"Tuya hasta el amanecer" - Teresa Medeiros

20 nov 2013


Título originalYours until dawn
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Titania
Publicación: 2004 en inglés / 2006 en español
Protagonistas: Gabriel Fairchild y Samantha Wickersham

"Él tuvo el sueño de conquistar el corazón de su amada y se rompió, ahora su vida son las sombras..." (Lola Pereñíguez) 

Sinopsis:
Las heridas que sufrió Gabriel en la batalla de Trafalgar no sólo marcaron su cara y le dejaron ciego: también le sumergieron en una amargura sin fondo. Fue a la guerra para impresionar a una mujer: ahora, está seguro de que ninguna podrá volver a mirarle a la cara sin sentir más que una incómoda lástima. Cuando llega Samantha, su nueva enfermera, parece más un animal salvaje que un noble inglés, y nadie espera que la joven dure más de un día en su compañía. Sin embargo, Samantha sabe ver bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel. Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Venta: Amazon 



Personajes

Personajes principales:

Gabriel Fairchild conde de Sheffield, un hombre que con tan solo mirarlo te roba un suspiro, se le conoció como mujeriego, seductor y con un indiscutible atractivo en el que cualquier dama caía rendida, pero ahora, él sabe que las mujeres no sienten otra cosa que lástima. Pelo oscuro y desaliñado, de impresionantes rasgos, sus ojos son verdes y hechizadores; es fuerte, imponente y bastante musculoso. Tuvo la mala suerte de ser herido en la batalla de Trafalgar y quedarse ciego. Solo una mujer le robó su corazón, pero también se lo destrozó cuando supo que tras verlo en el hospital y ciego huyera de él sin tan siquiera decirle nada. Esconde al verdadero Gabriel detrás de una coraza de ironía, malhumor y bestialidades.

Samantha Wickersham, es valiente, bonita, humilde y terca en sus propósitos, no se deja amedrentar tan fácil. Aunque hay algo de su pasado que no la deja vivir y por alguna razón necesita auxiliar a los valientes héroes que se salvaron de la batalla de Trafalgar. Tiene menos de veinticinco años, cabello rizado de color miel, ojos azules y siempre lleva gafas.

Cecily o señorita March, un personaje misterioso que os sorprenderá al final de la historia porque únicamente es nombrada al principio de cada capítulo y en tan solo un fragmento que son cartas. Fragmentos que por cierto, te robarán una sonrisa de enamorada por la caballerosidad y belleza con la que están escritas.

Personajes secundarios:

Tenemos al mayordomo Beckwith de aspecto corpulento, fiel a su amo y muy discreto. El ama de llaves Philpot, viuda, de apariencia delgada, atractiva, se recoge su pelo negro en un moño sobre la nuca que está cubierto de canas. Elsie, una criada joven. George, otro criado. Peter y Phillip, gemelos y también criados. Bestsy, Jane, Meg y Millie, más criadas. Y que recuerde, hasta aquí los criados, no sé si me he saltado alguno. Luego tenemos a Theodore Fairchild, marqués de Thornwood, padre de Gabriel; Clarissa, esposa de Theodore y madre de Gabriel, sus hermanas menores, Honoria de diecisiete años,  Eugenia de dieciocho años y Valerie de diecinueve años. El doctor Gilby, que trata la ceguera de Gabriel. Estelle, amiga de Cecily, y seguro que habrá más pero son de los que me acuerdo.


La trama

Debo decir primero, que mi género favorito es la histórica romántica. Y este libro que os reseño a continuación, me robó el corazón hace algunos años. La historia comienza en Fairchild Park con Samantha, que ha ido a solicitar el puesto de enfermera para cuidar de Gabriel Fairchild, un joven y apuesto hombre que quedó ciego en la batalla de Trafalgar. Nunca dio una explicación de por qué se alistó verdaderamente en la Marina Real.

Es entrevistada por el mayordomo Beckwith, y Philpot, el ama de llaves. Quieren saber si está capacitada para ese cargo tan arduo ya que la ven un poco joven para un trabajo que requiere madurez y paciencia. Durante dicha entrevista unos ruidos proceden de otras partes de la mansión haciendo sentir a Samantha intimidada, ya que imagina que quien hace esos atroces golpes es una bestia, pero siguen con la entrevista, aunque cada pocos segundos se van oyendo más golpes. Cuando el mayordomo y el ama de llaves se dan cuenta de quién se acerca, con una extrema rapidez se excusan ante Samantha, diciéndole que fue un error que viniera e intentan sacarla de la casa… pero es demasiado tarde, las puertas doradas se abren con brusquedad y aparece con ímpetu el señor de la casa, o sea, Gabriel. Los dos criados con sigilo, siguen pretendiendo hacer que Samantha salga de la sala antes de que su señor se dé cuenta, pero Gabriel no es tan tonto y sabe que hay una mujer entre ellos, gracias a que diferencia una fresca fragancia de limón muy particular en el ambiente. Samantha queda sorprendida y también deslumbrada observando al conde descuidado en su aspecto, ya que en un noble (y más en un conde) no es habitual que deje que su aspecto desmejore. Intercambiarán unas palabras en las que por supuesto Gabriel usará sus sarcasmos para ahuyentarla, pero Samantha no es como las otras tres enfermeras que él tuvo, y no le teme. Después se retira deseándole a ella que le vaya bien en su vida, creyendo que no volverá a oírla más. Él sencillamente no quiere a nadie a su lado, ni siquiera a una enfermera.
-Ella, señor, es la señorita Samantha Wickersham, y ha venido a solicitar el puesto de enfermera.
El conde desvió su mirada vacía hacia abajo, frunciendo los labios como si le pareciese divertido que su presa fuera tan pequeña.
-¿Quiere decir niñera? ¿Alguien que pueda cantarme para que me duerma, me dé comer y me limpie… -vaciló el tiempo suficiente para que los dos criados se encogieran de miedo- …la barbilla si se me cae la baba?
-No tengo voz para cantar nanas, y estoy segura de que es perfectamente capaz de limpiarse la barbilla -respondió Samantha tranquilamente-. Mi trabajo consistirá en ayudarle a adaptarse a sus nuevas circunstancias.
Él se acercó a ella aún más.
-¿Y si no quiero adaptarme? ¿Y si quiero que me dejen solo para que pueda pudrirme en paz?.

 Y es que Samantha no lo tendrá tan fácil en hacer que el gruñón de Gabriel la acepte como su enfermera. Los médicos de Gabriel le dan muy pocas esperanzas de que pueda volver a ver y vive sumergido en la frustración, en una amargura sin salida y en una completa oscuridad, y no solo en su mirada, sino también sume a la mansión y a los que le rodean en la completa penumbra.

Ambos son dos polos opuestos que chocarán no solo con sus planteamientos (que cada uno tiene el suyo) sino en la atracción y en el deseo. Gabriel intentará recluir los instintos que le despierta su enfermera y muchas veces maldecirá no poder ver a la única mujer que despierta su lado de hombre. Samantha también lo intentará por su parte, ya que no cree correcto los sentimientos que nacen en su interior, además de que su secreto oscuro sigue torturándola.

Ella lo admira por ser un héroe pero él no se ve así; se ve como un despojo para la sociedad y para la vida misma.

Y no os despotrico más la trama que si no sería un delito si sigo, ya que hay sorpresas que os dejarán con la boca abierta.


Narración

Está escrita en tercera persona lo cual nos hace más fácil saber de toda la trama, ya sea con Samantha, Gabriel, e incluso con otros personajes secundarios. La novela es fresca, adictiva, ágil, y es que para mí, sin duda, la pluma de Teresa Medeiros es preciosa y elegante, donde nos sumergiremos y sentiremos las emociones de la historia de Samantha y Gabriel.


Comentarios personales

Es imposible no enamorarse de esta historia para las que somos amantes de este género. Teresa Medeiros supo conquistarme con esta novela. Es mi preferida, sin duda; Gabriel no se queda nada atrás y se iguala con otros protagonistas masculinos de estos géneros que nos atrapan. Es un hombre con una esencia de misterio en los primeros capítulos y aún en los siguientes cautiva, haciéndote sonreír de oreja a oreja. ¡Qué hombre por Dios! Es que cuando terminé la novela por primera vez, no pude dejar de sonreír como una enamorada por tremendo hombre.

Los dos protagonistas me cayeron muy bien, son magníficos, la evolución que tienen en la novela es la perfecta, incluso tienen su peso los secundarios, podían haberse desarrollado más, pero es compresible que la autora se centrara en los dos protagonistas.

Las cartas que hay escritas dentro del libro te arrancan una sonrisa. Es una historia dulce, puede que sea sencilla pero es conmovedora, llena de sentimientos y emociones. ¡Es perfecta! Y su final os sorprenderá. No os lo creeréis. Nunca he vuelto a ver otro epílogo igual, cortito pero es muy especial. Claro, que ésta es solo mi opinión, porque ya sabemos todas que para gustos están los colores.

Teresa Medeiros se ha ganado un lugar entre mis escritoras favoritas en histórica romántica. Y le estoy enormemente agradecida de que haya escrito una historia tan hermosa como ‘‘Tuya hasta el amanecer’’.


Conclusión

Es una lectura recomendable. Merece la pena leer la novela y no solo por la historia romántica, sino porque enseña a que cuando nos sentimos desolados, perdidos en otro mundo en el que la mayoría de la humanidad no está (en este caso el mundo de la ceguera), siempre habrá alguien para sacarte de esa oscuridad, que tenderá su mano y que luchará por ti, que hará que veas que no estás nada solo por haber perdido uno de los sentidos más importantes para el humano. También, enseña que cuando cometemos un error, en nuestras manos está poder enmendarlo. Es una novela que merece que la tengamos en la estantería para las que amamos este género. La recomiendo muchísimo. Es una historia que os atrapará el corazón.


Calificación: 5


Observaciones

- Se habla de la batalla de Trafalgar que se inició el 21 de octubre de 1805. Es en la batalla donde va Gabriel y queda ciego.

- También se nombra al Almirante Horatio Nelson quien dirigió el navío HMS Victory, donde Gabriel iba.

- Al principio del libro hay una cita de Christopher Marlowe. ‘‘¿Quién ha amado alguna vez sin que fuera amor a primera vista?’’.



Fragmentos (pueden ser spoilers)

-Sigo sin entender por qué ha dejado de cuidar niños para curar heridas sangrientas y dar la mano a hombres que han perdido la cabeza por el dolor. (Gabriel)

-Esos hombres estuvieron dispuestos a sacrificar todo por su país. Así que yo también puedo hacer un pequeño sacrificio. (Samantha)

-Eso no debería sorprenderle. La Corona tiene una larga historia recompensando a locos y soñadores. (Gabriel)

-¡No son locos! ¡Son héroes! ¡Héroes como su propio comandante, el almirante lord Nelson! (Samantha)

-Estoy seguro de que sus intenciones son sinceras, señorita Wickersham. Pero por lo que a mí se refiere, hasta que recobre el juicio y renuncie a su empleo sólo tiene una obligación.-Sus suaves palabras eran más contundentes que un grito-. Mantenerse alejada de mí. (Gabriel)

-Me temo que puedo decepcionarte profundamente. (Samantha)

-Eso es imposible. Tú nunca podrías decepcionarme. (Gabriel)

-¿Para qué necesito la fuerza cuando la seducción es mucho más eficaz? Y mucho más placentera. (Gabriel)

-¿Y si no tuviésemos toda una vida? ¿Y si sólo tuviésemos este momento? (Samantha)

<<Querida señorita March, Debo confesarle que desde que la vi por primera vez no he pensado en nada ni en nadie más...>>

<<Querida señorita March, Si se burla de mis dulces palabras, quizá deba intentar seducirla con dulces besos...>>

<<Querida Cecily, Dudo que tarde una década en conseguir que mi nombre salga de sus labios. Diez minutos a solas bajo la luz de la luna deberían bastar...>>

<<Querida Cecily, ¿Cómo se atreve a insinuar que mi familia la consideraría inferior a mí? Es mi luna y mis estrellas. Yo sólo soy polvo bajo sus delicados pies...>>

<<Querida Cecily...Cada minuto parece una eternidad mientras espero tu respuesta...>>

<<Querido lord Sheffield, Aunque afirma que sólo es polvo bajo mis delicados pies, para mí es como polvo de estrellas en un cielo nocturno, siempre en mis sueños pero fuera de mi alcance...>>





RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

LOLA PEREÑÍGUEZ

Bloguera y escritora de romance









28 comentarios:

Car dijo...

Querida Lola!!! Bienvenida a esta sección del blog, te agradezco muchísimo que hayas querido participar y sobre todo tu gran entusiasmo y calidez para hacerlo. Espero que disfrutes mucho de esta experiencia. Y como siempre digo..."la reseña y sus comentarios son todos tuyos", jejejeje
Respecto a la novela, la conocí porque me la recomendaste hace un tiempo, pero como ya te comenté hace unos meses, cuando iba a comenzar a leerlo, encontré en una página que supuestamente pertenecía a una serie y que era el tercer libro, entonces desistí porque pensé que primero tendría que leer los dos anteriores, pero como ya me aclaraste que NO pertenece a una serie y que es un libro independiente, te aseguro que ahora lo pondré en un lugar privilegiado de la lista de pendientes, porque me transmitiste muchoooo entusiasmo para leerla. Hiciste una excelente reseña, que me provoca comenzar a leer ahora mismo, jejejeje, pero antes debo terminar un libro que comencé a leer hace 1 semana y aún no acabo, porque ando a media marcha y el tiempo me escasea ahora, jejeje...
Pero bueno, de seguro leeré pronto esta novela porque me llamaaa muchísimo.
Graciasss de nuevo por participar!!!! Y que lo disfrutes!!!
Besotesssssssss :D

Unknown dijo...

Lola, Lola, Lolita!!
Me recuerdas a Lola de Los Zapatos de Valeria (solo el nombre, el personaje es historia aparte jejee). Luego del comercial paso a lo siguiente:
Me leí tu reseña y quiero felicitarte, porque no solamente plasmaste tus pensamientos, sino que nos distes un plus, al darnos datos que enriquecen la reseña. Te quedo muy bien, las frases que utilizaste, avivan el ánimo para leer la historia… Yo soy una empedernida de la lectura donde uno de los protas se resiste a que lo quieran jejeje (lo mío, lo mío como que son los amores imposibles) Se ve que Gabriel es un cabezota y que seguro le querré dar más de un guantazo jejeje…. Prometo que la pondré en mi lista de pendientes y no más me leo mis pendientes próximos y me paso por acá para comentarte!

Besos

Delora L. Pereñíguez dijo...

Carlita, guapetona!!!
Ya estoy por aquí!!
Gracias a ti siempre y por dejarme participar en esta sección donde todas compartiremos nuestros gustos por los libros y nos lo pasaremos genial :D... descubriendo que tendremos muchos en común.
Estoy emocionadísima de compartir con vosotras los libros que más me marcaron y en esos en los que he pasado tardes agradables leyéndolos. Y que mejor que empezar con uno que me marcó y que siempre lo recordaré y releeré, por supuesto, porque no me canso :)
Pues como te dije, esa página deberían revisarla porque la gente se confunde y esta novela, no es de una serie.
Lo dicho, cuando comiences a leer a Gabriel no querrás soltar el libro jeje. Estoy segura ;)
Yo me encargo de responder a los comentarios. Gracias por ser una chica tan simpática y por crear esta sección para nosotras.

Un besoteeeee!!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Laura!!!
Tus comentarios siempre son una chispa y alegría. Cada vez que te leo siempre me arrancas una sonrisa o una carcajada. ¡Me encanta tu forma de expresarte! :)
Ahora que me mencionas ''En los zapatos de Valeria'' es un libro que debo leer porque he leído que está muy bien.
Muchísimas gracias por tus palabras y me alegra saber que leerás la novela.
Sí, sí... a Gabriel te aseguro que le querrás dar de guantazos, pero también querrás comértelo jajaja.
Además es una novela de la que se aprende mucho, como indico en la reseña, seguro que valorarás muchas partes. Siempre me pregunto porque estos hombres tan tremendos son ficticios jejeje y no están en la realidad. En fin... habrá que conformarse con leerlos solo ;)
Espero que la disfrutes mucho cuando comiences a leerla.

Un besote!!!

Ro(uy) dijo...

Lola que buena que te quedo la reseña!! Felicitaciones!! Yo soy una enamorada del genero Romántico Histórico, hace un tiempo estoy con la Saga Boston Club de Stephanie Laurens pero me dejaste con muchas ganas de leer este libro, sin duda lo voy a poner en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta.
Uff con esta sección se me esta agrandando a pasos agigantados los pendientes (y como ya tenia pocos...) jaja
Besos y nuevamente felicitaciones

Karina dijo...

Hola Lola!! tu reseña es preciosa.....te felicito!! Realmente es muy profesional, como si te dedicaras a reseñar.
Me dieron muchisimas ganas de leerlo, termino con lo que estoy, y arranco con este, te cuento en cuanto lo termine que me ha parecido.
Beso enorme y muchisimas gracias!!

Karina dijo...

Pd ahora veo lo siguiente

"Bloguera y escritora de romance" ahora si lo entiendo...tu reseña es perfecta, gracias nuevamente y mis disculpas por no haber prestado atención a tu presentación antes de escribir.

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Ro!!!
Muchas gracias!!!... la he hecho con todo el cariño que le tengo a esta novela para vosotras :) Ainss tú también eres una enamorada de la Romántica-Histórica, si es que estos caballeros de antes nos tienen perdidas jeje... Espero que cuando la leas te gusté mucho porque es una historia especial, puede ser sencilla pero te aseguro que te enganchará.
No he leído la Saga Boston Club de Stephanie Laurens, pero me la apunto porque si es histórica seguro que me gusta.
Ya ves, con esta sección los libros no dejarán de subir en nuestras listas ;)
Me alegra que te interese ''Tuya hasta el amanecer''. Gracias de nuevo por tu comentario!!!
Un besote!!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Karina!!!
Me sacáis los colores con vuestras palabras, en serio jeje... Muchísimas gracias!!!!
Si te digo la verdad esta es mi primera reseña, si que soy escritora, pero reseñadora poco jeje... pero gracias por tus palabras me hacen muy feliz. Aún estoy a años luz de ser tan profesional como nuestra querida Carlita :) Que es sublime!!!
No te disculpes por no prestar atención a eso, no es nada, a mí me encanta colaborar con Carlita en esta sección y con vosotras chicas, porque así nos vamos conociendo más. Es una idea muy original. Me alegra que quieras leer la novela, ya me contarás que te pareció y espero que sobre todo te guste, porque es una historia preciosa. A mí me marcó jeje...También quiero darte las gracias por seguirme por mi blog y comentarme, me ha hecho mucha ilusión tu visita, ya te contesté lo que preguntaste ;)
Gracias de nuevo Karina!!! Estoy feliz de que vayas a leer la novela que he reseñado, ya me dirás.
Un besote!!!!

Maribel dijo...

Qué reseña más bonita...! Gracias a las dos por acercarme a esta historia que no conocía hasta hoy, porque me ha cautivado !!
Besos !

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Vanedis!!!
Muchísimas gracias!! Me alegra que te haya cautivado la historia. Si le das una oportunidad seguro que no te arrepentirás de leerla.Y aunque esta historia sea de 2004 para esta novela no pasan los años ;)
Gracias de nuevo por tu comentario.
Un besote!!!

Unknown dijo...

Bueno llegó tu hora Lola y quiero felicitarte por tu reseña, yo también voy a buscar el libro y si no lo encuentro te aviso para ver si lo compartimos... Se lee como una de esas historias que cuando cierras el libro, te quedas por horas pensando en "ellos" y sus cosas, de verdad la quiero!!!

Felicitades y te aviso si prospera mi búsqueda.

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Laura!!!
Muchas gracias!!!... y me alegra un montón que quieras leer la novela :) Si surge ese efecto que dices, y te quedas pensando en ellos y suspirando con una sonrisa ;) Al menos eso me pasó a mí. Como digo, es sencilla pero perfecta. Espero que te guste y ya me contarás.
Y si no la encuentras, ya me dices.
Un besote!!!

Karina dijo...

Hola Lola! Me ha encantado esta historia, exactamente como me gustan, intensas, distintas y cortas.....tal cual describiste conmueve porque esta llena de sentimientos y emociones. Gabriel conquisto mi corazón desde las primeras páginas al igual que ella, su compañera...
Te agradezco muchisimo que hayas compartido con nosotras este libro porque es muy especial como dije arriba, "distinto" una muy buena historia.
Por supuesto y como casi siempre hago cuando un libro llega a mi corazón, esta tarde al salir de mi trabajo re leere gran parte del libro para encontrar detalles que en la primer lectura quizas perdi por avanzar...
Si has leído algo más de esta escritora ¿me lo cuentas?
Car, gracias gracias por permitirnos conocernos en este espacio y poder participar a traves de las reseñas o "intentos de" reseñas.
Beso grande a ambas.

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Karina!!!

Estoy tan feliz de que ''Tuya hasta el amanecer'' te gustara. Sí, es cortita pero las emociones están plasmadas en cada página y en cada frase de sus protagonistas :)
Ambos me enamoraron con su carácter... pero vamos, quien me conquistó y me robó el corazón fue Gabriel, yo quiero uno jeje no es justo que no exista. ¡¡Pedazo de hombre!! ¿Viste que final? No diré nada para no spoilear... ¿Pero te lo esperabas? ¿Y has visto que emotivo es el epílogo? Ainsss me tiene perdida esta novela. Sin duda en histórica-romántica es una de las historias más preciosas que he leído en mi vida. Y ufff... si me la hicieran en película, un Gabriel Fairchild en carne y hueso... me caería al suelo de la emoción jeje.
Si te digo yo las veces que tengo ya releída la historia, porque al ser tan especial de nuevo quieres ir a la primera página y revivir los momentos tan emotivos. Gracias a ti por darme tu opinión y me alegra que te llegará al corazón, sin duda Medeiros hizo una historia sublime.
Teresa Medeiros escribe con una elegancia que sorprende y esta no es la única que tengo leía de ella. Te puedo recomendar ''Como conquistar al diablo'' que en cuanto leas su sinopsis seguro que te llama o ''Pasión diabólica''... que bueno, que si Carlita me da permiso yo le podría hacer sus correspondientes reseñas, aunque entre ser escritora, lectora y mi vida no tengo tiempo jeje... pero bueno yo por Carlita y vosotras sacaría tiempo y las haría con mucho gusto. Esas dos historias que te recomiendo no están al nivel tan alto de ''Tuya hasta el amanecer'' (porque es única) pero son muy buenas y te hacen pasar ratos muy agradables. Para mi Medeiros nunca me ha hecho desaprovechar mi tiempo leyendo una de sus historias, son muy buenas, unas más otras menos, a todo escritor le pasa.

Un besote!!!

Karina dijo...

Lola, gracias por tomarte tiempo para semejante respuesta! la lectura de este genero nos apasiona y sin lugar a dudas y este libro en particular da para hablar y hablar...
No me esperaba el final, en realidad no me esperaba lo que sucedido a partir del 75% del libro adonde me ha sorprendido, mucho y muy gratamente, porque ciertamente luego de tanta lectura algunos se vuelven tan predeciblles...y el Epilogo...nunca he leído uno igual....
Por mi nada de llevar la historia al cine, que siempre me decepciona...mi imaginación es mucho mejor que lo que veo luego en el cine...
Y no dejes de buscar que seguramente hay un Gabriel para vos por el mundo, solo mantente alerta...
Leere otros libros de esta escritora pero no ahora, tengo una lista larga larga en espera y por supuesto re leer este como te comente que haria porque se que encontrare cosas que no encontre en la primer lectura.
Ha sido un gusto este intercambio de mensajes y prontito nos volvemos a contactar.
Un beso enorme, graciasss y muy buen fin de semana que por aqui en Argentina es de tres días!!!! estoy feliz!!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Pues es verdad, a veces las adaptaciones no son muy buenas y es porque no saben como captar el libro y su trama, y decepcionan al fan. Pero a mí la adaptación de ''Orgullo y Prejuicio'' de Austen (por ejemplo, no sé si seré la única), me gustó mucho, me faltó algún que otro detalle... Pero fue preciosa verla hecha realidad y al señor Darcy ;)... Aunque el libro siempre supera.
Pero como tú dices, nuestra imaginación es mucho mejor :)
Un besote y feliz finde!!!

Unknown dijo...

Lolita!!

Leelo cuando podas es una historia fantastica....

Necesito salir del vacio que me ha dejado en los Zapatos de Valeria, asi que me lanzo a leerme este, que por cierto ya lo conseguiiiiii jejejeje
Seguro entre Domingo y Lunes te estoy contando que me parecio!!


Besotes

Lavándula dijo...

Hola Lola, felicidades por tu reseña, realmente muy completa.
Yo soy también de las que les gusta que un libro te aporte algo o te enseñe, por eso en los últimos años he leído novela histórica; ahora por ejemplo estoy leyendo por recomendación de Carl la trilogía de Jinete de Bronce y estoy conciendo aspectos de la II Guerra Mundial o del sitio de Leningrado.
Llevo poco más de 6 meses leyendo novela romántica, desde que ley la trilogía de 50 sombras, así todas las recomendaciones son bienvenidas, me apunto esta, además si es cortita mejor porque con las historias largas luego es más difícil pasar página.

Unknown dijo...

Libro terminado!!!

Me lo termine anoche.... me acoste tardeeee jejeje pero valio la pena... El Gabriel es un querido, adorado, hermoso, gruñon, pero divino!! Me encanto definitivamente, aun con su limitante y atormentado por sus sufrimientos, cuando cede, cae redondito... eso es lo que adoro de esos personajes esquivos, cuando caen son unos divinos corderos jejeje... me hubiese gustado saber mas de estos!!

Me mate de risa con Sam jejeje lindo el animalito jejejeje... yo soy una amante de los perros y todo lo que sucedía con ese cacharro me robaba sonrisas...

Lo de Cecyli no me lo esperaba la verdad, se me cayo la quijada, de la sorpresa!

Una muy buena recomendación!!

Saludos

Delora L. Pereñíguez dijo...

Holaa Laura Q.
Siempre es una alegría que guste la novela, porque esta historia es especial. ¡¡Ya lo creo que es un divino Gabriel!! jeje Lo adoré en toda la trama. Yo creo que nadie predice lo de Cecily (hacia casi al final más o menos) a mí la primera vez que lo leí me quedé con la boca abierta jeje. Fue una tremenda sorpresa!!!
Yo también soy una amante de los perros (con decirte que tengo 4 jeje) así que Sam me enamoró con sus travesuras. La verdad es que a mí me encantaría que Teresa hiciera una segunda parte, aunque fuera cortita, para saber como les va a los dos protagonistas que son tan cabezotas ;)
Gracias por tu opinión Laura, me hace feliz que te gustara.

¡Ah! y si dices que En los zapatos de Valeria es tan fantástica, subirá escalones en mi lista y está ya una de las primeras, porque me has dejado muyy picada jeje
Besotes!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Lavandula!!
Gracias por tus palabras.
Lo mejor que puede tener una historia es que te enseñe lo que quiere trasmitir y ésta lo consigue. Es muy bonita.
Uf... Jinete de Bronce lo tengo apuntado, tengo que ver cuando leerlo, pero no se cuando porque no veo tiempo para volver a ser lectora y tengo un montón de lecturas pendientes de las chicas y Carlita que me han recomendado y son muy buenas.
Sí, ''Tuya hasta el amanecer'' es cortita pero como digo en la reseña es muy especial, sencilla pero es diferente de otras del género histórico.
Espero que te guste cuando la leas :)
Besotes!!!

Karina dijo...

Hola Lola! no puedo dejar de pasar la respuesta....coincido con vos, Orgullo y Prejuicio es una de las excepciones a la regla, me encanto la pelicula la vi muchasss veces y el libro es el que más veces he re-leído...
Me encanta o me encantaba el cine, te diria que iba casi todas las semanas y sino veía mucho cine tambien en casa, eso hasta que nació mi primer hijo hace 6 años...al principio lo unico que necesitaba en mis ratos libres era dormir y ahora ya con la segunda de 3 años cuando empece a tener algo de tiempo quiero leer y leer...y lo disfruto muchisimo, veo solo peliculas para niños para acompañarlos a ellos y me encantan!!! (Ratatuille esta entre mis preferidas y creo que a Car tambien le gusta...jejejej)
En fin, escribo tanto como hablo y soy terrible....
Un beso enorme y estaremos en contacto.
PD ya tengo Atada a Tu Alma en mi Kindle...

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Karina!!
Ya ves, Orgullo y Prejuicio es perfecta, como tú dices es una de las excepciones cuando convierten un libro en película.
Yo el cine ya casi ni lo piso (me estoy volviendo muy ahorrativa jaja) y lo veo más en casa las películas. Ratatuille es muy muy buena y la vi con mi hermano pequeño, de vez en cuando a mí me gustan ver películas así, me recuerdan a mí infancia cuando no quería despegarme de la pantalla de la tele ;) Tengo un montón como predilectas.
¡Que alegría que ya tengas Atada a tu alma! Ya me contarás cuando inicies la lectura :)
Besos!!

Fernanda dijo...

Hola!
Hace un par de días buscaba que leer, debo tener como veinte títulos pendientes a los que realmente les tengo ganas, pero ninguno llegaba a convencerme. Voy a confesar que desde el día que se publicó esta reseña la descripción del personaje masculino se quedó grabada en mi cabeza y es así como me decidí a leerlo. Me arrepiento totalmente de no haber saciado mi curiosidad en el momento, porque me encantó el libro. Es lo primero que leo de Teresa Madeiros y estoy segura que no será lo último.
La historia es original, los personajes auténticos y adorables, situaciones muy graciosas y gracias a la habilidad descriptiva de la escritora fue como ver una película escena por escena con cada detalle importante en mi cabeza.
Amé a Gabriel, y adoré a Samantha.
Muchísimas gracias por la recomendación!!! Un libro precioso!
Y vuelvo a agradecer la creación de esta sección por la oportunidad de conocer buenos libros recomendados por otras lectoras.

Besos
Fer.

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Fernanda!!
Me alegro muchísimo que la historia te haya cautivado tanto como a mí, que incluso la ames. Es una novela muy especial y en la que siempre voy agradecer a Teresa de haberla escrito. Me alegra mucho que la leyeras y sobre todo la disfrutaras. La historia es única. Para mi es una de las novelas que si vuelves a releer te siguen gustando mucho.
Gracias a ti por comentar :)
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito, me gustó mucho cuando lo leí. El final me sorprendió muchísimo porque es impredecible, no lo esperaba para nada ese desenlace, que giro dio la historia! Un libro muy recomendable, con un trama muy buena. Un saludo.

Celeste dijo...

Hola! Esta novela me ha encantado a mi, es el segundo que leo de Medeiros, el primero fue Ojos de ángel, y siempre me soprende y leerla me resulta ágil y fresco. En esta novela me atrapó mucho con los dos protagonistas, igual de imponentes y sobre todo con un sentido del humor que me encantó. Es una novela muy bonita y el secreto de Samantha no lo imaginé nunca así que fue toda una sopresa para mi. Muy bello libro.
Un beso!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger