“La guerra de las napolitanas” – Elisea Marqués Gómez

22 may 2013



Autor: Elisea Marqués Gómez (Ver perfil al final)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Autopublicación
Publicación: Mayo 2013
Protagonistas: Marco Ranieri y Paula Ayala

“Un bello e inesperado amor, entre dos personas que no pueden ser más perfectas, la una para la otra…” (by Car)

Sinopsis:
Ella buscaba un alma gemela con la que cumplir todos sus planes. Él sólo quiere destrozárselos todos, para construir nuevos sueños a su lado.  Esta es la historia de un amor tan loco, fresco, joven e ilógico, que te hará emocionarte una y otra vez. Deja que el destino te sorprenda!!.


VENTA: Amazon


Características de los personajes:

Paula Ayala (Pau): 23 años, baja, blanca, cabello largo rubio, ojos azules. Vive en Madrid. Está cursando el último año de Medicina. Sus padres viven en Zamora, ella vino a estudiar y vivir en Madrid a los 18 años. Lleva una vida muy estructurada y siempre piensa demasiado las cosas.

Marco Ranieri: 28 años, muy guapo, alto, moreno, cabello negro (ondulado y alborotado), ojos verdes. Trabaja en el restaurante italiano “Il Farinell”. Su madre Clara, es española; su padre Leonardo, es italiano. Tiene dos hermanos menores, Carlo y Chiara. Vivió en España, pero a los 15 años tuvieron que ir a vivir a Italia por los negocios de su padre. Él volvió a vivir a España hace 2 años.

Otros personajes: Catalina (Cata, su mejor amiga y compañera de departamento. Es guapa, cabello castaño. Es caótica, desorganizada, divertida); Lucas (Luqui, mejor amigo de Paula, estudiante de Medicina como ella, rubio, alto. Es su confidente y consejero); Ángel (el residente a cargo de quien está Paula; no es muy alto, ojos marrones almendrados, cabello castaño); Clara Ranieri (madre de Marco, guapísima, elegante, alta, rubia, ojos verdes, es alegre y cariñosa); Leonardo Ranieri (padre de Marco, un señor guapísimo, cabello castaño, ojos marrones); Carlo Ranieri (hermano menor de Marco, 25 años, muy guapo, ojos verdes); Chiara Ranieri (hermana menor de Marco, guapísima, cabello negro largo, ojos verdes); Paolo (novio de Chiara); Pablo (camarero en el restaurante Il Farinell); Fabio (chef en el restaurante Il Farinell); Mónica Festa (muy guapa, alta, morena, pelo muy largo y ojos almendrados); entre otros.


Comentarios personales:

Sé que ya lo he escrito antes varias veces, pero ¡¡¡cómo me gusta descubrir nuevos autores!!! Y más aún, si nos ofrecen historias como la que voy a reseñar a continuación, que es la primera novela que publica Eli Marqués Gómez, una joven escritora con muchísimo talento para crear historias de esas que se hacen entrañables.

En “La guerra de las napolitanas” tenemos la historia de Paula y Marco, dos personas con carácter bastante opuesto, cuyos caminos se cruzan por casualidad. Al principio, a ella le cae bastante mal, porque lo encuentra arrogante y engreído, sin saber que este hombre de físico imponente y delirantes ocurrencias, será el que le cambiará la vida irreversiblemente. La historia de amor que va surgiendo entre ellos es maravillosa, ya que él con mucha paciencia y acciones bastante ingeniosas se va ganando su confianza y va derribando todos los muros que ella quiere construir. Y ella, con su tozudez y naturalidad le devuelve la paz y sosiego a un alma que necesita que la cobijen.

Sin darles más detalles, les comento que todo está narrado por Paula (la protagonista femenina) y que en su mayoría todas las acciones se desarrollan en Madrid (España) y algunas partes en Italia. Además, la trama está escrita con tanta frescura, sencillez y humor, que es muy fácil ver lo que sucede como algo cotidiano y cercano, por lo que inevitablemente te sientes atrapado sin poder dejar de leer. Por otra parte, fue tan difícil elegir las “frases” que siempre compilo después de mis comentarios, porque hay tantos buenos diálogos, que en realidad fue una tarea complicada. Y bueno, tengo que reconocer que me volví fan de Marco Ranieri (jeje).

Resumiendo, les diré que me encantó esta novela, son de ésas en las que uno puede disfrutar y alternar entre varias emociones. Hubo partes en las que no pude evitar reírme a carcajadas, otras en las que me enternecieron los detalles de Marco (el protagonista masculino), y otras tantas en las que me emocioné por lo que iban viviendo los personajes. De verdad que ¡¡¡les recomiendo que la lean!!! Estoy segura que a aquellos a los que les guste leer una historia romántica contemporánea mezclada con seducción y comedia, la disfrutarán muchísimo. JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

"Eh, rubia, ¿has disfrutado los gnoquis? Te espero más tarde en Glass, para invitarte a una copa"… (Nota - Marco)

“–Pagué los gnoquis, a pesar de que no los tomé con la salsa que deseaba y vine por mi amiga, ya te lo dije. Ella quería tomar una copa. –Y la quería tomar justo aquí, donde yo dije que estaría. –Está bien, vinimos por ti. En realidad que este local esté hoy lleno no tiene nada que ver con que sea uno de los más frecuentados de Madrid. Todas las chicas que ves, vinieron para verte a ti. –¡Por fin volvió la chica ingeniosa del restaurante!, menos mal porque yo sí vine aquí para verla a ella, y me estaba temiendo que tú fueses su gemela insulsa. –De verdad eres un maleducado…” (Marco y Paula)

“Cuando no tienes que esforzarte por nada, hasta lo más bello puede dejar de serlo. Yo necesitaba conocer la emoción de luchar por un objetivo, y considerarlo más valioso sólo por lo que te ha costado alcanzarlo…” (Marco)

“Te la jugué con los gnoquis porque era la única forma de que te fijaras en mí. Te vi entrar en el restaurante esa noche y despertaste algo en mí, aún sigo sin saber qué. No suelo servir las mesas, pero quería acercarme a tí. Y entonces, te mostraste tan altiva y repelente, que terminaste de volverme loco…” (Marco)

“Me di cuenta en Glass de que eres ese objetivo por el que quiero luchar…” (Marco)

“–¿Por qué no intentas dejar de analizarlo y confías un poco?. –Porque no me interesa confiar Cata, prefiero darme cuenta ahora, que no siento ningún dolor, a enamorarme y luego desilusionarme. –Si vives huyendo del dolor jamás encontrarás felicidad…[…] Pau, le gustas. Acéptalo, diviértete, pero no te enamores” (Cata y Paula)

"Espero sinceramente, que cuando leas esto yo ya haya conseguido besarte. Has ganado tú Paula, la guerra de las napolitanas" (Nota - Marco)

"Amo tus dedos manchados de chocolate, amo verte feliz como una niña. Si me dejas, inventaré cada día una nueva guerra para nosotros…" (Marco)

“–En serio, ¿dónde está mi amiga Paula?. –Ay Cata... no sé en qué momento de la noche la perdí de vista…[…] –Ese tío te está enseñando a divertirte, me gusta. –Cata, que me estoy enamorando de él, eso no estaba en el plan... –Parece  que en el suyo sí, olvida mis consejos Pau, puede que nos equivocáramos con él” (Cata y Paula)

“Lo que quiero que entiendas, es que no eres mi diversión de ahora. No me conformo con eso, necesito mucho más. Yo necesito saber que soy capaz de hacerte feliz, necesito saber que no te irás. Estoy apostando fuerte por nosotros, estoy luchando por ti… Joder Paula, yo te quiero…” (Marco)

“–Te quiero. –Ya sabes que yo también, desde antes de conocerte. –Mentiroso...eso no es posible...  –Paula,  dejé mi casa en Italia, mi familia... lo dejé todo, sólo para poder sentir esto que tú me das. Eres justo lo que buscaba…” (Paula y Marco) 

“Tú me haces ser así, Paula... Tú y tu carácter fuerte, y tu boca contestona, y tu inteligencia… cuando alguien te atrae sólo de manera física, el sexo es algo fácil y rápido, ¿pero qué pasa si la mente de esa persona, su ingenio, su forma de amar... te gustan incluso más que su cuerpo? Eso es lo que me ocurre contigo, ¿entiendes?...” (Marco)

“–Eres muy simpático, ¿verdad, Marco Ranieri de los cojones?. –Eh, no te pases, que tú has terminado de dar el espectáculo, guapa. –¿Y qué querías que hiciera? ¿Dejar que te rieras de mí?...” (Paula y Marco)

“–Tradúcemela. –Está bien, dice algo así como...Dios, cómo te amo, no es posible. Amo tus ojos azules y tu cabello dorado, amo todo de ti. Amo cuando te enfadas y me gritas, y cuando ríes como una niña, amo cuando tus dedos se manchan con chocolate y…  –¡Te lo estás inventando!  –¡No! es la verdad, amo todo eso de tí…” (Paula y Marco)


Observaciones (Obs):

- El nombre de la novela es bastante apropiado, ya que como leerán, “las napolitanas” tienen un papel importante en la historia.

- Algunos vinos mencionados: Lambrusco, Ribera del Duero, etc. // Licor: Limoncello (que me encanta, jeje).


BooktrailerClick aquí


Calificación: 5


Soundtracks del libro:
- Músicas varias de Cold Play, Jovanotti, Jason Mraz, John Mayer, Maroon 5, The Narrative, etc.
- "Don't you worry child" (Swedish House Mafia)
- "At home" (Crystal Fighters)
- “Heartbeat” (The Fray)
- "For your precious love" (Otis Redding)
- "One more time" (Kenny G)
- Música jazz.
- "If you can't say no" (Lenny Kravitz)
- “Todo” (Pereza)
- "Fool's Operture" (Supertramp)
- “Hey Jude” (The Beatles)
- "The Wall” (Pink Floyd)
- "Oh happy day" (Coro Gospel)
- "This girl is on fire" (Alicia Keys)
- "Perfect combination" (L.A)
- "With You" (Chris Brown)
- “A te” (Jovanotti)
- “Dio come ti amo” (Gigliola Cinquetti / Varios)
- "E penso a te" (Lucio Battisti)
- “Il mio canto libero” (Lucio Battisti)
- “En donde estés” (Pereza)


SOBRE LA AUTORA:

Elisea Marqués Gómez, también conocida como E.M.Gómez, es española, nació el 4 de junio de 1990. Es una estudiante de quinto año de Medicina que, si bien siempre ha soñado llevar sus historias al papel, esta es la primera vez que se atreve a hacerlo. Pretende hacer disfrutar a sus lectores, al menos, la mitad de lo que ella lo hace al escribir.
Twitter: @elimarquesgomez



NOTA: Un agradecimiento especial a la autora por hacerme conocer su trabajo.



30 comentarios:

La biblioteca de Seshat dijo...

Comparto tu opinión de que siempre es gratificante descubrir a nuevos autores. Ésta autora es nueva para mí, así que después de tu recomendación, me apuntaré el nombre.
Me encantan siempre tus reseñas tan completas :)

Un abrazo,
Nimue

Car dijo...

Hola Nimue!! Muchas gracias por el piropo!! Últimamente estoy leyendo a muchas escritoras nuevas y la verdad es que me están gustando mucho sus trabajos. Te recomiendo esta novela, estoy segura que te gusta!!! Saludos!!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!
Una que me apunto a la lista para este verano y poder leerla relajada en la playa. Si tiene algo de comedia mejor, porque necesito desconectar de las novelas que son muy dramáticas y poderme reír. Así que apuntada. Una reseña suprema, y en la que siempre me gusta y confío :)

Un beso!

Car dijo...

Hola Lola!! Esta historia está muy buena para lo que quieres!! No creas que me he olvidado de tí ;-)
Gracias por los piropos y por comentar!! De seguro te podrás llevar una buena colección de libros para tus vacaciones!! Besos!!!

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Estupenda reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=902&titulo=Muero%20por%20los%20libros

¡Un saludo!

Car dijo...

Muchas gracias, Letras de Encuentro!!! Saludos!!!

Unknown dijo...

Apuntado a mis pendiente!!! (Cruzare los dedos para que me favorezca la suerte) jejeje

Marco Ranieri: estoy que me enamoro jajaja ya no se que hacer con tanto amor platónico, me mato con esas frases que tiro!!
"Espero sinceramente, que cuando leas esto yo ya haya conseguido besarte. Has ganado tú Paula, la guerra de las napolitanas"

Hay por Dios si me envían una nota de esas, me derrito allí mismo jejejee... se mira muy interesante el libro... y me encanta que apoyes a nuevos autores (de paso que la beneficiada soy yo jejeje, porque me ahorras el trabajo de investigación) solo un chistorin

Esta muy bonita la reseña y la condimentas excelente con tus detalles!!

Saluditos

Car dijo...

Uffff, yo ya apunté a Marco Ranieri en mi lista de amores imposibles, jajajaja...Yo creo que te va a gustar mucho la historia, es muy divertida y fresca. Yo disfruté bastante leyéndola!! Y si, a ver qué tal te va en el sorteoooo!!!! Suerteeeeeeeeee

Car dijo...

Por ciertooo, vas 2da entre los "Top Comentaristas" y Teresa anda desaparecidaaaa, jajajajaja... ahí tienes otra chance, ya que como expliqué en la publicación del sorteo, regalaré otro ebook al que figure en primer lugar entre los comentaristas, al momento del sorteo, jejejeje... Saludos!!!

Unknown dijo...

jajajaja siiii ya me fije que desde comencé a comentarte ando punteando jajaja, pero es que me encanta tanto hablar de los libros que se me hace inevitable jejeje...

Saluditos!!

Car dijo...

Y a mí me encanta que comenten!!! Es la forma de saber lo que sintieron al leer determinado libro, y si no lo leyeron, qué es lo que más les llama la atención, etc, etc... Y es más agradable aún si son tan graciosas como tú!!! Besossss :D

Unknown dijo...

Hayyy graciassss!!!

El sentimiento es reciproco!! :)


Unknown dijo...

Hola Carla!! Terminé el libro ayer de noche.. Una historia de amor fresca, juvenil.. rosa.. jajaja. Demasiado perfecto, mucho amor. Pero también nada imposible, ya que cuando uno se enamora puede que todo sea tan 'dulce de leche' como ellos.. no? Me gusto, es simple, no hay nada que peligre realmente su historia y eso me gustó tanto como no me gustó.. Al fin de cuentas no hay nada que le ponga un poco de expectativa, eso que te hace querer aconsejar a los personajes porque se sabe que se viene algo que puede generar una ruptura, pelea, o otra cosa.. no, esta es una historia sencilla, para pasar el rato, rápida, simple, pero tierna también!
Otra cosa, viste que te había dicho que leí la orquídea blanca.. bueno, no la leas, no está muy buena, no horrible, pero tampoco es una que yo recomendaría.. Besos Carla!!

Car dijo...

Hola Paty!! Qué bueno que ya lo leíste!! Para mí fue muy refrescante leerlo, porque justo venía de leer un libro que me tuvo muy tensa, y leer esta historia de amor si que me gustó y relajó bastante. Respecto a tu sugerencia, la tendré en cuenta para mandar el libro ese de "La orquidea blanca" hacia el final de la lista, jajajaja, gracias!!! Besotes!!!

Unknown dijo...

Hasta que al fin me lo leí!!
Es una historia hermosa!!! Ahhhh Marco Ranieri que divino que sos!!!!!
Lo sentí como un mini Christian jajajajaja, pero bueno eso ya no es nuevo para mí, en donde sea ando viéndolo… Pero si me fascino la historia muy linda, me encantaron esas pequeñas guerras entre ellos… Me fascino todo los correos que le envió pidiéndole disculpas (aunque aquí hubo un ratico que me dio a Eric) y me derrito con la forma en que le pidió disculpas fue DIVINO jajajaja… Me encanto la parte en que están observando a David la escultura de Miguel Angel jajajaja que ingeniosa la respuesta de Paula jajajajaja
Carlita y no sabes si hay una segunda parte o algo así, me quede como deseando un poco mas… (si si lo reconozco, ya no siempre me conformo con un solo libro)
Gracias por reseñar esta historia tan linda y por ganármelo también para poder leerlo

Saluditos

Car dijo...

Hola Laura!!! Pues hasta donde me comentó la autora, no hay una continuación, lastimosamente. Porque yo también me quedé con ganas de más, porque la historia y los personajes me gustaron mucho...Pero quién sabe, de por ahí un día nos sorprende, jejejeje...Besos!!!

Unknown dijo...

Ahhh bueno habrá que ver entonces!! hazle saber que si se lanza con otro prometemos leerlo jejeje

Saluditos

Car dijo...

Jajajajaja, siiii, esperemos que si!! Besos!!! ;D

Unknown dijo...

Hola! Me encanta que lo leais y os guste. SI HAY SEGUNDA PARTE, pero esta mas centrada en Cata un besitoo

Unknown dijo...

Ayyyy de veras, pero con que aparezcan Marco y Paula me conformo!! lo esperamos entonces!!

Car dijo...

Excelente noticia!!! Y si, al igual que Laura, también abogo porque Marco y Paula aparezcan como secundarios y saber un poquito más de ellos!!! Saludos!! :D

Maye dijo...

Alguna quisiera compartirme este libro, por favor!!! muero por leerlo por sus buenos comentarios....

Car dijo...

Hola Maye!! Lastimosamente no realizamos descargas de libros en este blog. Saludos!!! :D

Maye dijo...

Gracias Car, ya lo leí y me pareció que merece todos sus buenos comentarios, sobretodo el de Laura que lo sintió como un mini Christian y en eso concuerdo totalmente con esto..... espero la continuación tanto como ustedes....

Saludos

Unknown dijo...

Si Maye!!

Definitivamente es una de esas historias hermosas que enamoran!!

Besos

Car dijo...

Hola Maye!!! Me alegro de que te gustara, es una muy buena historia, así que esperemos que pronto podamos leer algo más!!!

Laurita: sos lo más!!! jajajaja

Besotes Maye y Laura!!!

Karina dijo...

Hola Car! en la despedida del 2013 nombraste este libro como uno de los mejores que habias leído y allí me di cuenta que no lo habia visto entre tus reseñas...
Pues lo termine ayer y me encanto!! la trama es buena, pero lo que más me gusto es el protagonista masculino!!! ahhhh quiero uno así!! o al menos que le de unas buenas clases a mi marido jejejeje
Volviendo a la historia, felicito a su autora, es su primer libro, esta muy bien escrito, y mantiene a los lectores con ganas de seguir leyendo sin parar hasta el final.
Se que no tiene continuación, pero ya salio Polos Opuestos adonde espero nos re encontremos con Marco y Paula...
Beso grande, gracias por la reseña!!

Unknown dijo...

Hola a todas! En primer lugar agradecer la reseña, que ya lo hice en su día pero no desde blogger (soy novata, me estoy iniciando). Quería comentar que he decidido crear el blog http://emgomez.blogspot.com.es/ para estar más en contacto con las lectoras, y admitir así sugerencias y opiniones. Si os apetece pasaros, hay café para todas!

Car dijo...

Hola Kary!! Siii, éste fue uno de los libros que me gustaron de los que leí en el 2013, tiene una trama muy interesante y también quedé encantada con el protagonista masculino, así que disfruté leyéndolo.
Si, está el libro "Polos opuestos" que trata la historia de personajes secundarios de "La guerra de las napolitanas", todavía no lo leí pero también espero reencontrarme con Marco y Paula.
Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Elisea!!
Muchas gracias por pasarte por el blog!! Y gracias por informarnos de tu blog, es una muy buena forma de estar en contacto con tus lectoras.

Saludos y éxitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger