“Azul cielo” – Mar Carrión

13 abr 2017


Autora: Mar Carrión
Categoría: Romántica
Editorial: Harlequin / Sello: HQÑ, N° 153
Publicación: Abril 2017
Protagonistas: Kevin Ridge y Erie Brennan

“Una historia conmovedora que te hará sentir libre…”

Sinopsis:
“Azul cielo” no es solo una novela romántica con la que pasar un rato agradable de lectura. También nos habla de la importancia de tener sueños y luchar por conseguirlos, y nos muestra que las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos. Solo el amor es capaz de romper barreras y traumas, y si el amor tiene unos ojos azules como el cielo y el cabello rubio como en el caso de Erie, para el actor Kevin Ridge puede ser de gran ayuda. Kevin vuelve a Killarney a rodar una nueva película, al mismo lugar donde cuatro años antes Erie conquistó su corazón. En ese tiempo las vidas de los dos han dado muchas vueltas, y parece que los nefastos mensajes de unas galletas de la suerte se han cumplido. Pero inevitablemente vuelven a cruzarse, por lo que solo queda insuflar aire a su amor, y que vuele.


Características de los personajes:

Erie Brennan: 28 años, preciosa, rostro angelical y de forma ovalada, grandes ojos de color azul cielo, cabellos rubios por encima de los hombros, nariz pequeña y recta, delgada. Es irlandesa. Vive en Killarney (un pueblito de la costa irlandesa, en el condado de Kerry). Estudió la carrera de cocina en una escuela de Cork, pero la abandonó porque no era su verdadera pasión. Estudió para obtener la licencia para piloto de globos aerostáticos. Trabaja en el restaurante de sus padres como camarera y relaciones públicas. Además, tiene una empresa de viajes en globos aerostáticos junto a sus amigos Shannon y Damon, desde hace 2 años y medio. Es hija única.

Kevin Ridge: 34 años, 1.90 cm de estatura, ojos negros, cabellos negros (puntas rizadas). Es irlandés. Es un famoso actor que ahora está afincado en Hollywood. Inició su carrera en una serie de televisión, en un papel secundario, y después empezó a despuntar. Es considerado como el actor irlandés mejor pagado en Hollywood. La aviación es una de sus grandes pasiones, además de la actuación. Sufrió un grave accidente en una avioneta hace 2 años, que le dejó algunas molestias musculares que aún persisten. Tuvo una relación que terminó de forma dolorosa para él.  

Otros personajes: 1) Bridget Brennan (madre de Erie; irlandesa, unos 50 años, rubia, grandes ojos azules, tiene el mismo corte de cabellos que su hija, son muy parecidas, incluso hay quienes las confunden como hermanas; es una mujer optimista y feliz; adora a su esposo e hija); 2) Colin Brennan (padre de Erie; irlandés, lleva 30 años de casados con su adorada esposa; viven en una eterna luna de miel; ambos son cocineros, se conocieron cuando estudiaban cocina en un colegio de Dublín; es guapo, rasgos irlandeses, piel clara, ojos azules, cabellos castaños rojizos, en muy buena forma física); 3) Shannon (mejor amiga de Erie desde siempre; guapa, alegre, ojos azules; es su socia en la empresa de globos aerostáticos, y estudió con ella para obtener la licencia; está casada con Niall hace 4 años); 4) Niall Hogan (esposo de Shannon; es el propietario de una tienda de ultramarinos en Killarney); 5) Damon Lyons (mejor amigo de Erie; se conocen desde hace 3 años; cabellos largos, ojos castaños, piercings, tatuajes, tiene pinta de motero; es gay, encantador y sensible; además de ser socio en la empresa con Erie, es experto en informática y suele trabajar de forma independiente en eso); 6) Connor O´Really (pareja de Damon desde hace 2 años, es gay, guapo, y trabaja como veterinario en Killarney); 7) Alison (última pareja de Kevin desde hace 2 meses; es una modela americana en ascenso; guapísima, cabellos oscuros, ojos verdes); 8) Douglas Wells (director de la película que se filmará en Killarney; es uno de los pocos mejores amigos de Kevin desde hace años; está divorciado hace 1 año, quedó algo traumatizado; no es alto, es rubio de ojos azules); 9) Mary Blumer (directora de fotografía de la película; unos 40 años, aunque parece más joven; es delgada, menuda, morena, ojos castaños, cutis impecable, usa gafas; tiene el carácter fuerte y es extrovertida); 10) Edward (actor secundario en la película; le encanta cantar aunque lo hace muy mal; es buen tipo, guapo); 11) Jeffrey (participa en el equipo de la película; amigo de Kevin, está casado y adora a su esposa); 12) Michael, Frank, Paul, Sam, Lindsay (pertenecen al equipo técnico de la película); 13) Kimberly y Brittany (camareras del restaurante de Los Brennan; jóvenes, joviales); 14) Darcy (nueva empleada de la tienda de ultramarinos de Niall; joven, guapa); 15) Kelsey, Darian, Kirian, Nelson, Patrick, el Sr y Sra O’Shea (habitantes del pueblo de Killarney que conocen a Los Brennan desde siempre); entre otros.


Comentarios personales:

Leer a una autora como Mar Carrión siempre es un gran gusto; y lo puedo decir con total propiedad, ya que he leído absolutamente todo lo que ha publicado hasta el momento. Y, aunque unas historias me gustan más que otras, siempre me quedo con esa sensación de haber leído un buen trabajo. 

El contenido de esta novela está dado por 17 capítulos y un epílogo, en menos de 200 páginas. Está ambientada en bellos paisajes irlandeses, en este caso, mayormente en Killarney, un pueblito ubicado en la costa, en el condado de Kerry, además de mencionar Cork y Dublín.

La trama inicia una noche de viernes cuando Erie (nuestra protagonista) se encuentra descansando y haciendo zapping en la televisión. Tuvo una semana muy pesada preparando todo para la boda de los McCarthy, al día siguiente, cuya fiesta tendrá lugar en el restaurante de sus padres, quienes también se encargarán del servicio de catering. Ella se desenvuelve como relaciones públicas y también les ayuda como camarera cuando hace falta. El cansancio y aburrimiento casi la vence, hasta que se topa con una noticia que la despabila completamente: el famoso actor irlandés, Kevin Ridge, pasará un mes grabando una parte de su nueva película en la ciudad de Killarney. Eso la impacta porque dicho actor no es ningún desconocido para ella, ya que lo conoció hace 4 años cuando él se encontraba vacacionando con algunos amigos y aún no era tan famoso. Los recuerdos de aquella época acuden a su mente, provocando que le cueste dormir esa noche. Al día siguiente, se entera a través de su padre, que el restaurante de su familia fue contratado para proveer el catering a todo el equipo implicado en realizar la película, y que tendrán que tener todo preparado para empezar en unos días. Erie sabe que toda esa situación provocará inevitablemente un reencuentro con esa persona tan querida de su pasado, así que se prepara mentalmente para afrontarlo. Y cuando sucede… será toda una sorpresa.

La narración la realizan, gratamente, ambos protagonistas, por lo que no nos privaremos de saber lo que piensa y siente el protagonista masculino.

Y hablando de protagonistas, ellos son Erie y Kevin. Hace 4 años, cuando se conocieron, fue innegable la conexión que establecieron en pocos días porque lograron complementarse. Él la descifró con lo poco que sabía y logró insuflarle de la valentía que ella necesitaba para arriesgarse y hacer lo que realmente quería en la vida. Y ella, por su parte, le mostró la sencillez y naturalidad de una vida tranquila y sin complicaciones. Por eso ahora, cambiados y con más experiencias a cuestas, deben redescubrirse y sanarse en lo que haga falta, a pesar de que nada será tan fácil.

Asimismo, es pertinente mencionar que hay una especie de historias secundarias, estelarizadas por la mejor amiga de Erie, llamada Shannon, y por su marido Niall; así como también la de Douglas y Mary. No son tan trascendentales para el desarrollo de la historia principal, pero están ahí planeando en el aire (nunca mejor expresado y como guiño al tema de los globos aerostáticos).

La historia maneja un ritmo ágil, fácil y sin mayores complicaciones, por lo que no dudo que la devorarán rápidamente; yo la empecé y terminé en un solo día (con varias pausas). Si ya conocen el estilo de la autora, sepan que aquí se volverán a encontrar con él; o sea, con una escritura sencilla, delicada y entretenida.

Como muchos de ustedes estarán disfrutando de su descanso por Semana Santa, ésta podría ser una opción de lectura si buscan una novela relajante y amena. Es una historia romántica con su dosis de drama y reflexión, aunque les aclaro que es emotiva, pero no lacrimógena (lo menciono para aquellas lectoras que no gustan de sufrir con los libros). Todo está manejado con sencillez y naturalidad, o sea, no encontrarán cuestiones forzadas ni rellenadas. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. “—El otro día no estuve muy acertado. Reconozco que la situación se me escapó un poco de las manos, y si a eso añadimos la inesperada visita de Alison… Supongo que te enteraste de lo que ocurrió, ¿verdad? Se enteró todo el mundo. Fue todo un espectáculo. No me arrepiento de haberme acercado a ti de ese modo tan íntimo. Me gustas mucho más de lo que recordaba. Pero sí me arrepiento del método. Te miré a los ojos y, por un momento, olvidé quién eras y cómo eras. Solo quería besarte y hacer todo lo demás, ya sabes. —No pasa nada, a mí… a mí también se me fue un poco la cabeza. —Todavía existe entre los dos, ¿verdad? —¿La química? —La química. —Sí, parece que todavía existe. —Quiero que sepas que eres una persona especial para mí y que no quiero hacerte daño. Por eso, voy a hacer todo lo posible por mantener alejadas mis manos de ti. —¿A quién no quieres hacer daño? ¿A ti o a mí? —No te preocupes, Kevin. No tendrás que esforzarte demasiado en mantener tus manos apartadas de mí, porque yo no voy a permitir que vuelva a suceder lo del otro día. Lo pasé mal hace cuatro años, y sería una idiota si me lanzase a repetirlo. Además… Si me empeñara, sé que podría derribar esa coraza que llevas puesta, pero veo que no estás preparado para enfrentarte a mí sin ella. —Vaya… Cuando me dijiste que tú también habías cambiado no te creí, pero ya veo que no mentías. No te recuerdo tan altanera. —No es altanería. Simplemente, ahora estoy mucho más segura de mí misma…” (Kevin y Erie)

2. “—Ahora que estamos los dos solos y no hay ninguna mujer cerca que te mire embobada, ¿qué te ha parecido mi pequeño negocio? —¿Estás segura de que no hay ninguna mujer cerca que me mire embobada? —Segura. Yo solo veo a un hombre que me observa como si fuera la mujer más atractiva del planeta. —Porque lo eres. —Oh, venga… —Hablo completamente en serio. He recorrido mucho mundo y he conocido a cientos de mujeres, pero a ninguna con una cara tan preciosa. Ni con unos ojos tan brillantes y tan llenos de vida como los tuyos. —Deberías dejar de hacer eso porque… Porque me descentra de la conducción…” (Erie y Kevin)

3. “—Eres un encanto, Erie. No entiendo cómo es posible que ningún tipo te haya echado ya el lazo. Los tíos de Killarney son todos unos imbéciles. Y ahora alegra esa cara tan bonita. Ya está superado. —No es cierto. Si lo estuviera vendrías a volar conmigo. —Ese es un pequeño daño colateral. Ya te dije que no necesito volar para ser feliz. —Necesitas hacerlo para ponerle punto y final a esa etapa de tu vida. —Ese capítulo ya está cerrado. —Sigue abierto en alguna parte de ti y si no haces nada continuarás arrastrando ese conflicto que tienes contigo mismo. —¿En estos cuatro años también te ha dado tiempo a estudiar psicología? —Me había quedado en lo superficial, en lo más obvio, pero ahora ya sé de qué te defiendes y no es del miedo a sufrir otro accidente. No padeces aerofobia. Al menos, no es la causa principal de tu problema. —Vamos a dejarlo aquí, Erie. —¿Por qué? Te convendría… —Sé muy bien lo que me conviene. He sido yo el que ha decidido hablar de este tema, pero también soy yo el que decide cuándo ponerle punto y final. Y se lo pongo ahora…” (Kevin y Erie)


Observaciones (Obs):

- Me dio curiosidad y consulté en San Google sobre cuál es la distancia entre Dublín y Killarney, y resultó que era de 3 horas con 35 minutos, aproximadamente.

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- Ópera.
- Música irlandesa.






NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

8 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! gracias por la reseña!
Estoy leyendo en este momento este libro, me paso en unos días para contarte que me ha parecido.
Beso

Anto dijo...

Hola! es la primera vez q comento. Una linda historia, simple y bastante predecible pero entretenida. Me gusto el personaje de el.. Es un libro que te deja una ensenanza. La version que lei yo tenia algunas faltas ortograficas, pero era una version online...

Astrid G. dijo...

Hace ratico no leo nada de ella, va otro para la fila de pendientes

Beatriz dijo...

Me ha gustado mucho, como todo lo que he leído d Mar Carrión. No es de las mejores historias, aunque lo recomiendo totalmente. Un libro entretenido, con una bonita historia y sin necesidad de tantas páginas. Gracias.

Car dijo...

Hola Kary!!

Imagino que de seguro te va a gustar.

Besitos! :D

Car dijo...

Hola Anto!

Sí, es una historia simple y ligerita, para pasar un rato entretenido.

Saluditos! :D

Car dijo...

Hola Gio!

Espero que lo hayas leído, y me cuentas qué te pareció.

Besitos! :D

Car dijo...

Hola Beatriz!

¡Coincido contigo! No es su mejor libro, pero la historia está bonita y entretiene.

Besitos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger