“Un amor inesperado” – Olga Salar

17 sept 2013


Autor: Olga Salar (Ver perfil)
Categoría: Romántica
Editorial: Nowevolution
Publicación: Octubre 2012 (papel) / Mayo 2013 (ebook)
Protagonistas: James McAllister y Emma Ewing

“Toda regla tiene su excepción…”

Sinopsis:
Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y ésta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.




Características de los personajes:

Emma Ewing (Em): 29 años, inglesa, pelirroja (cabello largo y rizado), ojos violetas. Es amable, encantadora, pero con una fobia a la primera vez en todo, y a las relaciones, sobre todo después de un desengaño amoroso muy fuerte que sufrió. Dirige la empresa editorial de la familia, el sello de romántica “Beating”.

James Iaian McAllister: escocés, muy alto (casi 1.90cm), cabellos castaños, ojos azules, fibroso. Es un hombre sencillo, alegre, cariñoso, generoso. Es Licenciado en Lengua Inglesa. Trabaja como escritor. Vive en Londres desde hace 7 años.

Otros personajes: 1) Matt Ewing (hermano mayor de Emma, 31 años, arquitecto, adora a su hermana; cabello oscuro, ojos violetas); 2) Lis McAllister (hermana de James, prometida de Matt, cuñada de Emma; 28 años, es una bella rubia de ojos azules, diseñadora de modas); 3) Matthew Ewing (padre de Emma y Matt, inglés, cariñoso y comprensivo con su hija); 4) Alice Ewing (madre de Emma y Matt, mujer bella y distinguida, cincuentona); 5) Rebecca McAllister (madre de James y Lis); 5) Megan Elisabeth Greene (mejor amiga de Emma desde los 5 años, es profesora de escuela primaria; es amable y simpática; le encanta el tarot);  6) Patrick (novio de Megan, profesor de Lengua en la misma escuela que Megan; moreno, alto, grande, ojos color miel); 7) Claudia (ex novia de James, su padre es un rico empresario que es dueño de una cadena de hoteles; es morena, cabello lacio negro, ojos negros, se viste muy provocativamente; es sumamente vanidosa y superficial); 8) Antonio (ex de Emma, cuarentón, arquitecto; es moreno, cabello negro, ojos verdes); 9) Carol (secretaria de Emma en la editorial; está casada con un hombre llamado Peter, y tiene una hija de 15 años llamada Katie); 10) Will (es Jefe de Prensa de “Beating”; unos 35 años, divorciado, rubio, ojos grises, tiene una hija de 5 años llamada Emily); 11) Nicole (empleada en la sección de informática en “Beating”; treintañera, cabello corto); 12) Rose (secretaria de Will en “Beating”); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela fue la primera que leí de esta autora española, Olga Salar, hace ya un buen rato. Durante un buen tiempo le tuve muchas ganas, y cuando por fin pude leerlo me dio mucho gusto, porque me encontré con una historia bella que me hizo pasar un buen momento. Recuerdo que la primera vez que la vi, me llamó la atención ya desde su portada, me pareció muy bonita y totalmente acorde a lo que es la novela en sí. Y al leer la sinopsis, pues ya estuve aún más agarrada.

Me gusta el estilo sencillo, sin grandes dramas que esta autora plantea en sus obras, porque te permite tener una lectura tranquila y relajante, además de que le imprime un ritmo ágil, por lo que se lee rápido. Este estilo también se encuentra en otra de sus novelas ya reseñadas aquí en el blog, Íntimos enemigosy en Una cita pendiente.

Respecto a esta novela, que contiene 27 capítulos y un epílogo, se puede decir que trata sobre una historia romántica, con varios momentos tiernos y emotivos. Puede considerarse una historia algo atípica, ya que la historia de amor entre los protagonistas no se da de manera fácil. Pero precisamente por eso fue que me gustó, porque aquí no se encontrarán grandes dramas por resolver ni personajes con traumas insuperables, tampoco un protagonista masculino millonario, ni una protagonista femenina ingenua. Aquí disfrutarán de una historia de amor con muchas subidas y bajadas, nada fácil y bastante confusa (sobre todo para James), con personajes con los que uno puede conectar fácilmente.

La novela inicia ya de por sí con un ¡¡¡grannn detonante!!!. Emma Ewing es una bella y encantadora mujer con una aversión tremenda por las “primeras veces”, ya que para ella, nunca terminan bien, sea cual sea esa primera vez. Por eso, la primera vez que tiene una noche loca y termina teniendo una aventura de una noche con un desconocido, no puede ser la excepción. Ya que se despierta en la cama de ese desconocido, no recordando ni cuál es el nombre del susodicho, ni mucho de lo que pasó esa noche, ya que había bebido de más. Desconcertada y apenada, lo primero que ve al despertar, son unos bellos ojos azules que la miran risueños, y comienza a creer que su “teoría de las primeras veces” esa vez no tendría éxito, porque se da cuenta que el hombre es guapísimo y no puede creer su buena suerte. Hasta que ve una foto en una mesita del cuarto, en la que ese hombre está con una rubia, lo que la hace huir despavorida del lugar, aunque intenta disimularlo ante él.

La novela está narrada por los protagonistas, lo que hace aún más interesante su lectura; y se desarrolla en Londres, en su mayoría. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios son muy atractivos. Por ejemplo, aquí encontrarán como secundarios a Matt y Lis (protagonistas de “Un amor delicioso”, un relato corto que la autora escribió como un regalo para sus lectores, que aunque fue escrita con posterioridad a esta novela, la trama podría considerarse un “precuela” de esta historia, ya que nos cuenta cómo se conocieron y enamoraron Matt y Lis). Este relato corto pueden leerlo indistintamente antes o después de esta novela, en realidad no afecta al resultado.

Les recomiendo esta novela, es de esas historias muy fáciles de leer, de narrativa ágil, sencilla y entretenida, de esas que te enganchan desde el primer momento, y que no quieres soltar hasta llegar al final. Son de esas lecturas frescas, ideales cuando quieres desconectar y pasar un rato agradable, sin entrar en dramas ni estrés. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Me esperaba que me dijera alguna grosería, pero en cambio se echó a reír y me dijo: «Te aseguro que si querías conocerme no hacía falta que desperdiciaras tu cerveza, con un “hola” hubiese sido suficiente». Y entonces sonrió y supe que la había cagado bien. Porque no tengo tiempo para hombres y éste era un pastelito que me hacía la boca agua. Lo demás, te lo imaginas…” (Emma a Lis)

“—Lo siento, guapito, pero conmigo te has equivocado. Sal ahora mismo por esa puerta y no vuelvas jamás. No me interesan ni los niñatos ni los capullos y tú perteneces a los dos grupos. —Emma… Yo… —Mira, James, esto no funcionará, ni esto ni ninguna relación que empieces, nada te saldrá bien mientras estés enamorado de esa mujer, y yo no estoy dispuesta a compartirte con nadie, así que lo mejor es que te marches…” (Emma y James)

“—¿Cuál es tu color favorito?. —Otra vez pecas de poco original. El rojo, mi color favorito es el rojo. Me toca. ¿Qué lado de la cama prefieres, el izquierdo o el derecho?. —El que esté más alejado de la puerta. ¿Cuál prefieres tú?. —No tengo manías. Me quedaré con el que tú no quieras. —¡Dios, qué peligroso eres!. —¿Eso es bueno o malo?. —Me toca preguntar a mí, así que creo que vas a quedarte con la duda…” (Emma y James)

“—¿Estás bien?. —Por supuesto que estoy bien, engreído y presumido patán. Te mereces todo lo que te haga esa bruja medio desnuda. Sois tal para cuál y espero que os vaya muy bien juntos, porque sin duda los dos sois igual de superficiales y farsantes. —Siento lo que ha pasado. —No, la que siente lo que ha pasado entre nosotros soy yo. ¡No sabes cuánto!...” (James y Emma)

“Sé que es tarde, pero me he dado cuenta de que la que me importa eres tú. En realidad es algo más que importar…Siento que necesito estar contigo. Eres preciosa, me haces reír, contigo soy más yo de lo que lo he sido nunca con nadie y no consigo sacarte de mi cabeza ni siquiera cuando duermo…” (James)

“—¿Por qué?. —Porque eres tú, siempre has sido tú. Y no encontraba otra forma mejor de explicártelo, es lo que soy, lo que siento, quizás te ayude a entenderme. —¿Por qué me haces esto?. —Cariño, no puedo no hacer nada y ver cómo se aleja la única oportunidad que tengo de ser feliz. Desde que te conozco, he tenido tanto miedo de enamorarme de ti que me he convertido en un hombre bipolar. Me moría por besarte, por tocarte y he tenido que reprimirme para no lanzarme sobre ti. Porque eres peligrosa, eres demasiado peligrosa para mi salud mental y emocional. Te quiero y necesito que entiendas que nunca más te voy a fallar, no voy a volver a esconderme de ti, te necesito a mi lado…” (Emma y James)

“—Estoy seguro de que seremos felices y comeremos perdices para siempre. —¿Cómo estás tan seguro?. —Pues porque es la segunda vez que nos enamoramos los dos. Según tu teoría, la primera vez siempre es un horror y hasta el momento siempre has tenido razón: Claudia es un horror, Antonio es un horror, nuestra primera cita fue de pena… —¡Vaya, te he convencido!. Y yo que creía que tú eras el del sentido común…” (James y Emma)


Observaciones (Obs):

- Esta novela tiene un relato corto, cortesía de la escritora, llamado “Un amor delicioso”, que puede descargarse gratuitamente de su blog, y que también lo tengo reseñado en este blog como una mini-reseña. En ese relato corto se narra la historia de amor de Matt y Lis, o sea, cómo se conocen y cómo surge el amor entre ellos. Tiene unas 29 páginas. (Ver aquí en el blog)


Booktrailer: 



Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “Only girl” (Rihanna)
- “Losing my mind” (Daughtry)
- Música de Pitbull.



10 comentarios:

VERO dijo...

UYYYY CAR ESTE LIBRO HACE SIGLOS QUE LO QUIERO Y NUNCA LO LEI, QUE BUENO QUE LO RESENASTE.

Car dijo...

Hola Vero!! Está muy bueno y entretenido, te lo recomiendo!!! Besos!! :D

Olga Salar dijo...

Muchas gracias por tu reseña, Car.
Me alegra mucho que te haya gustado.

Un besote

Car dijo...

Hola Olga!! Gracias a tí por pasar a comentar!! Felicidades por tu trabajo!!

Besos!!

Unknown dijo...

Hoy lo he leido y puedo decir que sufrí por Emma y por James... muy bonita la historia, tierna, directa sin tantos rodeos, muy romántica, super recomendable

Car dijo...

Hola Magdys!! Qué bueno que te gustó, yo también disfruté leyéndola, por lo bonita y sencilla de la historia.

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!!!!

Me lo termine ayer mismo!... me gusto el libro, que Em no fuera la prota dundita que no responde a las agresiones.... de James al principio tenia ganas de matarla y pensaba "nene deciditi por favorrrrrr" me gustaron las provocaciones de James jejeje me divertí con la lectura, rápido de leer.

Besos

Car dijo...

Hola Lauri!!! Siii, yo también quería darle unos zapes a James al comienzo, pero buenooo, todo salió bien, jajajaja. Es un libro rápido de leer y muy ameno!!!

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

Me ha gustado, pero sigue siendo mi preferido " Intimos enemigos", es que me encantó. Un saludo.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Yo aún no logro decidirme cuál de los dos me ha gustado más, porque cada uno tiene aspectos que me han gustado, jejejeje

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger