RECOMIÉNDAME #5: Recomiéndame qué SI leer… estas vacaciones

14 jul 2017


¡¡Hola a tod@s!!

Como ya lo comentamos infinitas veces, es una realidad que hay muchísimo material de lectura y poco tiempo para leer todo lo que se publica”. Y así también, para esta bloguera que les escribe, hay muchísimos libros ya leídos y poco tiempo para realizar todas las reseñas.

Muchas veces me consultan, sobre todo por emails, cuáles libros recomiendo sobre X tema, o X género/subgénero, aunque en épocas como ésta (julio/agosto) me preguntan sobre qué libros les sugiero llevar a sus vacaciones (más aún aquellos que van a playitas y quieren tenderse a leer relajados bajo una sombrilla y con una piña colada en la mano, jejeje, ya me proyecté). 😁😂😜

Entonces, se me ocurrió hacerles un pequeño listado con algunas novelas que he leído últimamente o hace un tiempo, pero que resultan convenientes cuando quieres relajarte o divertirte. Asimismo, destaco que incluiré nuevas publicaciones, así como las que tienen ya un tiempito de publicadas.

También es cierto que hay para todos los gustos, ya que tenemos a quienes buscan lecturas emotivas y/o dramáticas, o quienes quieren reírse sin parar con alguna comedia romántica. Y quizás quienes quieran misterio, suspenso o novelas negras.

Pues bien, yo trataré de agregar un surtidito, siempre considerando que nuestra base son las novelas románticas, y que lo que varía es el subgénero. Además, el orden de la lista no responde a ninguna escala de preferencia ni puntuación.


Les sugiero los siguientes 15:

1) Serie “Beautiful” de Christina Lauren: que ya cuenta con 5 libros y 4 relatos cortos. Precisamente, en este mes de julio, vio la luz el 5to y último libro de la serie, ya no habrá más, según comentaron las autoras. En el blog encontrarán las reseñas de los libros 1 al 3, y de los 4 relatos cortos (VER).

2) Serie “Sin Mar” de Cherry Chic: hasta el momento son 2 libros, aunque lo más probable es que sean 4, ya que cada libro trata de uno de los hermanos cuatrillizos apellidados León. En el blog están las reseñas de los libros 1 y 2.

3) Trilogía “Novelas del Tarot” de Malala Macaroni: ése es el seudónimo que utiliza la autora Irene de Westminster (que escribe romántico histórico y de la que tengo varias novelas reseñadas en el blog) para incursionar en el subgénero romántico contemporáneo, además de incluir comedia, intriga y algo de suspenso. Nos narra la alocada historia de Malala Macaroni, una asistente administrativa-contable que posee conocimientos de cartomancia y adivinación, y que se ve en la difícil tarea de elegir entre tres hombres guapísimos e interesantes que la pretenden; además, de luchar contra la mafia de la ciudad que la persigue sin que ella sepa verdaderamente el por qué. Son 3 libros que divierten, sorprenden y entretienen.

4) Serie “Travis” de Lisa Kleypas: es una serie de 4 libros de género romántico contemporáneo sobre cada uno de los 4 hermanos Travis. Hay que destacar que esta autora es más conocida por sus novelas de subgénero romántico histórico; por eso, si eres fan de la escritora, no debes perderte esta excelente serie.

5) “Donde empiezan los sueños” de Lisa Kleypas: esta es una novela independiente, o sea, no pertenece a una serie; y es de subgénero romántico histórico. Se sitúa en Londres, en el año 1830, y nos cuenta la historia de una joven viuda y de un hombre de extracción humilde que ahora goza de muchísima riqueza, y que busca ganar prestigio en la sociedad pese a sus escasos modales.

6) “La primera estrella de la noche” de Susan Elizabeth Phillips: este es el 8° libro de la famosa serie de romántica-deportiva llamada “Chicago Stars”. Fue publicada en febrero de este año, y fue toda una sorpresa porque ya nadie esperaba que esta serie tuviera un libro más, después de que en 2008 se presentara la versión oficial en español del 7° libro “Nacida para seducir”. Esta octava entrega tuvo como protagonistas al ex quarterback Cooper Graham y a la detective Piper Dove, y puedo decirles que me gustó mucho, me entretuvo e hizo que me reencontrara con el estilo de una autora a la que admiro mucho, SEP; peroooo... no logró desplazar de mi corazoncito a mis libros preferidos de la serie, pese a gustarme. Ya tiene reseña en el blog, por si quieran verla (VER).  

7) “¡Piratas!” de Laura Esparza: es una publicación del mes de mayo, de subgénero romántico histórico, que nos adentra en el misterioso y apasionante mundo de los piratas del Caribe. Esta autora tiene otro libro (su primera publicación) de subgénero contemporáneo, que ya está reseñado en el blog, y se llama A contrarreloj.

8) “Herbarium: Las flores de Gideon” y “La partitura. Música para Adam” de Anna Casanovas: ambas novelas son preciosas y manejan historias en pasado y presente, con una buena dosis de romance, drama y un misterio por resolver. Las flores de Gideonya tiene reseña en el blog.

9) “Maravilla” de LaVyrle Spencer: es una novela romántica histórica, publicada en 2010, que nos cuenta la relación que se va forjando entre dos personas (Will y Eleanor) con un pasado duro, que en circunstancias normales nunca se hubieran cruzado.

10) “En un beso la vida” de Isabel Acuña: es la última novela publicada de esta querida autora colombiana, en mayo de 2017, que nos narra la historia del sufrido Jorge Robles (hermano mayor de Miguel, protagonista de “Entre el valle y las sombras”), y la dulce Belén García, una activista de derechos humanos. Es conmovedora, aleccionadora y romántica.

11) “No eres mi tipo” de Chloe Santana: es una comedia romántica, publicada en abril de este año, que les arrancará varias carcajadas y que cuenta la historia de Ana y Ángel, en donde también es protagonista “Pepe, el diario”. Ya tiene reseña en el blog (VER).

12) “La historia de Cas” de Laura Sanz: es el primer libro de una trilogía romántica contemporánea, en la que conoceremos la historia de los 3 hermanos Landvick; cada hermano protagonizará un libro. En éste descubriremos a Carsten (Cas). Esta autora también tiene otro libro (que fue lo primero que ha publicado) de septiembre de 2016, enmarcado en el género romántico con el añadido de los viajes en el tiempo, titulado La chica del pelo azul.

13) “¿Quién eres, Cristina?” de Rosario Tey: esta es una novela relacionada con otra de la autora, llamada “Ríndete, Carolina”. En aquel libro teníamos como protagonistas a Carolina y Héctor; y en éste son Cristina (hermana de Carolina) y Raúl (mejor amigo de Héctor). En el primer libro ya empezábamos a ver cómo nacía la relación entre Cris y Raúl (que fueron los personajes secundarios), y los problemas que enfrentaron para poder estar juntos. Y en éste, se profundiza aún más en lo que fue y es la relación de ambos en la actualidad. Es un libro con drama, amor y emoción, ya que retrata las vivencias de una pareja con varios años de convivencia.

14) “Los días que nos separan” de Laia Soler: esta es la primera novela de la autora, publicada en marzo 2013. También está escrita en presente y pasado, al estilo de las de Anna Casanovas que sugerí más arriba, pero con un contexto totalmente diferente. A mí me pareció una historia emotiva, intrigante, con un gran componente de romance.

15) “Si supieras” de Kristan Higgins: esta es una novela diferente, enmarcada en el género romántico, pero yo más bien diría que es “sentimental”. La versión oficial en español fue publicada en mayo 2017, por Libros de Seda, y ya desde el momento en que las protagonistas son dos hermanas, te das cuenta de lo diferente que es. Lo central aquí no son las historias de amor que vive cada una, sino la relación entre ellas, sus fracasos amorosos, el descubrimiento que hacen sobre sí mismas y el renacimiento que deberán enfrentar. Es un libro con drama y momentos románticos, que deja un lindo mensaje y enseñanza.


☝👇
Por el momento, ésta sería la lista. Evidentemente, hay muchas más opciones y sugerencias para presentarles, pero nos quedaremos con las 15 que pudieron ver más arriba.

Espero que les haya servido para encontrar nuevo material de lectura, y que si ya leyeron algunas o todas las opciones que les presenté, lo comenten para enriquecer la decisión de otros lectores.

Me gustaría leerlos más abajo, en los comentarios. Les dejaré las riendas a ustedes, y trataré en lo posible de no comentar lo que sugieran, para evitar que se pierda o confunda la información que ustedes otorguen.

¡¡Feliz lectura y gracias por su atención!!

CAR 💋


P.D.: Recuerden que ya tenemos publicaciones de esta sección, en la que muchos de ustedes incluyeron muy buenas recomendaciones en varios géneros y sub géneros. Por si quieran leer o releer algunas propuestas interesantes que se encuentran en los comentarios de dichas entradas.



OTRAS PUBLICACIONES de la SECCIÓN: 👍

- RECOMIÉNDAME #1 (Varios géneros y sub géneros; 19 Marzo 2015)

- RECOMIÉNDAME #2 (Sub género Suspenso Romántico; 12 Noviembre 2016)

- RECOMIÉNDAME #3 (Sub género Romántico-Policial; 16 Noviembre 2016)

- RECOMIÉNDAME #4 (Sub género Romántico-Paranormal; 12 Diciembre 2016)


3 comentarios:

Cris dijo...

Hola guapa!
De los libros recomendados que me llamen la atención y que todavía no he leído son La partitura y Si supieras. Seguro que durante este verano caen.
Una recomendación: si todavía no lo habéis leído y queréis respirar de la literatura romántica, dad una oportunidad al libro "The outsiders" (Rebeldes) de S.E. Hinton. Os encantará.

Theresa williams dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Karina dijo...

Hola Car!
Casi todos los libros que recomendas los he leído y coincido con vos, hay excepciones de las cuales ya tome nota para leerlos pronto.
Yo he leído hace muy pocos días la ultima publicación de KATE DANON "LA JOYA DE MEGGERNIE" es una novela historia para no perderse, su relato es atrapante desde la primer página.
Estoy leyendo en este momento la serie de Rachel Gibson Chinnoks Hockey Team y me gusta mucho, es contemporanea pero no escrita recientemente, su estilo me encanta. Es una serie ideal para leer en vacaciones.
Leí La Partitura de Anna Casanovas y me gustó mucho, pero le falta desarrollo al final.
Recomiendo tambien Un Lugar para Conor de Laura Lee Guhrke y la serie de Lisa Kleypas "Los Hathaway" es maravillosa y todo lo que se pueda decir de la serie Travis de la misma escritora lo pusiste vos arriba.
Gracias siempre!!

Besos

Kari

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger