“Damas de Honor” – Jane Costello

27 may 2013



Autor: Jane Costello (Ver perfil)
Título original: Bridesmaids (2008)
Categoría: Chick-lit
Editorial: Pocket Books / Versátil
Publicación: 2008 (2010)
Protagonistas: Jack Williamson y Evie Hart

“Cuatro bodas. Tres ex novios contrariados. Dos prótesis mamarias de silicona. Y un hombre guapísimo…”

Sinopsis:
Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida. Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido.

Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…


VENTA en: Casa del Libro


Características de los personajes:

Evie Hart: 27 años, cabello castaño claro (por los hombros). Nunca se ha enamorado, no cree que vaya a casarse alguna vez (no porque no quiera). Sus relaciones no suelen durar más de 3 meses. Trabaja como reportera para el Daily Echo.

Jack Williamson: piel oscura, cabello oscuro, ojos castaños, cuerpo atlético. Practica rugby y tenis, le encantan los deportes. Se graduó con honores en la carrera de Historia en la Universidad de Oxford. Es Presidente de la organización benéfica Futuro para África. Ha terminado una relación de muchos años hace poco tiempo. Evie le dice “Action Man”.

Otros personajes: Sarah (madre de Evie, es algo excéntrica. Es instructora de yoga, super ecologista); Bob (prometido de Sarah, la madre de Evie. Lleva 6 años con ella); Grace Edwards (mejor amiga de Evie, es la novia de la 1ra boda en la que Evie será “Dama de honor” ese año. Es abogada. Tiene 2 hijas, Polly de 4 años y Scarlet de pocos meses); Patrick Cunningham (34 años, prometido/marido de Grace y padre de sus hijos, llevan juntos 7 años, es rubio); Charlotte (otra amiga de Evie, en su físico es la típica inglesa, aunque descuidada con su apariencia, es robusta, dulce y tímida); Valentina (otra amiga del grupo; la conocieron a través de Charlotte; es guapa, sexy y vanidosa); Georgia Pickle (otra amiga del grupo de la universidad, muy rica); Peter (prometido de Georgia); Jim (primo de Grace, es ayudante de cámara para la BBC, es como 2 años menor que ellas); Garret (el más reciente ex novio de Evie); Mickey (camarógrafo, compañero de Evie); Edmund Barnett (amigo de Patrick, es médico cirujano, muy rico); Beth (una guapa morena, prima de Georgia); Janet Harper (trabaja en “Futuro para África”); entre otros.


Comentarios personales:

Esta fue la primera novela que leí de esta autora, Jane Costello; la leí hace como 2 años, y la verdad me gustó mucho.

La novela inicia con las horas previas a la boda de Grace (la mejor amiga de Evie) con Patrick (su pareja desde hace 7 años y con el que tiene 2 hijos). Para Evie, protagonista de esta historia y una cínica en los temas de amor, es todo un dilema ser “Dama de Honor”, pero aun así hace el esfuerzo de ayudar a su amiga y que todo salga bien en su boda.  Y piensa hacer lo mismo en las otras dos bodas en las que también participará como “dama de honor” ese año, las bodas de su amiga Georgia y la de su propia madre, Sarah.

Es en la primera boda, en la de Grace, en la que conoce a un hombre que la impacta, pero grande es su sorpresa luego, cuando se da cuenta que él es el acompañante de su amiga Valentina, aunque es notorio el interés que muestra en Evie. Es a partir de aquí, que mil cosas empiezan a suceder, y Evie comenzará a vivir tantas situaciones y cambios en su vida, conformando una trama sumamente entretenida.

La historia es fresca, graciosa, con momentos de drama y hechos inesperados, pero por sobre todo, a través de la narración de la protagonista femenina, Evie, nos vamos adentrando en las vivencias de una joven soltera de 27 años, incrédula en temas de amor y relaciones, a la que se le están casando todas sus amigas, incluso su madre, sin que ella tenga ni un poquito de ganas de hacer lo mismo, hasta que llega a su vida el hombre que le hará cambiar todas sus creencias.

Les recomiendo esta novela para aquellos momentos en los que estén con ganas de leer algo entretenido, con un lenguaje cotidiano y bastante humor e ironía. Es un chick-lit bastante ligero. Estoy segura que varias situaciones les arrancarán varias carcajadas, así que aquí tienen otra opción divertida para las vacaciones. JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Habías hecho de dama de honor antes?. —Nunca. ¿Y tú?. —Me temo que no. Una vez hice de paje, pero la falda‑pantalón de terciopelo y la pajarita no sientan muy bien cuando tienes quince años. No lo disfruté mucho.—Bueno, la norma dicta que todos los que estén involucrados en una boda tengan una pinta horrible para no hacer sombra a la novia. —¿Entonces qué ha pasado contigo?...” (Jack y Evie)

“—La razón por la que he hecho algo así de increíble, casarme, es porque descubrí que toda esa gente tenía razón.  Simplemente, lo supe. Si iba a pasar el resto de mi vida con un hombre, supe que ese hombre tendría que ser Pete. Te quiero, cariño. —Yo también te quiero, cursilona. ¿Y puedo decirte algo?. Ese vestido te hace unas tetas estupendas…” (Georgia y Pete)

“—Vale, está bien. Pero debes de creer que soy terriblemente superficial. —¿Por qué lo dices?. —Bueno, está claro que piensas que no voy a sentarme a conversar con alguien porque tiene unos cuantos granos…” (Jack y Evie)

“—¿Acaso estas acusaciones ridículas son la manera que tienes de romper conmigo?. ¿Por qué ya llevamos juntos ocho semanas? Por lo que he oído, supongo que se trata de eso. —¿Así que son ridículas?. —Sí. Lo son. Pero deja que te facilite las cosas, Evie. No tienes que romper conmigo. Me iré sin causar problemas…” (Jack y Evie)

“—¿Pero por qué no me dijo que trabajaba para él? . —Probablemente porque es hombre. Entre los colegas de Pete hay gente que ha muerto, se ha quedado embarazada o se ha cambiado de sexo y ni siquiera se ha molestado en comunicármelo…” (Evie y Georgia)

“Pero el caso es que, ya que no te llamé, supongo que necesito hacer algo para demostrarte lo que siento por ti. Y aunque es una pena que lo único que se me haya ocurrido me haga parecer un completo idiota, solo hay una manera de hacerlo…” (Jack)


Obs:

- Algunos vinos mencionados: Moët & Chandon, Pinot Grigio, etc.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Cracklin'Rosie” (Neil Diamond)
- “Sweet Caroline” (Neil Diamond)
- “Native New Yorker” (Odyssey)
- Músicas de Jackson Five.
- “My First, My Last, My Everything” (Barry White)
- “I Just Can't Get You Out of My Head” (Kylie Minogue)
- “Like a Virgin” (Madonna)
- “Suspicious Minds” (Elvis Presley)
- “Nobody but you” (Ruby Turner)
- “Baby Light My Fire” (The Doors)
- “Let's Spend the Night Together” (Rolling Stones)
- “La Marcha Nupcial” (Mendelssohn)
- “Bob y sus amigos” (Bob El Constructor)
- “Little Bo Beep” (Canción de dibujo animado)



14 comentarios:

Delora L. Pereñíguez dijo...

La curiosidad me ha picado con este libro. Tu siempre haces que tenga curiosidad en estas historias :)... Que guay que la prota sea Dama de Honor en tres bodas, yo no se si podría, soy muy patosa con esas cosas :D... y encima lo conoce a él ahí, es muy interesante.
Otra para apuntar en las vacaciones, que en Agosto dejaré ese mes de ser escritora, para ser mas lectora y desconectar.
Como siempre una reseña esplendida ;)
Pd: te he enviado un correo con más datos míos.

Un beso!

Car dijo...

Jajajaja, Lola!!! Justamente pensé en tí al publicar esta reseña, porque creo que es el tipo de historia ideal para tus vacaciones y desconectar. Ya que te reirás mucho, está escrita con mucho humor e ironía, y es bastante ágil y rápida de leer. Las cosas que le pasan a la protagonista, le pueden pasar a cualquiera!! No creas que me he olvidado de tí!! Saludos!!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Ayy en serio... Muchas gracias por pensar en mí, porque es verdad, necesito de esos libros donde una solo se ríe. Has sido muy considerada, por lo que mil gracias. Cuando lo lea si quieres te lo comento por e-mail o por aquí, para que sepas que me ha trasmitido, pero seguro que será buenísimo, porque como he dicho, me encantan!!
Tranquila, lee mi historia cuando puedas que yo esperaré, soy paciente :)

Un beso y gracias por seguirme en mi blog!

Car dijo...

Siiii, ya sea que te guste o no, espero tus comentarios!!! Es lo que me encanta de esto, intercambiar opiniones, ya que no a todos nos gusta lo mismo. Besos, Lola!!!

Unknown dijo...

Me has dejado picada con esa reseña que le has hecho!!
Uno mas sumando a mi lista de pendientes por leer, aunque creo que interrumpiré la saga que estoy leyendo y me lo devorare jajaja

Luego te comento

Saluditos

Laura Q

Car dijo...

Hola Laura!! Te reirás bastante (al menos yo me reí mucho), la historia es muy ligerita, para mi gusto tira más para el lado romántico y de comedia, está enfocada más en el chick-lit. Es muy divertida!!!

Unknown dijo...

Ah pues si definitivamente a leerla se ha dicho!! me gustan esas historias romanticonas.. jejeje

Car dijo...

Es que la protagonista es muy irónica, así que te ríes de todo lo que piensa y lo que le pasa!! Y hay cosas que realmente le pueden pasar a cualquiera!! Besos Laura!!!

Unknown dijo...

ya estoy mas intrigada!!

Car dijo...

jajajajaja, pues ya cuando lo leas me comentas que te pareció ;-) Besos Laura!!!

Unknown dijo...

Me divertí un montón con este libro, me pareció muy fresco y definitivamente Evie está loca jajaja
Me partí de risas con todas las frases de ella pero la que me hizo soltarme una carcajada fue cuando dice “Soy al compromiso lo que Pamela Anderson a los sujetadores de copa A una elección muy poco acertada” jajajaja . Qué decir de cada personaje, Grace y Georgia unas súper amigas cómplices y todo. Charlotte al final quise matarla por desleal y cuando paso lo de la boda de la madre de Evie desde allí me quede con la dudita “Aquí hay gato encerrado pensé” jajaja… Ah Valentina al principio me cayó mal, me parecía como mencionas en la reseña que era vanidosa, pero ya luego de a poco cuando encontró a Edmun, como que se le bajo lo mala leche jajaja y ya empecé a pasarla. De Patrick pensé la fregaste chico hoy si…. Ah y de Jack… Jack.. Jack.. porque tenias que pasar a engrosar la lista de mis amores platónicos jajaja
Me encanto el libro necesitaba leer algo así, fresco y liviano! Gracias por recomendarlo
Saluditos

Laura Q

Car dijo...

Jajajajajajajaja la verdad es muy graciosa!!! Yo me reí en tantas partes!!! Ahora mismo por ejemplo recuerdo cuando en varias partes del libro describe lo que hace Valentina y me muero de risa (es que yo tenía una amiga así), así que qué te puedo decir!!! Besotes Laura!!! Qué bueno que te gustó!!

Unknown dijo...

jejej si de acuerdo contigo, ya me imagino todo un caso tu amiga jajaja..

Saluditos

Car dijo...

Siiii, te imaginas bien!!! jajajajajajaja... Saluditos!!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger