“Ligar es como montar en bici” – Brandy Manhattan

20 oct 2014


Autora: Brandy Manhattan 
Categoría: Chick-lit 
Editorial: B de Books
Publicación: Septiembre 2014
Protagonistas: Victoria Adams y Ashley Greenfield

“Una novela entretenida, chispeante y sexy, con personajes y situaciones que harán las delicias del público femenino”. El mismo lunes de agosto, Victoria pierde su trabajo y sorprende a su chico con otra. Harta de todo, decide largarse a Londres a empezar una nueva vida, o al menos distraerse un poco……

Sinopsis:
Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido. Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos. Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche. ¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.



Características de los personajes:

Victoria Adams (Vic): 33 años, morena, cabellos castaños, ojos negros, mide 1.73cm, talla 38. Es española de nacimiento, pero también tiene la nacionalidad inglesa por su padre. Su madre era española. Sus padres murieron en un accidente cuando ella tenía como 22 años. Es fisioterapeuta.

Ashley Greenfield: 35 años, cabellos castaño oscuro, ojos verdes, nariz un poco desviada, alto, musculoso, atlético. Es inglés, su familia es de abolengo; su padre es cirujano plástico y sus 3 hermanas también son cirujanas. Es médico rehabilitador. Trabajó en el hospital St. Benedic durante mucho tiempo, y desde hace 2 años es Jefe de Rehabilitación en el hospital St. Susan.

Otros personajes: 1) Luis (pareja de Victoria desde hace más de 10 años; viven juntos); 2) Monique Delorme (compañera de departamento de Victoria; enfermera, trabaja en el St. Susan; francesa, tiene una relación viciada); 3) Alberta Funks (compañera de departamento de Victoria; enfermera, trabaja en el St. Susan; alemana; tiene pareja hace como 1 año, que es enfermero también); 4) Maria (paciente de Victoria; 32 años, guapa, buena, dulce); 5) Anthony Richardson (famoso actor de una serie; muy guapo, alto; primo de Maria); 6) Laura Allen (doctora en el hospital St. Benedic; 45 años, rubia, guapa); 7) Edward Harrison (doctor en el St. Susan; colega de Ashley; muy atractivo, cabello entrecano, ojos azules); 8) James (fisioterapeuta en el St. Susan; compañero de Victoria; guapo, joven, 4 años menos que Victoria); 9) Sra. Lame (jefa de Fisioterapia en el St. Susan; jefa de Victoria); 10) Mildred (madre de Ashley; fue secretaria); 11) Anne Evans (hermana de Ashley; melena larga de color miel, ojos verdes, muy guapa, cirujana, casada con Mike, que también es cirujano, tienen un hijo); 12) Agnes (hermana de Ashley; cirujana, casada con Keneth que es cirujano traumatólogo y ortopédico); 13) Eve (hermana de Ashley; cirujana, casada con John, que también es cirujano); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela la encontré porque está muy bien recomendada en Amazon, y leyendo la sinopsis me dio mucha curiosidad, así que planeé su lectura, misma que fue acelerada por el gran interés de Kary en que lo leyéramos. Hasta donde sé es una historia autoconclusiva, o sea, “parece” que no habrá otro libro.

La novela está ambientada entre España e Inglaterra, y contiene 29 capítulos, siendo precisamente el número 29 el que hace las veces de epílogo, y es narrado por el protagonista masculino, Ashley, ya que todos los anteriores nos los cuenta la protagonista femenina, Victoria.

CONTENIDO: Capítulo 1. El principio del fin. Capítulo 2. Y el fin, carente de principios. Capítulo 3. Un nuevo comienzo. Capítulo 4. Un hombre para mis fantasías. Capítulo 5. La vida te da sorpresas... Capítulo 6. ... Sorpresas te da la vida. Capítulo 7. ...En un rincón de la noche. Capítulo 8. Los hombres no son bienvenidos. Capítulo 9. Maria. Capítulo 10. Una cena improvisada. Capítulo 11. ¡¡Es Anthony Richardson!! Capítulo 12. Cómo hacer que todos me odien... Capítulo 13. Tal vez los médicos no sean idiotas. Capítulo 14. La fantástica Maria. Capítulo 15. De galas benéficas, revelaciones y desastres. Capítulo 16. Despedidas. Capítulo 17. Las chicas son guerreras. Capítulo 18. Rechazos que queman. Capítulo 19. Las chicas son vencidas. Capítulo 20. Cosas que nunca te dije... pero que te diré ahora. Capítulo 21. Año nuevo, vida nueva. Y Ashley nuevo. Capítulo 22. En el St. Susan. Capítulo 23. Mi primera no cita con el doctor Harrison. Capítulo 24. Conociendo a los Greenfield. Capítulo 25. Mi segunda no cita con el doctor Harrison. Capítulo 26. Los médicos son idiotas. Capítulo 27. Un primer San Valentín. Capítulo 28. «Se hace saber» Capítulo 29. Epílogo, o nuestra historia según Ashley.

La trama inicia un lunes de agosto, en España, cuando Victoria nos va contando algunos aspectos de su vida. Trabaja como fisioterapeuta en un hospital hace 10 años, tiene una relación con Luis de prácticamente el mismo periodo de tiempo y es ella la que lo mantiene en este momento porque él se quedó sin trabajo; está en el paro como muchos en España. Ella lo apoya, ya que lo ama y se imagina un futuro sólo con él. Ese día de agosto en el que la novela comienza, será uno cargado de sorpresas desagradables (como bien lo explica la sinopsis), porque a Victoria le “lloverá sobre mojado”. Empieza la mañana con una fuerte pelea con su novio, después va al trabajo y la despiden, regresa temprano a casa para encontrarse con una escena que jamás esperó ver, pero en vez de explotar (como muchas mujeres harían), ella opta por alejarse en silencio y reclamar después. Todo esto la fuerza a tomar la decisión de irse a Londres, algo que siempre quiso hacer, pero que ahora las circunstancias la empujan a concretarlo finalmente. Y bueno, son esta nueva vida y la gente que conocerá ahí, las que harán que todo cambie para ella, haciéndola descubrirse en sus capacidades y reencontrarse con la mujer que siempre fue y que tenía escondida.

En cuanto a los protagonistas, ambos me parecieron totalmente aterrizados a la realidad, o sea, no es difícil imaginar que existan dos personas como ellos. Victoria, como ya mencioné más arriba, es una mujer que ha sufrido algunos golpes fuertes en la vida (sobre todo la muerte de sus padres en un accidente), pero que siempre ha levantado cabeza. Lleva una relación de unos 14 años con el que fue el primer hombre para ella, o sea, no ha estado con ningún otro. Pese a los problemas, todo parece marchar tranquilamente en su día a día, pero llega un fatal lunes de agosto que lo cambia todo y que hará que llegue la hora de tomar algunas decisiones drásticas. Y Ashley, es un hombre misterioso e intrigante. Es difícil entender lo que siente porque se reprime mucho, a la vez que se esfuerza en demasía por mantenerse impasible ante Victoria. Es generoso, cariñoso, y de buen corazón, facetas que no muestra ante todos. Tiene una cuestión en su pasado, misma que limita lo que es su presente y también su futuro, y es eso lo que nos mantiene en la expectativa y en la duda hasta que llega el momento de aclararlo y de saber de qué se trata.  

Para mí, la novela cumplió con el objetivo que me tracé al iniciarla, o sea, entretenerme. Me reí muchísimo en varias partes; empaticé con la protagonista pese a que hubo momentos en que quería zarandearla para que reaccionara o que hiciera las cosas de distinta manera; y me encantó el protagonista, que se va descubriendo como un hombre bastante interesante y tierno, al que también quise zapear en varias ocasiones. La trama fluye correctamente, aunque debo confesar que hubiese querido “un poco más” al final, y eso que sí puedo decir que me gustó mucho el epílogo, que fue dulce y nos permitió conocer los pensamientos de Ashley.   

De alguna manera, se podría considerar que hay dos historias secundarias, aunque no se desarrollan como tal. Una, sería la de Alberta y su pareja (de la que no supimos su nombre); y la otra, la de Monique y su “Eric”, de la cual supimos un poco más, y que quedó un poco al aire al final.  

Por otra parte, encontré unos personajes que me gustaron mucho pero que intervinieron poco, y fue la familia de Ashley. Todos ellos me parecieron divertidos y unidos (aún el pretencioso Sr. Greenfield, del que tampoco supimos el nombre de pila), ya que la autora hizo que tanto Victoria como nosotros como lectores, sintiéramos esa buena onda que todos ellos transmiten cuando se reúnen y pasan momentos en familia. Pese a que sí se menciona muy de pasada, me hubiese gustado leer más interacciones entre Victoria y sus cuñadas, porque estar con ellas hacía muy feliz a nuestra protagonista, y presagiaban momentos muy parranderos.

En resumen, esta novela de género chick-lit me gustó mucho, porque es amena, divertida, sin grandes dramas, con algunos momentos de reflexión, sobre todo los que involucran la recuperación de la vapuleada autoestima de la protagonista y la búsqueda de nuevas oportunidades en la vida. Nunca es tarde para volver a empezar y nunca debemos dejar de creer que podemos salir adelante, aún con el panorama más negro y desesperanzador. Los diálogos son muy interesantes y entretenidos, más aún aquellos que mantiene Victoria consigo misma, expresando en varias ocasiones aquellas cosas que pensamos y decimos muchas mujeres, o aquellas que pensamos pero que nunca nos animaríamos a decir. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Ashley Greenfield. —Victoria. Victoria Adams. —¿Victoria Adams? ¿O Victoria Beckham? —Adams, como la Spice Girl. —Como la Victoria Adams soltera, entonces. ¿Te mudas? Bienvenida…” (Ashley y Victoria)

“—Creo que pondré una reclamación al Ayuntamiento: pedí que me avisaran si una morena preciosa y de ojos negros pedía alojamiento en esta zona de la ciudad. Claro, que a lo mejor buscabas una casa más grande. La mía solo tiene una habitación... ¿Te mudarías si tuviéramos que compartir un espacio tan pequeño? —Dudo mucho que tu ego y yo cupiéramos en un solo dormitorio. —Ahora deberías decir algo amable para aliviar el dolor que me has causado. —Yo alivio el dolor con las manos. —¿En serio? —Soy fisioterapeuta. —Vaya, vaya. Soy médico rehabilitador. —Vaya, vaya…” (Ashley y Victoria)

“—No sé ligar. —Hablo en serio: no sé ligar. Hace ya tanto tiempo que ni siquiera me acuerdo de cómo funciona. —Ligar es como montar en bici. —Entonces dadme una sin sillín y largaos sin mí. —En serio, es algo que no se olvida, lo tenemos en los genes. La madre naturaleza fue sabia y nos dotó a nosotras de esa habilidad para que no se extinguiera la especie, porque si de ellos dependiera lo dejarían siempre «para mañana» salvo que nos paseáramos desnudas delante de ellos y no dieran fútbol por la tele. Así que créeme cuando te digo que no tienes nada por lo que agobiarte. En cuanto te pongas a ello te saldrá de una manera natural, ni siquiera pensarás lo que estás haciendo antes de tener a dos o tres buitres merodeándote, con tu precioso pelo negro y tus ojos oscuros y grandes y tus aires de «nunca sonrío». Les volverás locos. Todas sabemos ligar, ya lo verás…” (Victoria y Monique)


Observaciones (Obs):

- Esta novela recibió el Premio Vergara RNR.

- No dejen de leer la “Nota de la autora” al inicio de la novela. Es muy aclaratoria.

- La protagonista, Victoria, menciona en varias ocasiones a John Thornton y Margaret Hale, protagonistas de la novela clásica de Elizabeth Gaskell llamada “Norte y Sur”, que también tiene una miniserie en la BBC, por si les interese.

- Un dato curioso es que Brandy Manhattan es el seudónimo que utiliza una popular escritora española para firmar parte de su obra literaria. Y yo quisiera saber ¿quién es? (jejeje).


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- “Bad medicine” (Bon Jovi)
- “Boys, boys, boys” (Sabrina)
- “Wonderful world” (Louis Amstrong)
- “Something stupid” (Frank Sinatra / Robbie Williams & Nicole Kidman)
- “Bad romance” (Lady Gaga)
- “Paquito el chocolatero” (King Africa)
- “Sufre mamón” (Hombres G)
- “Like a Virgin” (Madonna)
- Músicas de Bebo Valdés; entre otros.
- Electrónica, Jazz, Dark electro pop, Paso Doble, etc.  






17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! La leí y me gusto, pero por las criticas esperaba más, me hizo reír muchísimo, la parte de la nalgada donde ella dice, otro que leyó el famoso libro, solté la carcajada, esperaba un poco mas de romance, y las razones de ashley para resistirse a Victoria no me parecieron para tanto, bueno en fin un libro muy divertido para pasar un rato muy agradable, un abrazo!

Karina dijo...

Hola Car!! este libro ya lo tenia asignado como mi proxima lectura y con tu reseña me confirma que encontrare lo que esperaba....luego me paso nuevamente por aqui para contarte que mis impresiones. Besosss y graciassss

Unknown dijo...

hola Car, el libro me gusto bastante, sin grandes pretensiones ni grandes dramas, de lectura amena, es un libro fresco y relajante que me hizo reír mucho (la espontaneidad de Victoria es MORTAL) y pasar un rato agradable.
Aprovecho para hacerte una consulta, no veo mas en el blog que salga el listado de los últimos comentarios realizados, es mi compu o no están mas??
gracias por la reseña, saludos!!

Car dijo...

Hola Zairobe!!

Siii, estos libros con protagonistas femeninas tan carismáticas nos hacen reír mucho. Yo reí en varias situaciones, y es algo que cuando lo leí lo agradecí mucho porque venía de leer un libro medio intenso, y necesitaba un respirooo, jejejeje
¡Me alegro que te haya gustado!

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Pensé que a estas alturas ya lo habías leído, jejejeje... Estoy segura que te gustará y te hará pasar un buen rato. ¡Ya me contarás qué tal!

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Ale!!

Me alegro muchísimo que pasaras un rato agradable con la lectura; yo me reí de tantas cosas y me gustaron varios momentos de la trama que estoy contenta de haber leído este libro.

Respecto a lo de los "Últimos comentarios", sí es un problema del blog, y como ese es un widget externo, la página central que lo maneja dejó de funcionar, dejando inhabilitado ese widget. Estoy buscando otras alternativas, porque no sé cuándo esa página vuelva a funcionar, pero es un problema generalizado de los que tenemos widget que manejan ellos.

¡Mil gracias por la atención!

Besitos!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, me gustó mucho tu reseña siempre logras transmitir mucho con ellas, y solemos coincidir en muchas opiniones.
Yo ya había echado el ojo a este libro en Amazon, me llamó la portada (a mí me atraen las portadas divertidas), me ha gustado mucho y me ha tenido intrigada toda la historia, en plan no poderlo soltar, aunque el final me ha parecido muy precipitado y ha hecho que le restara puntos.
Es fácil ponerse en la piel de la protagonista, aunque que definitivamente la parte inglesa fué la que le salió cuando pilló a su novio, una española habría reaccionado como lo hizo ella cuando volvio para Navidad, gg. Sus conversaciones internas y hacia los lectores han sido muy divertidas.
El personaje de Ashey me ha encantado, todo comprensivo, siendo siempre el hombro en el que apoyarse, aunque esas dobles señales que mandaba me hicieron también odiarle un poco, típico el contigo ni sin ti.
También me hubiese gustado conocer más de las compañeras. Ha sido muy divertido el planteamiento española, francesa y alemana (me ha recordado a los chistes que contabamos de pequeños en plan: van un español, un francés y un alemán, supongo que en cada país habrá una versión por el estilo), la relación de rivalidad con los franceses también muy bien representada (es curioso tenemos a Portugal al lado y no hay esa rivalidad).
Ahora disculpa mi siguiente comentario, porque este es un blog en el que se comentan libros, pero soy española y el panorama laboral que presenta la autora es tal real que hasta duele y más cuando ves las noticias y no hay más que casos de corrupción, de políticos y empresarios que se llenan los bolsillos mientras que no hacen más que recortar en sanidad, educación y derechos laborales. Me siento tan identificada y en los últimos años me he planteado también cruzar el charco y dar el salto a UK, pero reconozco que soy un poco bastante cobarde y el miedo a volver peor que me fuí me ha parado, hasta el momento, auque también es cierto lo que dijo el gran Valentino Rossi "imagina sino lo hubiera intentado", bueno no te doy más la chapa y de paso mi estómago me lo agradece porque es pensar en el tema y no veas. Ah a cuento de esto también va la nota nº 19 de la autora es la que hace referencia a cuando Victoria vuelve de vaciones para Navidad al aeropuerto de Castellón, porque es una crítica y un ejemplo más de lo descrito antes, es una aeropuerto que se construyó porque así le pareció al político de turno, que lo inaguró para hacerse la foto pero que no está operativo, un aeropuerto sin aviones, para llorar.
Un abrazo y disculpa nuevamente.

Mari Carmen dijo...

A mi este libro me encantó!! Me gustó muchísimo y eso que no esperaba tanto de él. Muy divertido, entretenido y bien escrito. Esa fantasía llevada a cabo fue lo más!!! Se me cayó hasta el kindle jajajaja y cuando ella vuelve a su casa y la tiene con el exnovio genial!! Lo que me pude reir!! Cuando termino un libro sé que me ha gustado , me pasa tambièn con las películas, cuando sigo pensando en él y eso me pasó con esta historia. Un saludo ;))

Car dijo...

Hola Vanessa!!
¡Así es! Yo también pensé que ella reaccionó como una inglesa, porque una española (o una latina) ya le habría arrancado algooo, jajajajaja
Y sí, a mí ¡me encantó Ashley! Pero también quería darle unos zapes para que dejara de enviar señales tan contradictorias, jajaja
Lo de los chistes que mencionas usando a personas de varias nacionalidades me dio un ataque de risa cuando leí lo que escribiste, porque me hiciste recordar los chistes que se contaban en mi país usando también a algunos países vecinos, jajajaja
Por otra parte, ¡¡por supuesto que no debes disculparte por opinar así sea de política o de la crisis laboral que vive tu país!! El libro lo trata de una manera tan normal y natural, que es evidente que ésa es la forma de pensar de muchos españoles, y es un punto que me ha gustado leer, fue como darle ese "toque de realidad" a la historia, a veces tan necesario para conocer algunas perspectivas y puntos de vista.

Me alegro que te gustara la novela, ¡¡a mí también me gustó y divirtió mucho!!
¡Gracias por comentar!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!
¡Me pasó igual! Inicié el libro no esperando todo lo que encontré, que fue muy positivo. Lo disfruté mucho, reí por montones, me emocioné, y fue un gran acierto decidirme a leerlo. Hubo partes en las que reí sin parar. Y esa parte que mencionas, jajajajaja, fue muyyy buena.

Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Gracias Car, después de verlo publicado me dije vaya rollo que le he metido a la pobre,gg, pero es que coincidió que cuando leí el libro fué una semana muy cargadita de noticias del mismo tipo y era (y por desgracia es) el tema de conversación, así que me salió solo. Coincido contigo en que está bien que las historias también reflejen la realidad. A mí ésta me mantuvo enganchada con el ir y venir de los protagonistas.
Un beso

Ro(uy) dijo...

Hola Car, este libro lo lei este fin de semana y la verdad me gusto mucho. Sabes que el Chick lit no es mi genero preferido pero cada tanto me gusta leer alguno y la verdad ultimamente me estoy sorprendiendo gratamente con los que estoy leyendo. Me encantaron los personajes, Vic y su " las señoritas no hacen esto" me hizo matar de la risa en mas de un momento y Ashley es un dulce total!! me enamoro totalmente aunque lo quise matar por no hacer nada!! y bue un tipico histerico pero que al final me hizo babear jaja
Eso si me resulto muy rapido el final, me hubiera gustado leer alguna pagina mas. Asimismo quedo colgado que paso con la francesa y Edward, supongo que ellos tendran por lo menos un cuento corto.
besotes y gracias por la recomendacion!!

Karina dijo...

Hola Car!! bueno, al fin leí este libro!! que por cierto sugeri su lectura y yo me tome mi buen tiempo en darle un lugar.
Me gustó y disfrute de su lectura. Me diverti y sufri un poquito junto a sus protagonistas. Muy buen relato, ágil y chispeante.
Me costo entender la postura de Ashley pero a un bombonazo así se le perdona todo..
Vic me gustó mucho tambien...una mujer directa, el histeriqueo no es lo suyo y me encantó por eso...
El final tambien lo note muy precipitado y no me basto con el épilogo de Ash...queria más!!
tambien espero una historia que me cuente un poco más acerca de la relacion de Edward y Monique.
Un beso grande y GRACIASSS
Kary

Car dijo...

Hola Vanessa!!
¡¡Así es!! Últimamente se están destapando muchas cuestiones turbias en España, y tienes razón, lo que se está sabiendo es para enojar a cualquiera.
Pero ya sabes que aquí puedes decir todo lo que sientas, jejejeje

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
¡Me alegro de que ya lo leyeras! Este es un clásico chick-lit y a mí también me entretuvo mucho. Aunque, como bien dices me quedé con ganas de saber un poquito más. Tanto Victoria como Ashley me gustaron mucho, cada uno en su estilo, jejeje
A ver si la autora nos sorprende con algo más!!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!

Jajajajaja, ¡por fin lo leíste! Y me alegro de que te haya gustado. De alguna manera era lo que esperábamos, una historia ágil, entretenida y romántica, aunque el romance se hizo esperar un poco, jejejeje
Lo de Ashley yo lo entendí como que él quería dejar pasar más tiempo por aquella promesa profesional que hizo por aquel escándalo. Claro que con el paso del tiempo su desconfianza en las relaciones iba en aumento, pero llegó a Vic a cambiarlo todo, jejejeje
A ver si la autora publica algo más, porque esta fue su primera novela, y ya veremos si podemos saber algo más de estos personajes.

Besitos!!! :D

Tamara dijo...

Hola,alguien sabe donde puedo descargarme el libro,o si me lo pudieran mandar por correo? Gracias

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger