“Working it” (Love by Design #1) – Kendall Ryan

29 may 2014


Autora: Kendall Ryan 
Título original: “Working it” (traducción no oficial)
Serie: Love by Design 01
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Atria Unbound
Publicación: Noviembre 2013
Protagonistas: Ben Shaw y Emmy Clarke

“Llena de pasión, celos y sexo de golpe de corazón, WORKING IT es un libro sobre la historia de enamorarse de un Supermodelo…”

Sinopsis:
La conservadora Emmy Clarke trabaja de asistente para una agencia de modelos, lo que le proporciona una ventaja distintiva: conseguir observar desfiles de bonitos hombres-caramelos durante todo el día. Pero tener que trabajar para la ultra-zorra Fiona Stone apenas hace que valga la pena. Emmy disfruta mirando, pero no es los suficientemente estúpida como para enamorarse de uno de los tentadores especímenes. Especialmente no de la estrella en alza Ben Shaw. Ben es todo lo que Emmy no es: ha visto mundo, está bien pagado y es exquisitamente hermoso. Él también tiene más salidas que Vogue. Contra su mejor juicio de involucrarse, las raíces sureñas de Emmy se hacen notar y, cuando sea que él está en el set, ella se asegura que esté bien tratado y cuidado. Pero se rehúsa a convertirse en una de las patéticas groupies que lo codician, y pronto Ben se ve atraído por su actitud refrescante y real. Contra el telón de fondo de shows de Moda en NYC, París y Milán, su ocasional flirteo se convierte en algo más y se embarca en un viaje de descubrimiento sexual. Pero cuando el retorcido pasado de Ben es descubierto, amenaza su relación y carrera mientras la maliciosa Fiona mete sus garras, resistente a dejar ir a su chico de oro sin una pelea de gatas.

En Venta: Amazon (inglés) 


Características de los personajes:

Emerson Jean Clarke (Emmy; Em; Tennessee): 22 años, cabellos castaños, ojos grises azulados. Ella es sureña, de Tennessee. Tiene doble titulación, en Comunicaciones y Diseño de Modas. Tiene una familia armónica, sus padres siguen muy enamorados, y tiene un hermano menor deportista. Es nueva trabajando en la Agencia “Status Model Management” de Nueva York, por lo que tuvo que mudarse a vivir a esa gran ciudad. Es asistente ejecutiva de la dueña de la agencia.

Benjamin Riley Shaw (Ben): 22-23 años; cabellos castaños oscuros, ojos color avellana, muy alto (1.90cm) y un cuerpo espectacular. Es un supermodelo masculino. Es el chico de oro de la Agencia “Status Model Management”. Su madre es un supermodelo retirada, que no quería que él modelara, pero él se le impuso. No sabe quién es su padre, por la vida disipada que llevó su madre.

Otros personajes: 1) Fiona Stone (británica; 38 años, cabellos castaños oscuros, ojos marrones; muy hermosa, inteligente, pero es dura y despiadada; dueña de la Agencia de Modelos); 2) Braydon Kincaid (mejor amigo de Ben; supermodelo masculino; alto, cabellos castaños claros, ojos azules); 3) Ellie (su nombre es Elizabeth; es la mejor amiga de Emmy; viven juntas; piel olivácea, cabellos color caoba); 4) Dakota Shaw (madre de Ben; supermodelo retirada); 5) Gunnar (asistente de producción de la Agencia de Modelos; además es asistente personal de Ben; es gay); 6) Madeline (Maddie; modelo francesa, amiga de Ben; rubia, impresionante, escultural); 7) Angelo y Rosa (amigos de Ben; poseen una bodega en Milán; ella era amiga de su madre, tiene como 50 años, muy amable); 8) Porter (hermano menor de Emmy; deportista, 20 años); 9) London Burke (modelo de Victoria Secret; ex pareja de Ben); entre otros.  


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la serie denominada “Love by design”, misma que es publicada originalmente en inglés, y que no cuenta con traducciones oficiales, sólo las que hacen los foros que generosamente los traducen.  

Contiene un prólogo, en el que se aborda el “presente”, y luego nos lleva de vuelta al pasado, en 28 capítulos, sin epílogo, en poco más de 300 páginas.

La narración pasa de un protagonista a otro; y la novela está ambientada mayormente en Nueva York, y algunas ciudades europeas como París y Milán.

En el primer capítulo nos situamos cuatro meses antes de lo que se nos relata en el prólogo. O sea, estamos en el mes de julio, y Emmy lleva dos semanas viviendo en Nueva York y trabajando en la agencia de modelos cuando casualmente conoce al supermodelo más famoso y consentido de la empresa, Ben Shaw. Ella está haciendo méritos para que su jefa, Fiona Stone, la elija para acompañarla como su asistente durante 3 meses a la gira europea en la que participarán algunos modelos de la agencia; pero eso es todo un suplicio porque su jefa es de carácter bastante difícil, muy exigente e incluso desagradable e hiriente con sus opiniones. Pero, finalmente lo consigue, el primer destino es París, ciudad en la que toda su vida cambiará, haciéndola vivir experiencias que nunca imaginó.

Debo confesar que cuando empecé a leer la novela me imaginaba que el modelo masculino era treintañero o madurito; pero luego llega un momento en el que se aclara la edad del protagonista, y resulta ser muy jovencito. Es más, durante toda la lectura no pude evitar imaginarme a cierta seguidora de este blog y a su amor platónico, D.G., ya que esta novela se podría resumir como la historia de amor entre un supermodelo y una chica común, como cualquiera de nosotras.

Por otra parte, de alguna manera también nos muestra una visión del mundo del modelaje, con sus excesos y privilegios. No dudo que mucho de lo que aquí se representa sea cierto, pero tal y como se ve no es algo que todos practiquen, se supone que hay gente sana en ese ambiente.

La trama se podría considerar fluida porque la lectura transcurre rápido, pero le encontré algunos detallitos, que creo que más bien están dados por el hecho de que es una traducción no oficial. Algunas cosas que suceden me parecieron alguito poco probables, dada las edades de los protagonistas, pero bueno, estamos hablando de jóvenes estadounidenses en un ambiente dado a las excentricidades y la vida loca. Pero aun así, hay partes muy interesantes y la relación amorosa de los protagonistas se desarrolla lentamente, aunque con mucha intensidad.

Les puedo resumir que esta es una novela para pasar el rato, tiene situaciones interesantes y entretenidas, sin mucha profundidad ni grandes dramas, que nos introduce al enigmático mundo de los supermodelos masculinos, mismos que nos demostrarán que las cosas en ese terreno de trabajo no son tan fáciles para ellos como hombres, como lo puede ser para las mujeres. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!!


Frases: (pueden ser spoilers)

“-Gracias por esta noche. Fue bueno salir con alguien que no esté buscando que sea el hombre que ven en las fotos. -Me alegro de que te sintieras los suficientemente cómodo como para ser tú mismo. -Lo hice. Gracias. -Duerme bien. -Ya veremos. No soy el mejor durmiente. -Bueno, si no puedes dormir, ya sabes que puedes textearme. -¿Puedo ahora?...” (Ben y Emmy)

“-¿Cuál es tu ángulo?. -¿Perdona? ¿Mi qué?. -Estoy confundido acerca de lo que quieres, tus motivaciones. Todo el mundo tiene un ángulo conmigo, Emmy. He visto y he oído todo, fotógrafos mandones que tratan de manipularme para mostrar más piel, las chicas que sólo quieren decir que han jodido con un modelo. Perdóname si sueno como un idiota, pero la gente suele colgar alrededor de mí por mi aspecto, el dinero, la fama, las conexiones o los eventos VIP a los que puedo llevarlos. -No estoy interesada en esas cosas. -Lo sé. Es por eso que estoy confundido. -Eres muy dulce conmigo... dando tanto... es inesperado... -Ben, cuando te veo en el set y estás cansado o con hambre o tienes bajo el azúcar en la sangre, mi mamá me crió mejor que eso. No puedo dejar que un hombre pase hambre. -Así que eres algo así como un vendedor ambulante de comida. - Supongo que es un gen heredado. -Lo siento. Tiendo a ser escéptico sobre las chicas que quieren estar a mí alrededor. ¿Me dirás si hay algo que quieras? Fotos autografiadas para tus amigos, ¿tal vez? Dime lo que quieres de mí, Emmy…” (Ben y Emmy)

“-Te quiero a ti. Es simple. No lo hagas complicado. -Esto no es sólo sexo, Ben. -Lo sé, hermosa. Deja de asumir que sabes lo que yo quiero. Nunca había tenido a una chica como tú. Suave... Dulce... Y sureña... Déjame hacer esto. Déjame tenerte, Emmy. -Sólo si puedo tenerte, también. -Puedes tener todo lo que quieras…” (Ben y Emmy)

“-¿Lo que tenemos ahora mismo es tan malo?. -Ben… -Simplemente no soy capaz de darte todo lo que necesitas. -Te equivocas. -No sé dónde estaré viviendo en unos meses a partir de ahora. Hay constante tentación en este negocio. No compliques esto, Emmy. En estos dos meses y medio. Permíteme tenerte. Nena, estás en mi mente constantemente. No hay nadie más. Vamos… déjame tenerte como te pedí. Te prometo que no te arrepentirás…” (Ben y Emmy)

“Le dije que me había enamorado de una dulce sureña. Me has robado el corazón, nena. Nadie ni nada va a cambiar eso. Te pertenezco. No quiero pasar un solo día sin ti. Nunca he necesitado a nadie, Emmy. Pero te necesito. Me encanta la forma en que me cuidas. Quiero encargarme de todas tus necesidades…” (Ben)


Observaciones (Obs):

- Estas novelas sólo se publican en inglés, pero existen algunas traducciones no oficiales, por ejemplo la del foro Paradise Summerland.

- Al parecer será una trilogía, y hasta el momento ya se encuentran publicados en inglés el primer y segundo libro de la serie.

- El tercer libro será publicado en inglés el 09 de septiembre de 2014, y el protagonista será otro, o sea, Braydon Kincaid, el mejor amigo de Ben Shaw en este primer libro, junto con Ellie, la mejor amiga de Emmy.

- O sea, el primer y segundo libro es sobre la historia de Ben y Emmy; y el tercero será sobre Braydon y Ellie.


Booktrailer: VER Vimeo 


Soundtracks del libro:
- Taylor Swift.
- Músicas House.




La serie está compuesta por:

1) “Working it”.

2) “Craving Him” (publicada en inglés el 24 de marzo de 2014)
En “Working It”, la autora vendedora de best-seller del New York Times, Kendall Ryan, nos trae una sexy y adictiva novela de romance contemporáneo sobre Emmy Clarke, una dulce chica sureña salida del sur profundo, directa al asesino negocio de la moda en Nueva York, y Ben Shaw, el sexy modelo masculino que la introduce a un mundo de placer. Emmy Clark ya no es tranquila. Endurecida por su experiencia trabajando para la peso-pesado Fiona Stone, Emmy se ha alejado mucho de sus raíces de chica de campo, abrazando su vida veloz e impredecible en Nueva York. A pesar de que esa vida viene con más de un par de complicaciones. Primero está el misterio del embarazo de Fiona, que puede o no involucrar al novio de Emmy, el súpermodelo Ben Shaw. Emmy siempre ha sabido que Ben viene con más equipaje del que ella puede manejar (y no del tipo Louis Vuitton). Ben es el único hombre que ha amado a Emmy por quién es, y ella no quiere nada más que hacer lo mismo por él, incluso si eso implica perdonar su pasado y hacer la vista gorda de sus estilos de vida salvajemente diferentes. Pero cuando un sorprendente secreto del pasado de Ben sale a la luz, desintegrando todo su proceso, Emmy debe decidir si su relación vale la pena, o si es tiempo de ignorar su pasión por él y dejarlo ir.

3) “All or Nothing”. (A publicarse en inglés el 09 de septiembre 2014).
You’ve met Ben Shaw. Now meet Braydon Kincaid, the devil-may-care male model who nearly stole the show in Working It by New York Times bestselling author Kendall Ryan. As one of the world’s most sought-after male models, Braydon is no stranger to the finer pleasures in life. The last thing he wants to do is limit himself, especially when it comes to women. His best friend, Ben, might’ve settled down, but Braydon doesn’t want to waste his youth on the messy complications of commitment. He wants fun. He wants easy. Ellie isn’t looking for a casual relationship, but her tough and sassy personality instantly attracts Braydon, who proposes a “friends with benefits” arrangement. Unable to resist the powerful pull of the charming bad boy, Ellie eventually relents, though she longs for all-consuming love. As the two spend more time together, Ellie soon realizes that Braydon’s posing skills extend off the runway. His carefully crafted façade masks a secret hurt that he’s reluctant to share with Ellie, even as they embark on a passionate affair that sends them hurtling toward a fate neither expected. Can Ellie risk her heart while she waits for Braydon to let her in, or will she be forced to demand all or nothing?




4 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! muy linda reseña, gracias!! este libro lo tenia entre mis pendientes, pero al leer bien de que trata más allá de la sinopsis creo que lo dejare pasar...beso grande y gracias nuevamente!!!

Unknown dijo...

Holaaaa

Sin duda a leer este libro!!! jejejeje
Me llama la atención la historia muchisimoooooo

Besotes

Car dijo...

Hola Kary!!
Pues qué bueno que la reseña te sirviera para decidirte, jejejeje. Así cada uno sabe si le pega o no a sus gustos.

Besotessss!!! :D

Car dijo...

Hola Lau!!!

Siiii, es tu historia con Gandy, jejejejeje
Ya me contarás si lo lees!!

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger