“El libro de la Alquimista” (Vanir #6) – Lena Valenti

15 ene 2014


Autora: Lena Valenti  
Serie: Vanir 06
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2012 / 7a.Ed: Dic 2013
Protagonistas: Cahal y Mizar

“Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él…”

Sinopsis:
Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y ésta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quien está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias.



Al fin tenemos la historia de Cahal y Mizar, ésta se nos hizo esperar, la sufrimos durante todo el Libro de la Elegida” (Vanir #3), y tuvimos que esperar dos libros para poder deleitarnos con esta historia, pero acá está para disfrutarla...


Personajes

- Cahal, es el Druida del clan Vanirio Keltoi ubicado en la Black Country. La idea que tenemos de él en los libros anteriores, es de un seductor, un playboy, como lo define Aileen y la misma Mizar, pero como en el universo Vanir no todo es lo que parece, detrás de esa fachada se esconde un hombre que no siente, un ser que fue castigado por los dioses quitándole los sentidos y los sentimientos hasta que encuentre su Caraid, quien como profetizaron los dioses era la que más dolor le causaría; pero gracias a ella va a recuperar sus dones mágicos.

- Mizar (Miz), es una astrofísica, su coeficiente intelectual es muy superior a la media pero con una fobia a los hombres y a los vampiros. Todo se debe a que cuando tenía 5 años, sus padres y hermana mayor fueron violados y asesinados por esta especie. En ese momento, el que la "rescata" es Lucius, quien la hace adoptar por Patrick Carril al ver en ella un potencial muy grande para las matemáticas. Sus protectores son de la alta cúpula de Newscientists, empresa para la cual ella trabaja creyendo que la finalidad de ésta es exterminar a los vampiros. Como buena científica, es totalmente racional y es sumamente sincera, al punto de faltarle roce social. ¿Vieron alguna vez la serie Bones, o Huesos?, él la apoda huesitos en honor a esa serie, porque es tal cual como la Dra. Brennan.

- Como personajes secundarios tenemos a todos nuestros queridos Vanirios y Berserkers, y conocemos más a Daimhin y a Carrick que son los hijos de Beatha que fueron rescatados en El libro de la elegida (Vanir #3). A mí ella me cautivó, tiene una madurez y una sensatez que sorprende, el primer diálogo que tiene con Miz me creó un nudo en la garganta por la profundidad de sus palabras. Es de esos personajes secundarios que te deja huellas por su profundidad y sufrimiento.


Trama

El libro comienza cuando Cahal se lleva a Mizar para torturarla por todo el daño que le hizo estando él secuestrado. Ella le causó un dolor infinito, pero sabiendo que es su Caraid, lo que le está haciendo es volverla loca de deseo, siendo éste el peor castigo que le puede infringir a ella, ya que ella se consideraba lesbiana, y la atormenta sentir algo por él. Digamos que Cahal representa las dos cosas que ella más teme, los colmillos y el ser hombre.

Pero el castigo tiene que ir mas allá de eso para calmar la sed de sangre del consejo Wicca, quien al igual que pasó con Aileen, quieren su vida; por lo que la forma de salvarla puede que no sea lo que ella más quiera en el mundo. De esa manera se ve inmersa en una nueva realidad a la cual se va a tener que adaptar.

Con sus conocimientos sobre los portales a otras dimensiones es que se avanza en la historia central, ella creó la fórmula que abrió el portal que hizo que robaran los Tótems de los dioses, ahora quieren impedir que lo abran nuevamente.


Narración

Está escrita en tercera persona, la narración es fluida aunque hay partes cuando hablan de los portales y de las leyes físicas que a mí me resultaron un poco pesadas, pero salvando eso, es muy ágil.


Comentarios

Este libro empieza ya cuando sabemos que ella es su Caraid; Cahal lo tiene muy claro, entonces por un lado quiere vengarse de ella, pero por otro, siente la conexión de las parejas vanirias; le es duro de enfrentar, ¿cómo te sentirías si la persona que se supone te complementa es la que te torturó durante semanas?. No nos olvidemos que Cahal también es un guerrero y busca el ojo por ojo, pero le es difícil hacerlo con su pareja. Y por el lado de Mizar, siente una conexión con alguien que no la puede entender, cuando está cerca se siente calmada, contenida, pero no logra entenderla, la niega y es muy cómico ver cómo intenta analizarla y justificarla.

Es muy lindo de ver cómo se van enamorando, porque la conexión vaniria les da la dependencia, la pasión, pero no necesariamente el amor, y eso es algo que van descubriendo a lo largo del libro.

Otro punto a resaltar es la evolución que tiene ella como persona, cómo va recuperando a la dulce niña que los acontecimientos de su niñez hicieron desaparecer.


Conclusión

Este es uno de los libros que a mí más me gustó de la saga; Cahal es un seductor, es un guerrero, pero tiene una sensibilidad muy especial y un sentido del humor que te saca una sonrisa.

La historia de ellos podría haber sido de las más fuertes por su comienzo, pero por la personalidad de él es de las más dulces. Son opuestos, ella, la científica que no cree nada que no puede comprobar en su laboratorio, y él, el druida, el mago del clan; pero terminan formando un complemento perfecto.

Vale la pena recorrer el camino con ellos, lo recomiendo enormemente.   


Puntuación: 4,5 y más


Obs:

La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
6) El libro de la Alquimista.
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


RO (Uy)






19 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la reseña!!! :)

Car dijo...

¡¡Hola Ro!! Felicidades por la reseña!! Como fuiste súper cumplida y ya desde hace un tiempito me mandaste las reseñas que te tocaron de esta serie, me parece acertado publicarlas, así completamos más pronto esta serie, porque seguro están con la expectativa de comentar ésta y las dos siguientes reseñas que faltan para completar las 8 novelas publicadas hasta el momento.
Como sabés, gracias a vos yo también empecé esta serie, pero prometo seguir avanzando en mis lecturas, porque realmente me gustó mucho. Una de las grandes recomendaciones que me hicieron en el 2013.
Besotessss!!! :D

Ro(uy) dijo...

Una de magia muchas gracias por leerla, espero que te haya gustado.

Ro(uy) dijo...

Carlita querida, como siempre gracias a vos por permitirme volcar mis ideas acerca de esta saga a la cual tanto quiero. Estoy esperando ansiosa que leas los próximos asi me decís que te parecen.
Besotes
PD: espero con ansias y miedo los comentarios de Laurita!! jaja

Jeni Cabrera dijo...

Holaaaaaaaa. Acá vuelvo a comentar tus reseñas Ro, como siempre compartimos opinión, este es de los libros que más me gusto. Y por el que tuvimos que esperar. Porque ya cuando se presentaron los personajes yo quería el libro, peor Lena nos hizo sufrir un poquito. Pero valió la pena. Me encanto esta historia, ella intentando negar lo obvio y él que en un principio quería vengarse. Ame la personalidad de Cahal, bueno ya me gustaba lo que se venía mostrando de él en los libros anteriores, pero con este lo ame totalmente. Y ella como bien decís va recuperando su personalidad y se vuelve una personas más abierta y sociable. No se que más decir, adoro esta Saga, y me encantan tus reseñas. Besos

Ro(uy) dijo...

Jeni me alegro que te haya gustado la reseña y que estés de acuerdo conmigo, vamos a ver si en la próxima también lo estas jaja
Este libro es hermoso y una cosa que pensaba es también en la evolución de la relación con el resto del clan, porque a Miz no le es tan fácil como a Aileen ser aceptada sino que se tiene que ganar la confianza.
Lena nos hace esperar y juega con nuestra ansiedad pero todo es en el momento justo.
Te cuento que cuando yo termine el de la elegida quería saltarme los libros para llegar a este, le pregunte a una muchacha en un blog si lo podía hacer y me dijo como buena fan de la saga, es mejor que no, y la verdad tenia razón porque sino muchas cosas no las hubiera entendido.
besotes

Unknown dijo...

Hola Ro!!

Te ha quedado muy linda la reseña!!!!!!!!
Te digo que me siento cohibida, sonrojada y apenada jajajajajjajaa no se si decirte en realidad lo que siento jajajajaja

Bueno a mi Cahal, no me gusto... ME FASCINO, ME ENCANTO, ME MATO!!!
Cahal me conquisto desde el primer libro, pero en el segundo lo ame mas, por ser ese amigo tan incondicional, por ayudar a Ruth... desde allí el tipo me tenia ganadita completamente...

Pero te voy a contar mi triste historia... cuando leí Vanir en Noviembre-Diciembre 2012 ya estaba publicado hasta el libro de Cahal.... pero yoooo como me había pegado una dormida de orden con el de Miya jajajaja decidí no arrancarlo y allí estaba mi librito en mi estantería virtual, empolvado (no se si en el mundo virtual se dirá así) y abonando, haciéndome guiño, llamándome con sus poderes de druida, pero yo resistiéndome... un buen día de no se que mes seria Mayo o Junio, hablando con la representante Latinoamericano de Vanir, (osease tu persona) me dijiste: "léelo te encantara".... pues que me lanzo a la aventura y ame condenadamente a ese hombre... me fascino todito el es un divino, un tipo que seduce, sus poderes son lo que es el!!

Me morí de la risa con las bromas que le hacían Caleb y los demás sobre su nombre Miz (Hay que reconocer que tu caradaid no es Mizz Simpatía) jajajajaja... y que decir cuando se descubrió quien era el nene que se quedaba con el yeyo jajajajaja solté una carcajada a media noche, que en mi casa se preocuparon de que fueran los últimos síntomas de locura jejejeje...

Ame esta historia y lo ame a Cahal... sencillamente este libro no me quedo a deber nada, fue lo que me esperaba y hasta mucho mas!!

Besos querida, nos vemos en la reseña de Ardan!!

Ro(uy) dijo...

Hay Laurita Laurita me hiciste largar la carcajada leyendo tu comentario!! sos única y por eso te adoro!!
No me acordaba que te habia dicho que leyeras a Cahal!! me acuerdo cuando leiste el de Ardan pero de eso no.
Si es hermosa la historia, a Cahal al igual que vos lo ame desde el principio, tan seductor y despreocupado que te seduce (vaya la redundancia) desde su primera aparición (va ahi no tanto), desde la segunda jaja en el libro de Jade. Y a ella la vas queriendo.
Me alegro que te haya gustado al reseña, nos vemos con la de Ardan que debo confesar me da un poco de miedo las criticas jaja
besotes

Nona Viñas dijo...

Hola! una pregunta, es necesario leer los libros anteriores para leerme este? o ire muy perdida?
Gracias!
Maravilloso blog!

Ro(uy) dijo...

Nona gracias por comentar, es imprescindible que leas los anteriores porque vas a estar super perdida, con decirte que esta historia comenzó en el libro 2 y 3, el pasado de ellos sino no lo vas a conocer y es parte fundamental.
En el blog están reseñados los libros anteriores, si no las leiste dale una mirada a ver si te gustan.
Yo te los recomiendo, si te animas contame después que te parecen.
saludos

Unknown dijo...

Hola!!!
He oído opiniones diversas sobre esta saga, pero después de ver como la recomiendas seguro que me apunto!! Se sabe cuando van a salir las próximas entregas? (esque si me va a dejar con la intriga ya casi que me espero... jajajaj)
Gracias!

Ro(uy) dijo...

Hola Anna gracias por comentar, te cuento que hace 1 mes salio el ultimo libro y aun no tenemos novedades del siguiente.
Si te animas a leerlos espero tus comentarios!!
saludos

Karina dijo...

Hola Ro! impecable la reseña...gracias!! ya leí hasta el tercero y realmente al que quiero llegar en este momento es a este que acabas de reseñar...en cuanto lo hago paso por aqui a dejarte mi comentario.
Beso grande.

Ro(uy) dijo...

Hola Kari, te entiendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo pero mira que el 4 y 5 estan buenos también, no te los vayas a saltear que después no entendes nada!!. Cuando los leas me comentas en todos!!!
besotes

Karina dijo...

Hola Ro!! anoche termine con El Libro del Alquimista ahhh me encanto, él es un seductor me conquisto desde las primeras páginas y a ella logre entenderla tambien desde el comienzo, porque a pesar de la vida que le hicieron pasar la vi como un ser "puro". Aunque al final desde mi punto de vista le falto algo a la pareja para que la historia cierre (soy muy muy rosada, amo los finales absolutamente felices) ojala que en los proximos libros suceda...tambien me gusto porque me reencontre con los vanirios y becksellers que tanto habia querido en las historias anteriores...ahora bien, voy a dejar esta saga por unos días porque me quiero convertir en vaniria para sentir el amor de la forma en que ellos lo hacen y creo que eso no esta bien....jejejejejejeje gracias nuevamente Ro por tus reseñas de esta saga que hicieron que sintiera ganas de leerlas.

Ro(uy) dijo...

Kari me hiciste reir con eso de querer ser Vaniria!! a mi me pasa lo mismo y hasta debo confesar que en un momento me puse a cuestionar si no sucedera algo asi en la vida real, si no existira alguna realidad paralela que los simples mortales no tenemos ni idea de que exista, hasta ese punto me trastorno Vanir!! Ya se en cualquier momento les escribo desde el manicomio!! jaja
El reencontrarse con los personajes de los primeros libros es una maravilla, se extrañaban!!
Pero el libro termina bien de bien, que sentis que te falto? tene presente que el
Ragnarok esta cerca, de ahora en adelante se pone mas intensa la cosa.
Me encanta que te guste la saga, ya me contaras que te parecieron los otros
besos

Karina dijo...

Ro, por supuesto que termina bien de bien el libro (me encanta esa expresión uruguaya!!! mi marido es uruguayo y vamos bastante a visitar familia y a sus estupendas playas)...me falto que ella estuviera esperando un bebé o que se quedaran con el niño...pero quizás pase en los siguientes libros...no me lo digas...besos

Car dijo...

Hola Ro!!!
Por fin pude leer el libro que tanto anhelaba de la serie, y bueno, ¿qué te puedo decir? Me encantoooooooo, era lo que esperaba y mucho más. Cahal me enamoró completamente!!! Él ya me tenía intrigada e interesada desde el libro 2 cuando se presta a ayudar a Ruth, y con sus jueguitos seductores a mí me tenía ya con ganas de leer su historia (y vos lo sabés porque me quise saltar todos los libros para llegar al suyo, jejeje). Bueno, pues ya se me hizo realidad leer su historia con Mizar y quedé más que encantada, porque me reí, me tensioné, y hasta eché lagrimillas.
El personaje de Mizar me encantó también, tuvo una evolución tan creíble durante toda la historia y sus razonamientos eran tan normales para lo que estaba viviendo que me conquistó muchísimo. Y bueno, este Cahal es un romántico apasionado totallll, creo que ya lo dije, no sé, pero me encantó (siii, ya lo dije, pero lo repito) jejejeje...
La verdad me quedé con una muy linda sensación después de terminarlo, y bueno, esta autora fiel a su estilo, en el transcurso del libro de nuevo nos fue dejando caramelitos que no te permiten cortar la lectura de toda la serie, y bueno... no me aguanté, y ahí estoy con el 7mo libro, que sabés que también era otra de mis metas para leer. Ahí voy, ya te contaré!!!
Y de nuevo te digo que me encantó la reseña y que ahora entendí mucho de lo que escribiste ahí, lo que antes no podía, jejejeje
Besotes!!! :D

Ro(uy) dijo...

Car me encanta que te haya encantado!! jaja Sin duda este libro es hermoso, Cahal es un divino!! junto con Caleb son mis favoritos. Y Mizar es tan racional que te enternece.
Besotes y espero tus comentarios de los proximos!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger