“La redención de Gabriel” (Gabriel #3) – Sylvain Reynard

28 abr 2014


Autor: Sylvain Reynard 
Título original: “Gabriel’s Redemption”
Serie: Gabriel 03
Categoría: Romántica
Editorial: Planeta
Publicación: Diciembre 2013
Protagonistas: Julianne Mitchell (Beatriz Portiniari) y Gabriel Emerson (Dante Alighieri)

“Edición exclusiva dedicada por el autor del desenlace de una de las series eróticas que mejor ha funcionado en todo el mundo…”

Sinopsis:
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.



Este libro es el último de la trilogía, que por supuesto sigue utilizando como base el poema épico “La Divina Comedia” del autor italiano Dante Alighieri, siendo éste el cántico del Paraíso.


Personajes

Julianne Mitchell: 24 años, cabello y ojos castaños, estudiante de primer año de Doctorado en Harvard, ahora esposa de Gabriel.

Gabriel Emerson: 34 años, ojos azules, alto, acuerpado. Catedrático en la Universidad de Boston. Especialista en Dante.

Otros Personajes:
Recurrentes:
Paul Norris: estudiante de Doctorado, ex asistente de Gabriel, compañero de Julia, ahora docente de Universidad, tiene una muy interesante conversación con Gabriel que creo que es de lo mejor que el libro tiene.
Katherine Picton: Doctorada en Oxford, amiga personal de Gabriel, ex directora del programa de Doctorado en la Universidad de Toronto, es considerada una de las mejores especialistas en Dante del mundo.
Christa Petersen: ex estudiante de la universidad de Toronto, ex rival de Julianne. En este tercer libro sigue causando muchos problemas.
Paulina Gruscheva: amante de Gabriel de su época de estudios en Harvard, estuvo embarazada de él.
Simon Talbot: ex novio de Julia, causante de su baja autoestima, después de tener una pequeña pero importante aparición en el primer libro, regresa en éste con una nueva relación.
Nataly Lundy: hija de la ex novia de Tom; mantiene una relación clandestina con Simon, y es antigua amiga de Julia.
Giuseppe Pacciani: profesor universitario en Italia, amante de Christa. En el segundo libro lo vimos en la conferencia que Gabriel dio en Florencia y aquí tiene pequeñas apariciones, en donde hay ciertos comportamientos que pagará caro.
Tom Mitchell: padre de Julia; bombero en Sellinsgrove, tiene también una mayor relevancia en este libro.
Rachel Clark: mejor amiga de Julia en la secundaria y hermana de Gabriel, ahora esposa de Aaron.
Scott y Robert Clark: hermano y padre de Gabriel, abogado y profesor, respectivamente.
Rebecca: ama de llaves de los Emerson.
Tammy: ahora es esposa de Scott y madre de Quinn de 21 meses de edad.

Nuevos:
Diane Stewart: afroamericana de unos 40 años, cabello rizado y ojos oscuros, es la nueva pareja del padre de Julia.
Kelly Davies: ojos azules, psicóloga infantil, llega a la vida de Gabriel a aportar nuevos datos en la historia; es su hermana.
April Hudson: 18 años, hija de un senador, y nueva conquista de Simon.


La trama:

El libro inicia seis meses después del matrimonio de Julia y Gabriel, quienes se encuentran en Sellinsgrove por vacaciones; aunque su vida normal se desarrolla en Cambridge, con Julia inmersa en la finalización del primer año del doctorado. Ambos han tenido hasta ahora unos primeros meses de matrimonio buenos, lográndose adaptar a la vida hogareña.

Julia entonces es invitada por Katherine Picton como conferencista en Oxford, para exponer su teoría sobre el tema de Dante desde la perspectiva de Guido Da Montefeltro (personaje a quien DANTE menciona en su libro, colocándolo en el Infierno, más exactamente en la octava fosa asignada a los consejeros fraudulentos). Gabriel se siente muy orgulloso de ella, pero las diferencias de criterio los enfrentan en su primera pelea.

Superadas las diferencias, Gabriel comienza a plantearse muy seriamente la idea de revertir la vasectomía, y convertirse en padre. Es Julianne quien rechaza la idea, ya que no se siente capaz de tener éxito en ambas cosas a la vez y así se lo hace saber a Gabriel, quien se ofrece a brindarle todo el apoyo posible, pero sin dejar de insistir en el tema. Esto despierta algunos demonios dormidos en ambos. Para Julia, el mal ejemplo que tuvo de su madre, y para él, los ‘caminos’ a los que recurrió cuando fue estudiante y tenía la presión del doctorado encima.

Es ahora Julia quien se inicia en la vida académica con la seguridad de que puede defender sus convicciones, y hacer un nombre propio a pesar de ser la esposa de Gabriel. Es así entonces como se trasladan a Oxford, encontrándose allí con varias personas del pasado de ambos y de paso con sorpresas muy desagradables. La estancia en Oxford nos permitirá aprender unas cosillas de los autores CS Lewis y Tolkien.

Superado el tema de la conferencia viajan de nuevo a Umbría y a Florencia, en donde debido a algunos sucesos, Gabriel revive su doloroso pasado y empieza a cuestionarse sus antecedentes familiares, llevándolo a descubrir quién es y qué es lo que quiere. Esto sumado a su deseo de paternidad y a que Julia no comparte el mismo deseo, lo lleva a atravesar algunos episodios donde nos encontramos de nuevo con un Gabriel oscuro, que se confronta con una Julia cada vez más segura y firme en sus decisiones y acciones. Ambos deben aprender que un matrimonio implica mucho más que sexo museístico apasionado y que a veces la vida tiene otros planes diferentes a los que hemos trazado.

Hacia la mitad del libro encontramos partes que hacen referencia al pasado con apariciones de Paulina, y que aclaran sucesos que no habían tenido mayor explicación en los libros anteriores. Además de encontrar que Gabriel tomó cartas en el asunto con Simón.


Comentarios personales:

Primero que todo, deseo presentar excusas por mi demora en esta reseña, uno que otro inconveniente laboral, de salud y mis propias inseguridades al escribir (sobre todo esto último), me han tomado 4 meses, jajajaja. A Carlita un inmenso gracias por ser tan generosa, por su valiosa amistad, por darme este espacio y por permitirme hacer mis primeros pinitos en la reseña de libros.

Adoré este libro, junto con el primero de la serie, para mí son los mejores. Me encantó encontrar de nuevo a un Gabriel arrogante, terco y con muestras de creerse medio omnipotente, como lo vimos en el primer libro. Para mí fue el perfecto final, pues el autor nos deleitó con su acostumbrada ‘clase’ al escribir, dejó algunas dudas planteadas, pero también me gustó encontrar que cada integrante de esta trilogía recibió lo que merecía (bueno y malo) y que la justicia divina en la que creo firmemente se dio. Hubo un momento antes de la publicación de este libro, en que tuve el temor de que como el autor se basó en la obra de Dante, lo hiciera de manera literal, y que al igual que Beatriz, Julia falleciera a los 24 años, cosa que afortunadamente no sucedió.

Mi formación personal es católica, no practicante acérrima ni mucho menos, pero sí muy creyente; por ello me identifico muchísimo con gran parte de la historia, en la evolución y transformación espiritual que Gabriel sufre, los 3 libros para mí son su viaje personal, lo he mencionado en las otras reseñas, y ese viaje, esa consciencia a la que despierta, puesto que Julia ya la tiene; junto a las menciones a San Francisco de Asís y a Santo Tomás, y otras, ¡¡¡me dejan el alma feliz!!!, es quizá eso lo que más me llena de esta serie, pues como siempre el simbolismo y su discurso me atraparon.

Este tercer libro fue escrito por petición de los lectores, el autor pensaba cerrar la serie con el segundo. Debo decir que AMO esta historia, y soy fan número 1 de Gabriel Emerson (de Julianne no tanto, jeje). Maravillosa es la palabra en la que pienso cuando tengo que definir al autor.

Este autor es la prueba de que se puede construir una hermosa historia, mezclando algo de opulencia y romance con investigación, y dándole el justo balance a las cosas. ¡¡¡¡BRAVO por eso!!!! Si se puede, señor@s escritor@s tomen el ejemplo.


Otras cosillas:

- Sylvain Reynard es un seudónimo, ya que el autor quiere mantenerse en el anonimato lo más posible, y según sus propias palabras llevar una vida tranquila.

- Mi Gabriel siempre ha sido Henry Cavill, y de alguna manera siento que el autor en este libro lo confirma, pero en una reciente entrevista dijo que él apoya a todos los hombres en quien cada una se inspire y que no tiene uno favorito, aunque también ha tenido referencias a David Gandy.

- El libro tiene una escena en donde se deja entrever que ambos tienen un encuentro sexual con pintura, el autor desarrolló la escena (la cual no está en el libro), y la pueden leer aquí   

- No he puesto ningún book tráiler porque hay muchos, sin embargo, aquí les dejo uno realizado por fans, para deleite de mi queridísima Lau Q. VER aquí 

- En otra entrevista, le preguntaron al autor si la serie ya definitivamente terminaba y ésta fue su respuesta: <<En relación a los personajes, la historia aún no ha terminado. El profesor tendrá un pequeño papel en "The Raven", mi nueva novela. Y después, los lectores tendrán que estar atentos>>. Así que ya veremos. También ha comentado que le tiene mucho cariño al personaje de Paul y que le gustaría dedicarle una novela.

- Hubo algunas publicaciones falsas de que ya se estaría grabando una película de la serie, con Cavill como Gabriel; pero por twitter el autor me desmintió eso.

- Como lo dice en párrafos anteriores, su nuevo proyecto se llama “The Raven”, que hará parte de una trilogía denominada la Trilogía Florentina y Sylvain la ha definido como un cuento oscuro, un sensual romance en una ciudad rodeada de misterio. Les dejo la sinopsis del libro:
Raven Wood pasa sus días en la Galería Uffizi de Florencia restaurando bellas obras de arte del Renacimiento. Sin embargo, un paseo a casa después de pasar una inocente noche con sus amigos cambia su vida para siempre. Cuando se convierte en testigo de una paliza sin sentido a un hombre sin hogar, los atacantes se vuelven contra ella, arrastrándola hacia un callejón. Raven, está semi-inconsciente cuando su asalto es interrumpido por una cacofonía de gruñidos seguidos por los gritos de sus atacantes. Por suerte, ella se desmaya, pero no antes de ver un atisbo de una sombra que le susurra algo: <<Cassita vulneratus>>. Cuando Raven despierta, se encuentra inexplicablemente cambiada. Ella regresa a la Galería Uffizi, pero nadie la reconoce y más preocupante aún, ella descubre que ha estado ausente durante una semana entera. Con ningún recuerdo de los acontecimientos que condujeron a su desaparición, Raven también descubre que su ausencia coincide con uno de los robos más grandes en la historia de los Uffizi: el robo de una serie de ilustraciones de Botticelli de incalculable valor. Cuando la desconcertada policía la identifica como su principal sospechosa, Raven está desesperada por limpiar su nombre. Ella busca a uno de los hombres más ricos y escurridizos de Florencia en un intento de descubrir la verdad sobre su desaparición. El encuentro lleva a Raven a un oscuro submundo cuyos habitantes son capaces de matar para mantener sus secretos...

- El autor ha anunciado que en breve dirá la fecha de publicación y que develará la portada.


Frases: (pueden ser spoilers)

—¡Perfecto! —gritó—. Ignórame. Nuestra primera discusión y la arreglas encerrándote en el maldito baño. —Golpeó la puerta con la palma de la mano. El agua dejó de correr.
Ella alzó la voz para hacerse oír: —Mi primera conferencia y me dices que es una mierda. Y no porque lo sea, ¡sino porque no estoy de acuerdo contigo y con tu jodido libro!


—He cometido el error de dejarle leer la conferencia que estoy preparando. Me ha dicho que es horrible.
—¿Te ha dicho eso? —Rachel enderezó la espalda y alzó la voz.
—Bueno, con otras palabras.
—Pero ¿qué se ha creído? Yo le habría tirado algo a la cabeza. - Julia sonrió sin ganas.
—Lo he pensado, pero no me apetecía limpiar la sangre (Julia y Rachel)


—No pretendía hacerle daño.
—Estoy seguro. Pero también me temo que no juegas limpio. Aprender a discutir con tu pareja es un arte, no una ciencia. (Gabriel y Richard)


—Puedes hacer que la gente olvide antes las murmuraciones siendo excelente en tu trabajo. Si les demuestras tu valía, no habrá rumor en el mundo capaz de contrarrestarlo. (Profesora Picton a Julia)


—En una cosa te doy la razón —añadió, mirándola por encima del hombro.
—¿Ah, sí? —preguntó Christa, despectiva—. ¿En qué? - Julia le dirigió una sonrisa cargada de intención.
—Mi esposo es un amante excepcional. Es atento, creativo y absolutamente alucinante. Y esta noche, igual que todas las noches, la mujer que disfrutará de su naturaleza aventurera seré yo. (Julia y Christa)


—Puede que sea su esposa, pero no se la merece. - Gabriel se acercó a Paul amenazadoramente.
—¿Perdón?
Éste enderezó la espalda lo máximo que pudo, lo que hizo que superara en altura a su antiguo profesor.
—He dicho que no se la merece.
—¿Y cree que no lo sé? (Paul y Gabriel)


—Y ése podría ser el jodido resumen de mi vida. Encuentro a la chica perfecta; pierdo a la chica perfecta por culpa de un imbécil que le rompe el corazón y que probablemente se lo seguirá rompiendo una y otra vez, y al final recibo una jodida invitación para su boda de alto copete en Italia. (Paul a Gabriel)


—¿Si soy quién?
—Superman.
Gabriel lo miró sorprendido.
—¿Por qué crees que soy Superman?
—Porque te pareces a él. ¿Puedo ver qué llevas debajo de la camisa?
….  —Hoy no llevo puesto el traje.
—Pero llevas las gafas de Clark Kent. (Huérfano en Umbría y Gabriel)


—Hola mi niño. - Él cerró los ojos.
—Así me siento, como un niño pequeño. O mejor dicho, me siento como si estuviera en el infierno. Estoy mareado.
—¿Vas a vomitar? - Él negó con la cabeza.
—Estoy cansado.
—Entonces duerme, cariño. Yo estoy a tu lado.
—Niño bueno (Julia y Gabriel)


Calificación: 5 (y más si se pudiera, jajajaja)


Soundtracks del libro:
Mango - Bruce Cockburn.
The Look of Love - Diana Krall.
I Burn for You – Sting.
Fever - Peggy Lee.


Reseñas de la TRILOGÍA:
- “La redención de Gabriel”.


RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

GIOVANNA R.






14 comentarios:

Car dijo...

Hola Gio!!!
Te quedó divina la reseña!! Me encantó!! Y no tienes que disculparte, llegó cuando tenía que llegar, jejejeje
Sigo sosteniendo que tú eras la indicada para hacer las reseñas de esta serie porque eres una super fan tanto del autor (con quien twiteas seguido) y de la trilogía (por Gabriel por supuesto).
Yo te confesé que pese a que me gustó mucho la serie, hubo unos pequeños momentos en el segundo y tercero en donde quise adelantar páginas. Pero con lo que me ganó completamente el autor fue con el hecho de hacernos conocer "la convivencia" entre esta pareja, que es algo que me encanta leer en una historia. Y es en donde creo que se marca la diferencia entre una historia y otra, porque hay autores que se dedican a rellenar páginas con sexo y más sexo, sin darle profundidad ni contenido a la trama. En el caso de esta serie, el autor supo darnos un vistazo de lo que era la vida de casados de Gabriel y Julia, y lo que más me gustó es que dotó a Julia de una evolución muy interesante, aquí sí ya saca las uñas cuando se siente agraviada, y eso me gustó mucho.
¿Qué más te puedo decir que no hayas remarcado ya? Pues que me encantaron los datos extras que incluiste, como siempre muy buena información de la vocera de Reynard en el grupo, jejejeje...

Besotes hermosa!!! Muchas graciassss por la reseña!!! :D

Karina dijo...

Hola Gio, esta reseña es preciosa, esta realmente a la altura del libro. No te olvidaste ningun detalle, personalmente es el que más me gusto de los tres porque fue un cierre a lo grande de una historia preciosa, de las mejores que he leído. Gracias tambien por pasarnos más información del autor, por supuesto que lo seguiremos en todas sus publicaciones. Un beso enorme y nuevamente te felicito por la reseña es muy especial. Karina

Astrid G. dijo...

Querida Car, de nuevo muchas gracias por el espacio y por la generosidad de tus palabras, Concuerdo contigo en que no todo es perfecto en los libros, sabes que por mas amor que le tengo al autor, quise tirar lejos el segundo libro (Como dijo Lau, me habría quedado sin dispositivo de lectura jajaja). Por empalagoso, pero esos 'sentimientos' negativos los contrarreste con este tercer libro. En algún momento de este año de nuevo los leo, porque me encantan, y AMO a Gabriel, no lo puedo evitar jeje.

Como siempre al releer estas cosas, encuentras que se te quedaron temitas por fuera, y se me quedo decir que un de los personajes del nuevo Libro 'The Raven' hace una pequeña aparición ya en este tercer libro.
Gracias de Nuevo hermosa, besos y abrazos

Astrid G. dijo...

Kary, muchas gracias por tus amables palabras, adoro estos libros y siempre intento que la reseña transmita lo que de verdad siento. Por ello me demoro, porque busco elegir lo mejor posible las palabras y a veces me quedo atascada en eso jajaja.
Es bueno saber que te gustan tanto como a mi, y que compartimos ese amor jajajaja. besos enormes.

Ro(uy) dijo...

Gio te quedo espectacular la reseña!! me encanta el toque maduro que le das, nada de inseguridades sos muy buena en esto!!
El libro me encanto, yo tb amo al profesor Emerson!! Pero lo que mas me gusto de este libro es la evolución de Julia, como se planta con sus ideas y le hace frente a Gabriel, quien puede ser muy intimidante si quiere.
Sin duda esta es una trilogía que no vamos a olvidar con facilidad, menos mal que Gabriel y Julia van a tener alguna participación especial en sus siguientes libros porque los vamos a extrañar!! Ojala haga un libro de Paul, es tan dulce... jaja
besotes y espero pronto poder leer otra reseña tuya!!

Astrid G. dijo...

Ro, Muchas gracias por tus bellas palaras!!!, para mi son muy importantes sus comentarios, porque de verdad (y se que para todas es igual),le pongo todo mi corazón al escribir, y añadido al cariño que le tengo a los libros, este es mayor. No se como seria reseñando un libro que no me gustara.
Por supuesto que extrañare esta historia, afortunadamente la elegancia al escribir de Sylvain la veré pronto de nuevo (o eso espero) con el libro nuevo.
Besotes, y tengo que revisar que mas voy a reseñar, como que me apetece algo que no me haya gustado mucho jajajaja

Anónimo dijo...

Hola, para mi es una de las mejores, si no la mejor trilogía que he leído. Estoy totalmente enamorada de la historia y del personaje de Gabriel. Creo que el autor tiene una pluma exquisita para contar historias y espero que eso continúe en su siguiente novela. Consiguió ponerme los pelos de punta de la emoción con su forma de escribir y describir las cosas. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo. me parece una preciosa reseña para un gran libro. Muy buen trabajo!!

Besos

Unknown dijo...

Hola Gio!!!

Esperaba esta reseña como dicen acá "como agua de Mayo"... me encanta tu estilo para reseñar, siempre una opinión muy profesional y seria (Cuando crezca quiero ser como vos jeje)

Me gusto que la reseña esta muy bien detallada con ese plus de investigación que le has dado, me muero por leer ese libro que Reynard va a sacar, así que a seguir con la comunicación con el jejeje

De este libro, no te voy a decir que me super fascino, porque te mentiría, pero para mi fue un excelente cierre, que no mas porque nos consiente Reynard lo hizo jejeje... Al final con lo de Hope me quede como en vilo pensando y que paso, yo queria ver mas, los primeros años, cuando aprende a montar a la bicicleta, ver a mi profesor todo exigente, derretirse con esa beba y ser re alcahuete jejeje... pero bueno tampoco es que nos iba a tirar una historia de los nietos de los nietos de los nietos (jejeje me sonó, a "soy el jefe del jefe de tu jefe" jajajaja... fuera Mr. Grey ud nada tiene que andar haciendo en este comentario jejeje)..

Ufff el regalazo que me has dado!!!! pantalla y teclado babeados!!!

Besotes Gio!!

Astrid G. dijo...

Querida Patricia, siento lo mismo que tú, que se cuenta entre una de las mejores trilogías que he leído, y eso es mucho decir, ya que las cuento con una sola mano. Y definitivamente lo que a mi también me engancho fue el estilo al escribir que es espectacular, el uso de ese narrador tan sarcástico me encanta!!.
Gracias por tu aporte a mi reseña y por tu generosidad de palabras.

Astrid G. dijo...

Laura jajajajajajajajajajajajaja, tu ingenio constante es fantástico!!!!!!, de verdad que siempre sueles alegrarme el día.
Gracias por los halagos, y para que te miento, yo también quede un poco plop, porque el final fue como cortante, pero igual de imaginarme a Cavill con su bebita, ahhhhhhh morí de amor jajaja. Por supuesto que quiero leer su siguiente novela, pero sospecho que de erotismo pocon, aunque los temas paranormales, y detectivescos no me disgustan para nada.

Ojo con las babas en el teclado, no sea que te lo cobren del salario jajajajajajajaja

Lavándula dijo...

Hola Giovanna, felicidades por tu reseña, ésta como las otras te ha quedado perfecta.
A mí este autor me gusta mucho, escribe de una forma muy elegante y con estilo (yo personalmente no describiría esta serie como erótica sobretodo si la comparas con otras series).
Me ha gustado ver como Julia se ha sabido defender delante de Christa o de Pacciani, al igual que sus opiniones frente a Gabriel; el temperamento de éste me encanta, me lo imagino mosca y me entra la risa.

Siempre se echa de menos ver el modo en que evoluciona la historia tras el final gracias a este libro nos hacemos una idea, sin embargo he sentido como que al final ha habido muchas prisas, me queda pendiente saber si Rachel y Aaron consiguen ser padres y algún que otro fleco más.
Seguiré la trayectoria de este autor, auque por el extracto que hay al final de este libro parece que van a aparecer vampiros o personajes por el estilo, y pese a que no es mi estilo acabaré leyéndolo, jeje.
Chaito

Astrid G. dijo...

Hola Lavandula, me has hecho reír mucho con aquello de que te lo imaginas mosca jajajajajaja. Yo también y debe ser tremendo jajajaja. Coincido contigo en lo de las prisas y la misma inquietud que tu la tengo yo con Rachel y Aaron, con que paso con Simon y la casi novia, que le pasa a Christa etc, y también senti que fue un final un poco abrupto, pero al mismo tiempo quede feliz con lo que le sucede a cada uno.
Yo tambien estoy segurisima que leo el nuevo libro, solo por que adoro a Sylvain, y por volver a encontrarme a Gabriel asi sea en 4 parrafos, jajaja. Gracias Lavandula por tu aporte y apoyarme con mi reseña, besos

Anónimo dijo...

Pedazo de trilogía en toda regla!! A mi me encantó!! Muy bien escrita y con argumento, para mi una d las mejores q he leído. Tengo q reconocer q el primero fue el q más me gustó de los tres y q en algún momento volveré a leerlo. Muy buena la reseña. Felicidades!!!

Unknown dijo...

Hola me encantaron los libros esta lleno de emociones, me encantaría que hubiera un cuarto libro.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger