“Cien facetas del Sr. Diamonds” (Vol.9 al 12) – Emma Green

6 ene 2014


Autora: Emma Green
Título original: “Cent facettes de Mr. Diamonds” (francés)
Título en inglés: “One hundred facets of Mr. Diamonds”
Categoría: Erótico
Editorial: Addictive Plublishing
Protagonistas: Gabriel Diamonds y Amandine Baumann


Reseñas de volúmenes anteriores:


“Cien facetas del Sr. Diamonds: Ardiente” (Vol 9) – Emma Green

Publicación: 20 de agosto 2013
Páginas: 71
Amandine y Gabriel siguen luchando por la supervivencia de su amor. Juntos, desenmascararán al misterioso anónimo que intenta destruirles despiadadamente y afrontarán las nuevas pruebas que amenazan su ardiente idilio. Mientras la joven se convierte en el blanco de su nuevo jefe, el fogoso Ferdinand de Beauregard, Diamonds hará un descubrimiento que podría cambiarlo todo… El destino les ha unido, pero, ¿lograrán los amantes malditos amarse todavía más frente a todos los elementos que se desencadenan para separarles?.


“Cien facetas del Sr. Diamonds: Fulminante” (Vol. 10) – Emma Green 

Publicación: 20 de agosto de 2013
Páginas: 64
Amandine creía haberlo vivido ya todo, pero no acaba más que empezar. La joven asiste, impotente, a la búsqueda definitiva del huidizo Gabriel.Debatiéndose entre su amor por él y su temor a perderlo para siempre, ¿cómo aceptará su ausencia y sus encuentros tan fugaces como intensos? ¿Cómo soportará la rivalidad de otra mujer, invisible y aún así tan peligrosa? ¿Cómo solucionar su propia consternación frente al feroz Ferdinand de Beauregard? ¿La sensualidad de la dulce Amandine será más fuerte que los acontecimientos perturbadores que llevan el timón de la ruta de su amor por el guapo multimillonario?. “Fulminante” es el décimo volumen de las Cien facetas del Sr. Diamonds.


“Cien facetas del Sr. Diamonds: Incandescente” (Vol.11) – Emma Green

Publicación: 15 de septiembre 2013
Páginas: 65
La sombra amenazadora que planea sobre Amandine y Gabriel se acerca cada vez más. Los amantes luchan con todas sus fuerzas con la esperanza de poder al fin amarse libremente. ¿Resistirá la joven a los encantos del apuesto Ferdinand? ¿El multimillonario de las cien facetas estará por fin dispuesto a hacer cruz y raya a su pasado?. Entre amor y celos, promesas y traiciones, confrontaciones y reapariciones, las terribles verdades podrían vencer a su pasión…



“Cien facetas del Sr. Diamonds: Cegador” (Vol.12) – Emma Green

Publicación: 16 de septiembre 2013
Páginas: 70
La dulce Amandine lo sabe, es ahora o nunca, ha llegado el momento de sacar las garras para eliminar de una vez por todas a su rival y hacer que su historia de amor pasional con Gabriel triunfe. El seductor Diamonds pretende haber elegido, ¿pero dice toda la verdad? ¿Eligirá la claridad o la oscuridad? ¿El pasado o el presente? ¿Dará el multimillonario a la mujer que ama el futuro que tanto le ha prometido? ¿Y a qué precio?.Un final de temporada candente, anhelante, que decidirá, quizás, el destino de los dos amantes. A menos que sea el comienzo…


Características de los personajes:

Amandine (Amande; Amand): 22 años, francesa; cabello castaño largo y liso. Vive en París. Trabaja como becaria hace 6 meses en una empresa web dedicada a la enología (página web sobre vinos). Está en el último año de periodismo. Es demasiado tímida e impulsiva. En el desarrollo de estos nuevos volúmenes, obtiene su título y cambia de trabajo en varias oportunidades. En el volumen 5 cumple 23 años.

Gabriel (Gab): 35 años, estadounidense (de madre francesa y padre estadounidense); rubio, ojos azul intenso. Es un multimillonario, magnate de la prensa, posee casi todas las publicaciones internacionales sobre vino. Es uno de los mayores amateurs de vino en el mundo. Posee varios viñedos. Es de carácter serio, controlador, impositivo y misterioso. En el volumen 12, él cumple 36 años.

Otros personajes: 1) Marion Aubrac (mejor amiga de Amandine, es guapa, agradable y seductora); 2) Eric Chopard (37 años, soltero, sin hijos, es dueño de la empresa web en la que trabaja Amandine); 3) Émilie Maréchal (amiga y compañera de trabajo de Amandine; realiza las tareas administrativas en la empresa web); 4) Camille (Cam, hermana mayor de Amandine; está casada y tiene un bebé de 6 meses llamado Oscar. Es muy crítica, negativa e inconformista); 5) Alex (marido de Camille); 6) Simon (hermano de 18 años de Amandine; es arrogante e inmaduro); 7) Abuela (es viuda y triste); 8) Varios, como: Nicolás, Hannah, Pablo, entre otros. 9) Tristán Aubrac (hermano de Marion, cabello castaño, ojos color avellana; es sencillo, agradable y experto en asuntos informáticos); 10) Pierre y Christe Baumann (padres de Amandine, son profesores, sencillos y cariñosos); 11) George y Prudence Diamonds (padres adoptivos de Gabriel, él es norteamericano, ella francesa. Él tiene el pelo cano, ojos grises, de carácter tranquilo y prudente; ella es una mujer rubia, elegante, algo estirada, seria, fría y muy pendiente de sus hijos); 12) Silas Diamonds (hermano gemelo de Gabriel, es su opuesto, ya que es extrovertido, informal, rebelde, alegre y muy sonriente. Es alto, rubio, 35 años); 13) Celeste Diamonds (hermana adoptiva de Gabriel, piel negra, muy bella y elegante, de carácter caprichoso y voluble); 14) Virgile Diamonds (13 años, rubio, alto, delgado, es el típico adolescente enfurruñado);15) Bathelemy(Bart, prometido de Celeste; treintañero, agradable, sencillo, ojos color avellana); 16) James Anderson (es el nuevo jefe de Amandine cuando trabajaba para “Diamonds”, guapo, agradable, casado); 17) April Carter (es una famosa fotógrafa americana, guapa, voluptuosa, pelirroja); 18) Eleanor (fue la prometida de Gabriel, se suicidó hace 13 años); entre otros.

Personajes nuevos: 1) Ferdinand de Beauregard (es el dueño de la agencia de modelos AMPP, mujeriego, esbelto, alto, delgado, aproximadamente 35 años, cabello castaño, ojos grises); 2) Hortense Lemercier (asistente personal de Ferdinand); 3) Marcus Diarra (compañero de trabajo de Amandine en la agencia de modelos; 28 años, rubio, gay, muy agradable); 4) Iris (nueva novia de Tristán); 5) Oliver (primo de Gabriel, cabello castaño); entre otros.


Comentarios personales:

Como ya les había comentado, me gusta cerrar los ciclos, y todavía les estaba debiendo la reseña de los cuatro últimos volúmenes de esta novela, o sea, del noveno al duodécimo volumen, con el que la autora finalizó esta serie a la que llamó “Cien facetas del Sr. Diamonds”.

Hubo mucha confusión e incertidumbre sobre si la novela finalmente terminaba en el volumen 12, y al parecer así es, porque tanto en francés (idioma original) como en los otros idiomas (incluido el español), no se ha publicado nada más desde septiembre de 2013.

Como ya saben, cada volumen consta de 5 capítulos, y cada capítulo lleva un título.
CONTENIDO. VOL.9: Cap.1: “Puñalada trapera”; Cap.2: “Nuevo comienzo”; Cap.3: “Simplemente juntos”; Cap.4: “La palabra de más”; Cap.5: “Situación catastrófica”. VOL.10: Cap.1: “Los ausentes nunca tienen razón”; Cap.2: “En cualquier momento”; Cap.3: “Advertencias”; Cap.4: “Los vínculos de sangre”; Cap.5: “Doble juego”. VOL.11: Cap.1: “Alta traición”; Cap.2: “Tan lejos, tan cerca”; Cap.3: “Encontrarte y después perderte”; Cap.4: “El lenguaje de las flores”; Cap.5: “Falsa identidad”. VOL.12: Cap.1: “Regreso”; Cap.2: “Celos”; Cap.3: “Soledades”; Cap.4: “Confesiones”; Cap.5: “Explosiones”.

La trama continúa en el volumen 9, en el que los problemas y la solución de los mismos se siguen sucediendo. Las dificultades que involucran a la pareja están a la orden del día. Conforme avanzamos en los volúmenes, vamos viendo nuevas intrigas en el horizonte, personajes que aparecen para hacer las cosas más difíciles, así como enemigos que atentan contra esta relación. Cuando creemos que ya sabemos quién es el verdadero enemigo, surgen otros para confundirnos más; y algunos de los que pensábamos que lo eran resultan inocentes.

Fiel al estilo manejado desde los primeros volúmenes, aquí seguimos teniendo a un protagonista con un carácter fuerte y controlador, que va modificando algunos aspectos malos de su conducta, gracias al amor que siente por la inocente y sumisa protagonista femenina (jeje, ¿les parece conocido?). Aunque ella va cambiando su forma de ser, y se va volviendo un poco más dueña de sus acciones y emociones, imponiéndose a él, todavía son muchos los misterios que rodean a la vida de Gabriel; mismos que se van rebelando en estos últimos volúmenes.

Siento que el final fue muy precipitado y queda muy abierto, hay cuestiones que no se terminan de desarrollar, por eso creo que a varias nos dio la impresión de que habrían más partes por publicar, pero al parecer, definitivamente la historia queda ahí, ya que no hubo más.

Tal cual mencioné desde la primera reseña de esta novela, la verdad, la historia no llegó a atraparme, aunque debo reconocer que en las partes finales se puso buena la intriga y algunas cosas no me las esperaba, pero fuera de eso, jamás pude conectar con los protagonistas y algunas partes me parecieron redundantes e innecesarias. Por otra parte, además de la historia de amor principal, también se dan algunas historias secundarias, por si eso les llame la atención, todo esto narrado por Amandine, según su visión de las cosas.

Sé que a muchas de las que me hacen el honor de visitar este blog, les ha gustado esta novela, por eso, para todas ustedes va esta reseña final, para que nos compartan a todos sus experiencias y sensaciones al leerla, así enriquecemos el intercambio; porque no sería justo que quienes aún no lo leyeron se queden sólo con mi opinión. Así que, si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!!


Frases: (pueden ser spoilers)

“Nadie más te hará daño, mi Amande. Te quiero…como nunca antes he querido…” (Gabriel, Vol. 9)

“–Gabriel, espera… –No me rechaces, Amande. Te necesito tanto. –¿Me necesitas… o necesitas esto?. –¡Todo! ¡Me estoy volviendo loco!...” (Amandine y Gabriel, Vol.10)

“Amandine, ¡moriría por ti! Deja de huir de mí, Amandine, deja de desafiarme, deja de dudar de mí, me pone enfermo, ¡me pones enfermo! Estoy dispuesto a todo por ti, a lo mejor y a lo peor…” (Gabriel, Vol.11)

“-¿Qué es lo que quieres?. -Pasar algún tiempo con la mujer que amo. ¿Es mucho pedir?. -No, pero creo que será mejor hacer...que decir. -Todo esto, tan mundano, me cansa, esta posición... me agota. Quiero que todo se detenga, y que no exista nada excepto tú y yo. -Tú eres el único que tiene ese poder, no puedo luchar en tu lugar. -¿Y vas luchar por nosotros?. -No pienso hacerlo por toda la eternidad, Gabriel. Desde el primer día que puse los ojos en ti, cuando decidiste dejarme entrar a tu mundo, a tu clan... -Este no es mi clan, este es nuestro clan. -¿Estás tan seguro?...” (Amandine y Gabriel, Vol.12)


Observaciones (Obs):

- Esta serie llamada “Cien facetas del Sr. Diamonds” se compone de 12 partes, son libros muy cortitos, cada uno lleva un nombre diferente. Por ejemplo:

Vol.1: “Luminoso”; publicado en español el 21 de mayo de 2013.
Vol.2: “Deslumbrante”; publicado en español el 21 de mayo de 2013.
Vol.3: “Brillante”; publicado en español el 21 de mayo de 2013.
Vol.4: “Resplandeciente”; publicado en español el 01 de julio de 2013.
Vol.5: “Radiante”; publicado en español el 10 de julio de 2013.
Vol.6: “Relumbrante”; publicado en español el 18 de julio de 2013.
Vol.7: “Irradiante”; publicado en español el 31 de julio de 2013.
Vol.8: “Centelleante”; publicado en español el 31 de julio de 2013.
Vol.9: “Ardiente”; publicado en español el 20 de agosto de 2013.
Vol.10: “Fulminante”; publicado en español el 20 de agosto de 2013.
Vol.11: “Incandescente”; publicado en español el 15 de septiembre de 2013.
Vol.12: “Cegador”; publicado en español el 16 de septiembre de 2013.


- Esta es otra de las novelas que te la venden como “la saga que te hará olvidar a Cincuenta Sombras de Grey” (mmmm LLL eso me pareció muy pretencioso).

- ¡¡OJO!! En iTunes aparece para comprar un libro llamado “Paréntesis erótico con el Sr. Diamonds”, publicado el 20 de septiembre de 2013, de 19 páginas, en español, por la misma editorial. Pero lo llamativo es que en los comentarios, una persona dice que es un robo y que esto forma parte del volumen 12. VER Info. 
Sinopsis: Un juego de confidencias de lo más erótico se crea entre el sexy Sr. Diamonds y Amandine. La joven está decidida a aumentar el deseo un poco más. Las preguntas se encadenan, las respuestas son sugerentes, los cuerpos se acercan. Y la partida no ha hecho más que empezar para los dos amantes…


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 3


Soundtracks del libro:
- “Viva la vida” (Cold Play)
- “Holiday” (Madonna)
- “Black or White” (Michael Jackson)
- “Blame it on the boogie” (Jackson Five)
- “Claro de luna” (Debussy)
- Música de Oasis. 
- “Diamonds” (Rihanna)




2 comentarios:

Unknown dijo...

falta el 13 :(

Car dijo...

Hola Betsy!!
Yo le perdí la pista a estos libros. Al final entonces sí hubo un libro 13??? ¿Y ese sí ya es el último?

Saludos!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger