“Doce años y un instante” (Nualart #1) – Anna Casanovas

9 oct 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Nualart 01
Categoría: Romántica 
Editorial: B de Books, Ediciones B
Publicación: Junio 2013
Protagonistas: Sebastián Nualart y Cecilia Ruiz-Belmonte

“Hay instantes por los que vale la pena arriesgarlo todo…”

Sinopsis:
Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo. 



Características de los personajes:

Cecilia Ruiz-Belmonte Ávila (Ce): casi 30 años, alta, delgada, cabellos castaños, ojos oscuros. Estudió Biología Marina en la Universidad Complutense, es Doctora en Biología Marina. Le encanta la fotografía.

Sebastián Nualart (Bastian, Seb): 33 años, muy alto, atlético, fornido, ojos marrones. Fue adicto a las drogas y al alcohol, y estuvo metido en algunos problemas en su adolescencia. Vivía con su familia en Madrid, pero por sus problemas se mudaron a Cádiz. Después, estuvo en el ejército para ser submarinista. Llega a ser nombrado “Capitán”. También estudió Derecho.

Otros personajes: 1) Alexia (hermana menor de Cecilia; 25 años; estudió Bellas Artes y le encanta la fotografía); 2) Patricia Ávila (madre de Cecilia; amable y dedicada a sus hijas); 3) Ignacio Ruiz-Belmonte (padre de Cecilia; es un empresario en Cadiz; vive más para el trabajo que para su familia); 4) Antonia (madre de Sebastián; cocinera en un colegio de Cadiz); 5) Miguel (padre de Sebastián; fue taxista, pero después fue el chofer en la empresa de la familia Ruiz-Belmonte); 6) José Antonio (hermano menor de Sebastián; le lleva unos 3 años; siempre fue el alumno más destacado en el colegio, lo que le valió una beca para estudiar Medicina; fue compañero de aula de Cecilia en el colegio aunque no fueron amigos); 7) Gabriela (hermana menor de Sebastián; es mucho menor que sus hermanos mayores; es dulce, cariñosa y le encanta todo lo referente a la mecánica); 8) Teresa Olivos (mejor amiga de Cecilia desde la universidad; vivieron juntas en esa época, aunque ella estudió Derecho); 9) Pedro Cano (mejor amigo de Cecilia; fue novio de Teresa, muy guapo, amable, generoso, parece un supermodelo; es dos años mayor que Cecilia); 10) Domingo (mejor amigo de Sebastián; 43 años, casado, robusto; es Supervisor de Comunicaciones Radio-Marítimas en la Capitanía de Cadiz); 11) Marcela (esposa de Domingo; tienen dos hijos gemelos: Juan y David, de 9 años; hace 5 años que es amiga de Cecilia); 12) Luis Márquez (asistente de Sebastián en la Capitanía; joven, muy inteligente, licenciado en Económicas); 13) Eusebio (prometido de Teresa; abogado, rico, distinguido); 14) Carmina (madre de Teresa); 15) Capitán Galindo (es el que se jubila para que Sebastián ingrese en la Capitanía); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de lo que sería una serie sobre los hermanos Nualart.

La novela contiene un prólogo, 26 capítulos y 3 epílogos. Sí, leyeron bien, tiene tres epílogos, que nos van adentrando en cómo continuaron las cosas para varios de los personajes.

Es de corta extensión, no llega ni a las 200 páginas, y está ambientada mayormente en la ciudad de Cádiz, en España, aunque también nos lleva por las calles de Madrid.

En el prólogo, nos podemos dar una idea de qué es lo que pasó para que esta pareja estuviera 12 años separada, y es que en ese apartado conocemos a unos adolescentes Cecilia y Sebastián, quienes tienen un encuentro secreto en una playa de Cádiz, para celebrar el cumpleaños de ella. Ellos son sólo amigos, pero es notorio que se gustan, y es precisamente esa tarde que Sebastián está decidido a entregarle un valioso regalo a Cecilia y confesarle sus sentimientos. Ese mágico momento, engalanado con un primer beso perfecto y otros más, no pudo ser mejor, y fue más de lo que ambos soñaron, permitiéndoles hacer planes para un futuro juntos en Madrid, a donde Sebastián pretende acompañar a Cecilia, mientras ella realice sus estudios en aquella ciudad. Pero será esa misma noche cuando todos esos bellos sueños se verán empañados por una nueva tragedia, que los azotará y que los mantendrá más de una década separados.

El meollo de toda la trama es básicamente la búsqueda del perdón por parte de Sebastián, y el valor de las segundas oportunidades en el amor, pese a haber arrastrado por años algunos traumas y rencores.

A ambos protagonistas les toca vivir situaciones muy dolorosas, sobre todo a Sebastián, que es un hombre muy castigado por la vida en busca de su redención. Saber lo que tuvo que pasar en esos doce años que estuvo lejos de sus seres queridos es realmente emotivo y no es difícil compadecerse de sus penurias.

Un aspecto a destacar es que, además de la historia principal, hay dos historias secundarias que complementan el relato, como ser la de Alexia y José Antonio (próximos protagonistas en la serie), y la de Teresa y Pedro, que cobran gran importancia en este libro, aunque me pareció que quedó algo inconclusa su historia.

Pero bueno, no sé si precisamente por el tema tan duro y dramático que vive la pareja protagonista, mismo que se alargó durante tantos años, pero no sentí tanta fluidez y agilidad como otros libros de esta autora, de la que me confieso admiradora. Con esto no estoy diciendo que no me haya gustado la novela, nada más lejos de eso, pero sí que por momentos se me hizo algo lento de seguir, ya que parecía como que se centraba siempre en el mismo tema, sin muchas emociones ni giros contundentes.

De igual manera, como siempre la pluma de esta autora es delicada y atrayente, ofreciéndonos una historia sencilla, romántica, con muchos momentos dramáticos, en donde lo más importante es el perdón, pero no sólo para la persona amada, sino también para uno mismo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- Hay una cuestión con la edad de Gabriela (hermana de Sebastián y José Antonio), que primero parece que tiene 15 y luego 18. Ya que cuando él cuenta que se fue de Cádiz dice que ella tenía 3 años, y cuando regresa 12 años después, ella dice tener 18. Esa parte me confundió, no sé si yo no lo interpreté bien.

- Les recomiendo prestar atención a la “Nota para el lector”, que la autora ofrece al inicio del libro.

- En el booktrailer, la autora tomó como modelo para su personaje al querido por muchas, David Gandy.

- Hay un playlist elaborado por la autora en Spotify, llamado “Doce años y un instante”.

- La novela cuenta con una página de Facebook oficial, VER 


Booktrailer: Ver link 



Soundtracks del libro:
- “Contigo soy feliz” (Nino Bravo)
- “Piensa en mí” (Luz Casal)
- “Titanium” (David Guetta)
- “Cómo te echo de menos” (Alejandro Sanz)
- “Cada noche” (Amaral)
- “Una de dos” (Luis Eduardo Aute)
- “Hoy puede ser un gran día” (Joan Manuel Serrat)
- “A thousand kisses deep” (Leonard Cohen)
- “Chasing car” (Snow Patrol)
- “¿Quién me ha robado el mes de abril?” (Joaquín Sabina)
- “El coraje de vivir” (Antonio Flores)
- “Volver” (Carlos Gardel)
- “A tu lado” (Duncan Dhu)
- “Volcano” (Damian Rice)
- “I just die in your arms tonight” (Cutting Crew)
- “Love me tender” (Elvis)
- “If you are gone” (Matchbox 20)
- “Cómo hallar” (Amaral)
- “A quién le importa” (Alaska)
- “Al partir” (Nino Bravo)
- “Feeling good” (Nina Simeone)
- “Hay dos días en la vida” (Jarabe de Palo)
- “Till there was you” (The Beatles)
- “In your eyes” (Peter Gabriel)
- “Yo soy aquel” (Raphael)
- “Me cuesta tanto olvidarte” (Mecano)
- “I drove all night” (Cindy Lauper)
- “Un nuevo día brillará” (Luz Casal)
- “You are sunshine of my life” (Stevie Wonder)
- “I need a hero” (Bonnie Tyler)





12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! Hace mucho tiempo q leí esta historia, la sentí lenta y aburrida por momentos, ya no recuerdo muy bien el motivo q provoco q Sebastian se marchara, pero lo q si no puedo olvidar es el odioso corsé de Cecilia, me pareció de mal gusto, iirelevante para la historia, vamos q yo pienso q sobraba, no puedo decir q aborrecí la historia pero la verdad es la q menos me ha gustado de las q he leído de esta autora. Un Abrazo

Jeni Cabrera dijo...

Hola, cómo están? Hace tiempo no me pasaba por acá.
De este libro no tengo muchas cosas positivas que decir. Me aburrió en partes y como dice Car se estancaba siempre en el mismo tema. Además el título no me parece representativo, no me gustó como se desarrollo la historia y en partes se centraba más en las otras parejas. Me encanta Anna Casanovas, pero este no es su mejor libro. Por otro lado, no sabía que era una serie, tendré que leer los otros.
En fin, sirve para pasar el rato, besos.

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Es así, como bien lo dije en la reseña, la trama avanza lenta por momentos. Y sí, ya me di cuenta por comentarios que otras seguidoras me hicieron, que el tema del corsé ¡les superó! jejejeje.
Coincido contigo en que es el libro que menos me ha gustado de Anna, y eso que soy super fan de ella. Aclarando que no es que la novela esté mal, sino que no me ha gustado tantooo como otros de sus libros.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!
Creo que tanto tú, como Zairobe y como yo, coincidimos en que no es lo que más nos ha gustado de la autora, pese a que ella nos gusta mucho.
Es verdad que la trama se centraba mucho en las otras parejas, como lo de Pedro y Teresa, pero aún así siento que esa historia quedó un poquito al aire.

Besotes!! :D

Merry dijo...

Hola, veo que este libro no os ha gustado mucho, en cambio a mi si me ha encantado, entiendo lo que decís y os doy la razón pero por alguna razón que no sé explicar esta historia me llegó y me tocó mi corazoncito, me gustaría que nos hubiese hecho saber más de la historia de Teresa y Pedro me quedó esa curiosidad. Un beso Car!

Karina dijo...

Hola Car!! la historia de Sebastian y Cecilia me gustó y de hecho le di una rápida re lectura luego de leer la historia de Alexia y José Antonio.... de todas maneras esta fue la primer publicación en la que senti que quizas no todo lo que publique esta escritora podría llegar a gustarme y así fue...beso grande y muchas gracias por la reseña, impecable como siempre.

Car dijo...

Hola Merry!!
Te entiendo cuando dices que es difícil explicar a veces por qué un libro termina por gustarnos, tantos factores son los que influyen para que así sea.
Respecto a la historia de Teresa y Pedro, quiero imaginar que, ya que la costumbre de la autora es hacer relatos cortos con los personajes secundarios de otras historias, éste sea el caso de la historia de ellos dos, porque para mí quedó mucho por saber sobre esta parejita.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Casualmente a mí me pasó igual, al leer esta novela sentí que no iba a encontrar una historia que me impactara tanto como las de los Hnos Martí, por ejemplo. Pero reitero que no es que la novela haya estado mal, sino que no fue todo lo que yo esperaba, porque esperaba mucho (problema mío)

Besotes!! :D

Mari Carmen dijo...

Ha sido el único libro que no me ha gustado de Anna Casanovas, tampoco entendí lo del maldito corsé y tanta insistencia por parte de él y tanto rechazo por parte de ella me estaba desquiciando, se me hizo muy pesado. Tengo que decir que a mi esta escritora me gusta mucho, que ha sido solo con este libro con el que no he disfrutado de la historia. Sin embargo, " Las reglas del juego" me gustó muchísimo!!!.Ese tira y afloja genial!!! He leído casi todos sus libros y escribe muy bien. Besitos ;)))

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!
Es así, yo soy fan de esta autora, y éste no está entre los que más me han gustado de ella. La historia es linda pero no se hace muy fácil leerla.
La de "Reglas del juego" me encantó!!

Besitos!! :D

VERO dijo...

NO ME GUSTO... EL BENDITO TEMA DEL CORSE... UHHHHH NO, NO, NO.
ADEMAS DOCE ANOS??? EN SERIO???
NO ME LO CREI Y POR ESO NO LEI LA SEGUNDA PARTE.
LA AUTORA ME GUSTA MUCHO PERO BOTO LA BOLA CON ESTE LIBRO.

Car dijo...

Hola Verito!!
Ya vi en varios comentarios que el tema del corsé les saturó un poco, jejeje. Si tengo que elegir, te digo que el segundo me gustó más que este primero.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger