RECOMENDACIONES: Sugerencias de lecturas #4

23 abr 2020



¡Hola a todos! En esta época tan especial que estamos viviendo como humanidad, espero que tanto ustedes, sus familias, amigos y las familias de éstos, y todos aquellos con profesiones, oficios o trabajos esenciales, se encuentren bien. Y como la materia que corresponde a este blog es la lectura, es mi deseo que hayan podido darse un tiempo para disfrutarla.

Hoy, 23 de abril, es el día del libro, y aunque en muchos países se han suspendido las actividades que solían realizarse en este día para homenajear a estas grandes maravillas llamadas libros, se me ocurrió hacer una publicación con varias de las propuestas que pueden encontrar gratis en las plataformas, gracias a las editoriales que han lanzado ediciones especiales, por el tema del confinamiento.

Hubo y siguen habiendo varios libros gratis en Amazon, por citar una plataforma. Yo descargué muchos (algunos ya no están disponibles, sólo lo estuvieron por pocos días), pero fueron novelas con temas varios (incluso algunos clásicos), no necesariamente sobre el confinamiento o aislamiento o distancia social.

Pero el listado que les presentaré a continuación, son específicamente los libros de sellos editoriales como HQÑ y Selecta, que lanzaron su “Especial Confinamiento”.

Sólo les aclaro que, los relatos cortos de HQÑ sí se pueden descargar GRATIS, y se publican cada semana o cierta cantidad de días, en grupo de tres autoras cada vez. Hasta hoy, se han publicado dos grupos (en las próximas semanas seguramente habrán más). Por ejemplo, el primer trío de autoras estuvo conformado por: Erika Fiorucci, Anna García y Carla Crespo. El segundo por: Arwen Grey, Mayte Esteban y Marisa Sicilia. De todos estos, sólo he leído los tres primeros.


1- “Conversaciones con un extraño”, de Erika Fiorucci.
Sinopsis: Harlequin se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestras autoras han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. Carolina lleva la cuarentena lo mejor que puede una inmigrante mexicana en Madrid. Hace rutinas y las cumple para mantenerse ocupada y no pensar en lo malo, hasta que un día el sonido de un violín acompaña su soledad de forma inesperada y, de un balcón a otro, comienza a sostener conversaciones con el hombre que produce esa música: su vecino, un alemán varado en la ciudad durante el confinamiento. Lucas le enseña que la vida no puede planearse y que cada situación, por más terrible que parezca, es una pieza del cuadro de nuestra vida.


2- “Confina-dos”, de Anna García.
Sinopsis: Harlequin se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestras autoras han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. Silvia está divorciada y ahora le toca quedarse con Alex, su hija de catorce años. No es fácil cumplir el encierro por coronavirus con una adolescente que solo quiere salir de casa, por eso sube al terrado del edificio a tomar un poco el aire. Allí se encuentra con Héctor, quien también necesita un respiro después de su trabajo en el hospital. Sus conversaciones pasan por la vecina loca de Silvia, por el vecino misterioso que le roba la ropa interior del tendedero del terrado y, encuentro tras encuentro, se dan cuenta de con cuánta impaciencia esperan esos ratitos para verse. Descubren que los momentos difíciles también sirven para sacar lo mejor de uno mismo, para ayudar a los demás y para volver a encontrar el amor de la forma más inesperada.


3- “Piluca y el síndrome de Willy Fog”, de Carla Crespo.
Sinopsis: Harlequin se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestras autoras han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. Puede que Piluca sea una cabecita loca, pero liarse con el exprometido de su mejor amiga es demasiado hasta para ella. Por eso, cuando él se muda a su edificio, trata de evitarlo a toda costa, al fin y al cabo, se pasa la vida volando de una ciudad a otra por su trabajo como tripulante de cabina de pasajeros, no debería resultarle difícil. Sin embargo, todo se complica cuando, tras completar una línea a Turín, una de sus compañeras da positivo en coronavirus y ella se ve obligada a guardar cuarentena. De pronto se ve encerrada en su casa, sola, y sin posibilidad de bajar a hacer la compra o sacar a pasear a su perro. ¿Qué se supone que debe hacer cuando el único que puede ayudarla es el hombre del que siempre ha tratado de mantenerse alejada?


4- “Nuestra luz”, de Arwen Grey.
Sinopsis: Harlequin se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestras autoras han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. Claudio es un artista que aspira a convertirse en Monet, su tocayo. Estrafalario, puntilloso, amante de lo clásico, tiene su vida planeada al milímetro. Ahora ha encontrado el apartamento perfecto, con el ventanal perfecto, la luz dorada perfecta. Y tal vez a la vecina perfecta. Elsa es alocada y lo ve todo con un matiz algo distinto al resto del mundo. Le gustan sus limoneros, la luz dorada de su patio, y también su nuevo vecino. Ha decidido compartir todo lo bueno de su vida con Claudio, aunque tenga que tomarlo por asalto. Para ello tendrá que hacer saltar los oxidados engranajes del artista, empuñando unas tijeras, una cortina vieja y muchos, muchos besos.


5- “Doce horas”, de Mayte Esteban.
Sinopsis: Harlequin se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestras autoras han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. En un rincón de una ciudad, doce horas son suficientes para demostrar que hace falta mucho más que un virus para detener la vida de sus habitantes. Ni aun en la primavera más extraña han dejado de cantar los pájaros. Pongamos que hablo de Madrid…


6- “París puede esperar”, de Marisa Sicilia.
Sinopsis: Harlequin se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestras autoras han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. Alicia y Manuel llevan años planeando viajar a París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra... Y es que así es la vida. Impredecible.
Compra gratis en: Amazon, Amazon México, Amazon España, La Casa del Libro



Por otra parte, el sello editorial SELECTA también nos ofrece su “colección de relatos románticos en época de confinamiento”, sólo que éstos no se descargan gratis, pero tienen un precio muy bajo y accesible (1 dólar, aproximadamente, o 25 pesos mexicanos). Algunos tratan específicamente sobre el tema del confinamiento, y otros nada más fueron escritos para poder disfrutarlos en esta época sin necesidad de que traten sobre eso. Yo ya leí varios, y aquí están algunos de los que les sugiero (no todos los he leído, conste, sólo los 4 primeros).


1- “El violinista en el balcón”, de Ana Álvarez.
Sinopsis: ¿Desde cuándo estar encerrado es un obstáculo para celebrar tu cumpleaños... y encontrar el amor? Pilar cumple treinta años en pleno confinamiento por el coronavirus y se encuentra encerrada en su casa y sola. Para celebrarlo convoca a sus vecinos mediante un cartel a tomar una copa después de los aplausos de las ocho, a los que todos acuden puntuales para agradecer a los sanitarios su labor. Después de la copa, desde la acera de enfrente, un vecino al que no conoce le pasa su número de teléfono. Desde ese momento mantendrán una relación de apoyo y ánimo para sobrellevar la difícil situación... que desembocará en otra cosa. ¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse? La nueva colección de Selecta de relatos románticos en época de confinamiento. Porque la química siempre funciona mejor en espacios pequeños.


2- “¡Contra la pared!”, de Ruth M. Lerga.
Sinopsis: ¿Puede acabar bien lo que empieza fatal? Porque verse encerrada en la baño de caballeros con el policía más sexy de los Juzgados, lejos de ser un sueño hecho realidad, para la jueza Laura Castillo es una auténtica pesadilla... Cada vez que Laura, jueza de instrucción, tiene un mal momento en el trabajo, se oculta en uno de los pocos lugares en los que sabe que no será molestada, por poco ortodoxo que pueda ser su escondite. Y ese día ha sido duro: ha tenido que desestimar una orden por un tecnicismo, y negársela además al inspector Llagaria, considerado en los juzgados el policía más sexy de la provincia. Cuando Martín ve rechazado su registro decide seguir a la joven magistrada para mantener una conversación privada: cuál es su sorpresa cuando la ve encerarse en el último lavabo del baño de caballeros. Decidido, entra tras ella dispuesto a decirle un par de verdades. Pero todo se complica cuando el pestillo decide no funcionar y se quedan encerrados... ¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse? La nueva colección de Selecta de relatos románticos en época de confinamiento. Porque la química siempre funciona mejor en espacios pequeños.


3- “Tres capas, máxima suavidad”, de Nieves Hidalgo.
Sinopsis: ¿Un rollo de papel higiénico puede ser el detonante para conocer el amor? Elaia es interiorista, trabaja en la empresa de su padre, donde ha demostrado su valía, y lo único que le importa por el momento es su profesión y conseguir que su padre se decida a casarse de nuevo. Tremendamente temperamental, dice lo que piensa siempre, aunque más de una vez le ha causado problemas. Vive sola, la moda le importa un pito y le encanta relajarse viendo películas en blanco y negro. Jaime Samper, huérfano desde muy niño y criado por sus tíos, ha conseguido con esfuerzo convertirse en un psicólogo reconocido y en un psiquiatra de primera. Está centrado en su trabajo, le gusta ayudar a la gente y toda su vida social se centra en un par de amigos de la facultad con los que queda cada cierto tiempo. Que le toque ser presidente de su Comunidad no le hace gracia porque hay un par de vecinos conflictivos y él es un hombre tranquilo... hasta que lo sacan de sus casillas. Elaia ha tenido una semana agotadora, no está de humor y tiene un compromiso con su padre: una cena de negocios a la que no le apetece ir. Jaime ha pasado una semana estresante, debe acudir también a una cena en compañía de sus tíos, que preferiría eludir, y no está para bromas. Sin embargo, una huelga de reponedores en el super provoca una discusión con una chica a cuenta del último paquete de papel higiénico -¡qué cosas pasan!-. Por si fuera poco, una avería deja a ambos encerrados juntos. Esperemos que la sangre no llegue al río... ¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse? La nueva colección de Selecta de relatos románticos en época de confinamiento. Porque la química siempre funciona mejor en espacios pequeños.


4- “No estoy pensando en el amor”, de Sandra Bree.
Sinopsis: A veces la vida guarda sorpresas donde menos te lo esperas... Eva tiene mucha, muchísima paciencia, pero todo en la vida tiene un límite y su capacidad de aguante ha llegado a su fin. Ahora solo necesita convencerse de que la relación que tiene con su novio ni es ni ha sido nunca la adecuada. Y, sobre todo, necesita expresarlo en voz alta para decírselo bien clarito a sí misma. Aunque nunca habría podido imaginar que, además de ella, otra persona escucharía su comentario. Alguien a quien ella conoció hace muchos años: Víctor, su amigo de la infancia. ¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse? La nueva colección de Selecta de relatos románticos en época de confinamiento. Porque la química siempre funciona mejor en espacios pequeños.


5- “Antología de relatos románticos. Día del Libro 2020”, de Varios autores.
Sinopsis: La mejor colección de relatos románticos para celebrar el Día del libro. Atrévete a descubrir lo que un libro puede lograr. Los autores de Selecta quieren celebrar con todos sus lectores el Día del libro y os regalan esta Antología de relatos románticos. ¿Qué emociones te genera un libro? ¿Qué sentimientos te surgen cuando te sumerges en sus páginas? Las tuyas no serán las mismas que las otros, pero si algo hay seguro es que, una vez que cae en tus manos y te engancha, difícil te será soltarlo. Atrévete a adentrarte en esta antología y descubre lo que un libro puede lograr.



Y ya a manera de sólo citar, les menciono estos libros que he encontrado en mi búsqueda por las plataformas; se supone que tratan el tema del confinamiento o están escritos con el propósito de dar distracción en esta época. Son en su mayoría de HarperCollins. Aclaro que no los he leído, todos están gratis, y también he observado que ya varios están calificados y con comentarios (unos negativos), para que se hagan una idea si les interesará o no.


1- “Cuando todo esto acabe”, de Patxi Irurzun. Editorial HarperCollins. Gratis.
Sinopsis: Un cuento tragicómico que intenta ser a la vez un ejercicio de periodismo doméstico sobre la cuarentena y, por encima todo, dibujar una sonrisa en estos tiempos difíciles. Piluka se ha dejado las llaves de casa en pleno confinamiento y tiene que atravesar la ciudad hasta la casa de su madre, en busca de otra copia, vestida con una bata fucsia, una camiseta de Caja Navarra con el lema "¡Revolución!" y unas zapatillas con la cabeza de un rastafari. También lleva consigo un balde de agua con lejía para lavarse las manos. En su rocambolesco viaje se topará con policías de los balcones, y de los de verdad, paseadores de perros y barras de pan, todo tipo de zombis y cimarrones del covid-19…


2- “Brevísimo decálogo para sobrellevar la cuarentena”, de Javier Urra. Editorial HarperCollins. Gratis.
Sinopsis: HarperCollins se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestros autores han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. En estos días de confinamiento en los que la convivencia es complicada, el prestigioso psicólogo Javier Urra nos ayuda a mantener la mente sana con este brevísimo decálogo para superar la cuarentena. 10 consejos sencillos e imprescindibles, que nos harán la vida mucho más fácil y con los que superaremos esta difícil situación provocada por el coronavirus.


3- “Mi confinado adolescente”, de Javier Urra. Editorial HarperCollins. Gratis.
Sinopsis: Convivir con adolescentes nunca ha sido fácil, pero la situación de confinamiento ha hecho que nos sorprendan gratamente. En “Mi confinado adolescente”, el psicólogo Javier Urra nos explica cómo estos jóvenes están dando un buen ejemplo a la sociedad, han sacado lo mejor de ellos al darles la oportunidad de ayudar, comprometerse o compartir. En un momento como el que estamos viviendo es preciso ser flexibles con ellos y transmitirles confianza. Una oportunidad única para conocerles y que nos conozcan. Urra reflexiona también sobre las lecciones que nos están dando nuestros adolescentes, nos cuestionan sobre el maltrato al planeta y están aprendiendo que no podemos cambiar las circunstancias, pero sí las actitudes. Un texto imprescindible con una mirada amable y conciliadora de la adolescencia.


4- “Seremos libres”, de Alexa Bleu. Autopublicación. Gratis.
Sinopsis: Relato especial confinamiento. Los días de confinamiento para Lucrecia son aburridos y cree que no va a poder permanecer más tiempo encerrada en casa. Sin embargo, siente curiosidad por conocer al misterioso vecino nuevo de la terraza contigua a la suya. ¿Surgirá el amor en tan poco tiempo entre dos vecinos tan diferentes?
Compra gratis en: Amazon, Amazon México, Amazon España



Y así, finalizo este listado de 15 libros que están disponibles por si les interesa descargarlos y leerlos, para hacer más grato este momento tan complicado y especial que estamos viviendo.

¡Feliz día del libro!

¡Feliz día de San Jorge o Sant Jordi!

Y, ¡Feliz lectura y semana para todos!


Con cariño,


CAR  





NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger