“You don’t have to say you love me” – Sarra Manning

29 may 2013


Autor: Sarra Manning (Ver perfil al final)
Título original: “You don’t have to say you love me”
Traducción: “No tienes que decir que me amas” (No hay traducción oficial)
Categoría: Romántica
Editorial: Corgi Books
Publicación: 2011
Protagonistas: Max y Neve Slater

“Es hora de romper el libro de reglas…”

Sinopsis:
La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo, William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada.
Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiguiera algo de, bueno, experiencia.
Neve necesita alguien con quien entrenar, alguien como el compañero de trabajo de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella… ¿Verdad? En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón… ¿Pero para quién?


Características de los personajes:

Neve (Neevy): 25 años, inglesa, cabello castaño, ojos azul marino, robusta. Es una mujer muy inteligente, pero sumamente insegura, con muy baja autoestima, no sale ni se divierte, vive acomplejada y obsesionada con su apariencia exterior. Es una archivista de alto nivel, trabaja para el Archivo Literario de Londres (ALL). Tiene a sus padres, Barry y Margaret; a un hermano mayor, Douglas, y una hermana menor, Celia.

Max: inglés, cabello castaño oscuro, ojos marrones, piel color oliva, bronceado. Es “Editor de contenido” en la revista de moda Skirt, además es el que escribe las novelas más famosas para mujeres actualmente, aunque lo hace a la sombra. La gente lo ve como un mujeriego y superficial. No tiene familia, su madre murió en un accidente, y no convivió con su padre. Considera a los McIntyre (Bill, Jean y Mandy) como su familia.

Otros personajes: Celia (Seels, hermana menor de Neve; 22 años, delgada, alta, cabello rizado y rojo, ojos verdes); Douglas (hermano mayor de Neve y Celia, casado hace 3 años; pelirrojo, guapo); Charlotte (cuñada insoportable de Neve; era la popular en la escuela, siempre la atormentaba); Yuri (amiga y compañera de piso de Celia, japonesa, algo excéntrica y autoritaria); Mandy McIntyre (22 años, es una WAG, o sea, pertenece al grupo de esposas y novias de futbolistas; es guapa, rubia, cabello corto, lentes de contacto azules); Sr. Freemont (jefe de Neve); Philip (compañero de trabajo de Neve, 45 años, estuvo casado, pero se volvió gay); Chloe (compañera de trabajo de Neve, viste a la moda); Rose (cuarentona, soltera, sale con muchos hombres, compañera de trabajo de Neve); Keith (perro de Max); Gustav (entrenador personal de Neve); Jacob Morrison (agente literario); Bill y Jean McIntyre (padres de Mandy); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela me gustó mucho, la leí a finales del 2011, y luego la releí con una traducción que no era muy buena, pero es un hecho que la novela en sí no desluce por ese hecho.

Básicamente, tenemos la historia de Neve, una mujer con problemas de sobrepeso (pesaba 162kg, era talla 32), que está obsesionada con verse espectacular para impresionar y enamorar al hombre que ama (William) en el reencuentro que tendrán después de 3 años sin verse, ya que él se fue a vivir a Los Ángeles, California. Ellos siguen en contacto por medio de cartas, y ella cuenta los días para volverlo a ver; para eso faltan 6 meses y su mayor obsesión es seguir bajando de peso y entrar en un vestido de talla 10 (esa es su meta). Además, pretende adquirir experiencia para saber cómo llevar una relación (ya que nunca la tuvo), por lo que se propone buscar un hombre con el que practicar.

Cada vez ve más difícil encontrar a alguien adecuado, hasta que aparece en escena Max, un compañero de su bella hermana Celia en la revista de moda “Skirt”, al que conoce precisamente el día de la fiesta de navidad de la empresa (que curiosamente se hizo a finales de enero). Ella y las demás, sólo lo ven como un tipo mujeriego y superficial, del que Neve debe mantenerse alejada. Pero las cosas se dan de forma curiosa, y pese a que ella prácticamente ni le dirige la palabra, él la sigue y pretende acompañarla hasta su casa. Ya desde aquí, empezamos a disfrutar de los diálogos super graciosos que nos regalarán los personajes a lo largo de toda la novela, sobre todo Max, que es sumamente simpático y ocurrente.

Sin decirles más de la trama, les comento que particularmente me encantó esta novela, porque estamos frente a unos protagonistas con fuertes problemas emocionales, nada perfectos, que lucharán por corregir sus errores, aunque hay momentos en que ni siquiera ellos mismos saben por lo que están luchando, sobre todo Neve, que primero deberá aprender a amarse y aceptarse a sí misma, y que tal vez está encausando mal su concepto de felicidad, entre otras cosas. Me encantó la caracterización de los personajes de Neve y Max; ella no es la típica belleza, sino una mujer que lucha por ser mejor y que ni siquiera logra ver lo bueno que tiene, y él, un hombre que pese a tener muchas cosas, se siente vacío y solo, y está hambriento de amor y de importarle de verdad a alguien.

La verdad, el mensaje final es muy bueno y se me hizo auténtico, o al menos, como a mí me gustaría concebir a la realidad de las cosas, o sea, que “aquella persona que te ama de verdad, verá más allá de la apariencia exterior” (jeje).

Finalmente, les recomiendo mucho esta novela, ya sea que la lean en su versión original en inglés o en las traducciones no oficiales que circulan por ahí, de cualquier manera, es una historia con una trama muy interesante, de lectura amena y entretenida, con varios destellos de comedia, así que estoy segura que pasarán un rato muy agradable leyéndola. JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“¿Y qué hay de ti? Tienes mucho trasero del cual agarrar. Me gusta eso en una mujer…” (Max)

“Un día nos reiremos de esto. Cuando el pequeño Tommy pregunte cómo nos conocimos, yo le diré <<Bueno, hijo, le lancé un cubo de hielo a tu madre, azoté su trasero, y hemos sido inseparables desde entonces>>…” (Max)

“--¿Esto es lo que haremos siempre en nuestra relación? ¿Digo algo medianamente polémico, te molestas, y luego tengo que correr detrás de ti para disculparme?. –No tenemos una relación…” (Max y Neve)

“—He dicho todo lo que tenía que decir. ¡Me disculpé!. –Bueno, si lo hiciste. En el medio me catalogaste como una especie de prostituto. Mira, no estoy aquí para tener una discusión. Sólo quiero…hablar. […] Puedo entrar mientras te duchas y te cambias. –No, no puedes. ¿No fue la última vez lo suficientemente malo?. –Créeme, aún tengo pesadillas sobre eso…” (Neve y Max)

“Recibí una llamada del jefe de seguridad del hotel a las 3 de la mañana, preguntándome si podría identificar a una loca delirante en un vestido plateado que no podía recordar su número de habitación, pero insistió en que alguien llamado Max Panqueque dormía allí. […] Pero yo no me preocuparía por eso, porque después de que trataste de convencerme de ponerme perverso contigo, comenzaste a vomitar, y no paraste…por horas” (Max)

“–Son repugnantes. –Son tus cicatrices de guerra. Has pasado por algo difícil y doloroso, y eso ha hecho a la chica que está en frente de mí justo ahora. –Menos gorda… –Bueno, pero también eres una luchadora y nunca olvides lo que se siente estar al otro lado, y si, tienes tus problemas, Neevy, pero yo también. ¿Por qué no puedes tener un poco de fe en mí?” (Neve y Max)

“--Max…Max… --He hecho algo muy malo, ¿no? ¿Hice pis encima del asiento, luego no bajé la tapa? Es por eso que sigues diciendo mi nombre de una manera triste, como que no acabo de dejar. ¿Te he defraudado también?. –No, Max…Quiero que sepas que realmente me importas y te considero como uno de mis amigos más cercanos […] William me llamó el otro día, y regresa en sólo 2 semanas, así que, sabes, creo que deberíamos ser amigos ahora…” (Neve y Max)

“Incluso si llegaras a ser talla cero, siempre serás una chica gorda, Neevy. No sabes cómo ser de otra manera…” (Max)


Observaciones (Obs):

- Me encanta la frase con la que inicia el libro: “Es tan duro matar un fantasma como una realidad” (Virginia Woolf).

- En toda la novela, nunca mencionan el apellido del protagonista masculino, Max.



Booktrailer: (no tiene)


Calificación: 4.5 y más


Soundtracks del libro:
- Música de “Fran Sinatra”.
- “White Wedding” (Billy Idol)
- “Don’t leave me this way” (Thelma Houston)
- Músicas de “The Clash”
- Música de “Gloria Gaynor”.



SOBRE LA AUTORA:

Sarra Manning, es una escritora inglesa. Asistió a la Universidad de Sussex (Inglaterra). Su carrera literaria empezó en la revista de música “Melody Maker”. También ha contribuido en Elle, Seventeen, The Guardian, Grazia, Red y Stella, entre otros.
Entre sus libros para jóvenes adultos están: Let’s get lost; Diary of a Crush; Pretty Things; Unsticky; Nine uses for an Ex-Boyfriend; Nobody’s Girl, Adorkable; Guitar Girl; y varias más.


Twitter: @sarramanning




31 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente sos una maestra para fijarte en los detalles jajaja me creerás que me la leí el año pasado y sino veo tu comentario ni por cerca me acordaba de que el apellido de Max nunca se menciona jajaja.

Me encanto esta historia, porque se refiere al típico común que somos las mujeres con todas nuestras inseguridades y miedos, aunque en mi caso el sobre peso no es un miedo al contrario lucho para subir y me cuesta un mundo... Pero me identifique con Neve, quien no ha tenido ese amor al que quiere impresionar y el condenado solo lo ve como su amiga jajaja..Y Max me conquisto, con esa forma tan especial de ser definitivamente, nunca debemos de juzgar sin conocer a las personas.
Te quedo linda la reseña!!

Saluditos

Laura Q


Car dijo...

Siiiii, a mí me fascinó desde la entrada en escena de Max, que tipo tan ocurrente y gracioso!!! Un divino total!!! Que también carga sus problemas existenciales, pero al que todos prejuzgan bastante. Ya desde que la sigue al metro y le dice la 2da frase que incluí aquí, a mí me mató de la risa el tipo!!! Cómo no te va a conquistar un tipo así!!! Yo me divertí mucho con la historia, y me encantó que los dos protagonistas sean imperfectos y evolucionen en la historia. Definitivamente para mí, esta novela es super recomendable!!!

Unknown dijo...

jajaa si definitivamente es un libro recomendable!! Si tenia unas ocurrencias! yo me quede helada cuando inicia luego de que venían del metro, me encanto la comprensión de el que no la obligo a nada jejeje
Si para que hay que añadirlo a la lista de esos amores platonicos jajaja

Laura Q

Car dijo...

Siiii, te juro que en esa escena que dices hasta me angustié!!! Sentí apretadito mi corazoncito!!! Qué momento más fuerte!!! Pero él un divino total!!! Me encantó!!

Unknown dijo...

jajaja siiii porque sera que no existen esos tipos asi en la vida real? ahhhhh que triste jajaja

Saluditos

Delora L. Pereñíguez dijo...

Oye pues me ha vuelto a entrar la curiosidad jeje eres buena... nunca he leído sobre una prota con sobrepeso y que intenta bajarlo a tiempo (para quedarse en una talla exacta) antes de encontrarse con el chico que le gusta o que esta enamorada, y que encima quiere saber más sobre el terreno de como es una relación, eso siempre es interesante y curioso de leer. Tengo también curiosidad por el personaje de Max, seguro que me encantará..., además de que si la recomiendas tiene que ser muy buena y me fío de ti ;)... ya que a la par tenemos los mismos gustos. Estará al final de la lista de mis lecturas pendientes para las vacaciones, pero al final la leeré. A ver si la encuentro. Ya te contaré.
Besos!!

Car dijo...

Hola Lola!!! Yo creo que si te gustará, es bastante entretenida y el personaje de MAX, ufff mataaaa!!! Al menos a mí me gustan los hombres con mucho sentido del humor como él, jejeje. Es ideal para tus vacaciones!!! Ahí me cuentas qué te pareció!!! Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola, donde puedo conseguir ese PDF? En verdad llamó mi atención. Saludos :)

Car dijo...

Hola Anónimo! Estoy segura que en las páginas de descargas de libros la encontrarás. Búscala por su nombre en inglés, hay versiones traducidas que hicieron algunas páginas amablemente. No hay una versión oficial en español, sólo las no oficiales.
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola! Una pregunta? Saben si este libro tiene segunda parte? :)

Car dijo...

Hola Pamela!! Hasta donde sé, no tiene. Pero estaría bueno que tuviera.

Besos!!! :D

Anónimo dijo...

mandamelo, por favor, antonietitalamasorrible@gmail.com

Karina dijo...

Hola Car, hoy mirando tus libros reseñados me encontre al final con este....ya lo encontre en la web en castellano, lo leo y te cuento, me gusta la historia, luego te cuento. Beso

Car dijo...

Hola Karina!!! Siii, está muy buena la novela, el mensaje final es bueno. Ya me contarás!!! Besotes!!! :D

Karina dijo...

Hola Car!! anoche termine con este libro. Me gusto mucho, tu reseña es impecable. Neve y Max, dos personajes admirables. Este libro trata muy bien el esfuerzo de la protagonista pra relacionarse mejor con los alimentos y con las personas, es maravilloso el crecimiento que logra con la ayuda inconsiente de Max y de otras personas que la rodean, pero especialmente por su propia perseverancia, porque la motivación es personal no llega del afuera...aunque el entorno puede ayudar o no.
El libro por momentos se me hizo algo largo pero es porque soy muy ansiosa...la verdad que para tratar el tema como lo ha hecho la autora necesitaba toda la extensión....y el final mmm eso si me parecio algo abrupto, como todo junto y mucho más viniendo de un libro que fue muy al detalle...en fin...quisiera más de la vida de Max y Neve.
Pero creo que especialmente me gusto porque tambien me ha costado relacionarme bien con los alimentos y las personas a traves de la vida...jejeej...y la autora menaja de manera impecable los miedos y los sentimientos de una persona que tiene desordenes alimenticios...
Gracias por reseñar este libro!!
Leíste algo más de esta autora que puedas recomendarme y que este traducido?
Un beso.
Karina

Car dijo...

Hola Karina!!! Me alegro que te haya gustado, fíjate que precisamente por tratar temas tan cotidianos o reales para cualquiera es que me gustó este libro, ya que más allá de la historia que se da, está precisamente el hecho de las cuestiones de peso y los problemas de relacionamiento con los demás, etc. También me pareció que el final fue muy rápido, pero puedo decir que el libro me gustó mucho.
No he leído nada más de la autora, porque no he encontrado nada más que hayan traducido de ella las páginas que acostumbran hacerlo.
Besotes!!! :d

Anónimo dijo...

Hola, quise publicar mi comentario, porque tu reseña esta muy bien hecha!.. y que puedo decir sobre el libro, lo ame lo ame!!!, bueno lo amo!!! jaja SUPER RECOMENDADO!, no lo pude soltar desde que empece el primer capitulo, una historia diferente de un amor contemporáneo ,estoy segura que lo releeré muchas veces ;) me encanto Max desde lo que le dijo mientras la estaba siguiendo al metro xD definitivamente siempre prejuzgamos a las personas antes de conocerlas realmente, un amor de hombre!, y Neve, una protagonista muy diferente con problemas más que físicos,de autoestima,..pero al final te das cuenta cuales son las cosas por las que vale la pena luchar, hermoso mensaje, escenas y dialogos muy divertidos! y mejor ya no digo más porque haré spoiler jajaja...ya está dentro de los primeros lugares de mis libros favoritos, ojala tuviera segunda parte! :c sería hermoso!!!

Besos <3
Lesly G', (puse anónimo porque no tengo ninguna cuenta de las opciones xD)
Saludos!

Car dijo...

Hola Lesly!!!
Muchas gracias por tus comentarios!! Y me alegro mucho que te decidieras a comentar tus sensaciones!!!
Yo también definitivamente me encantó este libro!!! Fue imposible no sentirse cautivada por Max, al igual que tú, él ya me conquistó desde que la sigue al metro, me pareció divino, espontáneo y dulce. Definitivamente uno de los grandes mensajes del libro es "no prejuzgar".
Yo también quisiera una segunda parte, pero hasta ahora no vi nada al respecto.

Saludos!!! Un gusto que pases por aquí!!

Anónimo dijo...

Quise dejar mi comentario por primera vez pues este libro si que me llego al alma,pues me senti relamente identificada con la historia los problemas con el sobrepeso y la autoestima, lo dificil que es el proceso de perdida de peso, los complejos e inseguridades que son mas dificiles de perder incluso que los kilos, ame a Neve me refleje en ella, me encanto el libro pues me ayudo realmente a tratar de aceptarme, totalmente recomendable

Car dijo...

Hola Anónimo!! Gracias por comentar en el blog!!! Así es!!! A mí también me llegó este libro cuando lo leí, me pareció de lo más real los problemas por los que pasa Neve, toda esa lucha interna que vive, es muy fácil identificarse con ella. Y el personaje de Max me conquistó desde que la acompañó al metro, un divino total!!!
Super recomendableeeee!!!

Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

ADORE TU "J" RESEÑA
ASI COMO AMÉ ESE LIBRO DE "M"
Por Dios!!

Car dijo...

Hola Anónimo!!!
Jajajajaja ¡¡muchas gracias por lo que me toca!!
La verdad esta novela también me encantó, porque tiene la comedia y el drama en su justa medida y muy bien logrado.

¡Gracias por comentar!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

ya casi lo termino y dejame decirte que estoy encantada, Max *-* es tan gracioso. Pero, no mencionaste el libro a parte de ser un poco gracioso y romantico, tambien es algo "candente" :3

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Siiii, ¡¡Max es un divino total!! A mí me conquistó desde las primeras partes, sobre todo cuando la acompaña al metro, jajajajaja, ya desde ahí empecé a reír bastante.
¡Me alegro de que te haya gustado!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Ohhh :) que bueno es encontrar personas a las cuales les haya gustado este libro ,en lo personal a mi me gustó bastante y lo recomiendo tiene de todo y es fácil de leer

Car dijo...

Hola Anónimo!

Así es, es una historia que lo tiene todo, así como encuentras drama también hay varios momentos para reír, y sí, es muy fácil de leer. Me gustó tanto la pareja que siempre esperé saber un poquito más de ellos, tal vez en otro libro, pero al menos hasta ahora no vi que se haya publicado nada.

Saludos!! :D

Unknown dijo...

quieroo segunda parte aun quedaron cabos sueltos.. que pasaso con su mama la relacion de su hermano con charlote no se quiiero saber mas de ellos !! :(

Car dijo...

Hola!!

¡¡Yo también me quedé con ganas de más!! Pero hasta ahora no hay una continuación y ya pasaron varios años, así que tal vez no la haya.

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Hola, amé este libro también, me quedé con ganas de más y entonces busqué fanfics pero no hay nada :( por cierto, además de que no mencionan el apellido de Max, tampoco mencionan su edad, cual será? Como sea es muuuy buen libro, nunca comento en blogs pero tuve que hacerlo porque me encantó y también para preguntarte si no sabes de más libros parecidos a este, �� bueno, un saludo y bonito día, espero me puedas contestar :)

Unknown dijo...

Hola, creo que no se publicó mi comentario, aquí va de nuevo, amé el libro tanto que me quedé con ganas de más y busqué fanfics pero no hay nada :( y también además de que no mencionan el apellido de Max tampoco su edad, cuantos años tendrá? Como sea, me encantó el libro, porfa recomiendame más libros parecidos a este que también te hayan gustado, te lo agradecería bastante, es la razón por la que comento en un blog por primera vez, porque soy fan de este libro, gracias y muy bonito blog. :)

Car dijo...

Hola Diana!!

¡Disculpa la tardanza en contestar!

Yo también adoré la historia y lastimosamente es hasta el día de hoy que la autora no ha publicado nada más sobre los protagonistas o los secundarios. Así se quedó el tema. ¡Con mucho pesar!

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger