“El despertar del lobo” (Lobo #01.5) – Lola P. Nieva

28 oct 2015


Autora: Lola P. Nieva
Serie: Lobo 01.5
Categoría: Romántica Histórica / Relato Corto
Editorial: Zafiro
Publicación: Diciembre 2014
Protagonistas: Gunnar Jensen y Victoria Jensen

Sinopsis:
Entregados a una pasión sin límites, Gunnar y Freya disfrutan de su amor en la impresionante cabaña de Tønsberg. Están a punto de celebrar su primer aniversario de boda, por lo que deciden preparar una fiesta para sus amigos, entre los que se encuentran su chispeante amiga Elena y su pareja, Yusuf, el talibán que conocieron en la estación de tren. Todo parece estar en calma, pero el destino encierra sorpresas oscuras, recuerdos inquietantes y una venganza que trastocará sus vidas para siempre. Un trágico suceso desencadenará el despertar de un lobo adormecido que de nuevo tendrá que sacar sus garras para luchar contra el destino, contra la muerte y contra el tiempo. Pasión, sufrimiento, venganza y amor que traspasan culturas y fronteras se dan cita de nuevo en El despertar del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres del lobo


Características de los personajes:

Victoria Jensen (Vicky): su nombre de soltera en el presente era Victoria Moltalbán. En el pasado recibió los hombres de Leonora, Shahlaa y Freya. En el presente: tiene unos 30 años, vive en Toledo (su familia está en León); es restauradora de antigüedades; era hija única; sus padres murieron cuando ella tenía 5 años, por lo que la crió su Tía Rosa, que ya tenía dos hijos (Ana y Dani); su novio era Alex. Ahora está casada con Gunnar, y vive en Noruega.

Gunnar Jensen: guapo, alto, delgado, ojos verdes, cabellos rubios oscuros. En el presente, acomodó su vida para que sea lo más parecida posible a sus recuerdos de otras vidas. Vive en una casa en el campo en Noruega.

Otros personajes (PRESENTE): 1) Elena (mejor amiga de Vicky; española, pelirroja, rizos, ojos avellana, alegre, desinhibida); 2) Yusuf ibn Sarîq (nuevo novio de Elena; árabe, sus padres son de Líbano, pero él nació en Jordania; atractivo, alto, corpulento, piel canela, ojos negros, cabellos negros, barba recortada; es traductor y guía turístico en España); 3) Rona Sorensen (trabaja en la granja de Gunnar; noruega, mediana edad, algo robusta, cabellos trigüeños); 4) Arnie Sorensen (esposo de Rona); 5) Anniken (hija de Rona y Arnie, dulce); 6) Sven (mejor amigo de Gunnar; noruego, uno de los principales ganaderos de la zona); 7) Lisbet Amundsen (esposa de Sven; belleza angelical, cabellos trigüeños); 8) Lars Minc y Tora (esposos; cincuentones; amigos de Vicky y Gunnar; él es médico en Tonsberg*; ella es psiquiatra); 9) Ingrid (amiga de Gunnar, vive en el poblado, noruega, pelirroja espectacular, voluptuosa, alta, no le cae bien a Vicky); 10) Hildur (prima de Ingrid; alta, delgada, cabellos color bronce, ojos grises, callada, inteligente, amable, es mayor que Vicky por 5 años); 11) Britta Holgen y Knute (esposos; amigos de Vicky y Gunnar; él es director de una de las mayores factorías lecheras de la zona; ella es rubia, ojos cerúleos); 12) Jorgen** Ladjson y Janne (esposos, amigos de Vicky y Gunnar); 13) Markus Axel y Finn (hermanos; amigos de Vicky y Gunnar); 14) Diego (amigo de Yusuf); 15) Hans Berg (detective, inspector de la policía, de la sección de desaparecidos; atractivo, cabellos trigüeños, ojos azules, alto, delgado); 16) Rolf Jacobsen (compañero de Hans Berg; inspector de la policía, hombre mayor, alto, corpulento, barriga prominente, escasos cabellos grises, ojos azules); entre otros.

* Tønsberg.  ** Jørgen.


Comentarios personales:

Este es un relato corto que la autora ofreció a sus seguidoras y fanáticas de la historia del “lobo”, como aperitivo de lo que vendría en la secuela; más que nada, por la laaaaarga espera que todavía tendría que darse. Para que se hagan una idea, el primer libro se publicó en noviembre de 2013, este relato corto en diciembre de 2014, y el segundo libro acaba de ser publicado este 20 de octubre de 2015.  

El relato cuenta con 7 capítulos (inéditos), además de un anexo en donde podrán volver a leer las primeras páginas de lo que fue el primer libro (esto como un recordatorio de cómo inició todo). O sea, en ese anexo podrán rememorar cómo era el presente de Victoria Montalbán, cómo la empezaban a embargar sueños a los que no le encontraba un sentido, y cómo se iban sucediendo eventos sin explicación que la condujeron a buscar ayuda profesional, con el apoyo de su novio de ese entonces, Álex; entre otras cosas.

Si ya leyeron el primer libro de la serie, sabrán que éste concluye con el reencuentro de Victoria y Gunnar en el presente, luego de una serie de pistas y hechos curiosos que llevan a Vicky hasta Noruega, donde la espera “el hombre de sus sueños”.

Por lo que, este relato inicia a poco más de 1 año de ese reencuentro. La pareja está celebrando su primer aniversario de bodas, y ya tienen a un niño de 4 meses que es una perfecta mezcla de sus padres (rubio de ojos dorados) y que además es su adoración y mayor tesoro. Son felices; están juntos y tienen todo lo que puedan necesitar o desear. Precisamente, esa misma noche harán un festejo en el que esperan que concurran sus amigos más cercanos y vecinos. Pero antes, deben ir a recoger de la estación de trenes a Elena (la mejor amiga de Vicky) y Yusuf (el nuevo novio de Elena) que los están visitando desde España. Y será exactamente a partir de ahí que las cosas empezarán a ponerse raras. Algo extraño crepita en el ambiente… ¿una intuición?, ¿un presentimiento?, ¿un recuerdo? Eso es lo que tendremos que descubrir.

No se puede decir mucho más porque ya les estaría revelando demasiado, pero sí es conveniente aclararles que hago esta reseña tal vez por puro trámite, ya que estos mismos 7 capítulos que la componen, también forman parte del segundo libro “Tras las huellas del lobo” (publicado en este mes de octubre 2015). Por lo que, si todavía no leyeron el relato, no es necesario que lo hagan, pueden saltárselo sin problemas e ir directos por el libros 2.

Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Eres un.... —Bárbaro del demonio, lo sé. —Es superior a mis fuerzas. —¿Qué es superior a tus fuerzas? —Tú, soy incapaz de resistir esa expresión lasciva y excitada que pones cuando te toco, ver tus labios hinchados y enrojecidos, pidiendo más, es… superior a mis fuerzas. Esto… me supera. Cada día la necesidad de tenerte aumenta preocupantemente. Me declaro tu adicto, tu esclavo, tu fervoroso adorador…” (Victoria y Gunnar)

“—Mía. —Mío. —Hasta el fin de los tiempos…” (Gunnar y Victoria)


Booktrailer: Ver video     



Soundtracks del libro:
- “Animal” (Neon Trees)
- “One more Kiss, dear” (Vangelis)




La serie está compuesta por:


01. “Los tres nombres del lobo(Noviembre 2013)

01.5. “El despertar del lobo” (Diciembre 2014)  

02. “Tras las huellas del lobo” (Octubre 2015)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Hace tiempo q lo leí y la verdad, es q comparándolo con el primero, no me gustó mucho. Ya leeré el libro al completo a ver q tal. Gracias por la reseña Car.

Car dijo...

Hola Anónimo!!

¡De nada! Ya me dirás qué tal te parece el 2do libro (o sea, la continuación del a historia).

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger