli... esta vez ya con la conciencia de lo que iba a encontrar en el transcurso de la misma y les puedo decir que fue de lo mejor...

Es cierto, faltaron mil cosas por abodar en la peli, siempre me pregunté cómo iban a incluir lo del subconsiente de Anastasia y su diosa interna porque bueno con ellas es que entendemos la personalidad desafiante y al mismo tiempo ingenua de Ana, pero en realidad me convenzo que Dakota logró transmitir esas características en su actuación.

Me quedé pensando en aquello de la "química" entre Dakota y Jamie y también en aquello de que a Christian no se le puede ver tan especial como lo percibimos en el libro y bueno, la verdad.... difiero un poco.

La escena en que ella le confiesa que es virgen y el la mira de esa forma y luego le suleta "¿Dónde estabas?, como un ruego, un suplicio, una especie de misericordia que él había estado esperando.... eso me dio como un "se está enamorando y ni lo sabe", pero también esa sensación de que a pesar de sus cincuenta sombras recien develadas, él en algún momento ha esperado por alguien que lo lleve a la luz... así nunca lo admita. Vamos chicas... en el primer libro Christian se muestra abiertamente como un depredador que quiere solo eso de "sé mi sumisa" y nada más; son sólo aquellos sutiles actos de sobreprotección y "qué estás haciendo conmigo Ana?" que podemos inducir nosotros que él realmente se está enamorando.

Al llegar a casa, inmediatamente me puse a releer como por milésima vez el primer libro y les cuento que lo disfruté mucho, ya con un tono de voz de Anastasia y Christian algo más definido en mi cabeza, y descrubrí eso... que en el primer libro es ese juego de seducción entre los dos un "quiero más" de Ana y una súplica de "obedéceme" de Christian.

La música definitivamente me embriagó, la canción perfecta para cada escena, inclusive cuando muchas de ellas están es en el segundo libro, pero bueno... me encantó. Para las del cuarto rojo, bueno... empecé a notar en algunos de los espectadores que les sonaba aburrido (aunque en verdad, creo que fue más por los novios que las acompañaban, que en sí por ellas); me sorprendió que el novio o esposo de una le pregunta y ¿porqué se ríen cuando él le dice "nena"?, él riendo también porque se vé como una broma privada... ahí en esos momentos sabes que la escena no va tan mal... que aún sin la guía del libro se pudo transmitir algo, sin el explicativo pensamiento de Ana.

Yo creo que apesar de todo, la química entre Dakota y Jamie sí existió... la escena donde el la salva de ser atropellada...vamos chicas, confiesen! Se les derritó el corazón.... las imagino a todas ladeando la cabeza y haciendo carita de cordero igual que Dakota y esa mirada confusa de Jamie... se le notaban las ganas de darle el beso, pero la lucha interna también; la sonrisa pícara de él cuando la sorprende en Clayton´s, la mirada de súplica cuando ella le confiesa que es virgen; como la devora con el deseo cada vez que están juntos; la cara de "WTF, te daré mil azotes ahora" cuando hablan del viaje a Savannah; su tranquilidad devuelta cuando ella llega al dpto luego de la visita a Carla; se excitación cuando la está azotando con la correa, su confusión por la reacción de Ana, la cara de arrepentimiento antes de que Ana le confiese que se enamoró de él... vamos.... obvio que nosotros queremos más de Christian obseso, megalomaniaco, sobreprotector y locamente enamorado, pero ese sale a la luz en el segundo libro.

Sí, estoy de acuerdo que no es el gran clásico del cine y que muy seguramente me encanta porque amo la saga, pero vale.... démosle algo de crédito y obvio, esperemos que para la 2 y 3 se note mucho el cambio de director y haya una mejor comprensión con EL James, para ver si vemos más de Christian y Ana; bueno la verdad es que yo quiero ver más de Jamie en realidad... jajaja.

Car dijo...

Holaaaa Laura Ortega!!!

OMGGGG, ¡¡no sé cómo diantres se perdió este comentario tuyo!! Recién hasta ahora (que por una reseña he vuelto a mirar esta publicación, con sus comentarios incluidos), me di cuenta que había un comentario muyyy interesante sin contestar.

¡¡Una enorme disculpa!!

En fin, te puedo decir a HOY (ya con casi 6 meses transcurridos desde el estreno de la peli), y con la película vista en variassss ocasiones más, puedo comentarte que estoy de acuerdo con varios de los puntos que mencionas.

Es un hecho, que la perspectiva puede cambiar (para mejor o para peor) conforme volvemos a ver una película. No sé si a mí me llegó la "aceptación", la "resignación", o qué se yo, pero me pasó que en las siguientes veces que volví a ver la película (hasta ahora), le he captado cosas que tal vez no noté ni sentí anteriormente. Con decirte, que hay partes en las que sí capto algo de la química entre ellos. Sobre todo en esas escenas que re-grabaron en los meses previos al estreno, cuando se suponía que había más confianza entre ellos.

Pero lo que todavía me sigue molestando, en algunas escenas, como cuando salen de la sesión de fotos, o cuando él baja las escaleras luego de enseñarle el "cuarto rojo", es la forma de caminar y la postura de Jamie. Pero el actor me cae tannn bien que trato de hacer como que "no lo vi", jajajajaja

En fin, definitivamente, esta película tiene muuuucho que comentar todavía.

Besotesss y gracias por comentar!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger