PODCAST #8: PEA#7 Series y películas basadas en libros – Parte 2

18 jun 2021

¡Hola, amigos! Este nuevo episodio del podcast y de la sección “Pláticas entre amigas” (PEA#7) fue muy divertido de grabar porque conté con la colaboración de cuatro amigas muy queridas de diferentes nacionalidades que aceptaron acompañarme y ayudarme con el tema. Ellas son: la colombiana Gio, la nicaragüense Elia, la mexicana Mary, y la venezolana Vero (y entre ellas, yo, la paraguaya Car). Fue una plática muy entretenida que espero sea del agrado de todos ustedes.  

Continuando con el tema del episodio anterior, o sea, las series y películas basadas en libros, aquí tienen la SEGUNDA PARTE. Como ya saben, tenemos un largo listado en donde incluimos solo una pequeña parte de toda esa gran cantidad de producciones que se realizaron teniendo como base a algún libro, o serie, o saga, o bilogía o trilogía de libros. Resulta imposible abarcar TODAS las que existen, por lo que intentamos sintetizar mencionando las que recordamos, o las que leímos o vimos.  

Quiero aprovechar para comentarles que nos dimos cuenta que en el episodio anterior (y también en éste) hubieron algunos huecos o cortes en el sonido, pero les aclaro que eso tiene que ver con la aplicación que utilizamos para grabar el podcast. Al parecer, cuando somos más de una persona participando en la plática esos problemitas pueden ocurrir. Así que les pido las disculpas del caso y espero que para los siguientes eso ocurra lo menos posible.

El extenso listado de series y películas basadas en libros, en esta ocasión estarán enfocadas a las películas románticas con contenido dramático o de comedia.


SEGUNDO LISTADO:

ROMÁNTICA CON DRAMA Y COMEDIA:

- “El diario de Bridget Jones” (Helen Fielding): tres películas basadas en la trilogía de libros del mismo nombre. Con Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant. No tiene reseña en el blog.   

- “Love, Rosie” (Cecelia Ahern): película basada en libro único. Con Lilly Collins y Sam Claflin. Reseña del libro “Donde termina el arcoíris” y Reseña de la película.

- “Posdata te amo” (Cecelia Ahern): película basada en libro único. La película fue con Hillary Swank y Gerard Buttler. No hay reseña en el blog.

- “Yo antes de ti” (Jojo Moyes): película basada en el primer libro de lo que después se convirtió en trilogía. Con Emilia Clarke y Sam Claflin. Reseña del libro “Yo antes de ti”. Los otros dos libros no tienen reseña, tampoco la película.

- “La última carta” (Jojo Moyes): película basada en libro único. Estreno 23 de julio en Netflix.

- “Gente que viene y que bah” (Laura Norton): película basada en libro único. Película española de Netflix. No tiene reseña en el blog.

- “Confess” (Colleen Hoover): película basada en libro único. No tiene reseña en el blog.

- “Contra el viento del norte” (Daniel Glattauer, escritor austríaco; este es el primer libro de una bilogía. El 2° libro se titula “Cada siete olas”). Película alemana de 2019. La están pasando últimamente en el canal Europa Europa. Reseñas del libro 1 y libro 2. También les dejo el link de la reseña de otro libro del autor, que mencionamos en la plática, “Siempre tuyo”.

- “Diario de una pasión” (Nicholas Sparks): película de libro único. Película con Rachel McAdams y Ryan Gosling. Reseña del libro que también se llama “El cuaderno de Noah”. De la película no hay reseña.

- Otras películas de Nicholas Sparks: “Lo mejor de mí”, “La última canción”, “Un lugar donde refugiarse”, “Cuando te encuentre”, “Querido John”, “El viaje más largo”, “Un amor para recordar”, etc. No tienen reseñas en el blog.

- “La mujer del viajero en el tiempo” (Audrey Niffenegger), publicado en 2003, “The time traveler’s wife”. La película es de  2009, con Rachel McAdams y Eric Bana. No tiene reseña en el blog.


Espero que les guste mucho el episodio, y si tienen algún comentario u opinión, me encantaría que me lo hicieran saber.

Les recuerdo que también me pueden encontrar en las redes sociales, eInstagram, en Facebook y en el Fan Page, eTwitter, en Spotify, en el podcast Blog Muero por los libros, o escribir al email: mueroporleer@gmail.com


Puedes escuchar en:

- Aquí en el blog, en el widget del podcast, a la derecha.


O, direccionándote a:

SPOTIFY

ANCHOR

Google Podcasts

Y otros.



* Les agradecemos su apoyo para aumentar las reproducciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger