“El medallón de los Lancaster” (Lancaster #1) – Claudia Velasco

12 may 2014


Autora: Claudia Velasco 
Serie: Los Lancaster 01
Categoría: Romántica
Editorial: Vestales / RBA
Publicación: 2008 (2010)
Páginas: 240

Sinopsis:
Un corcel negro galopa a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven. La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad están encantados con enviar a una representante a que pase meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble planea darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta decidida a cambiar de aire, en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, Lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños. A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Y las mujeres. Un hechizo de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI. Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y que aquello que siempre consideraron en su familia una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? No sabe, sin embargo, que no solo el medallón le permitirá volver a su hogar. El amor que siente por Ellie resultará un hechizo mucho más potente.

Se pude adquirir en Amazon España; Casa del libro 


Personajes

Elizabeth Anne Butler (Ellie): 24 años, hermosa, inteligente, con mirada inocente, piel impecable, cutis de niña, pelo oscuro, ojos grandes y negros. Muy bella, pero tímida e inconsciente de sus propios encantos.  Huérfana, su única familia son su hermano Richard y su abuela Remedios de Molina.  De muy buen trato y carácter, se lleva muy bien con todos sus allegados y tiene un gran corazón.  Historiadora, Medievalista, con una gran fascinación por la época Isabelina.  En el siglo XXl, trabaja y estudia en la universidad de New York.

William Forterque-Hamilton: Lord inglés, nacido en el siglo XVI, poseedor de una cálida sonrisa, un rostro perfecto y varonil y unos ojos celestes capaces de atravesar el alma de cualquier mujer.  Pelo castaño, suave y sedoso, largo hasta los hombros con reflejos dorados.  Metro ochenta y cinco, fuerte, atlético con una elegancia natural y relajada. “Era el hombre más guapo que Elizabeth Butler hubiera visto en toda su vida”.

Marian Lancaster: pariente lejana de Elizabeth, nacida en el siglo XVl, fue obligada por su familia a contraer matrimonio a los 13 años con un noble de 50 años. Eso la convirtió en una mujer llena de odio y con muchos deseos de venganza hacia su familia y los Forterque-Hamilton, en especial hacia William, ya que estaba enamorada de él desde pequeña y él no pudo corresponderla.

Otros Personajes:

Tom Sanders: Director de la cátedra de Historia Medieval de la Universidad de NY y amigo personal de Ellie en el siglo XXl.  Claire: asistente de Tom Sanders.  Marie- Ane Harrington-Clark: representante del Museo Británico en el siglo XXl.  Robert Wilson: amigo de William desde su infancia y mano derecha en el siglo XVl y en el XXl.  Jane: esposa de Robert.  Richard: hermano de Ellie.  Remedios de Molina: abuela de Ellie, vive en Madrid.  Penélope Cook (Penny): mejor amiga de Ellie en el siglo XXl. Ambrose: mayordomo del castillo de William en Londres en el siglo XXl.  Mary: hermana de William (siglo XVl). James: hermano de William. Ulrik de Armagh: maestro de armas de William en el siglo XVl. Andrew Forterque-Hamilton: Duque de Forterque S XVl y padre de William. Agnes Black: hechicera de Marian Lancaster. Enrique Tudor: Rey de Inglaterra en 1530.


Trama:

Este es el primer libro que se ha publicado de la escritora Claudia Velasco y me ha encantado poder admirar cuánto ha crecido y mejorado desde este primero hasta Spanish Lady.  Las sensaciones que provoca sobre el lector son distintas entre uno y otro sin lugar a dudas.

El libro contiene un prólogo, 27 capítulos y epílogo.

William se encuentra en el siglo XXl por un conjuro realizado por Agnes, la hechicera de confianza de Marian Lancaster.  Puede volver a su tiempo si consigue el conjuro que se encuentra en el medallón que perteneció a Marian y que él y Robert suponen tiene Ellie en su poder.

El plan era proponerle trabajo, trasladarla a Londres y una vez allí, convencerla de que les entregue el medallón.

Ellie vive en NY en el año 2004. Recibe una propuesta para trabajar en Londres, de parte de Lord Forterque-Hamilton quien contrató a la Universidad de NY a través del Museo Británico para encargarle una “delicada” traducción de unos manuscritos del siglo XV, pertenecientes a su familia y recién descubiertos en el castillo de los Forterque en Inglaterra. 

Una vez instalados en el castillo de Londres, Ellie comenzó a trabajar sobre los manuscritos, objeto de su contrato, poco a poco se da cuenta que casi cualquier historiador con algo de experiencia podría traducir los manuscritos.

William por su parte, se esconde de ella la mayor parte del tiempo y se odia a sí mismo por sentirse fuertemente atraído por una descendiente de Marian Lancaster. Es muy impulsivo y en un inadecuado arrebato asusta a Ellie, por lo que ella decide renunciar y volver a NY y a su vida.

Y así comienza una historia de aventura, amor, odio, pasión y peligros entre el siglo XVl y el XXl, entre NY y Londres.


Comentarios personales:

Este libro es el primero de la serie Lancaster, me ha gustado, sus protagonistas son encantadores, fuertes y el amor que sienten supera límites inimaginables. Da muchísimos giros y es emotivo en varios pasajes del libro. 

Recomiendo su lectura porque es una hermosa historia amor, muy bien ambientada, con datos históricos reales, mezclados con hechos paranormales, muy entretenida y llena de peligros que para nuestra época son casi inverosímiles.  Su lectura pasa en un suspiro.

Aunque me ha gustado mucho, debo advertirles que tiene algo, es su redacción, que no puedo poner en palabras, distinto a los siguientes libros de la serie y que hace que éste no sea “perfecto” como casi todos los libros que he leído de esta escritora, se nota que es su primer libro.

No dejen de darle una oportunidad si no se la han dado ya, realmente la historia lo vale.


Puntuación 3.5 / 5



Serie Lancaster:

1) “El Medallón de Los Lancaster”.
2) “Promesas de amor cumplidas”.
3) “Mi alma en tus manos”.



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

KARY








11 comentarios:

Karina dijo...

Gracias Car por darme la oportunidad de participar en tu blog, es un verdadero orgullo poder hacerlo. Espero se animen a leer esta serie de Claudia Velasco, me ha gustado mucho solo que me cuesta arrancar con la lectura de libros de época, pero, en este caso, una vez que tome la decisión me sumergí en su lectura y se me paso en un suspiro, no dude hasta terminar con el tercero. Un beso grande.

Car dijo...

Hola Kary!!!
Te quedó super bien la reseña, tantooo que me dieron ganas de leer esta serie. Ya la tengo en pendientes!!! Espero pronto ponerme a leerlas.
Muchas graciasss como siempre por tu dedicación!!!

Besotes!!! :D

Karina dijo...

Car, gracias!!! es una serie muy entretenida, sabes que el estilo de Claudia Velasco me gusta mucho...son libros cortos y pasan en un suspiro porque hay mucho de aventura en ellos además de amor, mucho amor...ya me contaras que te han parecido cuando les llegue el turno, igual como puse en la reseña, no es lo mejor que he leído de Claudia Velasco, son sus primeras publicaciones....beso grande

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Muy bonita la reseña. La tengo en mis pendientes desde ya días... en cualquier momento me pongo con ella y te cuento!

Besos

Karina dijo...

Hola Lau! gracias!! luego cuando lo leas me contas que tal.
Beso grande

Lavándula dijo...

Hola Karina, felicidades por la reseña.
A esta autora la conocí por tu anterior reseña, pero no he leído aún nada, la historia pinta bien, la tendré en cuenta.
Chaito

Karina dijo...

Hola Chaito.
Gracias por leer la reseña, ojala te animes en algún momento a darle una oportunidad a esta escritora, todo lo que he leído hasta ahora de ella me ha gustado, algun libro más que otro, pero su estilo sin dudas me gusta mucho. Espero me cuentes si en algún momento te animas.
beso grande.
Karina

Unknown dijo...

Hola, me gusta la reseña, parece buen libro!

Karina dijo...

Hola Marvid, gracias por leer la reseña, es un buen libro, muy entretenido, por momentos muy divertido y con una muy buena historia de amor, ojala te animes a leerlo. Un beso. Karina

Ro(uy) dijo...

Kari gracias por la reseña!! me intrigo la historia, tengo una lista muy larga de pendientes pero va a ella!!
besotes

Karina dijo...

Hola Ro!! gracias por leer la reseña. La historia que cuenta en los tres libros de esta serie es buena, este primer libro tiene algunos errores en su redacción, mínimos, pero yo los note...recien en el tercer libro de la serie me encontre con la escritora de hoy día...no te vas a aburrir un minuto con esta historia porque no da respiro, si lo llegas a leer en algun momento ya me contaras que tal...beso grande. Karina

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger