“El éxtasis de Gabriel” (Gabriel #2) – Sylvain Reynard

9 dic 2013


Título original: Gabriel´s rapture
Serie: Gabriel 02
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Esencia - Planeta
Publicación: 2012 (2013)
Protagonistas: Julianne Mitchell (Beatriz Portiniari) y Gabriel Emerson (Dante Alighieri)

En “El éxtasis de Gabriel”, la brillante secuela de “El infierno de Gabriel”, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.

Sinopsis:
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?




Reseña anterior



Este libro es el segundo de la trilogía Gabriel y como lo dije en la anterior reseña, utiliza como referencia el poema épico “La Divina Comedia” del autor italiano Dante Alighieri, partiendo de la base del cántico del purgatorio.


Personajes

Julianne Mitchell: 23 años, cabello y ojos castaños, estudiante de Doctorado en la Universidad de Toronto, con dominio del idioma Italiano y algo de alemán; ingenua y con una alta dosis de inseguridad debido a su difícil niñez y a una mala experiencia con un ex novio. Sus sobrenombres son Jules y Julia.

Gabriel Emerson: 33 años, ojos azules, mujeriego, apuesto, presuntuoso, fue adicto a las drogas y al alcohol. Domina los idiomas francés, italiano y alemán. Profesor Universitario del programa de Doctorado de la Universidad de Toronto, especialista en Dante de la Universidad de Harvard.

Otros Personajes:

Christa Petersen: estudiante de Doctorado, alumna de Gabriel, archirrival de Julia, causante de muchos problemas en este libro; conoceremos más de su historia.
Paulina Gruscheva: amante de Gabriel de su época de estudios en Harvard, estuvo embarazada de él, tiene una aparición muy importante en este libro.
Paul Norris: estudiante de Doctorado, asistente de Gabriel, compañero de Julia; en este libro sus sentimientos hacia ella son más evidentes.
Nathalie Lundy: rival amorosa y antigua compañera de Universidad de Julia (Con el exnovio de ésta, SIMON, a quien por cierto no mencioné en la reseña anterior, pido disculpas L)
Giuseppe Pacciani: Profesor Universitario en Italia.
Tom Mitchell: padre de Julia, Bombero en Sellinsgrove.
Rachel Clark: mejor amiga de Julia en la secundaria y hermana de Gabriel, comprometida con Aaron.
Scott y Robert Clark: hermano y padre de Gabriel, abogado y profesor, respectivamente.


La trama:

La historia se inicia en Florencia, exactamente al siguiente día de la finalización del primer libro. Allí encontramos a Julia y a Gabriel disfrutando de su tierno y apasionado romance y del descubrimiento del placer que pueden disfrutar juntos.

En este inicio, el autor también nos regala más de las habilidades académicas del profesor, llevándonos a otra de las conferencias magistrales de Gabriel que tan exquisitamente sabe relacionar con Julia (Tómense el tiempo para buscar las obras que allí se describen y encontrarán que todo lo que Gabriel indica es verdad). Es en esta ciudad y en Umbría (a donde van días después), que se fortalece su relación y su amor. El autor aquí hace un despliegue de sensualidad y erotismo, haciendo quedar muy bien a Gabriel, jeje (todo un Dios del Sexo le diría Julia).

Al regreso a Toronto siguen con su romance; ambos saben que deben apelar a la mayor discreción posible y que además no pueden descuidar sus labores académicas. Sin embargo, no saben que un personaje con quien han tenido un encuentro muy poco grato en Florencia, los pondrá en evidencia ante la peor enemiga de la relación de ambos. Y ésta a su vez, los denunciará ante las autoridades universitarias en venganza por no haber podido obtener nada de Gabriel.

Empieza entonces el punto central del libro, ya que al intentar arreglar las cosas para que ninguno de los dos tenga repercusiones con la Universidad, se equivocan en la elección de las personas que tienen por función desestimar el caso (a mi parecer), generándose una serie de malentendidos que desembocarán en su separación, siendo éste el ‘mejor’ camino para que Julia no sea expulsada de la Universidad.

A partir de ahí, cada uno toma su propio rumbo, y principalmente, es Gabriel quien inicia un ‘viaje’ que le hace honor al cántico en el que está basado este segundo libro: su propio purgatorio; en donde experimentará unos episodios que le harán confrontar y cuestionar lo que ha sido su vida y el sentido que le ha dado. Para Julia, significará salir un poco más de su caparazón, revelándose como una mujer más segura de sí. Por supuesto que seguirán revoloteando personajes secundarios con claros intereses sobre ambos protagonistas.

En este libro encontramos también una bella banda sonora y toda la exquisitez a la que el autor nos tiene acostumbrados, eso sí, sin dejar de lado las referencias históricas y comerciales que ya encontramos en el anterior libro.


Comentarios personales:

Este libro lo sentí más como una travesía personal para Gabriel, para mí fue como si el autor hubiese recreado en éste, parte de la vida de San Francisco de Asís (muy presente en este libro, obviamente sin los estigmas, al menos no de manera literal), por encima de Dante inclusive.

Aquí se exploran temas como el sacrificio por amor, aquello de que no importa perder a la otra persona con tal de que sea feliz. Sé que el tercer libro se llama “La Redención de Gabriel”, pero para mí parte de esa redención la obtuvo aquí. Eso es lo que yo considero lo mejor y más destacable del libro, y por eso hay que leerlo.

Al terminar el anterior libro quedé con un sentimiento de dulzura y ternura, ayudada por el tono romanticón que va adquiriendo al final; sin embargo, partes de este segundo libro se me hicieron empalagosas, es que el autor ¡¡¡¡¡¡por poco beatifica a Julia!!!!!!!!!!!!, además que la mojigatería e inseguridad de ella iban poniendo a prueba mi paciencia. También sentí un poco que el carácter de Gabriel cambia demasiado rápido, hubiera querido que conservara un poco de la arrogancia de la que tanto alardeaba en el libro anterior. Dejando eso de lado, de nuevo encontrarán un libro exquisitamente escrito, un poco menos inteligente en la chispa de los diálogos (es mi opinión), pero igual de hermoso. Hay que tener en cuenta que en el anterior libro se nos mencionan los 4 tipos de amor y este libro se enfoca en el amor cortés.

Como lo comenté antes, el tercer libro en ingles salió el 3 de Diciembre, aun no hay noticias de cuándo saldrá el libro en español (imagino que hasta enero 2014; aunque el autor mencionó que el día 10/12/2013 daría una fecha para la publicación en español).

También indiqué que el autor publicó los dos primeros capítulos y unas escenas. Si les interesan, léanlas después de haber terminado este libro, porque si no, les sucederá como a mí que arruiné el desenlace.

Aquí les dejo el link de la traducción al español (realizada por el grupo de Twitter LA), de una escena que está implícita en este segundo libro (mas no hace parte de éste); básicamente cuando están en Umbría. El autor la hizo especialmente para sus lector@s, como agradecimiento por el cariño recibido. VER Link


Frases: (pueden ser spoilers)

—¿Te arrepientes de lo que pasó anoche?
—No. Me alegro mucho de que hayas sido el primero. Lo he deseado desde que te conocí.-Él le acarició la mejilla con el pulgar.
—Me siento honrado de haberlo sido. —Se inclinó hacia ella, mirándola fijamente—. Pero lo que de verdad quiero es ser el último.
(Gabriel y Julia)

—Supongo que nunca me sentiré cómoda del todo estando desnuda. Pero te deseo. Quiero que me mires a los ojos y me digas que me amas mientras entras en mi cuerpo. Lo recordaré mientras viva. —Y si se te olvida, yo te lo recordaré. (Julia y Gabriel)

—Fíjense en el rostro de Beatriz —dijo, bajando la voz mientras miraba a su amada a los ojos—. El rostro más hermoso... (Gabriel)

—¿Por qué dijiste que era tu prometida? —Fidanzata tiene varios significados. —Pero el principal es prometida. —Presentarte como mi ragazza no habría hecho justicia a mi grado de compromiso. (Julia y Gabriel)

——Eché a andar en la oscuridad buscando algo mejor, algo real. Y te encontré a ti. No pienso perderte por nada del mundo. (Gabriel)

—Haría lo que fuera necesario por salvarte. Incluso aunque tuviera que pasar la eternidad en el infierno con tal de lograrlo. (Gabriel)

—Oh, sí, soy así, señorita Mitchell. Lo que pasa es que se te ha olvidado.
—Porque ahora me tratas muy bien. Eres muy dulce conmigo.
—Por supuesto —susurró él—, pero es que ahora ya no eres mi alumna, eres mi amante.
(Gabriel y Julia)

«El amor es esto —pensó Gabriel—. Estar desnudo frente a tu amante y gritar su nombre sin sentir ninguna vergüenza.»

-Me prometiste que nunca me follarías, pero ¿qué fue lo de anoche? Ni una palabra, ni un «te quiero», ni una nota antes de marcharte. ¿Era eso? ¿Un polvo de despedida? —El susurro de ella se convirtió en un sollozo—. ¿Quién es el follaángeles ahora? (Julia)


Calificación: 4.5 y más


Soundtracks del libro:

Easily Bruised - Matthew Barber
Don't Know Why - Norah Jones
Gaudete - MediævalBæbes
Wintersong - Sarah McLachlan
Jolene - Dolly Parton
Lying in the Hands of God - Dave Matthews Band
You're the First, the Last, My Everything - Barry White
Until... - Sting
Lovers in a Dangerous Time - Bruce Cockburn
Blood of Eden (with Peter Gabriel) - Sinéad O'Connor
The Way You Look Tonight - Frank Sinatra
At Last - Etta James
True Companion - Marc Cohn




RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

GIOVANNA R.






20 comentarios:

Ro(uy) dijo...

Gio que buena que te quedo la reseña!! me encanto!! Tenes razón en que Gabriel perdió el toque arrogante que tanto me gusto y odie en el primer libro, pero este romántico me mata!! jaja
Lo que no me gusto de este libro fue que él decidiera por ella, que se "sacrificara" por su bien cuando ella es adulta y tiene que tomar sus decisiones, eso es lo que recuerdo que me molesto pero es un libro hermoso, recuerdo que ese dia me dormi como a las 5am (menos mal que era viernes) porque no podía dejar de leerlo, no me pude dormir hasta que no vi la luz!! jaja
besotes

Car dijo...

Hola Gio!!! Como de costumbre, tu trabajo reseñando fue estupendo!! Muchas gracias por seguir participando de esta sección!!
Del libro te puedo comentar que me gustó mucho, al igual que el primero, perooooo, al igual que tú en algunas partes las sentí muy meloso... también opino que el cambio que dio Gabriel en lo referente a su caracter en este libro fue algo extremo; casi no quedó nada del Gabriel del primero. Y buenooo, también me disgustó un poco que él decidiera por ella e hiciera un sacrificio que ella no le pidió, encima algo tannn radical.
Para la forma de ser que él tiene, este tercer libro estoy segura que se viene intenso!!! Porque ahora es ella la que intentará lucirse profesionalmente y será toda una prueba para Gabriel, que la quiere tener siempre acaparada.
Hoy el autor debe decir la fecha de la publicación en español... A ESPERAR LA FECHA!!!
Besotesssssss hermosa!!! :D

Astrid G. dijo...

Querida Ro, gracias por tus halagos, como lo dije, yo también extrañe un poco del Gabriel arrogante que me encantaba, y también sentí la decisión de él demasiado drástica. Sin embargo quiero mucho esta historia, y espero estos 2 meses con mucha ansiedad (Febrero 6 de 2014 es la fecha elegida por la editorial). Gracias mi querida Ro por tu apoyo a mi reseña.

Astrid G. dijo...

Mi querida Car, gracias de nuevo por este espacio!!!, y por el arreglo a los detallitos jeje, eres lo máximo. Comparto la opinión contigo de que Gabriel decidió por ambos, exponiendo demasiado su relación. Yo me preguntaba muchísimo si yo haría algo igual, preferiría alejar a la otra persona, aun sabiendo el dolor que eso causaría en ambos solo por un futuro profesional???, lograría ser feliz si esa persona logra ese futuro profesional pero junto a alguien mas?? no lo sé... lo dudo.
Del tercer libro leí algo del capitulo 3 y ahí se pone bueno jajajaja, ahora solo a esperar.
Besos y de nuevo gracias mil

Maye dijo...

Me encantooooooo........ muy buena reseña....

Saludos chicas

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!
Te quedó muy bella la reseña, la has plasmado con esencia, te felicito Gio. El libro en si, es precioso, es verdad (como tú dices) que tiene partes empalagosas, yo tenía ganas de entrar al libro y zarandear a Julia en muchos momentos :)... pero me siguió enamorando la historia. Yo me quedé un poco impactada con Gabriel, tomar esa decisión no era nada acertada y encima por ella y su futuro, fue duro y nada fácil para ambos, nadie (creo yo) querría verse en esa situación. Sí, como vosotras eché en falta a ese arrogante profesor del primero, pero aun así en este segundo a seguido conquistándome pese a ciertas decisiones, lo amé más todavía. El libro me duró dos días porque le tenía bastantes ganas después del primer libro.
Realmente Sylvain nos tiene enamoradas con esta historia.
Siii en Febrero sale, a esperar, son dos meses pero que lentos se me van hacer. La portada que han elegido es preciosa.
Gracias por la reseña Gio, como digo te quedó perfecta.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Hola, muy buena la reseña. Estos libros los tengo en mi lista de pendientes pero quise esperar hasta que estuviera completa la trilogía???, supuestamente es el 13 de enero o por ahí que sale así que iniciaré el 2014 con Gabriel en mi mente...

Saludos!

Astrid G. dijo...

Maye gracias por tu apoyo a mi reseña, si no los has leído te invito a que lo hagas ahora que esta tan cerca el tercer libro. besos

Astrid G. dijo...

Querida Lola, me agrada muchísimo que te haya gustado mi reseña, la hice con mucho amor.
Coincidimos en muchas cosas, y te cuento que a diferencia tuya la portada del tercer libro no me gusto tanto, ni el color, ni el cisne; eso sí admito que las portadas en español son mucho mejores que las originales.
Yo también hubiese querido el don de la película Corazón de Tinta, de entrar al libro y darle sus buenas bofetadas a Julianne jajajajajaja.
Gracias por su aporte y generosidad de palabras

Astrid G. dijo...

Querida Laura me encanta que mi reseña te haya gustado. Si aun no has leído nada, si te aconsejo esperar hasta Enero, porque te aseguro que los vas a devorar, y es mejor no esperar tanto entre un libro y otro. (ya tenemos suficiente con los de Gideon jajaja). Sale el 6 de Febrero. Si eres lectora rápida hacia el 15 de Enero podrías estar arrancando. Te aseguro que los vas a adorar y sobre todo a Gabriel.
Besos

Unknown dijo...

Hola Gio!!

Te quedo muy bonita la reseña, plasmas todas las sensaciones, correctas que despierta el libro.... solo te puedo decir que amo a Gabriel jejeje

Y espero la tercer reseña!!

Besotes

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas. La reseña es muy acertada, comparto el comentario personal, así que felicitaciones a Giovanna. Personalmente el primer libro me gustó más, y esperaba un poco más de este, pensé que iba a tener una trama más importante. Porque a mi parecer como muchas comentan la decisión de Gabriel no fue la mejor. Y al final ambos se terminan yendo de la Universidad, así que no entendí tanto escándalo. Hubiese renunciado y ya estaba, al fin y al cabo es "rico". Pero bueno, tenían que encontrar un problema. Por otro lado también comparto que en este libro faltaron comentarios inteligentes, y esos comentarios que Gabriel hacía con los que se ganaba todo mi odio (es que cuando quería era muy malito jajaja) De cualquier forma amo la historia de él y Julia y el libro me lo devoré en un día y medio. Pero creo que esta segunda parte perdió un poco de "chispa", no se como explicar la sensación que me dio. Igual amo la forma de escribir de Sylvain Reynard, y me encanta que me produzca curiosidad para informarme tanto de La Divina Comedia como de otras obras que menciona. Bueno esa es mi opinión. Saludos...

Astrid G. dijo...

Querida Lau, gracias!!!!! yo también amo a Gabriel (imaginármelo como Henry Cavill ayuda bastante jajajajaja). Te cuento que HOY el autor anuncio que se adelantan los estrenos del 3, la versión electrónica sale en 2 días!!!! YUPIIIII y en papel el 6 de ENERO, parece que hacer presión si sirve jejeje

Astrid G. dijo...

Querida Jeni, gracias por tu apoyo a mi reseña, veo que coincidimos en todo jajajaa.te cuento que tuve dificultades en esta reseña, porque le tenia muchos peros, aunque adoro los libros y al autor. Sentía que podía estar traicionando a las fans un poco, pero nada mejor que la pura verdad. Lo leí de nuevo antes de hacerla y es allí cuando encontré que como lo dije en mi reseña, lo mas lindo el libro es evidenciar la transformación de Gabriel. Estoy esperando con mucha ilusión el 3, y como lo dije en la entrada anterior, el autor nos sorprendió hoy, anunciando que cambia la fecha de lanzamiento para pasado mañana 20 de Diciembre, estoy que no quepo en la ropa de la felicidad jajajaja. Gracias Jeni por tus valiosísimos comentarios.

Jeni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeni Cabrera dijo...

Me alegro que compartamos opinión. Y gracias por avisar que la publicación del tercero era hoy,. la verdad no tenía ni idea. Besos...

Lavándula dijo...

Hola Giovanna, muy buena tu reseña, me esperé a leer el libro para leerla.
Hice lo mismo que tú, había leído los capítulos del tercero que el autor colgó en su web, pero bueno en cierta forma me esperaba que terminase así, con lo que no arruiné mucho vaya.
Coincido contigo en el hecho de que este libro es un viaje personal para los dos protagonistas, pero en especial para Gabriel.
La forma de escribir del autor me gusta mucho, el modo en que lo ambienta todo, las referencias a otras obras y los discursos del profesor son excelentes, sin embargo creo que falló un poco en lo que respecta a la separación de los personajes, la falta de comunicación entre ellos parece un poco inverosimil.
Aunque puede resultar extraño el pasaje que más me emocionó fué la "visión" que experimenta Gabriel en la antigua casa de sus padres y todo lo que ello conlleva.
Ya sólo nos queda el tercero, que por lo que leí es un regalo para sus lectoras y porque la historia se acababá aquí.
Chaito

Unknown dijo...

Holaaaa... concuerdo contigo.. EL INFIERNO DE GABRIEL me encanto totalmente y por eso segui la historia sin embargo éste libro no es tan malo como el 3° ... algo de mi odio tanto a Julian y no consigo entender como GABRIEL LA TOLERA... pero bueno...

Astrid G. dijo...

Querida Lavandula, mil gracias por tu apreciación, y por tardarme tanto para responderte. Concuerdo contigo en el tema de la visión, es algo que le da un sentido tan espiritual a la historia, me parece bellisimo. No te niego que en ciertos momentos quisiera que Gabriel no hubiera cambiado tanto respecto al primer libro, pero también siento que es necesario. Un beso

Astrid G. dijo...

Brisia, me hiciste reír mucho, yo estoy de acuerdo, en que a veces Julia logra sacarte de casillas jajajajaja. sin embargo te puedo decir que me gusto mas el libro 3 que el 2

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger