El libro de la elegida (Vanir #3) – Lena Valenti

12 dic 2013


AutoraLena Valenti
Serie: Vanir 03
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2011 / 8va Edic: Dic 2013
Protagonistas: Menw McClouh y Daana McCabeh

Sinopsis:
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?. En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.



Este es un libro hermoso, ¡¡seguro lo disfrutarán mucho!!


Personajes

Daana McCabeh: Ella es una chica hermosa de ojos verdes y cabello color castaño, su personaje cualquiera lo puede ver como una chica caprichosa y con grandes deseos de sentirse independiente. Desde que ella nació, fue nombrada por los Dioses como “La Elegida”, la que un día, despertaría de su letargo y jugaría un papel importante para el Ragnarök.

Menw McClouh: Él es un hombre de ojos azules, un rubio muy hermoso y con unos gustos un poco fuertes. Es un hombre atormentado. Entre sus dones como vanirio se destaca como “el sanador”. En su inicio es un personaje tan dulce y tierno, que pone la piel chinita de lo hermoso que es.


Narración

Esta sigue siendo en tercera persona, siendo omnipresente, permitiendo así conocer los pensamientos de cada personaje.


La Trama

Inicia en el año 60 E.C. en el día del nacimiento de Daana, en el momento en que Menw la ve, prácticamente se prenda de ella; él tiene 6 años de edad y vemos como su amor hacia Daana va creciendo junto con ellos. Se nos muestra el amor infantil, adolescente y adulto. Al llegar a la madurez y por ser ella la elegida, Menw siente cierta reticencia a confesarle sus sentimientos. Aunque con cada uno de sus detalles, nos damos cuenta de el amor que le profesa, ella decide hacer uso de los celos, para que él se le declare; él cae en la provocación e inevitablemente terminan juntos, prodigándose ese amor, que ha estado allí por años. Luego pasamos al tiempo real y la historia más o menos continúa en donde quedó el El libro de la sacerdotisa” (Vanir 02), con Menw y Cahal desaparecidos y Daana buscándoles.


Comentarios Personales

Les contaré mi primera vez con este libro (porque lo leí en dos ocasiones); antes cuando yo adquiría un libro, primero me gustaba ver la opinión de quienes lo han leído. Cuando vi un comentario de alguien, me descorazoné completamente y confieso que sufrí en todo el libro, pensando en ese desenlace, y puedo decir que no lo disfruté como debería de ser. Por lo que a raíz de ello, ya no me fío de cualquier comentario y tengo este blog y el de una argentina (que seguro nadie conoce por acá, jejeje, bromas) para utilizarlos como guías para mis lecturas. 

En mi segunda lectura, descubrí una nueva historia por así decirlo, derramé lágrimas por cada sufrimiento de los protagonistas como si yo me encontrara en el lugar. Me conmovió de una manera extraordinaria y me volví completamente feliz cuando llegó el momento del perdón, y brinqué de la alegría cuando Menw y Daana ¡¡¡recibieron esa gran noticia!!! Que si llegan allí, seguro les emocionará tanto como a mí.

De Menw puedo decir que me enamoró totalmente y me pasé todo el libro justificándolo y diciendo “¡¡Daana te pasas, perdónale por favor, que caraid solo hay uno en la vida!!”. Cuando supe la historia completa de Daana me quedé perpleja y comencé a aplaudir a Lena Valenti, más que todo, por crear una historia tan grande y capaz de movilizar nuestros sentimientos, haciéndonos encarnarlos como propios.


Conclusión

Esta es una gran historia, hasta el momento, todo lo que he leído de Lena me ha gustado mucho, encuentro en ella a uno de esos pocos escritores que te pueden hacer sentir emociones tan extremas. Definitivamente soy de lágrima floja, pero cuando sale el llanto, es de verdad. Este libro nos muestra claramente que no siempre la verdad es absoluta, que cada persona tiene su verdad (ésta es mi veldad, jejeje) y que todo tiene un porqué de ser y que si aprendemos a perdonar de corazón, posiblemente nos ahorremos una eternidad de sufrimientos.

Si no la han leído, háganlo, no se arrepentirán, y si ya la leyeron, cuéntenme que les pareció.


Calificación: 4


Obs:

 La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
3) El libro de la elegida.
4) El libro de Gabriel.
5) El libro de Miya.
6) El libro de la Alquimista.
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.


RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:


LAURA Q









17 comentarios:

Car dijo...

Hola Lau!!! Felicidades por la reseña!! Definitivamente luego de empezar esta saga, sin lugar a dudassss voy a leer este libro, de a poco me voy poniendo al día, jejeje

Tengo mucha curiosidad por saber cómo fue la historia de estos dos personajes, que ya pudimos conocer desde el primer libro.

Besotessss!!! :D

Ro(uy) dijo...

Lau la reseña te quedo barbara, sos fiel a tu estilo, me divierten mucho!!! Este libro me encanto, genera muchas emociones, por momentos queres matar a Menw por ser tan duro con ella pero como buen vanirio lo amas al final, sabes que tengo debilidad por esa raza jaja Daanna me encanta, su fuerza, su lucha por dejar de ser la protegida me conmueve. Y ese amor eterno es único!!
Tomo la posta para las reseñas...
besotes

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Si te la recomiende al super 100 jejejej continua... ayer me termine El libro de Noah y esta saga promete hasta en los últimos libros!!

Así que pa lante jejej

Besotes

Unknown dijo...

Perdon que despistada.... le di enviar, sin darte las gracias por la oportunidad brindada de hacernos formar parte de este proyecto...

Unknown dijo...

Hola Ro!!

Muchas gracias por tus palabras y me alegra mucho que te diviertan!!

jejeje igual que tu amo a los vanirios a los berserker y a los eneinjard... (goloza yo)
Este libro es hermoso Ro, genera tantas cosas.

Y la posta es toda tuya con Vanir!!

Besotes

Jeni Cabrera dijo...

Hola. Me encantan las reseñas cuando cuentan lo que sintieron al leer, así no soy la única tonta que se emociona con estas historias jajaja. Así que Laura gracias por hacerme saber que hay alguien más como yo. Parto diciendo como comente en las reseñas de los 2 libros anteriores que AMO esta saga, tiene una trama tan bien armada, que es imposible que no te atrape; y eso que a mi no me van mucho las historias de ficción o paranormales, pero hay que reconocer que Lena es una genia. Como dice la reseña cuando lees toda la historia, y entiendes las actitudes de los personajes, no queda más que pararse y aplaudir a Lena. Particularmente con este libro tuve varias etapas, a veces quería matar a Daana, otras a Menw y otras veces a los 2 por ser tan tercos. Pero como siempre al final los amé, y me encantó como termino. Ya terminé también el de Noah y me dejo perpleja el final, esa última pregunta me dejo con mucha ansiedad, pero habrá que esperar para saber como sigue, porque Lena ya anuncio que en 2014 solo publicará un libro de Vanir porque se viene con otro proyecto. Pero dijo que Odin y Freyja tendrán su libro, así que tocará esperar (en mi caso comerse las uñas jaja) Besos a todas

Unknown dijo...

Hola Jeni!!

Me alegra mucho te haya gustado, y también saber que no soy la única que siente así los libros es reconfortante jejeje

Como dices en tu comentario la saga es buenisima y hay que serguirle... El de Noah me dejo los pelos de punta en el final... ese libro de Freyja y Odin promete jejeje

Besos

Karina dijo...

Hola Lau, hermosa la reseña, gracias.
En breve voy a comenzar a leer esta saga.
Tengo una duda, encontre tambien el libro Vanir 0 El libro de Leder, ¿arranco por ese? no se nada de esta historia...quizas estoy preguntando una tontera, perdón.
Un beso

Unknown dijo...

Hola Karina!

Te confieso que yo no lo he leído tampoco, solo me he leído los otros 8, pero consultándole a la experta en Vanir Ro, "me dice que esta bueno, pero no aporta nada a la historia central y que se ambienta en el libro de Jade" el primer libro de la saga... así que dejo a tu criterio si deseas comenzar con el libro de Leder.

Besos y hay nos cuentas tu varinizacion!

Ro(uy) dijo...

Karina yo te recomiendo que empieces por "El libro de Jade" porque si bien este no agrega nada a la historia central te va a adelantar cosas fundamentales del libro de Jade.
beso

Karina dijo...

Lau, Ro, muchas gracias!!
Arranco en breve con El Libro de Jade y les cuento.
Beso grande a ambas.

Astrid G. dijo...

Mi querida Lau, ya te estas convirtiendo en toda un experta para esto jeje
Como sabes estoy en deuda contigo y con Ro con estos libros. Me estoy empezando a preocupar porque desde Octubre mi ritmo de lectura de libros ha bajado considerablemente, tengo tanto por leer!!!! Espero en 2014 ponerme al dia de verdad

Unknown dijo...

Hola Gio!! Gracias por tus palabras.
Si he podido notar que has andado super ocupada y no has leido mucho, pero animos!! de poco en poquito te pondras al dia!... Y pues cuando puedas leer Vanir hay nos cuentas.

Besos!!

Karina dijo...

Hola Lau! el fin de semana leí el Libro de la Elegida...¿¿que me esta pasando con esta saga??? estoy completamente asombrada y enamorada, cada libro me gusta más que el anterior, cada uno tiene lo suyo y son hermosos, intensos, con unos protagonistas que nos conquistan desde las primeras páginas. No puedo más que agradecerles a vos y a Ro por haber reseñado estos libros y haberme convencido de animarme a cambiar un poco el genero dentro del romantico. Estoy encantada!! me obligue a cortar un poco ahora y estoy con otra cosa, pero en cuanto termine este libro quizas vuelva a Lena y arranque con el "Libro de Gabriel"...Beso grande.

Unknown dijo...

Hola Kary

Te contesto!! lo que te esta pasando es que ya te has varinizado jejejeje
Si son libros hermosos, dignos de recordar y de tener en tu estantería para leer y re leer jejeje,,,
Si esta bien una pequeña pausa, porque sino luego quedas viendo vanirios y berserker por todos lados jajaja

Besos

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Aquí estoy de nuevo para contarte que ya leí este libro y que también me conquistó. La historia de Danna y Mewn me tenía con la curiosidad desde el primer libro, y aquí por fin pude conocer cómo fue su historia realmente.
Al principio y hasta cierta parte del libro quería dar de zapatazos a Danna para que reaccionara y ya perdonara a Mewn, pero luego cuando tuve las dos partes de la historia, pues mi visión fue otra, y la verdad ambos tenían mucho que sanar, no sé quién sufrió más, pero ambos tuvieron sus momentos de mucho dolor. Y bueno, todo pasó cuando tenía que pasar, aunque tuvieran que transcurrir 2000 años, jejejeje, casi nada, jajajaja.
Me gustó muchooo, y tu reseña como siempre biennn ocurrente. Lo bueno es que cuando la publiqué no entendía nadita de lo que hablabas, y ahora ya capté todo, hasta tus chistes, jajajaja

Besotesss hermosaaa y gracias!!! :D
(ya voy a escribirle ahora el comentario a Ro en el suyo porque anda algo celosita jejeje)

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Visteeeee jejeje así me paso a mi, una muy buena parte del libro lo justifique a el y me molestaba el capricho de ella y pensar que eran 2,000 AÑOS seguro yo a los primero 5 lo perdonaba jejejeje... Este libro ha sido con el que mas he llorado de la saga... sin miedo a equivocarme, es el mas hermoso, el mas sentimental el que tiene ese toque, que hace que los vanirios sean mas humanos, que nos haga ver que el dolor de una perdida es tan grande tanto si se son humanos como seres inmortales (que par de jaladas las que me tire jajajaja, mejor me voy a tomarme el medicamento, porque comprender el dolor de inmortales ahhh si que necesito mi cocoy jajaja)

Besotes querida!!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger