ANNA CASANOVAS

10 mar 2013



Anna Turró Casanovas, nació en 1975, en Calella, (Barcelona, Cataluña, España). Es una escritora española de género romántico desde 2008. Firma sus novelas románticas como Anna Casanovas, y las de género paranormal bajo el seudónimo de Emma Cadwell. Fue miembro fundadora de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Es la mayor de seis hermanos; cuatro chicas y dos chicos, que junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió “Traducción e Interpretación” y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lentoDulce locura y Hotel California.

También incursionó en la novela romántica histórica con la serie La Hermandad del Halcón, ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Forman parte de esta serie Todo por tu amorTe di mi alma y Perdido. Ya fuera de esta serie, Un beso a oscuras ha sido la última novela histórica que ha escrito hasta la actualidad con la que ganó el premio Rosa Romántica's 2012.

Por otra parte, también se adentró en el subgénero paranormal, y bajo el pseudónimo Emma Cadwell escribió la saga Los Guardianes de Alejandría, integrada por Plenilunio, Oscuridad e Infierno.

Recientemente, ha publicado Doce años y un instante, que resultó finalista del III Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica; y Sin Miedo a Nada, una nueva novela contemporánea independiente.

En la actualidad, sigue trabajando como traductora y robando minutos para escribir todas las historias que aún le quedan por contar.



BIBLIOGRAFÍA:

Como “Anna Casanovas”:

1. Independientes
- “Doce años y un instante” (2013)


2. Series:


A) Serie “La familia Martí”:

1.     Nadie como tú (2008)
2.     A fuego lento (2009)
3.     Dulce locura (2010)
4.     Hotel California (2012)

B) Serie “La Hermandad del Halcón”:

1.     Todo por tu amor (2010)
2.     Te di mi alma (2011)
3.     Perdido (2012)

 

C) Serie “Malditos Bastardos”:

  1. Sin miedo a nada (2013)



Como “Emma Cadwell”:


A) Serie “Los Guardianes de Alejandría”:

1.     Plenilunio (2010)
2.     Oscuridad (2011)
3.     Infierno (2012)





Fuente: Wikipedia y Página web de la autora.



2 comentarios:

mvm dijo...

Fantástica! Dulce, tierna, emocionante, nostálgica, enérgica. He leído los dos primeros libros de la saga de los hermanos Martí en dos días y no puedo parar. Qué historias tan bonitas y qué bien relatadas. Absolutamente recomendable Anna Casanovas!!

Car dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mvm!!! Me encanta esta autora, y hasta ahora todo lo que he leído de ella me ha gustado. Muy recomendable!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger