“Desde donde se domine la llanura” (Guerreras #2) - Megan Maxwell

7 oct 2014


                          RESEÑAS en el RECUERDO

Autora: Megan Maxwell 
Serie: Las Guerreras Maxwell 02
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Esencia, Grupo Planeta
Publicación: 2012
Protagonistas: Niall McRae y Gillian McDougall

“Tras Megan y Duncan, continúa la saga con Gillian y Niall ¿te lo vas a perder?...”

Sinopsis:
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como “la Retadora” por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?



Características de los personajes:

Gillian McDougall (“La Retadora”; “Gata”): casi 26 años, guapa, menuda, estilizada, rubia, ojos azules. Deslumbra con su belleza, pero también es admirada y criticada por su valentía, rebeldía e impetuosidad. Odia las injusticias, y no es de quedarse sin hacer nada cuando ve a alguien en problemas.

Niall McRae (“El Sanguinario”): alto, imponente, cabellos oscuros, ojos almendrados, piel bronceada. Es un guapo guerrero highlander, el menor de los hermanos McRae, y actual laird y señor del castillo de Duntulm (en la costa norte de la isla de Skye). Es guapo, seductor, con buen sentido del humor, generoso y cariñoso, o al menos lo era, antes de que su compromiso con Gillian se rompiera.

Otros personajes: 1) Megan y Duncan McRae (protagonistas del 1er libro; casados, tienen 2 hijas: Johanna de 6 años, y Amanda de 4 años); 2) Shelma y Lolach McKenna (pareja que se formó también en el 1er libro, casados, tienen un hijo, Trevor); 3) Alex y Alana McDougall (hermano mayor y cuñada de Gillian; casados, tienen dos hijos, Jane Augusta de 5 años, y Darren Alexander, recién nacido); 4) Anthony y Brianna (matrimonio amigo de los McRae y McKenna; tienen un hijo, Brodick de unos 7 años); 5) Magnus McDougall (abuelo de Gillian y Alex, viudo; su esposa Elizabeth fue inglesa y la amó mucho); 6) Marlob McRae (abuelo de Niall y Duncan; viudo); 7) Zac Philiphs (hermano menor de Megan y Shelma; ahora es un adolescente de casi 15 años, rubio, guapo); 8) Kieran O’Hara (amigo de todos los clanes, guapo, galante, rubio casi cobrizo, ojos azules); 9) Christine McLeod (“Chris”, hija del laird Jesse McLeod, prima de Alana; cabellos rubios, ojos castaños, alegre, divertida, intrépida); 10) Diane McLeod (hermanastra de Chris; es todo lo contrario a ella, alto tonta e insípida; cabellos cobrizos, ojos verdes); 11) Jesse McLeod (padre de Chris y Diane; casado en segundas nupcias con una tía de Alana McDougall); 12) Fredy McDougall (uno de los parientes de Gillian que viven en la isla de Skye, pero que no se llevan bien con los del Castillo de Dunstaffnage porque nunca aceptaron que Magnus se casara con una inglesa); 13) Connors McDougall (laird de la familia McDougall en Skye; hombre mayor, alto, barba rubia); 14) Brendan McDougall (hijo de Connors, joven, alto, guapo, agradable); 15) Ewen McDermont (hombre de confianza de Niall); 16) Ruarke Carmichael (pretendiente de Gillian; hombre desagradable, nada atractivo, bajo, casi calvo, su padre es Keith); 17) Donald Howard (guerrero del clan de Niall; 28 años, perdió a su esposa e hijo); 18) Aslam, Liam, Greg, Kevin, Arnald, Jacob, Sam (otros guerreros del clan de Niall); 19) Helena (ayudante de Gillian; tiene dos hijos: Demelza y Colin); 20) Rosemary (trabaja con los McLeod; rubia, rolliza); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie “Guerreras Maxwell”, de género romántico histórico, publicado en el 2012 (dos años después de la primera entrega) y escrito por la autora española Megan Maxwell.

La novela contiene 59 capítulos y un epílogo, mismo que nos lleva a dos años después del final de este libro. Cuenta con una extensión media; ambientada mayormente en las bellas tierras de Escocia, y escrita en tercera persona.

En esta ocasión, tenemos como protagonistas a dos personajes secundarios que conocimos en el primer libro, o sea, a Niall McRae (hermano de Duncan), y a Gillian McDougall (la mejor amiga de Megan). Ellos se conocen desde niños, pero ya desde entonces han tenido una relación amor-odio bastante particular. Siempre han negado sus sentimientos, hasta que llega un día en el que por fin lo asumen e inician una idílica relación que los lleva a un compromiso y próxima boda. Pero, días antes del dichoso día, Niall recibe una contundente misiva en la que lo convocan a unirse a la lucha que emprende Edward de Bruce (hermano de Robert, el rey de Escocia), no permitiéndole despedirse personalmente de su prometida, a quien sólo le deja una sencilla nota donde le expresa: “Volveré”. Esto provoca el enojo y posterior odio de Gillian, quien no le perdona su acción, y cuando él regresa tiempo después, ella lo rechaza, rompe el compromiso y anula cualquier relación entre ellos. Él intenta de todo, pero ella no cede, por lo que, dolido y furioso, él se regresa a la batalla, no importándole demasiado su vida y ganándose el apodo de “El Sanguinario”. Por su valentía y por los favores recibidos, le regalan las tierras del castillo de Duntulm, convirtiéndolo en laird, pero aún con eso, nada ha podido ser igual para él desde que perdió a Gillian.  

Con todo esto como antecedente, es que inicia este segundo libro. Nos ubicamos en 1948 (ver observaciones), en el castillo de Dunstaffnage, en la celebración por el nacimiento y bautismo del segundo hijo (primer varón) del matrimonio de Alex y Alana McDougall. Todo es fiesta y felicidad, ya que ha nacido el próximo laird de esas tierras, lo que ha convocado a todos los clanes amigos de los McDougall, entre ellos obviamente, sus grandes amigos, los McRae, los McKenna, y otros más, como las hermanas McLeod, en representación de su clan. Gillian está muy feliz por poder pasar tiempo con las personas que quiere tanto, sus grandes amigas y sus hijos. No puede estar más contenta, hasta que sorpresivamente ve llegar a Niall McRae y a sus fieros y maleducados guerreros. Es un shock verlo, luego de tantos años, y todo se pone peor porque él, al ver su altiva actitud, intenta ignorarla poniéndose a coquetear con la insulta Diane McLeod. Las cosas se ponen peor, cuando en medio de dichos festejos, Gillian se entera de que hace muchos años sus padres arreglaron un matrimonio entre ella y el desagradable Ruarke Carmichael, y que la boda debe llevarse al cabo al día siguiente de que cumpla 26 años (o sea, en 5 días). A partir de conocer ese hecho, su vida se convierte en una lucha por conseguir librarse de una unión que no quiere, y en poder soportar el trago amargo de que Niall ya no quiera nada con ella.

En esta novela, podremos disfrutar de un patrón parecido al que ya conocimos en el libro anterior, o sea, una protagonista con carácter fuerte, independiente y guerrero, y un hombre que ama con intensidad a dicha mujer pero que intenta reprimir sus sentimientos y procurar que ella no lo arrase con su ímpetu y vigor. Como es de esperarse, se la pasarán peleando, en una lucha de poderes que mantendrá a los lectores bastante entretenidos.

Como comentaba en la reseña anterior, esta novela me gustó mucho, la leí con muchísimas ganas porque la historia que la precede me encantó, y en este caso, tampoco quedé defraudada. La leí a los días de que se haya publicado, y fue un buen reencuentro con personajes tan queridos que se fueron volviendo en entrañables para mí. La trama tiene mucha fluidez y diálogos chispeantes, no pierde ritmo y las acciones interesantes se van sucediendo unas a otras, no permitiéndote perder la atención y ofreciéndote gran entretención.

Pero… siempre hay un “pero”. Para estar preparada para leer el tercer libro que se publica precisamente el día de hoy, tuve que releer los dos libros anteriores (además de para escribir correctamente estas reseñas), y es algo que, debo reconocer que ya no me gusta tanto hacer; o sea, me refiero al hecho de tener que releer, porque los libros de una serie tardan tanto en publicarse. En el caso de esta serie, los libros se publican cada dos años, y eso la verdad no me agrada mucho, ya que no te permite darle continuidad a una historia en tu cabeza, y cerrarlas adecuadamente. Aunque aquí no son historias continuas, sí están relacionadas, ya que los protagonistas de una siguen apareciendo en las otras como secundarios, etc. No sé si a ustedes les pasará igual, pero yo últimamente ya trato de evitar iniciar series que no sé ni cuándo publicarán la secuencia, a no ser que le traiga demasiadas ganas, pero la mayoría de las veces las evado.    

Resumiendo, les recomiendo esta novela, porque es una historia que pese a ser de género romántico histórico es bastante divertida (y digo “pese” porque sé que es un género que no es del agrado de todos). Y lo bueno, es que a estas alturas ya está publicado el tercer libro, por lo que si inician o ya iniciaron la serie, no tendrán que esperar para saber cómo continúa todo. No tengo idea si habrán más libros, o si la serie se acaba con el tercero, pero de eso seguro nos enteraremos en los siguientes días. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Milady, ¿podríais indicarme por qué estoy descartado de tan encantadora proposición? ¿Debo pensar, milady, que huelo a rancio? ¿O quizá soy un sinvergüenza encantador? —¡Ah, perdonad! Recuerdo haber escuchado que para vos soy ¡un patán barbudo y un cretino! Lo que no habéis escuchado es que yo pienso de vos que sois una malcriada, una consentida, una maleducada y un sufrimiento como mujer, además de insoportable. —¡Patán! Sí, sois un ¡patán y un cretino! Y un ¡sinvergüenza! Pero en vuestro caso no sois encantador ¡Oh..., no! Y prefiero casarme con cualquiera, incluso con uno de esos salvajes que tenéis como guerreros, antes que con vos. Sólo pensarlo me pone enferma. —¿Sabéis, milady? En eso estamos de acuerdo. Yo me casaría con cualquiera antes que con una mimada como vos. Por lo tanto, ya podéis buscar a un tonto que os aguante, porque yo no estoy dispuesto a ello. Valoro demasiado mi vida, mi paz y mi tranquilidad como para casarme con una grosera y desconsiderada como vos. ¡Nunca! Repito: ¡nunca volváis a hacer lo que habéis hecho! Y por supuesto, nunca volváis a tocarme sin que yo os dé mi consentimiento. Porque si volvéis a hacerlo os juro que me dará igual quién esté delante, Gata. Porque os cogeré y os azotaré hasta que aprendáis que a mí no se me trata así. Ahora, si no os importa, regresaré a la fiesta. Hay una bonita mujer esperándome a la que no le parezco un tosco patán, y no quiero que se impaciente ni un instante más…” (Niall y Gillian)

“—¿Sabes lo que Niall me decía cuando estábamos prometidos? —Conociendo a mi cuñado, seguro que sería alguna tontería. —Decía: «Cuando nos casemos nuestro hogar estará en un maravilloso lugar desde donde se domine la llanura». —¿Desde donde se domine la llanura? —Nuestro hogar estaría en lo alto de una pequeña colina rodeada por una extensa llanura. Recuerdo que le decía que me gustaría que esa llanura estuviera cubierta de flores multicolores, y él reía y contestaba que su flor más bonita era yo…” (Gillian y Megan)

“Te prometo que llorarás día y noche por no haberte casado con Ruarke Carmichael. Haré que tu vida sea tan insoportable como tú me la has hecho a mí…” (Niall)


Observaciones (Obs):

- Un detalle que no cuadra para nada en este 2do libro son algunas fechas. Por ejemplo, se supone que las principales acciones del 1er libro se desarrollan entre 1314-1315 (o sea, que Megan y Duncan se conozcan, luego el matrimonio, el embarazo, y el nacimiento de su primera hija, etc). Este 2do libro se supone que inicia en 1348, y la primera hija de Megan y Duncan, llamada Johanna tiene 6 años, por lo que difícilmente se pueda pensar que han pasado más de 30 años entre una historia y otra.

- La publicación del tercer libro de la serie está prevista para el 07 de octubre de 2014, llevará el nombre de “Siempre te encontraré”, a través de la editorial Esencia (Planeta). Y nos traerá la historia de un personaje que ya conocimos desde el 1er libro, Kieran O’Hara, que en esta ocasión tendrá la oportunidad de conocer al amor. VER 


Booktrailer: ya no está disponible.





La serie está compuesta por:


1) “Deseo concedido” (2010) 

2) “Desde donde se domine la llanura” (2012) 

3) “Siempre te encontraré” (2014)





2 comentarios:

Violeta dijo...

Yo le tengo una ganas que no veas, el primero lo tengo, solo me queda el segundo y el que acaba de salir hoy. Así que lo que tarde en conseguirlos le estoy metiendo mano. Besotes

Car dijo...

Hola Violeta!!
Si te gusta el género, de seguro encontrarás entretenidos estos libros, porque también tienen su parte cómica.
¡Me cuentas cuando los leas!

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger