“Esta noche dime que me quieres” – Federico Moccia

13 may 2013


Autor: Federico Moccia (Ver perfil)
Título original: “L' uomo che non voleva amare” (2011)
Categoría: Narrativa Romántica
Editorial: Planeta Internacional
Publicación: 2011 (2012)
Protagonistas: Tancredi Ferri Mariani y Sofía Valentini

“Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía…”

Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


Características de los personajes:

Sofía Valentini (Sofi): 29-30 años (nació 18 de julio), italiana, casada, sin hijos, cabello castaño claro, ojos azul verdoso, delicada, algunas pecas, alta, esbelta. Es concertista de piano y maestra, ama la música, todo para ella tiene que ver con una música. No ha vuelto a ejecutar el piano desde el accidente de Andrea. Es dulce y delicada, pero a la vez caprichosa, testaruda, apasionada, decidida y osada. Conduce un auto Golf. Sus padres son Vince (76) y Grazia (65). Tiene 1 hermano, Maurizio.

Tancredi Ferri Mariani (Tank): 35 años, italiano, alto, esbelto, delgado y musculoso, bronceado, ojos azul oscuro. Es culto, metódico, odia los imprevistos, no quiere amar ni ser feliz. Es el menor de los hermanos. Le gusta todo lo extremo (motos, surf, canoa, paracaídas, parapente, etc). Siempre está diciendo “frases” para conquistar.  Hace 12 años que su abuelo le dejó un patrimonio de unos 100 millones de euros y, desde entonces, su dinero no había hecho más que aumentar: inversiones, nuevas empresas en todo el mundo que comerciaban con madera, petróleo, oro, diamantes y materias primas (siempre productos valiosos cuyo precio podía ir incrementándose en el mercado). Tiene casa en varias ciudades del mundo (Miami, Lisboa, NY, San Francisco, Londres, París, Capri, Venecia, Sicilia, Florencia, Piamonte, Roma, etc) y una isla en las Fiji con una villa preciosa (su medio de tranquilidad). Además, tiene un yate, barcos, un jet privado, un helicóptero, varios autos, una moto Harley Davison y muchos otros medios de transporte más. Sus padres son Vittorio y Emma; tiene 2 hermanos.

Andrea Rizzi: 33 años, arquitecto, jugador de rugby, muy atlético e inteligente, le gustaban los deportes extremos. Manejaba una moto cuando se accidentó y quedó paralítico. Con Sofía, siempre andaban pelando y discutiendo por todo. Llevaban 2 años de relación cuando ocurrió el accidente. Ahora llevan 10 años juntos, y casi 8 de casados.

Otros personajes: 1) Gianfilippo (hermano mayor de Tancredi, es menos guapo y menos rico que él, 42 años); 2) Benedetta (novia de Gianfilippo, 33 años); 3) Gregorio Savini (60 años, hombre de confianza de Tancredi, sabe todo sobre él y los ayuda a investigar a las mujeres; fue soldado profesional, paracaidista y piloto de avión y helicóptero. Cuando tenía 30 años, el padre de Tancredi lo contrató para que fuera el tutor, guardaespaldas, chofer y hasta hacer de padre de un Tancredi de 5 años; él lo quiere como a un hijo, se conocen hace 30 años); 4) Claudine (hermana de Tancredi, mayor que él, la 2da en orden; cabello castaño, ojos verdes); 5) Davide (mejor amigo de Tancredi, es agente inmobiliario, compra las casas para su amigo); 6) Sara (esposa de Davide hace 2 años, bella, ojos violetas; intentó seducir a Tancredi cuando llevaba 2 años de novia con Davide, hace 3 años); 7) Ludovica Biamonti (estilista personal de Tancredi, cincuentona, muy buena en su trabajo. Entró en reemplazo de Arianna, otra cincuentona pero lesbiana); 8) Olga Vassilieva (Olja, rusa, fue profesora de piano de Sofía); 9) Jacopo  Betti (alumno de 12 años de Sofía, fascinado con ella); 10) Simona Francinelli (alumna de 6 años de Sofía, sus padres son Luca y Carla); 11) Lavinia (Lavi, 30 años, casada hace 6 años (+4 de novios), sin hijos, mejor amiga de Sofía; engaña a su marido con Fabio, un hombre que conoció en el gimnasio); 12) Stefano (marido de Lavinia, es psicoterapeuta de Andrea); 13) Olimpia Diamante (ex novia de Tancredi, con la que estuvo más tiempo; ahora está casada con 2 hijos); 14) Maria Tondelli (empleada en la casa de los Ferri Mariani, era muy amiga de Claudine); entre otros.


Comentarios personales:

¡¡¡Qué frases más hermosas y llegadoras tiene esta novela!!! Creo que eso fue lo que más me empujó a leer este libro, a aparte de las recomendaciones que leí y que me dieron. Ya he leído otras dos novelas del autor “A 3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti” (también vi las películas en la versión española), y francamente voy notando que este autor tiene un “estilo” de escritura, ya que sus historias tienen finales inesperados muchas veces.

La novela inicia con lo que parece la infancia de Tancredi junto a sus hermanos Gianfilippo y Claudine, y en un hecho que en ese momento no queda todavía muy claro, sino hasta casi el final, y que tiene que ver con su hermana.

Luego, la trama va transcurriendo entre un bosquejo de lo que es la vida de Tancredi y su aversión por el amor y la felicidad (le encanta destruir familias o parejas felices, así sean de animales), y lo que es la vida de Sofía, sobreviviendo a los cambios tan drásticos que sufrió su vida luego del accidente de su novio Andrea, que lo deja paralítico y a ella sin poder volver a tocar el piano, ya que en un momento de desesperación, hizo la promesa de que nunca más lo haría con tal de que él se salvara y viviera. Y así es como ha estado viviendo 8 años de una vida vacía e insatisfecha afectada por la culpa, esperando que ocurra un milagro.

Los protagonistas de esta historia se conocen una tarde de junio en Roma, en la que Tancredi salió a correr (ejercicio que realizaba a diario siempre que podía y en donde estuviera), pero que al ser sorprendido por un chaparrón que cada vez se volvía más fuerte, entra a una iglesia del Aventino, en la que está ensayando un coro, y es ahí cuando ve a Sofía y queda impactado y embrujado por ella, como nunca antes y hasta se siente feliz, pero luego, cuando se encuentran fuera, sin saber qué decirse, él intenta por todos los medios conocerla más y que acepte tomar algo con él, pero ella rechaza todas sus propuestas y se va del lugar en su auto, sin que ni siquiera sepan el nombre del otro. Y esta situación se repite varias veces, ya que ella, a pesar de que él le gusta, no piensa engañar a Andrea con él. Hasta que Tancredi encuentra la forma de convencerla de que le dé la oportunidad de conocerlo…

No digo más sobre la trama porque le quito emoción, pero debo decir que con esta novela debo aplicar la “teoría del estornudo” que ya mencioné en otra reseña. O sea, la sensación de que quieres estornudar pero luego pasa algo que hace que se vayan las ganas y te quedas con el estornudo atorado.

Mis críticas: No sé, me pasó en varias ocasiones mientras leía, que en el momento en el que más interesada estaba, pasaba algo que de un plomazo tumbaba todo, y así, vuelta a empezar. No me convenció del todo la protagonista femenina, siento que, así como se menciona en algunas partes del libro, le falta madurar y conocerse bien a sí misma, porque me parece que no sabe ni lo que quiere (sobre todo al final); para el caso, me pareció más creíble Tancredi, porque sus traumas están más justificados, y sus problemas son emocionales, no de personalidad. También creo que hay muchas cosas que quedaron al aire o sin una explicación más profunda, como por ejemplo, entender bien qué fue lo que pasó con Claudine, y qué tuvo que ver María en todo este tema; la relación entre Lavinia y Stefano; por qué terminaron Olimpia y Tancredi en el pasado; pero sobre todo, el triángulo Tancredi-Sofía-Andrea. Además, siento que se trataron muy a las apuradas y sin profundidad, lo de Sara-Davide-Tancredi, la relación de Gianfilippo y Benedetta; y que por lo menos Tancredi debería haberle contado a su hermano lo que descubre sobre su hermana. Por otra parte, sentí un tanto “desordenada” la historia: pasa del pasado al presente casi sin avisarte, y en varias partes me confundió, además, de que hubiese preferido leer ciertos eventos del pasado pero todos juntos (no había necesidad de ir fragmentándolos tantas veces). Pero aclaro, esto es una preferencia de lectura mía, puede que a otros les agrade leerlo así.

En síntesis, la novela es buena, la trama es interesante, los personajes te pueden conquistar, pero si voy a ser completamente sincera, hubo cosas que no me gustaron, como ya detallé más arriba. Me pareció una historia buenísima que pudo explotarse aún más. Y el final….ufff, definitivamente me dejó en el limbo; no sé si el autor piensa escribir una segunda parte o ya la dejará así. Pero ésta fue una lectura que me entretuvo, que me gustó y que se las recomiendo, es bueno conocer otro estilo de escritura. JJ


Frases:

“Para cualquier mujer, incluso para la que se siente más realizada, con hijos, con una familia estupenda, satisfecha con su trabajo, siempre llega un momento en el que se siente sola. Y entonces se acuerda de lo que la ha hecho reír. Y, sobre todo, de quién lo provocó…” (Tancredi)

“Quizá te estuvieras cansando de la felicidad. Cuando vuelvas a encontrarla, sabrás apreciarla…” (Tancredi)

“Me gustaba ver la perfección de aquella familia, su felicidad... Por eso la destruí. Odio la felicidad. Me resulta hipócrita. No soporto a los que siempre están sonriendo, a los que parece que todo les va siempre bien. Mira, mira a la gente... Ahí lo tienes, es un mundo de apariencias...” (Tancredi)

“Sólo que mi hermano tiene un pequeño problema...No quiere ser feliz…” (Gianfilippo)

“Había llegado a una extraña conclusión sobre las relaciones de pareja: la duración de un matrimonio depende de lo rápido que seas en decidir lo que se puede decir y lo que no…” (Davide)

A una mujer siempre le gusta sentirse enamorada. A veces incluso aunque no sea correspondida. Hasta diría que mejor si no lo es… —¿Por qué? —Le permite ser más puta.” (Tancredi a Sara)

“¿No crees que todo sucede por casualidad? Hoy era un día cualquiera; yo estaba corriendo cuando, de repente, ha empezado a llover a cántaros, como nunca se ha visto en esta época, y he entrado en la iglesia. ¿Sabes cuánto tiempo hace que no voy a la iglesia? Hace casi 20 años. Necesitaba encontrarte para volver a acercarme a la fe” (Tancredi a Sofía)

“Cada vez que conoces a alguien, tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado; yo he entrado en tu vida y tú en la mía…” (Tancredi a Sofía)

“En cada uno de los sectores creaba lo que él llamaba el «trío mágico»: un especialista en la materia, un inversor competente y alguien que hiciera cuadrar las cuentas. Su secreto era cerrar siempre con un punto más a su favor. Desde el día en que adoptó dicha estrategia, su patrimonio había aumentado de manera exponencial…” (Tancredi)

“Si tras el «Vivieron felices y comieron perdices» la historia continuara, el final sería muy distinto… Veríamos que Blancanieves no soporta a los siete enanitos y que Cenicienta manda a freír espárragos a sus dos hermanastras…” (Sofía)

“—Pase lo que pase. Si tú ya no tienes ganas de estar conmigo, lo dejaremos y punto. ¿De acuerdo? —Te lo he jurado…” (Andrea y Sofía)

“La vida es como un columpio que oscila entre un campo al sol y una tormenta…” (Stefano a Andrea)

“Pero el amor está hecho así: cuanto más sales perdiendo, más feliz eres…” (Andrea a Sofía)

“A veces no sabemos apreciar lo que nos rodea. Siempre tenemos demasiada prisa...”  (Tancredi a Sofía)

“A veces contestamos con demasiada seguridad sólo porque no estamos seguros del todo...” (Tancredi a Sofía)

“Te pedí que me dijeras la verdad. Ahora te informaré de algo más importante: odio a los mentirosos. Durante un instante, pensé que eras el hombre perfecto... Ahora estoy mucho más tranquila…” (Sofía a Tancredi)

“Porque lo soñé... El problema es que soñé con los ojos abiertos…” (Tancredi a Sofía)

“—¿Qué se siente al poder tenerlo todo?.—¿Cómo sabes que lo tengo todo? Quizá me gustara tenerte a ti para siempre y, sin embargo, es algo que no tiene precio…” (Sofía y Tancredi)

“Pero lo más importante es que tengo ganas de amar, y tengo ganas de amarte a ti…” (Tancredi a Sofía)


Obs:




Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “Aprés une lecture de Dante” (Franz Liszt)
- “Sonata en Do Mayor” (Mozart)
- “Canon” (Funtwo)
- Los 12 “Estudios trascendentales” (Liszt)
- Músicas varias de Shakira, Michael Bublé, Cold Play, Ben Harper, Leonard Cohen, St. Germain, Tony Scott, Diana Krall, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, U2, Norah Jones, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Laura Pausini, etc.
- “La Pasión según San Mateo” n° 29 Coral (J. S. Bach)
- “Music for Zen Meditation” (Tony Scott)
- “Concierto en do mayor” (Prokófiev)
- “Preludio” de la Suite inglesa en La menor (J.S.Bach)
- “Las variaciones Diabelli” (Beethoven)
- “Chasing pirates” (Norah Jones)
- “Thinking about you” (Norah Jones)
- “Be here to love me” (Norah Jones)
- “December” (Norah Jones)
- “Don't Know Why” (Norah Jones)
- “Come Away With Me” (Norah Jones)
- “Where the streets have no name” (U2)
- “Invenciones a tres voces” (Bach)
- “K 457” (Mozart)
- “Preludio en sol menor” (Rachmaninov)
- “Luce” (Elisa)
- “Sonata Op. 109” (Beethoven)
- “Rach 3” (Rachmaninov)




66 comentarios:

Ginger dijo...

Hola!
Me gusta Moccia pero este libro me horrorizó. Cuando terminé de leerlo no me podía creer lo poco que lo había disfrutado. Me alegra de que a ti te haya gustado ;)

Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo :)
Te invito a conocer también el mío.
Un saludo!!

Car dijo...

Hola Ginger!!! Un gusto tenerte por aquí!!! La verdad es que el libro trata un tema raro y se vuelve a repetir el estilo del autor de dejarte en el limbo con sus finales, que es algo que no me gusta definitivamente, pero es un estilo diferente. Besitos Ginger!!!

No Sin Mi Libro dijo...

Me encanta este autor, y acabo de descubrir tu blog, y felicidades por él, me encanta. Ya tienes una nueva seguidora.
Mil besitos
Cris
www.nosinmilibro1.com

Car dijo...

Hola Cris!! Ya pasé por tu blog y me encantó!! Te agradezco tu visita, y ya estaremos compartiendo comentarios!! Saludos!!

Unknown dijo...

me gusta mucho lo que hace Federico Moccia cuando no se pone dramático ya he leído de él perdona si te llamo amor, perdona pero quiero casarme contigo, a tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti y debo decir que cuando no esta siendo dramático y deprimente es muy buen escritor

Car dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Luisa!! De que escribe bien no hay duda, además de alguna manera ya creó un estilo propio, porque los que ya leímos varios libros suyos, sabemos que le encanta el drama y tiene finales que uno no espera, definitivamente, jejeje. Así que uno ya sabe lo que va a encontrarse. Besos Luisa!!!

Blanca dijo...

Hola! Descubrí tu blog a través del de Gaby de "Leyendo ando" y he decidido agregarte al mío y seguirte ;)

Yo este libro lo leí el año pasado por estas fechas, y guardo buen recuerdo de él, me gustó tanto o más que el resto de sus libros, no sé dónde leí que puede haber una continuación, estaría bien ¿no?

Un beso y felicidades por el blog!!

Car dijo...

Hola Blanca!! Un gusto que pases por aquí!! A mí también, es el libro que más me gustó de los que leí de él, tal vez porque los otros son de tinte más juvenil que éste. Si, hazte seguidora así no nos perdemos de vista!!! Ya pasé por tus 3 blogs!! Saludos!!!

Blanca dijo...

Hola de nuevo, lo primero mil gracias por comentar en mi blog (que de los que tengo es el único que tengo activo), y mil gracias de paso, por visitar los otros, jejeje
Sí, yo también creo que nos gustó más este porque los otros son de corte más juvenil ;)
Seguiremos en contacto!
Saludos!

Car dijo...

Un gusto, Blanca!!! Saludos!!!

Anónimo dijo...

He leido varios libros de él y este es el que más me ha gustado por ser más adulto y a parte porque me he sentido muy identificada con la protagonista, vivo una situación parecida. Creo que el libro me ha encontrado a mi en vez de yo a él.

Car dijo...

Hola Anónimo!!! Siii, pienso igual que tú, de este autor éste es el libro de temática más adulta que tiene, y también me gustó por eso. Desde hace un tiempo se especula que tendrá una continuación (como sus otras historias) pero hasta ahora nada. Dentro de poco saldrá un nuevo libro de Moccia pero será de una nueva historia con temática juvenil.
Y bueno, definitivamente cuando uno puede identificarse ya sea con los protagonistas o con la historia, la lectura se hace mucho más intensa y significativa.
Bienvenida!! Saludos!!! :D

PuraPoesía dijo...

Hola, termine de leer el libro me parece una historia genial pero el final me dejo con un nudo en la garganta no se que decir no me lo esperaba sabes si hay una segunda parte ? Y muchos exitos con tu blog es fantastico.

Car dijo...

Hola Ale!! Pues para que no te sientas sola te comento que YO también tuve la misma sensación!!! Me quedé en el limboooo!!! Pero éste es el estilo que maneja el autor siempre en sus libros, sus finales son insólitos. Te comento que "se espera" que haya una 2da parte, pero el autor no ha confirmado nada aún. Dentro de poco publicaré un nuevo libro de tinte juvenil, que es una nueva historia, aunque muchos esperaban que lo que publicara fuera la 2da parte de "Esta noche...".. Así están las cosas!! Saludos!! :D

Car dijo...

Perdón... "publicará"... no publicaré, jejeje

PuraPoesía dijo...

Gracias por responder estaré pendiente entonces (: Exitos !!

Car dijo...

Cuando quieras!! Igualmente!! :D

Anecdotas y mas.... dijo...

hola!! que libro juvenil me recomiendas?? ya lei la trilogia de jude, todos los de megan maxwell, trilogia 50 somb d grey, mirame y dispara (x cierto ya salio su segunda parte?) serie crossfire, serie el affaire blackstone, y muchos mas!1 me gusta la literatura erotica y la juvenil me mola mucho tmb!! tienes alguana para recomendarme?? desde ya GRACIAS!!

Car dijo...

Hola Elisa!! Pues de corte entre juvenil y adulto que leí y que me gustó es "Maravilloso desastre" de Jamie McGuire, lo tengo reseñado en el blog. También me gustaron mucho las historias de Celia Terrones (la mayoría ella las comparte gratis en su blog). Y...bueno, ya casi citaste todas las que hay, y no se me vienen muchas a la cabeza en este momento porque la verdad del género juvenil leo una que otra. Por cierto, una saga que me recomendaron mucho es la Saga Vanir de Lena Valenti. Varias seguidoras del blog me insisten mucho para que empiece a leerla, y ya lo tengo apuntado para el mes que viene. Es de tinte paranormal (del que no soy muy fan) pero ellas me dicen que está muy buena esa saga, así que lo descubriré. Saludos Elisa!!! :D

Unknown dijo...

Hola, he leído tu post, y sé que a veces te puedes confundir con el orden del tiempo en la obra.
Lavinia y Stefano, se reconciliaron (pero nunca ninguno de ellos habló del amante y nada por el estilo) y estaban a punto de tener un bebé.
Sobre Olimpia y Tancredi, él la dejó porque cuando él regresó a su casa y su hermana estaba muerta, se sintió culpable y decidió alejarse de todo,y no volver a ser feliz. Por ende, terminó con aquello que lo hacía sonreír o darle ganas de vivir.
Sobre el triángulo Sofía, Andrea y Tancredi, pues, ella se decidió por sí misma y por su libertad, yendose lejos y comenzar de cero. Sin Andrea que la ató durante mucho tiempo, y quien, según lo que da a entender el libro, sabía lo que Sofía tuvo que hacer para que lo operasen.
¿La razón por la que Sofía no se queda con Tancredi? Porque, precisamente, quiere estar con ella misma durante un tiempo, ser libre de todo aquello que la aquejó y disfrutar de todo el tiempo que perdió, esos ocho años, pero ahora, sin nadie que la aprisione.
En fin, te escribía esto por las dudas que anotaste.
A mí, me gustó ese libro bastante, principalmente porque el final realmente me sorprendió, dejandome mi rostro como un poema cuando vi que no había más páginas:'(
Saludos^^

Unknown dijo...

Ah y sobre Claudine, su padre abusaba de ella,y ella aquella noche que quiso hablar con Tancredi, ya no pudo soportarlo más, porque aquella misma noche, su padre la había visitado para estar con ella de nuevo. Esa fue la gota que derramó el vaso.
El rol de María en todo esto, es que ella parece haber visto el momento en el que sucedía aquello, razón por la cual, al enterarse el padre de Tancredi que María sabía, decide comprar su silencio y más aún después de la muerte de Claudine.

Car dijo...

Hola Divi Neutrón!!! Gracias por comentar!!! Exactamente lo que me dices es lo que yo entendí también, pero si te das cuenta el estilo del autor es precisamente ése. Él no lo narra con todos los detalles, sino que deja que uno mismo saque sus conclusiones sobre las cosas dándote pequeños atisbos para que cada uno vaya atando cabos como quiera. Sólo algunas cosas quedan bien explicadas, otras es según cómo lo entienda cada uno.
Precisamente lo planteo como interrogantes en la reseña, porque quería conocer las conclusiones a las que llegaron las personas que también leyeron la novela; por eso me encanta que hayas comentado con tanto detalle.
Lo del final, es todo un clásico en los libros de este autor, sus finales siempre son diferentes y de ésos que te dejan con los ojos abiertos como platos, jejejeje...
Se especula mucho sobre una continuación, ya que la mayoría de sus historias siempre tienen una 2da parte; pero el libro que este autor publicará en setiembre es sobre una historia juvenil nueva. Así que parece que si alguna vez hace una continuación, no será muy pronto.
Saludosss Divi!!! :D

Valentina dijo...

Sin duda, es el libro de Moccia que más me ha gustado. La historia es más adulta, más madura, más pasional. Dos mundos opuestos, dos personas que no pueden ser felices de repente se encuentran y ZAZ, todo cambia en sus vidas. El final, como es característico de Federico es totalmente inesperado. Además, tengo que añadir que el libro esta lleno de citas buenísimas y una banda sonora perfecta. Sin duda, lo recomiendo totalmente. Creo que lo mejor es para personas de 15 años en adelante, incluso para adultos, ya que si lo leen niños pequeños no lo entenderían y contiene pasajes eróticos.

Car dijo...

Hola Valentina!! Totalmente de acuerdo contigo!! De las cosas que más me conquistaron de esta novela son sus frases y la banda sonora.
Definitivamente, éste es el libro que presenta una historia más madura, y más para adultos, escrita por Moccia. Sus otros libros son todos de tinte juvenil, ya sea que los dos son jóvenes, o que uno es joven y otro adulto, etc, etc.
A mí me gustó la historia, siento que el autor pudo explotar más la historia, pero sabemos que él tiene ya su estilo, y todos los que lo leemos sabemos cómo es de antemano, así que no pueden haber quejas así, jejeje.
Como casi todas sus historias tienen una 2da parte, somos varios los que esperamos que pronto publique la continuación de esta historia, pero hasta el momento no hay nada. Dentro de poquito él publicará un nuevo libro, pero no tiene nada que ver con esta historia, y es de corte juvenil, así que todavía queda esperar.
Saludossss!!! :D

Anónimo dijo...

el libro bien, pero muy mal los protagonistas se tenían que haver quedado juntos

Car dijo...

Hola Anónimo! La verdad que fue un final bastante atípico, al puro estilo de Moccia. A ver si finalmente publica la 2da parte, como suele hacer con sus otras historias. Saludos!!

Anónimo dijo...

hola me enamore de este libro, ya sabes si habrá segunda parte??

Car dijo...

Hola Anónimo!! El autor aún no ha dicho, y como casi siempre saca un segundo libro de sus historias, todos esperamos que también de ésta publique un 2do libro.
Precisamente mañana se publica una nueva novela de él, pero es juvenil y nada tiene que ver con ésta.
A esperar noticias se ha dicho!!! Besos!!! :D

Dadyela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dadyela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dadyela dijo...

Bueno, empecemos con el libro, en resumen, ¡ME ENCANTÓ! me lo he leído en 3 dias, ¿qué intensa no? Jaja. Y el final, WOW, juro que pensé que al ir por su pasaporte se iba con Tancredi, pero me ha dejado con la boca abierta. Ojalá hagan una película de esta historia, aunque en mi cabeza ya tengo cara para los personajes, :)
En cuanto a citas, hay un pasaje entre Tancredi y Olimpia que me encanta y que no pusiste allá arriba;
Tancredi: Te quiero.
Olimpia: Me gustaría grabar tus palabras en mi corazón y poner debajo tu firma, así no podrás negarlo nunca.
Tancredi si que sabe llegarme al corazón, a pesar de que es un Don Juan. Lo amo, lo amo, lo amo. Sin duda, entre mis novelas favoritas :)
Saludos desde Tabasco, México.

Anónimo dijo...

hola, me encanta tu blog. pero una cosa este libro lo compararias con otro ? que sea parecido o algo? esque estoy pensando en leermelo pero no estoy muy segura. y me gustaria sabes si se parece a alguno. o a algun libro o pelicula que te recuerde? Me puedes decir cosas?
muchas gracias! un saludo :)

Lu Valdez dijo...

Bueno, me alegra no ser la única en el limbo......Me gusta pensar que después de cierto tiempo, Tank le da su espacio a Sofi, la sigue la ve triunfar y al cabo de dos años vuelven a encontrarse por azahares del destino, pero ahora es ella quien lo "acosa", lo sorprende y lo enamora. Andrea vuelve a caminar, y aunque quedó devastado con la "huída" de Sofi de su casa, no puede odiarla, pues al final le regresó la autonomía; él se encarga del divorcio y le hace llegar los papeles a Sofi... al año que se encuentran de nuevo, lo ha visto de regreso, en la cima como Arquitecto y tiene especial interés en ayudar a personas que han quedado dañadas a causa de un accidente. El padre de Tank muere y al poco tiempo su madre también... nunca supo la verdad de la historia de Claudine. Tank tampoco le cuenta a Gianfilipo lo de Claudine... sin embargo crea una Fundación contra el abuso a menores al que integra a Gianfilipo a colaborar....en fin ese Federico me dejó con mis desvaríos jajajja. Aunque he de decir que siempre encuentro un montón de reflexiones que en definitiva, plasman la vida real. Saludos

Car dijo...

Hola Isfantastic!!! Me alegra mucho saber de una seguidora de México!! Yo estoy en el DF. Respecto a la novela, estoy de acuerdo contigo, yo también pensé eso, pero este autor, fiel a su estilo, nos dio un giroooo totalll, sorprendiéndonos totalmente!!!
Me encanta la frase que incluiste, y también la recuerdo!!!
Espero leer otros comentarios tuyos!!

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!! La verdad, creo que es difícil comparar esta historia con otra novela o con alguna película, ahora mismo no me viene una específica a la memoria.
Pero te puedo decir que este autor escribe novelas con tramas diferentes y con finales totalmenteeee inesperados.
En este caso, tienes la historia de una mujer casada con un hombre que sufrió un accidente que lo dejó inválido. Luego conoce a un hombre totalmente irresistible que no cree en el amor y que acostumbra meterse en relaciones ajenas y probar su teoría de que el amor no existe, etc, etc, etc.
Yo te recomiendo que la leas, ya que me encantaría saber cuál fue tu sentir al leerlo, porque definitivamente puedes odiarla o te puede encantar. Si la lees, por favorrr pásate a comentar, así conozco tu experiencia de lectura.
Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola LuValdez!!! Me encantaaaaa tu visión!! La verdad sería muy interesante que las cosas se den de esa manera!! Lo que me extraña es que Federico se esté tardando tanto en publicar un segundo libro, porque casi todas sus otras historias constan de dos libros cada una. Así que todos los que leímos esta novela nos imaginamos que tendré una segunda parte.
Por favorrr, sigue comentando en el blog!!! Me encantó leerte!!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Me quede con la boca abierta con el final, no es lo esperado solo me queda pensar que la historia continuara.. ya que no creo que Tancredi se quede ha espera otro amor, vera como conquitar a Sofia dandole espacio para recontraerse con su pasion, la musica Pienso que Sofia lo ama pero se niega aceptarlo por lo severa que es con sus principios

Car dijo...

Hola Anónimo!! Definitivamente te quedas así al final, es bastante inesperado. Y como el autor tiene ese estilo con finales inesperados, y además casi siempre sus historias vienen en dos libros, muchos estamos esperando una continuación. A ver si este 2014 nos sorprende con la segunda parte.
Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Hola Divi Neutrón, sobre tu reseña todo de acuerdo excepto en una cosa, andrea no es que sabia; solo sospechaba o intuia que algo extraño habia en todo eso, en el libro de hecho lo menciona, solo que sofia reflexiona eso para justificar mas que nada su propio engaño

Unknown dijo...

Este libro te genera muchas sensaciones, tiene un final verdaderamente inesperado, y sobre todo que pasas del amor al odio y viceversa con los personajes.

Car dijo...

Hola Unknown!!

Estoy de acuerdo con lo que le comentas a "Divi Neutrón" (que comentó más arriba). Yo también creo que más que saberlo, lo intuye. Pero así como le comentaba a Divi, estos libros de Moccia creo que dejan muchas cosas a interpretación del lector, por eso es que es tan apasionante debatir sobre ellos.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Angel!!!
Estoy de acuerdo contigo, a mí este libro en particular me movilizó mucho y me hizo pensar en varias cosas, planteándome situaciones, que como bien dices te hacen pasar del odio al amor, y viceversa.

Saludos!!! :D

Uhjuu dijo...

Saludos desde México!
He descubierto tu blog el día de hoy y en verdad me ha encantado!
Debo decir que "Esta noche dime que me quieres" se ha vuelto uno de mis libros favoritos, y el hecho de que Federico Moccia disfrute en mantenernos en una especie de "limbo" al final de ésta novela es algo que me gustó pero a la vez me desagradó totalmente.
Te juro, casi lloro al final, la amé y la detesté al mismo tiempo. Creo que deja una pauta para una posible segunda parte -ojalá haya una- de #ENDQMQ. Al igual que tú, siento que esta historia pudo explotarse todavía más, mucho más.
Como sea, estoy leyendo "Perdona si te llamo amor", quiero leer el libro antes de ver la película.
Salu2!

Car dijo...

Hola Asael!!
Qué gusto que comentes y que seas de México!! Me alegra mucho que te guste el blog y te agradezco mucho que te pases por aquí.
Esta novela en particular es la que más me gusta de Moccia, y me pone contenta que nuestras percepciones del libro son prácticamente las mismas y que estemos esperando una segunda parte, que si tomamos en cuenta la costumbre del autor de escribir siempre dos libros de cada historia, todavía nos está debiendo la segunda parte de éste. Esperemos que sí se de.
Y creo que haces bien en leer primero el libro y luego ver la película, eso casi siempre es lo más aconsejable.

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

pues sí.. la verdad que tambien senti que le faltaron paginas a mi libro..¿cómo se atreve a dejarnos a si??? ... no hay un final especifico, es muy frustrante..IGUAL ME HA GUSTADO DE TODAS MANERAS..!!!

Car dijo...

Hola Brisia!!! jajajaja, tienes toda la razón!! Lo que me llama la atención es que así como acostumbra, ya publicó la segunda parte de "Ese instante de felicidad", pero de éste que varios estamos esperando no hay nada todavía sobre un segundo libro.
No sé si finalmente lo hará o no... :(

Saludos!!! ;D

Unknown dijo...


Hola soy Paula!

He leido este fin de semana el primer libro de este autor, vi las peliculas de "Tres metros sobre el cielo (no los he leido)" y supe enseguida que Moccia no es del tipo de autores que te pintan finales felices o colorin colorado, es un autor que trata de enfocar su escritura dentro de la realidad de lo que suele acontecer, obviamente, que hay mucha ficcion y fantasia pero me siento identificada xq los personajes son muy humanos. No describe a sus heroes o personajes como superheroes sino que los muestra con sus virtudes y defectos.


Esta Noche Dime Que Me Quieres:

1) Sofia: es la tipica mujer valiosa que deja todo por culpa, ella se siente culpable x lo que le paso a Andrea.
2) Tangredi: es el personaje que mas compasion me genera, la culpa que el arrastra no es la misma que la de sofia, su culpa no tiene remedio ni solucion posible puesto que hay una muerte de por medio.
3) Andrea: me parece que tratando de encontrar una solucion para el no se da cuenta nunca de que la culpa que siente Sofia es una prision, hasta que el mismo cae en el plan de Tangredi y ella se da cuenta de que no es tan inocente como cree.
En cuanto a los otros personajes, me gusto mucho el personaje de OLJA, la maestra y en cierto modo me gusto que Sofia fuera a Rusia a visitarla.
Despues, Me gusta como vive Lavinia, en el sentido de que se deja llevar por lo que le pasa, no como sofia que recien se decide a ser feliz al final.
Un personaje, que marca mucho la historia es Claudine, la hermana de Tangredi, con quien el tenia una relacion muy cercana y que es la que despues termina desencadenando toda la desgracia, infelicidad y negacion al amor en Tangredi, sin dudas, lo que le sucede es muy traumatico y era obvio que ella iba a terminar haciendo lo que hizo. Es decir, Suicidarse*.
*Debo admitir que al principio pense que la habian matado cuando era una niña, despues pense que habia tenido un accidente pero cuando lei con detenimiento el primer capitulo comprendi un poco que le habia sucedido, lo que me falto develar es quien lo hacia. Y bueno, es verdaderamente tormentoso y tragico lo que le paso a ella.

Otros aspectos de la novela, es que me gusto mucho la descripcion de los escenarios y tambien por un momento pense que Grazia, la madre de Sofia habia sido amante del padre de Tangredi. Pero despues me di cuenta que nada que ver.
# No me gusto que el quisiera matar a animales porque odiaba las familias felices, o sea, es verdad lo que el dice que muchas familias aparentan, de hecho cuando el descubre lo de Claudine y xq hace lo que hace, me di cuenta de que hasta la Familia Ferri Mariani vive de apariencias, incluso ellos han vivido engañados mucho tiempo y solo Tangredi sabe la verdad y no se la cuenta ni a su hermano ni a su madre.
En cuanto a la relacion con su familia, se nota que es distante igual que Sofia, no es muy cercana a sus padres, a Tangredi se lo entiende por la tragedia pero a Sofia me parece que ella abandona todo por Andrea, cuando el nunca se lo pidio pero siente culpa cuando en realidad la culpa es de ambos, Andrea fue el que busco lo que le paso solo x una discusion tonta.

En fin, el libro lo que enseña es que para los personajes lo que les deja es "La Oportunidad",
1) Sofia de ser feliz sin depender de lo que otro quiera de ella.
2) Tangredi* de no seguir culpandose por la muerte de su hermana y por otra parte de volver a querer a una mujer.
3) Andrea, volver a caminar.

Me resulto adorable y emocionante cuando el lo dice "Te quiero" a Sofia despues de tantos años, solo se lo habia dicho a Olimpia su ex. novia. Me hubiera gustado que Sofia le hubiera dicho algo despues de eso, no se, un "Gracias" "Te quiero", me parecio que despues de tantos años que el no hacia algo tan sensible, ella no hubiera dicho nada dejo un agridulce sabor en la boca.
Ahora bien, creo que el deberia escribir otra parte para saber como siguieron las vidas de los personajes.

Car dijo...

Hola Paula!!!

Wowwww, que lujo de comentario!!!! Hiciste un análisis fenomenal del libro y tu sentir al leerlo!!!
Estoy de acuerdo en los puntos que mencionas, y fíjate que en el tema de Claudine, como dices, en ese capítulo al principio donde pasa esa escena de los hermanos como niños, yo lo que me imaginé fue que ella había sido secuestrada por alguien cercano a la familia y luego asesinada, algo así imaginé al principio, pero bueno, ya luego pude ir entendiendo bien todo, pero fue una sorpresa saber lo que había pasado en realidad.
También considero que si uno va a hacer un resumen final de cómo quedó todo, se puede deducir exactamente lo que estableces en los 3 últimos puntos, lo que obtuvo cada uno de los tres implicados. Y bueno, sin dudaaaaaaa, creo que somos varios los que nos quedamos con la duda y curiosidad de saber qué pasó con todos ellos finalmente después del final de este libro.
Como ya lo mencioné anteriormente, este autor se caracteriza por escribir por lo menos dos libros de cada una de sus historias, pero en el caso de esta novela no sé por qué hasta ahora no nos ha dado un segundo libro.

Saludossss y milll gracias por tomarte el tiempo de comentar, y aún más por hacerlo de esta manera tan detallada!!!!

Car

Mario dijo...

yo me he leído todos los libros de Moccia, y me gusta su estilo, se que existe un libro llamado la Mentira, que estuvo a la venta en España como edición limitada, y se trata de la vida de Sofia unos años antes de conocer a Tancredi. Aqui en mexico no llego y no lo he podido encontrar en version PDF. si alguien lo puede consegir, compartanlo!!

Car dijo...

Hola Mario!!
¡¡Qué buen dato has aportado!! Desconocía la existencia de ese libro, y sería interesante leerlo, aunque de lo que tengo más ganas es de saber cómo van a seguir las vidas de Sofía y Tancredi después de la decisión de ella.
Espero alguien nos pueda dar más señas de ese libro que mencionaste!!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Es impredecible este libro, lo acabe de leer hará una semana... Y su final me dejo desconcertada!!! Por ahí esperaba que tancredi y socia siguieran juntos! En fin es el primer libro de Moccia que he leído. Me podrán recomendar otro de características parecidas para leer.. Gracias!!!

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Si, Moccia maneja un estilo parecido a éste en sus demás libros. O sea, una relación tormentosa, finales inesperados, etc. Si te gustó éste, que es de una temática más adulta que sus otras historias, podrás leer lo demás que tiene publicado.

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Hola encontre tu blog pq estaba buscando algunas frases de este libro que en lo particular me gusto pq es un libro muy diferente ...estaba leyendo tu comentario respecto al final y yo creo q es una caracteristica de Federico ya que en ninguno de los libros anteriores tiene como un final especifico, todo queda inconcluso y no es el final que uno espera leer ya que por lo general bucamos un final perfecto pero el relata la realidad de lo que puede ocurrir...En fin me gusto muhco tu blog
Saludos!! :)

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Me alegro mucho de que hayas encontrado el blog y de que me regales de tu tiempo para escribir un comentario!!
Sí, como ya lo comenté otras veces, está claro que ese es el estilo de Moccia, escribir historias con finales inesperados y algo abruptos. Casi todas sus historias (por no decir todas) terminan de la misma manera. Aunque la diferencia que hay entre ésta y las otras historias que ha escrito yo las resumiría básicamente en dos: 1) esta es una historia más adulta que las otras, por los personajes que participan y el tipo de historia. 2) es la única hasta ahora que no cuenta con un segundo libro. Todavía estamos esperando a que anuncie el segundo (si es que lo habrá).
Y también lo veo como tú, siento que muchas veces él le da un toque de realidad a las cosas, ya que no todo en la vida es de color de rosa, jejejeje

Saludos!!! :D

Just Another Girl dijo...

Que frases tan ciertas igual que esta que ecnontre http://www.1001consejos.com/frase/frases-con-imagenes/las-diferentes-formas-de-extranar/

Car dijo...

Hola Just Another Girl!!

Te agradezco tu comentario, pero en el link no se puede ver nada.

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

hola
Acabo de terminar de leer el libro, realmente me ha dejado algo turbada jajaja dejaba de leerlo y me encontraba a mi misma pensando en los personajes, creo que me adentre mucho en la historia jajaja la cual me encanto! me gusta la forma de describir cada cosa del autor, hace que imagines todo perfectamente! espero con ansias la 2da parte, espero que la haga...
en cuanto a Andrea, yo creo que si sabia, recuerden que el alumno hacker de Sofia descubrio que el boletin lo habian enviado de una direccion de una de las empresas de Tancredi... me acorde un poco de la propuesta indecorosa, mezclada con 50 sombras de Grey en version mucho mas light jajajaja

Car dijo...

Hola Anónimo!!

¡Te entiendo! Es una sensación que deja este libro, jajaja

Yo la verdad cada vez dudo más que saque el 2do libro. Fíjate todooo el tiempo que pasó, y él mejor ha publicado otras historias.

En fin, a ver si alguna vez podremos leer la continuación.

Besos!! :D

Consejeras dijo...

Me gustan sus libros siempre me dejan con gusto a mas los finales, e leído casi todos sus libros pero este libro el final... nose me enoje mucho me dio rabia y pena .. es medio exagerado pero deje de leer un tiempo.. es un libro pero que impotencia pensar que muchas veces pasa eso y nadie puede hacer nada... solo queria compartir el extraño sentimiento que me quedo al terminar este libro, quede muy angustiada.

Car dijo...

Hola Consejeras!!

Como habrás visto en varios de los comentarios, muchos quedamos con una sensación rara al terminar este libro. Y después de varios años, aún seguimos esperando a ver si el autor publicará algo más, porque ¡¡ese finalll!! No nos pudo dejar así.

Saluditos!! :D

Unknown dijo...

Casi a punto de terminar el mes de Mayo del año 2017 y aun continuo esperando una 2da (y 3era y 4ta y ...) entrega de éste libro.

Soy un hombre heterosexual (jeje y lo aclaro solo porque lo dijo un personaje masculino) pero las palabras que Tancredi le dedica a Sofia en la llamada que le hace casi al final de la historia (y luego de todo lo ocurrido entre ellos), me conmovieron demasiado, me dejaron con un nudo en la garganta... evidentemente no fueron palabras rebuscadas ni mucho menos extraídas de algún hermoso poema; pero quizá fue precisamente eso, la sencillez la blancura la linealidad la simpleza de sus palabras y todo lo que le plantea, lo que me emocionó tanto.

En verdad estoy escribiendo este comentario a la par que estoy reviviendo mentalmente lo sucedido en la historia y me vuelve la congestión en el cuello justo debajo de la manzana de Adán; el libro simplemente me encanto.

Un abrazo.

Car dijo...

Hola Foo Fighter!!

Me dio mucho gusto leer tu comentario y te agradezco infinitamente que te hayas animado a hacerlo, porque sé de muchos hombres que leen varios de los libros que reseño pero no se animan a expresarse aquí.

Lo que comentas es totalmente cierto, esta es una historia muy linda y emotiva, con un mensaje profundo y emotivo. Y es por eso que muchos de nosotros NO ENTENDEMOS por quéééééé el autor todavía no ha escrito y publicado una continuación que claramente le hace falta a la historia para darle un cierre. Quedamos en el limbo, todavía con la esperanza que en algún momento se dé cuenta que no debería publicar nuevas historias o continuar sus otras series o bilogías, sino prestar atención a esta historia con tanto público expectante.

De nuevo, mil gracias por comentar y espero leerte nuevamente por el blog.

Saluditos! :D

Anónimo dijo...

Hola ,que justo ahora a las 5:23am hora mexico e acabado el libro , pero Dios mio no puede creer que acabará asi, pensé que se vería con tancredi y lo peor es que no haya escrito una segunda parte

Car dijo...

Hola Anónimo!

¡Totalmente de acuerdo! Así nos quedamos todos los que leímos este libro, y fíjate los años que han pasado y jamás se publicó una continuación, bastante necesaria para todos los que nos prendimos con la historia.

Besitos!! :D

Anónimo dijo...

Pues me parece un buen final.he leído malas críticas y esta es muy buena. Porque para que quedarse con un hombre paralítico y renunciando a sus sueños, pues si había sólo discusiones y peleas.sumado al hecho que ella se sentía infeliz y lo culpaba a el, eso si sería una relación tóxica. No era una pareja.

Car dijo...

Hola Anónimo!

Te agradezco mucho tu comentario. Coincido contigo y tampoco quería que se quedara con esa relación, pero el final definitivamente daba para otro libro más, pero hasta ahora no lo tenemos. Parece que todo quedará así.

Saluditos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger