“¿Y si no es casualidad?” – Sara Ventas

7 jul 2017


Autora: Sara Ventas
Categoría: Romántica
Editorial: Diëresis
Publicación: 1ra ed.: Noviembre 2015
Protagonistas: Marco Ferlini y Celia Gómez

Sinopsis:
Celia está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. Tiene una vida ordenada que comparte con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador al que quiere mucho, aunque desearía que fuera algo más espontáneo y detallista. El día de su treinta cumpleaños, sus amigas le regalan un precioso vestido verde acompañado de una curiosa noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un atractivo argentino con el que mantuvo una estrecha relación de amistad con derecho a cama y del que no volvió a saber tras la universidad. Y Celia, intrigada por su misteriosa desaparición, decide escribirle una carta. Pero quien responde, no parece ser el mismo. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia?


Características de los personajes:

Celia Gómez (“Ce”): 30 años, rubia, cabellos entre lisos y rizados, ojos color miel (como su madre), bonitos pómulos, atractiva. Nació el 1 de diciembre. Tiene una vida ordenada. Hace 6 años que hace Diseño de Interiores, y le apasiona. Estudió en la Universidad Complutense. En su época universitaria trabajó como decoradora y dependienta en una gran superficie de muebles.

Marco Ferlini: 30 años, guapo, no muy alto, estatura media, cabellos morenos, piel morena, ojos oscuros y profundos. Es de Verona (Italia). Estudió Lengua y Literatura Extranjera en la Universidad de Verona, y después decidió pasar un año en España para perfeccionar el idioma español; y le gustó tanto que posteriormente volvió al país ibérico para hacer un Máster en Humanidades, y trabajó en una editorial; pero tuvo que regresar a Verona por la enfermedad de su madre, a la que le diagnosticaron un tumor avanzado. Su padre siempre quiso que él se encargara del negocio familiar: un restaurante regentado por 2 generaciones de la familia; pero Marco nunca quiso. No le entusiasma el matrimonio ni tener hijos.

Otros personajes: 1) Padre de Celia (no se menciona su nombre; habla poco, fue transportista, está por pre-jubilarse); 2) Madre de Celia (no se menciona su nombre; ojos color miel; Celia se le parece físicamente, pero Marta en el carácter); 3) Marta (hermana menor de Celia; es 6 años menor; es el clon de su madre en el carácter, pero físicamente es idéntica a su padre; ojos verdes, rostro ovalado, rizos dorados; vive con sus padres; dejó la carrera de Filosofía a la mitad, ahora estudia Historia; ); 4) Rubén (novio de Celia hace 7 años; hace 4 años viven juntos; sus padres son amigos; es guapo, trabajador, no es tan espontáneo ni detallista; un poco obsesionado con el orden; trabaja como abogado; tiene a su hermana Irene que vive en Santander con su marido); 5) Natalia (amiga de Celia; trabaja en la sección de “Diseño y Maquetación” de una editorial desde hace 6 meses); 6) Merche (amiga de Celia; es veterinaria y trabaja cerca de Cuatro Caminos en una clínica que montó junto a su marido; se casó en junio con Rafa); 7) Arancha (amiga de Celia; soltera, trabaja con ella); 8) Ginés (mejor amigo de Rubén; está casado con Isabel); 9) Fermín (sesentón, con tendencia a cubrir su alopecia con una cortinilla de cabello raído); 10) Elsa (amiga de Natalia en la editorial en la que ambas trabajan; también es amiga de Marco; él siempre estuvo enamorado de ella, pero ella estaba en una relación conflictiva cuando se conocieron e hicieron amigos; cabellos castaños, cuello largo y delicado, guapa, caprichosa, envidiosa); 11) Paola (hermana mayor de Marco por 1 año y medio; 32 años, estudió Psicología; está casada con Adriano, tiene 2 hijos: Antonino y Bianca; tuvo a Antonino a los 26 años y él ahora tiene 6 años); 12) Alessio (padre de Marco; italiano, viudo de Lucía; maneja el negocio familiar de restaurantes); 13) Beatrice (pareja ocasional de Marco en Italia; es su amiga desde el colegio; se reencontraron después de años sin verse; es guapísima); 14) Tomás (mejor amigo de Marco en España; se conocieron hace 10 años durante el Erasmus de Marco en Madrid; en esa época él trabajaba en una editorial y le consiguió empleo a Marco como traductor de italiano, y así fue como conoció a Elsa; ahora Tomás tiene su propia editorial); 15) Stefano (primo de Marco; gemelo de Piero; está en trámites de divorcio y vive con su madre; tiene hijos); 16) Piero (primo de Marco; gemelo de Stefano); 17) Francesca (tía de Marco; madre de Stefano y Piero); 18) Gianna y Carlo (abuelos de Marco; primero falleció él y luego ella; ella ya no fue la misma desde la muerte de su marido); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela independiente de la autora española Sara Ventas, de hecho, es el segundo libro que publicó.

El contenido está dado por 33 capítulos (sin epílogo), en poco más de 300 páginas. Está ambientada en ciudades de España e Italia, y la narración corre por cuenta de ambos protagonistas: Celia y Marco. Cada capítulo especifica bien la fecha y la ciudad del narrador, así que no hay cómo confundirse.

La trama inicia en Madrid, el 01 de diciembre de 2003, cuando vamos conociendo y descubriendo al personaje de Celia, una mujer con una larga relación de 7 años con un hombre con el que además vive y con el que va notando cierta apatía. Tiene un grupo de amigas que son su gran apoyo y que, en una salida entre chicas le comentan sobre un hombre de su pasado al que hace ocho años no ve y que parece haber salido de nuevo a la luz, Marco Ferlini. Su amiga Natalia le comenta que Elsa, una compañera en la editorial, conoce a un Marco Ferlini que tiene todas las características de ser aquel muchacho que Celia conoció en su época universitaria, pero que ahora vive nuevamente en Italia. Las chicas le insisten para que inicie una comunicación escrita con él y le proporcionan la dirección del susodicho, por lo que después de mucho pensarlo, ella se anima y lo hace, sin muchas esperanzas de obtener una respuesta. Pero la contestación llega, sorprendiéndola totalmente y abriendo un escenario que jamás imaginó.

En cuanto a los protagonistas, es fácil encariñarse con ambos y llegarlos a entender. Ella, Celia, es una mujer con una vida ordenada y ya estipulada, en la que goza de una relación estable y de una convivencia a la que ya se acostumbró. No puede evitar notar que su pareja no es tan detallista ni espontáneo como ella quisiera, pero lo acepta como algo que no puede cambiar. Los padres de ambos son amigos, lo que representa otra cuestión a tener en cuenta. Mientras que Él, Marco, es un italiano intenso, de una familia estable, que adora su profesión y su trabajo, pero que no tiene como ambición llegar al matrimonio ni tener hijos. Hace poco tiempo sufrió la pérdida de su querida madre, lo que cambió su vida y lugar de residencia. Disfruta la vida, pero aun así sabe que le falta algo que no sabe qué es.

Les puedo decir que la novela me gustó mucho, peroooo… ¡¡le falta un epílogo!! Ya que a mi gusto, justo termina en lo mejor. No sé si haya planes de una continuación, o si ya se quedará así, pero definitivamente me quedé con las ganas de saber más.

En resumen, les recomiendo esta novela. Es sencilla, fresca, entretenida, romántica y con algunas cuestiones de drama ligero. Plantea varias cuestiones de la vida cotidiana de una persona común: como sus relaciones familiares, amistosas o de pareja. El punto central del relato son las cartas que los protagonistas se envían, y que desencadenan en todas las otras acciones que también nos cuenta la autora. Es una novela muy bien escrita y estructurada, pero de la que necesité un poquito más al final, me hubiese gustado un epílogo, pero eso es un gusto muy personal. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- No copié frases debido al formato de la novela.

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- Música clásica.







NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

3 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!!! hay esta novela la tengo hace tanto tiempo entre mis pendientes...espero leerla pronto y te comento que me ha parecido.
Gracias por la reseña!
Besos
Kari

Theresa williams dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Car dijo...

Hola Kary!!

Voy a esperar tu comentario para saber si ya la leíste y qué te pareció.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger