“El caballero inglés” (Serie The Royals #4) – Louise Bay

13 abr 2021

 

Autora: Louise Bay

Serie: The Royals #4

Título original: «The British Knight» (Noviembre 2017)

Traducción: María José Losada 

Categoría: Romántica Erótica

Editorial: Pàmies / Sello: Phoebe

Publicación: 05 de abril de 2021

Número de páginas: 274

Protagonistas: Alexander Knightley y Violet King

Sinopsis: Cuando me brindaron la oportunidad de dejar Nueva York para vivir en Londres tres meses, no me lo pensé dos veces. Nada más aterrizar me enamoré de las cabinas de teléfono rojas, los palacios y los taxis negros. Pero mi sitio favorito es el metro. Está a reventar de tíos buenos con traje. Por eso no dudé en aceptar cuando me ofrecieron trabajar para un abogado. En el trayecto hacia mi primer día de trabajo perdí el equilibrio y me caí encima del inglés vivo más guapo del mundo. Fue tan encantador como James Bond y tan seductor como el señor Darcy. En ese momento solo quería comer a besos sus duros abdominales y escuchar su acento toooda la noche. Pero resultó que el Señor Guaperas era mi nuevo jefe. Y su actitud no era tan maravillosa como su agraciado rostro, sus anchos hombros y su perfecto culo. Estaba amargado, tenía mal genio y era el hombre más arrogante que he conocido en la vida. Pero en medio de una discusión me plantó un beso sin venir a cuento. Y estoy bastante segura de haber visto en ese momento fuegos artificiales sobre el Big Ben y haber escuchado el Dios salve a la reina. No estaba buscando al príncipe azul, pero quizá haya encontrado a mi caballero de brillante armadura. El problema es que vivimos con un océano de por medio…

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España, y otros. 


Características de los personajes:

Violet King: 29 años, estadounidense, neoyorkina, soltera, ojos de un color azul pálido, larga melena negra, guapa, exótica. Es informática. Estudió en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y se graduó summa cum laude. Hace casi cuatro años que el que fue su novio de la universidad la traicionó no solo robándole la compañía de informática que ella ayudó a crear y por la que trabajó tanto, sino que también le fue infiel con su compañera de cuarto. David y ella desarrollaron un software, montaron la empresa durante el último curso y trabajaron por dos años para que llegara al mercado, justo cuando llegó su traición. En los siguientes cuatro años se dedicó a trabajar como camarera.

Alexander Knightley (Alex): 32 años, inglés, abogado, barrister. Muy guapo, ojos azules, espesos cabellos de color castaño oscuro, alto, hombros anchos, piel bronceada, manos grandes, dedos largos y uñas cuidadas. Se graduó hace once años en la universidad de Cambridge. Es adicto al trabajo, muy brillante, quiere alcanzar o superar las glorias de su padre y ser también el mejor abogado de su generación. Es desordenado, no le gusta delegar ni pedir ayuda, prefiere trabajar solo. En el despacho él es su propio jefe, tiene fama de huraño y gruñón. Se separó de su esposa hace 3 años y desde entonces solo ha tenido una serie de aventuras de una noche, porque considera que no tiene tiempo para gastarlo en una relación. Solo le importa su trabajo y su profesión, por eso fracasó su matrimonio luego de dos cortos años. Vive en un hotel desde su separación.

Otros personajes: 1) Scarlett King (hermana mayor de Violet; casada con Ryder, tiene dos hijos y una carrera exitosa; viven en Connecticut; ya se casó dos veces; melena larga y oscura, es un poco más alta que Violet; fue protagonista del libro 3 de la serie, en el que se convirtió en duquesa); 2) Ryder Westbury (esposo de Scarlett; protagonista del libro 3 de la serie; es un duque, guapo, inglés); 3) Max King (hermano mayor de Scarlett y Violet; protagonista del libro 1 de la serie; casado, tres hijos, multimillonario, se lo considera el Rey de Wall Street); 4) Harper Jayne (esposa de Max, cuñada de Violet; cabellos castaños; protagonista del libro 1 de la serie); 5) Darcy Westbury (hermana de Ryder, cuñada de Scarlet y amiga de Violet; inglesa, soltera, vive en Inglaterra, maneja la finca familiar en Woolton, le encanta planearlo todo; es menuda, con largos cabellos de color castaño); 6) Alexander (“Alejandro Magno”; padre de Alex, ya fallecido, está considerado como el mejor abogado de su generación); 7) Craig (jefe de secretarios del bufete de abogados; unos 50 años, encantador, paternalista; trabaja en el bufete desde los 15 años, antes laboró para el padre de Alex); 8) Jimmy (es uno de los secretarios; es flacucho, atractivo, de buen carácter, y de unos 29 años); 9) Lance Eddington (es uno de los barristers más veteranos del bufete de abogados; casado con Flavia; era muy amigo del padre de Alex; ha sido un mentor constante a los largo de los años para nuestro protagonista); 10) Sebastian (pasante en el bufete de abogados); 11) Gabby (ex esposa de Alexander; se conocieron porque sus padres eran amigos y se movían en los mismos círculos; es alta, rubia y glamurosa); 12) David (ex novio de Violet durante su época universitaria, se conocieron en segundo año y estuvieron juntos por cuatro; fueron pareja y socios de negocios pero él la traicionó hace 4 años; ahora está casado y a punto de ser millonario gracias a la empresa que le robó a ella); entre otros.

 

Comentarios personales:

Este es el cuarto libro de la serie “The Royals” de Louise Bay, y aunque con esta reseña voy a empezar la casa por el techo, quiero comentarles que sí he leído los tres libros anteriores y prometo reseñarlos próximamente, ya que esta autora se ha convertido en una de mis preferidas.

El contenido está dado por 36 capítulos y un epílogo, en unas 300 páginas, y ambientada mayoritariamente en Nueva York y Londres, en la actualidad. La narración la realizan ambos protagonistas, Violet y Alex.

La historia inicia cuando Violet está compartiendo una noche de chicas con dos de sus personas favoritas en el mundo, su hermana Scarlett y su amiga Darcy. Esta última se encuentra de visita en Nueva York, así que entre las hermanitas King planean cómo entretenerla. Inevitablemente, sale a la plática el tema de los hombres, el reciente despido de Violet de su trabajo de camarera, además de la próxima salida a Bolsa de la empresa que formó con su desleal ex novio. Darcy se preocupa por ella y le plantea que se mude a Londres unos meses para poder airearse y liberarse de los efectos negativos que todavía tiene sobre ella la traición de su ex. Apoyada por Scarlett, a la que le parece una maravillosa idea, Violet acepta la propuesta y se muda a vivir sola a la casa de la familia Westbury en Londres. Darcy también le consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados, cita a la que ella intenta asistir, encontrándose con varios escollos en el camino, aunque uno de ellos es tremendamente atractivo, caballeroso y tiene unos bellos ojos azules. Consigue el trabajo. En principio, le dan un contrato de tres meses, lo que la pone supremamente feliz ya que su situación económica es bastante deplorable, pero… todavía le aguarda una (¿afortunada? ¿Desafortunada?) sorpresa al descubrir quién será su nuevo jefe, además de otra importante revelación: lo que es capaz de ser y hacer como profesional, algo que ella tenía sepultado entre kilos y kilos de decepción, dolor e inseguridad.   

El epílogo está dividido en dos, mostrándonos el punto de vista de Violet, seis meses después, y posteriormente, también el de Alexander, transcurrida la misma cantidad de tiempo. Yo siempre agradezco cuando los autores incluyen un epílogo, porque es habitual que me quede con ganas de saber cómo continúan las vidas de los protagonistas luego de una reconciliación, o de que los problemas se hayan solucionado, o del clásico final feliz.

La trama me gustó, la consideré ágil y entretenida (aunque el tercer libro sigue siendo mi preferido de toda la serie por una décima más). Lo que me agrada de esta autora es que sus historias son atrapantes, por más de que traten temas que no son una novedad (o clichés), ella lo maneja de una manera que logra que las disfrutes de principio a fin, y que no te sientas satisfecha hasta que las acabas. En esta ocasión, tenemos la temática de jefe-asistente, con varias escenas candentes y con sentimientos que les costará reprimir a nuestros protagonistas, algo que agradecemos porque deseamos que Violet encuentre a su caballero de la brillante armadura, como se lo desean sus amigas al principio de la novela. Y vale decir que sí encuentra a su caballero, ya que el apellido del protagonista es Knightley (un guiño de la autora con toda intención).   

Algo que me agrada de leer series es poder reencontrarme con los protagonistas de libros anteriores, y en este caso, participan todos, menos Sam y Grace (que solo son mencionados). Podemos tener un pequeño vistazo de cómo siguieron las vidas de Max y Harper (que ya tienen tres hijos), y las de Scarlett y Ryder, que también están inmersos en la paternidad y crianza de dos niños y en sus respectivos trabajos. Además, aparecen los padres de los tres hermanos King; y se hace una notoria introducción al personaje de Darcy (que será la próxima protagonista), mencionando su estado de soltería y sus escasas esperanzas de conseguir una pareja afín a sus necesidades y a su arduo trabajo en la finca.   

En resumen, les recomiendo esta novela, aunque eso tal vez está de más expresarlo si ya leyeron los tres libros anteriores, ya que francamente se podría decir que “se recomienda sola”, y que si ya empezaste la serie la querrás continuar. Y harás bien, porque este libro es interesante y se enmarca dentro de lo que ya conocemos de la escritora. A mí me encanta su estilo, por lo que apenas veo que va a salir alguno de sus trabajos en español, voy directa a conseguirlos. Es una trama que habla de superación y de volver a creer en uno mismo; a la vez que trata el tema de la adicción al trabajo y sus consecuencias, todo esto en medio de una apasionante historia de amor. Es entretenida, apasionada, con sus dilemas por resolver, una protagonista desconfiada y un protagonista ensimismado, pero que te asegura unas horas de agradable lectura. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

“—¿Hay un tesoro al final del arco iris que estés buscando? ¿Una meta final? ¿O la finalidad es el objetivo mismo? —No lo sé. Supongo que el objetivo es ser el mejor del gremio. —¿Tanto disfrutas del trabajo? —Por supuesto. Adoro mi trabajo, y no puedo imaginarme queriendo hacer otra cosa. —Pero estás condenado a no llegar a estar nunca satisfecho contigo mismo. —¿Qué te hace decir eso? —Porque ser «el mejor» es subjetivo, y te impulsa tu insatis­facción contigo mismo. Siempre pensarás que puedes ser mejor porque siempre podrás serlo. Nadie es perfecto…” (Violet y Alex)

«Podríamos haber estado en el Ártico y no me habría im­portado. Violet era mi sol personal» (Pensamiento de Alex)

«No había nada que ella pudiera pedirme a lo que yo dijera que no. Por primera vez en mi vida quería más de una mujer. Quería que Violet fuera mi novia. Quería ser su novio. Quería hacerla feliz, porque eso era lo que me hacía sentir cuando estaba con ella» (Pensamiento de Alex)

“—A mí también me asusta, pero se me da muy bien esfor­zarme para ser la persona que quiero ser. Siempre he querido ser el mejor barrister. Ahora quiero ser el hombre que te mereces. —¿Y el mejor barrister también? —Bueno, sí, por supuesto que quiero las dos cosas. —Y si hay alguien es capaz de tener todo lo que quiere, ese eres tú. —Es bueno saberlo. Porque te quiero a ti…” (Alex y Violet)

 

Observaciones (Obs):

- Agradezco muchísimo al sello Phoebe Romántica por haberme enviado el libro, aunque en medio de todo esto hay una linda anécdota (al menos para mí), ya que me gané la posibilidad de leer y reseñar esta novela en un sorteo. Yo, normalmente, no me gano ni un chicle, y como vi en Twitter que el sello lanzó esta oportunidad con un libro que moría por leer, me animé a participar y ¡pum!, que me avisan que gané, al igual que otras nueve blogueras. Me puse muy feliz, obviamente, porque cuando algo así le pasa a alguien que casi nunca gana algo, hasta te dan ganas de jugar a la lotería por si estás enfilada (jeje). De nuevo, muchas gracias, y espero seguir corriendo con fortuna en estas actividades.  

- He leído todo lo que ha publicado la autora en español hasta el momento. La conocí por el libro Una semana en Nueva York (que en su versión editorial en español conjuntó en uno solo, los tres libros de la trilogía en inglés “The Empire State”), y desde ahí la sigo porque me gusta su estilo, muy parecido al de autoras actuales que también escriben en inglés y a las que prefiero mucho como Vi Keeland, Penelope Ward y Whitney G.  

- Después vino la serie “The Royal Collection” o “The Royals” (La realeza), de la que también leí los tres primeros libros “El rey de Wall Street”, “El príncipe de Park Avenue” y “El duque de Manhattan”, y por supuesto, ahora el cuarto, “El caballero inglés”. Todos los libros están relacionados, aunque pueden leerse de manera independiente. Por ejemplo, en el primer libro los protagonistas son Max King y Harper Jayne; en el segundo son Sam Shaw y Grace Astor (ella es la mejor amiga de Harper); el tercero es de Ryder Westbury y Scarlett King (ella es una de las hermanas de Max); y el cuarto es de Alexander Knightley y Violet King (ella es la otra hermana de Max, la menor de los tres).

- Todavía queda pendiente la publicación en español del quinto libro de la serie, titulado “The Earl of London” (El conde de Londres), que en inglés se publicó en agosto de 2018, y que tiene como protagonistas a Darcy Westbury (la hermana de Ryder) y Logan Steele. Todavía no hay una fecha para la versión en nuestro idioma.

- No tiene booktrailer (creo que ya prácticamente ningún libro lo tiene).

 

Soundtracks del libro:

- “A Nightingale Sang in Berkeley Square (Frank Sinatra)




SERIE “The Royals”:

1) “El rey de Wall Street

2) “El príncipe de Park Avenue

3) “El duque de Manhattan

4) “El caballero inglés



NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger