“Premonición mortal” – Linda Howard

8 jun 2018



Autora: Linda Howard
Título original: “Dream man” (1994)
Traducción: Cristina Martin Sanz
Categoría: Suspense Romántico
Editorial: Mass Market / Books4pocket
Publicación: Febrero 2008
Protagonistas: Dane Hollister y Marlie Keen

Sinopsis:
En Florida, el brutal asesinato de una mujer desconcierta a la policía de Orlando. No hay pistas, no hay móvil aparente, no hay huellas. Sólo una mujer pretende aportar algo al caso: Marlie Keen, una joven delicada y hermosa, alega tener "visiones" y ofrece detalles asombrosos sobre el crimen. El policía Dane Hollister se muestra escéptico: esa atractiva joven busca notoriedad, o tal vez ha sido testigo de algo... Dane tendrá que debatirse entre la incredulidad y sus sentimientos, porque de alguna forma, Marlie le ha atrapado. Consciente de su deber, el policía indaga en el pasado de Marlie... y lo que encuentra le deja sin aliento. 


Características de los personajes:                                                                               

Marlie Keen: 28 años, delgada, estatura media (unos 30cm más baja que Dane), cabellos de color castaño oscuro, ojos azules oscuros. Su madre murió en un incendio cuando ella tenía 3 años. Ella vivió en un instituto. Su padre no supo cómo tratarla; volvió a casarse cuando ella tenía 14 años y se mudó a Dakota del Sur; murió de un infarto cuando ella tenía 20 años. Él la visitaba de vez en cuando. Sufrió violencia y el sexo es desagradable para ella. Antes vivía siempre con pánico. Hace 6 años que ya no tenía “visiones”. Vivía en Washington y se mudó a Florida. Trabaja en un banco, en el Departamento de Contabilidad.

Dane Hollister: 34 años, 1.87 cm de estatura, unos 90 kilos, algo desaliñado, cuerpo atlético y musculoso, hombros anchos, pecho y abdomen duros, piernas largas, cabellos negros, ojos color avellana (verdes). Su familia vive en Fort Lauderdale. Tiene 3 hermanos y 2 hermanas, todos casados. Le han dado ya 18 sobrinas/os de entre 2 y 19 años. Le gustan los deportes y la música country. Es policía en Orlando (Florida); detective del Departamento de Policía de Orlando.

Otros personajes: 1) Alejandro Trammell (policía, compañero de Dane hace 9 años; es su socio y amigo; es elegante, bien vestido, pulcro, apuesto, delgado como una hoja, ojos oscuros, moreno, reservado; le gusta la ópera y el ballet; es todo lo contrario a Dane; le apasionan las cámaras y las fotos; es rico; heredó una fortuna de su madre cubana además de varias empresas de su padre, que era un próspero hombre de negocios de Nueva Inglaterra); 2) Gordon Bonness (Teniente; es el jefe de Dane; buen tipo, tolerante, es de California); 3) Fredericka Brown (“Freddie”; mujer policía, detective; alta, larguirucha, encantadora, alegre, divertida, felizmente casada con un entrenador de fútbol del Instituto que es enorme e intimidante); 4) Worley (compañero de Freddie); 5) Ivan Schaffer (jefe del equipo de Laboratorio de Escena del Crimen; alto, larguirucho); 6) Dr. Sterling Ewelle (psiquiatra de Marlie; catedrático, es del Instituto de Parasicología de Boulter); 7) Billy y Lou (vecinos de la izquierda de Marlie; pareja de jubilados de Ohio); 8) Carroll James (trabaja en el Departamento de Reclamaciones de Clientes de unos grandes y lujosos almacenes; mide 1.77 cm, siempre erguido, apuesto, buena forma física; cabellos rubios rizados aunque en realidad es calvo; facciones regulares, vive solo); 9) Annette (compañera de trabajo de Carroll; él la considera insignificante); 10) Grace Roeg (mujer policía, patrullera; es atractiva, rostro austero, ojos serenos y castaños, rubia ceniza); 11) Rodger Champlin (jefe de policía con más de 40 años de servicio; alto, cabellos blancos, encorvado); 12) Dennis Lowery (agente del FBI al que piden que colabore en el caso; delgado, encorvado, alto, se parece a Ichabod; sereno, inteligente, ojos hundidos); 13) Sam DiLeonardo (joven agente del FBI, recién salido de sus estudios; pulcro y acicalado; compañero de Lowery); 14) Beverly Beaver (agente de policía en Orlando; joven, tiene el físico parecido a Marlie); entre otros.


Comentarios personales:

Como ya lo he remarcado en ocasiones anteriores, Linda Howard es una de mis autoras favoritas en el subgénero de suspenso romántico. Siempre que cae en mis manos un libro suyo, no dudo en devorármelo.

Éste, en específico, lo he leído ya hace unos añitos, pero creo que amerita que tenga su reseña para que ustedes la conozcan, o para que los que ya la leyeron puedan recordarlo.

Su contenido está dado por 23 capítulos y un epílogo, en poco más de 400 páginas. Está ambientada en Orlando (Florida, USA), y la narración pasa de un protagonista a otro, e incluso tenemos algunos apartados contados por el asesino. Porque como ya saben quiénes han leído a esta autora con anterioridad, en sus historias siempre hay uno o varios asesinos y/o sospechosos.

La historia inicia en el primer capítulo, cuando Marlie sale del cine, bastante contenta después de una comedia que vio. A ella le gusta ir sola a ver películas. En el camino de regreso a su casa, empieza a detectar los síntomas de que una visión se acerca; ella tiene ese don (aunque tal vez sea una maldición) de poder ver en su mente cuando ocurren ciertos asesinatos. Es como si se conectara con la mente del asesino, y éste le hiciera vivir lo que está haciendo, detalladamente. Ya hace seis años que no le ocurría, por eso es un verdadero shock que ahora vuelva a sentir todo eso y peor aún, presenciar esas imágenes. Obviamente, la policía, o ciertos policías, son reacios a creer en videntes o síquicas o adivinadoras. Ciertos policías, como Dane Hollister, para el que no eran más que charlatanes con poca credibilidad. Pero… tal vez sea Marlie quien le haga cambiar de opinión.

La novela es entretenida y como en otras de este subgénero, hay un asesino al que se debe encontrar. Aunque la peculiaridad en esta ocasión es que, el asesino nos narra sus crímenes y pensamientos.

Les recomiendo esta novela, es ideal para pasar el rato este fin de semana, mientras nos sentimos un poco los detectives que descubren el misterio, jeje, y disfrutamos de una historia de amor entre dos personas aparentemente opuestas que encuentran imposible resistirse a la atracción que sienten uno por el otro. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “Cuando salí de Cuba” (Celia Cruz / Varios)
- Canción que se toca antes de la carrera de Preakness.  






NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR



1 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! este libro lo leí hace unos dos años y me gusto mucho en su momento, aunque no recordaba nada de la historia...es más cuando vi la publicación pensé "que bueno, un libro de Linda para leer recomendado por Car" en fin...mucha lectura supongo...Gracias por la reseña. Un beso grande.
Karina

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger