“La locura de saltar contigo” – Silvia Sancho

21 ene 2019


Autora: Silvia Sancho
Categoría: Romántica
Editorial: Pàmies 
Sello: Phoebe
Publicación: Octubre 2018
Protagonistas: Daniel y Natalie

Sinopsis:
Una boda. Un montón de chupitos. Un Porsche aparcado en una calle oscura. El mejor amigo del novio. El hombre con el que no debía acostarme. El que iba impecablemente vestido con un traje gris y una camisa blanca almidonada. El dueño de unos ojos verdes que hablaban más que su irresistible boca. El socio más joven de su despacho de abogados. El mejor hombre con el que he estado en la cama. Una locura. Las huellas de mis uñas en el salpicadero de su coche como prueba. Un problema de los grandes. Él era inalcanzable. Yo estaba rota.



Características de los personajes:

Natalie Díaz Prado (“Nat”): 25-26 años, no es tan alta (Dani le saca como medio metro, según ella), cabellos cortos y castaños, ojos marrones, trasero hipnótico, escote generoso, lengua viperina. Su cumpleaños es el 29 de noviembre. Es la cuarta de 6 hermanos. Sus padres viven en la casa de siempre con su hermana menor. Su madre es Profesora de Psicología en la Universidad Autónoma; y su padre no trabaja de forma remunerada. Ella se llama Natalie, porque su padre es muy fan de Natalie Wood. Estudió Filología Clásica; el último curso lo hizo en un intercambio en Dublín. Vivió en Dublín durante 1 año y medio. Habla muy bien inglés. Ahora, en verano trabaja en un camping en la sierra. Vive en un departamento en Madrid, que comparte con otras 4 chicas. Un hombre la hirió profundamente en su pasado, por eso ya no cree en el amor. Ese tipo se llevó 20 meses de su vida y también su autoestima.

Daniel Montalbán Leal (“Dani”, “Abogado cañón”; “Candy eyes”): 29 años, guapísimo, ojos verdes heredados de su padre, cabellos cortos y oscuros, muy alto, delgado, torso marcado, mandíbula afilada. Es formal, autosuficiente, exitoso, leal, serio, altivo, carismático, único en su especie, inteligente, buen gusto, simpático, bromista, sonrisa demoledora, dulce, picante, suave, fuerte, con criterio propio. Es hijo único. Tanía 16 años cuando su padre falleció hace 13 años. Vive en Madrid. Es abogado y el socio más joven en el despacho en el que trabaja. Es asesor legal de empresarios. Natalie le dice “Candy eyes” por sus ojos redonditos y esmeraldas.

Otros personajes: 1) Asier (uno de los mejores amigos de Daniel, vivieron juntos y fueron inseparables durante años; buena persona, intenso, no tiene medias tintas; es guapísimo, de sonrisa desvergonzada, altísimo, morenazo, de ojos oscuros; es el que le dice Bruja Lola a Natalie; protagonista de “El verano que aprendimos a volar”); 2) Lara (una de las mejores amigas de Natalie; rostro angelical, rubia, ojos tricolores, 24 años, trabajaba en la recepción del camping; se casa con Asier unos meses después de haber regresado con él; protagonista de “El verano que aprendimos a volar”); 3) Sergio (otro de los mejores amigos de Daniel; él lo llama “su hermano de otros padres”; guapísimo); 4) Greta (mejor amiga de Natalie; se conocieron en la universidad cuando Greta estudiaba Filología francesa; ahora vive en Francia porque está estudiando un posgrado en París; tiene un novio francés llamado Clement que es modelo); 5) Amelia (ex novia de Daniel; muy guapa, ultramaja, discreta, piernas muy largas, muy alta, delgadita, cabellos a media melenita); 6) Jaime (ex novio de Natalie; la dejó hace 2 años para ir a vivir a otro país); 7) Sonia y Arancha (compañeras de piso de Natalie; son pareja; Arancha es rubia de ojos azules y cabellos cortos; Sonia tiene cuerpazo, piel de porcelana, y cabellos de color caoba, pelirroja); 8) Maiko (otra compañera de piso de Natalie; es de Hong Kong y muy rara); 9) Zoe (otra compañera de piso de Natalie; también es lesbiana; es morena, afroamericana, de ojos marrones); 10) Irene (pareja de Zoe; no vive con ella; es policía, muy buena onda); 11) Miguel (otro gran amigo de Daniel; casado, acaba de ser padre; su esposa se llama Olivia); 12) Amparo Leal viuda de Montalbán (madre de Daniel; es bajita, piel pálida, porte aristocrático, cabellos teñidos de rubio ceniza, con permanente de rulo estrecho y flequillo cardado); 13) Jacob Nolan (entrenador de sóftbol de Zoe y Sonia; americano, es de Minnesota, muy misterioso, quiere que lo llamen por su apellido “Nolan”; hace 10 o 12 años que vive en España; tiene cuerpazo, bonito perfil, cabellos oscuros con algunas canas, rizos, hoyuelos, ojos oscuros, alto aunque no tanto como Daniel; labios finos, mandíbula marcada, mentón partido); 14) Fabián (compañero de Natalie en el camping, trabaja en el supermercado del lugar); 15) Gregorio (es el gerente del camping); 16) Javi (es el socorrista en el camping); 17) Anita (es la hermana de Asier; cuñada de Lara); 18) Inés (madre de Lara; quiere mucho a Nat); 19) Carmen (madre de Greta); 20) Paula (hermanastra de Greta); entre otros.


Comentarios personales:

Esta fue la primera novela que he leído de esta autora española, más no es lo primero que ella publicó. Su primer libro se llama “El verano que aprendimos a volar” y está relacionado con éste, pero una servidora (o sea, yo) no sabía de su existencia, así que leí primero la novela que es materia de esta reseña. Y es por eso, luego de rectificar y leer también la anterior, que estoy en posición de decirles que el orden no afecta, se pueden leer independientes, aunque de alguna manera, si lo leen en el orden que corresponde, conocerán a Natalie (la protagonista de la que ahora hablaremos) como secundaria en la primera, y también podrán estar al tanto del momento en el que se conocen nuestros protagonistas (que es mencionado en dicho libro).

El contenido está dado por un prólogo, 80 capítulos y un epílogo, en poquito más de 350 páginas, ambientado mayormente en la ciudad de Madrid, y contando con la narración de ambos protagonistas.

La trama inicia con un prólogo narrado por Daniel, donde nos cuenta las enseñanzas que recibió de su padre, además de hablarnos de “su kryptonita”, a la que conoció un 24 de julio, gracias a que Asier lo llamó cuando Daniel aún se encontraba trabajando en el despacho para invitarlo a visitarlo en el camping en el que lleva trabajando todo el verano, prometiéndole que la pasaría bien y que incluso le presentaría a alguien. Y así ocurrió… Daniel fue y así conoció a la alocada Nat, convirtiéndose en un hecho que marcó la vida de él… y la de ella.

Posteriormente, en el primer capítulo se vuelven a encontrar 13 meses después; esta vez, en la boda de Asier y Lara. El reencuentro es explosivo, todavía hay sentimientos que quedaron resguardados en algún lugar de sus mentes y cuerpos, aunque ella lo intenta disimular con poco éxito. Pero las cosas, nuevamente, no saldrán como Daniel espera, porque Natalie es un hueso muy duro de roer y sigue empecinada en mantener las distancias emocionales, por lo que su mayor reto será convencerla y hacerla entender que juntos están mucho mejor y que lo que tienen puede ser especial.

Los protagonistas me gustaron mucho. Natalie es ¡todo un personaje! Tiene unas salidas y frases muy graciosas, es creativa, ingeniosa, independiente, impetuosa, decidida y arrebatada. Es el complemento perfecto para alguien algo opuesto a ella como Daniel. Él también es ingenioso y simpático, pero cae más en un comportamiento sobrio, maduro, reflexivo y pensante. Hace frente como puede a la explosividad de Nat, y la goza, porque son precisamente todas esas diferencias y salidas del tiesto las que lo intrigan de ella. Esta fue una pareja que me encantó conocer y disfruté mucho ir viendo cómo todos esos poderosos sentimientos que tenían iban mutando al amor. No vivieron el proceso de manera similar, pero fue bonito ver cómo se iba desarrollando y fortaleciendo su relación, sobre todo en el caso de ella.

No les revelo más, pero sí me gustaría recomendarles esta novela, y la anterior, ambas son historias que valen mucho la pena. De la primera, espero hacerles pronto una reseña, para ver si se animan, o si ya la leyeron para que comentemos nuestras impresiones.

En esta novela de Natalie y Daniel se encontrarán mucha pasión, sentimientos encontrados, y a una fuerte y decidida mujer que debe aprender a hacer a un lado sus miedos e inseguridades para arriesgarse y volver a enamorarse, cuando todo le indica que está ante el hombre que cambiará su vida, y al que vale la pena amar. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.

- Todo parece indicar que si el primer libro fue de Asier y Lara, y este segundo de Daniel y Natalie, podría haber un tercero que tendría como protagonistas a ¿Sergio y Greta? Pero bueno, sólo son suposiciones mías.


Soundtracks del libro:
1- “Cheap trills” (Sia)
2- “Catch & Release” (Matt Simons)
3- “Fiesta en el infierno” (Fangoria)
4- “La chispa adecuada” (Los Héroes del Silencio)
5- “Rock the night” (Europe)
6- “Brown eyed girl” (Van Morrison)
7- “Adicted to you” (Avicii)
8- “Safari” (J. Balvin)
9- “You’ve got time” (Regina Spektor)
10- “Héroes” (David Bowie)
11- “De frente” (Silvia Pérez Cruz)
12- “I see in the dark” (Woods)
13- “In the middle of nowhere” (Cris Roman)
14- “Todos me miran” (Gloria Trevi)
15- “She” (Elvis Costello)
16- “La locura” (Edith Piaf)
17- “So what” (Pink)
*Hasta aquí lo pueden encontrar en la lista de Spotify que creó la autora
18- “Candilejas” (Charles Chaplin / Roberto Carlos)
19- Reggeatón.
20- Músicas de Marvin Gaye, Bruce Springteen, Florence and the Machines, Ludovico Einaudi, Simone, Elvira la dama de la oscuridad, etc.


                                             

NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


4 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! gracias por esta reseña, pronto leere los dos libros publicados por Silvia Sancho! Beso grande

Irresistible Leer dijo...

¡Hola! Me encanta la portada lo habia visto en ig pero no sabia de que iba me gustan este tipo de hisorias lo apunto y espero leerlo pronto, tienes un seguidor más ;D

Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

Car dijo...

Hola Kary!!

De nada! Espero que los hayas leído y te hayan gustado. Ya me platicarás.

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Irresistible Leer!!

Bienvenido! Espero que ya la hayas leído. La verdad es que tienes toda la razón, la portada es muy bonita y acorde con el libro. Ya me platicarás qué tal.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger