“Yo te miro” (Yo te miro #1) – Irene Cao

6 dic 2013


Autora: Irene Cao
Título original: “Io ti guardo” (italiano)
Serie: Yo te miro 01 / Vol.1
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Agosto 2013 (Digital); Octubre 2013 
Protagonistas: Leonardo Ferrante y Elena Volpe

“Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro. Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión…”

Sinopsis:
Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición…
Irene Cao nos ofrece una primera novela en la que la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Así, el resultado es un relato apetecible y lleno de las esencias más poderosas que, al mismo tiempo, destila literatura.



Personajes:

Elena Volpe: 29 años, restauradora. Soltera, tímida y con muy poca experiencia con el sexo opuesto.

Leonardo Ferrante: unos 35 años (no lo sabemos específicamente), chef famoso, seductor y seguro de sí mismo.

Otros personajes:
- Conde Jacopo Brandolini: dueño del palacio donde trabaja Elena. 
- Gaia: mejor amiga de Elena. 
- Filippo: amigo de Elena desde la Universidad. 


Trama:

El libro está escrito en primera persona, por Elena.

Esta primera parte transcurre en Venecia. Elena es restauradora y en el momento en que se inicia la obra está trabajando en un palacio sobre un fresco.  Dicho palacio es de  Jacopo Brandolini.

Un día, Jacopo, le anuncia que un famoso chef vivirá en el palacio a partir del día siguiente. A Elena la noticia no le cae muy bien, siente que será distraída en su labor.

Mientras tanto, ha regresado a su vida un compañero de facultad, ahora arquitecto, Filippo.  Es el hombre perfecto, atractivo, inteligente, buena persona…y sucede algo entre ellos.  Luego, Filippo se va a trabajar a Roma como tenía previsto y trata de mantener con ella todo contacto posible.

En cuanto llega Leonardo comienza a desconcertar a Elena. A ella él en principio le genera curiosidad y algo que no puede identificar. Hasta que, generado por él y con mucha mística alrededor, tienen su primer encuentro, luego se suceden otros, siempre generados por Leonardo. 

Elena sabe que tiene que negarse pero no puede, siempre está esperando su llamada, siempre está a su disposición. Desde un primer momento empieza a “sentir” con su cuerpo, se descubre a sí misma sexualmente, pero hay algo más, él es su tercera pareja, es algo inexperta, pero sabe que lo que siente no tiene que ver con su falta de experiencia sino con sentimientos.

Leonardo desde el primer momento le deja en claro que es solo sexo, que pueden estar con otras personas, le exige que no se enamore, que lo que tienen no es una relación. Él es íntimo, cercano y distante a la vez, sus actitudes no condicen con lo que quiere que Elena crea.

Cuando Leonardo se da cuenta que siente algo más por ella, atormentado por sus fantasmas, no sabemos cuáles, termina con la relación. Elena devastada se va a Roma.


Comentarios Personales:

Esta primera entrega es corta, se lee fácilmente, el lugar en el que transcurre es precioso y muy romántico. La profesión de Leonardo me encanta y fue una de las razones por las cuales leí esta trilogía… soy una chef en mi corazón aunque nunca me anime a serlo en la vida real. La profesión de Elena también me gusta muchísimo, ambos son artistas exitosos.

Sus personajes son muy reales, me costó empatizar con Leonardo y como está escrito en primera persona solo sabemos lo que piensa y siente Elena. En ella, Leonardo no solo despierta una gran atracción y pasión, también sentimientos que hasta ese momento nunca había sentido; Elena crece mucho durante los meses que dura la relación, se convierte en una mujer más segura de sí misma y de su sexualidad.  

En toda la trama la tensión sexual está mezclada con los sabores de la buena cocina… Leonardo no solo introduce a Elena en un mundo sexual sino también en un mundo lleno de sabores que inducen a placeres totalmente desconocidos para ella… comida y sexomuy buena combinación.

Algo que me gustó mucho es que la autora no se pierde en lo lindos que son sus personajes, sino que son reales y corrientes.

Me gustó esta primera entrega, no me deslumbró, pero creo que tenía demasiadas expectativas. Es de fácil y rápida lectura, si se animan me cuentan qué les ha parecido.


Observación:

- El nombre de la trilogía varía, algunos la llaman “Yo te miro 1, 2, 3”; y otros, “Los sentidos 1, 2, 3”. En su idioma original, el italiano, sólo la denominan “Volumen 1, Volumen 2, Volumen 3” (Vol 1, Vol 2, Vol 3). En el blog optamos por “Yo te miro”.


Booktrailer: VER 


Calificación: 4



RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

KARY






28 comentarios:

Car dijo...

Hola Kary!!! Muchas gracias por seguir participando de esta sección y por el impecable trabajo que realizas.
A esta trilogía le traigo muchas ganas y ya está en mi lista de pendientes, así que espero pronto llegue su lugar en la lista, así te podré comentar lo que me pareció.
Por el momento te digo que gracias a tu reseña, me da aún más curiosidad y quiero empezar a leerla, jejejeje
Besotes!!! :D

Karina dijo...

Car, gracias a vos, por permitirme participar en este espacio, realmente me encanta hacerlo y sentirme parte. Te agradezco tambien que le hayas dado algunos toques a la reseña para que quede más bonita...tengo mucho que aprender!!!
La lectura es uno de mis pasatiempos favoritos...tambien lo es la cocina como lo exprese en mis comentarios.
Es una linda historia ojala puedas leerla en algún momento.
Un beso enorme y muy buen fin de semana.
Kary

Ro(uy) dijo...

Kary gracias por la reseña, al igual que Car la tengo en mi lista de pendientes pero esperaba a que alguien me dejera que tal era para ver en que puesto la tenia!! jaja ahora la subiré algunos puestos. Ya te contare cuando la lea
besos

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Kary!!! Me encantó la reseña, te quedó perfecta!!! Yo había visto por ahí esta historia, pero no me decidía, me echaba hacia atrás, pero con tu espléndida reseña me pica la curiosidad :) La apunto en esa interminable lista de libros, pero te aseguro que mi punto de vista te lo diré (no sé cuando) pero lo tendrás. Además me encanta que transcurra en Venecia..., es hermosa!!!
Me ha gustado mucho la reseña, miles de gracias por darnos tu opinión sobre la novela. Veo que es una trilogía... están todos publicados o solo éste primero? Aunque de todas formas los leeré.
De nuevo gracias!!
Besotes!!

Karina dijo...

Hola Ro! gracias a vos por leerla.
Es una linda historia, dale una oportunidad cuando puedas. No te voy a mentir, esperaba más, quizas tenia demasiadas espectativas por eso me encantaria que ustedes los leyeran y sinceramente me cuenten que les han parecido.
Un beso grande.

Karina dijo...

Hola Lola! que gran alegría que te haya gustado la reseña!
Ya salieron los tres libros de la trilogía.
Hubo varias razones por las cuales los leí, el lugar adonde transcurren, que el protagista sea chef y que se llame Leonardo (como mi marido jejeje) no podia perdemela!!
Me encantaría que los leas porque como le conte a Ro, me esperaba más de esta historia y no se si es porque tenia demasiadas espectativas o ???
Dale una oportunidad, se leen rápidamente y no te vas a aburrir en ningun momento, la historia no decae ni siquiera en el segundo libro, que personalmente fue el que más me gusto...
Un beso grande y muy buen fin de semana largo por allí...

Unknown dijo...

Hola!!
Tengo días de quererla leer, pero aún estoy con algunos pendientes, en cuanto pueda, me pongo en ella.
Saludos :)

Maribel dijo...

Gracias por la reseña a las dos. Supongo que la ambientación en esa ciudad italiana tiene que darle un toque bastante romántico a la novela, y me han gustado las profesiones escogidas para los protagonistas.
Besos !

Blanca dijo...

Hola Carla!
Yo tenía curiosidad por esta trilogía aunque aún no ha entrado en mi "lista de pendientes", jejeje, quizá más adelante...no tiene mala pinta.

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Me gusto mucho la reseña... la subo al coche de los pendientes por leer... no se cuando la leere, pero cuando lo haga me paso para comentarte...

Besos y sigue reseñando que nosotras seguiremos leyendo!!

Karina dijo...

Hola Elia, si llegas a leerla, por favor contame que te ha parecido. un beso grande.

Karina dijo...

Hola Vanedis! es un libro que invita con los sentidos, si te animas contame luego que te ha parecido..
un beso

Karina dijo...

Hola Blanca!! siempre tenemos muchos pendientes...es imposible leer todo lo que se ha publicado y se publica...si llegas a leerlo en algun momento, contame que te ha parecido. Un beso

Karina dijo...

Hola Laura!! gracias por leer la reseña! y espero me cuentes que te ha parecido si llegas a darle la oportunidad. Un beso grande

Blanca dijo...

Ya disculparás Karina, en mi post, nombré a Carla en lugar de saludarte a ti...supongo que será la costumbre...
Volviendo al libro, sí, si al final me decido, te comento.
Un beso

Lavándula dijo...

Hola Karina, me gustó tu reseña y me decidí echar un vistazo al libro, y sin darme cuenta me lo había terminado, es tan cortito que te lo lees en una rato.
La historia me ha dejado un poco indiferente, me explico, por un lado está el personaje de Leonardo, del que no sabemos prácticamente nada, hay algo que lo atormenta pero la autora no muestra ninguna pista para que nos podamos suponer algo, y eso a mi modo de ver resta emoción a la historia porque no te genera interés por querer saber que es lo que le ocurre.
Y en el caso del personaje de Elena no entiendo su falta de voluntad, si bien la atracción que siente por él es superior a ella, me resulta difícil de comprender que se deje anular en otros aspectos de su vida, es como si le faltase personalidad, o como si siempre hubiese estado actuando de cara a los demás, aunque coincido contigo en que ella crece mucho con su relación pero hay comportamientos hacia terceras personas que no me parecen justos.
Después de leer la sinopsis del segundo creo que le daré una oportunidad a la historia para ver como sigue y me aclaro algo.
Saludos

Karina dijo...

Hola Blanca! ni te preocupes. un beso grande.

Karina dijo...

Hola Lavándula, gracias por leer la reseña. Me ha costado mucho hacerla porque como puse en mis comentarios personales, tenia muchas espectativas de esta historia y allí se quedaron...una vez que empece con el primero seguí con los otros dos.
En el segundo se devela "el gran secreto de Leonardo" pero no sorprende.
No puedo decir que me ha dejado completamente indiferente la historia en su conjunto, pero esperaba mucho más.
Y si no te parecen justos algunos comportamientos de Elena hacia terceras personas en esta primer entrega, en los otros dos es incomprensible en varias oportunidades...
Un beso grande.

Lavándula dijo...

Hola Karina, leer las reseñas es una forma de agradecer el tiempo dedicado a hacerlas, aunque ello implique que la lista de libros pendientes nunca acabe, jeje.
Ya leí el segundo, es lo bueno que tiene que sean tan cortos, así la espera hasta que me llegue el "Jardín de Verano" no es tan larga ( la histora de Tatiana y Alexander sí que es una HISTORIA con mayúsculas), bueno que distraigo, jeje
Como dices el "secreto de Leonardo" para mí fué un fiasco, la autora se lo podría haber currado un poco más, (me recordó a otro libro).
Y el comportamiento de Elena, en fin... no sé si se pueden justificar por el hecho de que en realidad no sabe lo que quiere y se conforma con lo que tiene más a mano.
El segundo me gustó un poco más porque se centra más en los sentimientos, no hay tantos encuentros inconexos, que es lo que creo que falla en la serie.
He leido las primeras páginas de Yo te quiero, no me ha entusiasmado mucho pero terminaré la serie, pero como no cambie mucho creo que pasará sin pena ni gloria.
un beso

Karina dijo...

Hola Lavándula, coincido plenamente con respecto a pendientes...imposible leer todo lo que quisieramos...
En mis vacaciones espero leer a Tatiana y Alexander, aún no me he animado porque se que el primer libro relata bastante de la segunda guerra y huyo de libros o peliculas que me angustien, porque eso es lo que generan y no puedo evitarlo, por consiguiente evito lecturas o peliculas que puedan generarme ese malestar en el estomago que no me hace nada bien. Pero creo que vale mucho la pena esa historia, así que tranquilita en enero le daré la oportunidad.
Con respecto a esta historia de Leonardo y Elena...que decirte...no es una historia que deje inconclusa como por ejemplo The Dark Duet (Captive In The Dark y Seduced in The Dark) pero esperaba mucho más...personalmente me gustaron más el segundo y tercer libro, espero te gusten las reseñas cuando Car las publique...
Un beso grande y nos seguiremos encontrando por aqui seguramente, la lectura sin lugar a dudas en una pasión que compartimos.

Ro(uy) dijo...

Hola Kari, recién termino de leer el libro y me gusto, no es gran cosa pero te engancha y hace querer seguir leyendo.
Las partes eróticas me parecieron muy cuidadas y muy sensuales.
Lo que me paso fue que hacia tiempo que no leia un libro en primera persona y extrañe saber que pensaba Leonardo, pero es lo que tiene este tipo de narración. Lo que siento que le falto fue un poco de sentimientos, romanticismo, recién en los últimos capítulos ves un poco de eso y zas se nos asusta el muchacho!! jaja
Ya arranco a leer el 2 a ver que tal.
beso

Karina dijo...

Hola Ro! en el segundo se muestran un poco más los sentimientos en especial los de Leonardo que están ausentes en el primero.
Tal cual comentas, la trilogía no es la mejor que hemos leído pero se lee fácilmente y nos deja con ganas de ver como sigue....
Luego me contaras que te ha parecido el segundo y en breve sale la reseña del tercero.
Un beso grande.

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Me lo termine ayer noche tipo 23 horas... tengo sensaciones encontradas...
Hasta el capitulo 7 me encantaba Leo, se me hacia super sexy, misterioso, seductor, picaron, excéntrico y muchos adjetivos mas... después de ese capitulo ya no se exactamente que decir de el. Se me hizo una mezcla de Christian Grey con Eric Zimmerman, algo así como Eric Grey o Christian Zimmerman; ya te imaginaras lo retorcido que lo veo jajajajaja... De Elena estoy considerando seriamente pagarle unas sesiones con el Dr. Flyn por Dios; necesita un poco de amor propio esta chica....

Cerre el segundo libro a las 2 a.m y di vueltas y vueltas en mi cama no pude conciliar el sueño, al final termine leyendo mas y acostando tipo 3 a.m. ando con una especie de indignación, odio, malestar, curiosidad, pero que hasta que termine el segundo libro te explico que es lo que siento.

Gracias por recomendar esta historia, me genera sensaciones que no logro entre tanto carácter escrito, en si expresar lo que de verdad siento.

Besotes


Unknown dijo...

PD: Y que me dices de generar tantos cambios en ella, que hasta la convirtió, la chica dejo de ser vegetariana y ya bebe alcohol nooooo si es que me encuentro echando humo y no es precisamente por lo que otras veces lo he hecho.... por favor hay que quererse mas; un tipo no tiene porque hacerte cambiar en tus convicciones.

Karina dijo...

Lau, las cosas mejoran, de todas maneras los personajes no son los que nos encontramos en casi todos los libros "perfectos"....durante su lectura a mi también me desagradaron varias actitudes de ambos personajes....aunque puntualmente con respecto a los cambios que hace Elena en su alimentación y bebida me parece más como parte del descubrimiento que ha hecho junto a Leonardo.
Supongo que ya que estas con el segundo seguiras hasta el final, espero pronto envíar esa reseña así me contas que te ha parecido el cierre..
Beso grande...
PD no dejes de darle una oportunidad a Entre Sueños de Angeles Ibirika...no tiene tanta publicidad como esta historia pero es muy muy linda...

Unknown dijo...

Kary, creo que no me explique bien… la historia me gusto, lo que sucede es que me produjo un sentimiento que en raras ocasiones me ha pasado que es no empatizar con los personajes… en el según libro te diré mas a fondo que es lo que pienso, porque ya tejí en mi cabeza la lógica que mi mente no tan abierta y sanita de niña buena ahhh ve mentiraaaaa jajajaajajaja el asunto es que saque conclusiones ya, del porque me genero estas sensaciones y no te preocupes que con todo y lo desvelada que ando, estos libros me los termino porque me tienen atrapada no porque la historia sea la mejor que he leído, sino porque está envuelta en cierto misterio que aun no logro discernir…. Tu recomendación no es mala, al contrario es una historia distinta con personajes muy locos y acercados a lo que es la realidad.

purisela dijo...

Pues a mi esta trilogia me ha gustado muchisimo. la manera en que ella se angustia entre sus dos amores. y como describe los paisajes de venecia, roma y sicilia. sera que me gusta italia. pero para mi esta muy bien expresado todo.me encanto y os la recomiendo.

Karina dijo...

Hola Puri que lindo que te haya gustado esta trilogía porque tenemos sentimientos encontrados con respecto a ella, sin dudas los lugares en donde transcurren los hechos son preciosos y esta muy bien relatada, es un paseo con todos los sentidos...pero la historia en sí me cierra en el tercer libro y creo que ese es el objetivo de la autora...que nos cierre cuando se termina. Gracias por leer la reseña. Un beso. Karina

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger