“Ugly love” – Colleen Hoover

23 mar 2016


Categoría: Romántica
Editorial: Atria Books (inglés)
Publicación: Agosto 2014 (inglés)
Protagonistas: Miles Archer y Tate Collins

Sinopsis:
Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas reglas que Miles ha puesto para ella: Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarlo. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.
En Venta: (En inglés) Amazon


Características de los personajes:

Elizabeth Collins (Tate): 23 años, cabellos color avellana, ojos marrones. Tiene una marca de nacimiento por debajo de la oreja. Vivía en San Diego, pero ahora se mudó a San Francisco para vivir con su hermano. Su padre y su hermano son pilotos; su abuelo también lo fue. Es enfermera de Urgencias. Ahora estudia una maestría, ya que quiere ser enfermera anestesista. Hace casi 1 año que no tiene una relación seria. Vivió con su último novio durante más de 1 año, hasta que terminaron porque él la quería en casa y ella quería tener una carrera. Es muy unida a sus padres y a su hermano mayor.

Miles Mikel Archer: 24 años, alto, cabellos castaños claros y ojos de un color azul muy claro. Tiene una cicatriz de unos 10cms que recorre su mandíbula derecha. Su madre Carol murió cuando él tenía 17 años; y su padre en menos de 1 año ya estaba en otra relación (aunque después se supo que esa relación ya llevaba un tiempo). Es piloto de aviones; trabaja para una aerolínea comercial. Estudió en la Escuela de Aviación, donde conoció a Corbin (hermano de Tate). Él no quiere amor, sólo sexo. Casi nunca sonríe. Hace 6 años, por decisión propia, que no tiene novia, ni sexo, ni besos. Tuvo una gran decepción amorosa que lo marcó terriblemente. Es fan de los 49’ers.

Otros personajes: 1) Corbin (hermano mayor de Tate; mejor amigo de Miles; 25 años, cabellos castaños, ojos verdes, piel un poco más oscura que su hermana; es muy protector y celoso con ella; trabaja como piloto); 2) Ian (mejor amigo de Miles desde la secundaria, con 11 años de edad, cuando estaban en 5to grado; incluso estudiaron juntos en la Escuela de Aviación; trabaja como piloto; ahora también es amigo de Corbin); 3) Dillon (vecino de Corbin y Miles; vive en el piso 10 del mismo edificio que ellos; es casado, infiel, y también trabaja como piloto; no les cae bien ni a Miles ni a Corbin); 4) Samuel (“Cap”; él se llama a sí mismo “Capitán de vuelo”; es el portero del edificio en el que viven Milen y Corbin; tiene como 80 años y hace más de 30 que trabaja en ese edificio); 5) Chad (amigo de Tate; están en el mismo grupo de estudio); 6) Tarryn (amiga de Tate; están en el mismo grupo de estudio); 7) Rachel (ex novia de Miles; se conocieron en el último año de secundaria en California; ella era de Phoenix, Arizona; guapa, ojos verdes, pelirroja; cumple años el 03 de enero); 8) Lisa (fue la pareja del padre de Miles después de que éste quedara viudo); entre otros.


Comentarios personales:

Como saben, estoy festejando los 3 añitos del blog, y por tal motivo, quise que la reseña que publicara en este día fuera especial, o sea, que tuviera connotaciones positivas. Es por eso que elegí esta novela que fue una de mis lecturas preferidas del año pasado, 2015.

Este fue el primer libro que leí de Colleen Hoover, y como me gustó mucho su estilo, me seguí con unos ocho libros más de su autoría, que me agradaron de igual manera, aunque confieso que éste sigue siendo mi preferido hasta el momento. Sé que todavía me faltan otras de sus novelas para poder completar la lectura de toda la lista de sus libros publicados, pero, lastimosamente, el gran problema con sus trabajos es que casi no los publican en español (o se tardan mucho en hacerlo). Por ejemplo, esta novela “Ugly love” aún no tiene una traducción oficial; incluso hay grupos de Facebook en donde se vota por la iniciativa. Es por eso que yo tuve que leer una fantraducción (al igual que con otros de sus libros).

Pero bueno, entrando en materia… esta novela cuenta con 39 capítulos y un epílogo, en menos de 300 páginas, teniendo la particularidad de que la narración es realizada por ambos protagonistas, o sea, por Tate y Miles. Incluso les puedo detallar que, en un principio, las narraciones de Miles son sobre el pasado. Eso para que lo tengan en cuenta.

La historia inicia cuando Tate está llegando al lujoso complejo de apartamentos en el que vive su hermano mayor en el centro de San Francisco. Ella se está mudando desde San Diego, y pretende vivir con su hermano Corbin hasta que encuentre un trabajo que le permita independizarse. Al entrar al edificio, conoce al portero, un hombre muy peculiar al que apodan “Cap” y que le da algunas indicaciones. En el ascensor conoce a un hombre guapo y coqueto que parece ser vecino de su hermano y que presumiblemente está casado, aunque eso no le impide quererla seducir mientras dura el viaje en ascensor. Sin hacerle mucho caso, ella se despide y baja en el piso que le corresponde a su hermano, pero al caminar por el pasillo hacia el departamento se encuentra a un hombre desconocido tirado frente a la puerta por la que ella debe entrar, generándole un montón de contratiempos que debe sortear para por fin poder entrar a descansar luego del largo viaje que tuvo que hacer por carretera para llegar a la ciudad. Su hermano no está, por lo que ella debe hacerse cargo por su cuenta. La hazaña de moverlo se complica bastante, ya que el hombre está borracho e inconsciente, y no colabora para nada. Finalmente, consigue abrir la puerta y entrar, pero por el forcejeo, sus cosas quedan afuera y ella no piensa volver a abrir para recuperarlas. Habla por teléfono con su hermano y le cuenta lo que pasa; él se pone como loco porque es muy protector con ella y le dice que no se le ocurra salir, que él va a llamar al vecino de enfrente para que la ayude, y así lo hace. Pero resulta que el borracho desconocido es el dichoso vecino de enfrente, que además es muy amigo de Corbin y que no puede entrar a su propio departamento porque perdió las llaves, por lo que Corbin le pide a Tate que intente meterlo en la casa y lo haga dormir en el sofá, que él llegará temprano en la mañana para hacerse cargo de su amigo. Y así, Tate, como puede, arrastra al vecino para auxiliarlo tal y  como le pidió su hermano. Pero… ése sólo será el comienzo de una noche por demás extraña para ella, que marcará las pautas de todo lo que sucederá después.  

El estilo de la autora es fresco, divertido, cotidiano, ameno, emotivo; de ésos que permiten que te sientas parte de la historia por la naturalidad con la que está escrita. No hay nada forzado, todo fluye a buen ritmo y con la consistencia necesaria para lograr atraparte hasta el final, e incluso lamentar que se haya terminado.

Algo que me gustó mucho fue la forma en la que esta autora transmite los sentimientos de los personajes, y también cómo los estructura, o sea, los hace tan terrenales y creíbles que te hace sentir que fácilmente pudieras conocer a alguien como ellos, o ser tú uno de ellos.

Como ya expliqué, los protagonistas son Miles y Tate. Y la verdad es que, quedé fascinada con Miles. Tanto del Miles adolescente, como del adulto. Es enternecedor saber cómo era antes, y así entender por qué es como es ahora. Cuando lean la novela (si es que no lo hicieron ya) entenderán a qué me refiero, pero no puedo explicarlo porque spoilearía mucho. Lo que sí puedo mencionar es que, la forma de ser de él en el presente, o sea, lo distante, reservado y silencioso que es, tiene absolutamente una explicación que uno va descubriendo con el correr de la trama y con los recuerdos que él mismo nos narra sobre su pasado, 6 años atrás. Por ejemplo, me agradó mucho que a pesar de la enorme mochila que él carga como bagaje personal, no es un maltratador ni desdeñoso ni insensible, sino que simplemente evita las relaciones amorosas para no verse expuesto en sus sentimientos. Eso sólo lo convierte en alguien retraído pero que es muy noble y buena persona. Su historia de vida me emocionó y sorprendió muchísimo.

En cuanto a Tate, ella también es una protagonista que me gustó, porque tiene la cabeza bien puesta y va por lo que quiere, sin dejar de ser fiel a sus emociones a pesar de las circunstancias adversas. Me agradó mucho la relación que tiene con su hermano, y cómo éste la cuida y protege; así como también disfruté de sus conversaciones con el viejo Cap. Se podría decir que Tate es una atractiva mezcla de dulzura, fuerza y espontaneidad.

Los personajes secundarios también tienen gran importancia en la trama, como por ejemplo, Corbin (del cual espero leer un libro con su propia historia pronto); Ian (el gran amigo de Miles del que también me gustaría saber más), y por supuesto, Samuel o “Cap”, que aporta la nota reflexiva en muchas ocasiones.

Sin agregar más, les recomiendo ampliamente esta novela, ya sea que conozcan el trabajo de esta autora, o si por el contrario ésto pueda ser lo primero que lean de ella. Su estilo es cautivante; escribe historias refrescantes que, así como pueden emocionar, también pueden arrancarte varias sonrisas durante la lectura. Este libro en particular está lleno de sentimientos, que se conjugan en la historia de amor entre un alma rota que aún no sabe que necesita volver a sentir, y la persona que sin pretenderlo aparece para sanarlo. Se maneja una trama donde no sólo se desarrollará el amor, sino también el perdón, sobre todo a uno mismo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

1. “–Cuando regreses en una hora y yo haya tenido chance de despertarme por completo, podemos intentarlo de nuevo. –¿Intentar de nuevo qué? –Empezar con el pie derecho…” (Tate y Miles)

2. “–¿De verdad han pasado seis años desde que tuviste una novia? Vaya. ¿Por lo menos has tenido…? –¿Tenido sexo? No todo el mundo quiere las mismas cosas de la vida. –Todo el mundo quiere amor. O al menos sexo. Es la naturaleza humana. –La mayoría de la gente no puede tener uno sin lo otro. Así que me parece más fácil simplemente renunciar a ambos. –Entonces, ¿cuál de los dos es lo que no quieres, Miles? ¿Amor o sexo? –Creo que ya sabes la respuesta a eso, Tate…” (Tate y Miles)

3. “–Si han pasado seis años desde que besaste a una chica, ¿por qué me besaste? Tenía la impresión de que yo ni siquiera te gustaba. Eres muy difícil de leer. –No es que no me gustes, Tate. Es sólo que no quiero que me gustes. No quiero que nadie me guste. No quiero salir con nadie. No quiero amar a nadie. Yo sólo… –¿Tú sólo qué? –Me siento atraído por ti, Tate. Te quiero, pero te quiero sin ninguna de esas cosas. –Nuestras conversaciones son tan raras. –Sí…” (Tate y Miles)

4. “–Escúchame, Miles. Eres soltero. Soy soltera. Trabajas demasiado y yo estoy centrada en mi carrera de una forma casi enfermiza. Incluso si quisiéramos una relación fuera de esto, nunca funcionaría. Nuestras vidas no encajarían juntas. Tampoco somos amigos, por lo que no tienes que preocuparte de que nuestra amistad se arruine. ¿Quieres tener sexo conmigo? Estoy totalmente de acuerdo en que lo hagamos. Mucho. –¿Mucho? –Sí. Mucho. –Está bien. –Bien. –Bueno, no podemos tener sexo ahora. –¿Por qué no? –El único condón que tengo en mi cartera, probablemente se ha desintegrado. Sin embargo, quiero besarte de nuevo. –Por supuesto. –Haces que sea tan difícil respirar…” (Tate y Miles)

5. “–¿Estás segura de que esto está bien? –Te preocupas demasiado. ¿Ayudaría si tuviéramos reglas? –Podría. Sólo puedo pensar en dos en este momento. –¿Cuáles son? –No preguntes sobre mi pasado. Y nunca esperes un futuro. –Bueno, sólo tengo una regla. Todavía no sé cuál es. Pero en cuanto piense en eso, tienes que seguirla…” (Miles y Tate)

6. –¿Cómo es? ¿Ver el amanecer desde el cielo? […] –Yo miro. Cada vez que estoy allá arriba, lo miro. –Rompes las leyes del universo cuando vuelas. Es impresionante. ¿Desafiar la gravedad? ¿Observar amaneceres y atardeceres desde lugares en los que la Madre Naturaleza no tenía intenciones de que lo hicieras? En realidad son superhéroes, si lo piensan. –Tú salvas vidas. Eso es mucho más impresionante…” (Tate y Miles)

7. “–¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Por qué nunca haces contacto visual cuando tenemos sexo? –Las personas son vulnerables durante las relaciones sexuales. Es fácil confundir los sentimientos y emociones por algo que no son, especialmente cuando el contacto visual está involucrado. ¿Te molesta? –Me voy a acostumbrar a ello, supongo. Tenía curiosidad…” (Tate y Miles)

8. “–El amor no siempre es bonito, Tate. A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, has vuelto al punto de partida, y perdiste tu corazón en algún lugar a lo largo del camino…” (Samuel “Cap”)


Observaciones (Obs):

- Yo leí una fantraducción del foro Libros del Cielo.

- Va a haber una película sobre este libro, protagonizada por el guapísimo Nike Bateman (suspiros, suspiros y más suspiros), del que ya presentaron los tráilers oficiales correspondientes. Se estima el estreno para los primeros meses del 2016 (supuestamente). No sé qué tal será este muchacho como actor, pero al menos con sus fotos incendia el Instagram.

- Si quieren ver uno de los tráilers de la película, ver vídeo

- Comentario SPOILER: Después de haber visto el tráiler de la película me pareció que es medio confuso (o que tal vez va a presentar cambios respecto a la historia de la novela), ya que da a entender que Miles Archer es un mujeriego empedernido, cuando el Miles del libro no es para nada así. No sé. Esa fue la impresión que me dio a mí.

- Existe otro libro de esta autora, “November 9”, cuyo protagonista es Ben (el hermano de Ian, el cual es el mejor amigo de Miles en la novela “Ugly Love”).

- La novela no tiene soundtracks.


Booktrailer: Ver vídeo




11 comentarios:

Neus dijo...

Le tengo muchas ganas, tanto a la autora como al libro
espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú
un ebesote

Anónimo dijo...

Leí « Tal vez mañana », de esta misma autora y me encantó. Seguro q éste también lo leeré. Gracias.

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, tanto tiempo, aquí vuelvo con mis comentarios.
Te cuento que este libro lo leí hace más de una año porque había leído buenos comentarios y me llamo la atención.
Y esta vez, como casi nunca nos pasa, no coincidimos, porque a mi no me genero esa emoción y euforia que a la mayoría. Se que el libro tiene excelentes críticas, pero por alguna razón no me enamoro, le doy un 3.5 tal vez. Sinceramente me están aburriendo bastante las historias donde los protagonistas tienen una personalidad cerrada porque esconden un pasado triste, turbio (como le quieran decir). Espero que las escritoras se inspiren un poco y se inventen una trama nueva.He leído otros libros de esta escritora y hasta ahora ninguno me mato.
Besos a todas.

Car dijo...

Hola Neus!!

A mí me gusta mucho su estilo. Cuando lo leas me cuentas qué te pareció. Espero que te guste también.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!

También leí ese libro, en su versión de fantraducción "Maybe someday" y su continuación "Maybe not", y lo tuve que leer así porque en aquel entonces todavía no salía la versión oficial en español que vi que publicaron hace poquito. ¡¡Me gustó mucho esa historia!!

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!

Siii, hace tiempo que no te leía, jajaja

Pues ya sabes cómo es esto, no siempre podemos coincidir, sería muy aburrido jejejeje

A mí en realidad me gustó mucho "el pasado" de Miles, incluso hasta me sorprendió. No imaginé que él pudiera haber vivido todo eso, y así entendí por qué en realidad él era distante pero a la vez sensible. No sé cómo lo van a retratar en la película, pero espero que mantengan esa esencia del personaje.

Besitos!! :D

Unknown dijo...

Hola Señorita Car!!

Pues que te digo, a mi si me gusto mucho este libro, de hecho por este libro, me leí otros mas de la autora, que algunos me atraparon también!

A mi me encanto el personaje de Miles, estoy de acuerdo contigo en la reseña en todo jejeje...., su pasado es otro cuento por Dios, pobre hombre!... lo adore!

Y tal como mencionas vos en la reseña, ese trailer, da la impresión de que se quisieran agarrar al rollo de hombre mujeriego que a todas las pone, para así vender mas! ehhh y entonces, en que estamos?, con que nos chingaran al Grey es suficiente, por favor no sigan con la tortura!!! jajaja, El Sr. Dornan un amor de eso no hay duda jajaja, el lió esta en como nos lo hicieron un manso corderito, cuando el tipo era un explosión completa jejeje...Elevo mi protesta hacia los Dioses que cuidan los personajes masculinos, por favor no personajes adorados masculinos desdibujados de los libros pleaseeeeeeeeeeeeee... (Respiro como el de Maluma en el video de borro cassette)

Vale hable mucha tonteria jajaja...

Besitos mi comadre!

pitukita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pitukita dijo...

hola, encantada de saludaros. este libro donde puedo encontrarlo en español? no doy con el.... mil gracias, besitos

Car dijo...

Holaaa Señorita Lauraaa!!

Tienes toda la razón en decir que tengo la razón, jajajajaja, ¡¡es bromaaa!! jajajaja

Bueno, ya en serio. Sí, es algo que percibí y espero que no sea así, me refiero a lo de convertir al personaje de Miles en un mujeriego que aprovecha su trabajo de piloto para picar y andar de flor en flor... ¡Ojalá no le quiten la esencia al personaje del libro!

También elevo mi protesta a los dioses que mencionaste, jajaja

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Pitukita!!

Me tardé en responder, ¡disculpas!

Como es una fantraducción no hay problema. Si todavía no la conseguiste, escríbeme al email del blog y te digo cómo conseguirlo.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger