“También es hijo mío” – Theresa Ragan

22 may 2014


Autora: Theresa Ragan 
Título original: “Having my baby”.
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Amazon Media
Publicación: 2011 (Febrero 2014)
Protagonistas: Derrick Baylor y Jill Garrison

Sinopsis:
De niña, Jill Garrison nunca había soñado despierta con la boda perfecta. Había soñado con tener un bebé. Niño o niña, daba igual. Desgraciadamente, su prometido no podía tener hijos. Jill estaba decidida a cumplir su sueño y pasó años buscando una compañía (CryoCorp) que ofreciera donantes de esperma de calidad. Todo iba bien en la vida de Jill hasta el día de su boda, cuando el novio la dejó plantada en el altar, humillándola delante de su familia y sus amigos. Jill no perdió tiempo en mudarse de Nueva York a California para empezar una nueva vida. Y mantuvo su cita con CryoCorp. Si tenía que quedarse sin boda y sin marido, nada le iba a impedir tener un bebé. Estaba cansada de que todo el mundo le dijera lo que tenía que hacer. Su niño sería suyo y solo suyo. Eso no podría quitárselo nadie. ¿O sí?.



Características de los personajes:

Jill Garrison: 28 años, estatura mediana (mide 1.65cm), cabello castaño, ojos verdes. Sus padres viven en Nueva York, son muy ricos, tiene una hermana menor. Se mudó a California luego de que su prometido la dejara plantada en el altar. Es propietaria de una pequeña revista, “Comida para todos”.

Derrick Baylor (“Hollywood”): 29 años, muy alto, fornido, cabello oscuro y ondulado, ojos marrones, hoyuelos. Es un jugador de la NFL, quarterback de Los Angeles Condors. Es de familia numerosa, específicamente es el 5to de 10 hijos. Vive en Malibú, a una hora de la ciudad en la que viven sus padres, Arcadia. Tiene fama de inconstante y alocado, pero en realidad es sensible y responsable. Adora a su familia, son muy unidos.

Familia Baylor: Phil y Helen (padres de Derrick; él es jubilado, fue director de una sucursal bancaria); Aaron William Baylor (hermano adoptado; sus padres lo abandonaron y los Baylor lo adoptaron; es farmacéutico de día y estudia Derecho por las noches); Garret y Kris (él es el hermano de Derrick, ella es su esposa, tienen una bebé llamada Bailey); Connor (hermano de Derrick; es mayor que él, ginecólogo; es el más guapo de la familia; estuvo casado con Amanda; que murió de una sobredosis); Jake (hermano, es menor que Derrick); Brad y Cliff (hermanos de Derrick; mellizos, 25 años; tienen un negocio de construcción. Cliff es el más alto de la familia, mide 1.98cm y es el único rubio); Lucas (hermano de Derrick; mayor que él, es científico espacial); Rachel y Zoey (hermanas de Derrick; las únicas mujeres entre 8 hermanos varones); Dora (abuela de Derrick; es alegre y ocurrente).

Otros personajes: 1) Maggie Monroe (amiga de los hermanos Baylor; creció con todos ellos en el vecindario; es rubia, con el cabello largo y lacio, ojos azules, muy guapa; es abogada); 2) Thomas Fletcher (ex prometido de Jill; es abogado; rico, estirado y adicto a su trabajo); 3) Sandy (mejor amiga de Jill; es una guapa pelirroja, alta, esbelta; es ayudante de Jill en la revista; es una excelente cocinera. Derrick le dice “Satanás”); 4) Lexi (hija de 4 años de Sandy; es dulce y muy despierta); 5) Chelsey (ayudante de Jill en la revista; es muy guapa, alegre e impetuosa); 6) Laura (hermana menor de Jill; 26 años, es guapa y refinada); 7) Nate Lerner (pediatra de Ryan, el bebé de Jill; treintañero, es muy guapo y amable); 8) Max Dutton (compañero de equipo de Derrick; es linebacker, es muy alto, muy ancho, ojos azules. Está casado); 9) Jim Jensen (es el quarterback suplente de Los Angeles Condors; joven y guapo); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela fue un afortunado descubrimiento que hice en una de mis habituales visitas a la página de Amazon. Según tengo entendido es un único libro, o sea, no es serie, pero esta autora, que originalmente escribe en inglés, cuenta con otros libros en su haber.

El contenido es de 25 capítulos y un epílogo, ambientado mayormente en la ciudad de Los Ángeles (EUA). La narración es realizada por ambos protagonistas, lo que para mí la hace más amena, ágil y divertida.

La trama inicia mostrándonos aspectos de las vidas de nuestros protagonistas Derrick y Jill, por separado. Por una parte, conocemos a Derrick, un famoso quarterback del equipo Los Angeles Condors, que cuenta con una numerosa y unida familia. Tiene 9 hermanos, y sus padres son una sólida y sencilla pareja que mantiene en armonía a la familia. Él está enamorado desde niño de Maggie, la guapa vecina que se crió con él y sus hermanos; pero las cosas son complicadas ahora porque ella es la prometida de su hermanastro Aaron. Precisamente, durante la fiesta de compromiso de Aaron y Maggie, Derrick recibe una carta de la empresa Cryo Corp, en la que él donó esperma hace 6 años, arrepintiéndose tiempo después, por lo que solicitó que retiraran su muestra y hasta devolvió el dinero que recibió por eso. Pero al parecer, su pedido no se respetó, porque ahora le están comunicando de esa empresa que su “muestra” fue utilizada y que la paciente 3516A estaba muy agradecida por ello. Sin entender nada de esta confusión, Derrick se dedica a investigar si el procedimiento realizado tuvo un resultado positivo, cosa que lamentaría porque él había decidido años atrás que no quería que se usara su muestra para no tener hijos desperdigados sin que él supiera de su existencia o que crecieran sin su apoyo.

Por su parte, Jill, ha llevado una vida difícil con unos padres millonarios para los que lo primero eran los intereses financieros y las apariencias. Ahora, libre del yugo y presión de sus progenitores, se encuentra viviendo su vida en California como mejor le parece. Se ha ido de la casa familiar, ha montado su propio negocio y se ha alejado de Nueva York, en donde aún viven sus padres y su ex prometido, que la dejó plantada en el altar luego de una relación de 7 años. Su gran ilusión siempre fue ser madre, aunque muchas dudas surgen en ella por el hecho de haberse criado en una familia sin muchos lazos emocionales y con poco apego. Aun así, no desiste en su propósito de convertirse en madre, y recurre a los servicios de la empresa Cryo Corp, a la que llegó luego de arduas investigaciones. Meses después, y con un embarazo ya suficientemente confirmado y disfrutado, se presenta en su vida un hombre, que viene para cambiarlo y alterarlo todo. Lo que queda por verse, es si será para bien o para mal.

La novela me gustó mucho, la disfruté, maneja un lenguaje fresco y divertido, y lo que es más digno de resaltar son los valores familiares, la gran unión y apoyo incondicional que te aportan aquellos que te quieren y aceptan como eres, aquellos por los que hasta harías sacrificios. Y bueno, no puedo negar que por tratarse de un deportista, y más aún de fútbol americano, a mí ya me tiene conquistada.

La familia Baylor juega un papel muy importante en toda la trama, regalando momentos emotivos y graciosos a partes iguales. Unos tienen más participación que otros, pero finalmente todos tienen su importancia, así como las dos amigas de Jill, que aportan su granito de arena.

En el transcurso de la novela también se van trazando otras historias secundarias bastante interesantes, como la de Connor y Sandy, de la que lamenté no conocer más detalles.

Les puedo recomendar la novela, es ideal como lectura sencilla, refrescante y relajante. Los problemas que se suscitan en la trama, a pesar de que deberían resultar algo tensionantes, en realidad están mezclados con situaciones divertidas y diálogos chispeantes, sin olvidar varios momentos tiernos y emotivos que también lo aderezan. La historia es ligera, con el atenuante de que nos muestra una situación ideal y bella en la que un hombre desea asumir a toda costa su responsabilidad paterna, a la vez que aspira a hacerse presente emocionalmente, no sólo con sus amplios recursos económicos. Esto puede parecer muy utópico para algunos, pero la verdad es que es agradable leer sobre algo así. Hay varios hechos resaltantes que irán descubriendo, y se reirán mucho con personajes naturales y sencillos que conquistan. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Por qué has venido? ¿Y por qué mentiste?. —Lo siento. De verdad que sí. Cuando doné el esperma, necesitaba desesperadamente el dinero. No pensaba lo que hacía. —Pero CryoCorp verifica la información de todos los donantes. —Tengo contactos. —Eso es horrible. Tú eres horrible. Escribiste todo lo que pensabas que podía buscar una mujer en un hombre y eran todo mentiras… hasta el color de tus ojos. ¿Ni siquiera se molestaron en verificar el color de tus ojos?. —No. A mí también me sorprendió un poco eso. —¿Algo de lo que pusiste en el cuestionario no era mentira?. —¿Me estás diciendo que el padre de mi bebé es un jugador de fútbol americano embustero e inútil, un hombre despiadado de ojos marrones que odia a los niños?. —Espera un momento. ¿Qué tienen de malo los ojos marrones?...” (Jill y Derrick)

“Yo tampoco sabía que sentiría esto, pero en cuanto tuve a mi hijo en brazos, supe que no solo tenía que estar ahí por si necesita algo, sino que también quiero formar parte de su vida. Quiero verlo dar sus primeros pasos y oír su voz cuando diga sus primeras palabras. Quiero ayudarle con los deberes y jugar al béisbol con él en el parque. Quiero entrenarlo si decide jugar a algún deporte y quiero conocer a sus amigos. Lo quiero todo…” (Derrick)

“—¿Qué clase de mujer querría alejar a un padre de su hijo? Con la de padres inútiles que hay por ahí, llegas tú, un tipo que quiere formar parte de la vida de su hijo, y ella te da la espalda. No lo entiendo. —Está confusa. Por lo que he podido entrever hasta el momento, hubo un incidente en su pasado que la dejó un poco amargada en relación con los hombres. Y no se la había pasado por la cabeza que su donante de semen pudiera llamar a su puerta, razón por la que tengo que demostrarle no solo que Ryan me necesita en su vida, sino también que no tengo intención de quitárselo ni de hacerla desgraciada a ella…” (Brad y Derrick)

“—No sé lo que me pasa. —Yo sí lo sé. Me parece que tienes una leve depresión postparto.  —He leído un poco cuando estabas en la otra habitación. Dice que las madres de niños recién nacidos a menudo trabajan mucho y duermen poco. Tiene sentido. La falta de sueño combinada con todas esas hormonas y emociones… Tan pronto estás muy contenta como te sientes llena de miedo y ansiedad. Es un milagro que las madres sobreviváis a esta fase. —¿Tú eres real?. ¿Por qué no te has casado?. No me interpretes mal. Ya sé que estás lejos de ser perfecto. Bueno, mentiste en tu solicitud de donante y ya hemos establecido que puedes ser avasallador y prepotente. Pero pareces un buen tipo en general, así que ¿qué es lo que pasa? ¿Estuviste casado? ¿Tienes una prometida esperándote en la casa de Malibu de la que hablaron tus hermanos? Vamos, suéltalo. ¿Cuál es tu verdad?...” (Jill y Derrick)

“—Los jugadores de fútbol americano jugamos a menudo con lesiones. —Ningún juego vale que pierdas una pierna por él. ¿Qué? ¿Tengo algo en la cara?. —Hay algo en ti que me hace sentir bien por dentro, algo que hace que quiera tocarte y ver si eres real. —No hagas eso, Derrick. —¿El qué?. —Fingir que esto que hay entre nosotros, lo que quiera que sea, es algo más que una simple amistad. Cuando me tocas así o me miras a los ojos de ese modo, me confundes. Por favor, no me engañes haciéndome creer que tienes algo más que ofrecer de lo que en realidad tienes. —Tienes razón. Lo siento…” (Derrick y Jill)


Observaciones (Obs):

- Este libro no forma parte de una serie, sino de los libros de género romántico contemporáneo de esta autora, ya que ella escribe también otros géneros. Lo pueden ver en su página web.

- Como el libro menciona temas sobre reproducción, hay términos como el de “Eyaculación retrógrada”, del que pueden tener más información en este link 

- El personaje secundario Max Dutton, que aquí aparece en una partecita (cuando se encuentra con Derrick y Jill en el supermercado) es el protagonista de otra novela de la autora, anterior a ésta, llamada “Taming Mad Max”.

- Algunos lugares mencionados: 1) Arcadia (California); 2) Malibú (California); entre otros.

- Estas son las portadas de la versión original en inglés, y me gustaron mucho. 


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- “El beso” (Faith Hill)  
- “Just the way you are” (Billy Joel)






12 comentarios:

Astrid G. dijo...

Hola, yo también lo lei hace ya como un mes, y pienso que es una historia fresca, para divertirte. me gusto que parte de una base diferente, y que no hay amos ni sumisas, ni millonarios frustados, ni nada de nada jajajaja.
Lo recomiendo como para pasar un buen rato, no puedo decir que haya sido super memorable, pero entretiene

Unknown dijo...

Los libros que contienen en su trama a niños de por medio me gustan, aunque la historia no se centre en ellos. Tiene buena pinta el libro tal vez me haga con él.

Karina dijo...

Hola Car!! este libro lo vi pero no llamo mi atención, pero ahora y gracias a tu reseña quizas lo lea y luego me paso por aqui a contarte que me ha parecido. Un beso

conchi Torres Castillo: dijo...

Hola Car, decirte que tambien hace tiempo que lei esta historia,la descubri en Amazon y la verdad es que me gusto. una historia sencilla divertida, facil de leer, con momentos muy tiernos. sinceramente me gusto mucho. Besos y chao.

Unknown dijo...

Hola Car!
Muy lindo, ligerito y entretenido, gracias por la recomendación
Un abrazo :-)

Car dijo...

Hola Gio!!
Es así, es un libro ligerito, que nos muestra una cara diferente del protagonista masculino. A mí me conquistó desde que trata temas familiares hasta que es un jugador de fútbol americano, jejejeje.

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Nicoll!!
Si te gustan esos temas, entonces éste te gustará, es sencillito, sin muchos dramas, pero sobre todo nos muestra otra cara de las reacciones que tienen los hombres respecto a sus hijos. Es una historia ligera y dulce.

Besosss!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Me pasó igual, tenía tiempo que lo veía entre las Recomendaciones de Amazon, pero posponía su lectura, hasta que finalmente me animé y me gustó la novela. Es una historia sencilla, dulce, con sus buenos momentos.

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Conchi!!
Es así mismo, una historia muy agradable de leer, sencilla pero con sus buenos momentos graciosos y románticos.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Coincido contigo, yo lo sentí así también. Me gustó mucho leerlo!!

Besos!!! :D

Fernanda dijo...

Hola Car.
Cuando vi tu reseña leí el libro, aunque antes había visto la sinopsis por algún lado y no me llamó mucho la atención, pero me lleve una grata sorpresa y me gustó mucho. Los personajes muy buenos, sobre todo Derrick, y su familia muy divertida.
Gracias por la recomendación.

Saludos!

Car dijo...

Hola Fernanda!!
Siii, así es. Cuando ves la sinopsis puede no llamar la atención, pero es una novela ligera que entretiene bastante.
Me alegro muchísimooo que te haya gustado.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger