“Me vuelves loco” – Isabel Keats

15 sept 2017


Autora: Isabel Keats
Categoría: Romántica
Editorial: Amazon Publishing
Publicación: Septiembre 2017
Protagonistas: Konrad Landowski y Alicia Palafox

Sinopsis:
Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía). Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali. Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. “Me vuelves loco” es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.


Características de los personajes:

Alicia Palafox (“Ali”): unos 27 años (no se menciona con claridad, pero lo deduje porque terminó su relación con Nacho a los 23 años, y ya hace 4 de eso). Es muy guapa, rostro precioso, grandes ojos castaños, espesas pestañas, corta melena de color miel, piel cremosa y dorada, nariz fina con la punta hacia arriba sin llegar a ser respingona. Es española, vivía con su madrastra y hermanastra en Madrid, en la misma casa en la que vivió de niña junto con su padre (hasta que éste falleciera). Su madre falleció, y su padre se volvió a casar luego de 2 años con Elena, de donde nació su hermana menor Paula. Lleva más de 4 años viviendo en Estados Unidos (desde que llegó para hacer una maestría con beca, y también para huir de su vida en España, tras descubrir a su ex novio y a su hermana teniendo relaciones en su propia cama). Lleva toda su vida enamorada de Nacho (su ex), ya que se conocen desde niños y han vivido siempre en la misma urbanización. Fue su único novio formal; salió con él desde los 19 a los 23 años. Y ya desde hace 4 años, 4 meses, 2 semanas, 1 día y contandooo que ya no está con él, ni tuvo sexo con nadie más. Es Diseñadora Textil, además de la dueña de la empresa “Palafox & Co.”. Ella es la que se encarga de los diseños, y manejan productos como: telas, vajillas y complementos del hogar, que están en tendencia en las clases acomodadas de Manhattan. Tiene una gata llamada Mizzy.

Konrad Landowski: 32 años, muy alto, desaliñado, hombros anchos, abdomen prominente, cabellos oscuros ondulados, ojos azules, sonrisa de niño malo. Es americano de 3ra. Generación (sus abuelos llegaron desde Polonia huyendo de los nazis). Tiene un coeficiente intelectual de 155. Tiene 3 hermanas menores que él, y a su madre (su padre ya falleció). Es guionista de cine; tiene varios éxitos con títulos excéntricos en su haber. Vivía en Nueva York, pero ahí estaba rodeado de muchos excesos y vicios; por eso decidió mudarse a una casa de playa en Nueva Inglaterra, desde hace poco más de 1 mes. Hace 3 meses terminó con su última novia, pero tampoco era nada demasiado serio. Es soltero, y muy a gusto de serlo.

Otros personajes: 1) Jennifer Davis (“Jenn”; es la chica del supermercado que hace los repartos a domicilio; 15 años, es rubia natural pero se lo cubre con mechones rosas y azules; aún va al Instituto; se considera una compositora ambient house; se hace llamar “Verena”); 2) Nacho (ex novio de Ali; se conocen desde niños; fueron novios por 4 años, desde los 19 a los 23 años; muy guapo, rubio, cabellos suaves, tenía cuerpazo, ojos verdosos entre castaños y verdes; barbilla con un hoyuelo seductor; es abogado; trabaja en un despacho y luce una incipiente barriga); 3) Paula (hermanastra de Ali; hija del segundo matrimonio de su padre; siempre la ha envidiado y copiado en casi todo; guapa, ojos azules, superficial, promiscua, era muy popular; hace poco que trabaja como locutora de radio en una emisora en la que llevaba años haciendo prácticas); 4) Elena (madrastra de Ali; ronda los 60 años, viuda, sigue viéndose muy atractiva); 5) Gonzalo Palafox (padre de Ali; fallecido cuando ella era niña; se volvió a casar 2 años después; era rubio, apuesto, sonriente, carismático); 6) Sandra (mejor amiga y socia de Ali; es la que se encarga de administrar las tiendas y sucursales; son amigas desde el colegio; se mudó a Nueva York hace unos años y lleva la tienda que tienen en esa ciudad, y otra que acaban de abrir en Los Ángeles); 7) Lewis (agente de Konrad); 8) Martin (amigo de Konrad); 9) Ethel Williams (“Sra. Williams”; se encarga de la limpieza en las casas de Ali y en la de Konrad; mujer mayor, puritana; pertenece a la religión de los “Subyugados por la Luz del Séptimo Día”; tiene en la barbilla una verruga con 3 pelos negros); 10) Monika (madre de Konrad; viuda, vive en una gran casa de ladrillo marrón en Carroll Gardens, en Nueva York; en el piso de la planta baja de un edificio que le heredó su marido; dos de sus tres hijas también viven en el edificio; su marido fue un hombre de gran visión empresarial ya que había dividió la gran casa familiar en piso más pequeños que se habían vendido a buen precio y también le dejó un lugar para vivir a su esposa e hijas; ella es dulce, amable, fuerte, toda una ama de casa y madre cariñosa; cabellos blancos, ojos azules, y es casi tan alta como Konrad); 11) Julita (“Julie”; es la mayor entre las hermanas menores de Konrad; casada hace pocos meses; atractiva, alta, morena); 12) Dorota (“Dolly”; es la 2da entre las 3 hermanas menores de Konrad; alta, morena, guapa); 13) Agniezka (“Annie”; es la menor de las hermanas de Konrad; alta, morena, guapa, muy observadora; sigue estudiando en la universidad); 14) Sarah Parker (mujer del pueblo; atractiva, treintañera, divorciada, rubia, ojos verdes, piernas largas, pechos grandes, desinhibida, alegre; se comenta que desde su divorcio se ha relacionado con casi todo el pueblo; trabaja como dependienta en la única tienda de ropa que hay por los alrededores); 15) Scott Hudson (cardiólogo en el “Cape Cod Hospital”; es el mejor en todo el estado; guapísimo, treintañero, rubio, ojos grises, cuerpazo, muy atlético); 16) Jane Davis (madre de Jennifer; adicta a la marihuana; no se preocupa por su hija; trabaja en el pueblo); 17) Norman (novio de la madre de Jennifer; vive con ella en la caravana, pero es vago, borracho, vicioso, morboso); 18) Mike y Marcia (son dueños del restaurante “Marcia’s”; él es el que atiende, es un sesentón, calvo, grande, amable; ella es la que cocina y es una mujer menuda, cabellos grises y piel muy tostada); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela es lo último que ha publicado la prolífica autora española, Isabel Keats.

El contenido del libro está dado por 30 capítulos y un epílogo, en aproximadamente 300 páginas. Está ambientada mayormente en Cape Cod, un pueblo de Nueva Inglaterra (EUA).

La narración está a cargo de los dos protagonistas: Konrad y Ali; aunque también tenemos algunos capítulos contados por un personaje secundario muy importante, Jennifer; y uno solo narrado por Elena (el capítulo 29).

La trama inicia a principios de septiembre en el pueblo de Cape Cod, en las dos únicas construcciones que hay en un lado de la playa de Corn Hill, cuando la vecina de una de esas casas (Ali) está aporreando la puerta y tocando el timbre del otro vecino (Konrad). Konrad despierta por tanto ruido, y bastante somnoliento baja a averiguar qué está pasando. Al abrir la puerta se encuentra con una extraña que parece disfrazada, ya que tiene unas ropas raras y una máscara. La mujer se presenta como “Alicia Palafox, la vecina”, y Konrad se sorprende al conocerla porque en el mes que tiene viviendo en esa casa, nunca la había visto aunque sí había percibido movimientos y visto luces en la casa de al lado. Ella justifica su excéntrico atuendo a la creencia de que la casa de él es una fuente de gérmenes, bacterias, virus, suciedad y demás infestaciones. También le explica que lo está visitando porque su gata está preñada y acostumbra a meterse en esa casa, por lo que quiere corroborar que se encuentre bien. Él acepta y la deja entrar, y así descubren que la gata ya dio a luz a sus gatitos y él se compromete a cuidarlos. De esta manera, es como inicia la extraña relación entre estos dos vecinos tannn diferentes, ya que a partir de ese día no dejaron de visitarse, sobre todo él, que es el de carácter abierto y carismático.

Y precisamente hablando de las características de los protagonistas, tenemos a dos personas tan pero tannn distintas que parece casi imposible pensar que puedan llegar a ser pareja algún día. 

Por una parte, está Alicia (Ali), una mujer con muchas mañas, fobias y bastante tiquismiquis, que por un desengaño amoroso sufrido hace más de 4 años se ha alejado de la gente, disfrutando de su soledad y aislamiento. No soporta que la toquen, abracen o besen (ni en la mejilla), y no ha tenido una relación de ningún tipo desde que llegó a Estados Unidos, luego de aquella gran decepción en España. Es una gran artista, ya que realiza diseños que están muy de moda, gozando de buena fama y prestigio en la alta sociedad. Es muy buena persona, aunque vive retenida en su burbuja antiséptica, de la que afortunadamente aparece alguien que quiere sacarla. 

Y ese alguien es, Konrad. Él es un hombre bonachón, simpático, relajado, que como a muchos solteros le gustan las mujeres y el sexo sin compromiso. Pese a su panza algo prominente y a su escasa resistencia atlética, no le ha costado nunca conseguirse citas, ya que posee atractivo, mucha seguridad y carisma. Es un guionista de cine y debido a estar inmiscuido en ese mundo, ha vivido muchos excesos de los cuales ya se cansó, por eso decidió mudarse para vivir en una tranquila casa de playa. Además, necesitaba recuperar la inspiración para volver a escribir guiones que valgan la pena; lleva casi un año sin poder escribir algo que le guste, hasta... que conoce a Ali y muchas cosas cambian en su vida. Vuelven las musas y él siente que está escribiendo algo muy bueno y totalmente diferente a lo que acostumbra. O sea, ambos aportarán muchos sucesos positivos a la vida del otro, mientras se va forjando una estrecha amistad, que a base de mucho tesón podría convertirse en algo más.

Me gustó esta novela. Definitivamente, me entretuvo porque está llena de diálogos graciosos y momentos curiosos, como ésos que le pueden pasar a cualquiera. Eso me resultó interesante, además del hecho que aquí tenemos personajes normales y comunes, y los protagonistas se vuelven entrañables, sobre todo Konrad que se merece una estatua por toda la paciencia y tolerancia que despliega, jeje.

Sin duda, les recomiendo este libro. Es ideal si están buscando una lectura de fin de semana que les resulte ligera, divertida, romántica, con un poquito de drama y una buena dosis de realidad. Se encontrarán con personajes amenos y bien caracterizados, incluso Ali con todas sus manías. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. —¡No, Konrad! Ya te he dicho que no me gusta que me toquen. —¡Jo demonios, Ali! ¡Solo quería darte un poco de calor! La hoguera se está apagando. —¿Seguro que no albergas intenciones más oscuras? Escúchate, pareces una dama victoriana, virgen y mártir. Está bien. Me molestaría que no pudiéramos ser amigos porque tú estuvieras planeando seducirme. —¿Seducirte? Creo que se te ha subido el vino a la cabeza, pequeña. A ver, no niego que me lo haya planteado alguna vez. Ya que somos vecinos y los dos llevamos una temporada en dique seco… —¡No sigas! Solo iba a decir que me parece un pequeño desperdicio, pero que si estás decidida a no tener ningún rollo sexual conmigo… —Estoy decidida. Bien. Lo he pillado. Tengo una amiga en Chatham que estará encantada de… —¡Que no me interesa! —¿Cuánto hace que no estás con un tío? Desde que lo dejé con Nacho. —¡¿Llevas cuatro años, cuatro meses y más de dos semanas sin follar?! —¿De verdad es necesario que seas tan bestia? Es increíble cómo te acuerdas hasta de los detalles más nimios. Sí, sí, pero no cambies de tema. ¿Me quieres decir que llevas más de cuatro años sin fo esto, sin hacer el amor? Ajá. —¿Ni un frote cochino de caderas? ¿Un abrazo en pelotas? Nop. —¿Ni siquiera un mísero beso, bien cargado de saliva? —¡Que no! —¿Nada de nada? Nada de nada…” (Ali y Konrad)

2. —¡Que te estés quieto, que no veo nada! Casi te prefería cuando te estabas muriendo, Konrad, de verdad te lo digo. Te juro que me estás poniendo muy nerviosa. No digas eso, Ali. ¿Cómo puedes querer que me muera? Me siento mejor que nunca. ¿Y sabes por qué? ¡Porque estoy enamorado de ti! ¡Ali, mi Ali! ¡¿Me has oído?! ¡Te quiero! ¡Te amo! ¡Eres la luz de mi vida! De hecho, ¿sabías que un aura dorada te envuelve de pies a cabeza? Es curioso que no me haya dado cuenta antes. Resplandeces. Un aura dorada. —¡Eres tan hermosa! ¡Ali, luz de mi vida, deseo hacer el amor contigo y luego morir entre tus brazos! ¡Quiero que el mundo explote a nuestro alrededor en mil pedazos después de hacerte mía! Konrad, siento haberte drogado, ha sido sin querer, de verdad, pero, por favor, vuelve en ti. Jamás habría imaginado que la ketamina tuviera semejante efecto empalagoso. —¡Tus labios destilan un néctar hipnótico cada vez que te beso! ¡Mi estómago está lleno de mariposas y cuando contemplo tu belleza revolotean con frenesí! —¿No serán parásitos intestinales? —¡Oh, Ali, eres una mujer tan increíble! ¡Una grácil gacela, una delicada florecilla que llena mis horas vacías con su aroma inolvidable! ¡Tú eres lo mejor que me ha pasado nunca! Sí, al menos desde que te dejó tu novia, la contorsionista. —¡Eso está olvidado, Ali! ¡Soy un hombre nuevo! ¡Soy un hombre que jamás volverá a mirar a otra que no seas tú! ¡Porque no hay ninguna como tú! ¡Porque tú eres mi sol, mi luna y mis estrellas! ¡Mi muñequita preciosa! ¡Mi cosita linda! ¡Mi! —¡¿Estás loco?! —¡Solo estoy loco por ti! ¡¿Oyes esa llamada?!...” (Ali y Konrad)

3. Gracias otra vez, Konrad. Lo he pasado muy bien. Yo también lo he pasado muy bien, Ali. Me gusta mucho estar contigo. A mí también me gusta mucho estar contigo, Konrad. Parecemos dos desconocidos bien educados. Qué va, yo tengo la sensación de que te conozco desde desde No sé, desde siempre…” (Ali y Konrad)


Observaciones (Obs):

- Esta autora tiene aproximadamente 13 novelas publicadas y 2 relatos. Las podrán ver enlistadas más abajo. 


Booktrailer: Ver vídeo        



Soundtracks del libro:
- “Hit the lights” (Metallica)
- Reggaeton.




Otras novelas de la autora, ya reseñadas en el blog:
- “Algo más que vecinos” (2012)
- “Vacaciones al amor” (Septiembre 2013)
- “Cuéntaselo a otra” (Septiembre 2014)
- Me vuelves loco” (Septiembre 2017)

Otras novelas publicadas:
- “El protector”.
- “Empezar de nuevo”.
- “Abraza mi oscuridad”.
- “Nada más verte”.
- “Te quiero, baby”.
- “Un bonsái en la Toscana”.
- “Mi tramposa favorita”.
- “Escrito en mis sueños”.
- “Escrito en las estrellas”.

Relatos: “Patas de alambre” y “Nunca es tarde”.



NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me ha encantado .... Este libro me llegó en un absoluto momento de stress y me regaló risas y una mirada dulce ... Muy fácil de leer muy buen compañero para salir de la rutina loca

Car dijo...

Hola Vay!!

Me alegro que en un momento como el que estabas pasando hayas encontrado una lectura que te relajara y entretuviera. ¡Excelente!

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger