"Pídeme lo que quieras" - Megan Maxwell

25 mar 2013



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: “Pídeme lo que quieras”
Serie: Pídeme lo que quieras 01
Publicación: Noviembre 2012
Editorial: Esencia.
Categoría: Erótica (No apta para menores de 18 años)
Protagonistas: Eric Zimmerman y Judith Flores García

"Erótico? Sensual y tremendamente morboso?. Una novela que reúne las fantasías de muchas mujeres”…

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y divertida de la que Eric se encapricha al instante. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías, erotismo y unas situaciones que ella nunca pensó vivir. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Características de los personajes:
Judith (Jud): española, 25 años, pelo castaño y liso, ojos castaños, estatura mediana, delgada. Se llena de ronchones cuando se pone nerviosa (o “le entra el nervio”). Es sencilla, amigable, vive sola con su gato Curro, es independiente, ama la música (canta todo el tiempo), el fútbol y las motos. Trabaja como secretaria. De familia sólo tiene a su padre Manuel, a su hermana Raquel, su cuñado Jesús y su sobrinita Luz. Su madre murió hace 2 años. Su padre le dice "morenita" y su hermana "cuchufleta" o "cuchu".
Eric: alemán, 31 años, alto*, fibroso, cabello castaño tirando a rubio (mechas rubias), ojos azules. Es serio, apenas sonríe, muy exigente en el trabajo, algo malhumorado, controlador, impositivo, quiere todo a su modo. No le gusta el fútbol ni los deportes extremos. Tiene secretos que marcan su vida. Su madre española, por eso habla bien el español. De familia, tiene a su madre, una hermana y un sobrino. No tolera hablar de su padre. En la oficina lo apodan "Iceman".

* Judith le llega a la altura del nudo de la corbata.

Comentarios personales:
La historia es muy intensa, no sólo por los juegos que realizan, sino por la gran gama de sentimientos que van experimentando los protagonistas, y que de alguna manera los va cambiando. Ella es completamente diferente a lo que Eric está acostumbrado; y él la sorprende a ella con un mundo que ella jamás pensó conocer.
Al comienzo a ambos los limita el hecho de que él es el dueño de la empresa y ella la secretaria de la gerente de la filial en España. Pero una vez que reconocen que la atracción entre ambos es inevitable y se dejan llevar, la vida comenzará a cambiarles irrevocablemente.
Debo reconocer que el libro me gustó, ya que como siempre el estilo narrativo de Megan es cautivante, pero aunque el tema del morbo que maneja la autora no fue para nada de mi agrado (esto es una apreciación muy personal, ya que eso de compartir pareja definitivamente no es lo mío), al leerlo dejé eso a un lado y me centré en la historia de amor entre los protagonistas, en los diálogos y en el desarrollo de la relación entre ambos. Me pasó lo mismo que con el de “50 sombras” y otros de este mismo género, o sea, lo importante para mí era la historia de amor, no lo demás.
Esta novela también cuenta con unos personajes secundarios que complementan a la perfección la historia, cada uno con su toque especial, aportando momentos bastante interesantes. Tenemos por ejemplo a, Raquel (la hermana de Jud, casada hace 10 años, con sus constantes dramas y carácter bastante tradicional); Fernando (el amigo de toda la vida de Jud, alto, moreno, un Inspector de Policía bastante guapo y divertido, que está enamorado de ella); Mónica Sánchez (la vanidosa y muy atractiva jefa de Jud, una cincuentona come-hombres); Miguel (el guapo de la oficina, siempre agradable y sonriente, buen amigo de Jud y amante de la jefa); entre otros.
Es importante destacar, que me gustó mucho cómo la autora armó los personajes principales, porque ciertamente me gustó mucho el carácter de Judith (a diferencia de otras “heroínas” de este género), ya que ella es fuerte, valiente, decidida, ingeniosa, fresca y divertida, o sea, justo lo que un hombre con el carácter de Eric necesita para tratar de ver la vida de otra manera. También me gustó mucho el planteamiento del por qué el protagonista masculino es como es, la verdad me sorprendió, porque eso también es diferente a otras novelas del género.
En fin, les recomiendo el libro, es una lectura interesante y entretenida, que sólo por el hecho de ser de Megan Maxwell ya es garantía de satisfacción (nótese el doble sentido, jeje), pero aunque el tema del “morbo” no sea de su agrado (como es mi caso), eso fácilmente se puede dejar a un lado para disfrutar la gran capacidad narrativa de esta autora. Adelante! No quedarán defraudados!

Obs:

- Como me gusta mucho el vino, aquí va la lista de algunos de los que figuran en el libro: a) Flor de Pingus. Rivera del Duero; b) Möet Chandon Rosado.

- La escritora Megan Maxwell es considerada por muchos, una de las reinas del género chick-lit, pero con este libro se estrena en el género “erótico” tan en auge hoy en día.

- Este libro tiene su continuación en “Pídeme lo que quieras, ahora y siempre”, con el que ya termina la historia, no entrando en la moda de las trilogías. Dicho libro se publicará mañana 26 de marzo de 2013 (muchas llevamos contando los días para leerlo hace meses, por eso me apuré en meter esta reseña), y del que la misma autora nos regaló un adelantito con el booktrailer que publicó en su página.

- Aquí los booktrailers de ambos libros:






Calificación: 4,5 y más

*Aclaro que no le pongo 5 sólo porque no le voy al morbo, porque Megan estuvo fantástica.


Sountracks del libro:
- “Blanco y negro” (Malú)
- “Sweet child o’mine” (Guns’n Roses)
- “La camisa negra” (Juanes)
- Maroon 5
- “Me muero” (La Quinta Estación)
- "Kiss" (Prince)
- "Mi lamento" (Dani Martín)
- "La chica de Ipanema"
- "Love is in the air" (John Paul John)
- Jessie James
- "Satisfation" (Rollings Stones)
- "September" (Earth, Wind and Fire)





20 comentarios:

Océano de libros dijo...

Hola!

Me encantó tu reseña, apuntaré el libro en mi "Wishlist". Por cierto me llevo tu banner de afiliación y te sigo. Si quieres pásate por nuestro blog.
http://oceanodelibros.blogspot.com/

Besos desde Océano de libros!!

Car dijo...

Hola Miriam!!! Muchas gracias!!! Ya pasé por tu blog y está buenísimo!!! Gracias por participar!!!

Unknown dijo...

si se me esta permitido yo los recomiendo, por que la historia de Jud y Eric es demasiado hermosa, adoro como escribe Megan, esta tan bien estructurado que los leí ya varias veces y estoy muy contenta de que haya una tercera parte pronto, aunque no sea aficionada a las trilogías, esta es maravillosa

Car dijo...

Claro que está permitido!! Me encanta cuando comentan e intercambiamos pareceres!!! Aquí obviamente todas estamos de acuerdo en que nos encanta Megan Maxwell y que ya queremos leer el último libro de la trilogía!!! Que ya llegue julio!!! Besos y bienvenida Luisa!!

Anónimo dijo...

ainxxxxxxx yo soy una fan de Jud y Erik. Los amooooooooooo

me encanto este libro me enamoro como una loca. lo lei dos veces seguidas, y las dos veces los disfrute muchisimo. aqui fue cuando conocí a Megan Maxwell como escritora y me encanto.

Super erotico, super fresco, los dias pasan volando pero sin darte la sensacion de que falta algo.

recomendadisimooooooooooo

Car dijo...

Siiii, falta poco para el 2 de julio!!! Ya casi podremos leer el tercero y último de lo que al final fue una Trilogía!!! jajajaja

Anónimo dijo...

espero que lo que pase con bjorn no sea grave, y te juro que ojala fuese ella la que se enfadara y sin razon, es que siempre es el bobo de Erik jajajajaja

Car dijo...

jajajajajajajajajajajajaja por Diossss, me estoy retorciendo de la risa!!!! "el bobo de Erick", jajajajajajaja.... Pues si, ojalá hayan muchas peleas en la tercera parte, porque quiero ver más emoción!!! Se supone que será un malentendido con Björn (me estoy imaginando tantassss cosassss, ufff), y después habla de lo de "La Medusa" quién sabe qué será eso... algunos especulan que será el bebé... jajajaja

Lucia dijo...

Buenos días:

En primer lugar quería felicitarte por las reseñas que haces.

He leído un montón de libros de Maxwell y este también me gusto (de hecho estoy leyendo el segundo) pero hay algo en los dos personajes que no me gustan. Me parece que en primer libro, que a jud le falta personalidad. En el segundo saca más su caracter, pero en el primer libro se deja llevar, no es una "guerrera", no sé, me parece conformista. Eric le hace un montón de "jugadas sucias" y ella lo perdona demasiado facil. Eric en ocasiones se comporta como un autentico chulo (de prostitutas) y a ella la trata como un mero objeto sexual. A ratos la historia es muy romántica, pero que traten a la mujer como un trozo de carne, no me mola nada, y la sensación que tengo de Jud es esa: un trozo de carne que se hecha a los leones hambrientos. la jugada de la primera vez que "conocio" a Frida...uffff...me hacen eso a mí y yo lo DENUNCIO!!!!!

Un saludo,

Car dijo...

Hola Lucia!! Siii, recuerdo que esa parte con Frida en el 1ro tampoco me gustó a mí, pero la protagonista al final lo acepta. Respecto a Eric, créeme que su personaje va cambiando en el 2do y 3er libro, espero que ahí te convenzan más!!
No es una historia fácil de leer ésta, porque el tema es muy fuerte, pero creo que la historia de amor de los protagonistas a mí me gustó mucho.
Te mando saludos!! :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cari, no me ha gustado para nada este primer libro, comencé hace dos días pero no puedo terminarlo.... Yo soy muy romántica, y ando enamorada del amor, y me gusta la manera de conquistar a las mujeres en los libros, pero con esta trama me quedo muy decepcionada, En especial luego de leer "El Infierno de Gabriel" (¿ya lo leíste?) es hermoso, y uno queda locamente enamorada del Profesor Emerson... Entonces al leer este justo después de terminar el otro, me quedé un poco intranquila. ¿No te pasa que cuando uno lee un libro que te enamora el alma, quieres que el próximo que lees sea igual o aún mejor? En fin, por ejemplo en El Infierno de Gabriel, como ella pierde su virginidad es tan diferente, el valor que eso implica, y aquí aunque Jud ya no era virgen, de todos modos la manera en cómo se expone a Eric, me frustra un poco. Al principio "SPOILER" me gustó cuando se conocieron en el ascensor y tienen su primer encuentro en la oficina escuchando a su jefa y a Miguel, me pareció excitante, pero después quedé muy decepcionada! Comparando un poco este libro con "50 Sombras", (que se sale de lo convencional) me atraparon las escenas BDSM, pero eran solo ellos dos (Ana y Christian); pero en "Pideme lo que quieras" esos tríos y compartir a tu pareja, son juegos "diferentes" y todo pero no veo el AMOR por ningún lado....Bueno de todos modos debería tenerle más fe al 2 y 3 libro, entonces espero tu respuesta. También vi por ahí que uno de tus libros favoritos es "Besar a un ángel" así que me aguarda con ansias. Un abrazo Car :)

P.D: lamento haber borrado los dos comentarios anteriores, pero los había escrito desde el iPad y no me salieron bien.

Car dijo...

Hola Beatriz!!! Qué gusto que comentes!!! Son precisamente comentarios como el tuyo los que me encantan leer. Te cuento que yo tuve la misma sensación al comenzar a leer este 1er libro de Pídeme, como que todo ese tema de compartir a la pareja tampoco me va, y me shockeó bastanteeeee, pero como era un libro de Megan Maxwell le di otra oportunidad y terminé de leerlo, y la verdad me atrapó la historia de amor entre ellos (fuera de sus preferencias sexuales), y es lo que finalmente rescaté de la novela. En los libros siguientes ya se ve más el amor de la pareja, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que no es un libro fácil de leer. Y como siempre les comento a las chicas con las que comentamos sobre los libros, "este libro sería perfecto para mí, de no ser por ese aspecto de compartir a la pareja".
Si leí los dos libros de Gabriel Emerson, y estoy esperando el tercero que saldrá en diciembre, esa historia es completamenteeee diferente a ésta.
Hay muchas historias muy buenas para leer, la de "Besar a un ángel", ufffff, ese libro es maravillosoooo, al igual que varios de Susan E. Phillips que puedes buscar para leer.
En fin, ahí me cuentas si terminas este libro de Pídeme, jejejejeje
Besos!!! :D

Anónimo dijo...

Hooooolaa, emm la verdad me encantoo la primera parte ,la amee siendo sincera ,pero ahi algo que no se muy bien y es el nombre de la tercera parte,la segunda parte ya me la estoy por leer ,pero me gustaria tener el nombre antes de terminar la segunda parte!! asi no pasa ni un segundo y no me olvido de nada . Bueno nada eso :D

Car dijo...

Hola Anónimo!! Te comento que los tres libros que componen esta trilogía de "Pídeme lo que quieras" se encuentran reseñadas aquí en el blog.
Los títulos de cada libro por orden son:
1) "Pídeme lo que quieras"

2) "Pídeme lo que quieras ahora y siempre".
http://mueroporleer.blogspot.com.ar/2013/03/pideme-lo-que-quieras-ahora-y-siempre.html

3) "Pídeme lo que quieras o déjame".
http://mueroporleer.blogspot.mx/2013/07/pideme-lo-que-quieras-o-dejame-megan.html

Saludos!! :D

Unknown dijo...

Hola! Hace poquito terminé de leer los tres libros. No se si esta bién que comente acá o tendria que hacerlo en el último?!! Pero bueno, como acá empezó toda la historia ahí va mi opinión.
Me gusto mucho la historia de ellos, me pareció muy cómica y ocurrente la personalidad de Jud. Los pensamientos de ella y los diálogos me encantaron.
En cuanto al morbo, aunque les parezca increíble, tuve que ir a buscar al diccionario la definicion, por que si bien había escuchado muchisimas veces esa palabra no tenía muy en claro a que se refería, especialmente por que soy de Argentina y cada país tiene sus modismos con algunas palabras. Realmente a mi tampoco me va ese gusto ( como lo he leído que les pasa a la mayoria de uds. ), pero si bien al ppio me chocó la actitud de Eric ( en la primera cena mostrando esas escenas ) y el engaño ( cuando era Frida la que la tocaba a Jud ) después cuando él se lo explica ( que el placer de ella es el de él ) y ella lo acepta y despues le gusta y le pide ese morbo, es como que ya forma parte de su relación y no me molestaba en absoluto, por que además siempre le preguntaba si le parecía bien y cuando se quedaban ellos dos solos, él se preocupaba por como estaba ella ( Siempre le preguntaba ¿Estas bien?) , dp le dijo que sin ella todo eso no tenia sentido, etc. Asi que ese tema en mi opinion no le resta a la historia. Termine de leer los tres libros y volvi a leerme el primero. Quede encantada!!! Yo lo super recomiendo. De esta autoria sólo leí estos tres y Sigueme la corriente ( DIVINO! ) y tengo que decir que junto con Florencia Bonelli y Diana Gabladon ( Outlander ) son mis escritoras favoritas.
Saludos y como siempre muy buenos los comentarios de todas!!!!
Cariños desde Argentina

Car dijo...

Hola Verónica!!

¡Gracias por comentar! A mí también me gustó la "trilogía", era de las fanáticas que andaba a la espera de que saliera cada uno de los libros. Entiendo y comparto tus opiniones sobre la trama y los personajes, yo también lo veía así.

Perooooo... sé que me comentaste en el Club de Lectura en Facebook que ya estabas leyendo el 4to libro y que te estaba gustando. Espero pronto hacer las reseñas de ese libro y de "Sorpréndeme" para que intercambiemos opiniones.

Besitos!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! Si lei el cuarto libro que no me gusto mucho por que es mas de lo mismo y ya no tiene la sorpresa que te da el primero que para mi lejos es el mejor, lo otro es puro chicle! Y tambien lei Sorprendeme que esta bien, ni guau ni malo!
Igual todo depende de los gustos de cada una, esto es muy personal, no??
Un beso!

Car dijo...

Hola Verónica!!

¡Así es! Los gustos y preferencias son subjetivos, no podemos juzgar a los demás por eso. No tendría sentido, jejeje

El 4to para mí fue...uffff (los ojos en blanco todo el rato), pero bueno... espero hacerle reseña pronto, así vemos qué les pareció a las demás...

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger