“La voz de Archer” – Mia Sheridan

10 sept 2016


Autora: Mia Sheridan
Título original: “Archer’s Voice” (Enero 2014)
Traductora: María José Losada
Categoría: Romántica
Editorial: Phoebe (Pàmies)
Publicación: Febrero 2016
Protagonistas: Archer Hale y Bree Prescott

Sinopsis:
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de deseo, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, del poder del amor para transformarlo todo. 


Características de los personajes:

Bree Prescott (“Bee”): 21 años, piel blanca, delgada, preciosa, largos cabellos castaño claro (como dorado), ojos de color verde esmeralda. Nació en Ohio (Cincinnati, EUA). Se mudó al condado de Maine (EUA), cerca del Lago Pelion, huyendo por unos meses de una situación difícil. De niña estuvo en Maine con sus padres, por eso hace poco quiso volver. A su madre le diagnosticaron cáncer, precisamente, después de ese viaje familiar a Maine; y murió 6 meses después (cuando Bree era una niña). Desde ahí, su padre y ella han estado solos; hasta que su padre murió asesinado en una trágica noche que aún tiene secuelas para Bree. Su padre era sordo; por eso ella maneja el lenguaje de signos. Ahora, está recién graduada. Mantuvo 3 relaciones más o menos serias en la universidad. Su perrita se llama Phoebe o Phoebs. Maneja un Volkswagen.  

Archer Hale: 23 años, alto, delgado, cuerpazo, abdominales marcados, largos cabellos castaños y ondulados (tiene descuidados los cabellos y la barba), largas pestañas oscuras, ojos color whisky (ambarinos). Tiene una cicatriz en la garganta. El pueblo cree que es sordo porque no habla con nadie. Tuvo un accidente cuando era niño en la carretera, en las afueras de la ciudad. Sus padres aparecieron muertos, al igual que su tío, pero no se sabe mucho más. Hasta hace 2 años vivía con el tío que lo crió; pero éste murió y ahora está solo. Prestó servicio en el ejército. Cumple años el 02 de diciembre (es 2 meses mayor que su primo Travis).

Otros personajes: 1) Alyssa McRae (“Lys”; madre de Archer; largos cabellos castaños, ojos castaños, guapa, dulce, buena madre); 2) Marcus Hale (padre de Archer; borracho, golpeador, infiel, guapo; siempre compitió con Connor); 3) Connor Hale (tío de Archer; hermano de Marcus; quería mucho a su sobrino y a Alissa; era el jefe de policía del pueblo, además del dueño de casi todo el pueblo por herencia familiar; muy guapo, ojos dorados, bondadoso; esposo de Victoria, padre de Travis); 4) Victoria Hale (“Tori”; es la viuda de Connor; cuarentona, elegante, arrogante, rubia, tiene cirugías; es la actual dueña de todo el pueblo de Pelion); 5) Travis (“Trav”; primo de Archer, hijo de Connor y Victoria; guapo, joven, 23-24 años, alto, cabellos castaños cortos y ondulados, ojos color whisky; es el policía del pueblo); 6) Nathan Hale (tío de Archer; fue quien lo crio tras la muerte de sus padres; era muy inteligente pero en el pueblo lo consideraban loco); 7) Anne Cabbott (vecina de Bree en la cabaña en Pelion; anciana, cabellos cortos y canosos; está viuda desde hace 10 años de su marido Bill); 8) Natalie (“Nat”; mejor amiga de Bree; es rubia; ella es una del grupo de 4 amigos inseparables); 9) Avery (amigo de Bree; otro del grupo de 4 amigos); 10) Jordan (“Jord”; amigo de Bree; otro del grupo de 4 amigos; son amigos desde los 12 años; cabellos de color rubio oscuro; está enamorado de Bree hace tiempo); 11) George Connick (es el dueño de la cabaña que alquila a Bree; hombre maduro, calvo y jubilado; casado con Norma, que tiene artritis); 12) Maggie Jensen (“Mags”; camarera y co-propietaria de la cafetería “Norm’s” en el pueblo; está casada con Norm; mujer madura y amable, cabellos cortos y grises); 13) Norm Jensen (dueño de la cafetería “Norm’s”; él es el cocinero; es malhumorado y no habla mucho, pero adora a su esposa); 14) Melanie y Liza Scholl (hermanas; Melanie es la mayor; habitantes del pueblo; ambas tienen el cabello castaño rojizo y los ojos azules; en el verano trabajan como socorristas y en el invierno en la pizzería de la familia); 15) Amanda Wright (“Mandy”; fue la mejor amiga de Alyssa; tiene una tienda de ropas en el pueblo; usa gafas, cabellos cortos y castaños); 16) Amber Dalton (joven residente del pueblo de Pelion; guapa, cabellos negros hasta el hombro, ojos castaños; ahora trabaja como nudista; a Archer le gustaba cuando era adolescente); 17) Gage Buchanan (hijo del dueño de un complejo hotelero en la ciudad; guapísimo, cabellos color negro azabache, ojos azules, no muy alto); 18) Lexi Buchanan (hermana de Gage; es amiga de Melanie y Liza); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela fue lo primero que he leído de esta autora, pese a que ya tiene varios trabajos publicados, previos y posteriores a éste. Y la verdad es que empecé con el pie derecho porque esta historia simple y sencillamente ¡me enamoró!

Tal vez inicié esta reseña con lo que suelo escribir al final, pero es que realmente disfruté mucho con la lectura de esta novela y me dejó una sensación tan bonita al terminarlo que me resulta inevitable recomendárselas muy fervientemente; sobre todo si son de aquellos que gustan de las historias románticas con un poco de drama en medio. Yo la leí pocos días después de que haya sido publicada y lo cierto es que, fue un gran acierto haberla elegido.

La trama es dulce y emotiva pero con una buena dosis de drama, sobre todo por la situación del protagonista masculino, mismo que da nombre a esta novela.

Consta de un prólogo, 35 capítulos y epílogo, en poco más de 350 páginas; contando con la narración de ambos protagonistas: Archer y Bree. Está ambientada mayormente en el condado estadounidense de Maine.

En el prólogo se nos cuenta la leyenda de Quirón, el Centauro, que hoy en día es la constelación de Sagitario; explicándonos su significado e importancia. Después, en el primer capítulo nos encontramos con una narración de Archer  a los 7 años de edad (habrán otras a lo largo de la historia), en la que él escucha una conversación entre su madre Alyssa y su tío Connor. Posteriormente, en el presente, Bree llega a la cabaña que alquiló cerca del Lago Pelion, donde conoce a su nueva vecina, una anciana muy agradable. Ella comienza a hacer su vida en el nuevo lugar en el que eligió vivir, huyendo de situaciones traumáticas que no dejaban de alterar su vida. Busca un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para mejorar su existencia. Todo va bien, hasta que se topa con el personaje raro del pueblo, Archer Hale, lo que motiva que su curiosidad crezca y no cese de indagar sobre él, descubriendo que es mucho más de lo que la gente ve a simple vista.

Ahora bien, respecto a los protagonistas, están tan bien armados y caracterizados, que es imposible no encariñarte con ellos; más que nada con Archer, por todo lo que vamos descubriendo que ha tenido que pasar en su vida (como él mismo dice, llegó a pensar que estaba maldito, ya que es tan difícil de creer que una sola persona haya vivido tantas situaciones de sufrimiento). Aunque, Bree no se queda atrás; ella también ha tenido su gran dosis de padecimientos y aun así intenta salir adelante. Resulta evidente, que ambos son perfectos el uno para el otro; que son aquello que estaban necesitando y que apareció sin ni siquiera buscarlo ni pretenderlo. El lazo que se va formando entre ellos es tan precioso, que provocará muchas dudas por lo increíble e inimaginable que es.  

Es una bella historia de amor, que también conjunta temas como la amistad, la familia, la superación de adversidades y el liberarse de los prejuicios, haciendo fuerte hincapié en la valentía, la persistencia, la paciencia, la esperanza y la dulzura.

Aunque la trama no sea de ésas enrevesadas ni difíciles de entender con varias aristas abiertas para ser descubiertas, es agradable enfrentarse a una lectura sencilla, amena, fluida, que nunca pierde el ritmo ni el interés para el lector (o al menos, eso me pasó a mí). Definitivamente, me conquistó el estilo de la autora y buscaré otros de sus trabajos para leerlos.     

Sólo puedo expresar cosas buenas de esta historia. Realmente, me gustó mucho, y se las recomiendo ampliamente. No es en exceso lacrimógena, aunque sí tiene sus partes emotivas y sensibles; pero a mi parecer, es más de las que te dejan una sonrisa en la boca al terminar y el bonito recuerdo de lo que leíste. La autora logra transmitir muy bien los sentimientos de los protagonistas; ya que, a pesar de que ellos utilizan un lenguaje especial para comunicarse, eso está muy bien explicado y no queda lugar a confusiones. No quiero ser repetitiva, pero si son de los que gustan de las novelas románticas con tintes de drama y superación, ésta es una historia que no deben dejar pasar. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. <<Quirón simboliza el poder de transformación que posee el sufrimiento; el dolor, tanto físico como emocional, puede llegar a convertirse en una fuente enorme de fuerza moral y espiritual…>> (Prólogo) 

2. “-Antes de venir, pregunté sobre ti en el pueblo.-¿Por qué? -La primera vez que nos vimos… me atrajo algo de ti. Quería conocerte. Si ellos supieran… -¿Si ellos supieran qué? -En el pueblo. Algunos piensan que no estás bien de la cabeza, ya lo sabes. Es algo ridículo, en serio. ¿Por qué dejas que piensen eso? -Es más fácil así. -Pues no me gusta. -Es así desde hace mucho tiempo, Bree, y ya está. Funciona para todas las partes involucradas…” (Bree y Archer)

3. “-Bueno, ahora me toca a mí preguntar. ¿Y tú? ¿Qué haces en Pelion? -Estoy haciendo un viaje iniciático. No, ¿sabes qué? Me escapé. Mi padre falleció y… y ocurrieron otras cosas. Es la verdad. No sé por qué acabo de contártela pero es la verdad. -¿Funciona? -¿El qué? -Huir. ¿Funciona? -No mucho…” (Archer y Bree)  

4. “-Solía pensar que estaba maldito. No parecía posible que alguien pudiera tener tan mala suerte en una sola vida. Pero luego me di cuenta de que seguramente no estaba maldito, sino que estaba siendo castigado. -Las cosas no funcionan de esa manera. Yo también lo pensé en una ocasión, Archer. Pero… me di cuenta de que si realmente creía eso, tenía que creer también que mi padre merecía morir de un disparo en la tienda y sé que eso no es verdad. A la gente no le ocurren cosas malas porque lo merezca. Sencillamente, la vida no funciona así. Simplemente, es… eso… la vida. Y no importa lo que seamos, tenemos que aceptar lo que nos ha tocado, a pesar de que sea malo, y hacer todo lo posible para seguir adelante, para seguir amando. Tener esperanza en que cambiará…, tener fe en que existe un propósito para el camino que estamos siguiendo. Trato de creer que tal vez los que han sido más vapuleados acabarán recibiendo una recompensa mayor…” (Archer y Bree) 

5. “-No recuerdo mucho de mi madre. Murió de cáncer cuando yo era muy pequeña. Pero la recuerdo haciendo punto cruz, esos bordados que parecen fotos. Una vez, tomé una de sus labores y me pareció horrible, sucia y llena de nudos e hilos desiguales colgando por todas partes. Apenas podía distinguir la imagen que se suponía que era. En ese momento, se acercó mi madre y cogió el pedazo de tela de mis manos. Le dio la vuelta y ahí estaba aquella obra maestra. Le gustaban las aves. Recuerdo la imagen, era un nido lleno de polluelos cuya madre acababa de regresar. A veces pienso en esas pequeñas piezas de tela cuando la vida se vuelve muy complicada y difícil de entender. Trato de cerrar los ojos y creer que a pesar de que no pueda ver el otro lado en ese momento, de que la parte que estoy viendo es fea y confusa, de que lo que se ha tejido es una obra maestra porque está llena de nudos e hilos sueltos, el resultado puede ser hermoso. Que de algo feo y cruel puede surgir algo precioso, y que llegará un momento en el que vea lo que es. Me ayudaste a ver mi propia imagen, Archer. Déjame ayudarte a ver la tuya…” (Bree)

6. “-Me preguntó cuál era el signo del amor, y le deletreé tu nombre. -Y ahora va por ahí diciendo <Yo te Bree>, ¿verdad? -Sí. Sin embargo, tiene su lógica. Creo que el amor es un concepto, y cada persona tiene una palabra propia que lo resume para ellos. Mi palabra para el amor es <Bre>…” (Archer y Bree)   

7. “-Algún día, cuando seamos viejecitos, estaremos tumbados en la cama, igual que ahora, y voy a mirarte a los ojos sabiendo que sólo he estado contigo. Y esa será una de las grandes alegrías de mi vida, Bree Prescott…” (Archer)

8. “¿Quién leyó mi mente y supo que tú eras justo lo que quería…?”


Booktrailer: Ver vídeo   



Soundtracks del libro:
- “In my veins” (Andrew Belle)
- Justin Timberlake.




10 comentarios:

Neus dijo...

A mi no me gustó especialmente..
hubo muchas cosas que no me cuadraron
un beesito

La gata en el desván dijo...

Hola!!
A mí esta lectura me encantó. No sabía que esperar pero lo devoré... Me gusta mucho tu reseña con las caracteristicas de los personajes y el listado de todos los que salen. Buen trabajo.
Besotes

Beatriz dijo...

Hola!!
Yo a esta historia le di cinco estrellas. Me encantó de principio a fin. Muy buena la reseña. Gracias

Karina dijo...

Hola Car!! hermosa reseña y hermosa historia, me ha encantado leerla.
No soy especialmente amante de los dramas, pero este libro tiene solo una dosis justa para lograr su objetivo, calar hondo.
Beso grande

Astrid G. dijo...

Holaaaaaa, debo decir que adore este libro, y en mi puntuación personal, le otorgue 5 estrellas. Principalmente Archer es quien se llevo mi atención, por su historia, su sensibilidad, y lo que va descubriendo junto a Bree. Me pareció bien contada y en su justa medida entre el drama, y su desarrollo.

Car dijo...

Hola Neus!!

¡Gracias por comentar! Y así son estas cosas, a veces coincidimos, otras no, pero lo importante es compartir experiencias.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola La gata en el Desván!!

¡Gracias por comentar! Me alegra mucho que te gustara la reseña y la forma como está hecha. Yo también quedé encantada con la historia. Me movió muchos sentimientos.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Beatriz!!

La verdad es que yo también quedé encantada y emocionada con lo que leí. ¡Me alegra que tú también!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!

Siii, eso es cierto. No resulta ser una historia lacrimógena de principio a fin, sino que tiene la dosis justa para no resultar apabullante.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!

Estoy super de acuerdo contigo. Yo también tuve predilección más por Archer, aunque el personaje de Bree también me pareció muy bien estructurado.

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger