“Dulces mentiras, amargas verdades: É por amor” (#4) – Lily Perozo

2 sept 2014


Autora: Lily Perozo 
Serie: Dulces mentiras, amargas verdades 04
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Autopublicación
Publicación: 20 de Agosto 2014
Protagonistas: Samuel Garnett y Rachell Winstead

“El esperado desenlace de esta apasionante saga…”

Sinopsis:
Rachell y Samuel afrontarán la certeza, de que ningún sufrimiento se compara con el de un corazón atormentado al enfrentar cara a cara a sus peores miedos. Inevitablemente, las sombras más oscuras y los demonios más profundos tomarán forma. Las pesadillas más temidas se materializarán justo frente a ellos, el dolor del que todos han huido los alcanzará y golpeará sin contemplaciones. El caos caerá sobre sus mundos y una única salida se dibujará al final del camino, como una estrella fulgurante que grita la más antigua de las verdades: no hay otra forma de salir victorioso del infierno mismo, sino Es Por Amor. En medio de la más grande de las fiestas, rodeados de todos los colores del mundo, descubre el esperado desenlace de esta apasionante saga: É Por Amor. 



Características de los personajes:

Los protagonistas ya son conocidos para los que siguen la serie, o sea, Samuel Garnett Larsson y Rachell Glen Winstead. Él es un joven, guapo y millonario abogado, que trabaja como fiscal del estado en Nueva York. Es estadounidense, pero adquirió la nacionalidad brasileña al ser adoptado por su tío materno, Reinhard, y criándose al lado de los que considera como sus hermanos, Ian y Thor. Mientras que ella, es una joven y guapa diseñadora de modas, estadounidense, dueña de una boutique en Nueva York, cuya única familia son sus amigos Oscar y Sophia.

En los tres libros anteriores, de a poco nos adentramos en aspectos de las vidas de cada uno, teniendo en común los misterios y desgracias que envuelven sus pasados.

Fuimos conociendo personajes secundarios que también nos iban descubriendo sus vidas, algunos enamorándose por el camino, como Thor Garnett y Megan Brockman, así como Sophia Cuthbert y Reinhard Garnett.

Además, aparecieron otros personajes que complementaron las historias y que formaron parte de la intrincada trama, teniendo cada uno su importancia en un momento u otro.

Otros personajes: 1) Henry Brockman (padre de Megan; también resulta ser el padre de Samuel; es el presidente de la importante empresa publicitaria Elite); 2) Morgana Brockman (madre de Megan; guapa y elegante mujer, tiene un amante llamado Takeshi); 3) Philippe Livingston (padre de Morgana; fallecido, le heredó la empresa publicitaria a su nieta, pero la maneja el padre de ésta); 4) Ian y Thais Garnett (él es el hijo mayor de Reinhard, por ende hermano de Thor y primo de Samuel; ella es su esposa, tienen un hijo llamado Liam); 5) Diogo Ferreira y Georgina Spender (él es el mejor amigo de los jóvenes Garnett y ahijado de Reinhard; ella es su novia, hija de un millonario estadounidense); 6) Thiago Ferreira (hermano menor de Diogo; guapo, ojos verdes, mujeriego); 7) Marlon Ribeiro (padre de Diogo y Thiago; es el mejor amigo de Reinhard; fue el novio de Elizabeth); 8) Natalia Falabella (ex esposa de Reinhard; por ende, madre de Ian y Thor; guapa actriz, superficial y altanera); 9) Ana (“Aninha”; fue la cuidadora de los jóvenes Garnett desde niños); 10) Oscar Hamilton (amigo de Rachell; es como un padre para ella, quien la protege y aconseja); 11) Micheal Garnett (padre de Reinhard; abuelo de los jóvenes Garnett; él y su esposa viven en Irlanda); 12) Ciryl (mejor amiga de Megan); 13) Carl Joseph (fiscal, compañero de trabajo de Samuel, ojos verdes); 14) Constance (amante de Henry Brockman; rubia, se conocen en el tercer libro); 15) Sean Hardey (uno de los asesinos de Elizabeth; fue el líder del grupo, al que le encomendaron el trabajo); 16) Bruce y Daniel Borden (hermanos; los otros dos asesinos de Elizabeth; amigos de Sean, que los reclutó para que lo acompañaran esa noche); 17) Rebecca, Mark y Roxanna (familia a la que conoce Rachell); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el cuarto y último libro de la serie “Dulces mentiras, amargas verdades”, bueno, al menos no se ha publicado nada que diga que habrá más, así que hasta aquí nos quedamos.

Son unas 863 páginas aproximadamente, en 66 capítulos y un extra (que vendría a ser el epílogo). Nuevamente, la mayoría del contenido se desarrolla en la ciudad de Nueva York, aunque la magia de la literatura también nos traslada a escenarios como Chicago, París, Amsterdam, y algunas ciudades importantes de Brasil, e incluso a vivir el Mundial de Fútbol realizado en ese país sudamericano a mediados de este año.

Como ya muchos saben, esta serie presenta la particularidad de tener una historia de amor principal (Samuel y Rachell) y dos secundarias (Thor y Megan; Reinhard y Sophia), aunque también en los distintos libros se fueron sumando otros personajes que cobraron gran importancia en la trama, como Ian y Thais, Diogo y Gina, Thiago, Oscar, Morgana, Constance, entre otros; sin olvidar al que en apariencia es el villano, Henry Brockman. Y digo en apariencia, porque desde el libro anterior, vamos descubriendo algunas facetas de su personalidad que no conocíamos.

Esta cuarta parte inicia con todo el trabajo de preparación que hacen Rachell, Sophia y todo su equipo, para poder tener a punto la colección de lencería de la marca Winstead, y por ende, el desfile de presentación del mismo. Ambas amigas se encuentran conversando, cuando de repente llega el hombre que le arranca los suspiros a Rachell, para invitarla a almorzar con él, ya que tiene un tiempo libre. Ellos siguen llevando una relación de suma entrega, aunque aún limiten expresarse sus sentimientos, sobre todo ella, quien es la más reacia a asumir un verdadero compromiso con Samuel. Ella sigue viendo a su relación como algo que tarde o temprano se va a acabar, por lo que piensa que no tiene mucho caso profundizar más en los sentimientos que él le despierta. Bueno, eso es lo que ella cree, o lo que intenta decirse a sí misma para convencerse, ya que secretamente sabe que con cada día que pasa él se va convirtiendo en alguien indispensable para su vida y su felicidad…

La trama nos tiene preparadas varias sorpresas, algunas bastante inesperadas, la mayoría de ellas referentes al asesinato de Elizabeth Garnett, y al pasado que ambos protagonistas aún tienen que confesarse, entre otras cosas. Yo les puedo decir que especialmente con dos cosas quedé asombrada, y de seguro hablaremos de ello en los comentarios, pero fueron hechos que realmente no me los esperaba.

Hay algunas situaciones emotivas en las que es inevitable emocionarse, y algunas otras en las que habrán motivos para las risas, además de llevarnos a revivir momentos que nos pueden resultar conocidos, como los que ya leímos respecto a cómo se fueron dando las historias de amor entre los protagonistas y las parejas secundarias, además de conocer cómo vivieron estos personajes varias de las instancias del último Mundial de fútbol, Brasil 2014.

Debo agregar, y aquí ya no sería un spoiler, que de lo más emotivo que leí en el tercer libro fue precisamente la narración que hace Samuel sobre lo que le pasa a su madre, Elizabeth, en esa fatídica noche en la que la vida de madre e hijo cambiaron tan radical y cruelmente. No pude evitar acongojarme y echar lagrimillas, porque fue tan fuerte y tortuoso todo lo que tuvo que vivir esa mujer y lo que su hijo tuvo que presenciar, que es entendible el gran odio que Samuel guarda contra su padre biológico y contra los que perpetraron el crimen, mismo que alimenta su sed de justicia. Esa recreación de los hechos es muy importante tenerla bien fresca para poder leer este cuarto libro, ya que es aquí cuando se realiza todo el procedimiento judicial para esclarecer los hechos y juzgar a los culpables de tan macabro asesinato.

Así las cosas, no sé si decir que “el tercer libro estaba de más” sea tan correcto… Más bien, yo diría que “el contenido del libro 2 y 3 bien hubiera sido uno solo, eliminando algunos rellenos”. Con lo que finalmente este cuarto libro hubiese sido el tercero, y muchos hubiésemos quedado más contentos. Pero bueno, así se dieron las cosas, y ahora, con los cuatro libros ya leídos, les puedo comentar que mis preferidos de la serie son el primero, seguido de este cuarto, en donde todo finalmente se resuelve.

La historia en general es muy atrapante, desde el comienzo de la serie, el personaje de Samuel es el que me conquistó y el que provocó que siguiera con los demás libros. Aunque debo confesar que mucha de mi fascinación puede explicarse en la persona de Bernardo Velasco, al que la autora eligió como imagen de su protagonista, cosa que se agradece mucho.

Otra cuestión a mencionar es que, con tantas páginas disponibles, siento que las historias secundarias nos quedaron a deber un poco, ya que la relación de Sophie y Reinhard se desarrolló con extrema premura, pudiendo explotar más el recurso del amor entre un hombre maduro y la chica joven; la historia de ellos me gustó mucho y hubiese querido conocer más detalles de su vida como pareja, por ejemplo. Algo similar a lo que pasó en el caso de Thor y Megan, cuya participación en la trama pudo ser mucho más trascendente de lo que fue, o sea, en temas de mayor importancia. Entiendo que no podían robarle la atención a la historia principal, pero es sólo una sensación que me quedó. Tal vez, no sería mala idea algún “relato corto” sobre estas dos parejas. Lo sé, es una idea loca, pero algo realmente cortito no estaría mal.

Algo positivo, que me gustó mucho fue que nos mostraran la vida de los personajes luego de más de 10 años, la evolución de cada pareja, los sueños cumplidos, las familias formadas, etc. Llegados a ese punto, siempre se hace difícil despedirse de los personajes y sus historias, pero a mi forma de ver, la autora le dio un buen cierre a todo, haciendo que nuestra imaginación vuele y vislumbre la felicidad que todos ellos alcanzaron. El felices para siempre… sí se dio.

En esta novela, con la que se da cierre a esta serie, podrán encontrar muchos condimentos interesantes. Ahora es el momento en el que los secretos y misterios salen a la luz, en el que la confianza es el bien más preciado para nuestros queridos protagonistas, y en donde “es por amor” que todo se hizo posible. Surgirán varios escollos, sufrimientos, dudas y resentimientos, pero el valor del amor, la amistad y la familia, serán los que prevalecerán ante todo y harán que aquellas cosas que ocurran valgan la pena para todos los afectados. Y bueno, llegamos al tan esperado desenlace con el que tendremos que decir adiós al guapo fiscal, a su amada diseñadora, y a toda la familia y amigos que los rodearon. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Sam… —Repítelo, repite mi nombre… Me gusta cómo se escucha en tu voz. —Sam… Samuel Garnett, me gustas… me gustas tanto. —¿Cuánto? ¿Con cuánta intensidad te gusto Rachell? —Lo suficiente como para estar aquí contigo… lo suficiente, Sam…” (Rachell y Samuel)

“—Rachell… —¿Qué? —¿Te he dicho que estoy orgulloso de ti? —Sí lo has hecho y eso para mí es más importante que cualquier ayuda económica. No me hace falta, las últimas colecciones están dejando grandes ganancias. —¿No quieres contratarme? —¡No! Serías un caos en la boutique, además que las clientas pasarían todo el día mirándote y yo… yo. —¡Vamos dilo! —Está bien. Yo me moriría de celos…” (Samuel y Rachell)

“—Te quiero loca, desatada, lunática… así que tu cordura quedará indefinidamente atada a las pupilas de este felino. No depende de ti, si no de mi voluntad para liberarte. —Supongo que no lo tengo fácil entonces. —Supones muy bien…” (Samuel y Rachell)


Observaciones (Obs):

- En la novela se menciona el ritmo musical llamado “kizomba”. Por si les interesa más información al respecto, ver link


Booktrailer: VER vídeo 


Soundtracks del libro:
- “Bum bum bum” (Alexandre Pires)
- “Reload” (Sebastian Ingrosso & Tommy Trash)
- “Yo te lo dije” (J. Balvin)
- “Invincible” (Muse)
- “Cambio de piel” (Marc Anthony)
- “Wrecking Ball” (Miley Cyrus)
- “É nois faze parapapá” (Michel Teló & Sorriso Maroto)
- “Just the way you are” (Bruno Mars)
- “American woman” (Lenny Kravitz)
- “Feeling good” (Muse)
- “Express” (Christina Aguilera)
- “All the lovers” (Kylie Minogue)
- “Viva la vida” (Cold Play)
- “Dark house” (Katy Perry)
- “Everything” (Lifehouse)
- “Pa ti” (Guaco)
- “Little star” (Madonna)
- “How” (Maroon 5)
- “Stay” (Rihanna & Mikky Ekko)
- “No angel” (Birdy)
- “Times like this” (Foo Fighters)
- “Thirty seconds to Mars” (Do or die)
- “I can’t figh this feeling anymore” (REO Speedwagon)
- “Amar não é pecado” (Luan Santana)
- “My little girl” (Jack Johnson)
- “Get up, stand up” (Bob Marley)
- “The light” (Sara Bareilles)
- “Bem gostoso, gostosinho” (Saiddy Bamba)
- Músicas de Madonna, Amy Whinehouse, etc.
- Jazz, blues, soul, lounge,





Reseñas de libros que conforman la SERIE:


Libro 04 “Dulces mentiras, amargas verdades: É por amor”



35 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! Me encanto la reseña.

Unknown dijo...

Hola Car! Me encanto la reseña.

Unknown dijo...

Hola Car! Al principio del libro me oeeocuoe un poco, lo senti lento y con escenas q para mi no tenían relevancia alguna en la historia, pero después de la página 300 se ponerrealmente interesante y emocionante, lo q se descubre en Alaska me dejo tremendamente sorprendida, no me lo esperaba en lo mas mínimo, leí varias veces esa parte, es q me dejo asombrada, ya pensaba q todos los secretos estaban al descubierto, tengo q felicitar a la autora porque a pesar de las destalles q hemos comentado anteriormente de esta saga es muuuyyyy buena, el argumento; el hilo conductor de la historia, es excelente, muy original y diferente, me fascinó conocer la vida de los personajes tantos anís después, ame el epílogo, me gusto mucho la saga y espero q a Lily la tome en cuenta alguna editorial porque para mi tiene mucho talento es muy creativa y esos errores y relleno de los q nos quejamos no estarían allí si la novela hubiese pasado por la manos de un buen editor, así q me dejo muy contenta el final de la historia y espero leer pronto mas historias de Lily.
Un abrazo ;-)

Unknown dijo...

*preocupe *pone realmente *años etc etc, q fastidio con el móvil, me cambia palabras el predictor y en ocaciones no lo noto, así q mil disculpas por los errores jejeje

Unknown dijo...

Holaaaa Carlita, estoy con la pagina 150... y ya me estaba leyendo la reseña, pero mejor no hago trampa jajaja...

Zairobe me alegras cuando decis que en la pagina 300 se pone el bum jaja... tu también tienes problemas con el fruto corrector jajaja

Saludos




Car dijo...

Hola Marisol!!

¡Muchas gracias!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Así es!!! Es precisamente ése momento en Alaska y lo de Oscar lo que a mí me dejó muy sorprendida, porque no esperaba nada de eso. Lo de Alaska, yo antes me dije que Rachell estaba exagerando, que fue muy extremista al irse, pero cuando estalla el motivo también lo releí porque quedé super sorprendida.
Creo que tienes mucha razón en lo que apuntas, claramente sería muy bueno que una editorial se fijara en el trabajo de esta autora porque la historia es muy buena y atrapante, y que si hubiese contado con un editor no se hubiesen presentado esos detallitos que tienen algunos de los libros.
Yo también quedé contenta con el final, me gustó saber cómo les fue a cada uno 10 años después, cómo fueron formando sus familias, etc, etc.
Pero un detallito que creo quedó en el aire fue lo de la mamá de Rachell y la hija. De eso ya no se mencionó nada.
En fin, extrañaré a estas parejitas, sobre todo a Samuel, que fue mi gran motivador para leer, jejeje

Besotes!!! :D

P.D. No te preocupes por el fruto corrector, jejeje, en una ocasión u otra tiene que hacer su aparición sí o sí, jejeje

Car dijo...

Hola Lauri!!
¡¡Ya vas avanzando!! Estoy segura que te gustará, por finnn, nos enteraremos de todo eso que queríamos saber y de seguro te sorprenderás.
La reseña según yo no tiene spoilers, pero no leas los comentarios!!! jajajajaja

Besotes!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas, cómo están? Para empezar les cuento que me tomé mi tiempo para hacer este comentario, porque se que puede generar enojos. Y aclaro que no intento, ni pretendo destrozar el libro, ni hacer una crítica destructiva a la autora.
Primero la extensión del libro: 863 páginas, creo que las primeras 200 o 300 se podrían resumir en 50.
Segundo: yo por más que intento, y les confieso sinceramente que lo intento, no puedo dejar pasar por alto las faltas de ortografía, es que me causan dolor de cabeza, y no solo eso, errores de sintaxis, puntos y comas en cualquier lugar. Pero en esto estoy de acuerdo con Zairobe si atrás de estos libros hubiese una editorial esto no pasaba. Porque es obvio que en todos esos libros en los que halago la calidad hay mil manos atrás.
Tercero: La muerte de Oscar, el asalto en la tienda en sí, pues me pareció que no tenía que ver con nada. Sí, generó momentos de emoción y todo eso, pero cuando leí el adelanto en el tercer libro pensé que iba a estar más relacionado con la historia.
Cuarto: El accidente de Megan, innecesario, desde mi punto de vista: relleno.
Quinto: Lo del padre de Rachell, sí, admito que no me lo esperaba, pero no me lo esperaba por lo trillado de esa trama, o sea, la historia igual estaría genial sin ese detalle. Por otro lado me pregunto: ¿cómo Sam no lo sabía? O sea, desde niño venía engendrando tal odio hacia los asesinos de su madre, que los investigó, persiguió, inclusive eligió una carrera acorde a sus intenciones, hasta lograr su objetivo, pero justo ese pequeño detalle se le paso.
Sexto: La sobrecarga: - aparece la ex esposa de Reinhard: no aporta nada nuevo a la historia.
-La madre de Rachell: que ahora es un ángel, e inclusive tiene otra hija. Pero lo que me molesta de esta aparición es que la historia quedo sin cerrar. Se ven en el aeropuerto, Rachell conoce a su hermana y… y , y… y… y pues nada. Fin.
-La relación de Henry con la juez: que necesidad de mencionar este detalle si no se va a agregar más nada.
-Ilona: La testigo crucial del caso, casi arruina al pobre Sam, y después no se que paso con ella.
Séptimo: Pequeño error: Rachell y Thiago ya se conocieron en el libro anterior, en una cena.
Noveno: Uno al ver la extensión de estos últimos libros podría llegar a pensar que las historias secundarias tendrían un lugar más importante, pero no lo vi así. Creo que se podían haber explotado un poco más.
Décimo: Cosas que amé: El embarazo de Sophia; la reacción de Thor (infantil y malcriado)
- El viaje a Brasil: verlos en familia a todos juntos.
- El epílogo: como siempre me pasa, me encanta saber de los personajes en el futuro, y verlos a ellos con una hija me mato.
- La historia de Thor y Megan: a lo largo de los 4 libros, me enamoré de esta pareja, aunque me hubiese gustado que se desarrollara un poco más.
Ahora que ya sé muchas de las que me están leyendo me odian, les digo que a pesar de todo, estos 4 libros se van a quedar en mi memoria, que va a ser muy difícil que olvide a estos personajes. Y a Lily Perozo solo puedo decirle, que si corrige algunas cosas le espera un futuro brillante. Creo profundamente que merece el respaldo de una editorial. Y vuelvo a repetir lo que comente en la reseña del libro anterior, hay que ser sincero con los lectores e informar cuando una trilogía se convierte en 4 libros.
Mi libro preferido fue el primero, me generó muchas cosas, y me causo tal intriga que pocos libros lograron, pero creo que la magia que tuvo ese primer libro no la encontré en los otros.
Lo dejo por acá, y aclaro que no voy a pedir perdón por ser sincera.

Jeni Cabrera dijo...

Me quedo larguísimo el comentario pero se me fue el octavo punto.
Octavo: El "TE AMO": espere tanto por ese te amo, que quería sentir avestruces en mi estómago, pero lamentablemente no me paso. No sé, capaz que es porque quería que se declare primero ella.

Anónimo dijo...

Hola soy Mari Carmen. A mi el libro que más me gustó, es que me encantó fue el primero y con diferencia, el segundo también lo disfruté, pero es que estuve esperando con tanto entusiasmo el tercero que cuando lo leí... me decepcionó y el saber que quedaba uno más tampoco me sentó muy bien. Como comenté en otra ocasión, el cuarto llevaba muy buen ritmo, pero conforme avanzaba iba aburriéndome, porque había muchas páginas innecesarias. Vuelvo a reiterar, que las escenas íntimas son buenísimas, que hay momentos muy emotivos y que me encantó Sam, pero la verdad es que esperaba más de esta historia. Hay bastantes libros que contienen errores de ortografía, y la verdad es que resultan molestos, pero cuando la trama es buena los paso por alto, precisamente no me he quejado de ello, sino de la cantidad de relleno y de haberme resultado tedioso, el tercero y el cuarto. Esta es mi opinión. Besos ;))

LECTURNIA dijo...

me lo apunto
http://www.anuntiomatic.com/?patrocinador=ALBARICOQUETA

Astrid G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astrid G. dijo...

Voy Yo: Las Chicas saben que le tengo cariño a esta historia, muchísimo jajajaja, pero al igual que todas pienso que el libro podría sufrir su buena edición, y haber sido solo de 3 volúmenes.
Entrando en materia, diré que este libro me gusto, mucho mas que el 3, y que el 1 y este son sin duda los mejores.
Concuerdo con Jennifer en varias cosas que me gustaron y que sobraron, se las dije a Car.
Que paso con las pulseras que les dieron los indios en Flagstaff????, que paso con la trampa que le iban a poner a Henry, entre Rachel y Sophia???, Lo del incendio de la boutique pensé que tendría relación con el pasado de Samuel, y fue un daño colateral innecesario a mi parecer; El accidente de Megan por supuesto me pareció relleno, ya sabíamos que Henry sí la quiere y no necesitaba de un accidente para darse cuenta. Por supuesto que me gusto lo de Alaska (Para mi lo mejor del libro), que gran sorpresa se le ocurrió a la autora, ahí si quede gratamente sorprendida, me gusto también lo de las vidas en común y su final, la manera en que Samuel hace la catarsis, la madurez que va tomando Rachell. Lo de Brasil me van a perdonar pero sobraba, y ahora entiendo porque la autora tuvo la necesidad de alargar la historia, necesitaba saber que paso en el Mundial!!!, pero sinceramente eso sobro. Me gusto lo de Megan y Thor, le falto mucho a la historia de Garneth y Sophia, pero mucho mucho.
Concluyendo son mas cosas las positivas que las que no en mi caso, pero si pienso que hubo cosas que no eran tan necesarias, eso no le quita peso a que yo quería terminar la historia y esperaba de verdad este libro, y pienso que estuvo mejor trabajada y con mejor investigación que muchas otras cosas que he leído; sin embargo no estuve de acuerdo con algunas actitudes de Lilys respecto a la preventa, porque no nos digamos mentiras, las mismas autoras pasan sus historias a los blogs para hacerse conocer, inclusive algunas les piden ayuda a las blogueras con correcciones y revisiones, y después que ya su historia se hace viral, se hacen las de la vista gorda y no quieren que su material sea pírateado, claro es una linea muy fina, pero hay muchas autoras que lo manejan mejor, se debe saber llevar el balance adecuado. He dicho. Gracias de nuevo por este bello espacio, cortesia de Car.

Car dijo...

Hola Jenni!!
¡¡Qué super análisis le hiciste!! Bastante detallado con los pros y contras que le encontraste de acuerdo a tu sentir y entender. Sé de autoras/es que agradecerían una opinión tan crítica y analizada, y ya sea que estén o no de acuerdo, lo ven como algo constructivo y lo van tomando en cuenta para próximos trabajos. Porque no deja de ser la opinión de un lector entre muchos otros, algo subjetivo, y un autor debería leer todas las opiniones, buenas y malas, procesarlas y discernir lo que quiere tomar y lo que no. ¡Te agradezco que siempre comentes!
En algunos puntos coincido contigo.
Por ejemplo, lo de Oscar ¡me super sorprendió! No me lo esperaba y no entendí por qué tuvo que pagar las consecuencias. Pensé que todo eso del asalto e incendio sucedió para que Samuel empezara a enfrentar su fobia al fuego, o sea, que en un momento de desesperación por salvar a Rachell dejara a un lado sus miedos, etc. Imagino que lo de Oscar ocurre para crear ese vacío en Rachell y que eso provoque que luego ella empiece a confesar su pasado a Samuel, y/o para poner a prueba el amor de ambos en una situación bastante difícil que a ella la lleva a una depresión, etc, etc.... No sé... Así lo asimilé...
Respecto a Henry, la explicación que da de por qué hace lo que hace, la verdad me dejó algo insatisfecha. Recuerdo que esta novela la estuve leyendo en compañía de Giovanna (una seguidora del blog) y cuando llegué a esa parte en la que Henry habla con Samuel y le dice el por qué, antes de empezar a leer ese "por qué", yo le dije a Gio: "Sospecho que el que mandó a hacer todo fue el padre de Henry, porque los asesinos dicen que los contrató el Sr. Brockman, no especifican el nombre... O sino, de seguro fue el padre de Morgana, para poder dejar el camino libre y cumplirle el capricho a la hija".... Y recuerdo que como Gio se me adelantó un poquito, ella ya había pasado esa parte, y sólo me dijo "No te digo nada, léelo y me dices"... Y bueno, cuando leí los motivos dije "¿qué?". La explicación me pareció muy simple. Aunque creo que quedó manifiesto que el trabajo que él pidió que se hiciera era muy sencillo, y los delincuentes lo complicaron todo.
En fin, la cuestión de la ortografía es algo que se viene arrastrando desde el primer libro hasta este último, e incluso la versión editada del 1er libro seguía teniendo algunos errores. Como bien lo dijo Zairobe, de tener una editorial detrás, todos esos detalles muy probablemente no se hubieran presentado (aunque he leído novelas publicadas por editorial que también tienen errores). Sí espero que una editorial voltee a ver el trabajo de esta escritora, porque talento tiene y mucho, porque con ese primer libro logró atraparnos totalmente (es mi preferido), con el segundo a mí todavía me tenía conquistada, pero fue con el tercero con el que yo sentí flaquear un poquito el ritmo de todo; y bueno, este cuarto lo leí con mucha expectativa porque ya quería descubrir todos los misterios y saber cómo terminarían las cosas para cada personaje. Y bueno, quedé muy contenta con el final y el cierre de todo, aunque extrañaré a algunos personajes, sobre todo Samuel.
A mí la creatividad de la autora me gusta, tanto que pienso leer la próxima historia que publique y que ya anunció en su página, y ya sea que lo haga con editorial o no, sólo espero que tome en cuenta algunas de las sugerencias que le dan los lectores.

¡¡Besitosss Jenni!!

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!
Coincidimos en que el primero es nuestro preferido, ese libro tuvo todos los ingredientes para atraparnos, incluso que no era muy largo y nos dejó claramente con ganas de más. El segundo a mí también me gustó, porque representaba todo el camino que ambos iban recorriendo para enamorarse de verdad y sobre todo porque convivieron más allá de un fin de semana. Y como ya comentamos en la reseña anterior, el tercero bajó el ritmo de la serie, tenía muchos rellenos y se hizo largo de leer, tal vez porque muchos estábamos ya con las ganas de conocer el desenlace, que no llegaría hasta un 4to libro (y nos avisaron en la última página).
Este 4to me gustó, pese a que también tenía unas cosas de más y fueron muchas páginas, pero ya finalmente pudimos conocer todo sobre el pasado de los protagonistas, se lo confesaron entre ellos (que era lo que faltaba) y lo más importante salió a la luz. Quedé contenta con el final, esa visión de 10 años después me gustó mucho. Es así como me gusta que terminen las historias, con un vistazo de los personajes años después.
En fin, muchas gracias por comentar!!!

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Ariel!
¡Me cuentas cuando lo leas!

Saludos! :D

Car dijo...

Hola Gio!!
¡Mi compañera de lectura! Coincidimos en que el primero y éste son los mejores de la serie. Es verdad, me mencionaste varios detalles como lo de la pulsera, lo de la chica que iban a contratar Rachell y Sophia, y que ya no se dijo nada de eso. Yo incluso llegué a pensar que Constance tenía algo que ver, pero ella era una mujer madura, según entendí, así que no iba por ahí.
Recuerdo que también me comentaste lo de Megan y lo del Mundial, y ya ves que en varias cositas coincides con Jenni.
Viendo la serie como un conjunto, yo también considero que hay muchísimo más de lo positivo que de lo negativo, definitivamente. Como ya lo mencioné varias veces, es el tercer libro el que mayormente provocó varios cuestionamientos, pero llegando a este 4to, y al conocer cómo se van cerrando las historias de cada uno de los personajes principales y los secundarios más importantes, nos quedamos contentos con el final que tuvo cada uno. Ese epílogo me gustó mucho y me dejó un buen sabor de boca de cómo maduraron Samuel y Rachell, las familias que se formaron, cómo se complementaron las parejas, etc, etc.... Extrañaré a Samuel, jejejeje

Bueno, querida Gio, ¡¡fue un gusto haber compartido contigo la lectura de esta serie!! Y gracias a tu marido que te compró dos de los libros, jejeje.

Besotes!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola de nuevo, ya sé que están hartas de leerme, pero no me puedo contener. Respecto al comentario de Giovanna, que veo coincidimos en varias cosas, no me quise meter en el tema de la preventa, porque merece un comentario a parte. En ese tema sí, coincido plenamente contigo, no me gusto como manejo el tema Lily. Ya he comentado anteriormente que el tema de la piratería a esta altura me aburre y saca lo peor de mi, porque la doble moral me molesta y mucho. Es como dice Gio, a todas las autoras le sirve para darse a conocer, pero después que lo logran, se transforman y se ofenden porque las piratean. Para ser sincera lo que más me enojo de todo esto fue un grupo de personas que se pusieron la bandera en defensa de este libro particularmente. El problema es que son las mismas personas que administran páginas de descargas, las mismas a las que no les tiembla el pulso en publicar libros de otras autoras que acaban de salir. En fin como dije es un tema de nunca acabar.
Y lo dejo por ahí, aunque quisiera decir mucho más jajaja.
PD: No necesito que me lo digan, ya lo sé, SOY INSOPORTABLE, les confieso que a veces no me aguanto ni yo jaja.

Anónimo dijo...

De insoportable nada Jeni, para mi parecer eres muy sincera y dices verdades como templos, lo que ocurre es que hay personas que son políticamente correctas o muy diplomáticas y no llaman a las cosas por su nombre como haces tú. Me encanta leerte y coincido en todo lo que has dicho, es más de todos los comentarios, el análisis tuyo ha sido el más acertado para mi gusto, yo no lo hubiese explicado tan bien. Recuerdo ,en el tercer libro creo que fue, si la memoria no me falla, cuando Sam se reencuentra con una de sus ex, que quedó en llamarla y ahí quedó la cosa, pensaba que nos tendría la autora alguna sorpresa con ese tema, problemas entre ellos por celos ...pero no fue así tampoco. He leído muchísimas trilogías, pero con esta lo que me pasó fue que perdí el interés a partir del tercer libro, me ha costó terminarla. Un saludo a todas.

Unknown dijo...

Hola Car, como siempre gracias por una excelente reseña. Debo decir que estoy de acuerdo que es muy extenso sin necesidad, en realidad creo que debería haber sido una trilogía, sin tanto relleno pero si con una historia hermosa e intensa.
Realmente Lily ha logrado desarrollar una historia profunda y con personajes logrados, sorprendiéndonos mucho en el ultimo libro, en este realmente hubo "revelaciones", lo de Alaska, si que no me lo esperaba, hasta me había enojado con la protagonista. Me encantoooo leer como seguía la historia años más tarde, es un bonus que amo encontrar.
En síntesis, si bien extensaaaaa y con escenas de mas, una historia y personajes para disfrutar!!

Anónimo dijo...

EN LO PERSONAL ME ENCANTO LA HISTORIA, SOY OTRA MAS DE LAS QUE SE ENAMORO DE SAMUEL, ES OBVIO QUE NO PODEMOS DEJAR DE LADO LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA Y ALGUNOS DETALLES QUE QUEDARON INCONCLUSOS, ASI COMO TAMBIEN SITUACIONES QUE NO VENIAN AL CASO EN LA HISTORIA. PERO EN GENERAL ES UNA MUY BUENA HISTORIA, LA AUTORA NOS PRESENTA PERSONAJES MUY INTENSOS, EN LOS CUALES EN RACHEL NO TENEMOS A LA TIPICA SUMISA QUE HACE TODO LO QUE EL GALAN LE DICE Y EN EL CASO DE SAM ME ENCANTO QUE EN NINGUN MOMENTO SOMETE A RACHEL A SU VOLUNTAD, ANTES AL CONTRARIO LA APOYA EN SUS PROYECTOS PERSONALES. DESEO MUCHO EXITO PARA LILY PEROZO QUE SIN SER UNA ESCRITORA DE RENOMBRE Y TAL VEZ SIN EL APOYO DE UNA EDITORIAL NOS HA LOGRADO ATRAPAR EN ESTA SERIE. SALUDOS.

Fernanda dijo...

Hola Car.
Que agregar a lo ya mencionado? Pues sólo que estoy totalmente de acuerdo con Jeni y Gio así que no voy a alargar mucho el comentario porque me identifique mucho con lo que pusieron ellas. A pesar de que todo y de que este libro es al que más fallas le encontré de los cuatro me encantó porque me enamoraron los personajes y sus historias. Voy a marcar sólo dos puntos más, el primero lo del padre de Rachel, sencillamente horrible por todo lo que dice Jeni. Y el tema del mundial y la final, todos llorando...lo entiendo, ahora el comentario de Thor...sobre los argentinos...por favor! A pesar de que como lectora me meto en las historias soy muy consciente de la escritora detrás de la pluma y si quería marcar la rivalidad entre dos países por medio de esa escena podría haber obviado el insulto, creo que está demás y lo sentí como si la autora me lo hubiese dicho a mi, exagerado? Puede ser, pero como seguidora argentina de esta novela no me gustó ni un poquito como lo mostró.
Sacando eso, Samuel y Rachel me encantaron y el epílogo también muy lindo.

Besos

Unknown dijo...

Hola!!

Después de leer los comentarios de todas en realidad no se si haya algo que pueda agregar.
Lo que si digo es que a mi esta historia me gusto muchísimo, los personajes en ese primer libro me encantaron. Rescato que ame a Sam y a Thor... lo que mas adore fue cuando ellos ya son padres y después de ser tan egocéntricos, verlos derretirse por sus hijos me mato!.... lo que odie fue que la historia se alargara a un cuarto libro... desde el segundo me venia pareciendo que había mucho relleno, pero bueno que se puede hacer. Se que la escritora tiene mucho potencial y tal vez en futuros trabajos veamos historias mejor sintetizadas.

Besos

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Como bien te dice el "Anónimo" que comentó después de ti, para nada eres insoportable. Ya sabes que el blog es un espacio para que compartamos nuestras opiniones, nos ayudemos e informemos.
Si te soy sincera, de ese tema de la pre-venta yo ni estuve enterada, porque me desconecté un poco de noticias sobre estos libros. Algo me había comentado Gio pero la verdad tampoco entendí muy bien qué pasó, así que es casi nada lo que puedo comentar al respecto, pero sí sé que algunas lectoras quedaron molestas.

Te mando besitos!!! Y gracias por siempre aportar tus comentarios!!

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Fíjate que eso de la ex también lo comentábamos con otra lectora, y es verdad, pensamos que tendría una razón de ser, pero no pasó de ahí.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Ale!!
Es así, creo que la mayoría concordamos en que hubo mucho relleno y que salvando esos detalles, la historia en general fue muy atrapante e interesante de leer.
Lo del epílogo estuvo genial, es el plus que siempre me gusta leer de toda historia.

Gracias por comentar!!
Besos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Estoy de acuerdo contigo, es un hecho que pese a los detalles llamémosles negativos que pueden remarcarse, la historia es atrapante y nos mantiene con las ganas de seguir leyendo. Yo soy una ferviente enamorada de Samuel, él fue mi motivo para seguir y terminar con la serie, y también es un hecho que la autora tiene talento, ya que pese a no contar con el apoyo de una editorial pudo crear una historia que conquistó a cientos de lectoras.

¡Gracias por comentar!
¡Saludos! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!
Fíjate que eso que comentas de esa parte donde deja de manifiesta la rivalidad de brasileños y argentinos en cuanto al fútbol, incluso agregando las canciones, me puso a pensar precisamente cómo les caería leer eso a las lectoras argentinas de la serie. Y qué bueno que lo comentas, porque veo que por lo menos a vos no te cayó bien y explicas tu sentir al respecto.
¡Gracias por comentar!

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!
Siii, sé que vos sos otra fan de Samuel, aunque habíamos acordado que mejor te quedaras con Thor y me dejaras a Samuel a mí, jejeje
Lo de ver la evolución que tuvieron en sus vidas estos dos primos fue muy linda. Como comentas, lo de verlos como hombres casados y con sus hijos fue muy lindo, las familias que formaron, etc. ¡¡Disfruté mucho ese epílogo!!

Besotes!! :D

Anónimo dijo...

Hola: En primer lugar debo decir que ame esta saga, realmente termine perdidamente enamorada de Samuel Garnet, y en este libro lo ame más. Esta autora tiene mucho talento, la trama de la historia es muy buena, te atrapa desde el primer momento. Pero siendo objetivos, coincido contigo hay demasiadas escenas de relleno, tranquilamente se pudo resumir el libro 2 y 3 en uno solo, eso a veces me desesperaba porque veia que la historia no avanzaba. El primer libro me encanto, aunque no nos cuenta mucho, te deja la curiosidad y las ganas locas de seguir leyendo pero en los siguientes libros, los tiempos en que nos cuenta la historia no me cuadrarón. Me hubiera gustado que acelerara ciertas partes y que se tomara más tiempo en contarnos otras. Por ejemplo me hubiera gustado que amplie el epilogo, aunque me gusto el final, quería mas detalles, nos conto lo que sucedio en 7 años muy rápido, me encantaría saber mas detalles de la convivencia de Rachel y Samuel o de su faceta como papás.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
¡Comparto tu opinión! Yo también lo vi así, algunas partes de relleno y la trama que no avanzaba mucho. Pero como dices, nos gustaba tanto la historia y las parejas (y sobre todo Samuel, jeje) que ahí seguíamos leyendo las distintas partes.
Lo del epílogo me gustó mucho, que nos muestre cómo se fue dando la vida de ambos a través de los años, pero bueno, aunque siempre queremos más y más cuando nos gustan los personajes, la autora en algún momento tenía que cerrar la historia, y por mi parte estuvo bien, pero obvio que no me molestaría saber un poquito más, jejeje

¡Gracias por comentar!

Besitos!!! :D

Unknown dijo...

Hola, no tenia idea que habia una cuarta parte recien hoy termine el 3° y di con la sorpresa... favor si alguien lo tiene me lo podria enviar (majose.btapia@gmail.com)

Unknown dijo...

A mi me gusta mucho el personaje de henry apenas estoy en la mitad del 3 libro cuando henry se entera que megan y thor estan juntos y la verdad esque siento simpatia hacie el pero me gustaria que me hicieran ahi un spoiler y si alguien me puede decir que paso con el y samuel y el juicio y todo se los agradeceria muchi porque muero de curiosidad gracias

Car dijo...

Hola Andrea!!

Creo que ya estoy llegando algo tarde con mi respuesta. A estas alturas ya no tendré nada que spoilearte porque ya habrás terminado el libro, jejeje.

Espero tus comentarios para saber qué te pareció!!

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger