“Playing for keeps” (A Neighborn from Hell #1) – R.L.Mathewson

4 sept 2014


Autora: R. L. Mathewson 
Título original: “Playing for keeps”
Serie: A Neighborn from Hell 01
Categoría: Romántica
Editorial: Rerum Publishing House
Publicación: Abril 2011 (inglés)
Protagonistas: Jason Bradford y Haley Blaine

Sinopsis:
Harta de ser la pusilánime más grande del mundo, Haley decide que las cosas van a cambiar empezando por el enervante vecino que tiene mucho encanto pero no suficiente compostura. Lo que no esperaba era ser succionada hacia su mundo, pero Haley tiene un plan de juego y no se permitirá olvidar lo que el chico malo de al lado es capaz de hacer.
Lo último que Jason esperaba era que su tímida vecina se lanzara sobre él hecha Rambo por unas flores arruinadas. Después de que decide acogerla bajo su protección no puede evitar notar que ella encaja perfectamente en su vida. Ahora lo único que queda es convencerla de que se trata de algo más que un juego. 

En Venta: (En inglés) Amazon


Características de los personajes:

Haley Blaine: 29 años, bajita, voluptuosa, cabellos largos color bronce, ojos verdes, usa gafas (anteojos). Da la apariencia de ser tímida, nerviosa, introvertida. Cumple años en diciembre. Hace 5 años que se compró una casa, a los 24 años. Es la hija menor. De familia tiene a sus dos hemanas y a sus padres, pero sobre todo, a su abuela paterna que fue la que en realidad la crio y cuidó. Trabaja como Profesora de Historia en un colegio privado importante en Nueva Inglaterra.

Jason Bradford: 30 años, cabellos color ébano, ojos azules, muy guapo, alto, delgado, atlético. Es hijo único. Estudió en Harvard gracias a una beca de fútbol americano. Trabaja como Profesor de Historia en la preparatoria Latin Scribe. Tiene una obsesión con la comida, nunca se ha enamorado ni llevado a una mujer a conocer a su familia. 

Otros personajes: 1) Brad (mejor amigo de Jason; se conocen desde niños; es con el que mejor se lleva; está casado con Jill); 2) Mitch (mejor amigo de Jason; también se conocen desde niños; es mujeriego); 3) Mary (mejor amiga de Haley; la más antigua); 4) Abue (así le dice Haley a su abuela paterna, mujer sencilla y trabajadora, que pese a la riqueza que hoy maneja la familia nunca cambió su escencia); 5) Sr. Blaine (padre de Haley; no se menciona su nombre; es un rico abogado); 6) Deborah (madre de Haley; es estirada, frívola, superficial, vanidosa); 7) Martha (hermana de Haley; superficial, estirada, muy delgada; casada con John); 8) Rose (hermana de Haley; igual que su madre y su hermana Martha; casada con Edward); 9) Jared y Megan Bradford (padres de Jason; gente sencilla, amable, alegre; él es dueño de una empresa de construcción); 10) Trevor (primo de Jason); 11) Nate (primo de Jason); 12) Chuck y Mark (tíos de Jason); 13) Robert (ex novio de Haley; rubio, ojos grises, es un hombre adinerado pero mujeriego y superficial); 14) Chris (asistente de la abuela de Haley; es quien la cuida; tiene unos 50 años); 15) Sr. Jenkins (Director de la preparatoria Latin Scribe; jefe de Haley y Jason); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de una serie escrita originalmente en inglés, para la que aún no hay traducciones oficiales en español, lastimosamente, ya que la autora maneja un estilo muy agradable.

La novela contiene 28 capítulos y un epílogo, en menos de 300 páginas, por lo que podría considerarse un libro rápido de leer. La narración la realizan ambos protagonistas y algunos personajes secundarios.

La historia inicia en el mes de abril, en Nueva Inglaterra (EUA), cuando la protagonista, Haley, nos va contando algunos aspectos de su vida, sobre todo, los concernientes a su vecino del demonio, Jason, quien le ha hecho la vida imposible desde que llegó al vecindario hace 5 años. Haley tenía pocos meses de haberse mudado a su nueva casa propia, muy orgullosa de haberlo conseguido y dedicándose con mucho esmero a arreglarla y ponerla agradable, tal y como ella quería; cuando un día, un hombre bastante guapo pero con modales que dejaban bastante que desear se muda a la casa de al lado. La primera vez que se ven fue la que marcó la forma como Haley lo catalogó, o sea, como un hombre maleducado, rudo, indecente, que no tuvo mejor idea que ponerse a evacuar líquidos propios en los arbustos del jardín que divide a ambas casas mientras ella lo veía. A través de los años, el trato entre ambos fue casi nulo, apenas se saludan, ella nunca le habla ni se queja, a pesar de que no sólo viven uno al lado del otro, sino que también trabajan en el mismo lugar. Por más inconvenientes que Jason le ha causado a Haley en esos cinco años, ella nunca le reclamó nada, hasta que llega un día en el que la paciencia de ella toca su límite y decide defenderse de una más de las provocaciones de su vecino, marcando así un antes y un después en su bizarra relación.

Respecto a los protagonistas les puedo decir que me encantaron, ambos. Ella, es tan natural, fresca y normal, que es fácil creer que exista alguien así. Es de las personas que se ganan el cariño de la gente por lo buena que es. Además de dulce y generosa, es una mujer fácil de tratar, que ha vivido mucho tiempo recluída en sí misma, limitándose, no permitiéndose hacer lo que quería o sentía, no por timidez, sino por conformista, por dar gusto a los demás. Lastimosamente, forma parte de una familia en la que ella no encaja, y no lo hace porque no coincide con ellos en la vida tan superficial, elitista y egocéntrica que llevan. Y por otra parte, está él, que conquista sin remedio. Puede aparentar ser un hombre despreocupado, irresponsable y maleducado, pero la verdad es que en su vida personal es como un niño grande. Me hizo mucha gracia su problema con la comida, y la relación que lleva con sus padres. Es definitivamente de esos hombres a los que se conquista por el estómago. Es de esos que nunca se han enamorado, que no quieren comprometerse y que les gusta sentirse libres. Tiene un sentido del humor muy particular y un grupo de amigos bastante simpático.
“Eres demasiado buena para mí, mi pequeño saltamontes. Puedes conseguir algo mucho mejor que yo, sin siquiera intentarlo, Haley. Muchísimo mejor. Eres amable, inteligente, divertida, tienes el corazón más grande que cualquier persona que he conocido y eres dulce. Dios, eres tan dulce. ¿Sabes cuán dulce eres, mi pequeño saltamontes? Debería salir de aquí, no volver nunca y permitirte seguir y conocer a un chico agradable que te de todo lo que te mereces en la vida…” (Jason)

Les puedo resumir que la historia me gustó mucho, es ágil, amena, sencilla, incluso simple, pero con una carga cómica y de situaciones cotidianas que la hace sumamente atractiva. Es ideal para esos momentos en los que buscan novelas con tramas divertidas y diálogos chispeantes. Yo me pasé la mayor parte del libro riendo, en ocasiones a carcajada limpia, y quedé muy agradecida por la recomendación de Jenni Cabrera, ya que era justo lo que necesitaba para descontracturar un poco.

De lo más destacable, me pareció muy lindo ver cómo estas dos personas que al principio no se soportaban, se convierten en grandes amigos, y cómo, por esas cosas graciosas que tiene la vida, resultan ser tal para cual, complementándose perfectamente. Aunque el camino para llegar a ese momento esté lleno de situaciones hilarantes, mucha confusión, dudas e incertidumbre. No faltarán los problemas, pero todo formará parte de esta bella historia de amor que van construyendo.

Otro aspecto positivo, está dado por el epílogo, me encantó que nos mostrara la vida de la pareja varios años más adelante. Es chistoso ver cómo algunas cosas están destinadas a suceder. Ahhh, y lo fuerte que es la genética (jeje).

Como plus les comento, que en uno de los capítulos (específicamente cuando Haley conoce a la familia de Jason) es cuando se nos presenta el que será el protagonista del siguiente libro de la serie, o sea, Trevor, el primo de Jason. 

Finalmente, la novela cumple con el objetivo de entretener y divertir, basándose en un argumento que puede que no sea original pero que adornado por el estilo humorístico y natural de la autora, resulta bastante atrayente. Toda la serie es sobre vecinos del demonio, aunque cada novela es autoconclusiva y la siguiente cuenta con otros protagonistas, relacionados de alguna manera con el anterior. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- La biografía que escribió sobre sí misma la autora es bastante simpática, y fue la que utilicé para el apartado que hice de ella en la sección de “Autores” de este blog.

- La autora tiene otra serie, de género paranormal, llamada “Pyte/Sentinel”, en inglés, y la pueden ver en su página o adquirirlas en Amazon. Además, las series “EMS”, “Hollywood Hearts” y “Cursed Hearts”.

- También tiene publicado un documento en el que explica “cómo escribir, cómo publicar y otras cosas”. VER 

- Hay una película que lleva el mismo nombre de este libro, con Gerard Buttler, del año 2012 (Ver). Pero no tiene nada que ver con este libro, sólo es un dato curioso que quise comentarles. Incluso hay un libro sobre Michael Jordan con un nombre parecido (Ver).


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro: no tiene.





La SERIE está compuesta por:

1) “Playing for keeps” (Abril 2011; inglés; Jason y Haley). Amazon 
2) “Perfection” (Agosto 2011; inglés; Trevor y Zoe). Amazon 
3) “Checkmate” (Octubre 2012; inglés; Connor O’Neil y Rory James). Amazon 
4) “Truce: The historic neighborn from hell” (Octubre 2013; inglés; precuela; Robert y Elizabeth). Amazon 
5) “The game plan” (En proceso de escritura y edición). Protagonista: Danny Bradford. Proyectado para el verano 2014, en EUA. 
6) “Double dare”.


14 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! que linda reseña, este libro y luego de que Jenni y Ro lo nombraran y alabaran está entre mis proximas lecturas...prometo apenas lo lea pasarme por aquí para contarte que tal...aún tengo pendientes los de Erin Mccarthy pero todo llega...beso grande.
Kary

Unknown dijo...

Hola!!!

Se ve bastante interesante el libro... me encantan esas historias donde no se soportan y luego se enamoran como bobos jejeje

La incluyo a la enorme lista..

Besotes

Jeni Cabrera dijo...

Hola!
Genial la reseña, como siempre.
Este libro me encantó, por eso se los recomendé, me robo muchas sonrisas y más de una carcajada. No es una de esas historias inolvidables, pero tiene lo suyo. Me encanta la forma de escribir de la autora (que no conocía en absoluto); no hay nada de más, es ágil y super divertida. Los personajes me cayeron bien y atraparon enseguida. Y la relación de Jason con la comida me encanto, como me hizo reír con sus "me muero de hambre mujer"
Lo único que lamento es que no existan traducciones de los otros libros.
Lo recomiendo ampliamente.
PD: Mi nombre y yo no nos llevamos bien jaja. A lo largo de mi vida me causado más de un dolor de cabeza. Porque se escribe Jeniffer: 2 F, y lo normal sería Jennifer. Por eso lo abrevió simplemente en Jeni.
La culpa es de mis padres por no elegir un nombre más común. Besos...

Unknown dijo...

Hola Car! Una historia linda y divertida, me gusto, gracias por la reseña, me saco muchas sonrisas y esa actitud con la comida va en los genes, las pobres cosas estaban hambrientos también jajaja.
Un abrazo

Ro(uy) dijo...

Este libro como sabes me gusto mucho, lo lei casi de corrido y me hizo largar mas de una carcajada. La relacion de Jason con la comida me mato!! es que el muchacho esta en crecimiento no lo entienden!! jaja La verdad un buen libro para pasar el rato y divertirse con la lectura. Esperemos que pronto se traduzcan los siguientes porque me gusto el estilo de la autora.
besotes

Karina dijo...

Hola Car!! anoche termine Playing For Keeps, me gustó mucho, es una libro divertido y ágil, sus protagonistas me encantaron, ella por lo dulce y sensata, él por lo caótico y divertido.....su relación con la comida es un tema aparte y le da un toque tan gracioso a todo el relato digno de resaltar. La única razón por la cual no disfrute plenamente de este libro es por la traducción que tuve, lamentablemente las francotraducciones tienen errores en el relato, saltean parrafos o los colocan fuera de lugar....en fin, la historia es buena sino te aseguro que lo hubiera dejado porque me impica un esfuerzo leer de esa manera, como que no logro meterme en la historia.....estoy muy quisquillosa perdón....
En sintesis y quiero recalcar que el libro me gustó mucho y leeré la historia de Trevor sin dudas y sin mirar demasiado como esta traducido jejeje
Un beso enorme, gracias por esta hermosa reseña y muy buen fin de semana.
Kary

Fernanda dijo...

Hola Car.
Gracias por esta recomendación. Me encantó y disfrute muchísimo esta lectura. Lo que me reí con el tema de la comida! Y el epílogo mortal con los hijos...muy bueno.

Besos

Car dijo...

Hola Kary!!
Espero tus comentarios cuando lo leas, estoy segura de que te gustará!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Lau!!
Siii, a mí también. Ésta estoy segura de que te gustará y te hará reír un montón.
¡Ya me contarás!

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!
¡Tienes razón con lo de tu nombre! Bien podría haberme dado cuenta por el hecho de que tu apodo lo escribes con una "n" nada más. ¡Una disculpa!
Coincido con lo que dices de la novela, fue precisamente por tu causa que la leí, y estoy muy agradecida porque reí un montón y fue justo el tipo de lectura que necesitaba en ese momento.
Él definitivamente me mató con su "problema con la comida", cuando le dice a ella y también a su amigo que él come así porque está "en etapa de crecimiento", me dio un ataque de risa tremendo. Y después resulta que su papá es así también, jajajaja. Y bueno, lo del epílogo estuvo graciosísimo.
En fin, disfruté mucho la lectura.

Besitosss!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Siii, el libro es ideal para descontracturarse un poco, porque te arranca muchas risas. Y ese epílogo fue un broche de oro genial, jajajajaja

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
Siii, jajajaj, lo leímos prácticamente juntas y fue muy chistoso ver cada una de las salidas del carismático Jason. El tema de él y la comida es de lo que más hace reír en todo el libro, jajajaja. El libro cumple con el objetivo de entretener y hacerte pasar un muy rato. ¡Espero pronto tener noticia de las traducciones de los siguientes!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
¡Qué bueno que ya lo leíste y que te gustó! Definitivamente, es un libro divertido que te deja un muy buen sabor de boca al terminarlo, después de haber echado varias risas.
Lo que comentas de las fantraducciones es verdad, suele suceder que algunas tienen algunos errores que dificultan la lectura, pero con historias tan interesantes como ésta uno lo perdona, jejejeje, así como dices, leeremos el siguiente aunque esté de la misma manera.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!
¡¡Qué bueno que lo leíste!! La verdad es un libro muy divertido, y es inevitable reírse bastante en varias partes. Jason y el tema de la comida se roban el show, jajajaja. ¡¡Y ese epílogo es buenísimo!!

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger