“La Unión” (Epílogo – De vuelta a tu amor) – Isabel C. Acuña

18 sept 2013


Autor: Isabel Cristina Acuña C. (Ver perfil)
Relacionado con "De vuelta a tu amor"
Categoría: Romántica
Editorial: Autopublicación / Amazon
Publicación: 15 Septiembre 2013
Protagonistas: Gabriel Preciado y Melisa Escandón

<<El esperado epílogo que nos relata cómo siguieron las vidas de los protagonistas de "De vuelta a tu amor"...>> (by Car)

Sinopsis:
Melisa y Gabriel afrontan de nuevo el reto de estar juntos después de todo lo ocurrido. Sin embargo, el peso de sus sufrimientos y el tiempo que duraron separados, aún media en la relación. Empieza el verdadero caminar, donde las inseguridades y los temores van de la mano de su inquebrantable amor. Se renuevan promesas y sentimientos. En el epílogo de esta historia; Melisa y Gabriel como el Ave Fénix, resurgen de las cenizas y se reconcilian con el pasado, para dar la bienvenida a la nueva vida que los espera.


A la Venta en: Amazon (Epílogo) 


Reseña libro anterior:De vuelta a tu amor”.


Características de los personajes:

Melisa: 25 años, piel blanca, ojos azul aguamarina, cabello negro largo y liso. Es una bogotana (Bogotá, Colombia). Tiene una Licenciatura en Literatura, y un posgrado en Nueva York. Es única hija de un empleado oficial (Luis Eduardo) y una ex secretaria de un colegio de monjas, que ahora tiene un negocio de joyas (Mariela). Creció en una familia de clase media con mucho amor, apoyo y comprensión. Era una mujer sin experiencia sexual, inocente y de buen corazón, que siempre vio las cosas con optimismo y lucha contra las injusticias sociales. Ahora maneja una fundación con su marido.

Gabriel: 34 años, piel blanca, ojos verdes, cabello negro, alto. Es el hijo varón de una poderosa familia de Barranquilla (Colombia). Sus padres (Rafael y Amalia) son un sólido matrimonio, y además tiene una hermana (Amparo) casada con 2 hijos que son su adoración. Tenía fama de mujeriego y juerguista, pero en realidad es muy intenso en sus sentimientos, algo controlador, impositivo y posesivo. Vivía en su agitado mundo como rico industrial, con una visión algo cínica, hasta que conoce a Melisa, que lo hizo cambiar mucho, y luego también a causa del secuestro y todo lo que le tocó vivir.

Personajes que vuelven a aparecer: 1) Amalia y Rafael Preciado (padres de Gabriel); 2) Mariela y Luis Eduardo Escandón (padres de Melisa); 3) Amparo (hermana de Gabriel); 4) Álvaro Trespalacios (amigo de Gabriel, abogado en la empresa); 5) Miguel Robles (amigo de Gabriel, ex guardaespaldas de él, que en el primer libro renuncia por lo que le hacen a Melisa); 6) Delia Castro (mujer que anduvo con Gabriel cuando él sufría de amnesia); 7) Raúl Carvajal (compañero de Melisa en el posgrado en Nueva York, es colombiano; estaba enamorado de Melisa, se besan en el primer libro); 8) Joaquín Campos (ex guerrillero al que Gabriel ayuda; en el primer libro se perdonan); 9) Antonia (empleada en el departamento de Gabriel y Melisa); entre otros.

Nuevo personaje: Olivia Ruiz Manrique (28 años, baja, voluptuosa, ojos verdes almendrados; es trabajadora social con un máster en Resolución de Conflictos. Al parecer su padre es muy conocido).


Comentarios personales:

Este no es un libro en sí, sino el “epílogo” de la novela De vuelta a tu amor”, y debo decir que me sentí muy feliz al saber que la autora lo publicaría, ya que adoré esa historia y a sus personajes, definitivamente es una de mis preferidas, y la verdad, en el momento en que leí aquella novela sentí que le hacía falta un epílogo. Pero bueno, obviamente más que nada era mi pesar por despedirme de esa historia tan maravillosa; así que por más epílogo que se publique, creo que, al menos para mí, será difícil dar con un cierre que me satisfaga, porque siempre voy a querer más de ellos.

Para refrescarles un poco la memoria, en la novela principal, teníamos la historia de una pareja que se conoce por casualidad en Cartagena (Colombia). Ella, es una chica bella y sencilla de clase media, y él, es el guapo y conocido hijo de una familia muy acomodada. Sus mundos no pueden ser más opuestos, pero eso no evita que surja el amor. Las cosas se dan de tal manera que, al regresar a Bogotá, e intentar seguir con su incipiente relación, Melisa ya no cuenta con tanta libertad y debe seguir las normas de comportamiento de toda chica decente que vive con sus padres. Gabriel, totalmente enamorado, no aguanta por mucho tiempo dicha situación, y le pide que se case con él, urgentemente; por lo que, luego de convencer a los padres de Melisa, acuerdan casarse por lo civil, y posteriormente, cuando los padres de Gabriel regresen de su viaje, lo harían por lo religioso. Así lo hacen, y durante un corto tiempo viven intensamente su amor como esposos, sin saber que la codicia y la traición pronto ensombrecerían su felicidad. Ocurre el secuestro de Gabriel por la guerrilla colombiana, los padres de éste regresan de su viaje, se sorprenden con la noticia de que Gabriel se casó, y poco después surge la duda y el empecinamiento del padre de Gabriel por culpar a Melisa del secuestro. Por culpa de su ex novio, Javier, Melisa es detenida y luego va a la cárcel, donde tiempo después pierde al bebé que esperaba. En ese lapso recibió el apoyo de Álvaro, pero sobre todo de Miguel, ambos amigos de Gabriel; pero es Miguel el que se enamora de ella y la trata de ayudar a salir de la depresión en la que cayó por todo lo ocurrido. Luego de mucho insistir, convencen a Melisa de realizar su sueño de un posgrado en Nueva York, ya que la situación de Gabriel es muy incierta. Ella va, pasa el tiempo e intenta seguir con su vida, pero todo comienza de nuevo con la liberación de Gabriel, más de 3 años después. Él perdió la memoria del tiempo anterior al secuestro, por lo que no la recuerda. Finalmente, las cosas se dan, y gracias a un investigador privado, él termina de atar cabos y recordar lo que pasó, aunque lastimosamente recuerda que sus secuestradores le dijeron que Melisa los ayudó a capturarlo. Así las cosas, él se mueve en su rencor y resentimiento, la busca, la acusa, la maltrata, intenta vengarse y se va, pero pronto descubre que ella fue inocente y que incluso estuvo embarazada y perdió a ese bebé. A partir de ahí, él hace de todo para que ella lo perdone, pero ella no puede olvidar las acusaciones de él. Hasta que, a punto de divorciarse, entra en razón, lo busca y se reconcilian en su cabaña de Santa Marta.

Básicamente, el epílogo consta de 6 capítulos, en donde podemos disfrutar nuevamente de la historia de amor entre Gabriel y Melisa; específicamente, al inicio del relato, ellos llevan 3 meses juntos, luego de aquella hermosa reconciliación que pudimos leer hacia el final de la novela. Aquí, Gabriel aún se sigue enfrentando a los fantasmas de su secuestro, que lo acosan a través de las pesadillas que ocasionalmente tiene, pero su amor por Melisa sigue siendo el remanso y el cable a tierra que necesita para enfrentar todo aquello. Las cosas van muy bien entre ellos, y la pasión no ha menguado en absoluto; aunque los miedos de Melisa parecen no querer abandonarla. Ella teme perder de nuevo a Gabriel, y no poder darle hijos, luego del aborto sufrido cuando estuvo en prisión. Y él, tiene como su razón de vivir hacerla feliz y borrar todos los malos momentos que vivieron. Las cosas se dan de manera tal que él le pide que se casen por lo religioso, como eran sus planes antes de toda aquella desgracia, por lo que inician con los preparativos, y siguen con sus vidas, sin estar exentos de celos, inseguridades, recuerdos, frustraciones y mucha, mucha pasión.

Les puedo decir que me gustó mucho este epílogo, que a pesar de ser más largo de lo que se puede leer en otros libros similares, me dejó queriendo más. Pero bueno, es como si le dieras agua a un sediento en el desierto, nunca va a ser suficiente, jejeje (ustedes se pueden imaginar otros ejemplos).

Aquí la autora también nos dio una pequeña introducción de lo que será su próxima novela, que tratará sobre la historia de Miguel Robles, el amigo y ex guardaespaldas de Gabriel Preciado, y el hombre que se enamora de Melisa. En este epílogo conocemos a Olivia Ruiz, la que al parecer es una mujer del pasado de Miguel, que le hizo mucho daño a él y a su familia, y que obviamente viene a representar esos recuerdos tan dolorosos de los que se habló un poquito en el primer libro. Pero bueno, respecto a esto, todo son incógnitas y la verdad esa nueva historia pinta muy atractiva y ya me dejó picada.

Finalmente, no me queda más que recomendarles que lean este epílogo, ya que es un buen complemento de la novela, aunque confieso que no me molestaría que publicaran “el epílogo del epílogo del epílogo del epílogo”, jejeje. Me gusta demasiado esta historia (no sé si se dieron cuenta), y siempre es un gusto saber más de las vidas de Gabriel y Melisa, y de los otros personajes. Pretendía hacer una mini-reseña, pero es una realidad que cuando tiene que ver con esta historia, me es imposible contarlo cortito. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“―Tengo miedo. ―¿A qué tienes miedo?. ―A que todo sea un sueño, que vuelvan a separarnos. A que me dejes de amar, a no poder darte hijos. ―Shsss… Tranquila, mi amor. ―Es que… ―No es un sueño y te lo puedo demostrar ahora mismo. Nadie volverá a separarnos, te amaré hasta el último día de mi vida y más. Te daré hijos e hijas con tus ojos y tu corazón...” (Melisa y Gabriel)

“En cuanto vi la piedra te recordé en la playa de Barú. Te he dicho mil veces que el color de tus ojos es el mismo. Esa tarde me hechizaste y bendito sea el momento en el que mi corazón dejó de pertenecerme. Es todo tuyo. Obsérvalo, está ocupado por ti. Es un símbolo de mi amor que quiero que lleves siempre. Tienes mi corazón en tus manos...”(Gabriel)

“Mi amor, quiero poner el mundo a tus pies. Nunca imaginé, cuando nos conocimos en Cartagena, que pudiera existir un sentimiento semejante. Me haces el hombre más feliz del mundo y quiero que tú sientas igual. Me has dado muchas cosas. Te dije una vez que a tu lado soy mejor persona. Por favor, todo esto que siento quiero que lo bendiga Dios...” (Gabriel)

“―Ven aquí. ―Ven tú. ―Me has hecho muy feliz este rato. ―Arrepentido no pareces. ―Me encanta tu reacción. Deseo que me celes, quiero que me celes, nunca te guardes nada. ―Estoy muy molesta. ―Lo sé. Discúlpame si te hice sentir mal. No tengo nada con nadie, solo existes tú. No sé qué me sucede contigo, pero esto que sentiste ahora es lo que siento yo multiplicado por cien, al ver que les sonríes a otras personas. Tengo celos de todos los que te rodean, los que acaparan tu tiempo. Me alegra saber que no soy el único que siente igual. ―¿Por qué esa desconfianza? Yo nunca te faltaría, no tengo ojos para nadie más. Así ha sido desde que te conozco. Eres el centro de mi vida ¿Por qué no te das cuenta?. ―Lo sé mi amor, lo sé. Es algo mío, en lo que tengo que trabajar. ―Sí, pero eso no quita hierro a lo que discutimos antes, Gabriel. No quiero ver rondando a nadie alrededor tuyo. Esa mujer sabe cómo eres cuando haces el amor. Dime algo, Gabriel. ¿Cómo te sentirías si yo hubiera tenido un amante y me encontraras en actitud cariñosa con él?. ―No querrás saberlo...” (Gabriel y Melisa)

“―Todo ha sido perfecto. ―Tú sí que eres perfecta. ―Somos perfectos juntos. ―Si tú lo dices… ―Lo sé. Gracias por darme tanta felicidad…” (Melisa y Gabriel)


Observaciones (Obs):

- Al inicio de la historia se presenta la cita de “El Cantar de los Cantares 2:16” que dice “Mi amado es mío, y yo soy suya”, y en el capítulo 4 se vuelve a mencionar otro fragmento del Cantar de los Cantares, que es el 8:6. “Llévame grabada en tu corazón, ¡llévame grabada en tu brazo!...”

- Para los que no lo saben, les comento que “El Cantar de los Cantares” pertenece al Antiguo Testamento de la Biblia (ahí pueden encontrarlo); y básicamente está dividido en 6 poemas o cantos, representando el diálogo entre el amado y la amada, con ocasionales intervenciones de un grupo de acompañantes o coro. Su tema principal es el amor sencillo, puro y transparente. Se cree que fue escrito por el Rey Salomón.

- Este epílogo "La Unión" lo pueden encontrar a la venta en Amazon, a un precio de USD 2.99, en su versión Kindle Edition. Ver aquí

- Si les interesa el libro anterior “De vuelta a tu amor”, lo pueden adquirir en Amazon a USD 2.89, también en la versión Kindle Edition. Ver aquí

- Página de Facebook de la Novela:  "De vuelta a tu amor"

- Blog de la Autora: Entre palabras 


Booktrailer: El EPÍLOGO no lo tiene, sólo la novela principal "De vuelta a tu amor". VER


Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- “Bésame mucho” (Bolero - Intérpretes Varios)
-  “Contigo” (Joaquín Sabina)



24 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlita!

Ahhhhh yo quiero un Gabriel Preciado Lavalle para miiiiii (¿Sera que si me porto bien, me lo trae santa de navidad?, no mejor lo dejo para reyes magos, porque de aquí a Diciembre me costara portarme bien) jajajajaja

Me encanto este epilogo y como dices en tu reseña no tendría ningún problema en leer el epilogo, del epilogo, del epilogo, del epilogo jajajajajaja

Y como siempre la reseña te quedo monumental... hasta clases de biblia nos diste!!

Besos hermosa!!

Car dijo...

Jajajajajajajaja, gracias Lauri!!! Te dije que te podía enseñar sobre la Biblia o el rosario, jejejeje... La verdad me encanta tantooo esta historia que no me importaría que siguieran publicando uno tras otro, jejeje

Pero vos intentá portarte bien que Santa de por ahí te lo trae, jejejejeje

Bechotes!!!

Maye dijo...

Chicas lescuento que a pesar de vivir acá en Colombia aún no tengo el libro (lloro) ya lo encargue para tenerlo en físico, cuando lo tenga les cuento.... besos

Car dijo...

¡¡Maye, no te puedo creer!! Pero bueno, espero que lo leas prontito, aunque la verdad será positivo para tí, porque leerás la historia principal y luego esta continuación ya de seguido, jejeje. cuando lo leas me cuentas!!!
Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Ni me acordes de las clases del rosario, que casi me atraganto jajajaja

Maye no has leído ni el primero?

Besos

Isabel dijo...

Muchas gracias por tu reseña. Es muy completa. Me alegra que disfrutes tanto de mis personajes, en la próxima novela tendrán un atisbo de ellos, se los prometo. Un abrazo grande.
Isabel.

VERO dijo...

QUEDE MAS CONFUNDIDA QUE NUNCA, ME SUPER ENCANTA ESTA HISTORIA... PERO BUENO YA SABES COMO ES MI MEMORIA, DE PRONTO NECESITO QUE TU Y LAU ME ENSENEN DE QUE SE TRATA ESO DEL ROSARIO.

Car dijo...

Hola Isabel!! Creo que no queda duda de que me encantaaa tu novela, así que de verdad me pone muy feliz de saber que en la próxima novela aparecerán de nuevo Gabriel y Melisa aunque sea un poco, jejeje... Saludosss!!! Y por favor avísanos cuando lo vayas a publicar!!

Besos!! :D

Car

Jeni Cabrera dijo...

Ahhhhhhhh Acabo de terminarlo, y debo decir que me quede con ganas de más, simplemente perfecto. Me encantó esta historia, y como dicen ustedes ya quede ansiosa por saber más de Miguel y Olivia, solo habrá que esperar un poco...

Car dijo...

Hola Jeni!! Siii, es inevitable quedarse con ganas de más. Afortunadamente la misma autora comentó más arriba que podremos saber un poquito más de Gabriel y Melisa en su próxima novela sobre Miguel.
A esperar se ha dicho!!! jejeje... Saludos!!! :D

Unknown dijo...

no me ha gustado especialmente, asi como el libro de la pareja si me gusto, este epilogo no lo ha hecho. Me ha parecido como forzado, no se, quizás me ha pillado en un mal momento, ya os contare cuando este mejor, la pena es que no lo he podido disfrutar nada y no he sentido lo que esperaba, un besote chicas

Giovanna dijo...

Hola Carlita, este epilogo me hizo volar!!!! es que le quedo divino a la autora. Escribe tan bonito... ahhhh.
Igual que tu, yo no me cansaría de leer mas y mas de ellos, me parece que son una pareja tan hermosa... además porque la primera vez que leí el libro me deje distraer por otras cosas, y no le di la suficiente atención a la historia como tal, fue hasta cuando lo ley una segunda vez que comprendí lo hermosa de la historia y de sus personajes, que tuve como cargo de conciencia jajajajajaja.
También quede 'picada' con la historia que la autora deja ver entre líneas será su siguiente libro, yo por ser Colombiana percibo hacia donde se dirige... y me imagino el contexto, y solo les puedo adelantar que de ser así, será fuerte en el buen sentido de la palabra.
Como siempre tus reseñas son muy lindas y las adornas tan bonito con todo lo que les adicionas inclusive la mención de la Biblia.
Besos

Unknown dijo...

jejjejee Vero, se te escapo un whatsapp por lo visto jajaja alli hablamos del rosario!!

Besos

Giovanna dijo...

jajajaja yo lo recuerdo perfectamente

Car dijo...

Hola chicas!!!

Muchas gracias por los piropos, Gio!! Creo que no es ningún misterio que adorooo esta historia de amor, y leería todooo lo que publicaran sobre ella. Definitivamente esta autora me tiene conquistada desde que leí su primera novela. Y ya tengo muchísimas ganas de leer la novela de Miguel, y más con lo que me cuentas del contexto colombiano!!!
Tere!! Lástima que no te gustó, de por ahí porque esperabas leer algo más largo, pero de alguna manera esto para ser epílogo, estuvo super bien para mí.

Lauri!! Sos una tremenda!! jajaja

Besotes chicas!!! :D

Maye dijo...

El primero lo leí ya!!!! también comente la reseña de Car ese me toco comprarlo en Ebook, el que no tenia era el epílogo, pero chicas hoy acaba de llegarme a la puerta de la casa en físico y casi muerooo... ya que voy empezando a leer y por la reseña de Car se que me encantará como el primero.... besos chicas

Car dijo...

Hola Maye!! Excelente!!! Estoy segura que disfrutarás mucho de este reencuentro con Gabriel y Melisa, es muy lindo, aunque como ya dije varias veces, yo siempre quiero más de ellos.
Besotes!! :D

Maye dijo...

Chicas acabo de terminarlo y lo he disfrutado, es bueno ver como se superan todos sus miedos internos y logran ser felices de un vez por todas, para ser el epílogo es muy bonito y muy bien escrito. Isabel ha entrado entre mis escritoras favoritas.... jejejejej ya muero por leer sobre Miguel y Olivia esos dos si que se traen una buena batalla, y concuerdo con Gio en el contexto que se pinta esta historia será algo fuerte.....

Besos chicas.... seguiré aprovechando mi semana de vacaciones para adelantar lecturas ya que la otra semana se me acaba la dicha y tendré que dejar poco tiempo para adentrarme en las buenas novelas...

Saludos

VERO dijo...

A TODAS:
DE QUE ROSARIO HABLAN???

Unknown dijo...

Ahhhhh el rosario jajajajjaaja te lo aclaro por whatsapp mejor jajaja

Maye dijo...

No vale que nos dejen con la intriga del rosario!!!! Laura y Car que se traen chicas? jajajaja

Car dijo...

HOLA CHICAS!!!! jajajajajaja

MAYE: A mí también me encantó el epílogo, que resolvió varias de nuestras interrogantes sobre cómo siguieron las cosas entre ellos. Además, se me hizo muy real, ya que un trauma así no puede sanar de la noche a la mañana. Me gustó el enfoque de la autora, ya que en poco espacio, tenía varias cosas que contarnos.

Y lo del rosario... jejejejejeje... es nada más que con tantos libros y protagonistas de ensueño, hasta nos olvidamos de cómo se reza el rosario, jejejeje

Besotes chicas!!!

Lavándula dijo...

Hola Car, yo como siempre llego a las lecturas un poco tarde, pero dejame decirte que esta historia y la forma que tiene de escribir su autora me ha conquistado. Me ha parecido un cierre muy bonito a la historia porque yo también soy como tú y me encanta seguir conociendo de la vida de los personajes.
Me ha gustado mucho como a su vez trata un tema muy duro como son los enfrentamientos y los secuestros y nos acerca temas que nos parecen lejanos pero que lamentablemente son muy reales. Los miedos y traumas que tiene Gabriel los veo muy reales y si no fuese así considero que no sería nada creible.
Me han gustado las descripciones que hace la autora de Cartagena y de las isla de Santa Marta, te dan ganas de estar allí.
El único pero que le pongo a la historia es que a veces, sobretodo en el primer libro no me gusta que Gabriel sea tan exigente y que Melissa se muestre tan sumisa, pero por lo demás me ha gustado muchísimo.
Me apunto la historia de Miguel para mis próximas lecturas.
Un beso

Car dijo...

Hola Vanessa!!

¡Estoy super de acuerdo contigo en todo lo que mencionas sobre el libro!! Incluso en el tema de la personalidad de Gabriel y Melissa, a mí también era un punto que se me hacía un poco incómodo desde el primer libro, pero de alguna manera entendí que ambos reflejan bastante de la cultura latinoamericana (o hispana), en donde muchas veces los roles de hombre y mujer continúan siendo los mismos. Así que por ese lado, lo hice pasar, jejeje

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger