“El instante en que te vi” – María Laura Gambero

15 may 2013


Autor: María Laura Gambero (Ver perfil al final)
Categoría: Romántica
Editorial: Autopublicación
Publicación: 8 de Abril 2013
Protagonistas: Andrés Puentes Jaume y Lara Galantes

Sinopsis:
Desde que dio sus primeros pasos en la empresa de banquetes de Francis Le Bleaux, solo un objetivo primó en la mente de Lara Galantes: convertirse en la más destacada empresaria gastronómica del mercado local. Para alcanzar su meta no le importó sacrificar amistades y amores. Destinó cada minuto de su vida a forjar el camino que la llevaría a la cima. Solo cuando Andrés Puentes Jaume irrumpió en su vida, sintió el peso de la soledad en la que su existencia había caído.
A Andrés Puentes Jaume la vida le sonreía. Apuesto, seductor y exitoso, a él nada se le negaba. Todo cuanto siempre deseó, lo había conseguido y estaba más que orgulloso de sus logros. Triunfaba en su profesión, su cuenta bancaria crecía día a día y una de las más bellas mujeres del mundo lo acompañaba a donde él quisiese. Sin embargo, en el instante en que la vio supo que era un hombre incompleto y que su vida era completamente ficticia. Lara Galantes era una mujer prohibida e inalcanzable para él. Consciente de ello, ella se convierte en su secreto mejor guardado; en la obsesión que gobierna sus días; en la certeza de que tiene que arrancársela de la cabeza o su mundo perfecto se desmoronará. 
Cuando sus caminos finalmente se cruzan, sus propios sentimientos los sorprenden a ambos. La pasión los arrastra el uno al otro, completándolos, inundando sus corazones de una felicidad desconocida. Pero el pasado, del que ninguno quiere hablar, se cierne sobre ellos; los celos, la desconfianza y los secretos generan una brecha que termina enfrentándolos a sus propias miserias, amenazando con separarlos.


VENTA en AMAZONClick aquí


Características de los personajes:

Lara: 25 años (al inicio), cabello castaño, ojos color miel, mide 1.70cm, elegante, decidida, creativa, emprendedora, muy inteligente. Adicta al trabajo; para ella es lo más importante. Sus padres murieron en un accidente automovilístico. Está por terminar la carrera de Administración de Empresas, al inicio de la novela.

Andrés: 31 años (al inicio), cabello oscuro, ojos grises, muy guapo. Algunos lo consideran cínico y engreído. Él ya está cansado de la vida vacía y superficial que lleva. Es economista, tiene una Maestría y Doctorado en Harvard. Con un socio tiene una empresa que da consultoría financiera a empresas internacionales y/o de primer nivel. Tiene un hermano gemelo, Facundo; sus otros hermanos son Florencia y Juan Martín. Sus padres son Ernesto y Micaela.

Otros personajes: Francis Le Bleux (65 años, chef internacional, gay, es como un padre para Lana); Juan Martín Puentes Jaume (novio de Lara, hermano de Andrés; 23 años, guapo, cabello castaño, ojos pardos, terminando su carrera de Agronomía); Valeria Cabañas (ex novia de Juan Martín; guapa, alta, delgada, rubia, ojos verdes. Terminó la carrera de Administración Hotelera); Tristán Carrillo (guapo, cabello claro, ojos pardos, divorciado, tiene un hijo de 2años y medio; trabaja como Productor); Mónica (secretaria de Lana); Beatriz (secretaria de Andrés); Fernando (cuñado de Andrés, esposo de Florencia, dueño de unos viñedos); Sabrina La Barca (top model, rubia, guapa, egocéntrica y superficial; novia de Andrés); Carlos Dumas (Gerente General de Bleu); Juan Carlos Figueroa Altos (socio de Andrés; colombiano, rubio, se conocieron en Harvard); James Suburn (amigo de Andrés); Gimena Rauch (vieja amiga de Lana, desde el colegio); Carola (otra vieja amiga de Lara del colegio, es diseñadora de interiores); Julián(primo de Gimena, fotógrafo); Vanessa Weber (pelirroja, ojos celestes); Petra Valenti (25 años, italiana, nació en Roma, padres divorciados; cabello oscuro, ojos verdes); Suzanne Willis (Abogada en NY); Swanie Ostland (esposa de Juan Carlos, es anglo-india, es decoradora); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela fue toda una sorpresa. No sólo porque la encontré de pura casualidad, sino porque pude descubrir a otra nueva escritora, latinoamericana, para más señas. Es lo primero que publica esta autora.

La novela es bastante larga; se compone de cuatro partes: 1ra parte (Capítulos 1 al 14); 2da parte (Cap. 15 al 28); 3ra parte (Cap. 29 al 36); 4ta parte (Cap. 37 al 43), y un Epílogo.

Cuando empecé a leerla, se me hizo medio lenta, sobre todo porque (según yo) se entraba en demasiados detalles innecesarios. Pero obviamente, ya cuando terminé de leerla, entendí por qué tantos detalles (aunque algunas cosas tal vez no era imprescindible explicarlas tanto). Por ejemplo, en la “primera parte” se gasta mucho tiempo explicando cuestiones de la vida de la protagonista, Lara, y lo mismo pasa con aspectos de la empresa que ella maneja; pero francamente, para lo que representa la trama en profundidad, ese sólo es un pequeño detalle; ya que, me encantó cómo se fue desarrollando todo. La verdad esta autora lo cuenta de una forma tan cercana y cotidiana, que fácilmente consigue que te vayas enamorando de la historia que se va tejiendo. Creo que no es una trama trillada o común, ya que, aunque los protagonistas se enfrentan a un amor algo prohibido, nada de lo que pasa entre ellos es tan predecible. A mi gusto, desde que realmente empieza la relación entre Lara y Andrés, es cuando el libro se vuelve más interesante, y a partir de ahí ya no lo pude soltar.

Un detalle a tener en cuenta es que la novela se desarrolla en varios años (8 como mínimo), por eso la edad de los protagonistas mencionada más arriba es sólo un indicativo. Además, la mayor parte de la trama se lleva al cabo en Buenos Aires y Neuquén (Argentina) y en Nueva York (Estados Unidos).

Me encantaron los protagonistas (Andrés y Lara), de los que vamos disfrutando y conociendo, porque la novela está escrita de manera que ellos nos relatan su sentir; y no sólo ellos, también conocemos lo que piensan y sienten los secundarios, de los que puedo destacar sobre todo a Juan Martín y Facundo, que son los que más me gustaron.  

Aquí no sólo se encontrarán con una historia de amor de pareja, sino también con el amor a los hermanos y a la familia, el afrontar la pérdida de seres queridos, el volver a empezar, el reinventarse profesionalmente, cómo la culpa es un limitante, y que si se vale caerse y levantarse, entre otros muchos temas.

Definitivamente, les recomiendo este libro, se toparán con una trama muy interesante y rica en sensaciones, con personajes imperfectos que van modificando sus vidas ante nuestros ojos, y de los que nos vamos encariñando conforme los vemos sufrir, reír, amar, llorar, gritar, etc. Fue una novela larga, pero al final no quería que acabe, quería más de los protagonistas, pero lo terminé satisfecha de haber leído una bella y emocionante historia. JJJ


Frases:

“Vos sos flor de problema para mí y necesito resolverlo. Por favor, Lara…” (Andrés)

“---Te amo Lara. Es complicado pero te amo…No soporto pensar que compito con él. ---No competís con absolutamente nadie… te lo puedo asegurar…” (Andrés y Lara)

“Estoy loco por ella, Facundo. No sé cuándo voy a hablar con Juan Martín… no sé cómo le voy a explicar o cómo voy a lograr que entienda…No sé cómo mierda voy a hacer…lo único que sé es que la amo con locura y no sabría que hacer sin ella…” (Andrés)

“---No me gusta que te vayas. No me gusta volver sola a la cama. Quiero que estés en mi cama o yo en la tuya; siempre.  ¿Estoy pidiendo demasiado? ---¿Tu cama o la mía? Eso es lo que tendríamos que definir…” (Lara y Andrés)

“–Lara… --- ¿Qué?. –Te amo, te extraño y te necesito… --- Yo estoy siempre. Sos vos el que se está alejando…” (Andrés y Lara)

“Ahora todos ustedes, esperan que me aleje de ella para que Juan Martín no sufra más de la cuenta…bueno, yo no tengo la culpa de lo que le pasó a Valeria. ¿Quieren que me sacrifique por él?... ¿eso es lo que quieren? pues sepan que si accedo a lo que ustedes me piden, soy yo el que se destruye. ¿Saben qué es lo realmente doloroso? Lo verdaderamente doloroso es saber que todos prefieren que sea él quien no sufra…” (Andrés)

“¿Qué querés escuchar, Juan?, qué la extraño horrores… que me destrozó el alma… que no pasa un día sin que me pregunte cómo puedo seguir sin ella… y sin embargo acá estoy… Creo que si la tuviera parada frente a mí, le gritaría tantas cosas que tal vez la ahuyentaría, y al mismo tiempo me aferraría a ella para que no se me vuelva a escapar…” (Andrés)

“El principal problema de mi hermano es él mismo… No tolera sus propios sentimientos… se siente débil dejándose llevar por ellos… y sufre…sufre mucho, porque Andrés siempre sintió que era el elegido para el éxito y esta tan aferrado a eso que no soporta pensar que puede fracasar…Porque aunque te cueste creerlo, Andrés necesita formar una familia… necesita la paz de un hogar… necesita que lo contengan. Si no tiene eso se convierte en alguien que él mismo inventó… pero no es él…” (Facundo)

“De pronto siento que no soy ni de acá, ni de allá. Como si me hubiese perdido en algún punto entre las dos ciudades…” (Andrés)

“–Te necesito…Te necesito… ya Andrés… No te voy a rogar. Es una orden. –Eso supera ampliamente el ruego…” (Lara y Andrés)

“Eso es lo único que necesito para vivir… saber que te pertenezco y que vos me perteneces a mí. Te amo…” (Andrés)

“Está bueno no estar siempre seguro de todo, Andy. Hace que vivir sea más interesante. ¿No me vas a decir que no es hermoso que la vida te sorprenda?...” (Facundo)


Obs:

Booktrailer: (no tiene)


Calificación: 4.5 y más


Soundtracks del libro:
- Música de Rod Stewart.
- “Muelle de San Blas” (Maná)
- “Penélope” (Diego Torres)
- Música soul.
- “Please forgive me” (Brian Adams)
- “El día que me quieras” (tango)
- “Fly me to the moon” (Frank Sinatra).



SOBRE LA AUTORA:

María Laura Gambero, es argentina. Vive en la ciudad de Buenos Aires con su esposo y sus hijos. Desde pequeña la cautivaron los relatos y las narraciones más diversas que despertaron su fértil imaginación. Soñadora e idealista, fue la novela romántica la que la alentó a volcar su pasión en breves relatos basados en experiencias personales. Ese fue el comienzo, y llegó el momento en el que escribir se convirtió en mucho más que un pasatiempo. En el año 2003 obtuvo una mención de honor por su cuento “Cuando vuelvas por mí” e integró la 8° Antología de Narradores Urbanos y Suburbanos 2003. Dos años más tarde, junto a un grupo de escritores, publicó “Imperfectas Soledades” con cinco nuevos relatos de su autoría. También se animó a la poesía, publicó en el año 2008, su poema “Donde el corazón te lleve” dedicado a sus hijos, en la revista Voces Maristas. Con “El instante en que te vi” su primera novela, se atreve a dar rienda suelta a su ferviente necesidad de contar historias.


Obs: Al momento de elaborar esta reseña, no encontré foto, página web, facebook ni twitter de esta autora.




40 comentarios:

La biblioteca de Seshat dijo...

Es una de las pocas novelas románticas que sólo la sinopsis me llama. Me la anoto, porque parece también fluida de leer. ¡Gracias por la reseña!

¡Nos leemos!
-Gin-

Car dijo...

Hola Gin!! Al comienzo puede que quieras desistir (porque se explayan mucho en la vida profesional de Lara), pero aguanta un poquito y verás que te va a gustar!! La 1ra parte es lenta, pero ya llegando a la 2da va fluyendo. Besosss Gin!!

Anónimo dijo...

Un libro que me cautivo, un libro donde los sentmiento estan aflor de piel.Lo describri en este blok y lo lei es exelete gracis

Car dijo...

Totalmente de acuerdo contigo (no sé tu nombre)!!! Me alegro que lo hayas descubierto aquí y que te haya gustado tanto!! A mí me encantó leerlo, es de esas historias que se hacen entrañables y las disfrutas muchísimo. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo lo he leido en dos dias, y puedo decir que de principio a fin, me ha encantado por la historia y por lo que en mi, he ha hecho sentir. ASi que animos a su autora para que siga escribiendo libros tan maravillosos.
Por cierto muy bonito tu blog Muero por los libros, a mi me pasa igual, pero no se expresarlo tan bien como ustedes. Saludos.
Maria Jesús.

Car dijo...

Gracias María Jesús!!! Bienvenida!! A mí me super atrapó esta novela, me encantaron los personajes, me emocioné mucho en varias partes, y estuve fascinada con toda la trama!! También espero leer pronto algo más de esta autora. Gracias por comentar!! Saludos!!

Claudia dijo...

Lo leí en 1 día y medio, y concuerdo contigo completamente, pero lo que más me gustó es que es una historia muy real, no hay millonarios espectaculares con helicópteros y cosas, sólo gente normal.Además me hizo muy feliz recordar los paisajes de Neuquén, que tuve la posibilidad de conocer, quedé feliz. Felicitaciones por el blog, me ha guiado harto ajaj

Car dijo...

Hola Claudia!! Bienvenida!! Qué gusto que me visites y comentes!! Estoy de acuerdo contigo sobre esta novela, no tiene nada que ver con riquísimos hombres (bueno, al menos ricos de dinero, jejeje), sino que ambos protagonistas son profesionales exitosos en sus respectivas áreas. A mí me gustó mucho la novela!!! La disfruté y no la pude soltar, sobre todo cuando realmente empezaron las cosas entre Andrés y Lara. Muy buena!!! Saludos Claudia!!

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo, todavía voy por la parte densa.. Pero como decis vos que promete estoy haciendo el intento de llegar a la parte interesante. Besos genio! =)

Car dijo...

Jajajajaja, gracias!!! Si, no desistas, es una historia muy linda, pero la emoción empieza cuando Andrés y Lara inician la relación. Lo anterior es más que nada para entender lo que fueron sus vidas antes de enamorarse. Cuando termines me contás que te pareció!!! Besos!!!

Fran dijo...

Está la anotare para leérmela! por la reseña, la calificación y por el hecho de que la escritora sea latina! me llama mucho la atención! no creo que me defraude!!
Besos Car!

Car dijo...

Hola!!! No te va a defraudar!!! Estoy segura de que te gusta, la historia de amor es hermosa, las cosas que viven parecen tan reales que no dudo de que te enganches a la historia sin remedio!!! Todos los personajes son interesantes. Ahí me cuentas qué te pareció!!! Saludos!!

Anónimo dijo...

Es linda, linda linda, no pude parar de leer hasta la madrugada, es bastante extensa pero no cansa, no es común y no estra en los formatos actuales de las famosas novelas eróticas, es..... lindaaaaa!!!!

Car dijo...

Verdad que si??? A mí me encantó!!! Los personajes tan bien armados que te hace quererlos inevitablemente, tanto a los protagonistas como a los secundarios. Sueño con que haya una continuación (no hace falta que sea larga) donde podamos verlos a ellos en el día a día como pareja casada, etc...Pero de todas maneras, así como terminó el libro estuvo bien también!! Es lo malo de que te guste tanto una historia, jejeje... Saludos!!!

Anónimo dijo...

he empezado a leerlo, ya te digo cosas cuando termine atada a ti, y lo retome jajaja, es q la ansiedad de crossfire me tenia en vilo, y no pude evitar posponerlo

Car dijo...

Jajajajaja, Teresa!!! Te entiendooo, yo también suspendí temporalmente un libro que estaba leyendo porque al Crossfire #3 ya le traía ganas desde hace tiempooo. Respecto a esta novela, creo que será perfecto que lo leas después, porque es una novela con una historia tan bella, que estoy segura que te gustará. Besosss!!!

Anónimo dijo...

joooooooooooooooooooo

haber la historia en si me ha gustado, es bonita.

pero el libro no me ha gustado en si mismo.

El modo en que esta escrito me ha dado la sensacion de pesadez, de que no terminaba nunca. Ademas no me mantenia en vilo porque para mi gusto, daba demasiado detalles de cosas que no me interesaban y pocos detalles de cosas que me hubiera gustado mas detalles. entre los protagonistas, hay demasiados pocos momentos entre ellos, y eso lo he hechado mucho en falta.

pero lo peor, lo que peor llebo es el final. Odio los finales como este, finales que me dejan con la sensacion de que se cerró la historia porque ya no habia tiempo para mas, o porque ya tocaba y no se cuida los detalles de como se hace.

lo siento mucho, pero mi voto es negativo, el libro me parecio fastidioso, largo, aburrido. y es una pena porque la misma historia contada de otro modo me habria enganchado y enamorado. en fin, no a todos nos gustan las mismas cosas. un besin wappa

Car dijo...

Excelente, Teresa!! Es lo lindo de esto, que todos puedan decir su sentir e intercambiar opiniones. Si te fijas en mi reseña, es lo que comento al principio, que hay partes donde siento que ya hubo demasiados detalles que a mi parecer eran innecesarios y eso lo hizo algo lento de leer para mí. Pero la historia en sí me atrapó bastante, me gustó mucho!! Y si, el final no fue precisamente entre los dos protagonistas, sino entre los gemelos, pero bueno...fue diferente. Besotes Tere!!!

Anónimo dijo...

un beso wappa, es que vaya mierda, llebo dos libros seguidos decepcionantes, toy de depresion necesito leer algo bueno ya

Car dijo...

Es muy difícil encontrar "el" libro, ya que los gustos son tan subjetivos. Pero, ¿¿ya leíste las de Jinete de Bronce de Paullina Simmons??. Todavía no publiqué reseña, pero es una trilogía. Besos!!

Anónimo dijo...

jejejeje si lo lei, me lo recomendo gaby, me falta el tercero solamente, jejejeje

Car dijo...

A mí también me los recomendó Gaby!! Es que tú eres una lectora vorazzz, y creo que ya te quedan pocos libros por leer, jejejeje. Te mando besos, Teresa!!

Anónimo dijo...

jejejeje, la verdad es que me gusta mucho leer, leo mucho, no siempre es bueno lo que leo, pero casi siempre trato de terminar lo que empiezo, ahora estoy con un libro que enun principio me engancho muchisimo pero ahora mismo ya tengo ganas de tirar la tablet contra la pared. que cojones le pasa a los autores ultimamente.

ya no se si soy yo o son ellos, la cosa es que no acabo de emocinarme con ninguna historia. me cachis en la mar

Car dijo...

Jajajajajajajaja Teresa!!! No cambies!!! Te juro que alegras mis días!!! Cuando te leo parece que estoy viendo a algunas de las protagonistas de Megan Maxwell, yo creo que por eso me gustan tanto sus libros, jajajaja... Sos una genia!!!

Anónimo dijo...

es que yo me identifico mucho con las historias de megan, porque sus protas hablan como yo, usa mucho la jerga que usamos en España, y te juro que a veces me he sentido como cuando estoy de bromas con mis amigas, eso hace especial cuando leo algo de ella, supongo que a los argentinos pos lo mismo cuando leen algo de algun escritor de alla, y lo mismo en otros paises

Car dijo...

Exactooo, así es!!! Es lo agradable de leer a una autora compatriota, y si escribe con un lenguaje común y cotidiano para los demás es aún mejorrrr. Yo me enamoré del estilo de Megan precisamente por eso, no soy española, pero me muero de risa con los modismos que ella utiliza en sus libros, porque siento que es como estar escuchando a un español común por la calle. Besotessss Tereeee!!!!

Anónimo dijo...

Compré el libro por amazon para la versión Kindel, comencé a leerlo pero casi me muero cuando encontré la palabra intención escrita con S "intensión", al instante encuentro la palabra deshecho, del término deshacer escrito sin h “desecho”. Lo peor es que los errores se repiten a lo largo de todo el libro y se suman otros, tanto de ortografía como gramaticales. La historia no está mal pero quedé mal predispuesta y lo tuve que dejar.
Creo que un error de ortografía en un escritor es imperdonable.
Una pena y una lástima que se publiquen libros sin ningún tipo de corrección previa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón mi nombre es Victoria. No lo escribí.
Saludos

Car dijo...

Hola Victoria!! Créeme que entiendo tu punto porque a mí también me molestan las faltas de ortografía y de sintaxis en un libro que estoy comprando, pero en el caso de estos libros que son "autopublicaciones" y se venden en formato digital, soy un poco más tolerante porque en la mayoría de los casos no cuentan con editores por el costo que tiene, y son los mismos autores los que corrigen el texto. Quitándole esas cuestiones, te puedo garantizar que la historia es bella, que es lo que yo más rescato del libro. ¡¡Dale otra oportunidad!! ¡¡Ahí me cuentas!! Saludos!! :D

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Me lo termine en tres días este libro... y debo decir que en la primer parte me aburrí mucho, con tanto detalle y tan poco dialogo....

Pero haciendo caso a tu reseña, decidí llegar hasta el final (seguro lo dejo si hubiese habido un ropero jajajaja Hola Sasha)...

La historia es hermosa, toca un conflicto muy duro y entiendo los puntos de vista de cada quien... Andres me encanto!! Solo anote un detallito que le encontré que me pareció fue un error o así lo percibí, cuando Andres y Juan tienen la pelea y la nena desaparece al llegar Juan a buscarla donde Andres le dice que siente lo que paso ayer, la cuestión es que al inicio de ese capitulo dice que después de la pelea Andres llevaba su cuarto día en cama...

Ya viendo tu comentario al ser una autopublicacion se justifican muchas cosas...

En resumen la historia es linda... el final lo hubiese preferido diferente, pero igual la escritora, nos contó algo distinto y ya por eso se merece un aplauso...

Besos

Unknown dijo...

PD: Cuando me refiero a distinto es al rollito de la pareja... pues aquí no hay grandes traumas, sino un conflicto diferente pero a la vez, tocando ese punto de la moralidad ancestral ejejee

Car dijo...

Hola Lauri!! Siii, estoy de acuerdo contigo. A mí me gustó el tema que trata porque la verdad, si uno se pone a reflexionar en el tema, de cómo te sentirías si tu hermano se hace novio de una mujer que amaste mucho en su momento, ¿qué harías?...
Me gustó porque trató un tema que fácilmente se puede dar en la vida real, y me gustó cómo lo resolvió la autora, porque la historia transcurre en varios años, lo que siento que le da realismo, no es algo que se da de una semana para otra, o que se enamoraron perdidamente y a la semana se están casando o algo así, jajajajaja (ya tu sabessss)
También le puse el "pero" al final, me hubiese gustado algo más, pero acepto que fue un planteo diferente a otros libros, y espero que haya alguna continuación (aunque sea corta), jejejeje
Besotes hermosa!!! :D

Unknown dijo...

Si Carlita, yo creo que eso fue lo que mas me gusto, las dimensiones en tiempo real... no aquello del chim bom bay, me gustas y sos mía y yaaaaa jajajajaja

Besos

Car dijo...

Siii, jajajaja, no dudo de que existe el amor a primera vista o los amores rápidos, pero también es interesante leer las historias donde a la pareja le cuesta un poco más de trabajo, jejejeje

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

Mandame este libros por favro chiemibf_2@hotmail.com

VERO dijo...

GUAOOOO QUE MAS TE PUEDO DECIR QUE NO TE HAYA DICHO ANTES... ME SUPER ENCANTO, SACADO LA FALTA DE DIALOGOS Y EL PASAR Y PASAR Y PASAR DE LOS MESES, LOS AMO!!!

Car dijo...

Hola Vero!!! Sabía que te iba a gustar!!! Sólo era cuestión de darle tiempo a que se desarrolle la trama. Es una historia muy, muy linda!! Que espero que en algún momento tengo alguna continuación, por lo menos pequeña, jejeje.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Soy Mari Carmen. Este libro me ha gustado muchísimooo!!! La trama es tan bonita que las faltas de ortografía, porque las hay, las he pasado por alto. He amado a los gemelos, pero un poquito más a Andrés jajajaja. Estas son las historias que me gustan, las que te hacen suspirar y te atrapan. A mi no se me ha hecho ni largo ni pesado, todo lo contrario, una lectura muy grata. Gracias y un saludo.

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!
Me alegro que te haya gustado muchísimo, y no es para menos, porque la historia es muy buena, de esas que atrapan y te tienen pegada hasta el final. Y sí, es así, la trama es muy buena, y eso te hace obviar los detallitos.
A mí tampoco me pareció largo ni pesado, lo que mencioné es que en los primeros capítulos me pareció algo largo y con muchos detalles, sin que eso provoque una molestia para mí, para nada, pero lo interesante para mí inicia cuando ellos se conocen, sólo por eso.
Tengo muchas ganas de leer más de esta autora, ojalá salga algo pronto.

Saludos!!! :D

Valentina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger