NOTICIAS #12: Nueva sección, “Recomiéndame qué SI/NO leer”

19 mar 2015


¡¡Hola a tod@s!!

Desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer una sección especial en donde se pudieran encontrar recomendaciones que ustedes los seguidores hacen, tanto para mí como para los otros seguidores del blog.

De alguna manera, esto no es nada nuevo, porque es algo que ya varios de ustedes llevan haciendo desde hace mucho cuando comentan en las distintas reseñas del blog.

Pero, con el fin de tener todo eso en un solo lugar y que cualquiera que quiera conocer libros que otros lectores encontraron interesantes, u otros que no sugieren que sean leídos, podrán ir recorriendo los comentarios que cada seguidor introduzca para poder ir descubriendo las recomendaciones y opiniones sobre los mismos.

El nombre de la sección será “Recomiéndame qué SI/NO leer”, y como su nombre lo dice, aquí podrán ir incluyendo (todas las veces que quieran) tanto los libros que les parecieron buenos, como también aquéllos que no lo fueron tanto. Aunque no necesariamente tiene que ser en el mismo comentario; puede que un día tengan ganas de recomendar algo que les gustó, y en otro momento sobre alguno por el que no sugieren que uno pierda el tiempo. Sería interesante si junto con sus sugerencias (positivas o negativas) agregaran el por qué, o, qué fue lo que encontraron de bueno o malo en dicha novela, sólo para darnos una idea.

Ahora bien, ¿qué les parece la iniciativa? ¿Les gustaría participar?

Como ya lo he mencionado antes, sé que para varios de ustedes no será algo raro ni difícil de hacer porque ya tienen práctica en eso; pero les confieso que algunas de las recomendaciones que me han hecho se me han perdido porque no las he anotado en el momento en que leí sus comentarios y ya luego es complicado revisar cada reseña con sus respectivos comentarios para ver en cuál estaba la información; así que espero que de esta manera pongamos un poquito de orden y todos podamos aprovechar la experiencia de otros lectores que generosamente la estarán aportando.


Entonces, ¿qué libros sí recomiendan?, y/o, ¿cuáles no recomiendan?


Espero leerlos más abajo, en los comentarios.


¡¡Feliz lectura y gracias por su atención!!


CAR





Fuente: Imagen extraída de la página “Este país”, y retocada por mí.  


32 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! Me parece una idea genial =)
Yo ahora mismo, te recomendaría el último que he leído, "Cuidado no mires atrás" de Jennifer L.Arnmount. A mi me ha gustado mucho porque me ha resultado distinto a lo que suelo leer, me parece que tiene una trama muy bien desarrollada y que consigue mantenerte enganchado desde el principio. También sé que hay gente a la que no le ha convencido del todo, pero bueno, esta es mi opinión, yo SI lo recomiendo =)
Un besazo gua!

Jeni Cabrera dijo...

Hola todas cómo están? Car me parece genial esta nueva sección, ya saben que siempre me estoy guiando por lo que leen ustedes. Aunque no se si me animaría a decir que no lean algo porque ya saben que soy un poco extremista jaja.
Para empezar lean OUTLANDER o Forastera (como le quieran llamar), Sí, son largos ya a veces un poco crudo, pero me encantan, aunque solo he leído los 2 primeros. Si pueden también miren la serie, que Sam Heughan (que esta "babeable") deja poquito a la imaginación!!!

Unknown dijo...

Hola Car!
La serue forastera de Diana Gabaldon q menciona Jeni es muy buena, yo he leído todos los libros q han publicado en español hasta ahora son 7 en español y el año pasado publico el 8 pero solo en ingles por ahora, lo malo?? Es q la saga parece no tener fin, no se sabe cuando piensa escribir el ultimo libro y a esta altura los protagonistas ya pasan los 50 años y yo me pregunto, Hasta cuando??? Pero si son muy buenos y los recomiendo, trata de viajes en el tiempo, y ya hay una serie de tv q te comente en otra sección q esta basada en esta saga, la serie esta muy bien también.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Otro de mis libros favoritos, es Besar un Angel de Susan E. Phillips, amo realmente ese libro, es hermoso, la q no lo haya leído se lo recomendó muchísimo, se q lo amaran!

Unknown dijo...

Soy yo otra vez, jajaja.
Ahora paso a recomendarles q NO lean Cada vez q lluve de Lisa de Jong, hay muchas a las q si les gusto, yo no soy una de ellas, la historia tiene un buen argumento pero esta mal desarrollado para mi gusto, me pareció una lectura fastidiosa, q se repetía a lo largo de sus páginas, no la disfrute para nada, no la recomiendo.

Fernanda dijo...

Hola Car.
Primero me gustaría felicitarte por la nueva sección. Me parece muy buena idea ya que he leído muy buenos libros por estar recomendados dentro de los comentarios de algunas de las seguidoras del blog.
Segundo quiero recomendar "Reasonable doubt de Whitney G. Williams". Son tres libros, los dos primeros muy cortos y se leen en un par de horas, el tercero si bien tiene más páginas se lee muy rápido.
Al principio estuve reacia a leerlo porque al ser erótica y la sinopsis un poco vulgar creía que me encontraría con más de lo mismo, cuando vi que eran libros cortos me anime y me lleve una grata sorpresa. La autora va al punto, no necesita más páginas que las que tiene porque no se la pasa dando vueltas con los pensamientos y sensaciones de los protagonistas, crea muy buena química entre ellos y también deja incertidumbre y dudas entre cada libro para mantener al lector enganchado.
No hay traducción oficial, yo lo leí por unas fan traducción muy buena.
Si se animan espero que les guste.
Saludos!

crissna dijo...

Hola, es la primera vez que escribo, te sigo desde hace poquito pero considérame ya una fiel seguidora, una novela que recomiendo de las últimas leídas es: "La canción número 7" de Lena Blau, una historia preciosa de amor y superación.
Un abrazo a todos

Fadeta_arual dijo...

Yo adoré Cierra los ojos y mírame de Ana Galán y Manuel Enríquez. Una novela que cayó en mis manos y fué todo un descubrimiento.
Puedes leer mi reseña: http://fadetaarual.blogspot.com.es/2015/03/resena-32-cierra-los-ojos-y-mirame-ana.html

¡¡ Nos leemos !!

Anónimo dijo...

Holi me encanta la idea te recomiendo algunos que a mi parecer son geniales "Tambor de hojalata" Gunther Grass, "Crónicas del pájaro que da cuerda al mundo" Haruki Murakami, "pastoral americana" Philppe roth.Ahora los que no me gustaron "La verdad sobre el caso Harry Quebert" Joël Dicker no se si es la traducción pero malo muy malo,50 sombras de Grey,Código Da vinci" La novela de Grass no tiene quiebre un uso de la palabra genial, una historia hermosa. La de Murakamy es muy póetica . muy japones, con personajes entrañables. Amo a Murakami, Pastoral americana los sueños de un hombres y los de un país hechos pedazos el tiempo y las expectativas que no se cumplen
.por ahora nada más.

Unknown dijo...

Que iniciativa más buena, me gusta^^

De momento recomendaría cualquiera de mi autora favorita Jennifer L. Armentrout
En cuanto al NO, todo libro tiene derecho de ser leído, ya que te guste o no, es cosa persona^^

Me quedo por aquí:) FELIZ LECTURA

Chica Anonima dijo...

Hola Car!!! hace tiempo q te vengo siguiendo.. pero nunca escribo!!.. igualmente soy fiel a esta pagina.. encontre lindos libros gracias a tus reseñas.. esta genial esta seccion....por mi parte te recomendaria "Verónika decide morir" Paulo Coelho, la triologia eleccion de Elisabet Benavent (Alguien que no soy, Alguien como tu y Alguien como yo) y "Para Elisa" Lily Perozo (aunque hay una segunda parte que todavia no salio)

Cristina dijo...

Hola Car! Primero felicitarte por los dos años de blog y agradecerte las reseñas y las noticias con las publicaciones de los libros. De verdad, las bloggeras sois mis heroínas!! Jajajajaja. En fin, como que no sirvo para escribir mucho, he decicido comentar algunos de los libros o autoras que para mi son imprescindibles y así aporto mi pequeño grano de arena.
Cualquier libro de SEP (Susan E. Phillips) es recomendable, te ríes como lloras como te enamoras. Después está la prolífica Nora Roberts si lo que te gusta es el misterio y el thriller con romanticismo (Verdades y mentiras, Valle de sombras, Cita con el pasado...). Luego otra de las grandes es Lisa Kleypas y su saga de los Travis, aunque casi todos sus libros son muy buenos. Florencia Bonelli es otra buena escritora que ha escrito una de las mejoras historias (Caballo de Fuego) aunque su último libro no me haya gustado en absoluto. Y que decir de Jinete de bronce, para mi la saga que me ha impactado más, preciosas novelas con protagonistas muy buenos. Mi novelista favorita española es Elísabet Benavent, la sagas Valeria, Silvia y Mi elección son estupendas y enganchan muchísimo si te gusta leer literatura más fresca y cercana. Otras autoras a destacar: Linda Howard (para mi su mejor libro es Secretos en la noche), Pamela Clare y su saga Team, Mar Carrión, Samantha Young y la saga Dublín street, Anna Casanovas, Claudia Velasco (Spanish lady), Megan Hart (Dentro y fuera de la cama), Judith McNaught (Paraíso robado), Rachel Gibson (Un año en Truly, Serie Chinooks), Karen Robards (Un solo verano) y Christina Lauren (Un tipo odiosos), para citar algunas.
Espero que os sirvan de ayuda para empezar nuevas joyas literarias. Besazos!!

Unknown dijo...

Me encantó la idea que propusiste asi que voy a sumar mi granito de arena. Les recomeindo leer "el Jinete de bronce"de Paullina Simons . Una maravillosa historia de amor situada en Leningrado ocupada por los alemanes en 1941. Donde bajo el terror y las dificultades se esconde la belleza y la esperanza. Donde el amor es lo que mantiene la fe a pesar de que la guerra arrasa con todo.
Una historia donde van a pasar por todo tipo de emociones, van a sentir a traves de las palabras de la autora todo lo que los protagonista sufren y aman.
Esta historia se complementa con "Alexander y Tatiana" y por ultipo "El jardin de Verano".
Les voy a ser sincera a mi mucho no me gustan las novelas de guerra o antiguas y me costo un poco la lectura al principio pero una vez que me pude meter bien en la historia no pude parar de leer.
Ojala la disfruten tanto como yo, que ya la lei tres veces y es genial sentir todas esas sensciones como si fuera la primera vez!. Besoss

Car dijo...

Hola chicas!!

BEATRIZ: ¡Excelente! Voy a anotar esa recomendación, porque esa novela no la he leído, aunque sí he leído ya dos series de la autora ("Wait for me" y "Hermanos Gamble") y me han gustado, aunque reconozco que más las de Wait for me.

JENI: ¡No te imaginas lo mucho que ya me han recomendado esa saga de Forastera! Ya está en mi lista, en cualquier momento lo inicio.

ZAIROBE: En cualquier momento comienzo con la serie Forastera (tanto en los libros como en tv). La de "Besar a un ángel" es una novela preciosa, y no lo digo sólo porque adorooo a SEP. Y me encanta lo que mencionas de las que NO recomiendas, justo tenía en mi lista esa novela, y ahora me lo pensaré más, jejeje.

FERNANDA: Estoy de acuerdo, yo también ya leí esa serie de 3 libros de "Reasonable Doubt" y son libros entretenidos. Yo también leí los 3 volúmenes gracias a una fantraducción que me compartió Zairobe.

CRISSNA: ¡Muchas gracias! Esa novela no la he leído y ya la anoto en mi listado. Y ¡bienvenida al blog! Espero leer más de ti por aquí. Besos!!

FADETA: ¡Muchas gracias! Esa novela tampoco la he leído, pero ya va para mi lista de opciones de lectura. Besos!!

ANÓNIMO: ¡Muchas gracias! Aún no he leído las 3 novelas que recomiendas. Te comento que del que más he escuchado comentarios es sobre Murakami. Lo tengo en mi lista, espero pronto darme el espacio de leerlo.

MARIE: A mí también me gusta esa autora, sobre todo me gustó la serie "Wait for me". Aún me faltan otros libros de ella que también me han recomendado.

LADYWAN: ¡Muchas gracias! Espero leerte más por el blog, me encanta que te animaras a participar. De lo que recomiendas, yo también leí la trilogía de Elísabet Benavent y también me gustó y la recomiendo. Las otras dos novelas todavía no las he leído, aunque sí las conozco.

CRISTINA: ¡Muchas gracias! ¡Me alegra mucho que comentes! Yo soy una súper fan de SEP y he leído todo lo que ha publicado, menos el último libro que a finales de abril sale en su versión oficial al español ¡por fin!. Y tus otras recomendaciones las considero totalmente acertadas.

MARIELA: ¡Excelente recomendación! Esa trilogía es fabulosa e inolvidable.


Besotes a todassss!!! Y gracias por sus valiosísimos aportes. Ya saben que pueden participar cuantas veces quieran, en el momento que quieran, etc.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a todas! antes habia escrito un monton y cuando le di publicar no salio nada! snif!
OUTLANDER me encanto!!!! Hace poquito que la termine de leer y estoy leyendola de nuevo por que la primer vez lo hice con tal ansiedad por saber como seguia la historia que me salteaba parrafos donde hacia muchas descripciones que no hacian a la historia. Ahora estoy leyendola de nuevo, mas tranquila y disfrutando cada renglon. Sere una loca?
Soy re fan de Florencia Bonelli, me encanto la trilogia de Caballo de Fuego ( lease Eliah ! ), tambien me gusto muchisimo Jinete de Cobre ( Alexander ), pero JAMIE ( de Outlander ) .....a mi gusto les gana! Pero por poquito, eh! Puede ser tambien que es de una época totalmente distinta a la de los otros dos protagonistas, pero mejor leanlo uds y despues nos cuentan! Coincido con Jeni que el protagonista de la serie de TV de Outlander es DI-VI-NO!!!
Recomendacion para NO LEER : a mi no me gusto mucho la trilogia de Solo por una noche de Kyra Davis. No puedo explicarles bien el por qué ! Creo que podria ser por que no habia amor, o enamoramiento,en un principio, no se como explicarles, perdon!
Me gusto mucho de Megan Maxwell Sigueme la corriente.
El unico que lei de SEP fue Llamame Irresistible y no fue feo, pero tampoco guau!!!! por ahi tenia muchas mas espectativas por que veo que son muchas las fans de SEP. Aunque fue solo uno el que lei, tendre que seguir probando con otros titulos!
De Nora Roberts me gusto mucho la trilogia de Hotel Hoonsboro.
Saludos a todas!
Car: hace poquito que descubri este blog, y la verdad es que lei un monton de tus recomendaciones y no le erré!
Un beso!

Unknown dijo...

Fe de erratas del comentario anterior :
1- Jinete de "Bronce" ( no de cobre como puse! )
2- Hotel Boonsboro ( se me escapo la H por error! )

Car dijo...

Hola Veronica!!

¡¡Bienvenida!! Me alegro mucho de que te animaras a comentar y espero que lo sigas haciendo, porque fue un gusto leerte.

Por cierto, antes de olvidarme, eso que comentas de que no se publica tu comentario y se borra, etc., es muy común que pase. A mí también me pasa, jejeje. Pero no te preocupes, hay dos tips para salvar el problema: 1) Cuando luego de escribir le des click en "publicar" y te salga "error", simplemente si le das a la flechita izquierda de tu explorador (regresar), te llevará de nuevo a la página en donde aparece el cuadro de diálogo en el que tienes escrito tu comentario, le das de nuevo "publicar" y normalmente ya se publica sin inconvenientes; o, 2) Si vas a escribir un mensaje muy largo, primero escríbelo en otra parte y luego copias y pegas aquí; o, luego de escribir todo en el cuadro de diálogo aquí en el blog, por si acaso, marcas el texto y lo copias (Ctrl + C), para que en el caso de salir error al publicar, después simplemente lo vuelvas a intentar y le das Ctrl + V.

Buenoooo, ahora sí, entremos en materia, jajaja. Fíjate que ya son taaaantas las amigas y lectoras que me dicen que lea la saga de "Outlander" y que Jamie es lo más de lo más, jejeje, que de verdad que ya no veo la hora de tener un tiempo para poder empezar. Lo que pasa es que, si lo leo, me gustaría leer toda la serie completa y de seguido, así que será importante que lo planee bien porque ¡¡son muchos libros!!

¡¡Muy buenas tus recomendaciones!!

Besitos!! :D

Mari Carmen dijo...

Hola a todas! He leído prácticamente todo lo que habéis recomendado, así que dejo la lista de los libros que me han gustado mucho también, y espero que os gusten tanto como a mi. "Camino al placer" de Ana Bella Franco, "Inmisericorde" de Arlette Geneve, no es muy largo y es precioso!! ,"Las dos vidas de Lucía" de Astrid Gallardo, la saga " Angel Prohibido" , "El regalo de Daniel" de Bárbara Freethy, "Melodía en la Toscana" de Belinda Alexandra una delicia!!, " Lugares que aparecen en los mapas" de Berta Noy, este libro daría mucho que hablar, la trilogía " Canciones para Paula" es lectura juvenil pero a mi personalmente me gustó mucho de Blue Jeans, "Pajas" de Carlos de Luca, era reacia a leer este libro solo porque el título no me atraía pero lo recomiendo porque sé que os va a gustar, está muy bien! la bilogía " Trazos de placer" y " Palabras de placer" de Elena Montagud, de Elísabet Benavent cualquiera de sus libros, todos son preciosos!!, de Fabio Volo " El tiempo que querría" y "La primera luz de la mañana", para mi fue todo un descubrimiento este autor, de Florencia Bonelli " Me llaman Artemio Furia", "Siete horas para enamorarse" de Giampaolo Morelli" muy bueno!! " Nadie como tú" de J. A. Redmerski, este Car te va a encantar!!! de eso tengo la absoluta certeza, buenísimoooo!!!, " Loco por ti" de Jennifer Crusie, " Hasta siempre mi amor" de Jojo Moyes, " Las lágrimas de Uriel" de Leah Jackson, " La canción número 7" de Lena Blau, he visto la recomendación pero la vuelvo a recomendar, " Doble tentación" y " Tentación doble" que bueno!!! de Liah Queipo, " El hombre perfecto" de Linda Howard, de Lisa Kleypas la saga "Travis" una maravilla!!! sobre todo los dos primeros, "Los tres nombres del lobo" de Lola Nieva Maravilloso!!, de Mar Carrión todos son buenos pero el último que leí de ella "Arenas movedizas" me encantó!!! en este libro la carga erótica la ha subido tela marinera, pero a mi esta autora es que me encanta!!!, "Me llaman Alice" de Marisa Grey, "Nada más verte" de Mhairi Mcfarlane, sin escenas tórridas pero precioso!! "¿Confias en mi?" de Nia Van Der Veer, me gustó mucho!!, menudo crápula estaba hecho este tio!! jajaja, de Nick Spalding " Pim,pam, pum...amor" este es para mearse!! como me reí con este libro!! lo recomiendo encarecidamente, recuerdo que iba en el autobús y la gente me miraba como si estuviese loca, que pechá de reir!!! sólo un tío escribiría algo así, tan escatológico!!! jajajaja" por favor, tenéis que leerlo. " Treinta noches con Olivia" de Noe Casado, es el mejor de sus libros para mi gusto, de Noelia Amarillo, la saga "Amigos del barrio" sobre todo los dos primeros, de Olga Salar "Intimos enemigos",también me pareció el mejor, de Olivia Ardey me quedo con "Dama de tréboles" de Patricia Sutherland " Moteros" me gustó muchísimo!!, los dos por igual, " El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu, es de Autoayuda pero está genial!! de Robyn Car "Un lugar para soñar" de la saga " Virgin River" buenísimo!!, la trilogía " Inconsciente" de S.C. Stephens, de Samantha Young, cualquiera de las calles, son preciosos!!! " Ella es tan dulce", "Tenías que ser tú" de Susan Elizabeth Phillips, esta autora también me gusta mucho, " Phohibido" de Tabitha Suzuma, vuelvo a recomendarlo a pesar de ser muy duro de leer, la bilogía " Insensible" de Verónica A. Fleitas Solich. De Diana Gabaldon " Forastera", muy extenso pero muy bonito, y por último de Judith Macnaught " Paraiso robado".

Mari Carmen dijo...

"Lugares que no aparecen en los mapas" perdón. Besitos!!

Unknown dijo...

Hola Car! Por aquí yo nuevamente, ahora paso a recomendarles una bilogía muy buena, a mi me ha encantado, es de un estilo parecido a Elisabet Benavente, los libros son LA LISTA DE OLIVA (1) y LA LISTA DE MARIO (Oliva 2) la autora es Neïra.

Mari Carmen dijo...

Gracias Zairobe por la recomendación, voy por el segundo y es preciosa la bilogía, me está gustando muchísimo!!! No conocía ni los libros ni la autora, todo un descubrimiento!!.Gracias y un saludo :D

Unknown dijo...

Hola Mari Carmen, que bueno q te gustó!! Es un compromiso eso de recomendar, así que me alegro y me alivia que te hayan gustado ;-)

Unknown dijo...

hola
Acabo de terminar la trilogía "el diván de Becca" de Lena Valenti, no había leído nada de esta autora aun, y la verdad es que me encantó, muy fresca, divertida, con una excelente narración y desarrollo de la historia, La recomiendo ampliamente!!!!
Saludos!!
Ale

Mari Carmen dijo...

Acabo d terminar la bilogía, está genial!!! Muy recomendable. Quiero un Mario en mi vida!!! Jajaja. Gracias otra vez Zairobe. Ahora voy a por la trilogía q recomienda Ale Divi ya contaré q tal me pareció. Gracias;)))

Mari Carmen dijo...

Gracias Ale por tu recomendación, me ha gustado mucho y eso q era reacia a leerla porque el programa GH no me gusta nada. Conocía a esta autora por « Amos y mazmorras« y si me gustó, esta para mi parecer, está mejor aún aunque sean distintas. Amor, sexo, misterio y muy buenos consejos contra algunas fobias. Yo también la recomiendo. Gracias y un saludo a todas ;))

Unknown dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado "el Divan"!!! yo leyendo consejos ando con La lista de Olivia, después les cuento!
Saludos
Ale

Unknown dijo...

Hola! Acabo de leer Paraido Robado de Judith Macnaught y me encanto!! Hermosa historia me atrapo desde el principio y me quede un par de noches leyendo por que no podia cortar la historia!!! Antes habia leido el Dican de Becca qye tambien me gusto mucho, pero Paraiso Robado sale un poco de la tipica historia. Lo super recomiendo

Unknown dijo...

Termine de leer Bajo el Sol de Kenia de Barbara Wood y NO ME GUSTO NADA! ES puro drama y muerte! UAGH!!!

Unknown dijo...

Termine de leer la saga de Jude de Nicole Williams ( son 3 libros ) y es linda, nada guau, pero es pasatista. Me hizo acordar mucho a AFTER aunque por suerte con mucho menos drama que esta ultima. Una novela que se lee rapidisimo

Car dijo...

Hola chicas!!

¡Me encanta cómo fluye aquí la charla y las sugerencias!

¡Muchísimas gracias por comentar y sugerir! Estoy de acuerdo con casi todas sus sugerencias, y también conocí otras novelas que desconocía gracias a sus comentarios.

No comentaré tan seguido en esta entrada en específico, porque me encanta que comenten entre ustedes, así que no andaré tan de metiche, jejejeje

Besotes!! :D

Unknown dijo...

Hola, estoy empezando las vacaciones y ando buscando sugerencias para leer.
Estoy como en una etapa de bajón con respecto a la lectura, últimamente no vengo encontrando algo que me enganche.
Así que acepto sugerencias!!!
Saludos
Ale

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger