“Obsesión” (Mi hombre #2) – Jodi Ellen Malpas

15 oct 2014


Título original: “Beneath” 
Trilogía: Mi hombre 02 
Categoría: Erótica 
Editorial: Planeta 
Publicación: Junio 2013 / Noviembre 2013 
Protagonistas: Jesse Ward y Ava O’Shea

“Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa...

Sinopsis:
He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más. Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.



Características de los personajes:

Ava O’Shea: 26 años, cabello largo y oscuro, ojos castaño oscuro, piel aceitunada. Mide como 1.60cm de estatura. Es diseñadora de interiores. Trabaja en “Rococo Union” hace 4 años. Tuvo dos relaciones importantes, primero con Adam durante 3 años, y luego con Matt durante 4 años. Maneja un Mini Cooper. Tiene a sus padres que viven en otra ciudad de Inglaterra, y a un hermano, Dan, que vive en Australia, con los que lleva muy buena relación.

Jesse Ward: su edad es un misterio. Es muy alto (1.90cm), cabello rubio oscuro, ojos verdes. Es el dueño del lujoso hotel “La Misión”, que heredó de un tío cuando tenía 21 años. Le gustan los deportes extremos, baila muy bien, y tiene un carácter impositivo, autoritario, controlador e impulsivo. Tiene a sus padres y una hermana que viven en España, pero con los que no tiene relación.

Otros personajes: 1) Kate Matthews (mejor amiga de Ava, es la dueña de la casa en la que ahora vive Ava; fue novia del hermano de Ava; es muy blanca, pelirroja, cabello rizado, ojos azules, guapa. Es repostera); 2) Matt (ex novio de Ava, estuvieron juntos 4 años, vivían juntos hasta que ella descubrió sus infidelidades; es guapo, de cabello castaño); 3) Patrick Peterson (jefe de Ava y dueño de la empresa; 60 años, cabello canoso, ojos azules, casado con Irene, una mujer algo frívola y chismosa); 4) Tom (diseñador, compañero de trabajo de Ava, es gay, rubio, alegre y extrovertido); 5) Victoria (diseñadora, compañera de trabajo de Ava, es rubia, cabello rizado, ojos azules, delgada, muy obsesionada con su apariencia); 6) Sally (recepcionista y secretaria en la empresa de diseño; es algo seria y distraída, pero muy amable); 7) Samuel Ketl (Sam, mejor amigo de Jesse; es muy sonriente, informal, desenfadado, es guapo, de cabello rubio cenizo, ojos azules, hoyuelos. Es un huérfano millonario); 8) Drew Davies (mejor amigo de Jesse; es serio, rígido, poco conversador, formal, tiene el cabello negro); 9) Jhon (asistente de Jesse, cincuentón, es de raza negra, muy alto y enorme, serio); 10) Sarah (rubia, atractiva, estatura media, aprox 35 años, voluptuosa, parece que se ha hecho algunas cirugías estéticas; administradora de “La Mansión”); 11) Mikael Van Der Haus (danés, cuarentón, alto, rubio, guapo, elegante, próximo a divorciarse); 12) Ingrid (danesa, asistente de Mikael); 13) Cathy (realiza las tareas domésticas en donde vive Jesse; pelo cano, está con él desde hace 10 años); 14) Clive (portero del edificio Lusso; sesentón); 15) Pete (camarero en “La Mansión”, cabello cano); 16) Mario (camarero en “La Mansión”); 17) Dra. Monroe (doctora de toda la vida de Ava); 18) Coral (esposa de Mikel; treintañera, muy guapa, cabellos cortos y negros); 19) Elizabeth y Joseph (padres de Ava; ella tiene 47 años, cabellos y ojos castaños); 20) Dan (hermano de Ava; vive en el extranjero); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la trilogía denominada “Mi hombre”, de la autora inglesa, Jodi Ellen Malpas. Tiene ya un tiempito que leí este libro pero no le había hecho reseña aún, pero como los ciclos deben cerrarse, creí conveniente presentarles las reseñas de los dos libros que faltan, empezando por éste.

La novela consta de 38 capítulos, en menos de 400 páginas, y nuevamente es narrada en su totalidad por la protagonista femenina, o sea, Ava.

Si recuerdan, el libro anterior terminó cuando Ava descubre la ocupación de Jesse, termina con él, pese a los intentos de éste de hablar con ella para explicarle la situación. Luego, ella cede, pero todo se le desmorona cuando un domingo va a su departamento y lo encuentra completamente borracho, y eso basta para que ella se decepcione nuevamente.

Entonces, a partir de esos hechos, es como inicia este segundo libro, o sea, con Ava sufriendo por la separación con Jesse. Han pasado 5 días desde que ella lo viera borracho, cuando llega Sam y le pide que por favor lo acompañe al ático de Jesse porque llevan días sin saber de él a pesar de que no han dejado de insistir. Ella acepta acompañarlo, van en compañía de Jhon, y logran entrar gracias a Ava, encontrando a Jesse en la terraza, desnudo y con un coma etílico. Ella lo cuida en su convalecencia, y es eso lo que provoca que él consiga que ella vuelva a su vida. Retoman su relación, y como ya es costumbre para esta pareja, viven las cosas de forma acelerada, y empiezan a vivir juntos. Pero no entraré en más detalles.

Lo bueno de esta segunda parte es que varias de las incógnitas que quedaron del libro anterior aquí se resuelven, como por ejemplo, quién es el enemigo de Jesse; cuál es el papel de Sarah en la vida de Jesse; cuál es la historia familiar de Jesse; etc.

¿Y lo malo? Para mí lo fueron el exceso de escenas de sexo, muchas veces ya sin sentido, como relleno, en vez de tocar temas más importantes, o explotar otros aspectos de la trama. Y también, que no me gusta Jesse como protagonista masculino, ni Ava como la protagonista femenina. Él me parece cansino y absurdo con tanto control, obsesión y manipulación, y ella por floja, blandengue e incoherente. ¿Parece que no me gustan, verdad? Perdón, pero no pude empatizar para nada con ninguno de los dos, y eso que pensé que en este libro los podría entender mejor. Siento que hay mucho chantaje emocional.

Como plus les puedo contar, que más o menos por el 30% de la historia, Ava consigue que Jesse le confiese su edad, develándose así uno de los grandes misterios de la historia.

En resumen, les comento que con el final que tuvo el primer libro me quedé algo picada. Porque eso sí, lo que tiene esta trilogía es que sus libros empiezan y terminan bien, con algo shockeante que te hace querer leer el siguiente, pero lastimosamente es el “intermedio” el que está repleto de rellenos y detalles innecesarios. Y eso sin obviar que, al menos para mí, la trama va perdiendo atractivo por la forma de ser de ambos protagonistas, con los que me fue imposible conectar. Es verdad que suceden algunas cosas que ayudan a mantener cierto interés, pero también es un hecho que el libro se vuelve muy cuesta arriba y pesado de seguir. Estas fueron mis sensaciones, y ahora me gustaría conocer las de ustedes, así intercambiamos pareceres, porque sé que hay lectores a los que sí les gustó. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ   


Booktrailer: Ver link 




Observaciones (Obs):

- La trilogía cuenta con una página web en español, VER link, y así también con cuenta en Facebook y Twitter, como podrán ver en dicha página.






La trilogía la componen:


1) “Seducción” 

2) “Obsesión” 

3) “Confesión”



11 comentarios:

Unknown dijo...

Car, a mi me pasó como a vos, ni más ni menos, sinceramente a mi no me gustó, y no fue por sus repetidas escenas de sexo, sino porque el personaje de Jesse lo odie, me cayó pesado, y odio que jovencitas digan "quiero un Jesse en mi vida", ¡horror me da! Pero en fin, si tiene una trama que atrapa un poco, pero hasta ahí ni más, no soy de recomendarla la verdad.
Excelente reseña!

Car dijo...

Hola Elia!!
¡¡Exactamente!! A mí tampoco me gustó Jesse y para nada me gustaría un hombre así, y tampoco me gustó Ava, una mujer totalmente exasperante y falta de carácter, ufff, ambos me superaron. Pensé que como en otros casos, en este segundo libro podría entender la forma de ser de ambos y que al enamorarse ambos o alguno de ellos intentaría cambiar los aspectos negativos de su carácter, pero no, ¡fue peor!
En fin, no fue para nada de mi gusto, esperaba más de la historia.

¡Gracias por comentar!

Besitos!! :D

Delora L. Pereñíguez dijo...

Holaaa Car!!!!
Hace unas semanas que terminé este libro. Y estoy en la misma opinión que tú.. Siempre me suelen gustar más los protagonistas masculinos que las protagonistas (que suelen narrar más la historia)... y en este caso el protagonista no me gustó, lo que tenía era ganas de retorcerle el cuello en más de una ocasión... y bueno ella peor todavía. Para mí él sobrepasa los límites de que sea tan controlador. Y ya de su carácter ufff ni te hablo. Vamos, no lo quiero yo ni de cerca ni de lejos. Yo también creía que entendería más a Jesse, porque aquí se resolverían algunas dudas más, pero fue todo lo contrario... en más de una ocasión pensaba: ''Ava activa tu neurona viva y dale con la puerta en las narices y vete''. A ambos no los entendí la verdad.
En fin se me hizo pesado y la verdad me estoy pensando en continuar con Confesión, (aunque no suelo dejar nada a mitad, solo en casos extremos), ya no son solo las innumerables escenas de sexo, sino que la trama carece de interés para mí a partir del segundo libro por culpa de la personalidad de los dos, puede enganchar algo pero poco más. El primer libro me gustó, pero éste bufff cayó en picado. Y con lo de la edad, me acercaba bastante a la que tenía en mente y por un poco más no doy bingo jeje. Para mí dio demasiadas vueltas en ese misterio.
No sé... no me termina de convencer ni ella ni él; pero él sobre todo. Estoy como tú, esperaba más de la historia.
Graciasss por tu reseña, Car :) Como siempre me gusta tu opinión sincera. Y espero pasarme más por aquí.
Besosss

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Puess... opino igual que tú, no me gustaron nada ni Jesse ni Ava como protagonistas... pero sobre todo él, buf... que insoportable y manipulador por favor! La verdad es que leí estos libros porque estaba en época de exámenes y no me quería enganchar a ningún libro si tenía que estudiar, si no creo que ni siquiera acabaría los libros... ¡Hay demasiado sexo!
Besoos :)

Yvaine y Freyja dijo...

Hola blogerra :)
El primero se me atracantó y el segundo lo tuve que dejar a medias definitivamente, aunque se como acaba, ya que, se lo pregunté a la madre de mi querida Freyja (mi compañera del blog).
Jesse me caía y me cae muy muy muy muy (infinitos muy) mal, tanto control obsesivo por una tontería es cansino.
Ava es tonta del culo (no se si puede decir, en ese caso pido disculpas), no tiene sangre en las venas.
Sinceramente les pegaría a los dos, son insoportables.
Debo añadir para finalizar que soy fanática del género erótico, pero en este caso son los peores libros del género que he leído.
Un beso
~Yvaine~
P.D.: YO NO QUIERO NINGUN JESSE EN MI VIDA.!!!!!!!

Car dijo...

Hola Lola!!
¡Muy de acuerdo contigo! Yo también lo vi así, pensé que en este 2do libro podría entenderlos a ambos, pero no, no ocurrió, sino que al contrario, se me enredaron más las ideas en la cabeza y los entendí aún menos. Esperaba alguna reacción por parte de ella, pero simplemente tomó la decisión de dejarse llevar y seguir el ritmo de él.
No sé si decirte que leas el tercero, tal vez para no dejar nada a medias, pero si lo haces, también le hice reseña por si quieras comentar, jejeje

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Words of Books!
¡¡Pues sí, es así!! Creo que el protagonista se da a odiar, y la protagonista no se da respetar, totalmente exasperantes ambos!! Y sí, prácticamente el 70% del libro es sexo (no sé si exagero pero por ahí va), y muy poca trama interesante a desarrollar.

¡Gracias por tu comentario!

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Yvaine!!

¡Cuánto me alegro que no quieras un Jesse en tu vida! jejejeje. La verdad me asustó que Elia contara que hay jovencitas que quisieran un hombre que las trate así, y me asusta por lo jovencitas, porque en una adulta trataría de entender que es cuestión de gustos.
Es así, ambos protagonistas están como para mandarlos al paredón, jajajajaja (¡qué drástica!). Pero sí veo que no fui la única a la que no le gustaron esos dos, ni como pareja, ni individualmente.

¡Gracias por comentar!

Besos!! :D

Meowssi dijo...

Eh leído muchos libros eróticos y este es el único que tiene sentido.
Hay muchas "mujeres" que no les gusta el hombre controlador y todo eso... pero las "niñitas" como así las llaman notamos el amor que un hombre puede sentir hacia una mujer haciéndolo volverse loco.
No me gusta que ataquen a Jesse "aun que sea ficticio". NUNCA LE METIÓ LA MANO A AVA A NO SER QUE SEA PARA TENER RELACIONES.
Hay muchas personas que se la dan de no me gusta bla bla bla..
y bien que en su casa las DOMINAN. y hasta les pegan.
JESSE ES ROMÁNTICO. AUTORITARIO. LOCO DE ATAR. Y MUY ENAMORADO.

Meowssi dijo...

Eh leído muchos libros eróticos y este es el único que tiene sentido.
Hay muchas "mujeres" que no les gusta el hombre controlador y todo eso... pero las "niñitas" como así las llaman notamos el amor que un hombre puede sentir hacia una mujer haciéndolo volverse loco.
No me gusta que ataquen a Jesse "aun que sea ficticio". NUNCA LE METIÓ LA MANO A AVA A NO SER QUE SEA PARA TENER RELACIONES.
Hay muchas personas que se la dan de no me gusta bla bla bla..
y bien que en su casa las DOMINAN. y hasta les pegan.
JESSE ES ROMÁNTICO. AUTORITARIO. LOCO DE ATAR. Y MUY ENAMORADO.

Car dijo...

Hola Meowssi!!

Te agradezco que te pasaras a comentar, pero así como los que piensan diferente a ti, respetarán tu opinión y punto de vista; así tendrías que aceptar que hay personas que lo ven completamente diferente a ti.

Por eso es que aquí cada quien es libre de opinar y compartir cómo sintió cada lectura; no hay censura, pero sí respeto a las distintas opiniones.

Ya sabes, ¡sobre gustos no hay nada escrito!

¡Gracias por comentar!

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger