“El libro de la sacerdotisa” (Vanir 02) – Lena Valenti

2 dic 2013


AutoraLena Valenti
Serie: Vanir 02
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2010
Protagonistas: Adam y Ruth

Sinopsis:
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?. Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.



Personajes

Ruth: Ella es humana, una chica bonita, su personaje me encantó; es una chica con un instinto maternal, muy alegre y una persona que se entrega a sus afectos. Ella es la cazadora, fue elegida por la Diosa Nerthus, para encaminar a las almas hacia el (Paraíso).

Adam: Él me fascino, es un chico moreno, cabello corto, aunque cuando se convierte en berserker se le crece y no solo el cabello, jejeje… Su personaje me fascinó, me enamoró, tanto que cambié mi shampoo y me lo compré de melocotón, jejeje, capaz y me encuentro a mi Adam por allí y se me va,  porque no me huele igual que a su cazadora, jejeje.

Aquí nos encontramos con todos los personajes que ya conocimos en el primer libro y a su vez, descubrimos más cosas sobre ellos. En este libro, Lena Valenti nos da pistas sobre algunos personajes que vamos descubriendo en los libros que siguen en la serie.


Narración

Ésta sigue narrada en tercera persona, siendo omnipresente y permitiendo así conocer los pensamientos de cada personaje.


La Trama

Este libro inicia precisamente donde terminó El libro de Jade, en la fiesta, los vanirios junto a los berserkers celebrando ese nuevo pacto entre ellos. Ruth al despertar está junto a dos berserkers, Timon y Julius y con un buen chupón en su cuello (en mi país se le llama mamon) consecuencias del hidromiel (pónganle que con unas cervecitas de más). Inmediatamente Aileen se contacta telepáticamente con ella y le dice que Samael los ha capturado a ella y a Caleb, y que les tiene que ayudar. Timon y Julius le dicen que la llevarán donde su chaman (Adam), que sus facultades se destacan en que tiene visiones donde ve el futuro. Adam al verla llegar se siente molesto ya que él le había prohibido que se acercara a su territorio y es aquí donde comienza la historia entre ellos, todas las batallas que tienen que librar juntos, con una idea equivocada de cada uno.


Comentarios Personales

Este libro lo leí en noviembre del año pasado y me encantó; tanto que para mí éste es uno de mis libros preferidos de esta saga, en mis manos cayó cuando iba por el sexto libro y se me fue de un tirón, pasé noches durmiendo solo tres horas, por mi ansiedad a terminar y saber más de cada cosa.

Considero que la escritora armó un mundo muy complejo, el mundo Vanir, que es un universo diferente y muy bien estructurado, donde nos cuenta de deidades y de acontecimientos, que si los comparamos a nuestros tiempos y hemos sido “niñas buenas” yendo a clases bíblicas, nos será fácil hacer una asociación de cada cosa descrita en el libro.

Es la segunda vez que leo esta novela y puedo decir que con esta segunda lectura lo disfruté mucho más, por el hecho de que lo leí acompañada por la embajadora de la saga Vanir, Ro (Uy), y por no tener las prisas de saber qué es lo que acontece (sii se preguntarán “y ésta re lee”, jajaja… tengo la manía de hacerlo, cuando estoy melancólica me dedico a releer todos esos libros que me robaron el corazón y mis horas de sueño).


Conclusión

Para mí es una historia hermosa, me divertí muchísimo con Ruth y sus genialidades, sus chistes en plan joda, y de Adam, ¡¡Ay Adam!! Solo puedo decir que me enamoró totalmente y ya a casi cumplir un aniversario de habernos conocido le digo que siempre lo recuerdo, jejejeje (sorry, hoy no me tomé mi medicina, ando mal medicada, jejejeje). Léanlo y recuerden que ¡¡¡el Ragnarök está cerca!!! Uhhhhhh…



Calificación: 5




RESEÑA CONMIGO



Reseña realizada por:

LAURA Q.








14 comentarios:

Ro(uy) dijo...

jajaj lo que me hiciste reir con esta reseña no tiene nombre!! sos vos al 100% me encanta tu frescura!! y me encanta que compartamos la pasión por esta saga.
besotes

Karina dijo...

Hola Laura, muchas gracias por la reseña! Te ha quedado muy bien...dan muchas ganas de leerlo.
Comparto con vos la re lectura de los libros que me han gustado mucho en algunos momentos de "melancolia" jejejeje y además, re leo los capitulos finales cuando siento que así lo merece porque me cuesta dejarlos ir....en fin, en cuanto lo termino y arranco con otro libro puedo dejarlo ir y así lo agradezco sino como hacemos para dejar ir la historia de Valeria y Victor por ejemplo jejejej...
Bueno volviendo a tu reseña, cuando termine con la saga de Valeria tenia que arrancar con algo que no me defraudara y arranque con Amos y Mazmorras que hace mucho tiempo estaba por leerlos y no lo habia hecho....o sea estoy con Lena, en cualquier momento arranco con la saga Vanir...y ahi les cuento, tanto a Ro como a vos.
un beso grande.

Maribel dijo...

Gracias por la reseña. Aún no he leído ningun libro de esta serie, y eso que me llaman mucho la atención. Es imposible leer todo lo que nos recomendaís, jajaja !
Besos !

Jeni dijo...

Hola a todas. Bueno no me voy a extender mucho, porque ya he comentado que amo esta Saga, me encanta como escribe Lena y como dice la reseña armó un mundo y una trama compleja que te atrapa más y más con cada libro. En particular este me encantó, aunque al principio encontraba la historia parecida a la de Caleb y Eileen, por el hecho de que él la maltrataba porque la creía culpable, en fin. Pero después la historia fue tomando su curso y se hizo única. Me encanta la personalidad de Ruth , y a Adam por más que a veces quería matarlo, también lo amé. Me encanto la reseña porque da una opinión muy personal, además de que me hizo reir, así que mis felicitaciones. Besos a todas

Unknown dijo...

Hola Ro!!

jejeje es inevitable lo chavacana que soy jajaa, me alegra te haya sacado una sonrisa la reseña e igual me encanta que compartamos el gusto por los libros de Lena!!

Besotes!!

Unknown dijo...

Hola Kari!!

Primero me disculpo por todas las tonterías que digo en la reseña jajajaja pero como mencione, andaba mal medicada ese día jejejee
Me pasa exactamente igual que a ti, releo capítulos o libros completos jajajaa.... Ay de Valeria y Víctor no me acordes. ¡¡¡Que hombre lo ame completamente!!!

Excelente seguí con la Lena, su forma de escribir es muy compleja y diferente, te llevaras grandes sorpresas!!

Besos y luego nos cuentas!!


Unknown dijo...

Hola Vanedis

Animate!! subele algunos peldaños y dale la oportunidad a la Lena, sino es con la saga Vanir, hazlo con Amos y Mazmorras!!

Besos

Unknown dijo...

Hola Jeniffer!

Sabes me paso exactamente lo mismo que a ti, al principio se me hizo bien duro leer como el la trataba y mi impresión era que el, estaba amargado y molesto consigo mismo y con la vida, pero ya al enamorarse una del personaje, cae completamente rendida jejeje es un lindo personaje, amoroso y muy paternal.
Lo adore completamente!!

Me alegra que te haya gustado la reseña, cuando la vi publicada pensé "Por Dios, Laura no vuelvas a escribir sin tomarte tus medicamentos" jajaja es broma!!

Besotes!

La gata en el desván dijo...

Este es sin duda uno de mis favoritos de la Saga. Ruth y Adam rompieron el molde.
Besos

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Hola Lau! hoy termine de leer el libro de Adam y Ruth, que decirte, me ha encantado!! te agradezco muchisimo que hayas reseñado este libro, porque la historia es apasionante y no lo hubiera arrancado nunca con esta saga sin la vuestra recomendación. Es increible la imaginación que tiene Lena, realmente sorprendente y ellos sus personajes son encantadores. Un beso enorme y ya arranco con el Libro de la Elegida pero luego creo que haré un alto a la saga tengo muchas muchas ganas de leer la Rendición de Gabriel...

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Me alegra mucho que te haya gustado, ya puedo respirar tranquila jejeje.
Y gracias por regresar a darnos tu comentario, es bueno saber que ya tenemos una persona más en esta varinizacion jajajaja… Ojala te guste también el de la Elegida, con ese libro llore a mares!

Yo ya me termine el de Gabriel y me gusto muchísimo, el Prof. Emerson es lo más!!!

Besotes

Car dijo...

Hola Lau!!!

Siiii, soy yooooo!!!! Por fin leí este segundo libro, y quedé fascinada nuevamente por todo el mundo Vanir. No me costó nada volverme a introducir en toda estas cuestiones de vanirios y berserkers, y hubieron tantassss cosas que me gustaron de este libro en específico, que no pude parar de leer.
Morí de risa con las ocurrencias de la alocada Ruth, cada frase que se mandaba me tenía muerta de risa!!! Y buenooo, Adam en verdad es un lobooo, ggggrrrrr. ¡¡Cómo me gustó!! (y me asustó también, ya tu sabes por qué mi amollll)
También hubo momentos donde eché las lagrimitas (o lagrimonesss), hay partes muy emotivas, que ahí me tuvieron con el corazoncito apretado.
Otra de las cuestiones que me gustaron de este libro, es que en realidad hay que prestarle mucha atención, porque aquí suceden cosas con algunos personajes secundarios, que se ve que tendrán su importancia cuando a éstos les toque protagonizar su libro.
Como ya le comentaba a RO, mi objetivo es llegar al sexto libro, y después del tercero que también me muero por leer (lo estoy leyendo ahora), quería hacer una pequeña trampita y saltarme al sexto, pero ya recibí una "dulce" advertencia de la embajadora de Vanir (alias RO) para que ni loca lo haga.
En fin, me encantó este libro, ahora estoy con el tercero, y ya entraré a comentar sobre él.

Besotessssssss!!!!! :D

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Me alegra mucho que retomaras la lectura de los vanirios jeje por un momento pensé que la dejarías en solo el primer libro!

Comparto completamente tu punto de vista en relación a los personajes… Ruth es súper simpática y hasta el momento de toda la saga Vanir ella ha sido la que más me ha gustado de los personajes femeninos. Ah y de las cosas que vivió ni que decir ¿verdad?

Me alegra muchísimo que sigas adelante con la saga y pues una advertencia tan amorosa como la de Ro ni me la quiero imaginar jejeje

Besotes y gracias por dejarme tus impresiones.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger