“El Libro del Ragnarök” (Vanir #10, Parte I) – Lena Valenti

23 may 2016


Autora: Lena Valenti
Saga: Vanir 10, Parte I
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: Mayo 2016

“Ni el demonio disfrazado de olvido puede vencer al amor eterno…”

Sinopsis:
Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök. Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin. La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer. Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza. Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard. Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual. Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador. Únete a su lucha. No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!
De venta en: Amazon; Editorial Vanir


Personajes:

Thor McAllister: es un vanirio keltoi, un celta casiveriano, "arrogante, persuasivo, visceral y apasionado", de cabellos negros y ojos lilas; padre de Aileen, quien fue dado por muerto a manos de Newscientist. Tiene el don de escuchar a todas las almas que se encuentran sobre la tierra, así como poder comunicarse con ellas; aunque como todo don poderoso puede llegar a ser una maldición en caso de no beber de la sangre de su caraid, la que lo serena y centra. También tiene el don de la velocidad. Es sumamente protector con los suyos y leal a sus amigos.

Jade Landin: es la hija de As (el ex líder de los berserkers), la esposa de Thor, y madre de Aileen. Es una princesa guerrera berserker, digna hija de su padre con un temperamento rebelde y aguerrido; una loba alfa posesiva que va resurgiendo a lo largo del libro y que nos hace entender de dónde viene la personalidad de Aileen.  

Como personajes secundarios tenemos a todo el universo Vanir, al que se le suman algún que otro humano, sacerdotisas y seres mágicos, así como todo ser oscuro a la orden de Loki.


Opinión personal:

Cuando abrí el archivo en la kindle lo que me esperaba era seguir leyendo cuando Daimhin, mediante su don, convoca a los Dioses a descender al Midgard (Tierra) para ayudar en la batalla final; pero como Lena siempre nos tiene deparadas sorpresas, nos muestra primero lo que está pasando con Thor, mostrándonos que la historia principal es la de este vanirio que todos habíamos dado por muerto y que generó una gran sorpresa tanto para los clanes como para los lectores al descubrir que seguía vivito y coleando, aunque claro, después de tantos años de tortura y sufrimiento sin beber de la sangre de su caraid, "se había vuelto loco, egoísta, sádico y con una determinación brutal para encontrar a su pareja de vida, pero no para que lo salvara, sino para que acabara con su vida, porque no le gustaba en lo que se había convertido. O para que murieran juntos...". Está totalmente anestesiado, no siente nada, no pude empatizar con lo que está pasando con la tierra ni conecta emocionalmente con sus amigos. Es muy duro leer a un vanirio que conocimos según los recuerdos de sus amigos como alguien leal y valiente, sentirse ahora derrotado, muerto en vida.

Acá se nos confirma la dependencia de las parejas vanirias y lo perdidos que se sienten cuando no están juntos, y como, simplemente, el hecho de leer el diario de Jade (el mismo que conocimos en el primer libro de la serie) va haciendo despertar sus emociones.

Ahora bien, la gran duda que se nos genera es: ¿dónde está Jade?, ¿qué paso con ella? Para no spoilear demasiado sólo les digo que el reencuentro no va a ser fácil; no esperen flores y corazones, ya que después de tantos años separados y habiendo sufrido mucho, hay huellas que cuestan sanar, pero que tienen que hacerlo para poder recuperar su vida y convertirse en la última esperanza que queda para salvar a la tierra.

El discurso al igual que en los libros anteriores es en tercera persona, y va pasando de escenario en escenario. En cada capítulo nos vamos enterando qué va pasando en distintas partes del planeta y cómo cada uno va interaccionando con el resto.

Una cosa que Lena maneja de forma magistral en esta saga es el tiempo y el espacio; nos transporta de adelante para atrás y vamos armando el puzzle de todo lo que pasa en este planeta al cual sólo le quedan dos lunas para saber si se salva o se destruye totalmente. Para que se hagan una idea, todo este libro transcurre mientas Daimhin está dentro del árbol, acontecimiento que ocurrió al final del libro IX.

El libro me dejó sorprendida; yo me esperaba guerra desde el momento 0, pero en cambio, me topé con una historia de amor protagonizada por dos guerreros que fueron separados por la ambición y el poder, pero que el amor que se profesan es tan profundo, desgarrador y apasionado, que les va curando las heridas causadas por la tortura y maldad, hasta hacerlos reencontrarse con ellos mismos y con su pasado.

Les puedo decir que en esta primera parte van a encontrar de todo, momentos súper emotivos, en donde es imposible que no se les caiga alguna lagrimilla; otros que te dejan los nervios de punta por la ansiedad que genera todo lo que está por pasar; y otros que causan gracia por lo irreal que parece.

Personalmente, lo disfruté muchísimo, esta saga es mágica; Lena tiene el don de sorprender en un momento en el que todos los libros parecen iguales y previsibles; acá eso no pasa y se agradece enormemente.

Espero sus comentarios tanto de la reseña como del libro.


Booktrailer: Ver vídeo 



La saga Vanir está compuesta por:

10) El libro del Ragnarok (Parte I) *
11) El libro del Ragnarok (Parte II)


RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

RO (Uy)





6 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno Ro seré el primer comentario y no creo que te sorprenda, de cualquier forma ya sabes lo que pienso de este libro.
Por cierto muy linda y concisa la reseña.
El libro me encanto, pero me pasó lo mismo que a vos, el principio me costo, porque estaba desesperada por el desenlace y quería empezar donde quedo el libro de los bardos, es decir en plena batalla. Pero en cuanto me fui metiendo en la historia de Thor y Jade quede totalmente prendada. SPOLIER Aunque me molestó que ella no lo recordará, claro que me alegró que no haya recibido años de torturas, pero creo que Lena lo podía haber arreglado de otra forma. FIN DEL SPOLIER jaja
Por supuesto que Thor uso todas sus armas para que ella lo recordará y así se volvió uno de mis favoritos.
En fin, sabes que tengo mucho más que decir del 2 libro. Espero tu reseña.
Besos.

Neus dijo...

Lo tengo apuntado como posible..
a ver si me animo de verdad y me pongo a ello
un beesito

Ro(uy) dijo...

Jeni gracias por escribir!! me alegro que te haya gustado la reseña. Tengo claro lo que pensas y me encanto que hayamos leido el libro juntas.
A diferencia de lo que te paso a vos, a mi me encanto que me haya sorprendido en el argumento, lo senti como un soplo de aire fresco que no empezara directamente en la batalla.
Con respecto a Jade a mi me pareció coherente que no se acordara de el, le sucedio lo mismo que a Aileen. Como siempre decimos sobre gustos...
Uff me das miedo con los comentarios que me vas a hacer en la reseña siguente!! jajaj tiembla la web!!!
besotes!!

Ro(uy) dijo...

Neus, primero que nada muchas gracias por comentar. En caso de que no hayas leído nada de Vanir, comenza leyendo "El libro de Jade", la saga sigue un orden y si no la seguís no vas a entender nada. Espero que te animes a leerla y después me cuentes que te parecen.
besos

Car dijo...

Holaaaa Ro!!!

Ya me pican todas mis manitas porque quiero comentar la segunda parte, pero voy a empezar por ésta...

Yo al igual que vos, quedé muy sorprendida desde el primer capítulo, ya que el libro no comenzó con Daimhin (qué nombre raro éste, me quedé con la incógnita de cómo se pronuncia) leyendo fuera del árbol. O sea, que continuara inmediatamente con lo que leímos al final del libro 9 de la saga. Pues no, cuán grande fue mi sorpresa al darme cuenta que los primeros capítulos eran netamente sobre Thor. Luego, algunas intervenciones de otros personajes (las sacerdotisas, los dioses, etc) pero no tardé en percibir que en esta "primera parte" los protagonistas serían Thor y Jade.

Te seré honesta... no sé si fue porque yo estaba convencida que este décimo libro sería sobre el Ragnarök y los dioses como protagonistas, pero... empecé con mucha emoción y ésta se me fue apagando un poquito con el transcurso del libro. Tal vez tenga que ver también que en esta "primera parte" se va armando lo que será la "batalla final" en recién estará en su pleno apogeo en la "segunda parte".

Pero bueno, el chiste es que se me hizo algo larga esta primera parte; y no empaticé mucho con Jade, jejeje (con Thor sí, aunque sabiendo que era el padre de Aileen me reprimí un poco, ya ves que yo soy muy joven, jejeje, aunque se supone que los vanirios son "forever young" aunque sean abuelos, jejeje). Hubo momentos en que quise darle zapes a Jade, y ¡¡qué paciencia la de Thor!! jajajaja

Por lo demás, me gustó leer este libro porque nos fue poniendo en antecedentes del gran desmadre que se va a venir. Aunque lo que me llamó la atención es casi todo lo que ocurre en este libro, cronológicamente sucede mientras Daimhin está dentro del árbol con el elfo (o sea, todo aquello de los últimos capítulos del libro 9).

En fin, tu reseña está excelente, ¡¡como siempre!!

Te agradezco mucho tu esfuerzo y dedicación, ya que la hiciste rapidísimooo... y buenooo... es que leíste ambos libros también rapidísimooo... Cuando yo empezaba, vos ya terminaste, jajaja

Besotes!!!

Car

Ro(uy) dijo...

Car gracias por tus palabras!! También quise matar a Jade en algún momento pero bueno, la pobre tampoco podía asimilar todo en un segundo, no debería ser fácil para ella encontrarse con ese especimen de tetosterona pura y no sentirse un poquito confundida jaja.
Soy team Vanirio a fulll!!! por mas que sea el padre de Aileen jajaja
besotes y espero tus comentarios en la otra parte!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger