"Las ranas también se enamoran" - Megan Maxwell

24 mar 2013



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: Las ranas también se enamoran
Categoría: Chick-lit
Protagonistas: Philip Martínez y Marta Rodríguez.

“Él no quería compromisos, ella tampoco…pero el destino se empeñó en llevarles la contraria”.

SinopsisMarta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?.





Características de los personajes:
Marta: 32 años, española, morena, alta, ojos marrones oscuros, fanática del Atlético de Madrid, tuvo a su hija a los 15 años, no cree en el amor ni en las relaciones de pareja, y cuyo hombre ideal es el actor español Hugo Silva. Fue una bebé abandonada, que de niña vivió en hogares de acogida, aunque de uno de ellos huyó porque vio malas intenciones en su padrastro, decidiendo vivir en la calle desde entonces. Aprendió actividades ilícitas y quedó embarazada a los 14 años de un hombre que no quiso hacerse responsable. La acogieron unas monjas, y luego para mantener a su bebé se dedicó a limpiar casas y portales. Fue así como conoció a Lola Herrera, que fue como una madre para ella y cambió su vida completamente, dándole un hogar y luego trabajo. Maneja una moto Honda CBF600.
Philip (Phil, Felipe): inglés, ojos azules, pelo rubio claro, muy alto, cuerpo trabajado (muy parecido físicamente al cantante Ronan Keating). Es un conde (su madre era una condesa inglesa que murió de cáncer), es serio, recto, poco sentido del humor, no le gusta bailar. Tiene una empresa de importación y exportación “LAC” con su amigo Marc. Maneja un Porsche 911 gris biplaza, entre otros. En los últimos 2 años, 3 mujeres distintas lo han difamado inventando estar embarazadas de él, lo que lo hace aún más precavido en sus relaciones. Su última relación fue con Juliana, una actriz que también le quiso adjudicar un hijo por dinero, estuvo 7 años con ella y terminaron hace meses; desde ahí él decide disfrutar su tiempo con varias mujeres.


Comentarios personales:
Aunque éste no es el primer libro de esta maravillosa escritora, si es el primero que leí de ella hace unos años, y fue una excelente carta de presentación porque a partir de ahí, he leído absolutamente todos sus 14 libros hasta ahora.
Esta novela inicia con la “Fiesta de Año Nuevo” del 2010, donde están Marta y sus dos grandes amigos (casi hermanos) Patricia y Adrián. Ellos tres trabajan en el taller de la diseñadora de moda flamenca, Lola Herrera, a la que adoran. Días después todos están en una época agitada del año y preparándose para participar en la “Semana del Simof” en Sevilla, que es el mejor desfile de talento andaluz donde se muestran las últimas tendencias en todo lo referente al traje regional flamenco, y en otras ferias de moda. Es en estos días que Marta conoce a Philip, ambos no se soportan, y se apodan de diferentes maneras: “guiri de pacotilla”, “merluzo”, “precioso”, “rana con nombre de pila”, entre otros. Es también en esos días que Patricia convence a Marta de jugar al “juego de la rana” para poder superar el engaño de su ex novio (Luis, El Musaraña), y también es cuando ella escucha que Philip le dice a su amigo Marc que a él le gusta jugar el “juego de la Oca”, y es así, como poco a poco se van viendo de otra manera, y como van ocurriendo la serie de hechos que conforman esta apasionante historia.
La narración es atrapante, y a pesar de que utiliza muchos modismos españoles (algo clásico en Megan Maxwell), a mi gusto eso sólo hizo más agradable la lectura, arrancándome risas en varias ocasiones. Otro aspecto que me gustó (y que también es un distintivo de Megan) fue que la historia no está escrita sólo desde el punto de vista de uno de los personajes, sino en el de varios de ellos; siendo ése otro punto a destacar: los personajes secundarios.
Entre ellos tenemos a: a) Patricia Pérez, la alocada castaña de ojos marrones y baja estatura, que le pone bastante pimienta a la historia siempre que aparece; b) Adrián, el amigo gay, sensible y fiel a sus amigas; c) Vanesa, la hija de 16/17 años de Marta, con los rasgos típicos de los adolescentes rebeldes y cuyas acciones influirán bastante en la historia; d) Karen Martínez, la alegre hermana de Phil, divorciada con 2 hijos; e) Marc Campbell, mejor amigo y socio de Phil, también medio inglés y español; f) Lola Herrera, una andaluza que fue a vivir a Madrid y abrió su negocio, sumamente cariñosa y generosa, es como una madre para Marta y Vanesa; g) Antonio Martínez, padre de Phil, pareja de Lola, de carácter alegre y amable; entre otros personajes más.
Esta es una novela chispeante y entretenida, que te hace pasar del drama a las risas en varios momentos, con sus diálogos ocurrentes, aunque hay veces que les quieres dar un coscorrón a los protagonistas (jeje), pero como todo lo que escribe Megan, te tiene atrapado hasta el final, y cuando llegas al final no quieres que termine.

Obs:
- La película preferida de la protagonista es “El día de la boda” (con Dermot Murroney y Debra Missing), y hacen mención a las frases matadoras de Dermot, como “Prefiero discutir contigo a hacer el amor con otras mujeres”, y, “Si no te hubiera conocido, te echaría de menos”.
- Los opuestos se atraen: a ella no le gustan los rubios, y a él le gustan las mujeres sofisticadas.

- Book Trailer




Calificación: 5

Sountracks del libro:
- “Que yo no quiero problemas” (Chenoa y David de María)
- “Lloraré las penas” (David Bisbal)
- “Vogue” (Madonna)
- “All by my self” (Celine Dion)
- “I will always love you” (Whitney Houston)
- “No rompas más” (Coyote Dax)
- Otros: Tracy Chapman, Evanescence , La Musica Lite, Cold Play, La Oreja de Van Gogh, Texas.



12 comentarios:

Leyendo Ando dijo...

Hola!!!! Ya te aviso que te voy a tomar prestada la playlist así no tengo que leer el libro otra vez, porque cuando lo hice no anoté los temas...
No es que sea una tortura repetir la experiencia pero es que tengo una pila de libros por deltante...
Tu mirada sobre los libros es única. Un himno al detalle.
Besos querida!

Car dijo...

Jajajajaja gracias Gaby!! Adelante, que lo disfrutes!! Muchas gracias por tus comentarios, creo que no puedo disimular mi vena detallista, jejejeje. Besos!!

Anónimo dijo...

me encanto este libro, chicas. jejejej me rei muchisimo

Car dijo...

Siiii, este fue el primer libro que yo leí de Megan hace ya unos añitos e hizo que me fascinara su estilo. Me reí muchísimoooo!!!

Unknown dijo...

me encantaa este libroooo

Car dijo...

Si, Rocio!!! Es una novela muy entretenida, con su buena dosis de drama y comedia!!! Besos!!!

Unknown dijo...

Hola Carlita

Me tenia este libro en la fila desde hace meses... y no me sentía tan tentada a iniciarlo... el domingo me di por vencida y lo comencé... pues después de leer Pídeme lo que quieras... error grande... nunca comenzar con los últimos libros de un autor... el libro me gusto, le encontré miles de similitudes con sus otros libros... que si el guiri, que si es rico, que si la cela, que si la chica es una super heroína, maneja moto, es fontanera, es buchinchera (escandalosa), le encanta bailar ¿A quien se parece? jajajaja creo que en si, Jud esta inspirada en ella y en otros libros de Megan... al final me divertí no lo voy a negar, seria una mentirosa si dijera lo contrario, pero me sentí estar leyendo lo mismo, el amigo gay, la cuñada buena onda....

Se que es erróneo mi sentir, porque este libro es anterior a lo que he leído... solo que cada vez que leo un libro de Megan, siento que va por la misma linea... Espero con los siguiente libros me pase diferente!!

Y la reseña como siempre divina! con tu gran característica de tomar los detalles

Besos

Car dijo...

Hola Laurita!! Muchas gracias!! Siii, definitivamente creo que el problema viene de que te hayas esperado para leer sus primeros libros, y hayas leído primero los últimos. Claramente Megan tiene un estilo, que lo va reflejando en todos sus libros. Así que obviamente si ahora empiezas a leer sus primeros libros le encontrarás demasiadas similitudes a los últimos que ha publicado. Es común que los escritores utilicen nuevamente algunas fórmulas que le han dado buenos resultados.
Este de "Las ranas..." a mí me encantó cuando lo leí, pero eso fue como por el 2010, así que ya pasó bastante tiempo, y me hizo reír muchísimo, además que me hizo ser fan de esta escritora.
A mí me gusta mucho su estilo, por eso la sigo leyendo, porque ya se por dónde va a venir la mano. Y creo que es precisamente por eso que se hizo tan conocida entre sus lectoras.
Yo ya estoy esperando su libro que saldrá el 16 de setiembre, que es un chick-lit, a ver qué tal está!! jejejejeje

Besotes hermosa!!! :D

Unknown dijo...

Si Carlita!!

Lo esperare... aunque siendo honesta, tengo mas ansias con el libro de Bjorn!!!

Besos

Car dijo...

Ufff siii, yo también!! Ése es el que quiero leer más!!! Besos!!! :D

Unknown dijo...

la verdad es que a mi este libro que sale ahora me llama la atencion muchisimo, el melenas y la tocapelotas, jajaja al mas puro estilo maxwell, ya no veo la hora de leerlo

Car dijo...

Siii, con lo de "Llámame bombom" ya me dejó las ganas de una historia con un futbolista, jajajaja... y también extraño sus chick-lit, quiero leer uno así. A ver qué tal está!!!
Besotes chicas!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger