"Porque eres mía" - Beth Kery

29 mar 2013



Autor: Beth Kery (Ver perfil)
Título original: Because you are mine
Editorial: Random
Publicación: Marzo 2013
Categoría : Erótica
Protagonistas: Ian Noble y Francesca Arno

“Una novela adictiva y deliciosa…” (USA Today).

Sinopsis: El primer beso, la primera caricia, el primer desafío entre una mujer que ansía algo que nunca ha tenido, y un hombre que siempre consigue lo que quiere. Francesca Arno ha sido seleccionada entre miles de jóvenes artistas para pintar el mural que presidirá el vestíbulo del nuevo rascacielos de Ian Noble. Él ha organizado una fiesta en su honor y es allí donde ella lo ve por primera vez. La atracción que siente Francesca es tan inmediata como desconcertante. Nunca había reaccionado así ante un desconocido. Enigmático, intenso, misterioso e imponente, Ian la perturba por completo. Y a ella le encanta. Para Ian ella es el tipo de mujer por la que no puede evitar sentirse fascinado, una auténtica rareza: una chica absolutamente inocente. No obstante, también percibe que ella desea abrirse, experimentar, entregarse a las fantasías de un hombre como él. Tras su primer roce, las barreras del deseo y la pasión irán cayendo irremediablemente...


Características de los personajes:

Francesca (Cesca): estadounidense (de Ann Arbor, Michigan), 23 años, alta, delgada, cabello largo y rubio cobrizo, ojos castaños, buen cuerpo. Estudiante de Posgrado de Bellas Artes (2° Año en el Instituto del Arte). Trabaja como camarera en el bar “High Jink” para poder pagar sus gastos. Ella siempre tuvo baja autoestima y es algo insegura, producto de haber vivido con unos padres que se pasaban la vida criticándola, sobre todo por su apariencia y sus graves problemas de peso. Tuvo una reducción bastante drástica de peso en la adolescencia. Es muy exigente consigo misma. Estudió arquitectura por darle el gusto a sus padres. Tiene mucho talento para la pintura.

Ian: inglés, 30 años, piel blanca, ojos azules cobalto, cabello negro. Divorciado (su ex esposa se llama Elizabeth). Él desciende de una rama menor de la monarquía británica, sus abuelos fueron Conde y Condesa; es británico y francés. Cursó toda su carrera en EUA, se considera estadounidense. Es un empresario millonario. Empezó con una empresa de redes sociales que luego sacó a la bolsa, y fundó otro negocio de venta por internet. Le gusta practicar esgrima, y coleccionar obras de arte, entre otras cosas. También trabaja como fotógrafo profesional.

Otros personajes: James Noble (Conde de Stratham, abuelo de Ian); Anne (abuela de Ian); Helen (madre de Ian, hija única, que nos cuenta que murió joven); Gerard Sinoit (sobrino del abuelo de Ian, que heredará el título de Conde); David Feinstein (Davie, amigo de Cesca, 28 años, es gay y dueño de una galería de arte, además del dueño de la casa donde vive ella junto a sus otros dos amigos Justin Maker y Caden Joyner, heterosexuales, de 23 años también); Lin Soong (secretaria de Ian); Zoe Charon (afroamericana, SubDirectora  de un departamento en la empresa de Ian); Lucien Lenault (francés, mejor amigo de Ian, tiene rastas, ojos grises y piel oscura, es Director del “Restaurante Fusión” en el edificio de Ian. También practica esgrima con él); Eleanor Hanson (inglesa, ama de llaves de Ian en Chicago, hace 8 años trabaja con Ian, pero hace 30 años con sus abuelos); Sheldon Hays (dueño del bar donde Cesca es camarera); Dra. Julia Epstein (de la que Cesca tiene celos, al no saber quién es); etc.


Comentarios personales:

La novela está dividida en 8 partes con su correspondiente título; según tengo entendido es así, porque se fue publicando por partes (dos capítulos cada vez), y son como sigue:

Primera Parte: Porque me tientas (Cap. 1 y 2)
Segunda Parte: Porque no puedo resistirme (Cap. 3 y 4)
Tercera parte: Porque me atormentas (Cap. 5 y 6)
Cuarta parte: Porque tienes que aprender (Cap. 7 y 8)
Quinta parte: Porque lo digo yo (Cap. 9 y 10)
Sexta parte: Porque me atormentas (Cap. 11 y 12) OBS: No es un error, así se llama, al igual que la 3ra. parte.
Séptima parte: Porque yo lo necesito (Cap. 13 y 14)
Octava parte: Porque soy tuya (Cap. 15 y 16)

Los protagonistas se conocen en la cena que Ian Noble ofrece en honor de Francesca. El motivo del homenaje es porque ella ganó un concurso para crear o pintar la pieza central que será colocada en el vestíbulo del rascacielos de Noble en Chicago. Él fue el que eligió el cuadro que ella hizo para concursar, lo hizo inmediatamente y sin conocerla, fascinado por su trabajo. Ella recibirá 100 mil USD por el trabajo, lo que es maravilloso, porque siempre se ve apretada en sus gastos.

Al conocerse, ambos quedan impresionados y se ven inmediatamente atraídos. En esa ocasión, al verla tan insegura por su vestimenta no tan distinguida, él dice la primera de una serie de frases célebres de este protagonista, según él, la primera lección que le enseñará a ella, “La mujer lleva la ropa, no al revés”.

Después de este primer encuentro, ambos intentan negar la atracción que sienten, porque ella debe trabajar para él, además, porque Ian tiene gustos sexuales que no sabe si ella aceptará, por lo que no quiere arriesgarse a intentarlo; aunque la tentación es muy grande ya que ella debe ir a trabajar al departamento de él, ya que desde ahí la vista del rascacielos de la empresa es mejor. Además, él carga con traumas en lo que concierne a las relaciones; estuvo casado, se casó a los 21 años porque su pareja estaba embarazada, pero apenas duraron 1 año, por los graves problemas que ahí surgen; sin olvidar los traumas que él carga por la vida que le tocó llevar junto a su madre, cuando ésta siendo joven huyó de sus padres para irse a vivir a Francia.  

No comento más, pero puedo decir que fue una historia que me entretuvo (así nada más), obviamente tiene sus puntos de coincidencias con las otras novelas de este género (algunas escenas parecen calcadas), aunque también tiene planteamientos que lo hacen diferente y resultan novedosos e interesantes de conocer. Se las recomiendo como una novela con la que pasarán el rato, pero cuyo final me pareció muy acelerado, y sin muchas explicaciones, pero digamos que estuvo bien.


OBS:
- En la novela se mencionan obras como “La Afrodita de Argos”, al pintor Sorenburg, y al Edificio Sandusky (de estilo gótico).


Calificación:  4


40 comentarios:

Leyendo Ando dijo...

A mi esta me gustó! Lo mismo me pasó con La bibliotecaria. Creo que tuvo un gran efecto en mí leer un sólo libro y no estar pendiente de segundas o terceras partes. Quiero una historia, no una familia de libros. jajajajjjajaa
BESOTES!

Car dijo...

Jajajajaja así es Gaby, con estos dos libros estuvimos como "Los chifalditos" de Chespirito, nuestros gustos al revés, jejejeje... El de "La bilbiotecaria" a mí me gustó mucho y a vos no tanto, jejeje...Es lo hermoso de compartir opiniones!!! Besos!!!

A dijo...

Hola una consulta, saben si el libro termina ahí o va a ver otro mas..
ya k estaría muy bueno ver como se desarrolla la historia de ellos dos..
Besos

Car dijo...

Hola A, te cuento que eso francamente no está muy claro. Como la autora lo publicó por partes, eso ya causó confusión sobre si es serie o no. Yo quiero pensar que la historia de ellos dos se termina ahí, pero por ejemplo en el blog de "Autoras en la sombra" figura como serie. Así que no podría asegurarte si lo es o no. Saluditos!!! Y te invito a participar de este blog. Gracias por leernos!!

Ann Elliot dijo...

o sea q el libro que lei de mas de 300 hojas, es la compilación completa de todas las partes?? que enredo todo eso, queria saber si habia leido todo o me faltan partes x leer : C

bye

Car dijo...

Verdad que si Ann Elliot!!! Definitivamente es un estilo de presentación distinto el de esta historia. Cuando la publicaron en español por lo menos lo hicieron de una sola vez, no como la versión original en inglés. Saludos!!!

Xanath dijo...

Bueno algo novedoso pero no nuevo a excepción de algunas partes que parecía que estaba leyendo otro libro de similar tema gracias a dios que no es una serie (eso espero) porque la verdad este libro no da para mas seria rebuscar de lo mismo y creo que así esta bien el libro sin de por si se escribió en partes solo que al ultimo unificándolo en un solo libro como lectura light pasas un buen rato

Car dijo...

Estoy de acuerdo contigo Xanath!! Así lo veo yo también. Pero hasta donde entiendo no tendrá continuación, aunque tampoco debería haber, jejeje. Saludosss, gracias por comentar!!!

Leyendo Ando dijo...

A mi él me encantó... Pasó a ser uno de mis chicos!
jajajajajjajaa

Car dijo...

Siiiii, lo sé!!! jajajajaja

Unknown dijo...

este y la bibliotecaria están bastante bien, suerte que son de un solo volumen por que trilogías extendidas atreves de los meses incluso de los años me desesperan por que hacen eso las editoriales? :/ asi que apruebo los libros que vienen de a uno bien escritos y con sustancia :)

Car dijo...

Así es, Luisa. Precisamente en la reseña del libro de Fabiana Peralta, comento que yo misma me puse la regla de que evitaría leer las trilogías hasta que por lo menos hayan 2 libros publicados y que ya el 3ro esté a punto de publicarse, porque odiooo las esperas entre libros, prefiero leer todo de un tirón. Aunque aveces hay algunos libros a los que uno no puede resistirse, la curiosidad mató al gato, jejeje

Anónimo dijo...

copia mala de 50 sombras de grey, pero algo entretenida, poco mas que decir jajajaja

Car dijo...

Siiii, es inevitable que después del gran suceso de las 50 sombras, uno caiga en las comparaciones y demás. Es que ese libro causó tanto furor que muchos quisieron copiar el formato. Sobre esta novela, pues te diré que me gustó más la de "La Bibliotecaria", jajajaja.... ya lo comentábamos con Gaby... Saludos Teresa!!!

Unknown dijo...

Me gusto aunque creo que el final estuvo muy equis, que bueno que Ian acepta sus sentimientos pero me hubiera gustado un poco más de historia juntos después de esa noche, en fin que me entretuvo y si me puso en suspenso en algunas escenas.

Car dijo...

Exacto, Gabriela!! Sirve para entretener, pero la verdad "ese final" estuvo como para pegarle de zapatillazos a la autora, jejejeje... Besosss!!!

Aleja dijo...

Hola!les cuento que a mi me gustó, pero reconozco que es un poco más de lo mismo, pero.... se lee entretenidamente. La misma promesa me hice respecto a las segundas y terceras partes cuando estaba leyendo los de Florencia Bonelli, siempre publicaba dos libros y cuando comenzó a publicar "Caballo de Fuego" lo quise poner en práctica y que hizo esta linda escritora??? escribió tres!!!!y ahí quedé en la ansiosa espera. Alguien tendría para prestar el 3 de Blackstone? Muchas Gracias!

Car dijo...

Hola Aleja!! El 3 de Blackstone todavía no sale oficialmente en español, recién será para el 25 de julio. Circulan por ahí traducciones, pero no te las recomiendo porque lastimosamente no son buenas y no vale la pena leerlo así. Pero ya pronto sale el 3. Sólo queda esperar por el oficial. Un beso!!!

Aleja dijo...

Gracias! he leído que hubo un error en cuanto a la fecha de publicación en español y es como vos lo comentas, sip... habrá que esperar hasta el 25 de julio. Mientras tanto me voy entreteniendo con el bonito de Crossfire ;)
También tengo en lista de esperas en mi Kindle "La Bibliotecaria" por comentarios que he leído acá, no la había oído nombrar. Gracias!!! Beso

Car dijo...

Hola Aleja!! Si, es hasta el 25 de julio. Pero como dices, ahí tienes varias opciones para divertirte hasta entonces. Yo te recomiendo "La Bibliotecaria", a mí particularmente me gustó, al menos me gustó más que éste de "Porque eres mía"... pero ya sabes, TODO es cuestión de gustos, jejeje... No sé si ya leiste las de "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, el 02 de julio sale el tercer y último libro de esa serie, te la recomiendo!!! Besos!!

Unknown dijo...

No me gustó, a la mitad ya quería dejar de leer y por disciplina no lo hice, siento que fue como un arroz sin sal. Sin ningún trama decente, la chica era toda sin gracia, pero bueno, pa gusto los colores.
Saludos!

Car dijo...

Hola Elia!! A mí este libro digamos que "me gustó", así sin más adjetivos, no me encantó ni me mató, ni es de mis libros preferidos de este género, pero me entretuvo sin más.
Saludosss!!! :D

Anónimo dijo...

hola, soy nueva en el blog y me gustaría saber como se llama el 3º libro de "pídeme lo que quieras"...muchas gracias!

Car dijo...

Hola Anónimo!! El 3er libro se llama "Pídeme lo que quieras o déjame", lo tengo reseñado aquí en el blog.

Ver: http://mueroporleer.blogspot.mx/2013/07/pideme-lo-que-quieras-o-dejame-megan.html

Saluditos y bienvenida!!! :D

Unknown dijo...

ayer me llego la segunda parte del libro este, aunque no va sobre los mismos protas por lo que veo, asi que no se si lo leere, me parece que tiene que ser aburridisimo en fin

Car dijo...

Hola Tere!! En una entrada que hice sobre "Sugerencias de lectura" incluí la 2da parte de este libro, que no trata sobre los protagonistas, sino sobre Lucien. ¿Te acuerdas del amigo chef del protagonista? Pues bueno, ése será ahora el protagonista de este 2do libro. Saludos!!! :D

Unknown dijo...

si ya lo vi, pero la verdad es que no me llama mucho la atencion el leerlo, jolines es que me parece que tiene que ser cansino, si lo ponemos como conjunta o eso seguro que lo leo, haber que dcien las comadres, pero en fin, seguro que me aburre ya el primero no dio mucho de si, jajajaj que mala malota soy ainx menos mal que no tengo un blog porque si no a muchos de estos escritores los tendria fritos a criticas, jajajaja

Car dijo...

Jajajajaja, tú con un blog serías un peligrooo, jajajajaja... Serías la Simon Cowell de los blog, jajajajaja, es broma preciosa!!!
Pero si, hay que ver qué tal pinta esta historia, porque la verdad la primera de "Porque seas mía", no me mató, me gustó y me hizo pasar el rato, pero no mucho que digamos.
Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Hola podeis mandarme quien lo tenga los 8 libros por favor.
Mi correo es pao_paterna92@hotmal.com
Gracias, besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

bueno a mi manera de ver porque eres mia Genial ame a Ian pero la segunda parte la acabo de terminar y mmmm te quedas con una sensacion extraña no se cierra todo alguien sabra si hay otro libro???

Car dijo...

Hola Anita!!! Si, yo creo que la serie va a seguir, por eso tuviste esa sensación, no sé cuántos libros planee la autora ni sobre quiénes será. Pero aún no tengo información sobre lo que siga. Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Este lo leí hace tiempo y la verdad me gustó y lo disfruté sin llegar a encantarme o enamorarme, lo que sí pensé es que esa pobre mujer fijo terminó con su trasero en carne viva de tanto golpe...pero a ella le gustaba!. Creo que muchos de estos libros, este incluido, se concentran mucho en describir las escenas de sexo y dejan un poco de lado la historia particular de los protagonistas y al final la terminan como con prisa, pero en fin este me gustó.
El segunto probablemente sí lo leeré pues ese chef se veía interesante y me dejó con la espinita...

Saludos,
Laura C

Car dijo...

Hola Laura C.!! Si, estoy de acuerdo contigo, a mí también me gustó, aunque no me mató!! Tuvo un final demasiado rápido para mi gusto. Uno muy parecido que me gustó un poquito más es el de "La bibliotecaria", ya sabes, todos tienen casi el mismo estilo.
Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola: "La bibliotecaria" no lo tengo en mi lista pero lo voy a buscar, ahora estoy con "Calle Dublin" y me está fascinando (por suerte ya encontré el relato corto). Quería preguntarte por "Éxtasis" de Maya Black, es una trilogía aunque aquí, en Costa Rica, solo ha llegado el primero que ya leí y me gustó mucho.

Saludos,
Laura C

Car dijo...

Hola Laura C.!! Siii, esa es la trilogía "Sin aliento" de Maya Banks, el 2do libro se llamará Fervor, y según Amazon lo publican en español el 30 diciembre. Pero en "La Casa del Libro" la publican el 10/10/2013, o sea, dentro de pocos días.
El de "La Bibliotecaria" ahí me cuentas qué tal cuando lo leas, jejeje

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Me gusta y la verdad si algunas cosas son muy calcadas a otros libros que he leido, pero es una historia muy atrevida, tentadora y adictiva. (Y) algo un poquito diferente.♥
"Porque eres Mía"

Car dijo...

Hola Mabel!!! Siii, es una historia que entretiene. Ya hay un 2do libro, con otros protagonistas, pero es lo que sigue en la serie.

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Es imposible leer un libro como este y no recordarte " Cincuenta sombras de grey", aunque el tema está muy trillado ya, me pareció entretenido sin más. Ahora eso sí, muy, muy "hot". Pienso igual, el final muy acelerado.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Si, totalmente!! Este es un libro publicado originalmente en inglés. Y su publicación se dio precisamente cuando iniciaba el boom tan fuerte de 50 Sombras.

Saludos!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger