“Hasta que te conocí” (Lucas y Valerie #1) – Anna García

15 abr 2016


Autora: Anna García   
Serie: Lucas y Valerie No. 1
Categoría: Romántica
Publicado: Febrero 2016
Editor: Autopublicación
Protagonistas: Lucas Turner y Valerie Shaw

Sinopsis:
A Lucas nunca se le dieron bien las relaciones con... la raza humana en general. Inteligente, borde, engreído, solitario y antisocial, se las apañó siempre para vivir su vida sin ataduras. Nadie había sido capaz de dejarle sin palabras… Hasta que conoció a Valerie. A Valerie siempre se le dieron bien las personas. Abierta, alegre y divertida, siempre tuvo la capacidad para caerle bien a todo el mundo. Nadie la había sacado de sus casillas… Hasta que conoció a Lucas. Se llevaron fatal, hasta que se conocieron. No se gustaron, hasta que se conocieron. Pensaban que su vida era perfecta, hasta que se conocieron. Crees que todas las relaciones son iguales… Hasta que les conozcas. 


Personajes

Lucas: tiene 30 años, es Ingeniero en Informática con un C.I. de 170, tiene 6 hermanos y 14 sobrinos. Ama su libertad y a su Ducati.

Valerie: 26 años, estuvo desempleada por 8 meses, vive con su abuela, tiene un auto viejo…


Cómo llegué al libro….

¿Qué pasa cuando llevas una mala racha de varios libros leídos y ninguno que en realidad te atrape?… Creo que esa ha sido mi historia en el último año, me ha costado mucho encontrar buenas historias para leer, y me ha pasado que están esos escritores que han sido mis favoritos forever and ever, pero sencillamente sus últimos libros ya no generan esas sensaciones tan emocionantes…

Bueno, con esta historia me pasó que quedé completamente cautivada. Esta fue una recomendación de mi suegris Vero (ese arreglo de los camellos, ¡jamás será disuelto! Jaja). Normalmente, siempre nos hacemos recomendaciones con las chicas del Club de Lectura del blog; nos gusta acompañarnos para leer una reverenda m@$%&  o leer una obra maestra. Recuerdo escribirle a mi suegris tipo 9:00 pm y quedar en leer algo juntas, su mensaje fue: “Pero lo lees, güevoncita”…. Bueno, dije: “Así de cariñosa pues, ¡hay que seguir sumando puntos con la suegris!!....”

Lo comencé y ¡no pude parar de reír!, me encontré leyendo hasta las 2 a.m. obligándome a ir a dormir, por si aún me interesa conservar mi empleo, jejeje, y mandándole mensajes a Vero de lo genial que me parecía el libro.


La historia

La historia va de dos chicos: Valerie y Lucas… Lucas trabaja en una empresa de más de 200 empleados  en el departamento de Informática, y Valerie comienza su primer día en la empresa en el departamento de Servicio al cliente. Para poder llegar a su primer día, le ocurren varios pequeños accidentes bobos, pero que resultan muy divertidos para el lector. Al llegar al departamento de Recursos Humanos se encuentra con que el jefe está teniendo relaciones ahí y ella debe de interrumpirlos para poder presentarse. Ya cuando es instalada en su puesto de trabajo se encuentra con un grupo de chicas divinas, que le ayudan a adaptarse y le dan una introducción para poder desempeñarse en su puesto. En un momento en el que está realizando su trabajo, tiene problemas con el sistema y se ve en la obligación de llamar al departamento de Informática para que le den soporte. 

Y pues, el departamento es lo bastante peculiar y surgen un sinfín de correos entre Valerie y el jefe de informática…


Opinión y Experiencia

Este es un libro muy fresco y divertido, no pude parar de reír en toda su lectura, el intercambio de correos entre los protagonistas es súper entretenido y esa relación amor-odio se convierte en lo más divertido del libro.

Me encantó la forma como se retrató a Lucas; creo que tuve a mi Lucas personal en mi primer trabajo, igual que Lucas, era el jefe de sistemas y el tipo era un Dios bajado a la tierra, jajaja, estaba bueno, la verdad que lo estaba. La situación es que era así de borde como Lucas al momento de ser consultado por alguien.

Como anécdota les puedo contar que, un día estaba trabajando en la computadora muy tranquilamente, cuando de pronto ésta se puso toda loca; el puntero del mouse se movía solo, y se abrían y cerraban ventanas. Ya se imaginarán mi susto, y yo al igual que Valerie luchando con el mouse, cuando de pronto suena mi extensión y es la asistente del tipo para decirme, “dice XXXX que por favor le dejes trabajar en la computadora, que necesita actualizar algunas cosas de la base de datos”“Ehhh, pues claro, no hay problema” (tierra trágame). En mi p&/@  vida sabía que se podía trabajar remotamente en las computadoras, jajajaja…. ¡¡¡Cosas que se van aprendiendo!!!

Ya para finalizar y no aburrirles más, sólo me resta decirles que el libro es una pasada, súper divertido y que las risas son garantizadas.

Si lo leyeron me cuentan qué tal les ha parecido,  si no, pues creo que sería interesante que ¡lo agreguen a esa lista infinita de lecturas!...


Booktrailer: Ver vídeo 



La bilogía está compuesta por:

1) “Hasta que te conocí” (Febrero 2016)

2) “Esta es nuestra historia” (Marzo 2016)




RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

LAURA Q




18 comentarios:

Car dijo...

Hola señorita Laura!!!

Quería ser de las primeras en comentar porque antes que cualquier otra cosa, quería felicitarte porque hiciste una muy divertida reseña!! Y ya extrañaba mucho leerte por aquí (ya que por otros medios nos leemos casi todos los días).

Cuando me mandaste el proyecto de reseña y vi que era "precisamente" sobre este libro, no dudé en programarlo de inmediato, no sólo por la excelente reseña que hiciste, sino también porque es sobre un libro que ya había leído y que me gustó mucho, y que si dependía de mi tiempo, tal vez me hubiese tardado muuucho en hacerle una reseña.

Con tu reseña, ambas descubrimos que habíamos leído lo mismo, aunque yo por recomendación de Zairobe, y vos porque tu "suegris" te obligó (digooo, te pidió que la leyeran juntas). Y justo es aquí cuando voy a reconocer que NO me puse celosa porque no lo leyeras conmigo, jejejeje. Ya sé que tienes un compromiso con camellos incluidos con la querida Verito.

Bueno, ahora bien, respecto a este primer libro, debo decirte que a mí también me gustó mucho. Me reí por montones, me pareció una trama que bien podría estar reflejando algo que le pudiera pasar a cualquiera que trabaje en una oficina. Me gustó mucho el estilo de esta autora, y por eso me seguí con el 2do libro de esta bilogía (creo que será bilogía), pero sobre eso ya hablaremos en la siguiente reseña que hagas.

Aquí me gustó mucho la caracterización tanto de Lucas como de Valerie, aunque lógicamente me gustara más Lucas. ¡Quién sabe por qué pero casi siempre los del Dpto de Sistemas tienen mala fama! También me tocó trabajar en un lugar donde casi todos eran unos malhumorados y con poca paciencia, jejejeje, y que tenían vigilados nuestros ordenadores.

Me pasé un rato super agradable leyendo esta novela y también la recomiendo, porque hay de todo: amor, amistad, familia, etc.

Besitosss y felicidades por la reseña!!

CAR

VERO dijo...

AQUI LLEGUE YO, (LA SUEGRIS) QUE DE TIEMPOS QUE NO ENTRABA Y ESCRIBIA POR AQUI, LE PIDO A LA FANATICADA QUE ME PERDONE, JAJAJA.

LE RECOMENDE ESTOS LIBROS A LAU PORQUE RECIEN RO ME LOS HABIA RECOMENDADO A MI Y PUES EL MERITO DE LA RECOMENDACION ES DE ELLA. A LA FINAL LO LEI MUY RAPIDO PORQUE ME GUSTO MUCHO, ME RIE BASTANTE Y PUES CUANDO HAGAS LA SEGUNDA PARTE TE COMENTARE LO QUE SENTI LEYENDO EL SEGUNDO LIBRO (ALGO BIEN DISTINTO POR CIERTO) POR ESTA VIA.
EL RARITO DE LUCAS ES UN AMOR Y UN COÑISIMO DE SU MADRE, PERO ME GUSTO MUCHO, ES MAS... LO PITUFIAMO!!!
VALERIA A RATOS MEDIO INTENSA, PERO IGUAL PUES QUE AGUANTE QUE TIENE. ME GUSTA LEER LIBROS QUE SUS CONTINUACIONES ESTEN YA LISTAS, Y ESTA PARTICULARMENTE FUE UNA AGRADABLE LECTURA.
SALUDOS
VERITO

Beatriz dijo...

A mi personalmente este libro no me gustó mucho. Al principio con el intercambio de correos y demás quizás sí, pero para mi fue perdiendo fuelle. No voy a leer su continuación. Para gustos los colores. Gracias y saludos.

Beatriz dijo...

Vuelvo a recomendar de Anna Dominich « Déjate tentar» ( Citas de Amor n°1). MUY BUENO!! Hay también amor, amistad, traición, sexo...En menos de un día lo leí.El segundo es independiente del primero. Gracias por la reseña. Muy buena, aunque a mi no me haya gustado.

Cristina dijo...

Pues a mi esta bilogía me ha encantado! La segunda parte es muy intensa, había momentos donde no podía parar de llorar. Por fin empatizo con todos los personajes, tanto con los protagonistas como con la (extensa) familia de Lucas. Y Harry más de una vez me ha roto el corazón...
Así que si no os ha gustado mucho la primera parte da igual, leed la segunda porque no tiene absolutamente nada que ver con la primera. De seguro que voy a seguir leyendo libros de la autora.
Besos!

Unknown dijo...

Señorita Car!!!

Muchísimas gracias por darnos el espacio en el blog, para escribir nuestros sentimientos hacia los libros! Te ganaste el cielo!

Luego de que te la mande, y me confirmaste que ya la habias leído, me quede pensando sera que ya la había hecho ella? jejeje

Zairobe también me recomendó el libro en goodreads jeje solo que abrí hasta después el programa jejeje... de hecho ella me ha hecho muy buenas recomendaciones!

Concuerdo mucho con tu opinión al libro!... Crees que al final se quede en bilogia?, necesitaría otro luego jajaja ya luego te explico si me animo a hacer la otra reseña!

Y te descubrieron alguna vez con algo en tu ordenador? jajaja son terribles los de sistemas, se las saben todas todas jajaja...

Besos querida y gracias nuevamente

Unknown dijo...

Suegris de mi vida!!!


Seguro la fanaticada te perdona no te preocupes!
Al final hicimos una cadena de recomendaciones si te fijas jajaja, pienso que cuando los libros son buenos todo mundo los termina recomendando, el chiste es que yo se los recomendé a Ro que aun no los había leído y me dice si ya había hablado con Vero de ellos jaja

Tienes completamente la razón, el segundo libro es otra cosa muy distinta, pero igual de bueno y de emotivo!

Y que bueno que encontramos algo bueno para leer, con esta sequía de buenas obras últimamente, es de acaparar lo bueno que se encuentra!

Besos suegris!

Unknown dijo...

Hola Beatriz!

Que pena que no te haya gustado el libro, pero como tu misma dices para gustos los colores.... gracias por comentar y por tu recomendación, la anotare a la enorme lista de pendientes.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Cristina!

Si definitivamente la segunda parte, es otra historia prácticamente, pero siempre conservando ese estilo fresco... A mi me han gustado los dos libros la verdad!

Harry es un amor!!!! yo quiero un libro de Harry con ese epilogo quede totalmente enamorada!

Abrazos y gracias por comentar!

mpoemas.com dijo...

El fenómeno “booktubers” hace un tiempo que explotó en toda América Latina. Son jóvenes que nutren portales de video como Youtube con críticas de libros que leyeron. Es decir, son fanáticos de los libros, que decidieron empezar a publicar en Youtube sus críticas sobre los títulos leídos y ante la respuesta positiva, se fueron sumando más y más... http://teen.com.ar/index.php/2016/04/22/booktubers-el-fenomeno-que-atrae-a-los-jovenes-a-la-feria-del-libro-de-buenos-aires/

Unknown dijo...

Hola Laura, gracias a tu reseña, lei este y la continuación, y me encanto!!! me reí mucho, resulta una lectura fresca y rápida, me colgué tanto que cuando me dí cuenta eran las 5 am, por suerte no trabajaba al otro día. La segunda parte, ya pone en juego otro tipo de emociones mas profunda, pero no defrauda para nada.
Nuevamente, gracia por la reseña
Ale

Unknown dijo...

Hola Laura! Que buena reseña, y me encantó tu anécdota de tu trabajo, y si es verdad yo les recomendé este libro a todas las chicas que comentamos en mueroporleer y que son mis amigas en goodredas, no se si Ro lo leyó por mi recomendación, pero la verdad es q si, a ella también se lo recomendé, y es que cuando un libro me gusta mucho lo recomiendo sin dudar, es más revisa tu goodreads porque se que después te recomendé otro más, se llama en la isla y es buenísimo, pero volviendo a este libro, me encantó, lo amé, es una historia contada casi por completo con diálogos, sin tanta cháchara interna, ha sido muy refrescante y divertido, estoy enamorada de Lucas, me ha gustado muchísimo el estilo de la autora en este libro, ya había leído otro de ella, al que le puse unos cuantos peros y no estaba particularmente ansiosa por leer algo más de ella, que bueno que me anime, esta repleta de diálogos inteligentes que me hicieron carcajear, un amor muy bonito que me hizo suspirar y sonreír, me ha gustado mucho mucho!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Ale Divi!

Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura y que bueno te logre animar mediante la reseña!!

La escritora me encanto en estos dos libros... y tal como tu dices, el segundo libro es diferente, pero siempre con ese toque para mantenernos atrapados...

Besos y gracias por compartirnos tu experiencia!

Unknown dijo...

Hola Zairobe!

Siiiiiiii tenemos una pequeña red de recomendaciones, que al final todas quedamos en un solo circulo jajajaaja....
Ro me dijo que ya lo tenia, pero que aun no lo había leído y pues le dije anímate que esta buenísimo y pues termino enganchada con los libros como todas jejeje...

Ya me leí el de la Isla jejejeje ese la suegris (Vero) y Marisol se pusieron pletóricas de la emoción con el libro y me picaron y pues me encontré tu recomendación también y pues como dicen si ya son tres personas seguro esta bueno jajaja... y le entre, me genero conflicto al principio pero ya luego me gusto mucho y quede soñando con tsunamis e islas jajajaja...

Me he estado leyendo otros de Anna pero aun no doy con ese toque de Lucas, lo que si es sin duda que se le ha podido ver el crecimiento a la escritora...

Besos nena y gracias por compartirnos e informarnos sobre esos buenos libros!

Beatriz dijo...

Hola!!
Leí « En la isla » porque vi la recomendación de Zairobe, y tengo que decir que me encantó!!! Éste si que sí!!! Una maravilla!!! Una historia de amor muy bonita e intenta cocida a fuego a lento. Gracias por la recomendación Zairobe. ;))

Beatriz dijo...

Quise decir a fuego lento, perdón.

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todassssss, Cómo están? Laura, la reseña genial, la parte de "cómo llegué al libro" me refleja totalmente. Tuve mi bache de lectura más largo, es que como tu dices y le voy a poner todas las letras ESTOY CANSADA DE LEER MIERDA. ES que me han defraudado un sin fin de escritoras que adoraba. Por suerte creo que todas las que han comentado me recomendaron el libro en Goodreads, igual me tome mi tiempo en leerlo, perr me dije: "por algo tantas recomendaciones" y así fue que amanecí leyendo y yo sí trabajaba al otro día jajaja. No me arrepiento, el libro me encantó de principio a fin, no podía parar de leer y de reírme. Es fresco, divertido, se lee rapidísimo. Hoy se lo pasé a una amiga con la que no he encontrado un solo libro que nos guste a las 2. Siempre que le recomiendo alguno lo deja en las primeras páginas, pero creo que este tiene que ser el ganador, sino me rindo.
A Lucas como todas ustedes lo amé, aunque le hubiese dado más de un tortazo por lento e inseguro.
No la quiero alargar porque no hay más que decir que lo recomiendo totalmente y gracias a todas por la recomendación.
Besos

Unknown dijo...

Hola! Me encanto!!!!!!!!!! Solo lei el primero ya estoy buscando el segundo.
En algunas partes de la historia me hacia acordar a la pelicula " como perder a un hombre en 10 dias " con Kate Hudson y Matthew McConaughey, sobre todo en la parte que él la lleva a la casa de su familia numerosa y los paseos en moto.
Me reia sola ( y me miraban con cara rara por que estaba en la sala de espera del medico ) con la parte del "culo de Arthur " MUY DIVERTIDA.
A mi me gusto mucho y la super recomiendo!!!
Muy original las maneras de expresarse de Lucas.
Saludos a todas!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger